Partida Rol por web

Zombis 1: Éxodo

03 Monasterio de Páramos

Cargando editor
26/10/2019, 21:22
Sunhee
- Tiradas (1)

Notas de juego

Ahí va la tirada a palo seco. Te recuerdo que tengo la habilidad convencer, por si sirve de algo, jaja.

Cargando editor
26/10/2019, 22:30
Gaspar
- Tiradas (1)

Notas de juego

Si el sombrero suma son 15

Cargando editor
27/10/2019, 02:07
Gaspar

¿Qué hacen? ¿Por qué están en mi contra? Nara se pone a mis espaldas... ponen a la más frágil delante y José me acosa con un montón de palabras. - ¡No quiero ser un prisionero! - grito antes de encarar desencajado de nervios hacia Estelvio. Voy hacia adelante como para embestir al extraño pero justo antes de impactar intento escurrirme por un costado.

Cargando editor
27/10/2019, 10:54
Estelvio

Estoy frente al chico mientras sus amigos tratan de tranquilizarle. Nara intenta negociar, Jose se muestra más obediente y se embrolla en cuestiones teológicas, pero todo ocurre demasiado rápido.

Gaspar coge carrerilla como para embestirme, tomo una postura de aguante para recibirle, con los pies bien apoyados en el suelo, pero... no me lo esperaba, hace un quiebro en el último segundo y sale de la habitación, tropezando. Me giro y aprovecho que está en el suelo para inmovilizarlo. Tras un breve forcejeo (el chico es bastante resistente) consigue escapar, corriendo hacia el exterior.

- ¡Se escapa! -grito, intentando avisar al Abad.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Hago una tirada de Destreza de Gaspar, para escurrirse de Estelvio: 14Fracaso, pero muy leve, así que lo doy por bueno pero con una penalización: tropiezo y ventaja para Estelvio que intenta atraparle.

Hago una tirada enfrentada entre Estelvio (Fuerza) y Gaspar (Resistencia) para saber si Estelvio consigue inmovilizarle. Sale empate (15VS15): Gaspar se suelta, pero con una penalización.

Gaspar, sufres 1d6 de Cansancio por todas estas acciones, haz la tirada.

Cargando editor
27/10/2019, 11:08
Narrador

Gaspar ha escapado. Está en el patio, solo, jadeante, delante de la Pulga, pero con la verja cerrada.

Jose, Nara y Sunhee están en la habitación, todo ha ocurrido muy deprisa. Nara tiene su arco en la mano, y está preparada para disparar (Dificultad 12).

Estelvio está en el pasillo (los de la habitación podéis verle por la puerta) mirando a Gaspar por la espalda, levantándose del suelo tras el forcejeo y desenvainando un cuchillo de entre sus ropas.

El Abad no sabéis dónde está.

Notas de juego

Vuestras acciones persuasivas no han servido de nada.

Nara, todo pasa muy rápido, tu amigo está en peligro y tienes el arco en la mano; si por lo que sea no quieres disparar tienes que NO superar una tirada de Carisma+Supervivencia a Dificultad 10 (luchar contra tu propio instinto).

Orden de acción: Nara > Sunhee > Jose > Gaspar > Estelvio

Cargando editor
27/10/2019, 11:36
Nara

Joder Gaspar, cómo la has cagado! Quería cenar algo! - sonrío porque no me importa, mientras cojo rápidamente una flecha y la cargo, estoy en un segundo lista para disparar.

¡ESTELVIO! Suelta el cuchillo o te mato. Lo digo en serio. Te tengo a tiro y te mataré.

Lo tengo a pocos metros y le voy a atravesar el pecho si se mueve un solo metro.

Me acerco centímetro a centímetro. Mi dedo va a soltar la cuerda automáticamente si este desgraciado mueve un pelo. Siento en la boca del estómago esa adrenalina que me hace sentir viva y no me importa nada más que este hombre delante mía.

Qué suerte, a lo mejor me consigo un caballo! Nos va a salir hasta bien la jugada de Gaspar. Será impresionante cabalgar por el monte sintiendo el aire en la cara...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hago la tirada de carisma de antes por si aún hace falta.

MASTER EDIT: LE DISPARAS

Cargando editor
27/10/2019, 12:16
Director

Notas de juego

Nara, debes hacer la tirada de Carisma+Supervivencia, y si la superas disparas a Estelvio, irremediablemente.

O dispararle directamente.

Cargando editor
27/10/2019, 12:23
Narrador

Estelvio se mueve.

Notas de juego

Si quieres apuntarle a la cabeza la Dificultad aumenta en 2 -> Dificultad 12 sería.

Cargando editor
27/10/2019, 12:47
Director

Notas de juego

Nara, la idea es que ya tenías el arco en la mano. Y ante lo sucedido, tu reacción instintiva es disparar.

Entonces, o disparas o haces otra cosa, como advertir a Estelvio. PERO para hacer esa cualquier otra cosa debes NO superar la tirada de Carisma+Supervivencia, que sería como frenar a tu instinto, como convencerte a ti misma de algún modo para no disparar.

Cargando editor
27/10/2019, 12:57
Nara
- Tiradas (1)

Notas de juego

Perdón máster 

Oh vaya, se me escapó la flecha.

Cargando editor
27/10/2019, 12:59
Nara

Mi flecha atraviesa su cráneo y lo ensarta limpiamente, saliendo por un ojo de un modo grotesco.

Me quedo en shock por un momento. Pero cargo otra flecha en el arco mirando alrededor, preparada para el abad, que había sido avisado.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Orden de acción: Nara > Sunhee > Jose > Gaspar > Estelvio

Cargando editor
27/10/2019, 13:08
Sunhee

Mis intentos de calmar a Gaspar no sirvieron de nada. En un momento, se escabulló de Estelvio y fue directo hacia el patio... y, luego Estelvio sacó el cuchillo y Nara soltó la flecha y... todo se tiñó de rojo. No entendía nada... ¿por qué estaba pasando todo esto? ¡Por fin teníamos un nuevo hogar! Y ahora...

—¡Nara! ¡¿Qué has hecho?!—pregunté casi en un grito ahogado, sin poder creerme aún que esto que estaba pasando fuera verdad—. ¡¿Qué habéis hecho...?!

Nos habían ofrecido un nuevo hogar, nos cedían una habitación, agua y comida... y nosotros les atacábamos y les matábamos. ¡¿Desde cuándo éramos así?! ¿La supervivencia nos había hecho tan insensibles como para matar incluso a aquellos que nos cedían su seguridad...?

—¡Maldita sea, Nara!

No sabía que hacer... todo había pasado tan de repente que estaba aún en shock, mirando el cuerpo inerte de Estelvio. Ya no podía hacer nada...

—Vámonos de aquí... —dije, finalmente, desviando mi mirada de manera fulminante a mi... compañera.

Registré lo más rápido que pude el cuerpo de Estelvio, buscando cualquier cosa que pudiera ser de utilidad. Sobretodo, alguna posible llave en el caso de que la verja tuviera una cerradura. Si lo encontraba, iría directa a la verja y la abriría. Si no, igualmente trataría de abrir la verja como pudiese...

Cargando editor
27/10/2019, 13:24
Narrador

El disparo de Nara es certero y letal. El cuerpo de Estelvio se desploma en el acto, con una flecha atravesándole el cráneo.

Sunhee se apresura a registrar su cuerpo, y encuentra algunas cosas.

Notas de juego

Las consecuencias psicológicas del asesinato de Estelvio las veremos más tarde. Pero por ahora Nara pierde 2 puntos de Tenacidad, y los demás 1 (actualizo yo las fichas).

Orden de acción: Nara > Sunhee > Jose > Gaspar > Estelvio el combate ha terminado.

Cargando editor
27/10/2019, 13:42
Narrador

Notas de juego

Estelvio está muerto. Encuentras, además de sus ropas (Jubón de Fráter +2 Absorción +2Estorbo) y el Cuchillo (1d6 de Daño) que aún tiene en la mano, un pequeño librito, similar a una biblia, con el símbolo de los fráteres dibujado en la cubierta, y el mapa de carreteras de Gaspar.

Cargando editor
27/10/2019, 14:37
Gaspar

Tropiezo, me agarran, me suelto, corro de nuevo. Todo es tan rápido. No miro atrás, no voy a ser un prisionero. El patio, al fin, aire, aire... Me paro un momento viendo a La Pulga, sintiendo el aire. Recién noto que jadeo, sudo y llevo los puños apretados hace siglos. Todo da vueltas. La Pulga, mi casa. Casi sonrío pero me apresuro a acercarme. Unos pasos antes, los pensamientos. - ¿Y si te esperan? Seguro están hurgando cada centímetro de La Pulga ahora mismo - Saco el cuchillo y me acerco despacio, entro sigilosamente.

Cargando editor
27/10/2019, 15:49
Jose

No sabía cómo habíamos llegado a la violencia tan rápido, pero tampoco importaba. Estelvio estaba muerto y ya no había vuelta atrás. Nunca debimos venir aquí. Estos tíos, incluso aunque tuviesen buenas intenciones, lo cual esta por ver, apestaban a problemas.

Ya desde el principio las conversaciones no habían sido justas. Estelvio no daba explicaciones y el matón de su amigo intentó matar a Sunhee por un caballo. Eso sin tener en cuenta el pestazo a culto derivado del cristianismo que sudaban por todos sus poros.

Ya estaba hecho. Si nos marchábamos sin mas seriamos perseguidos sin descanso por auténticos fanáticos que buscan venganza cual inquisidor persiguiendo brujas.

Ya estaba hecho… y aun quedaba por hacer.

El estomago se me encogía solo de pensarlo. Notaba el calor de la adrenalina por todo mi cuerpo. Era la misma sensación que sentí cuando el zombi se abalanzó sobre mi. Era la sensación que te inundaba cuando te sentías en peligro y el instinto de supervivencia te gritaba que hicieses algo.

Nara, no podemos dejar con vida a los otros dos. – dije, con voz rota, pues me costaba articular esas palabras.

No podía creer que estuviese pensando en matar a dos personas. Pero eran ellos o nosotros. Incluso en el “mejor” de los casos eran ellos o Nara. Y ni de coña íbamos a permitir algo así. Solo nos teníamos los unos a los otros. El destino de uno era el destino de todos. Al menos así lo veía yo.

Sunhee, por favor, déjame tu tirachinas.

Con todo el dolor de mi corazón miro a Nara, dispuesto a seguirla a donde vaya.

Si salvar la vida a mis amigos me convierte en un monstruo… que así sea…

Un monstruo en un mundo de monstruos.

Notaba el sabor a vomito en mi boca. Me lo tragué. Tenia que estar a la altura, por mis amigos, porque ellos lo harian por mi. La garganta me dolia del esfuerzo por no llorar, pero tenia que estar a la altura, por mis amigos, porque ellos lo harian por mi.

No dejaba de repetirmelo. Era lo unico que me daba fuerzas para hacer lo que tenia que hacer.

Cargando editor
27/10/2019, 16:06
Narrador

Por el rabillo del ojo ves a Estelvio caer al suelo, desplomarse, pero sigues avanzando, nervioso y apresurado hasta el patio. Atraviesas el umbral, está anocheciendo. Con cautela te acercas a tu hogar, la Pulga. Dentro no hay nadie. En el patio no hay nadie. Nadie te espera. La verja está cerrada. Entras en la Pulga y te sientes a salvo. Te sientas en el asiento del conductor y aprietas fuertemente el volante con ambas manos. Respiras aliviado, te tranquilizas, y empiezas a ser consciente de lo que acaba de ocurrir, de la tensión, de la violencia, de la flecha de Nara atravesando el cráneo de Estelvio, del solitario lugar.

Cargando editor
27/10/2019, 18:01
Sunhee

Cogí el cuchillo, el libro y el mapa de carreteras; por desgracia, no había encontrado ninguna llave en el cuerpo de Estelvio, pero... él había abierto y cerrado la verja, así que... quizás no había ninguna cerradura o candado que nos impidiese salir. Sin embargo, antes de poder dirigirme a la verja, escuché a Jose.

—¡¿Qué?! ¿Tú también? —dije—. Lo que tenemos que hacer es largarnos de aquí... no asesinar a más gente.

En cualquier caso, cuando me pidió el tirachina, se lo tiré. Sabía que huir sin pelea sería difícil, y que necesitaría algo con lo que defenderse... Pero... esperaba que no contaran conmigo para asesinar a nadie. Yo quería irme de allí cuanto antes no quedarme a saquear nada...

Sin detenerme ni un segundo más, salí corriendo hacia la verja con la intención de abrirla.

Notas de juego

Con el jubón imagino que debería quitárselo, ¿no? Si es así, no pierdo tiempo en eso.

Cargando editor
27/10/2019, 19:40
Nara

Por un lado, es cierto que deberíamos irnos cuanto antes porque el otro hombre joven es fortísimo y su maza es mortífera - le digo a Jose sin dejar de escudriñar cada palmo de mi alrededor por si aparece el abad -​​​​​​-pero si los dejamos con vida, nos perseguirán y además mandarán a más de su orden a por nosotros. No sé qué hacer, la verdad. 

Si nos deshiciesemos de los dos monjes, podríamos llevarnos carne, y seguro que encontraríamos todo tipo de cosas útiles. 

Ya sabemos que Jose vota por asegurarnos y Sunhee por escapar. Gaspar, ¿Qué opinas?

​​​Me sentía tensa y asustada, sabía que esto me perseguiría de por vida. 

Temblando, me acerqué al lado del patio donde estaba la cuadra del caballo. Por un momento me distrajo, me quedé embobada pensando en cabalgar por el.monte, sentirme libre, no pensar en nada. Cómo un resorte, volví a la realidad y volví a concentrarme en vigilar si venía el abad. Seguí acercándome de espaldas a la puerta de la cuadra, para ver el tipo de pestillo. Si  podíaabrirlo fácilmente, lo abriría.

​​​​​​

Cargando editor
27/10/2019, 20:39
Narrador

Salís todos de la habitación, atravesáis el corto pasillo hasta el patio, y allí encontráis a Gaspar, sentado en el asiento del conductor, aferrado al volante, y mirando al infinito. No hay nadie. La noche es inminente, quedará una media hora escasa para que oscurezca. No hay ni rastro del Abad ni de André. El cuerpo de Estelvio yace en el pasillo, con una flecha atravesándole la cabeza, con sus ropas blancas empapadas en sangre, y un gran charco que comienza a formarse en torno a él.

Sunhee lanza el tirachinas a Jose, y se hace con algunos objetos que Estelvio llevaba consigo. Luego, frente a la verja, ve que el cierre es manual, sin mucha seguridad. Hay un viejo y pesado candado, pero está abierto y sin llave. Nara se acerca al establo por un momento, el pestillo es sencillo de abrir. La presencia del caballo, tranquilo, la tranquiliza.

En este momento el Abad sale silenciosamente del edificio, y atraviesa rápidamente el patio hasta la iglesia. Una vez allí cierra el portón de un portazo, y oís el ruido de un cerrojo. Se acaba de encerrar ahí, desde donde comienza a gritar.

Notas de juego

Jose, tienes 4 armas en este momento, debes deshacerte de alguna.