Partida Rol por web

[Zork] 02 - El licor del fin del mundo

[Ambientación] Región de la partida

Cargando editor
17/02/2017, 16:03
Director

Esta partida se desarrolla en Galisian. Transcribo lo que tenemos hasta el momento del glosario general de Zork sobre esta región (recordad que todos podéis participar para añadir cosas).

Reinos de Galisian

Situados al norte, en una península de inclemente clima tormentoso, se encuentran los reinos de Galisian. Están poblados por unos bárbaros duros y brutos como arados, como todo bárbaro que se precie. Suelen ser amistosos y no son dados a salir de su reino a realizar incursiones, así que están mejor vistos que otros bárbaros de Zork. Se les llama 'reinos' porque hay más bárbaros autoproclamados reyes en esa zona que prostitutas astrales en la Dimensión-Burdel. Cada uno de estos 'reyes' gobierna el espacio de tierra a lo que puede ocupar su tribu y unas cuantas hectáreas más. De alli viene el dicho: 'cada uno es rey en su casa'. También se cree que Galisian es la fuente de todas las tormentas que hay en Zork. De hecho hay rumores que en una de sus montañas existe un portal al Plano Elemental del Aire. 

Los bárbaros también son conocidos por destilar una bebida llamada 'licor café'. Es una bebida muy fuerte que sobre todo le encanta a los magos porque quien la toma se siente repentinamente vigorizado, con una fuerza de toro y muchas ganas de charlar. Por desgracia sus resacas son tan terribles como vigorizante su efecto.

Gracias al trabajo de @Tabaré tenemos ya un mapa de la región concreta en la que estáis, el valle conocido como 'Valle de Ogromorto'[1]. Vosotros llegáis por el paso del nordeste. 

Notas de juego

[1] Un pequeño guiño en gallego que se puede traducir como 'Ogromuerto'. 

Cargando editor
17/02/2017, 16:07
Director

Si alguno quiere contar cosas sobre Galisian puede hacerlo aquí en forma de 'glosario' o en la propia partida entre comentarios. Abro yo, por ejemplo:

Religión en Galisian

Los bárbaros de Galisian no son muy dados a adorar dioses concretos. Es lógico porque los bárbaros son impacientes y temperamentales, y andar pidiendo las cosas por favor no es lo suyo. ¡Ya no te digo arrodillarse para pedir algo! Así que pocas deidades tienen la paciencia suficiente como para aguantarlos.

Se sabe que Crom, un dios guerrero, les hace caso a veces. O al menos recibe sus insultos. Nadie sabe muy bien donde encaja Crom en el Panteón de dioses de Zork. Hay quienes dicen incluso que es un dios de paso, que vino acompañando en una ocasión a un bárbaro que pasaba por un portal dimensional y que al probar la hidromiel de la Casa de los Dioses se quedó una temporada. Aún no han podido echarlo. Haron y él se corren unas juergas tremendas cada vez que Crom dice aquello de 'vale, ahora ya me vuelvo a casa' y al final con la resaca se acaba quedando otra semana más.

Por lo demás los chamanes bárbaros escuchan a los espíritus elementales del bosque. ¿A cuales? Pues como todo en Galisian depende de la aldea en la que estés. Hay quienes están en contacto con los Viejos Elementales pero otros simplemente tienen como amigos a duendes o hadas cercanas que ayudan a los aldeanos bajo la apariencia de 'favores divinos'.

Extracto del Libro del Viajero, de Stilton Beralis