Partida Rol por web

Zona SHI

Fuera de Juego

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16/04/2020, 15:31

Máster, cuando puedas me sacas del taller, pues la verdad es que ni le doy uso ni lo estoy aprovechando como debiera.

Gracias y un saludo a todos.

Nos vemos por Umbría ;)

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20/05/2020, 09:13
Yho

Muy buenas.

Ayer en una partida que dirigí me pasó lo siguiente:

Artista Marcial concentró su chi para realizar un ataque sobre un villano, en la tirada sacó crítico (un dos como un sol) por lo que podía utilizarlo en el momento preciso. En mi caso opté por darle un +50 al daño que pudiera realizar para recompensar ese crítico.

¿Vosotros qué hubierais hecho? Es por saber si me quedé corto, porque mi otra idea era que multiplicara por dos el daño antes de nuevo antes de multiplicar por diez por el uso del chi.

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20/05/2020, 10:38
Director

Bueno, yo de inicio habría optado por añadir ese X2 al daño, que es lo más habitual. Sin embargo, añadir un daño fijo también es una buena opción. Si se queda corto o largo depende mucho del rango de daño que suponga la tirada de daño del personaje, en realidad. ¿Cuál era el mínimo y máximo daño que podía hacer?

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20/05/2020, 10:51
Yho

El máximo sin ese +50 sería 200 (Fuerza 100), por lo tanto el mínimo sería 100. Yo es que en ese momento me pareció una burrada hacer 400 de daño, se quedaría cerca ya que sacó un 5 en el dado de seis por lo que al final hizo 230 de daño con el +50.

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20/05/2020, 11:00
Director

Bueno, con una opción podía conseguir entre 100 y 400 aproximadamente. Con la otra, la que le ofreciste, podía conseguir entre 150 y 250. Le ofrecías un fijo por debajo de la media que podía conseguir confiando en la fortuna, hay gente muy conservadora y que confía poco en su suerte que hubiera elegido la segunda opción si le ofreces ambas. Yo, por ejemplo :P

También depende mucho de hasta qué punto es necesario tratar de alcanzar un golpe muy alto o no. Si el malo cae con 150 de daño está clara la elección, jaja.

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20/05/2020, 11:43
Yho

Su enemigo solo podía absorber 100 de daño así que "solo" le entraron 130 puntos y salió volando muriendo poco tiempo después. Reducido a fosfatina la verdad. Fue un buen golpe aunque luego recibió unos cuantos :P

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24/05/2020, 00:13
Director

La escena representa un evento que tuvo lugar al principio de la segunda década de los 2000, uno que enfrentó a la mayoría de grupos e individuos metahumanos del mundo contra la organización conocida como TecnoRED, en un oscuro momento de la historia que hoy se conoce como la TecnoGuerra. Pero, ¿qué ocurrió? ¿Qué consecuencias tuvo y, quizá más importante aún, qué héroes cayeron en ella? Muy pronto, las respuestas.

Notas de juego

Tengo que decir que a mí la imagen no me parece especialmente buena, pero sí tremendamente evocadora, y la idea de que haya habido en la historia del juego una guerra entre metahumanos y Tecnored es algo que me despierta una enorme curiosidad. Ya tengo ganas de conocer los detalles. ¿Tenéis ganas de que salga la tercera edición?

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24/05/2020, 00:21
Yho

A mí que haya un enfrentamiento entre TecnoRed y los metahumanos no me mola demasiado para el lore que creo que eso fue uno de los errores de la segunda edición con respecto a la primera (Ejemplo de cierta máscara robada a un empresario chino...).

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07/06/2020, 23:22
Director

Novedades 3ª Edición...

En la nueva edición hemos dividido algunas categorías y hemos renombrado otras, así los “nuevos” orígenes metahumanos quedarían:

  1. Dioses

  2. Cósmicos

  3. Guardianes

  4. Mutantes (en lugar de mutantes genéticos)

  5. Alterados (en lugar de mutantes inducidos)

  6. Mágicos/Arcanos (sustituyendo a Místicos)

  7. Parahumanos (ya que Inhumano es un tipo de personaje en Marvel Comics)

  8. Tecnológicos (cambiando el término tecnificado)

  9. Vigilantes (para los “sin poderes”, ya que quizá muchos no quieran hacer “justicia)

Además se añade a estos nueve el Origen Múltiple, para aquellos personajes que incluyan dos o más orígenes de los anteriores. Y para desvelar a qué símbolo corresponde cada origen, aquí tenéis la respuesta:

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07/06/2020, 23:32
Sensei

Oh, que interesante. Cuantas ganas de ver los resultados.

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19/08/2020, 15:42
Director

Perdonad el formato, pero os comparto esto con el móvil desde mis vacaciones:

Cita:

Purgatorio y Paraíso. Breve Historia de una Patria Mutante.

¡Saludos, metahumanos!

Dentro de poco hará un año que fuimos a las Jornadas Ludo Ergo Sum a testear Superheroes INC y presentamos la actualidad de un escenario muy particular que los fans de la franquicia conocerán muy bien: Purgatorio, la isla-nación mutante tomada a la fuerza por el psíquico de primer nivel Dante. Hoy la isla-nación es muy diferente de sus orígenes, tanto que fue rebautizado como Paraíso por el sucesor de Dante y actual Presidente.

Os ofrecemos una pequeña cronología de la historia de la llamada “Nación Mutante”.

Nos leemos en la próxima, metahumanos. ¡Feliz Verano!

Purgatorio y Paraíso: Breve Historia de una Patria Mutante, por Fali Ruiz-Dávila para Superheroes INC. 3a ed.

● Cuando en el año 2000, el terrorista y líder del FLM conocido como Dante (que más tarde se revelaría como Edgar Columbus tras un viaje de ida y vuelta al Futuro próximo) ocupó una isla perteneciente al país de Ecuador como piedra fundadora de una nación mutante, su proyecto se puso en marcha. Los años siguientes, su carisma y sus palabras atrajeron a mutantes de todo el mundo, huidos y refugiados, inmigrantes y apátridas, todos eran aceptados en la isla-nación que Dante había tomado por la fuerza y que había bautizado como Purgatorio. Comienza el plan de Dante para la construcción de una nación mutante que abogara por una vuelta a la vida natural y un rechazo por la tecnología.

● En 2001, Dante adopta a Rafael de los Reyes, que se cambia el nombre a Orfeo.

● 2002 fue el año que vio el fin del Frente de Liberación Mutante, y el nacimiento de la fuerza paramilitar de Purgatorio: Los Arcontes. Segunda declaración bélica de Ecuador contra Purgatorio; todo queda en la firma de un tratado de no agresión.

● En 2005, Dante concedió una entrevista a diferentes TV internacionales revelando que era Edgar Columbus, el desaparecido activista de los derechos mutantes, perdido en un vórtice temporal en 1999. Esto hizo que muchos de los que no confiaban en el mensaje de un terrorista y dictador cambiaran de opinión: cientos de los que años atrás habían participado en la Marcha Pacífica por los Mutantes, en Seattle, emigraron a Purgatorio, donde los acogieron con los brazos abiertos.

● En 2006, Orfeo se marcha de Purgatorio para dedicarse a la música. Gana numerosos premios. Primer intento de asesinato de Dante por unos asesinos desconocidos.

● En 2007, Orfeo se convierte en Embajador Mutante por la Paz de la ONU. Purgatorio entra en conflicto con Ecuador por tercera vez sin que estalle una guerra abierta.

● En 2008, explorando la jungla que ocupa la zona central de Purgatorio, se encuentra una excavación de cientos de fósiles de dinosaurios. Paleontólogos de todo el mundo solicitan la entrada en Purgatorio para su estudio.

● En 2009, son encontradas unas ruinas al sudeste de la isla, pertenecientes a una cultura desaparecida y desconocida. Estas ruinas son nombradas Patrimonio de la UNESCO.

● En 2010, en pleno plan de transformación de Purgatorio en una isla-nación autosuficiente basada en su propia producción, granjas, campos, pesca y ganadería, el pueblo mutante sufre un duro golpe: Un grupo de metahumanos norteamericano entra ilegalmente en Purgatorio en mitad de la noche y, tras un combate que dura apenas cinco horas, asesinan a Dante en la que es conocida como “La Guerra de la Media Noche”. Orfeo se entera y vuelve para el funeral de su padre adoptivo y promete hacerse cargo del gobierno de Purgatorio, primero como Presidente en Funciones.

● En 2011, tienen lugar las primeras elecciones en Purgatorio. Orfeo se presenta apoyado por Virgilio, el hijo natural de Dante, ganando con una mayoría unánime del pueblo mutante. Purgatorio pasa a llamarse Paraíso y, gracias a los contactos de Orfeo, la isla-nación entra en la ONU y obtiene la denominación de nación soberana.

● En 2012, Orfeo abandona el plan de “vuelta a los orígenes” de Dante y comienza a modernizar Paraíso. Orfeo mantiene al grupo de los Arcontes pero cambia sus uniformes y su nombre, pasan a ser los Arcángeles, y se denominan una “Fuerza de Paz y Humanitaria” tanto para mutantes como para cualquiera que lo necesite.

● En 2013, aunque en clara minoría, refugiados de conflictos bélicos y perseguidos por odio, racismo, xenofobia y lgtbfobia no-mutantes son bienvenidos en Paraíso.

● En 2014, se inaugura el Complejo para Refugiados de Paraíso. Aparece el Movimiento Mutante Anti-Humanos.

● En 2015, se construye un enorme obelisco en un islote al suroeste de Purgatorio, tanto como monumento como mausoleo de Dante. Segundas elecciones de Paraíso: Orfeo gana por amplia mayoría.

● En 2016, se terminan las obras del Observatorio Científico, al norte de la isla, así como el Centro Paleontológico “Cementerio de Dragones”.

● En 2017, Paraíso es una de las naciones punteras en tecnología mundial. Los campos son transformados en gigantescos invernaderos que pueden dar de comer al triple de la población de la nación, se instalan paneles solares y campos eólicos que proporcionan energía limpia y renovable a todo Paraíso, solo se realiza una pesca ecológica, y el monorraíl electromagnético de alta velocidad comunica todos los puntos de la nación.

● En 2019, se anuncian las terceras elecciones de Paraíso. El Movimiento Mutante Anti-Humano anuncia su candidatura. Tiene lugar la aventura “Bienvenidos al Paraíso”.

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05/10/2020, 17:23
Director

 Novedades de la Tercera Edición ^^

Estatus de SHI 3ª

Buenas metahumanos,

Entramos en octubre y queremos contaros como va el proyecto:

Los textos del básico están en revisión y corrección.

Tenemos el 80% de las ilustraciones tanto del básico como del edición limitada.

Mientras tanto, en maquetacion y diseño se están probando los estilos de párrafo, títulos y empiece de sección, para empezar a montar con el texto final en una semana. 

Aunque vamos tachando tareas de la lista, hay partes que llevan retraso... Y todo esto suponiendo no se compliquen las cosas, con más restricciones o cierres. Por eso, aunque intentamos evitarlo, es posible que se retrase 2 o 3 semanas la entrega. 

Gracias a todos por el interés que estáis mostrando en esta 3ª edición de Superheroes INC. 

Un saludo de todo el equipo de La Mazmorra.

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05/11/2020, 16:36
Director

Dejo por aquí el script de la ficha de Super Héroes Inc que estoy preparando para la Natilla, por si queréis echarle un vistazo y proponer mejoras o detectáis fallos. Sin compromiso ^^

Notas de juego

#Descripción/Historia$
^Descripcion:Descripción$
Descripcion:Descripción Física:T:T::12:0$
^Historia:Historia$
Historia:Historia:T:T::12:0$
#Datos generales$
^Datos personales:Datos personales$
Nombre_SPJ:Nombre:C:C::4:1;
Identidad_Secreta:Identidad Secreta:C:C::4:1;
Profesión:Profesión:C:C::4:1;
Tipo:Tipo:C:C::4:1;
Nivel_SPJ:Nivel:N:N::4:1;
Experiencia:Experiencia:N:N::4:1$
^Estado:Estado$
Puntos_Vida:Puntos Vida:N:N::4:1;
Puntos_Vida_Actual:Puntos Vida Actuales:N:N::4:1;
Inconsciencia:Inconsciencia:N:N::4:1=={{Puntos_Vida}}/10;
Puntos_Armadura:Puntos Armadura:N:N::4:1;
Puntos_Armadura_Actual:Puntos Armadura Actuales:N:N::4:1$
^Combate_Defensa:Combate Defensivo$
Valor_Parada:Parada:N:N::6:1=={{Parada}};
Esquiva:Esquiva:N:N::6:1|1d100<={{self}}=={{Agi}}/2$
^^Combate_Ofensivo:Combate Ofensivo (Físico - Armas - Poderes - Hechizos)$
Maniobra:Maniobra:C:C::4:1;
Valor_Maniobra:Valor Maniobra:N:N::2:1|1d100<={{self}};
Cantidad_Dano:Dados Daño:N:N::2:1;
Caras_Dano:Dado Daño:N:N::2:1|{{Cantidad_Dano}}d{{self}}+{{Bono_Dano}};
Bono_Dano:Bono Daño:N:N::2:1$
#Características$
^Características:Características$
Fue:Fuerza:N:N::4:1|1d100<={{self}};
Con:Constitución:N:N::4:1|1d100<={{self}};
Agi:Agilidad:N:N::4:1|1d100<={{self}};
Int:Inteligencia:N:N::4:1|1d100<={{self}};
Per:Percepción:N:N::4:1|1d100<={{self}};
Apa:Apariencia:N:N::4:1|1d100<={{self}};
Vol:Voluntad:N:N::12:1|1d100<={{self}}$
^Valores asociados:Valores asociados$
AxA:Acciones/Asalto:N:N::4:1;
Dano_A:Daño Absorbido:N:N::4:1;
Peso_L:Peso Levantado:C:C::4:1;
Daño_B:Daño Base:C:C::4:1;
Rec_Pv/H:Recuperación Pv/H:N:N::4:1;
Res_Venenos/Gases:R Venenos/Gases:N:N::4:1|1d100<={{self}}=={{Con}}/3;
Salto_H:Salto Horizontal:N:N::4:1;
Salto_V:Salto Vertical:N:N::4:1=={{Salto_H}}/3;
Res_Prejuicios:R Prejuicios:N:N::4:1|1d100<={{self}}$
#Habilidades$
^Habilidades_G:Habilidades Generales (Autocalculadas)$
Acechar:Acechar/Discreción:N:N::4:1|1d100<={{self}}==({{Agilidad}}+{{Percepción}})/2;
Buscar_Ref:Buscar Referencias:N:N::4:1|1d100<={{self}}=={{Int}}-10;
Combate_CaC:Combate CaC:N:N::4:1|1d100<={{self}}==({{Agi}}/{{Per}})/2;
Con_Generales:C Generales:N:N::4:1|1d100<={{self}}=={{Int}}/3;
EQM:Equilibrio Mental:N:N::4:1|1d100<={{self}}=={{Int}};
Esconderse:Esconderse:N:N::4:1|1d100<={{self}}==({{Agi}}+{{Per}})/4;
Idea:Idea:N:N::4:1|1d100<={{self}}=={{Int}}/2;
Idioma_n:Idioma nativo:N:N::4:1|1d100<={{self}}=={{Int}};
Influencia:Influencia:N:N::4:1|1d100<={{self}}==({{Int}}+{{Apa}})/2;
Iniciativa:Iniciativa/Reflejos:N:N::4:1|1d100<={{self}}=={{Agi}}/2;
Lanzar:Lanzar:N:N::4:1|1d100<={{self}}==({{Fue}}+{{Per}})/2;
Parada:Parada:N:N::4:1|1d100<={{self}}=={{Agi}}/4;
Primeros_a:Primeros auxilios:N:N::4:1|1d100<={{self}}=={{Int}}/2;
Rastrear:Rastrear:N:N::4:1|1d100<={{self}}==({{Int}}+{{Per}})/4;
Suerte:Suerte:N:N::4:1|1d100<={{self}}=={{Per}}/2;
Trepar:Trepar/Saltar:N:N::4:1|1d100<={{self}}=={{Agi}}$
^^Habilidades de Aprendizaje:Habilidades de Aprendizaje$
Habilidad_A:Habilidad de Aprendizaje:C:C::6:1;
Valor_Habilidad:Valor Habilidad:N:N::6:1|1d100<={{self}}$
#Poderes y Hechizos$
^^Poderes:Poderes$
Nombre_Poder:Poder:C:C::4:1;
Valor_Poder:Valor Poder:N:N::2:1|1d100<={{self}};
Descripción_Poder:Descripción:T:T::6:1$
^^Hechizos:Hechizos$
Nombre_Hechizo:Hechizo:C:C::4:1;
Valor_Magia:Magia:N:N::2:1|1d100<={{self}};
Descripción_Hechizo:Descripción:T:T::6:1$
#Inventario$
^^Armas:Armas$
Nombre_Arma:Arma:C:C::4:1;
Descripcion_Arma:Descripción Arma:T:T::8:1$
^^Armaduras:Armaduras$
Nombre_Armadura:Armadura:C:C::4:1;
Descripcion_Armadura:Descripción Armadura:T:T::8:1$
^^Otros_objetos:Otros objetos$
Nombre_Objeto:Objeto:C:C::4:1;
Descripcion_Objeto:Descripción Objeto:T:T::8:1$
#Notas$
^Notas:Notas$
Notas:Notas:T:T::12:1$

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12/11/2020, 10:42
Director

Novedades de la 3ª Edición:

Habrá 3 sistemas diferentes de creación de personajes (al azar, a medida, o mixto).

El sistema al azar es, básicamente, el mismo sistema de ediciones anteriores. Todo lo referente al personaje se decide mediante la suerte, tirando dados y comprobando lo que ha salido. El resultado puede dar personajes tremendamente poderosos si la suerte acompaña (o todo lo contrario).

El sistema a medida se basa en comenzar con una cantidad de Puntos de Creación signados por el director, en función del nivel que quiere dar a su partida. Esos PC se pueden gastar en:
- Elegir el origen de superpoderes
- Definir Características
- Adquirir poderes
- Aumentar el nivel de las Habilidades Generales
- Determinar historial
- Adquirir/aumentar Habilidades de Aprendizaje
- Definir Resistencia a Prejuicios

El sistema mixto consiste en que, una vez realizado el personaje con uno de los sistemas anteriores, se puedan cambiar algunos puntos de una parte de la ficha a otra para ajustar el personaje algo mejor a la visión del jugador o las necesidades del director.

¿Qué opináis? A falta de verlo más en detalle a nivel de costes y demás, ese sistema de Puntos de Creación me gusta bastante, parece sencillo e intuitivo :)

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12/11/2020, 11:40
Yho

Habrá que verlo y luego opinaremos.

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12/11/2020, 11:45
MissGrey

La verdad es que, a falta de más información, el sistema de PC tiene buena pinta.

Lo que me parece un poco más jaleo a priori es el sistema mixto, pero habrá que probar a aplicarlo a ver qué tal.

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12/11/2020, 11:56
Director

El sistema mixto me parece un poco que el director tenga algo de "manga ancha", y llegar a acuerdos entre el jugador y él. Es como si creas un personaje al azar y resulta que lo que se te genera parece que cuadra mejor con un poder que con el que te ha tocado, y el director permite cambiar ese poder por otro de igual rango porque para el concepto del pj queda mejor. O creas a medida las Características del personaje, que la compra va de 10 en 10, y ves que restándole 5 a una y sumándosela a otra te queda algo mejor, y el director sencillamente lo consiente. Ya te digo, tener "manga ancha" para ajustar las cosas algo mejor. Ni completamente al azar, ni totalmente rígido según el sistema de compra.

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12/11/2020, 12:04
Yho

Es decir lo que venimos haciendo muchos de nosotros toda la vida :P

Rulaba antes por la web (creo que en la web de Meroka estaba) una forma de hacerlo por puntos que funcionaba bastante bien, pero no era perfecto. A ver si lo encuentro y lo paso por aquí, porque podría ser similar (si usan el sistema D100).

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12/11/2020, 12:10
MissGrey

Es que a mi el sistema de PC, a medida, me da la impresión de que ya deja personalizar el personaje; lo de ponerte a cambiar costes posteriormente con el sistema mixto me parece que puede complicar la creación. Además, puestos a hacer concesiones, supongo que se pueden hacer directamente; sin que los distintos personajes paguen costos diferentes por lo mismo.

Pero vamos, como digo, habrá que verlo en uso y teniendo toda la información.

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12/11/2020, 12:25
Director

Es decir lo que venimos haciendo muchos de nosotros toda la vida :P

Básicamente. Es convertir lo que mucha gente ya hace de forma casera en regla oficial :P

Es que a mi el sistema de PC, a medida, me da la impresión de que ya deja personalizar el personaje; lo de ponerte a cambiar costes posteriormente con el sistema mixto me parece que puede complicar la creación. Además, puestos a hacer concesiones, supongo que se pueden hacer directamente; sin que los distintos personajes paguen costos diferentes por lo mismo.

No se muy bien a qué te refieres con eso de cambiar los costes...

Esto es lo que pone:

MIXTO
En la creación de un personaje en Superhéroes Inc. puede surgir la necesidad o el deseo, de una vez ya realizado un proceso de creación, modificarlo para adaptarlo mejor a la visión que el jugador o el director de juego tenga del mismo. Esto se consigue usando el intercambio de puntos de costes entre la ficha de personaje. Se calcula el coste de lo que quieres cambiar y se usa esos puntos para adquirir algo que cuadre más con la idea de personaje.
Ejemplo: Existe un alterado con el poder mental de telepatía pero el director de juego no permite poderes psíquicos, entonces se calcula el coste que tendría ese poder por el sistema de puntos de creación y se decide sustituirlo por otro con el coste similar (o por uno más bajo y el resto de puntos lo destina a mejorar las habilidades del alterado).
Otro ejemplo: Puede existir el caso en que se desee ajustar las características de un vigilante intercambiando puntos para así que ese personaje tenga una fuerza más elevada a costa de tener menos habilidades.