Jornadas Virtuales

Archivo JJVV 2209

Concurso de Mejores Historias de Personajes 2009

Con vistas a las Jornadas Virtuales volvemos a presentar un  concurso para que participe cualquier umbriano. Consistirá en hacer la historia de un pj, nosotros os daremos una foto, una descripción, una ficha y solo deberéis hacer la historia del personaje con toda la imaginacion que se pueda plasmar en ella.

Las categorias a participar seran Vampiro, Dungeons and Dragons, La llamada de Cthulhu y una cuarta categoria sorpresa.

Desde el momento de colgarlas tendréis de plazo hasta el lunes 15 de noviembre para hacerla y colgarla de forma totalmente anónima para que el jurado os la pueda valorar.

Se votaran a los tres mejores personajes de las tres categorías, por lo que podreis participar en todas ellas si lo deseais, con todas las historias que querais. Cualquier duda podreis hacerla en el hilo correspondiente.

El jurado dará su veredicto el domingo en la gala de entrega de premios donde el ganador de cada categoría recibira 10 créditos umbrianos y un boleto para la rifa que se realizara tambien en la gala. ¡No te quedes atras y participa!

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Estos son los PJs sobre los que debéis desarrollar vuestras historias:


1.- Llamada de Chtulhu:

OJOS: Verdes, con un tono suave y denso, . Su mirada es directa fuerte y nunca la aparta

PELO:Rubio con mechas, liso. Suele llevarlo de punta y con aire despreocupado, ligeramene despuntado.

COMPLEXIÓN Y FORMA FÍSICA: Musculoso y fibroso, pero esbelto. Su figura está marcada a causa del constante entrenamiento físico al que se somete

ESTATURA: 1,91

PESO: 79 kilos.

EDAD APARENTE:  25 pero a veces suele aparentar menos con la ropa

PROCEDENCIA: Americano

APARIENCIA/ASPECTO: Es un joven interesante y atractivo. Su sonrisa sarcastica atrae a las feminas

PERSONALIDAD/LENGUAJE GESTUAL: Sus gestos son rapidos como sacados de lugar a veces, otras calmados como si no supiera realmente quien es.

VESTUARIO: Su ropa oscila entre los trajes y la ropa de sport , con predilección por las camisas; y ropa más informal, como vaqueros y camisetas, en su guardaropas siempre hay algo de color verde

MÚSICA:

FICHA DE JUEGO:

Ficha

Fue 10
Des 15
Con 11
Tam 9
Apa 16
Int 15
Pod 14
Edu 14

Cordura: 68
Puntos de vida: 10

Bonificador al daño: 0

Armas: .40 Derringer 65%,
Habilidades: Contabilidad 30%, Regatear 35%, Crédito 15%, Charlatanería 65%, Derecho 25%, Escuchar 55%, Psicología 45%, Montar 35%, Cantar 25%, Discrección 30%, Descubrir 45%

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2.- D&D 3.5

OJOS: Marrones, oscuros, con apice de curiosidad y con sabiduria. Una mirada  capaz de hacer sentir incómodo a la mayoría tranquila y pausada, investigadora e inquisitiva como si fuera capaz de sacar todo con ella.

PELO: Algo largo, una semimelena de color castaño, algo alborotada y con una barba cuidada y recortada

COMPLEXIÓN Y FORMA FÍSICA: Gracil, flexible, aunque se le nota fuerte, hombros anchos.

ESTATURA: 1,96.

PESO:  unos 90 kilos, tal vez mas

EDAD APARENTE: 25 tal vez alguno mas pero se conserva muy bien.

PROCEDENCIA: Nacio en un pueblo cerca de las montañas, nunca ha dicho donde

APARIENCIA/ASPECTO:.Guapo, no lo vamos a negar, con un deje de descuido, le encanta intentar pasar desapercibido

PERSONALIDAD/LENGUAJE GESTUAL: Sus gestos  demuestran una gran confianza en sí mismo, sonrisa  tranquila y sincera.

VESTUARIO: Jubones marrones y camisas blancas, botas altas y de vez en cuando su cota de mallas por encima

MUSICA:

 

Hoja de personaje:

Clerigo lvl 10

FUE: 18 / +4
DES: 17 / +3
CON: 16 / +3
INT: 18 / +4
SAB: 20 / +5
CAR: 16 / +3

PG: 82

Iniciativa: +3

CA (armadura) = 20 (10+Armadura (6) + Destreza (3) + Varios (Esquiva) (+1))
CA(armadura y escudo) = 23 (10+Armadura (6) + Destreza (3) + Escudo (3) + Varios (Esquiva) (+1))

Salvaciones (base + caract. + especial = resultado)
Fortaleza: 7 + 3 + 0 = 10
Reflejos: 3 + 4 + 0 = 7
Voluntad: 7 + 4 + 0 = 11

Ataque base: +7/+2
Ataque c.c.: +11/+6
Ataque distancia: +10/+5

Ataque Justa: Espada larga Congeladora y Almacena conjuros de nivel 3:
At. +12/+7, Daño: 1d8+4+1d6(frío), 20x2, peso: 8lb
Conjuro cargado en el arma de uso automático(si se desea) con un impacto: "Infligir heridas graves: 3d8+10"

Ataque Ballesta Ligera (Virotes de Gran Calidad):
At. +11/+6, Daño: 1d8, 19-20x2, peso 4lb

Idiomas: Común, élfico, enano, orco, draconico

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3.-Vampiro

OJOS: Ojos negros, enmarcados en unas extrañas ojeras que cubren todo el ojo incluido los parpados.
PELO: Negro o tal vez castaño muy oscuro, no definitivamente negro como el ala del cuervo, largo, una media melena que suele llevar despeinada
COMPLEXIÓN Y FORMA FÍSICA: De complexion fibrosa y hombros anchos.
ESTATURA: 1'80
PESO: 70
EDAD APARENTE:Indeterminada
PROCEDENCIA: Indeterminada
APARIENCIA/ASPECTO: Algo desastroso, no suele llamar mucho la atencion y lo prefiere . Las uñas las lleva algo mugrientas y afiladas
PERSONALIDAD/LENGUAJE GESTUAL: tranquilo, estudia todo lo que hace y a veces parece que va un paso por delante lo que puede llegar a irritar a algunos. Siempre sonrie.
VESTUARIO: Ropas negras, un guardapolvos negros algo roido como sus ropas llenas a veces de agujeros.Siempre le acompaña un cuervo tan negro como sus ropas.

MUSICA:

Notas de juego

Naturaleza: Defensor
Conducta: Enigmatico
Clan: Brujah
Generación: 9

Hoja de personaje:

ATRIBUTOS
Físicos
Fuerza, 3. Destreza, . Resistencia 3

Sociales
Carisma,  2. Manipulación, 3. Apariencia 3

Mentales
Percepción,  3. Inteligencia, 3. Astucia 2

HABILIDADES (con 4 puntos o más, apuntar Especialidad)
Talentos
9
Alerta 2, Atletismo 1, Callejeo, Esquivar3, Empatía, Expresión, Intimidación+2, Liderazgo, Pelea 3 , Subterfugio
Técnicas 13
Arma C.C , Armas de Fuego 2, Conducir 4, Etiqueta, Interpretación, Pericias 4, Seguridad, Sigilo, Supervivencia, Trato con Animales, Artes marciales  4
Conocimientos 5
Academicismo, Ciencia, Finanzas, Informática 2, Investigación, Leyes, Lingüística 1 , Medicina 3, Ocultismo, Política

VENTAJAS

DISCIPLINAS 

  •  Celeridad 3
  •  Potencia 1
  •  Presencia 1

TRASFONDOS

  •  Edad 1
  •  Recursos 2
  •  Aliados  3
  •  Generacion 3
  •  

VIRTUDES

  • Conciencia 3
  • Autocontrol 3
  • Coraje 4

HUMANIDAD / SENDA  6

FUERZA DE VOLUNTAD 7

RESERVA DE SANGRE

MERITOS/DEFECTOS

Comer comida [1]

Amor verdadero

 

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4.-Seccion especial

OJOS: Verdes, profundos como si se pudiera ver la mismisima selva del Amazonas reflejada en ellos, con algunas pintas marrones claras. Levemente ovalados y de cejas finas y marcadas, pestañas largas, que hacen que resalten mas si caben en su rostro
PELO: Rubio y largo, con algunos reflejos ceniza, es como si su pelo tambien hubiera sufrido un cambio como ella misma
COMPLEXIÓN Y FORMA FÍSICA: Normal, la de alguien que se entrena normalmente
ESTATURA: 1'75
PESO: 65
EDAD APARENTE:
29
PROCEDENCIA: Texas
APARIENCIA/ASPECTO: Es guapa, sobresale de la media y eso lo sabe usandolo para su beneficio. De suaves y carnosos labios rosaceos, sonrisa incierta y mirada penetrante, sus dos virtudes, su propia perdicion a veces.
PERSONALIDAD/LENGUAJE GESTUAL:
callada pero no tanto se la nota en sus gestos que esta dispuesta a saltar al combate, algo arisca con la gente, no la gusta hablar con los demas prefiere rehuirlos y estar sola. Pero cuando se la conoce es alguien sorprendente, pero esto solo lo sabe una persona
VESTUARIO:
Vaqueros y camisetas aunque a veces lleva un mono de motorista que hace las delicias de lo varones, ademas de ser lo que mejor la aguanta en sus pequeñas visitas. Su perfume unico recuerdo de su pasado representa la sublimación de la riqueza y el carácter de la esencia Chipre.
Intenso y vibrante, el pachulí se envuelve en jazmín para desvelar toda la sensualidad de las envolventes y embriagadoras notas Chipre.
Un gesto único de refinamiento, la esencia misma de la elegancia.

Nota de salida:
nota verde (hojas de violetas, avellano, acacia de Constantinopla)
Nota de corazón:
Jazmín y nota de lirio salvaje
Nota de fondo:
pachulí, nota dulce, madera (musgo, almizcle)

Tambien suele llevar una mochila con un pequeño portatil, donde suele escribir en sus ratos libres. Una pulsera que lleva en su muñeca derecha que la regalaron sus padres y un pequeño peluche que siempre la acompaña, regalo de alguien especial.

MUSICA:

 

 

Notas de juego

FUERZA 50 [132]
CONSTITUCIÓN 46 [123]
AGILIDAD 95
INTELIGENCIA 45 [129]
PERCEPCIÓN 94
APARIENCIA 95
VOLUNTAD 85
EQM 129
RP 100

PESO LEVANTADO 32 toneladas
MODIFICADOR AL DAÑO [FUE]1d100+32
MODIFICADOR AL SALTO [FUE]x5
RECUPERACIÓN (PV/H) 6
DA 45
PARADA 24
AxA 3
SALTO 9’5/3’1
INICIATIVA/REFLEJOS 48
RESISTENCIA 41
PUNTOS DE VIDA 88
INCONSCIENCIA 8

-HABILIDADES GENERALES-

ACECHAR/DISCRECIÓN - 95
BUSCAR REFERENCIAS - 119
COMBATE CaC - 95
CONOCIMIENTOS GENERALES - 43
ESCONDERSE - 48
IDEA - 65
IDIOMA NATIVO [INGLÉS] - 129
INFLUENCIA - 112
LANZAR - 113
PRIMEROS AUXILIOS - 65
RASTREAR - 56
SUERTE - 47
TREPAR/SALTAR - 95

-HABILIDADES DE APRENDIZAJE- [5]
1.- Abrir cerraduras - 65
2.- Cibernética - 65
3.- Computadora/comunicaciones - 65
4.- Farmacología - 65
5.- Mecánica - 65

PODERES
1.- Control del clima [Alto 91] - 109
2.- SuperFUERZA [+82]
3.- SuperCONSTITUCIÓN [+77]
4.- SuperINTELIGENCIA [+84]
- Poderes derivados del control climático y que dependen de sus características:
5.- Emisión de energía eléctrica [Elevado] - 109
6.- Volar [Elevado] - 109

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4ª Gala de Premios Umbrianos

Así es, por cuarto año consecutivo Comunidad Umbría te invita a que te vistas de gala para rendir homenaje y premiar a lo mejor de lo mejor de la web.

BASES

PRIMERA

Las siete categorías del premio en las que se puede participar son las siguientes:

I. Mejor Director de Juego
II. Mejor Jugador
III. Mejor personaje Jugador
IV. Mejor Personaje No Jugador
V. Mejor Partida de RPW
VI. Mejor Ambientación Original

SEGUNDA

La elección de las candidaturas por área, se realizará de conformidad con la clasificación siguiente:

I. Mejor Director de Juego

a) Ambientaciones
b) Constancia de ritmo de posteo
c) Calidad narrativa
d) Historias
e) Manejo de personajes
f) Personajes no jugadores
g) Organización
h) Uso de complementos (Tableros, imágenes, mapas, etc.)
i) Manejo de jugadores

II. Mejor Jugador

a) Constancia de ritmo de posteo
b) Calidad narrativa
c) Trasfondo de personajes
d) Personificación

III. Mejor Personaje Jugador

a) Calidad narrativa
b) Historia
c) Trasfondo
d) Personificación

IV. Mejor Personaje No Jugador

a) Calidad narrativa
b) Historia
c) Trasfondo
d) Personificación

V. Mejor Partida de RPW

a) Ambientación
b) Constancia de ritmo de posteo
c) Calidad narrativa
d) Historia
e) Personajes no jugadores
f) Organización
g) Uso de complementos (Tableros, imágenes, mapas, etc.)

VI. Mejor Ambientación Original

a) Historia
b) Trasfondo
c) Personajes
d) Originalidad
e) Detalle

TERCERA

Para ser candidato a cualquiera de las categorías, la partida(s) debe haber sido terminada en este año o tener una antigüedad mínima de 3 meses.

CUARTA

Solo existirá un ganador por categoría, el cual recibirá 10 créditos Umbrianos y el honor de ser reconocido en la III Gala Umbriana. Adicionalmente, podrá hacerse entrega de las Menciones Honoríficas que el Jurado de premiación estime pertinentes.

QUINTA

La inscripción y recepción de propuestas quedará abierta a partir de la publicación de la presente convocatoria y se cerrarán el 1 de OCTUBRE de 2010. Para proponer a un candidato a cualquiera de las categorías, se deberá enviar por correo electrónico el formulario de registro a

con el asunto Gala de premios.

La entrega del premio se llevará acabo el 7 de NOVIEMBRE de 2010, dentro del programa de las VII Jornadas Virtuales de Comunidad Umbría.

SEXTA

El comité organizador verificará dentro de los 2 días siguientes a la recepción, que la candidatura presentada satisfaga los términos de la presente convocatoria, determinando en consecuencia la aceptación o la improcedencia de las propuestas.

SÉPTIMA

El jurado estará formado por destacados umbrianos de probada experiencia en el tema y sus decisiones serán inapelables, además de tener la facultad de declarar desierta cualquiera de las categorías si así lo considera conveniente.

FORMATO DE REGISTRO

Tu Nick: (Nick de quien llena el formato)
Nick del Candidato: (En caso de que la partida no sea secreta)
Categoría en que se Postula: (Pues eso)
Nombre del PJ/PNJ: (Solo en caso de que se postule para Mejor PJ/PNJ)
Links: (Agrega 5 links a fragmentos de la partida que consideres se deban tomar en cuenta para tomar la decisión.) [Revisa las bases para saber que se tomará en cuenta en cada caso]

III Concurso Literario Comunidad Umbría

Otro año más, otro Concurso Literario más.

Nuevamente, para las Jornadas Virtuales de este año 2009, premiaremos al mejor relato corto de la web. Cualquier Umbriano puede participar.

Las bases del concurso son las siguientes:

1) Podrán participar en este concurso todos los miembros de Comunidad Umbría que lo deseen, siendo necesario estar registrado para tener un nick de referencia.

2) Las obras serán originales e inéditas -no se aceptarán relatos cuyo contenido viole derechos de autor de obras existentes-, pudiendo presentar textos escritos con anterioridad, y deberán estar escritas en lengua española, siendo su extensión máxima de mil quinientas palabras (equivalente aproximadamente a cuatro folios mecanografiados a doble espacio con fuente Times New Roman tamaño doce).

3) El tema este año es libre.

4) Las obras se presentarán en un formulario de la web creado específicamente para ello, enviando, como máximo, un texto por autor. Queda terminantemente prohibido revelar el nombre del autor de un texto antes del fallo del jurado.

5) El plazo de recepción de obras finalizará el 10 de noviembre de 2009, tras el cual no se aceptarán más trabajos.

6) El Jurado estará constituido por un grupo de roleros con gran afición y aprecio por las letras, y con la suficiente objetividad para desarrollar su función. El fallo del Jurado será inapelable.

7) Se establecen dos categorías de premio:

7.1 Premios del jurado:

-Un primer premio consistente en: Libro 'Como documentar tu novela' de Gemma Delgado, editorial Taller de Escritura + Boleto de rifa.

-Un segundo premio consistente en: 10 Créditos + Boleto de rifa.

-Un tercer premio consistente en: 5 Créditos + Boleto de rifa

7.2 Premio del público:

-Los lectores podrán puntuar todos los relatos en Comunidad Umbría. El texto que tenga un coeficiente nº de puntos/ nº de votos mayor, será el ganador del público.
Esta categoría será premiada con: Cinco créditos umbrianos y un boleta de rifa.
Para que un relato pueda optar a éste premio debe tener un mínimo de diez votos con los que hacer media.

8) Los participantes ceden su derecho de comunicación pública de forma no exclusiva sobre los relatos presentados a Comunidad Umbría, quién se reserva el derecho de publicarlos en su página web. Los participantes conservarán el resto de derechos sobre su obra.

9) El fallo del Jurado se producirá en una gala desarrollada en las jornadas virtuales de Comunidad Umbría, en noviembre de 2009

10) La participación en el concurso implica la total aceptación de sus bases. Cualquier conflicto debido a la interpretación de las bases, o contingencia imprevista, será resuelta por el consejo de administración de Comunidad Umbría.

Para presentar los relatos se activará una sección específica de la web en la cual cada usuario podrá subir de forma anónima su relato. La propia web contará las palabras e indicará en caso de exceder el número que el relato debe ser corregido.

Los relatos estarán disponibles para todos los usuarios a partir del 10 de noviembre. En ese momento se abre el plazo para que el público pueda leerlos y votar los que más le gustaron.

¡Ánimo y a participar! ¡Esperamos vuestros relatos!


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