Partida Rol por web

Zombies party

Ficha para su friki gamer

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06/09/2015, 16:25
Director

CREAR UN PERSONAJE

Las capacidades de un personaje se describen por medio de una serie de rasgos a los cuales se les califica con un número, en una escala del uno al diez.

  • Los Atributos definen las capacidades innatas de un personaje. Los atributos se mantienen fijos, no varían ni con la experiencia ni con el tiempo. Van de 2 a 10.
  • Las Habilidades definen las capacidades aprendidas del personaje y varían con el tiempo y la experiencia. Van de 0 a 10.

Durante la creación de personaje, no se puede exceder de 5 puntos en una habilidad. Lo normal es tener un par de cincos en las habilidades en que tu personaje sea especialista, y 2 o 3 puntos en el resto. Aunque eso lo haces a tu gusto, y como tengas pensado el personaje.

Para tener una idea de las capacidades de tu personaje, una suma de 10 entre el atributo y la habilidad indica que eres competente en ese campo, la suma de 15 es que eres muy bueno y una suma de 20 es que eres uno de los mejores del mundo. Al inicio del juego, esa suma no puede sobrepasar 15 (si tienes 10 puntos en un Atributo y 5 en una habilidad).

Repartir Atributos

Un atributo es una capacidad innata; qué tan fuerte, resistente, diestro, inteligente o perceptivo es ese personaje.

Cada jugador tiene un total de 40 puntos a repartir en atributos para crear el personaje (45 si se usa la regla opcional de Carisma). Ésto da una media de 8 puntos por atributo. Si asignas menos de esa media, tendrás un atributo por debajo de lo normal, mientras que si asignas el máximo, 10 puntos, serás notable en ese Atributo. Es importante remarcar que los atributos son fijos y no mejoran con la experiencia ni con el tiempo, a diferencia de las habilidades, que sí lo hacen.

La media de un atributo se sitúa entre 5 y 6. Los Personajes de los Jugadores (PJs) son mejores que la media, ya que son gente extraordinaria (si esto no te gusta, puedes dar menos puntos a repartir en atributos). Toma en cuenta lo anterior al diseñar los personajes no jugadores (PNJs).

En RyF hay cinco atributos básicos: Fuerza, Resitencia, Destreza, Inteligencia y Percepción.

  • (F) Fuerza
  • (R) Resistencia
  • (D) Destreza
  • (I) Inteligencia
  • (P) Percepción

Atributos Explicados

  • Fuerza: Capacidad para mover algo o a alguien que tenga peso o haga resistencia, así como para levantar una piedra, tirar una barra, etc. La aplicación directa del uso de músculos.
  • Resistencia: Capacidad para resistir heridas, cansancio, drogas u otras causas debilitantes.
  • Destreza: Facilidad o soltura para mover el cuerpo y los miembros. Usado para tareas manuales, o ejercicios físicos que requieran agilidad.
  • Inteligencia: Capacidad de entender, comprender o resolver problemas, tanto mentales (enigmas) como mecánicos o de elementos físicos, (intentar ver que falla antes de hacer una reparación o resolver un puzzle respectivamente).
  • Percepción: El umbral de los sentidos físicos y tu capacidad de atención. También se relaciona con la capacidad para plasmar lo que captas con ellos en el desempeño diversas disciplinas artísticas, incluida la danza y la expresión corporal.

La Ocupación

En RyF no existen profesiones predefinidas. Es un entorno narrativo que permite completa libertad tanto a los jugadores como al narrador. Es recomendable, no obstante, que cada jugador defina la ocupación de su personaje en su hoja. Es posible también usar términos que no necesariamente constituyen profesiones remuneradas.

  • Ejemplos: Abogado, soldado, librero, mercenario, piloto, pirata, motorista, aventurero, profesor, informático…

La elección de habilidades deben ser medianamente acordes a la ocupación.

Lista de Habilidades

Las habilidades son las capacidades aprendidas, practicadas o estudiadas de tu personaje. A diferencia de los atributos, pueden mejorar con el tiempo y la experiencia.

Durante la creación del personaje, puedes repartir 40 puntos a repartir entre todas las habilidades, con un máximo de 5 en cada una. Los puntos que no se repartan se pierden, no pudiendose utilizar más adelante.

  • Ejemplo: Si queremos Pilotar 4, nos cuesta 4 puntos.
  • (P) Advertir/Notar
  • (D) Armas a distancia
  • (F) Armas cuerpo a cuerpo
  • (D) Atletismo
  • (P) Bailar
  • (P) Buscar
  • (P) Comercio
  • (D) Conducir
  • (P) Diagnosis
  • (P) Etiqueta
  • (I) Idiomas
  • (I) Informática
  • (P) Leer Labios
  • (I) Leyes
  • (I) Mecánica
  • (I) Medicina
  • (P) Música
  • (F) Pelea
  • (D) Pilotar
  • (P) Rastrear
  • (D) Sigilo
  • (I) Supervivencia

 

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06/09/2015, 16:27
Director

BÁSICO DEL CHAT

 

  • Para describir una acción escribiremos el comando /me delante.

 

  • Para tirar los dados escribiremos /tiro 1d6/2d6 la cantidad de dados que sea.

 

  • Cuando ponga ------ es que voy a escribir una descripción, no escribir nada hasta que vuelva a poner los guiones y dé por finalizada la misma.

 

  • Para comentar cualquier cosa off rol, usad paréntesis, por ejemplo: (¿puedo probar a abrir la puerta?) o (máster cabrona, te odio). No usaremos chat de off topic ni hay apartado de notas, así que hacer uso de los paréntesis cuando lo necesitéis.