Partida Rol por web

[Zork] 04 - La Leyenda del Rey de los Enanos

[02] El comienzo del viaje

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17/09/2019, 13:23
Noren

- Pues si queréis, Morkai y Stella podéis ocuparos de la primera guardia. Yo puedo encargarme de la segunda - dijo Noren después de que Oten se ofreciera a la gestión de sus provisiones.

Cuando Morkai contó su historia sobre el sapo gigante, Noren encarnó una ceja con signo de incredulidad. - Habrá que estar atentos entonces... hace mucho que no me como unas buenas ancas de rana especiadas...

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17/09/2019, 14:39
Aren

— Quizás puedas hacerla con Oten y yo me ocupo de la tercera con nuestro amigo Kraken — propuso Aren — Después de todo tenemos pendiente una discusión respecto a quien tiene mejor puntería — intentó bromear el explorador — Y, por supuesto que Rakard nos acompañará en nuestra guardia — añadió antes de observar con más cuidado los objetos que el semiogro había dejado en el piso.

— Eso parecen provisiones, parece que podremos mantenernos unos días más sin cazar — comentó mientras movía su cabeza arriba y abajo, en un claro gesto de asentimiento — Bien hecho! Y la información sobre el sapo venenoso también es importante. Si el jefe lagarto iba montado en el debe ser tan grande como Rakard. O incluso más — comentó, tratando de imaginarse el tamaño que podía tener la criatura — Espero que no los encontremos. Pero si lo hacemos mejor saber de que se trata — completó

— Pero lo que si vamos a averiguar en un rato es si Roland sabe cocinar! —

Notas de juego

Bueno, parece que (con el 7 de Oten), por el lado de las provisiones, por ahora no tenemos problemas. Te cedo el control de la escena del diario para ir actuallizandola.

https://www.comunidadumbria.com/partida/zork-04-la...

Quedamos con esas guardias?

Stella y Morkai para la primera; Noren y Oten para la segunda y Aren y Firfin para la tercera?

Si estamos todos de acuerdo las podemos dejar definidas para todas las noches (excepto que el semiogro y la mercenaria no nos dejen dormir al resto - sea por que esta acepte o rechace los avances de Morkai - y debamos hacer un cambio)

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18/09/2019, 22:16
.Amo del Calabozo.

La guardia de Morkai y Stella transcurrió sin problema. Aunque el semiogro hizo unos nada sutiles intentos por aproximarse a la mercenaria ésta los rechazó con la habilidad de quien está acostumbrada a este tipo de situaciones: por ejemplo poniendo un puñal cerca de las partes íntimas del gladiador. Pero puede que Morkai no entiendese eso como un rechazo. Los estudiosos de Zork saben que los ogros pueden usar la violencia en sus ritos de apareamiento y que normalmente las hembras son en este caso las que ejercen el rol dominante. Y el nacimiento de semiogros responde claramente al uso de la violencia. ya que ss raro ver un semiogro nacido de una relación romántica... Así que cuando Oten y Noren tomaron el relevo Morkai se fue a dormir como un adolescente en celo pensando ¿había logrado una aproximación a la humana?

Los dos enanos tuvieron otras cosas en que pensar esa noche puesto que en un momento determinado se escucharon tambores a lo lejos. Desde la colina en la que estaban pudieron ver fogatas iluminándose en las montañas lejanas. Parecían distantes entre sí, ubicadas en laderas distintas. Estaban demasiado lejas para ser una amenaza pero aún así inquietaron a los dos guardias.

Cuando Aren y Firfin tomaron el relevo el espectáculo todavía continuaba. Fue poco antes de que salieran los primeros rayos del sol cuando los tambores cesaron y poco después se apagaron las hogueras.

Pese a todo el grupo había descansado bien y estaba restablecido para retomar la marcha.

- Tiradas (1)

Motivo: Guardia

Tirada: 2d6

Resultado: 7

Notas de juego

@Oten: gestión de provisiones normales. Gastáis 9 provisiones (1 por persona + 2 por Morkai). En el primer mensaje del diario de la expedición iré actualizando los recursos de los que disponéis.

@Morkai: En realidad lo de Morkai fue un fallo completo (menos de 7). Así que aunque él describe que los hombres lagarto que conoce podían ir en una rana gigante queda poco claro si ese es el monstruo que hizo ese destrozo. Marca 1PX @Nane. Tiene razón Nane que se aplicó por duplicado el penalizador del -2, así que fallo parcial. En vez de decir algo interesante yo tomamos como totalmente válido ese batracio gigante, que además me ha molado mazo.

Aunque en una partida de Dungeon World el director nunca tira dados en este caso voy a hacer yo la tirada para la guardia nocturna. Un 7, por lo que escojo un acontecimiento de la lista: quien estaba de guardia advierte un descubrimiento cercano (no es exactamente cercano pero si visible).

Si queréis hacer algo con respecto a las hogueras o tambores podéis hacerlo como un mini-flashback, pero eran demasiado lejanos como para poder interactuar con ellos. Lo que sí hice fue marcar sus puntos con sendas interrogaciones en el mapa actualizado (en 22,13 y 23,13, bajo los interrogantes hay montañas)

 

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19/09/2019, 14:38
Aren

Aren, al ver salir el sol, comenzó a despertar a quienes todavía estaban durmiendo comenzando con Roland y Tempest, para que preparasen el desayuno con las sobras de la comida de la noche anterior.

— Todos vieron las fogatas anoche? — preguntó mientras se sentaban alrededor de la fogata y comenzaban pensar en los movimientos del día — Esta vez coincidiré con Oten, creo que investigarlas nos alejará demasiado de nuestro camino, que creo es hacia allá... — el enano señalo vagamente hacia el Oeste — ... por lo menos si interpreto bien nuestro mapa —

Tras apoyarse en el lomo de Rakard, para escuchar las opiniones de sus compañeros, se dirigió a Stella, la mercenaria, para preguntarle — Esta zona, todavía la conoces? O ya excede tus viajes anteriores. Para saber si todavía podemos utilizar tus recuerdos, como ayer, o debemos inspeccionar el lugar antes de avanzar — se explicó — Nuestro primer objetivo es un sitio llamado el árbol en llamas que, como dije antes está en esa dirección —

Notas de juego

Supongo que para Inspeccionar la lógica es que lo haga Aren como explorador (Aunque desde el punto de vista numérico, Oten tiene más SAB creo que desde el punto de vista del rol tiene más sentido). Además cuando se trate de montañas tengo un 10+ asegurado !

Y para Orientarse podría tirar Firfin que es el que tiene mayor INT

Entiendo que en ambos casos podríamos obtener un +1 por Stella (después de todo la contratamos para eso) usando Pedir ayuda o quizás Hacer eso que ellos saben (No nos deberías dar las estadísticas de los seguidores) para poder usarlos? Incluso leyendo el reglamente quizás nos convenga pagarles por día para tenerlos siempre contentos ;-)

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19/09/2019, 16:54
Morkai

Después de ir a dormir el semiogro pasó el resto de la noche con vívidos sueños que incluían a la mercenaria, la jaula donde había pasado los últimos años y el sapo gigante que le perseguía por un desierto. 

Cuando despertó tardó un buen rato en desperezarse, y cuando lo consiguió echo una mirada disimulada a Stella, disimulada para alguien que no mida más de dos metros, esperando comprobar si se la veía impactada por el acercamiento de la noche anterior. Al no disponer de señales claras, dedicó su atención al olor que salía del rancho matutino. Mientras desayunaba como si no hubiera comido en varias semanas, habló sobre los planes del día.

- Si pequeño amo con oso andar delante, Morkai andar delante también. Morkai fuerte. Morkai proteger pequeño amo con oso. - Dijo animado por sus húmedas pupilas gustativas.

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19/09/2019, 22:10
.Amo del Calabozo.

Notas de juego

@Matute: Tú juega como te pida la narrativa, no las estadísticas. Es lógico que para orientarse sea Aren quien lo haga aunque la Sab de otro jugador sea mayor. Eso es lo que yo llamo 'metajuego malo'. Como el colesterol creo que hay metajuego bueno (el que ayuda a que la historia sea coherente) y malo (el que se basa en estadísticas que no tienen sentido). Si vas a basarlo todo en las tiradas y estadísticas Dungeon World es una elección equivocada para jugar ;)

El 'hacer lo que ellos saben' se refiere a, por ejemplo, combatir en el caso de Stella o mantener a las mulas en calma cuando hay un ataque de un dragón en el caso de Ronald y Tempest. No es una ayuda, sino más bien las tiradas cuando corresponde actuar con lo que se espera de ellos.

Nuevamente: Dungeon World no es AD&D ni un juego 'reglamentista'. Es narrativo. Poca importancia tienen las estadísticas de los PNJ para lo que hagáis. Narrad y si es necesario se harán las tiradas pertinentes. Igual fue mala idea por mi parte mezclar un hexcrawl (vieja escuela por excelencia) con Dungeon World (PbtA y nueva ola) pero lo llevaré hasta las últimas consecuencias.

Resumiendo: NO ME DIGÁIS LO QUE QUERÉIS TIRAR. DECIDME QUE HARÁN VUESTROS PERSONAJES. No hay habilidades, existen movimientos.

 

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20/09/2019, 02:00
Aren

Notas de juego

Tranquilo hombre, no te pongas mal, que ya lo había entendido.

Si lees con cuidado lo que escribí antes, precisamente propuse que la Inspección la haga Aren como Explorador AUNQUE NO SEA LA MEJOR TIRADA!!!

Y si lo propuse a Firfin para la Orientación no fue solo por su INT sino para que todos participemos (y tengamos nuestra cuota de culpa cuando todo salga mal y, aún más importante, nos de oportunidad de rolearlo). No me parece razonable pensar que el explorador haga todo (tanto la inspección previa como la orientación posterior) Por eso, y considerando que "Kraken" se vendió a si mismo como un aventurero experto es que creo que el puede intentar orientarse, después de que Aren inspeccione previamente el terreno

(Igualmente, siendo sinceros, no voy a negar que el hecho que sea quien tiene mayor inteligencia influyó en mi propuesta, pero no por el número, sino porque entiendo que el hecho de que sea el más inteligente significa que es el que tiene más "facilidad" para hacer las cosas (o movimientos) basadas en la inteligencia... como orientarse ;-).

Entendido lo de hacer lo que ellos saben, solo quería saber sus estadísticas (para hablar en tu idioma: sus movimientos) para ver si podían darnos un +1 de ayuda a las tiradas de Inspección y Orientación que tengo claro que haríamos nosotros (a Stella entiendo que la contratamos no solo como mercenaria, sino también como guía; aunque puedo haber entendido mal).

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20/09/2019, 10:05
.Amo del Calabozo.

Notas de juego

No me pongo mal pero me doy cuenta que al usar las mayúsculas parece que me altero. No era mi intención. Debí haberlo subrayado o poner itálicas que queda más moderado ;D

A Stella la contratasteis como mercenaria. Influyó en la contratación que también supiera de la zona pero no, no la contratasteis como guía.

Lo que sí una cosa: si veis que vuestros atributos no os resultan útiles como están distribuidos no tengáis miedo a cambiarlos. Yo para eso soy un poco zote cuando hago PJs, no me fijo lo que debiera. Quiero decir que si quieres intercambiar tu Sab por Int para ser mejor explorador: adelante. Lo mismo va por los demás. Si queréis ajustar vuestros PJs a niveles estadísticos no tengo inconveniente.

Lo de ayudar en una tirada: hay un movimiento para ello (estoy en la ofi y ahora no me da tiempo a mirar el manual, pero hay uno de Ayudar/Obstruir). Es el que debe usarse.

Sobre lo de repartir el protagonismo... habrá para todos, tranquilo. Y la culpa de vuestra muerte siempre la tendréis todos :D

 

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20/09/2019, 15:04
Noren

- Sí, yo también he visto las fogatas... pero estoy de acuerdo en que eso nos retrasará demasiado  - respondió Noren a las palabras de su compañero...

Notas de juego

Escrito desde el móvil... perdón por escasa extensión... recordaré ordenador y ritmo el domingo

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20/09/2019, 15:13
Aren

— Gracias por el ofrecimiento Morkai — le contesto Aren al semiogro — Pero no pienso alejarme demasiado. Solo quisiera ver como es terreno por delante y ver si hay algo raro en el — se explicó — Y con Rakard ya estamos acostumbrados a explorar antes de adentrarnos en los distintos lugares donde hemos estado —

— Quizás seas más útil ayudando a Stella a proteger la caravana — comentó sin tener idea de lo que esto podía significar para las fantasías amorosas de Morkai — Si yo veo problemas trataré de volver lo antes posible para que podamos cambiar el camino si tenemos posibilidades de hacerlo... o para prepararnos para recibirlos — completó, refiriéndose a los problemas. Tras sus palabras paseó la mirada por todos los presentes — Por eso sería importante que viajen todos preparados para defenderse si resulta necesario —

Asintiendo a las palabras de Noren, sonrió un momento antes de aclarar — y supongo que nuestro amigo Oten también estará de acuerdo con evitarlas, así que inspeccionaré el terreno en esa dirección — señalo al Oeste, mucho mas al sur de donde habían visto las fogatas — Esperemos que quienes las hayan prendido se mantengan en esa zona y no vengan en nuestra dirección. Eran muchas fogatas, así que probablemente eran muchos mas... seres — completó dubitativo, sin saber como referirse a quienes habían estado tocando los tambores

Notas de juego

Todo bien. Igual tengo claro que parto con malos antecedentes respecto a mi formación reglística en cuanto al rol ;-)

Entendido lo de Stella. Simplemente lo había entendido mal en su momento.

De mi lado no creo que haga falta cambiar los atributos. La SAB tiene sentido para inspeccionar y la INT para orientación. Y no voy a pretender tener todos los atributos altos solo para hacer todo bien. De cualquier manera creo que lo más razonable es que la Inspección (que considero similar a la exploración) de un lugar la haga el explorador (que por eso se llama así) y no veo mal que la orientación la haga un experto aventurero (que es como se presentó Firfin) De hecho, y teniendo la INT alta es lógico suponer que ya durante el primer día demostró que era un buen observador del entorno, por lo que todos aceptaríamos (o podríamos aceptar) su palabra en cuanto la orientación. Como dije, es solo mi opinión.

El movimiento que nombras (Ayudar/obstruir) es un movimiento para PJ, por lo cual obviamente podríamos usarlo sin problemas:

Cita:

AYUDAR o INTERFERIR: (+Vínculo con el PJ)
10+: +1 o -2 a su tirada
7-9: mismos modificadores, recibiendo daño, castigo o coste.

Pero entiendo que no sirve para los PNJ, pera los que deberíamos utilizar, creo:

Cita:

Pedir ayuda

Cuando un seguidor te ayuda en un movimiento que precisa de una tirada, recibes +1 a esa tirada, pero has de saber que ellos también estarán
expuestos a las posibles consecuencias. Cuando un seguidor te ayuda al Saja-Raja o a Disparar, tira su dado de daño junto con el tuyo y usa el
resultado más alto, añadiéndole cualquier bonificación que puedas tener.

Cuando un seguidor te ayuda a Defender, puedes gastar 1 punto para redirigir un ataque hacia ellos en lugar
de hacia ti.

Ahora, y aunque quizás no nos convenga, pero tratando de ser coherente, entiendo que para que un PNJ pueda ayudar debe tener un mínimo de habilidad que lo permita (o, tratando de usar tus palabras, un movimiento relacionado), por eso preguntaba cuales eran los movimientos de los seguidores. Pero si dices que Stella solo es buena para luchar, supongo que no podremos pedirle el +1 para los movimientos de inspeccionar y orientarse (O por lo menos el de orientarse si se queda en el grupo mientras Aren marcha adelantado explorando (o inspeccionando).

Por otro lado, puedo usar el +1 de Instinto de Rakard como un +1 a mi propia tirada de Inspeccionar? Después de todo tiene sentido que los sentidos del oso ayuden a Aren a "descubrir" cosas en el terreno si le "ordena" ayudarlo (ordenar al compañero animal es movimiento de Aren)

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20/09/2019, 17:55
Oten

— Creo que es lo más acertado Aren — dijo visiblemente complacido de que sus ideas fueran tenidas en cuenta. 

— Nosotros continuaremos la marcha hacia el oeste*— señaló con la vista hacia donde Aren señalaba. —Había pensado en reducir la marcha hasta que regreses pero creo que no tendrás problema en hacerlo si viajas a lomos de Rakard. Así que nos pondremos en camino de inmediato para alejarnos de esas fogatas lo más posible.— El temor de Oten era que si el origen de los fuegos eran los reptiles, éstos les descubrieran y les siguieran el rastro. Aquellos seres estaban bien acostumbrados a moverse por aquel terreno pues era su ambiente natural y no tardarían en darles caza. 

 

Notas de juego

* Hacia 24-16

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21/09/2019, 15:49
Firfin

Firfin había permanecido atrás, a la espera, junto ¡Oten! Aquello si que era una locura, e incluso estuvo a punto de arrepentirse y marchar con los demás al suicidio, pero no lo hizo, definitivamente opinaba igual que Oten en todo aquello, pues si bien era cierto que toda la información recogida sería de utilidad en mayor o menor medida, cierto era también que su aventura bien podría haber terminado allí mismo, e incluso, eso de que ellos habían descubierto información y de que los agresores estaban lejos bien podría ser falso.

Cierto era para Firfin que los reptiloides sabían que las fuerzas de la ciudad enviarían algún contingente para averiguar que había pasado, por tanto, probable era que hubiese exploradores vigilando e incluso ahora, siguiéndoles. Habría que tener el ojo bien abierto. Sobre todo, por las noches.

De las tareas, Firfin no dijo nada, estaba atento a la retaguardia y pensativo, a la par de que la tarea de administrar cosas poco le interesaba, el se dedicaba a administrar sus riquezas después de robárselas a otros, y no de administrar las de otros sin podérselas robar; que sentido tenía hacer eso.

Así, le tocó hacer guardia en aquella noche, la ultima guardia, junto al simpático de Aren, aunque a aquellas alturas de la aventura, ya todos le eran simpáticos, hasta Oten a su manera.

– Yo cubriré la retaguardia – sentenció a los demás, – se me da bien escabullirme y no ser visto, seguro que consigo descubrir a cualquier que nos sigan antes de que me descubran a mí. Si no me ven, llámenme con un silbido y yo daré señales. Si no doy señales es que algo anda muy mal – sentenció de nuevo, para entonces sí, permanecer atrás de todos, a unos diez o veinte metros del último en la retaguardia.

Notas de juego

Yo me quedo como estoy, con el +1 a Int y Car y el +2 a destreza, pues, aunque he usado de momento más la diplomacia, veo más al personaje como un experto ladrón, que como un experto charlatán.

Director: Tengo pensado permanecer oculto en todo momento mientras avanzó en la retaguardia, o al menos de vez en cuando, si siento que el terreno se presta para que puedan sorprendernos o que pueda haber gente oculta siguiéndonos. A su vez, iré recogiendo troncos y ramas, etc., para ir preparando tramas sencillas; si siento alguna sospecha, iré colocando trampas.

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24/09/2019, 22:15
.Amo del Calabozo.

Notas de juego

Hay una cosa que me hace dudar: ¿Aren no va hacia el oeste explorando en cabeza? ¿o se dirige al norte a echar una ojeada y luego piensa reencontrarse con el grupo? Es que me desconcertó el 'había pensado en reducir la marcha hasta que regreses'. Es que si Aren tira hacia el norte y los demás siguen hacia el oeste sí que tendríais que quedar en algún punto de reunión porque dependiendo hasta donde explore Aren las cosas cambian.  Sin embargo Aren habla de las fogatas pero dice que están muy lejanas, pero de sus palabras no intuyo que vaya hacia el norte.

Lo de Firfin lo tengo claro: en retaguardia oculto. Perfecto.

A ver is me podéis decir algo antes de medianoche sobre la dirección a tomar por Aren y os pongo turno antes de irme a dormir. Disculpad la demora, normalmente pongo la estrella en los mensajes que leo de pasada y no contesto, pero me debí colar al hacerlo ayer.

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24/09/2019, 22:54
Aren

Notas de juego

Hacia el Oeste investigando.

Cita:

Asintiendo a las palabras de Noren, sonrió un momento antes de aclarar — y supongo que nuestro amigo Oten también estará de acuerdo con evitarlas, así que inspeccionaré el terreno en esa dirección — señalo al Oeste, mucho mas al sur de donde habían visto las fogatas — Esperemos que quienes las hayan prendido se mantengan en esa zona y no vengan en nuestra dirección. Eran muchas fogatas, así que probablemente eran muchos mas... seres — completó dubitativo, sin saber como referirse a quienes habían estado tocando los tambores

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24/09/2019, 23:28
.Amo del Calabozo.

Aren se adelantó al resto del grupo a través de las sinuosas colinas. El terreno, pese a la cacareada peligrosidad de aquella zona resultaba bastante agradable para el explorador que, montado en su oso, ejercía de punta de lanza para la expedición.

- Tiradas (1)

Motivo: Inspeccionar el terreno Aren (+SAB)

Tirada: 2d6

Resultado: 9(+1)=10

Notas de juego

¡Perfecto! Ya me parecía raro.

Uso el movimiento Inspeccionar para Aren, que con 10 te da derecho a dos opciones de la lista (tú me dirás):

✳ Tienes ventaja sobre lo que sea que encuentres.
✳ Te das cuenta de una característica beneficiosa del terreno, un atajo, refugio o ventaja táctica (descríbelo).
✳ Haces un Descubrimiento (pregunta al DJ).
✳ Percibes señales de un Peligro cercano. Pregunta al DJ de qué se trata y qué puede suponer.

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25/09/2019, 00:48
Aren

Notas de juego

Para la próxima hago yo la tirada (y si hace falta elijo la/las pregunta/s) y ganamos tiempo

Elijo:
✳ Haces un Descubrimiento (pregunta al DJ).
✳ Te das cuenta de una característica beneficiosa del terreno, un atajo, refugio o ventaja táctica (descríbelo).

Te parece:

Cita:

Apenas comenzó a avanzar, el explorador se dió cuenta de que las colinas eran mucho más regulares de lo que parecían a la distancia. Las mismas se extendían en forma paralela entre si, dejando espacio para amplios valles entre cada una de ellas. Eso le permitió no sólo mantener el rumbo, después de todo resultaba complicado perderse cuando el horizonte estaba tan a la vista, sino también evitar la posibilidad de que alguien lo emboscara. Claro que eso tenía su contrapartida. La silueta del enano montado en su oro era claramente visible a la distancia

No se si entendió lo que quise poner. En realidad son 2 características beneficiosas (dificultad en perder la dirección y para ser emboscado), pero también una mala (es difícil esconderse moviéndose sobre las colinas). Entiendo que las ultimas se compensan (más o menos) entre si.

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25/09/2019, 16:39
.Amo del Calabozo.
Sólo para el director

Una ruina élfica (Elfos, Ruina) perteneciente a una cripta (Cripta). ¿Qué hace aquí? Pues fue teleportada de su lugar original por un artefacto que hay en su interior (Increíble Poder) cuando el espíritu de su morador se volvió loco (Locura). Una vez llegó al Valle fue infestada por un tipo de insectos arácnidos muy peligrosos que escupen ácido (Infestación de Monstruos).

- Tiradas (4)

Motivo: Descubrimiento

Tirada: 3d12

Resultado: 9, 11, 9 (Suma: 29)

Motivo: Tiradas para adecuar lo que se ha descubierto...

Tirada: 5d12

Resultado: 10, 4, 8, 2, 4 (Suma: 28)

Motivo: Tema 1: Mundano

Tirada: 1d12

Resultado: 3

Motivo: Tema 2

Tirada: 2d12

Resultado: 12, 10 (Suma: 22)

Notas de juego

Siguiendo 'Leer los Hados' de Páramos Aventurados:

9 - Población. Como aquí es improbable bajo hasta Estructura.

11 - Ruinas

9 - Mazmorra.

Voy a Mazmorras y tiro otra vez:

Cimientos: Constructor elfos (10), Función: Cripta (4), Ruina: (8) Infestación de Monstruos, Tamaño: 2 (Pequeño, 2 temas), Temas: 4,3  (Mundano, Locura) y 12, 10 (Extraordinario Increíble Poder).

 

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25/09/2019, 16:53
.Amo del Calabozo.

Apenas comenzó a avanzar, el explorador se dió cuenta de que las colinas eran mucho más regulares de lo que parecían a la distancia. Las mismas se extendían en forma paralela entre si, dejando espacio para amplios valles entre cada una de ellas. Eso le permitió no sólo mantener el rumbo, después de todo resultaba complicado perderse cuando el horizonte estaba tan a la vista, sino también evitar la posibilidad de que alguien lo emboscara. Claro que eso tenía su contrapartida. La silueta del enano montado en su oro era claramente visible a la distancia.

Un poco más adelante, siempre hacia el oeste, las colinas iban descendiendo hacia un valle que luego desembocaba en un bosquecillo1.

Entonces vio algo que le llamó la atención en una loma. Era un mausoleo de piedra que estaba casi cubierto por las hiedras que crecían en el lugar. Lo curioso es que la factura y estatuas que formaban su entrada eran claramente élficas. ¿Qué hacía una tumba de elfos tan al oeste? ¿Y en ese valle? Aquella estructura de belleza innegable pese a que los elfos no fueran expertos en tallar la piedra otorgaba al lugar un aire de melancólica tristeza. Mientras esperaba al resto de la caravana, asegurándose de que no hubiera una emboscada cercana, Aren se dio cuenta de que no había un camino definido para llegar al mausoleo. Bien cierto era que se podía alcanzar el lugar trepando sin dificultad por una parte del sendero pero ¿quién diseña una tumba para que nadie pueda presentarle sus respetos?

Notas de juego

Me parece perfecto @Matute. No toco ni una coma de lo que pones.

Te has adelantado y has encontrado esto. Tus compañeros se unirán ahora en un momento y podéis discutir si queréis explorar el lugar o continuar el viaje. De hacer lo segundo indicad la dirección general.

[1] Actualizo el mapa para reflejar lo que hay al oeste que se ve desde las colinas, que están más altas.

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26/09/2019, 00:37
Aren

Acariciando la testuz de su oso, Aren se mantuvo en medio del sendero, observando fijamente el extraño templo y dudando sobre sus próximos pasos. Finalmente golpeo con sus talones a Rakard, dispuesto a avanzar en su dirección, pero pronto descubrió que acceder al mismo no sería tan sencillo.

Descendiendo de su montura permaneció unos momentos con la vista fija en el mausoleo, tratando de entender quien, o que, lo había edificado y porqué, pero fue incapaz de pensar en algún motivo valido para que alguien lo hiciera.

Finalmente busco una roca y se recostó en ella, esperando que llegaran sus compañeros para tomar una decisión en conjunto sobre cuales serían las siguientes acciones del grupo.

- Tiradas (1)

Motivo: Discernir la realidad

Tirada: 2d6

Resultado: 2(+1)=3

Notas de juego

Mientras espero al resto, discernir la realidad. Evidentemente la fallo. Por las dudas, el doble "1" no hace nada malo, no?

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26/09/2019, 15:17
Firfin

La pequeña caravana llegó hasta donde Aren se encontraba recostado tras algunos minutos de no saber nada de él, Firfin fue el último en llegar pues se encontraba justo detrás del todo. Allí, mientras los demás se reunían, armó una improvisada trampa con la fibra de algunas plantas en el punto que consideró de más fácil acceso y por tanto el que cualquier atacante habría de tomar para llegar hasta ellos. Realmente no era gran cosa, una simple trampa para que aquellos en la parte frontal tropezasen, con mayor fuerza mientras más rápido avanzasen. Esperando con ello poder escucharles a la distancia.

Más adelante, se acercó al explorador y observando con detalle el lugar, preguntó, - ¿que tenemos aquí? -.

Notas de juego

Quisiera estudiar el lugar para analizar si aquello tiene coherencia, o que es lo que mi vista resalta como incongruente.