Partida Rol por web

Zombieland - Ruta 66

Reglas

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11/09/2010, 23:17
Director

El juego

Ocyo es un juego de rol gratuíto que nace con la vocación de crear un sistema de reglas sencillo y adaptable que huya de los manuales enormes llenos de clases, reglas y categorías. Podéis descargarlo gratuitamente de ésta web.

Sistema de tiradas

Ocyo funciona con un sistema de tiradas muy sencillo, que se basa en superar una determinada dificultad. Estas dificultades son:

  • Muy fácil (2)
  • Fácil (3)
  • Media (4)
  • Difícil (5)
  • Muy difícil (6)

Cada personaje posee tres atributos diferentes: Cuerpo, Mente y Espíritu. Cada una, tendrá el valor de un tipo de dado asignado. En cualquier comprobación, se tirará el número de dados que se tenga en la habilidad, y del tipo que figura en la característica. (Ej: si tenemos un 2 en armas cortas, y un d8 en Cuerpo, tiraremos 2d8).

  • Se lanzarán los dados correspondientes, y nos quedaremos con el del más alto de ellos. Este será el valor de la tirada. Si supera la dificultad, pasaremos la prueba.
  • Cuando obtenemos dos veces el resultado máximo de nuestra tirada (como un 8 para d8), sumaremos un 1 al valor máximo por cada dado con el que hayamos obtenido la cifra máxima. (Sacar dos ochos en 1d8 daría como resultado un 9, 8+1).
  • Se obtiene pifia cuando el valor de la tirada es 1.
  • Se obtiene crítico cuando el valor de la tirada dobla al de la dificultad.

Daño y curación

Existen dos tipos de daño:

  1. Letal: este tipo de daño puede provocar la muerte del personaje cuando sus puntos de vida llegan a cero.
  2. Temporal: es el propio de caidas y contusiones. Al llegar a cero, puede desmayar al personaje, pero no matándose per se.

El daño letal se cura a razón de 1 punto por día de reposo, o cada 5 días si no se descansa. El temporal, se recupera a razón de un punto cada hora.

Combate

Se compone de varias partes:

  • Iniciativa: se realizará una tirada por el valor de la habilidad de iniciativa. El personaje con la tirada más alta actuará primero.
  • Movimiento: un personaje puede moverse hasta tres metros y combatir de forma normal. Si se mueve más, se interpreta que está más pendiente de huir que de pelear.
  • Ataque y defensa: existen varias opciones.
    • Cuerpo a cuerpo: se subdivide en:
      • Lucha ofensiva: el atacante acierta con una dificultad fácil-media.
      • Lucha defensiva: se realiza una tirada enfrentada para defenderse a cada turno. Los ataques de otros enemigos tendrán una dificultad fácil-media.
      • Lucha mixta: el personaje puede atacar y defenderse a la vez. La dificultad siempre será media o alta.
    • A distancia: se aplica una dificultad media a corta distancia, una dificultad fácil a quemarropa, y aumenta a dificil-muy difícil con la distancia.

En caso de sacar un crítico en ataque, el daño se calcula sumando la tirada menor y mayor realizada, sin tener que tirar daño.

Notas de juego

Reglas básicas de Rol por Chat

Son las siguientes:

  1. Respetar al resto de los jugadores y sus turnos de actuación, en caso de combate. Los turnos serán fijados por el máster.
  2. Las tiradas se realizarán escribiendo en el chat el comando /tiro, seguido de un espacio y el número y tipo de dados a tirar. Por ejemplo: /tiro 3d10 (chequeo).
  3. Las acciones del personaje se escribirán usando el comando /me seguido de un espacio, de la siguiente forma: /me Lanzo la botella a la criatura.
  4. Cuando el máster coloque una ralla de este estilo: ------------------------, significará que va a procedere a poner una descripción. Los jugadores deberán dejar de escribir y esperar a que se coloque otra ralla igual para continuar. A veces, se colocará una ralla con un nombre de un personaje al lado: ---------- (Kang), indicando que solo ese jugador podrá escribir hasta que se coloque otra ralla final: ---------------.