Partida Rol por web

[Zork] 01 - La difícil vida del aventurero medio

1b. Volver a empezar

Cargando editor
16/02/2017, 20:46
Director [Combate]

La explosión reventó una de las joyas de la cabezota. Bueno, en realidad no la reventó sino que saltó de su engarce para rodar por el suelo. La ávida mirada del ladrón la siguió hasta que vio que quedaba debajo del golem. Fue precisamente su avaricia lo que hizo que tropezara hasta terminar sin quererlo, a escasos palmos del enorme golem. De hecho estaba tan cerca que si la criatura tuviera aliento ahora se lo estaría echando casi a la cara. Por suerte para él las manazas del monstruo estaban más pendientes del enano, que se cubría con su escudo y su maza, intentando salir de aquel lugar.

Lo malo es que, como siempre, Roark estaba en una de las posibles trayectorias del enano...

Notas de juego

@Gromenauer: hazme un Desafiar el peligro con FUE para resolver tu movimiento anterior.

@Roark: no es que tengas tres flechas, tienes munición 3, que es una cantidad abstracta según el manual. El tema está en que podrías haber escogido como resultado perder 1 de munición, con lo que te quedarían 2, pero si sacas la tirada no gastas munición. Es una cosa un poco rara pero tiene su lógica narrativa.

Os juro que no lo hago adrede, de verdad que no... pero dependemos de la tirada de Gromenauer para saber si Roark vuelve a atraer al enano contra él XDDDD

 

 

Cargando editor
17/02/2017, 01:26
Gromenauer el Enano

—¡Qué haces jugando con las pociones! ¡No las toques o será peor para todos! —Gritó el enano al tiempo que veía que el ladrón se acercaba peligrosamente al alcance de sus posaderas.

¡Sin duda esto era una necesaria distracción para el plan del enano!

- Tiradas (1)

Notas de juego

Dejo echa la tirada para el disfrute del ladrón. No sé si tengo que describir algo o no, porque imagino que al ser medio acierto tiene consecuencia y eso será labor del máster.

Con lo que sea dímelo y así hago.

EDITO: He escrito un poco para que no quedase tan soso, pero no compromete en lo que puede pasar. Aunque todos sabemos como acabará...

Cargando editor
17/02/2017, 13:54
Director [Combate]

Gromenauer maldijo la distracción provocada por el ladrón. ¡Debería decidir rápido!

Si seguía con el plan inicial el golpe de la manaza acabaría impactando en el golem pero él sería empujado hacia el ladrón y las pociones que estaban detrás. Quizás el ladrón consiguiera apartarse a tiempo y entonces el enano saltaría por encima de la explosiva mochila sin daño alguno. Claro que si tropezaban... 

La otra opción era aguantar el manotazo como una roca. Conseguiría trasladar parte del impacto al golem pero también se llevaría su ración de sopapo.

Y sólo tenía unos segundos para tomar esa decisión.

Notas de juego

Al haber fallado tengo opción a ofrecerte un resultado peor, una elección complicada o un trato difícil. Voy a decantarme por la 'elección complicada'.

Tú decides que pasa... 

Cargando editor
17/02/2017, 14:07
Gromenauer el Enano

Notas de juego

Si la mano impacta aguantando, aguanto. Si no, la primera opción, que es la más enreversada y con peores resultados.

Cargando editor
17/02/2017, 15:25
Director [Combate]

Los enanos son famosos por su estoicismo y Gromenauer era un enano muy orgulloso de su raza. Así que en lugar de dejarse llevar por el manotazo decidió afirmar su posición, levantar el escudo y tener su maza preparada para la operación de desvío aunque él no saliera de la zona de peligro. 

El impacto rebotó contra el escudo y parte del mismo fue absorbido por la armadura de Gromenauer. Vamos, que ni lo sintió. El resto lo recibió el golem pero tampoco parecía especialmente afectado. En la mente del enano el golem estaba bajando poco a poco de nivel ¿ese era su mejor sopapo? No, sabía que ese probablemente no fuera su mejor sopapo y que quizás lo mejor fuera salir de ahí cuanto antes. 

Lo positivo era que no había tropezado con Roark para caer sobre la mochila explosiva. Lo malo es que Roark estaba a punto de recibir una caricia del monstruo de metal porque la otra manaza parecía dispuesta a aplastarlo un poco contra el suelo. 

Y por el rabillo del ojo se aproximaba fuego. Un momento. No era fuego. Era una figura humanoide del tamaño de un hombre grande hecha de fuego. ¡Un elemental! ¿De dónde había salido? Se acercaba pegando unos extraños saltitos hacia el golem, como si estuviera feliz de verlos a todos. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

El daño del golem no te ha hecho más que cosquillas por tu armadura. Y sospechas que por desgracia lo mismo ha pasado con la ración que le tocaba a él. Ahora mismo la otra mano intenta mazar un poco a Roark mientras tú sigues en la cintura del golem.

Por un lado del pasillo viene un elemental saltarín, al otro está Roark a punto de ser aplastado, en medio el golem zapateado con Gromenauer al lado de su pierna rota. 

¿Qué tenéis pensado hacer?

Cargando editor
17/02/2017, 15:52
Gromenauer el Enano

—Cómo crecen estas cosas —dijo sorprendido el enano al ver aparecer al elemental de nuevo. La última vez que lo vio apenas era más alto que él. No obstante, no había tiempo para presentaciones, ni para preguntarse qué habría sido del creador de la criatura.

Acaba de desviar el golpe del gólem, por lo que debía aprovechar que éste no podía moverse y que estaría ocupado con el ladrón. Así, fue a por su mochila a la par que gritaba— ¡Eh, elemental! ¡Cómo has crecido! ¡Seguro que el gólem quiere jugar contigo! ¡Deberías ir a saludarle!

Mientras recogía su mochila, solo pudo añadir—. Si yo fuese un humano con cierto gusto por lo ajeno, saldría de aquí corriendo antes de que esto se caldease. Más que nada, para no acabar bajo la bota del más grande de todos los enanos, o achirrado por el fuego andante del mago.

Notas de juego

De momento no hago más que recoger la mochila y esperar a que el elemental se acerque al gólem. Cuando esté lo suficientemente cerca, jugaré a Quimicefa.

Cargando editor
17/02/2017, 18:49
Roark

Roark rodó por el suelo lanzándose a un lado para esquivar el manotazo. Tras la primera voltereta, la gema quedó a su alcance así que estiró el brazo y la cogió. Luego volvió a rodar para intentar quedar encarado a la puerta... Lo de después era lo más fácil: salir corriendo.

Él también había calculado lo que pasaría cuando el fuego alcanzase a los frascos explosivos y, la verdad, esperaba equivocarse porque dudaba de que los túneles resistieran semejante explosión. Por lo tanto más valía no tropezar...

- Tiradas (2)

Notas de juego

1º desafío al peligro para esquivar el manotazo: 9, dame opciones pero el "fallo" sería en el segundo movimiento para no joder la narrativa XDDD

2º vacío bolsillos para pillar la gema, 9 una vez más: tú dirás.

3º salgo corriendo (pero recojo la antorcha) XDD

Cargando editor
18/02/2017, 00:19
Director [Combate]

Gromenauer se lanzó a por su mochila sin prestar atención a la suerte de Roark. En estos momentos lo primordial era recuperar las pociones y el ladrón tendría que arreglárselas por si sólo. 

Pero ni siquiera el enano podía contar con que la codicia del ladrón fuera tal como para intentar lo que intentó. Roark se movió por debajo del manotazo del golem pero no con la suficiente velocidad como para evitar parte del impacto, que lo dejó aturdido. Aún así, viendo la joya a su alcance su instinto de latrocinio fue más fuerte que el de supervivencia e intentó cogerla antes de retirarse.

Lo cual, por supuesto, fue un error. El golem tenía la otra mano libre sin enano al que golpear y la lanzó hacia el ladrón para aferrarlo por un pie y levantarlo en vilo. 

Gromenauer, que acababa de coger su mochila y ya tenía al elemental cerca del golem, lanzó una maldición enana cuando vio que el golem tenía a Roark agarrado por un pie. 

Notas de juego

Procurad durante el combate ceñiros a acciones más concretas y unitarias, no os emocionéis narrando varios movimientos seguidos sin saber si podréis hacerlos. 

En este caso Roark tendría que haberse limitado a explicar como esquivaba el manotazo. De todos modos le permito ir a por la gema pero no es un vaciar bolsillos ya que no le estás robando al golem. Estás intentando coger la gema cuando un monstruo te lo impide. Es un Desafiar el Peligro. Así que por listo te vas a llevar un resultado peor empeorado. Ahora sí que puedes decir en Facebook que te quiero matar XD

Pasamos todos a la escena: 2. Encuentros familiares.