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[Zork] 04 - La Leyenda del Rey de los Enanos

El Mapa

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02/07/2019, 00:01
.Amo del Calabozo.

El mapa es éste:

https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/477/0

Iré actualizándolo a medida que tengáis pistas o descubráis cosas o viajéis por él.

Notas de juego

- Cada cuadrado mide 5 millas de lado (unos 8 kilómetros) lo que hacen 25 millas de superficie.

- Los cuadrados dibujados en gris claro son rumores que os han contado pero que no habéis comprobado personalmente (por ejemplo: al oeste de la seta negra hay un pantano a unos diez kilómetros). Pues aparecerá en gris porque a lo mejor no hay un pantano a 10 sino a 40km.

- El terreno se refiere al más habitual. Puede que algo tenga bosques pero haya también un lago en el medio. Son 64 kilómetros cuadrados, puede haber variedad.

- Dependiendo la carga y vuestro estado (heridas, problemas, etc) tendréis una cantidad de puntos de movimiento diario. Los puntos de movimiento se calculan según el más lento del grupo (si alguno está herido, hambriento, sediento o tiene problemas de carga). Un grupo sin sobrecarga y en estado de salud óptimo tiene 6 puntos de movimiento diarios, que sería un viaje de 8 horas con paradas para comer, descansar, beber, etc...

- Se puede forzar la marcha para obtener 8 puntos de movimiento diarios pero tiene un coste para los personajes y animales de carga, que estarán cansados y podrían derrumbarse.

- Cruzar un cuadrado de terreno fácil en cualquier dirección tiene un coste de 2 puntos.

- Cruzar un cuadrado de terreno difícil en cualquier dirección tiene un coste de 4 puntos.

- Cruzar un cuadrado de terreno extremo en cualquier dirección tiene un coste de 6 puntos y suele ser necesario equipamiento especial.

- Se considera normalmente terreno fácil: llanuras, praderas, caminos, sendas.

- Se considera normalmente terreno difícil: colinas, bosques, pantanos.

- Se considera normalmente terreno extremo: montañas.

- Un guía o cazador que conozca la zona puede reducir el viaje por un terreno específico a la mitad debido a su conocimiento de sendas, atajos, etc.

Sé que estas reglas tan cuadrículadas (nunca mejor dicho) se alejan del espíritu narrativo de Dungeon World pero ya advertí que buscaba una fusión de estilos ;)

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09/07/2019, 23:40
.Amo del Calabozo.

El mapa ha sido actualizado gracias a la entrevista de Oten y Noren con el sabio.

https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/477/1

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04/09/2019, 23:02
.Amo del Calabozo.

La vista desde la colina no aporta demasiadas novedades...

https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/477/3