Partida Rol por web

[Zork] 02 - El licor del fin del mundo

[Off-topic] Sala VIP

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19/02/2017, 18:11
genarin937
Sólo para el director

Es que DW me mola por eso: como el grupo sea de desbarrar y tengan un momento de inspiración, puede ser enorme XDDDDD

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21/02/2017, 17:07
genarin937
Sólo para el director

Lo dicho: como nosotros nos salimos con la nuestra, en esta partida los pobres pjs van a cagar raquetas XDDDDD

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21/02/2017, 17:24
Dae Din
Sólo para el director

jajajja Yo creo que es como dicen... "una danza de un elemental de fuego, puede ocasionar ventiscas y ogros de hielo en otra parte de Zork"

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21/02/2017, 17:27
Chemo
Sólo para el director

Pero serás cabrón, que hasta vienes a llorarme a las partidas de otros XDDDDDDD

Y por cierto, mide tus palabras: 'como nos salimos con la nuestra'... Cuidado sólo estaréis a salvo cuando hayan salido los créditos de la partida . Aún falta salir del dungeon, recorrer el páramo de vuelta, entregar el paquete, cobrar la recompensa... Bwahahahahhaaaaaa...

Lo que sí que tengo claro es que DW saca mi vena más sádica. En otros juegos todo es mucho más frío: dados, iniciativas, distancias... aquí empiezas y ¡zasca! ¡ya tienes un ogro estampando gente contra las paredes! 

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22/02/2017, 00:12
Tabaré Santellán
Sólo para el director

Madre mía, cómo promete esta partida (aunque no tengo ninguna queja con la nuestra, que conste, ¡xD!). Y tengo la sensación de que todavía no hemos visto nada.

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22/02/2017, 01:01
Chemo
Sólo para el director

Aquí han empezado a cañón con la acción. En la vuestra no me atreví porque todavía no tenía claro el reglamento para el combate, pero ahora va todo fluido. De todos modos la vuestra aún no ha terminado, que os queda un camino de vuelta que recorrer.

A partir de las siguientes partidas creo que le iré sacando todo el jugo a Dungeon World. Es la primera vez que juego a algo y tengo tan claro como hacerlo. No me pasaba desde que dirigía AD&D allá cuando era chaval XD

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22/02/2017, 13:56
genarin937
Sólo para el director

¿Qué tendrán Galisian y el licor café que a todos los héroes les hace picadillo? XDDD

Notas de juego

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23/02/2017, 14:47
genarin937
Sólo para el director

Están toreando al ogro XDDDD Y eso les está salvando, porque como se centre en uno de ellos lo manda al otro barrio pero así las hostias se van repartiendo entre todos... Muy comunista todo XD

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23/02/2017, 15:29
Chemo
Sólo para el director

Sí, es importante que intenten repartir la estopa. Y lo de acercarlo al borde es también una buena jugada para librarse rápido de él. Los ogros no destacan por su gran agilidad. 

El caso es estos ogros son el típico monstruo que si logras zurrarle fuerte antes de que te las devuelva no son gran cosa... el problema lo tienes como les des tiempo a que de te arreen dos sopapos seguidos. 

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02/03/2017, 23:40
Xerbud
Sólo para el director

Me flipa (en el buen sentido) que puedan inventarse lo que pone la carta. Me parece genial.

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03/03/2017, 00:09
Chemo
Sólo para el director

Gente, os digo la verdad: dirigir a Dungeon World es como dormir en pelotas. No hay nada que te libere más de las ataduras sociales XDDDD

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03/03/2017, 00:11
Tabaré Santellán
Sólo para el director

Mola mucho. A mi ese tipo de detalles me recuerdan a las partidas del webcómic de Table Titans. En una de las historias, los jugadores tenían que hilar el flashback de cómo habían encontrado el huevo de un dragón. Cada uno narraba una parte y se iban completando unos a otros, ayudados por unas directrices (en forma de notas con un par de frases escritas que daban una idea general muy ambigua) del director. Por eso me gusta tanto DW, es un sistema que permite y fomenta ese tipo de interacción e interpretación por parte de los jugadores.

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03/03/2017, 00:15
Chemo
Sólo para el director

Es que en el fondo es una liberación para el director. Hay gente que piensa que es un caos, que llegas aquí sin ninguna idea y vas improvisando todo. Y sí, se podría. Pero por ejemplo en esta partida hay una idea y un módulo. De hecho Tabaré y yo estamos trabajando en ella para mandarla al concurso de Dungeon Contest de este año. 

Pero el módulo son tiene un aspecto como éste (por poner un ejemplo): 

http://torrebano.blogspot.com.es/2014/03/el-mulada...

Antes incluso de Dungeon World yo ya había descubierto el liberador mundo de los one-sheet adventures. Veréis: cuando intentaba escribir mis módulos perdía horas y horas redactando textos al estilo de las viejas aventuras de D&D. Aún tengo por ahí 'El canto de las espadas' que deben ser unas 90 páginas a ordenador y doble columna que escribí con 19 o 20 años. Un esfuerzo titánico... que se habría podido resumir en 9 aventuras de una página. ¡Porque además de esas 90 páginas no se reusa nada en la partida! ¡ES PAJA! Textos para hacerlo todo más 'profesional' pero que el director que tiene una partida a punto de empezar no se puede leer y que luego no va a recordar.

Así que tenemos un dungeon que ocupa una página, con los esbozos principales, la carne. Y luego lo especias sobre la marcha mientras juegas. 

Hasta aquí ni siquiera hablamos de Dungeon World. Hablamos de sintetizar ideas para hacerlas jugables.

Pero es que entonces viene Dungeon World y te dice: ¿y si te quedas en blanco? ¡Pues le tiras la pelota a los jugadores y les preguntas A ELLOS que hay donde a ti no se te ocurre nada! Y tiras de sus ideas, por la cara. Es tan genial que me parece increíble que nunca se me hubiera ocurrido usarlo. Bueno... en realidad si que lo he usado a veces, cuando veía a los jugadores que sacaban suposiciones que molaban más que mis ideas y cambiaba cosas para adaptarme a ellas. O cuando alguien tenía un trasfondo molón y lo metía en la aventura para darle consistencia a su integración del mundo. Pero lo hacía siempre con la sensación de hacer trampas, de que si se notaba mucho estaba mal.

Dungeon World rompe con esos complejos y los convierte en virtudes. 

Joder, que me he vuelto un maldito fanboy de algo a mi edad XDDDD

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03/03/2017, 17:06
Dae Din
Sólo para el director

A mí me ha gustado mucho eso. Antes no me permitía mucho el soltar las riendas ("¿Qué pasará después? Tengo que estar preparado...") y pensaba en mil quinientas posibilidades (obviamente que después mi jugadores utilizaban la mil quinientas uno) pero esto habilita a la reducción del estrés jajajaj

Me intriga mucho cómo podría salir una partida de esta forma, y por eso, ya tengo tanto el manual básico como Perilous Wilds para experimentarlo ;)

Es más, para una partida en mesa de Espada Negra me permití hacer el tipo de preguntas de DW y creo que salió muy bien (aunque debo decir que los dejé sorprendidos).

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03/03/2017, 19:35
JC_Blackbird
Sólo para el director

A que tipo de preguntas te refieres?

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03/03/2017, 19:49
Dae Din
Sólo para el director

Al tipo de preguntas que hacen que ellos decidan qué hay a continuación, no el director, dejando pie a que inventen ellos y seguir desde ahí.

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06/03/2017, 13:20
genarin937
Sólo para el director

Espera, ¿cazar es gratis? ¿No hay que tirar forrajear? Y yo comiendo mis raciones... XDDDDDD 

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06/03/2017, 14:11
Morapio
Sólo para el director

Yo no sé si será gratis o no, pero siempre mola más que comer raciones xD

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06/03/2017, 15:27
Chemo
Sólo para el director

No, no es gratis, se me ha acelerado un jugador con la emoción de poder meter baza en la trama XD

¿Veis? Aquí es donde se aplican los límites del director. Un jugador no puede simplemente decidir que no pasa nada y llega la noche. Se pueden meter cosillas cuando el director te da pie. Por ejemplo la carta lacrada ya ha activado algunas cosas de la campaña y del mundo en general.

Lo de la caverna también es un ejemplo de como los jugadores pueden decidir cosas tan serias como hasta que punto se la quieren jugar. La caverna es totalmente improvisada, no tenía en mente de donde venían los ogros (pero no es difícil pensar que tendrían ahí su guarida). Nada me impide haber puesto la opción chunga y machacarlos vivos por curiosos, pero me pareció más divertido darle a ellos la opción. Si se escapan por piernas pues me alegro por ellos. Si escogen la codicia y me los cargo tampoco tendré remordimientos, porque a fin de cuentas fueron ellos los que decidieron arriesgarse. Bueno, en realidad de la otra manera tampoco tendría remordimientos, pero así encima cargan ellos con toda la culpa XDDDDDD Y si escogen la codicia y ganan bien merecidos tendrán los objetos que encuentren. ¿Qué objetos? Yo que sé. ¡Todavía no han decidido siquiera si se arriesgan! ¿Para qué perder el tiempo pensando en quimeras?

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06/03/2017, 16:25
Xerbud
Sólo para el director

Oh, dioses, me encanta este juego.

Y a mí, Chemo, y a mí.