Jornadas Virtuales

Archivo JJVV 2008

¿Qué son las Jornadas Virtuales? ¿Cuando son?

Las Jornadas Virtuales son un evento anual en el cual, durante todo un fin de semana, nos reunimos en un servidor de chat privado para jugar partidas, asistir a mesas redondas, anunciar los ganadores de concursos, realizar algún sorteo si es posible, etc...

Cartel oficial de las Jornadas (por Herrwinter y Korsakoff)

¿Como funciona la cosa?

Pues el viernes a eso de las 20:00 más o menos se pone en marcha un servidor privado de chat al que cualquiera puede conectarse para participar en directo y charlar con otros umbrianos. Hay un calendario de partidas oficiales aparte de las que puedan improvisarse sobre la marcha. La gente juega a rol, charla en directo, comenta cosas... Vamos, como unas jornadas normales pero desde tu ordenador.

¿Qué ventajas tiene?

Que no hay que viajar, no gastas un duro en alojamiento, puedes estar cómodo en casa disfrutando las partidas, conoces un poco más a la gente... Hombre, está claro que no es lo mismo que estar en un pabellón y ver a la gente cara a cara, pero tiene su miga. Aparte aquí no hay fronteras... ¿No tiene buena pinta?

¿Cuando son?

El viernes 17 de octubre comienza la cosa a eso de las 18:00h (hora española). A partir de ese momento y como vamos a participar gente de uno y otro lado del charco, aparte de varios sonámbulos, los canales permanecerán abiertos de forma continua hasta el domingo 19 de octubre a las 22:00h (hora española) que será la clausura oficial.

¿Pero esto mola de verdad?

Debe estar bien cuando ya vamos por la VI edición... ¿A qué esperas? Pasa e infórmate...

 


ATENCIÓN: TODAVIA ESTAMOS PREPARANDO LAS JORNADAS, POR LO QUE ESTE PROGRAMA SE VERA AMPLIADO Y MEJORADO EN BREVE.

Programa oficial

Todas las horas son hora española. En algunos casos hemos puesto al lado entre paréntesis la hora nacional del director cuando éste nos la ha indicado.

Mesa redonda Creación de un Fanzine. Enosh y Barlow, dos de los integrantes del fanzine Senderos de Umbría, nos comentarán los problemas que les han surgido a la hora de realizar el proyecto. Consejos y comentarios para todos aquellos que estén interesados tanto en participar en el fanzine oficial de esta web como los que quieran montar su propio fanzine.

Mesa redonda Haunted House: Crear un juego de Rol. Contamos con Calaboso y L0b0, los creadores del juego de rol Haunted House. Nos hablarán del proceso creativo que les ha conducido hasta el reglamento final de Haunted House. Como surge la idea, como se va desarrollando, dificultades en el camino... Aparte aprovecharemos para que nos cuenten su experiencia con los jugadores y directores que han escogido su juego como método de diversión :)

Mesa redonda RPW: Trucos y técnicas de dirección. Por el momento solo tenemos de ponente a Chemo pero esperamos que algún otro master con experiencia se apunte. Se hablará del funcionamiento del RPW desde el lado del director: herramientas disponibles, trucos, diferencias con dirigir en mesa, etc...

Entrega de los premios del 2º Certamen Literario Comunidad Umbría. Justo antes del cierre de las jornadas se darán a conocer a los premiados en el certamen de relato corto que este año montó la Comunidad.

2ª Gala Umbriana de premios RPW. En esta gala se entregarán los premios a los ganadores de las distintas candidaturas RPW del año. ¡Recordad presentar a vuestros candidatos!

Viernes 17

 

Tarde

 

17:00

Partidas

Día D - Desembarco Normandía (Comandos)
Director:Vehrka

Las fuerzas del Mal (MdT)
Directora: Julia

Guerreros de la Ciclonoche (Paranoia)
Director: Dalavor

 

Forajidos(Genérico)
Director: Sun Tzu
 

 
 

Noche

 

22:30

Mesa redonda

Creación de un Fanzine.
Ponentes: Enosh, Barlow.

 

23:30

Partida

Eyes Only (por Skype, voz)
Director: Pedro

 

03:00
(20:00h Colombia)

Partida

El robo de la Joya
Director: BR

 

Sábado 18

 

Mañana

 

10:00

Partida

A la Deriva (Cthulhu)
Dirige: Chemo

 

Tarde

 

17:00

Partida

 Las fuerzas del Mal (MdT)
Directora: Julia

 

20:00

Mesa redonda

Haunted House: Crear un juego de rol
Ponentes: Calaboso, L0b0

 

Partida

Cuando vuelva a amanecer (Pangea)
Director: Delfar

 

Noche

 

21:00

Partida

El último tren del anden 15 (Haunted House)
Director: Al

 

21:30

Partida

Españolear (Genérico)
Director: Targul

 

22:30

Partida

Psiquiátrico San Simeon (Genérico)
Director: Sun Tzu

 

Domingo 19

 

Mañana

 

12:00

Partida

Cuando vuelva a amanecer (Pangea)
Director: Delfar

 

 13:00

 Partida

Laberinto (DELI)
Director: Meine Kleine

 

Tarde

 

16:00

Mesa redonda

RPW: Trucos y técnicas de dirección
Ponentes: Chemo, ¿?

 

Noche

 

21:00

Premios

Entrega de los premios del 2º Certamen Literario Comunidad Umbría

 

21:30

Premios

2ª Gala Umbriana de premios RPW

 

22:00

Clausura

Ceremonia oficial de clausura de las jornadas

 

 

 

¿Qué necesito para conectarme y jugar?

Conexión al IRC Privado

Las Jornadas Virtuales se jugarán en un Servidor IRC Privado, para evitar el lag y tener la disponibilidad total de nombres para nuestros personajes.

Para conectarte al IRC necesitarás un programa de chat del tipo mIRC. Con ese programa ya te puedes conectar, aunque si vas a necesitar dados o similares puedes descargarte un add-on del tipo StormBringer o similar.

Cuando lo pongas en marcha puedes conectarte a nuestro servidor poniendo en la línea de comandos:

/server comunidadumbria.com

Y ya te conectarás. Luego allí puedes poner el canal:

/list

Para listar los canales disponibles.

 

No sé/no puedo usar un programa de IRC

No pasa nada. Lo tenemos todo previsto ;) En esta dirección:

http://www.comunidadumbria.com/jjvv/chat.php

Tienes un applet java que te conecta directamente al servidor de las Jornadas. Viene a ser como navegar desde la página pero te conecta de forma directa con el nuevo servidor.

 

¿Por qué no hemos usado el chat de siempre?

Porque no sabemos si podrá aguantar la carga. De hecho vamos a aprovechar estas Jornadas Virtuales para ver como se porta y si todo va bien - somos optimistas - el año que viene lo haremos todo desde la web sin tantas zaranjadas de servidores IRC... Además de aquella ya estará funcionando a todo trapo el Rol Por Chat (RPC) que también se probará en estas Jornadas de forma experimental...

 

Otras opciones

Hay algún director que se animará a montar partidas por voz, Skype, etc... Para esas cosas ponte en contacto con el director durante las jornadas si estás interesado y que él te diga lo que tienes que hacer/instalar. Aprovecha para experimentar nuevos retos en estas jornadas.

Preguntas frecuentes

Intentamos aclarar aquí las preguntas más frecuentes sobre este tipo de Jornadas. Poco a poco iremos ampliando las respuestas pero si tenéis dudas no olvidéis preguntar en el foro.

  • Si quiero dirigir una partida ¿como tengo que hacer?

    Crea una partida nueva y pon en la descripción:
    Partida para las JJVV
    Día y hora a la que se jugará
    Después avisa en el foro que ya has subido la partida para que podamos añadirla al programa oficial con un enlace.
     

  • ¿Podéis darme algún consejo a tener en cuenta para dirigir las partidas?

    Escoged partidas cortas. En unas Jornadas hay que tener tiempo para todo y lo mejor es poder jugar varias partidas cortas que una sola muy larga. Aparte recordar que el IRC aunque es más inmediato que el RPW sigue siendo lento (la duración de una partida se multiplica x3, x4 en horas normalmente).
    Usad personajes pregenerados. Olvidaros de hacer la ficha durante las Jornadas porque entonces sí que ya no os da tiempo ni a empezar. Personajes pregenerados, se entrega a cada jugador y adelante.
     
  • ¡Quiero jugar! ¡Quiero jugar! ¿Como tengo que hacer?

    Los usuarios que vayan a dirigir una partida oficial (es decir, las que están en el horario) puede que acepten a jugadores antes de empezar las jornadas. Si es así lo anunciarán en la web, abriendo una partida en la que se leerá claramente Jornadas Virtuales e indicando cuantos jugadores aceptarán de forma previa. Ningún director debería empezar con las partidas 'completas', pero pueden reservar entre un 25% y un 75% de las plazas para asegurarse de que luego no quedan colgados. Si conoces al director y quieres probar suerte pregúntale si te reserva plaza. O apúntate directamente si no pide ningún requisito previo.

    Como habrás deducido de lo anterior ningún director llegará a las Jornadas con el cupo de jugadores completo, así que no os agobiéis. Si paseando por las salas veis una partida abierta, a punto de empezar, que todavía acepta jugadores, hablar con el director y apuntaros en el mismo momento. Esperamos que haya diversión para todos.

    Además algunos directores probablemente improvisarán sus partidas en el momento de llegar a las Jornadas. ¡Malo será que no encontréis un hueco!
     

  • ¿Algún consejo para las partidas que vaya a dirigir?

    Sí. Ten personajes pregenerados a mano, de form
    a que cuando la gente vaya a jugar en las Jornadas no tenga que perder tiempo diseñando los PJs.
     

  • ¿Como se apuntará la gente en mi partida? ¿Cómo me apunto si quiero jugar yo en otra?

    Os pedimos que por favor como mucho reservéis un 25% de las plazas antes de las jornadas. Lo ideal es no realizar ninguna reserva de plaza y que la gente que esté en ese momento en el canal sean los que puedan apuntarse a una partida. De todos modos si vas a jugar a una hora que no tenga mucha audiencia (sábado por la mañana, por ejemplo) puedes reservar algunas plazas por adelantado para asegurarte que dirigirás la partida.

    Como jugador no deberías preocuparte. En las propias jornadas, según lo expuesto encima, tendrías que tener oportunidad de jugar.
     

  • ¿Habrá algo más que partidas por chat?

    Está previsto que haya partidas por voz, por chat, mesas redondas, una gala de premios... Consulta las otras secciones de este programa para estar al día.
     
  • ¿Necesito algún programa raro para conectarme?

    En principio recomendamos tener un cliente IRC para el chat, aunque se procurará habilitar un chat java para conectar desde la web. De todos modos si tienes dudas pregunta en el foro. No lo dejes para el último día...
     
  • Pero las partidas por chat... ¿no son en el chat normal de Umbría?

    No. En principio no. Todavía no está preparado para tanta movida y no queremos que por culpa de expermientar nos falle todo en el último momento y quedemos colgados. Se habilitará un servidor de IRC privado y es posible que estén disponibles los chats en las partidas, pero no os fiéis de eso.
     
  • ¿Habrá partidas en horarios de ambos lados del charco?

    Dependerá de los directores disponibles. La idea es que sí, jugando con la diferencia horaria es muy probable que consigamos una cierta continuidad, pero eso ya depende de vosotros...

Concurso de creación de Personajes

Con vistas a las Jornadas Virtuales hemos preparado un concurso para que participe cualquier umbriano. Consistirá en hacer la historia de un pj, nosotros os daremos una foto, una descripción, una ficha y solo deberéis hacer la historia del personaje con toda la imaginacion que se pueda plasmar en ella.

Las categorias a participar seran Vampiro, Dungeons and Dragons y La llamada de Cthulhu.

Desde el momento de colgarlas tendréis de plazo hasta el lunes 12 de octubre para hacerla y colgarla de forma totalmente anónima para que el jurado os la pueda valorar.

Se votaran a los tres mejores personajes de las tres categorías, por lo que podreis participar en todas ellas si lo deseais.

El jurado dara su veredicto el domingo en la gala de entrega de premios donde recibirán los 10 créditos del premio.

Los modelos de PJs que tenéis disponibles para realizar vuestra historia son:

 


LA LLAMADA DE CTHULHU


Robert West

OJOS: Ojos marrones, muy claros y profundos, inquisitivos a veces, poco expresivos otras, pero siempre investigadores.
PELO: Negro, corto con reflejos de color azulado cuando le da la luz del sol. Muy bien cuidado y con un corte sobrio.
COMPLEXIÓN Y FORMA FÍSICA: De complexion musculosa y hombros anchos, trabajo de gimnasio para unos, herencia natural para otras
ESTATURA: 1'80
PESO: 70
EDAD APARENTE: 30 se cuida muy bien
PROCEDENCIA: Americano o al menos eso pone en su pasaporte
APARIENCIA/ASPECTO: Guapo, muy guapo, sus ojos hacen que sea muy misterioso y sus gestos atraen a las feminas.
PERSONALIDAD/LENGUAJE GESTUAL: tranquilo, estudia todo lo que hace y a veces parece que va un paso por delante lo que puede llegar a irritar a algunos. Siempre sonrie.
VESTUARIO: Trajes chaqueta de excelente corte, no en vano debe demostrar que es alguien rico. Su perfume es caracteristico un aroma creado para el solo, del soplo ardiente del haba tonka, los acordes nobles de la madera de cedro se unen al frescor de la bergamota para crear un perfume único, de huella aterciopelada y poderosa.
FOTO:
Imagen externa a Comunidad Umbría

MUSICA:

Cita:

El conocimiento es poder, pero ese poder solo nos lo da nuestra propia inteligencia

Notas de juego

Ficha

Nombre: Robert West
Ocupacion: Profesor de Univ.
Lugar de nacimiento: New Whitby, MA
Sexo: Masculino
Edad: 40
Fuerza: 8
Destreza: 6
Inteligencia: 17 Idea: 85
Constitucion: 15
Apariencia: 10
Poder: 8 Suerte: 40
Tamaño: 14
SAN: 40
Educacion: 15 Conocimientos: 75
Mitos de Cthulhu:
Bonus al daño: nada

--------------------------------------------------------------------------------

Abrir Cerraduras 1% Ametralladora 15% Antropología 60%
Arma Corta 20% Arqueología 60% Artes Marciales 1%
Astronomía 30% Biología 1% Buscar Libros 50%
Camuflaje 15% Charlatanería 5% Ciencias Ocultas 5%
Conducir Automóvil 20% Conducir Maquinaria 1% Contabilidad 25%
Crédito 25% Derecho 5% Descubrir 25%
Discreción 10% Electricidad 10% Equitación 5%
Escopeta 30% Escuchar 25% Esquivar 12%
Farmacología 1% Fotografía 10% Fusil 25%
Física 1% Geología 1% Historia 20%
Historia Natural 10% Lanzar 25% Mecánica 20%
Medicina 5% Metralleta 15% Mitos de Cthulhu 0%
Nadar 25% Ocultarse 10% Orientación 10%
Otra Lengua: Japonés 60% Persuadir 40% Primeros auxilios 60%
Psicoanálisis 1% Psicología 5% Química 1%
Rastrear 10% Regatear 35% Saltar 30%
Trepar 50% Puñetazo 50% Cabezazo 10%
Patada 25% Presa 25%

PRESENTAR HISTORIA DE PJ AL CONCURSO


VAMPIRO


Alonzo Aducci

OJOS: Azules, profundos como el oceano y con un pequeño toque de arrogancia
PELO: Corto de color rubio pajizo con algunos reflejos castaños, muy bien cuidado y con un buen corte
COMPLEXIÓN Y FORMA FÍSICA: De constitucion musculosa, ancho de hombros, se le nota el ejercicio.
ESTATURA: 1'90
PESO: 70 kilos
EDAD APARENTE: 30 muy bien llevados
PROCEDENCIA: Italia, concretamente en Sicilia, por que suele a veces hablar en siciliano
APARIENCIA/ASPECTO: simplemente es perfecto, modales educados, guapo. Algo serio para algunos pero encandila a cualquier mujer.
PERSONALIDAD/LENGUAJE GESTUAL: Calmado y tranquilo, se toma su tiempo cuando llega el momento hara lo que tenga que hacer y actuara contra sus enemigos.
VESTUARIO: Trajes caros y cortados a medida, da igual el precio, lo pagara gustoso. Suele oler a colonia, ha sido creada para el, huele a una extraña mezcla.
Familia olfativa: Amaderado Floral Especiado
Notas de salida: Bergamota, Mandarina, Ciprés
Notas de corazón: Faceta floral de rosas, Pimienta negra, Nuez moscada, Cardamomo
Notas de fondo: Pachulí, Madera de palo santo (variedad Bulnesia sarmenti), Cedro

FOTO:

Imagen externa a Comunidad Umbría

MUSICA:

Cita:

60 años es mucho tiempo de privarte del contacto con otro. Pero lo haces por que no puedes soportar la idea de verte como monstruo a los ojos de alguien mas.

 

Notas de juego

Ficha

Naturaleza: Director
Generación: novena
Conducta: Enigmatico
Refugio: []
Concepto: Criminal

-------ATRIBUTOS---------

FISICOS
Fuerza 2
Destreza 2
Resistencia 2

SOCIALES
Carisma 3
Manipulación 4
Apariencia 3

MENTALES
Percepción 2
Inteligencia 3
Astucia 3

-------HABILIDADES----------

TALENTOS
Alerta 2
Atletismo
Callejeo
Esquivar 3
Empatía 2
Expresión
Intimidación 2
Liderazgo 2
Pelea
Subterfugio 2

TECNICAS
Arma C.C
Armas de Fuego 4
Conducir 2
Etiqueta 3
Interpretación 1
Pericias
Seguridad
Sigilo 2
Supervivencia
Trato con Animales

CONOCIMIENTOS
Academicismo
Ciencia
Finanzas 3
Informática
Investigación
Leyes
Lingüística 2
Medicina
Ocultismo
Política

------VENTAJAS-------

DISCIPLINAS
-Dominacion 3
-Fortaleza
-Presencia 1

TRASFONDOS
-Aliados 1
-Generacion 4
-Contactos 1
-Recursos 4

VIRTUDES
Conciencia 3
Autocontrol 3
Coraje 4

HUMANIDAD 6

FUERZA DE VOLUNTAD 7

PUNTOS DE SANGRE

MERITOS/DEFECTOS
-Lazos con los bajos fondos +3
-Enemigo [] -2
-Voz encantadora +2
-Alergia []-2
-Fobia [] -2
-Relacion especial [] +2

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DUNGEONS & DRAGONS


Armus Stonehammer

OJOS: Verdes, profundos y misteriosos con un apice de maldad si podria decirse, pero frios ante todo.
PELO: Largo, de color negro, algo brillante como si fuera el ala de un cuervo, suele recogido en una coleta
COMPLEXIÓN Y FORMA FÍSICA: Delgado pero de complexion ancha, aunque no lo parezca, musculoso bajo la ropa
ESTATURA: 1'80
PESO: 70
EDAD APARENTE: 30 como mucho cuarenta por que se cuida mucho
PROCEDENCIA: indeterminada pero tiene un leve acento del sur
APARIENCIA/ASPECTO: alguien del monton, pero sobresale, sobre todo con su actitud ante el mundo y su seriedad
PERSONALIDAD/LENGUAJE GESTUAL: serio, ante todo y muy calmado. No puedes pensar que si le enfadas te destriparia con un simple gesto
VESTUARIO: Camisa blanca, con un pantalon marron, botas altas. Suele ir con una armadura completa y con el simbolo de su Dios sobre el tabardo que la cubre.
Huele a acero y a sangre por mucho que se bañe, es como un recordatorio de lo que es realmente.
FOTO:

Imagen externa a Comunidad Umbría

MUSICA

Notas de juego

Ficha

PALADIN 9/ CABALLERO 10

FUE 18 DES 14 CON 16 INT 14 SAB 16 CAR 20

DG 19D10 +57

INI:+6 (2 DES,4 INI MEJO)

CA: 17 / 37 (ANILLO +5, 2 DES/ CORAZA +5, ESCUDO GRANDE +5)

AT: +29/+24/+19/+14 ESPADA SAGRADA DE MITHRIL (+5) 1D8+9

AE: Castigar el mal, expulsar ajenos, expulsar el mal, expulsar muertsos vivientes, expulsar engendros del caos, aura de rectitud, aura de valor, detectar el mal, gracia divina, imposicion de manos, quitar enfermedad (3/ semana) salud divina.

TD:
FOR +17
REF +8
VOL +9

DOTES: ataque al galope, ataque poderoso, combatir desde una montura, fabricar armas y armaduras, gran hendidura, hendidura, liderazgo, soltura con un arma (espada larga)

 PRESENTAR HISTORIA DE PJ AL CONCURSO


 

Si tenéis dudas podéis lanzarlas en el foro, en el hilo que hemos abierto específicamente para ello.

2ª Gala de Premios Umbrianos

Así es, por segundo año consecutivo Comunidad Umbría te invita a que te vistas de gala para rendir homenaje y premiar a lo mejor de lo mejor de la web.

BASES

PRIMERA
Las siete categorías del premio en las que se puede participar son las siguientes:

I. Mejor Director de Juego
II. Mejor Jugador
III. Mejor personaje Jugador
IV. Mejor Personaje No Jugador
V. Mejor Partida de RPW
VI. Mejor Ambientación Original

SEGUNDA
La elección de las candidaturas por área, se realizará de conformidad con la clasificación siguiente:

I. Mejor Director de Juego
a) Ambientaciones
b) Constancia de ritmo de posteo
c) Calidad narrativa
d) Historias
e) Manejo de personajes
f) Personajes no jugadores
g) Organización
h) Uso de complementos (Tableros, imágenes, mapas, etc.)
i) Manejo de jugadores

II. Mejor Jugador
a) Constancia de ritmo de posteo
b) Calidad narrativa
c) Trasfondo de personajes
d) Personificación

III. Mejor Personaje Jugador
a) Calidad narrativa
b) Historia
c) Trasfondo
d) Personificación

IV. Mejor Personaje No Jugador
a) Calidad narrativa
b) Historia
c) Trasfondo
d) Personificación

V. Mejor Partida de RPW
a) Ambientación
b) Constancia de ritmo de posteo
c) Calidad narrativa
d) Historia
e) Personajes no jugadores
f) Organización
g) Uso de complementos (Tableros, imágenes, mapas, etc.)

VI. Mejor Ambientación Original
a) Historia
b) Trasfondo
c) Personajes
d) Originalidad
e) Detalle

TERCERA

Para ser candidato a cualquiera de las categorías, la partida(s) debe tener una antigüedad mínima de 4 meses o haber sido terminada en este año.

CUARTA

Solo existirá un ganador por categoría, el cual recibirá 10 créditos Umbrianos y el honor de ser reconocido en la II Gala Umbriana. Adicionalmente, podrá hacerse entrega de las Menciones Honoríficas que el Jurado de premiación estime pertinentes.

QUINTA

La inscripción y recepción de propuestas quedará abierta a partir de la publicación de la presente convocatoria y se cerrarán el 14 DE OCTUBRE DE 2008. Para solicitar el registro como candidato o proponer a un candidato a cualquiera de las categorías, se deberá enviar por correo electrónico el formulario de registro a gala@comunidadumbria.com. La entrega del premio se llevará acabo el 20 DE OCTUBRE DE 2008, dentro del programa de las VI Jornadas Virtuales de Comunidad Umbría.

SEXTA

El comité organizador verificará dentro de los 2 días siguientes a la recepción, que la candidatura presentada satisfaga los términos de la presente convocatoria, determinando en consecuencia la aceptación o la improcedencia de las propuestas.

SÉPTIMA

El jurado estará formado por destacados umbrianos de probada experiencia en el tema y sus decisiones serán inapelables, además de tener la facultad de declarar desierta cualquiera de las categorías si así lo considera conveniente.

 


FORMATO DE REGISTRO

Tu Nick: (Nick de quien llena el formato)

Nick del Candidato: (Pues eso)
Categoría en que se Postula:: (Pues eso)
Nombre del PJ/PNJ:: (Solo en caso de que se postule para Mejor PJ/PNJ)
Links:: (Agrega 10 links a fragmentos de la partida que consideres se deban tomar en cuenta para tomar la decisión.) [Revisa las bases para saber que se tomará en cuenta en cada caso]

 


Si tienes dudas sobre cualquier asunto de la Gala Umbriana pregunta en el foro.

¡Participar tiene premio! ¡Gana manuales de rol solo por jugar!

Pues como lo has oído. Queremos agradecer a:

Su colaboración al cedernos dos manuales para el sorteo durante las Jornadas.

¿Qué hay que hacer para ganarlos? Pues simplemente participar en alguna partida oficial o improvisada (como jugador o director) o en alguna mesa redonda y tener una antigüedad en la web anterior al lunes 13 de octubre de 2008 (de la semana pasada, vamos). Si cumples estos dos requisitos ya puedes apuntarte al sorteo que tendrá lugar el domingo a las 22:00h (hora local del servidor).

¿Donde me apunto?

Pues ya puedes apuntarte en el siguiente enlace:

http://www.comunidadumbria.com/?MW=31

¿Qué puedo ganar?

Hay cuatro premios divididos en dos modalidades. Como no podemos enviaros los manuales al otro lado del charco hemos decidido que haya opción para todos. Así que tenemos:

  • Umbrianos en territorio nacional. Se sortearán dos sorteos: un manual de EXO firmado por el autor, cedido por ediciones Sombra, y otro manual de El Rastro de Cthulhu, cedido por Dracotienda.
  • Umbrianos en territorio extranjero. Se sortearán dos carnets umbrianos con vigencia de un año (hasta octubre del 2009) con los que disfrutaréis de ventajas en la web.

¿Tengo que estar presencialmente en el sorteo?

Mmmm... No vamos a ser malos: no. Puedes enterarte al día siguiente, aunque recuerda que para optar a uno de los premios tienes que haber participado en algún evento (oficial o no) durante las Jornadas. No vale con venir por aquí, rellenar el formulario y darte el piro.

¡Quiero más información sobre los premios!

Pues aquí tienes la página oficial de EXO.

Aquí tienes la reseña de El Rastro de Cthulhu.