Partida Rol por web

[Zork] 04 - La Leyenda del Rey de los Enanos

Diario de la expedición

Cargando editor
13/07/2019, 11:05
.Amo del Calabozo.

SALES ROJAS

16.530 gramos (13.200 grms comprometidos en salarios)
 

RACIONES DE VIAJE

Inicial: 125
+20 encontradas en atalaya: 145
-4 primera noche: 141

COMITIVA

6 mulas
Porteadores: Roland y Tempest
Mercenaria: Stella

 

Notas de juego

1 moneda = 10 gramos de sales.

10 monedas = 100 gramos.

100 monedas = 1Kg de sales.

1000 monedas = 10Kg de sales.

Cargando editor
13/07/2019, 11:26
.Amo del Calabozo.

Sales iniciales: 50000 gramos

Pago a Firfin: -200 gramos

Pago al sabio: -1400 gramos

Saldo: 48.400 gramos

Cargando editor
12/09/2019, 02:40
Aren

Citandome a mi mismo en el Off-topic

Cita:

A la pregunta de Firfin, creo que le habíamos pagado 200 sales por llevarnos a la ciudad y ayudarnos a entrar y Aren propone 300 más por su contacto con los porteadores / mercenaria, y 500 por el contacto con el semiogro (total 1 Kg de sal)

Quizás, pese a que le habíamos dicho que no, otras 500 sales si consigue buenos precios (pasa la tirada ;-)

Después entiendo que ya no le pagaríamos más.

Creo que dado que cumplió y consiguió el descuento, en vez de 200 creo que le deberíamos haber pagado 1.500 sales (o sea 1.300 sales más que las que habíamos contado).

Si es así, entonces, teníamos: 48.400 - 1.300 = 17.100 sales

Ahora yendo a los gastos:

Cita:

Si no me equivoco en nada...

Compras:

125 Raciones: 3.750 sales
4 mulas: 1.600 sales.
8 Equipo de aventurero: 1.600 sales (incluye equipo de acampada y escalada, cuerdas, etc).

6.950 sales - 20% = 5.570 sales gastadas en equipamiento.

Sueldos y salarios:
Mercenaria: 12.000 sales
Porteadores: 1.200 sales

13.200 sales en sueldos y salarios

Entonces,

* por el semiogro: 47.100 - 25.000 = 22.100
* por el equipamiento: 22.100 - 5.570 = 16.530

Dado que nos comprometimos a pagar 13.200 de sueldos, nos quedarían: 16.530 - 13.200 = 3.330 sales

De cualquier manera en este momento tenemos 16.530 sales y los sueldos los iremos pagando a medida que pasen los (días? semanas?) No se cada cuanto tenemos que pagar, pero por ahora entiendo que las sales están en las mulas

Notas de juego

No se si al sabio le pagamos algo más por su segunda investigación, tu dirás

Cargando editor
15/09/2019, 01:04
Aren

Para controlar valores:

Sales:
Libre disponibilidad: 3.330
Para salarios: 13.200
(previsto por día: mercenaria: 400, cada porteador: 20; total diario: 440 sales)
ACTUAL: 3.330 + 13.200

Provisiones
Distribución: 25 raciones p/ burro. Tenemos 6 burros
Llevamos, ademas, sales y equipo (acampada, trepada, cuerdas, etc)
(previsto por día: 2 p/ Morkai y 1 p/ Aren, Noren, Oten, Firfin, Stella, Roland, Tempest y Rakard = 10 comidas. Comiendo 2 veces por día = 20 comidas. A 5 usos por ración son 4 raciones por día)
* Originales: 125 raciones
* Fuerte: 20
* ACTUAL: 145 raciones

Cargando editor
18/09/2019, 22:44
Aren

Por algún motivo en particular nos restaste 9 raciones en vez de 4 para el primer día? No se suponía que cada una tenía 5 usos?

Citándome a mi mismo en el post anterior (donde tomaba en cuenta la forma en que hicimos las cuentas para comprarlas)

Cita:

(previsto por día: 2 p/ Morkai y 1 p/ Aren, Noren, Oten, Firfin, Stella, Roland, Tempest y Rakard = 10 comidas. Comiendo 2 veces por día = 20 comidas. A 5 usos por ración son 4 raciones por día)

Asimismo creo que para salarios solo tenemos comprometidos 13.200, no 13.300

So hice bien las cuentas:
400 sales para la mercenaria y 40 sales para los porteadores (20 sales para cada uno) son 440 sales por día.
440 sales diarias por 30 días = 13.200 sales

Cargando editor
18/09/2019, 23:15
Director

Uops! Pensé que teníais contabilizados usos y no raciones. Y aún así también lo hice mal: sólo desconté las de la noche. Ahora mismo lo corrijo.

Vamos claros en una partida de recursos con un master despistado como yo :D

Cargando editor
22/10/2019, 14:51
Oten

Información del sabio Eleothar

—Muchos piensan que el viejo Ewandor no es más que una leyenda pero sus territorios están claramente marcados y su existencia está más que confirmada. Raramente se ha mostrado en el último milenio, pero cierto es que siempre que ha aparecido hubo algún enano en la comitiva que marcó el avistamiento, lo cual me indica que no es una mera casualidad. Las referencias de expediciones anteriores hablan del Árbol Llameante. Es un lugar de gran poder mágico. Sed cautos: se habla de un túmulo donde un rey no-muerto sigue esperando una señal. La mayoría de quienes se internan en el Valle de los Sueños lo evita pero vosotros debéis aproximaros ya que es la mejor referencia que tenéis para luego ir hacia el norte. Vuestro mapa es mucho más preciso de lo que pueda parecer. Si seguís hacia el norte desde el Árbol llameante cruzaréis un bosque, más allá del cual el terreno se hace abrupto, momento en que debéis bordear las montañas por el este entrando en la Grieta de los Gigantes. Siempre que dejéis hacia el oeste las montañas y sigáis hacia el norte llegaréis a la Gran Seta Negra. Es otro lugar de poder, la Puerta al Reino Faérico. Lo importante aquí es que sigáis hacia el noroeste a través de los bosques. El dominio de Ewandor es un peligroso pantano. El punto donde más veces se le ha avistado es en su zona norte, justo al sur de las colinas de Mogrow.

—El dominio de Ewandor está en los Pantanos del Olvido. Ese lugar es muy peligroso pues en él acechan los espíritus de los krank, criaturas que antaño fueron custodios de la naturaleza como los ents pero que por una antigua maldición degeneraron en seres malignos dotados de gran poder. El mayor placer de un krank es estrangular con sus lianas a los aventureros despistados para alimentarse de sus almas mientras sufren la agonía de quedar sin aire. Vigilad por tanto la maleza y donde podáis acampar. Aunque he logrado reducir a un punto exacto la probabilidad de encontrar a Ewandor: en las ruinas de la aldea de Skira, un poblado de bárbaros que huyeron cuando sus territorios fueron atrapados por el pantano.

En ese punto el sabio dibujó un extraño glifo para representar a Ewandor: un ojo soportado por una serie de raíces. Lo ubicó en un punto muy concreto del mapa.

—Desde la Gran Seta Negra si no perdéis el rumbo y seguís hacia nordeste alcanzaréis unas colinas. Manteneos en ellas siempre al nordeste y justo cuando alcancéis una pradera introduciros en el pantano hacia el sudeste. Esto hará que sólo tengáis que adentraros unos pocos kilómetros en él antes de alcanzar Skira, evitando por tanto a los kranks. Ewandor debería estar en ese área. Es una Fuerza Primordial, anterior a los mismísimos dioses. De él sólo tenemos descripciones legendarias que suelen mencionar que se trata de un enorme ojo que se eleva en una montaña de raíces procedentes de la tierra. Dicen también que sólo lo encuentran quienes él está buscando... supongo que eso deberíais saberlo para que vuestro viaje no sea en vacío.

Luego trazó el símbolo de una calavera sobre unas montañas, señalándolo con su huesudo dedo.

La Grieta de los Gigantes. Es llamada así porque allí podréis encontrar los esqueletos de gigantes que la han usado como último lugar de descanso. Nadie sabe el motivo, pero es sagrada para ellos. Pero aquí, en las montañas, está la Calavera del Titán. Esos colosos, ya extiguidos, podían tener el tamaño de una montaña y según los escritos la calavera de uno de ellos está en un valle al que se llega a través de una estrecha cañada. Bajo esa calavera hay una red de túneles que atraviesan por debajo la Grieta de los Gigantes hasta llegar  la Gran Seta Negra. Los túneles fueron abiertos por vuestra gente en tiempos inmemoriales y abandonados cuando los enanos os fuisteis hacia el Este, alejándoos de la Gran Sombra. Ahora los trasgos han anidado en ellos pero pese a su peligrosidad siguen siendo un mejor camino —y más rápido— que la propia Grieta, ya que en ésta abundan las mantícoras e incluso los basiliscos. Eso descontando la probabilidad de un encuentro con una comitiva de gigantes que lleven a alguno de sus ancestros hasta el descanso final. Recordad que para ellos es territorio sagrado.

Notas de juego

Me ha costado encontrar todo esto y pagamos por ello. Es bueno tenerlo presente...

Cargando editor
22/10/2019, 14:53
Oten

Sales:
Libre disponibilidad: 3.330
Para salarios: 13.200
(previsto por día: mercenaria: 400, cada porteador: 20; total diario: 440 sales)
ACTUAL: 3.330 + 13.200

Provisiones
Distribución: 25 raciones p/ burro. Tenemos 6 burros
Llevamos, ademas, sales y equipo (acampada, trepada, cuerdas, etc)
(previsto por día: 2 p/ Morkai y 1 p/ Aren, Noren, Oten, Firfin, Stella, Roland, Tempest y Rakard = 10 comidas. Comiendo 2 veces por día = 20 comidas. A 5 usos por ración son 4 raciones por día)
* Originales: 125 raciones
* Fuerte: 20
ACTUAL: 137 raciones

Notas de juego

Actualizado después de la cena de anoche...

Cargando editor
13/02/2020, 19:10
Morkai

-Parece la Leyenda de Lurdas el Invencible... mi madre solia contarmela para asustarme de niña-dijo señalando la escena mas alta-El poblado es atacado por el Arbol de la Muerte y solo Lurdas puede vencerle pero pierde una mano. El hechicero de su tribu le cura y le implanta una rama del Arbol en el brazo y eso le hace mas fuerte. Lurdas vence a todos sus enemigos y lleva a cabo gestas cada vez mas increibles pero la rama va echando raices en su alma y acaba volviendose cada vez mas malvado...

A medida que hablaba iba deslizando el dedo enguantado por diversos grabados de monstruos muertos.

-... al final, Lurdas se convierte en el Nuevo Arbol de la Muerte.

Importante ir poniendo cosas aquí. Sospechosamente parecido a Ewandor... ¿Quién sabe? Quizá el poblado invadido por el pantano y el pueblo de Lurdas eran el mismo.

Cargando editor
13/02/2020, 22:19
Director

Me MOLA mucho la idea. Tenemos que empezar a responder preguntas sobre Ewandor y  eso que cuentas va muy bien...

Cargando editor
13/02/2020, 23:35
Aren

No tengo idea de que están hablando :-(

Cargando editor
14/02/2020, 11:42
Director

La leyenda que menciona G-master en la partida, de la columna, habla de una entidad vegetal maligna que tiene vida propia. Una Fuerza que existe en el mundo mágico. Ahora mismo Diegus acaba de trazar una posible conexión con el propio Ewandor que también es una Fuerza y que además tiene algo de vegetal y vive en un pantano.

Vamos construyendo la historia que encontraremos más adelante.