No sé porqué hay un post vacío solo para el director... :?
Sube una incidencia a los Cuervos XDDDD
No sé, ya lo borré :P
He actualizado mi ficha con el nuevo nivel y con las cosas que tenía de la otra partida, además del fragmento nuevo de la filacteria.
Amigos, la naturaleza nos está dando un aviso. El puesto avanzado corre peligro. Y los dioses del agua nos están apremiando a darnos prisa.
Esa ha sido una buena jugada. Me da que en PbtA vas a estar en tu salsa XDDDDD
Mmmmmmmmmmmmmm ¿podría Desafiar al peligro con Destreza para apartarme rápidamente de los géiseres y cruzar al otro lado?
Pillaría una cuerda de mi equipo de aventurero, un extremo que se lo queden los canijos, yo cruzo al otro lado, ato mi extremo a un pedrolo, ellos el suyo a otro y cruzan por la cuerda...
Igual el mediano podría controlar los elementos o algo para hacer un puente lejos de la lava y los geisers.
¿Pero qué leo? ¿Acaso estamos en primero de Dungeon World? :D
Vosotros narrad, usad el movimiento que os parezca más adecuado y veamos que pasa...
Pues venga, que Roark es caótico... XDD
Edito: ya tenéis una cuerda de lado a lado XD
@chemo
Tengo una duda. El druida tiene un movimiento que es el que habla con las cosas y que dice que puedo aplicar los movimientos de lengua de los espíritus a objetos naturales inanimados (plantas y rocas).
Mi cuestión es si el término es restrictivo (sólo plantas y rocas) o si, por el contrario se aplica a cualquier tipo de objeto o cosa sin vida... por ejemplo agua, aire o porqué no.... lava....
Si tiene sentido y justificación, aplícalo. Si yo fuese druida ya habría hablado con la lava, vaya.
Exacto. Lo que dice @Morapio: si tú crees que puedes justificarlo hazlo.
Por ejemplo en este caso yo justificaría que la lava no deja de ser roca fundida, así que no veo motivo para no poder charlar con ella. Tampoco creo que te vayas a sacar más ventaja por hablar con la lava que, por ejemplo, con las rocas que la rodean. La idea de PbtA es que puedes hacer cosas siempre y cuando traigan algo a la historia.
Yo tengo una antorcha que es fuego vivo, con eso te lo digo todo XDDD
De hecho es un espíritu del fuego, si te aburres puedes hablar con ella fijo XD
Pues los vínculos que os unen:
Cuando un movimiento te pida tirar+vínculo, contarás el número de vínculos que tienes con ese personaje en cuestión y lo sumarás a la tirada.
Página 47. Yo creo que sólo hemos puesto un vínculo de cada personaje con los demás porque esto no lo teníamos muy claro. No sé cual une ahora a Roark con Gromenauer pero le dará un +1. Salvo que lo haya resuelto para obtener experiencia y ahora ya no tenga ninguno, pero a mí me suena que sí.
Ah, vale. El mío con él es "Roark me debe la vida, lo quiera reconocer o no". Pero creo que nunca lo hemos resuelto. De todas formas pensaba que era algo como los ganchos de Feng Shui, y que si lo resolvías, tenías que buscar uno nuevo o algo.
Sí, cuando resuelves uno anotas otro:
Anota un vínculo nuevo cada vez que resuelvas uno anterior. Tu nuevo vínculo podría ser con el mismo personaje que lo has resuelto, pero no es obligatorio.
Página 27.
Yo tengo uno con Gromenauer pero mañana le doy caña que hoy estoy matao...
El plan sigue sin tener fisuras, que conste XDDD
Atención, pregunta...
¿Albyn está a distancia como para tirar un chorro de lava a la momia?
No. Y la momia, cuando llegue a Albyn vendrá con una velocidad considerable... ;)
UMMMM eso podría ser un movimiento de "desafiar el peligro"'???