Partida Rol por web

Zombis 1: Éxodo

00 Creación de personajes

Cargando editor
27/08/2019, 11:19
Director

Perfecto. Ya sólo faltan las Habilidades de Nara.

Por cierto, recomiendo a Nara subir un poco su Destreza y/o Agudeza si quiere destacarse más en Combate con Destreza y Ataques de Alcance.

Cargando editor
27/08/2019, 13:38
Nara

Destreza 8
Resistencia 5
Agudeza 6
Sabiduría 5
Fuerza 3
Carisma 3
- - - - - - - -
Tiro con arco (puntería, entereza ante estrés, visión nocturna): 3
Supervivencia (explorar, rastrear, camuflaje, cazar, olfatear, hacer fuego): 3
Combate cuerpo a cuerpo (jabalinas caseras de madera, cuchillo, machete): 3
Fabricación de armas (flechas, jabalinas, reparar arco, creación de trampas, etc): 1

Cargando editor
27/08/2019, 14:22
Director

Todo lo entre paréntesis si lo quieres debes ponerlo como otra Habilidad (más concreta para esa acción, que te ayudará más concretamente cuando quieras hacer eso). Por ejemplo fabricar una flecha con 'Fabricar armas' tendría una dificultad entre 15 y 20, mientras que con 'Fabricar flechas' la tendría de entre 10 y 15, al ser la Habilidad más concreta. Tiro con arco: 3 Supervivencia: 3 Combate cuerpo a cuerpo: 3 es demasiado amplia. Debes elegir el tipo de arma o sin arma Fabricacar armas: 1

Cargando editor
27/08/2019, 16:20
Nara

Oído cocina!

Destreza 8
Resistencia 5
Agudeza 6
Sabiduría 5
Fuerza 3
Carisma 3
- - - - - - - -
Tiro con arco: 3
Supervivencia: 3
Combate con machete: 2
Fabricación de flechas: 1
Creación de trampas (zombies y/o animales): 1

(Máster doy por hecho que puedo empezar al aventura con un arco, flechas a la espalda, machete en el cinturón, y mochila con pack de aventura, no?) :)

Cargando editor
27/08/2019, 16:58
Director

Perfectas las fichas. En unos minutos os las pondré en la pestaña Ficha del personaje para que le echéis un ojo. Podéis ver en Sistema cómo funciona todo esto; las reglas básicas, la ficha en sí con cada palabra definida... si tenéis alguna duda preguntad, no seais tímidos xD

 

(Máster doy por hecho que puedo empezar al aventura con un arco, flechas a la espalda, machete en el cinturón, y mochila con pack de aventura, no?) :)

Algunas cosas sí y algunas cosas no; o depende... pero a eso vamos:

Equipo

Ahora es el momento de equiparos. ¿Qué posesiones tenéis? ¿Algún arma? ¿Algo que os proteja si sois atacados? ¿Algo de comida para el viaje? ¿Una brújula? ¿Un mapa? ¿Un botiquín? Tras registrar a fondo el refugio encontráis muchas cosas que os pueden resultar de utilidad, ¡incluido un vehículo!, una vieja furgoneta que todos apodaban "la Pulga" y que durante años han ido reparando, reforzando y modificando (creo que de ella contaba Gaspar una anécdota con Jose).

Necesito que hagáis 3 tiradas de Iniciativa (y de paso vemos lo de las tiradas). Es la tirada básica (2d6) más el valor Iniciativa de la ficha.

Como equipo inicial cada uno de vosotros tiene, además de lo básico (ir vestido con ropa cómoda, una mochila y una cantimplora; 3 cosas que no se representan en la ficha), estos objetos:

Gaspar:

Jose:

Nara:

Sunhee:

¿Hay algo que creáis imprescindible para vuestro personaje (especialmente para vuestro personaje, según su historia y descripción)? Cosas como equipo de supervivencia y otras armas que podrían valer para todos las vemos ahora después.

Notas de juego

En este post hay bastante información nueva. Miradlo todo tranquilamente y preguntad las dudas. Podemos tomarnos un par de días con esto si hace falta, no hay prisa.

Cargando editor
27/08/2019, 17:50
Director

Jose, tu Defensa es igual a tu Esquiva. Necesito que elijas una para que sea la que tu PJ usa por defecto ante un ataque.

Cargando editor
27/08/2019, 18:54
Sunhee

¡La mochila roñosa! Llego a saberlo y hubiera puesto en la descripción de mi pj: "mochila militar ultraligera y súper acolchadita evita mordiscos de papanatas", xD

Me ha dado la risa tonta al leerlo, jaja.

Notas de juego

Cargando editor
27/08/2019, 19:13
Nara

Me mola mucho todo, menos lo de arco artesanal frágil... Máster, siendo experta tiradora en 50 años de búsquedas y expediciones yo creo que en el refugio habrá entrado un arco bueno de una armería y me lo habré agenciado! Me parece viable... Las flechas vale porque son artesanales, pero mi arma principal no debería ser tan cutre :( (pienso yo)

Notas de juego

Cargando editor
27/08/2019, 19:22
Nara
- Tiradas (1)

Notas de juego

Cargando editor
27/08/2019, 19:24
Nara

La primera tirada era sin el modificador de iniciativa, ahora he tirado dos veces sin querer... Familiarizándome con esto, sorry!!

- Tiradas (2)
Cargando editor
27/08/2019, 19:26
Nara

Y perdón por el vigésimo post seguido de hoy, pero ¿En nuestra ficha podemos añadir objetos entonces? Me he agenciado unas cosillas en mi ficha, ya tú nos dices si podemos hacer esto :p

Notas de juego

Cargando editor
27/08/2019, 21:02
Director

...siendo experta tiradora en 50 años de búsquedas y expediciones yo creo que en el refugio habrá entrado un arco bueno de una armería y me lo habré agenciado!...

Puede ser, pero no sería para ti. Eres una adolescente que va de cazadora de zombis, pero nunca has salido a una misión real. Si ese arco profesional hubiese sido hallado se lo habría quedado algún adulto más capacitado... De todas formas las armas que hay 50 años después no son muy profesionales que digamos. Las buenas ya se han roto o perdido. Y las que hay son en mayoría artesanales, hechas por vosotros mismos o por otras personas. Un arco es frágil por definición, no es una porra, es un arma de precisión, esbelta... se queda como está, sorry.

...¿En nuestra ficha podemos añadir objetos entonces? Me he agenciado unas cosillas en mi ficha, ya tú nos dices si podemos hacer esto :p

Machete? Puñal? Capa? Jajaja nop! El equipo inicial es el que os he dado, y el que os voy a dar luego a todos. Si creéis que según el trasfondo que habéis mandado el personaje tiene algún objeto personal en concreto, proponedlo.

Cargando editor
27/08/2019, 21:17
Director

Por otro lado ya tendréis tiempo de fabricar nuevo equipo durante la partida, o de encontrar algo que valga más la pena.

Aún así un arco con 1d8 de daño y 10/20/30m de rangos no está nada mal para empezar.

Cargando editor
28/08/2019, 08:44
Sunhee

Se me ocurre que tal vez Sunhee puede haber ido recolectando algunos clips, broches o varilla metálica que haya podido modificar un poco para hacer ganzúas antes de salir del refugio. ¿Estaría bien? Incluso podría haber intentado revisar a fondo las habitaciones de sus... antiguos dueños en busca de algo que pudieran tener ocultos. ¿Podría encontrar alguna cosa interesante?

PD. ¡espero haber hecho bien las tiradas!

- Tiradas (3)
Cargando editor
28/08/2019, 09:02
Nara

Vale máster, jejeje, me he pasado de lista :-P
Esas tiradas sí que tienen buena pinta Sunhee, yo creo que las mías las hice mal. Dime si las tengo que hacer de nuevo máster.
Un saludo :)

Cargando editor
28/08/2019, 09:40
Director

Dime si las tengo que hacer de nuevo máster.

La última es la que hiciste bien.

algunos clips, broches o varilla metálica que haya podido modificar un poco para hacer ganzúas

Vale:

podría haber intentado revisar a fondo las habitaciones de sus... antiguos dueños en busca de algo

Sí, para eso son las tiradas de iniciativa. Cuando las tengamos todas veremos lo que habéis encontrado en el refugio y cómo lo elegís. Buenas tiradas Sunhee

Cargando editor
28/08/2019, 10:36
Sunhee

¡Genial~! ¡Gracias~! :D Espero que cuando vengan los zombies también salgan igual de buenas, jaja.

Notas de juego

Cargando editor
28/08/2019, 11:19
Gaspar
- Tiradas (3)

Notas de juego

Cargando editor
28/08/2019, 13:04
Gaspar

Hola! Recién agarro una computadora, estaba desde el móvil. Yo con una caja de herramientas y una camiseta del super depor estoy listo para lo que sea. jajaja

Ya, en serio, como arma me gustaría tener una llave inglesa especialmente grande que se usa para reparar los ejes de algunos vehículos. Además, algún objeto pequeño que me recuerde el refugio una vez nos hayamos ido, de puro nostálgico, después de todo es el único lugar que conozco y siento mi hogar.

Cargando editor
28/08/2019, 14:56
Nara
Sólo para el director

Ay de verdad, no me aclaro con las tiradas, lo siento mucho de verdad.
Voy a ver si consigo hacer bien las 3 malditas tiradas seguidas de una vez

- Tiradas (2)

Notas de juego