Partida Rol por web

[Zork] 01 - La difícil vida del aventurero medio

[Off-Topic] Una taberna gallega con rock

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23/02/2017, 11:50
Tabaré Santellán

No, si la descripción me gustó. Parece un ópalo saltarín. Probablemente Rathikus te la pida para experimentar con ella o para preguntar dónde se pueden encontrar más.

Notas de juego

Ya puestos, imagínate un gólem hecho a partir de Gromenauerfal. No te digo nada y te lo digo todo.

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23/02/2017, 11:58
Morapio

Notas de juego

Nada me haría más feliz que un gólem de Gromenauerfal™

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23/02/2017, 16:19
Chemo

En la escena de reglamento y dudas he puesto los primeros datos sobre el viaje, porque me temo que vuestra puesta en marcha es inminente y quiero tenerlos a mano. Tranquilos: pese a la parrafada técnica de números y demás el viaje lo haremos como todo, narrando. Pero necesito esas referencias para poder aplicar las reglas de Hexplora! y darle sabor a la segunda parte de este experimento: la exploración y el viaje.

Si Gromenauer, Dworkin o Rathikus os estáis preguntando por qué vais a volver andando os diré que vuestros compañeros pudieron elegir, al salir del dungeon, si habíais llegado a pie o si los caballos habían desaparecido.

Y prefirieron escoger que habíais venido hasta aquí andando XDDDDDDDD

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23/02/2017, 16:47
Sharak

Entre no tener caballos porque no los trajimos o porque se los ha tragado un gólem o vete tu a saber que bicho, ¿qué hubierais elegido vosotros? XD

Por cierto, las reglas esas de viaje => O_O

Notas de juego

P.D: Chemo gafapasta

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23/02/2017, 16:58
Chemo

Tranquis que de las reglas de viaje me encargo yo. Es la parte experimental de viajes sandbox. Después de todo Hexplora! fue uno de los principales motivos de mi resurrección como director, así que voy a darle una buena oportunidad ;) 

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23/02/2017, 17:37
alexrchies

Qué ganas de tener Hexplora en papel. La verdad es que lo de los libros digitales está guay pero cuando son libros de consulta, no funcionan ni de lejos como el físico.

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23/02/2017, 17:38
Sharak

Pues yo pienso justo lo contrario... me resulta más cómodo buscar en un libro digital porque puedo utilizar la función "buscar" de la aplicación que utilice. Hay libros físicos que son tan bonitos como inmanejables (Aquelarre, por ejemplo)

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23/02/2017, 17:55
alexrchies

Una idea para la ambientación. Siempre que hagamos referencia a un lugar (o nuevo lugar), como las montañas flotantes de Al-Balum-tor, estaría guay crear ya un post en el hilo de ambientación (aunque inicialmente sólo tenga el título). Sería para nota convertir en un link todas esas referencias, tipo wikipedia.

En cuanto a lo del libro, lo de buscar está bien, siempre que no te den un PDF formado por imágenes digitalizadas que es lo que se hace muchas veces.

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23/02/2017, 18:01
Sharak

En cuanto a lo del libro, lo de buscar está bien, siempre que no te den un PDF formado por imágenes digitalizadas que es lo que se hace muchas veces.

Absolutamente de acuerdo. Pero yo es que hablo de comprar el material en PDF. Si no me lo dan en buen estado es que me cago en todo. Si te "descargas" un libro por ahí y viene en malas condiciones deberías plantearte comprarlo (de hecho antes ya te lo tenías que haber planteado). A mi me gusta tener legalmente el material que voy a aprovechar; pienso que con eso fomento el mercado y al final eso revierte en más material... llámame iluso XD

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23/02/2017, 18:06
Chemo

La semana que viene nos dan el PDF. Lo tienen 'bloqueado' por los nombres de algunos mecenas pero ya dijeron que si la peña no habla mañana ponen el nombre de Verkami y punto. También estoy ansioso por recibirlo pero, si te digo la verdad, tengo más ganas ahora mismo del Páramos Aventurados, porque me da pereza leerlo en inglés sabiendo que está ahí, a tiro de piedra, en castellano.

En cuanto a PDFs soy del palo de Sharak. Como pago por el material exijo que esté bien maquetado. Por ahora todos los manuales que tengo son una maravilla en PDF. De hecho Dungeon World me lo voy a comprar en físico porque merece un sitio en mi estantería, no porque lo vaya a consultar. Además ahora que la gente edita los manuales en formato A5 mejor todavía, que se leen perfectamente. 

Luego ya los hay de sobresaliente, como Savage Worlds, que los dan también maquetados específicamente para Kindle/ePub, además del PDF con ilustraciones. 

Sobre lo de la wikipedia de las referencias: ya lo estamos haciendo. Por ahora el más activo es Tabaré, que sube hasta mapas (muy chulos, por cierto) pero todos estáis invitados a poner lo que queráis en esa sección (¡que esta noche a ver si traslado a la partida global de una vez!).

 

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23/02/2017, 22:54
Chemo

Ok, ya está todo en la partida 'matriz'.

No es necesario que os apuntéis a ella salvo que queráis manteneros al día de las novedades que puedan escribirse allí (aunque normalmente también las anunciaré en las partidas que se vean afectadas, con un enlace).

Tiene permisos de lectura para todo el mundo (incluso aunque no estén registrados en Umbría) aunque sólo permisos de escritura en algunas escenas. Si alguien escribe algo indebido ya me encargo yo de borrarlo (y matar al troll si hace falta).

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23/02/2017, 23:09
Morapio

Apúnteme lisensiado

Notas de juego

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24/02/2017, 00:14
Chemo

Mientras traspasaba los datos de una partida a otra redescubrí los 'Movimientos avanzados'.

Por cierto: repasad las veces que fallasteis porque eso os da PX (fallos de 6-).

Supongo que tocarán los movimientos 'Acampar' y 'Hacer guardias'. Dando por hecho que dormiréis 8 horas para reponeros supongo que hacéis 2 guardias. ¿Quienes y en que orden?

Movimiento avanzado: acampar

Cuando te acomodes para descansar, consume una ración.
Si estás en una zona peligrosa, decide el orden de guardia.
Puedes subir de nivel si tienes bastantes PX.
Cuando te despiertes tras, al menos, unas cuantas horas de sueño ininterrumpido, cúrate tanto daño como la mitad de tus PG máximos.

Hacer guardia

Cuando estás de guardia y algo se aproxima al campamento, tira+sab.

Con un 10+, eres capaz de despertar al campamento para preparar una respuesta, todo el mundo en el campamento recibe +1 a la siguiente tirada.
Entre 7 y 9, reaccionas un segundo más tarde, tus compañeros en el campamento están despiertos, pero no han tenido tiempo para prepararse. Llevan sus armas y armaduras, pero poco más.
Si fallas, estás en desventaja ante lo que sea que esté deambulando más allá de la luz de la fogata.

También veo en movimientos avanzados el tema del viaje. Voy a revisarlo para luego ver como hacemos lo del movimiento por el mapa, a ver si lo encajamos con Hexplora para los hexágonos o uso otro sistema. 

Rolead el tema del reparto de guardias y la acampada, como bien está haciendo Gromenauer. Si no queréis consumir vuestras raciones podéis plantearos cazar, efectivamente. 

 

 

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24/02/2017, 00:26
Morapio

Yo lo de cazar no lo decía por gastar, sino porque mola más, y podemos conseguir un jabalí, que seguro que es más reconstituyente.

Por otro lado, leyendo las normas de viaje, me parecen un poco infumables, aparte de que eso de que los enanos avancen la mitad que los humanos, no lo veo. Igual 10 pasos en lugar de 12, pero los enanos no suelen ser considerados de tamaño pequeño en estos juegos (al contrario que medianos y gnomos), sino tamaño mediano. Al fin y al cabo, un enano es medio metro más bajo que un humano, pero sigue pesando lo mismo. Más compactos y mejorados, pero no más pequeños.

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24/02/2017, 03:05
Tabaré Santellán

Unas pregunticas:

1) En la partida matriz ("la campaña"), ¿nos apuntamos como jugadores o como VIPs?

2) A parte de los fallos de menos de seis, ¿qué otras cosas nos daban PX? ¿Tiene que ser resultado menor que 6 o menor o igual que 6? De ser la segunda, tengo un total de 6 PX [1].

Notas de juego

[1]Recuento:

1. La difícil vida del aventurero medio: 3

1a. Érase una vez la vida: 2

1c. De hombres y conejos:

2. Encuentros familiares: 1

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24/02/2017, 07:49
Morapio

Yo tengo 3 px, apenas he tirado, creo que he tirado 6-7 veces. ¿Por qué habéis tirado los demás tanto? ¿Es porque no sois enanos, o porque queréis esquilmar pxs?

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24/02/2017, 09:36
Chemo

Sobre las normas de viaje. Ayer estuve leyendo de nuevo Hexplora y Páramos Aventurados.

Al final usaremos un sistema de matrices hexagonales con tablas para cada movimiento que consistirán en calcular el percentil de los valor.... es broooomaaaaa.

Que sí, que son infumables los hexágonos y que no casan una mierda con lo que estamos disfrutando de la parte narrativa. Así que: ¡al contenedor! 

Páramos Aventurados trae mecánicas de exploración y viajes terrestres adaptadas al sistema Dungeon World que casan más con lo que queremos. Hay movimientos para explorar, rastrear, viajar por lo inexplorado, contratar guías, etc... Así que vamos a usar eso. Los conceptos de viaje serán abstractos. Yo sí que tendré una idea de distancias y tiempos pero vosotros, como personajes, estaréis atentos a la narrativa y no a los datos. ¿Queréis explorar la selva de Salmarkanda para encontrar el templo perdido del Mono Borracho? Bien, pues hay una selva. Y podéis intentar buscar guías que conozcan el sitio o meteros a monte. En el viaje puede que Rudar se adelante para hacer de explorador, con las correspondientes tiradas (puede encontrar cosas, que no pase nada, provocar encuentros) o que vayáis juntos intentando no perderos (hay movimientos también para eso: viajar normal, suceden cosas, etc). 

Por la tarde/noche voy a retocar los movimientos avanzados porque algunos de Páramos Aventurados sustituyen a los oficiales de Dungeon World (los que se refieren al viaje). No es nada del otro mundo: retocan un poco el movimiento de guardias/atentos y los de viaje para introducir eventos aleatorios que le den color, pero creo que lo mejoran bastante.

En vez de movimientos básicos y movimientos avanzados tendremos: movimientos básicos, movimientos de viaje y otros movimientos. Para tenerlo todo bien organizado y que la partida matriz nos sirva de referencia.

Un detalle de esta partida: se supone que lo habitual es volver al pueblo para completar la misión pero NO es obligatorio. El mundo está abierto. Aunque a mí lo más lógico me parece cerrar el trato e ir al pueblo y, desde allí, buscar otro objetivo de aventura no estáis obligado a ello. Recordad que es un sandbox, aunque a veces nos cueste librarnos de los raíles por la costumbre.

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24/02/2017, 11:05
genarin937

En cuanto le eche un ojo a lo que hay en la caja sabremos si volvemos al pueblo o no XDDDDDD

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24/02/2017, 11:39
Tabaré Santellán

@Morapio. Yo es que fallé muchos hechizos, pifié muy a lo bestia a la hora de evitar que la casa se me cayese encima y me quedé en blanco en una o dos tiradas de conocimiento, xD

Notas de juego

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24/02/2017, 12:48
Chemo

 total si le había dado vida a un fuego, algo sabría de antorchas..

Lo que me he reído XD