Noticias

Volver al listado de noticias

Comunidad Umbría cierra el viernes... por unas horas ;)

Comunidad Umbría cierra el viernes... por unas horas ;) 16/11/2006

¡Que no cunda el pánico! No me pude resistir a hacer la gracia (buuuh, buuuh).

El viernes 16 de noviembre por la tarde la página estará cerrada mientras se hace la migración al RPW3. Como es una cosa delicada que toca TODAS las partidas en juego cualquier precaución es poca, por lo que a las 16:00 cerraremos la web momentaneamente. El tiempo calculado para realizar los cambios (y la copia de seguridad antes de los cambios, por supuesto) lo he calculado en unas 2 horas. Sin embargo la informática tiene su grado de azar implícito por lo que no puedo concretar la hora de reapertura.

El RPW3 viene cargado de mejoras que espero encontréis útiles entre las que se cuentan:

* Se integra el RPW en el listado de partidas. A partir de ahora todas las partidas (sean de RPW, IRC, Email) tendrán el mismo aspecto y se podrán subir, por ejemplo, los PJs para una partida en Chat o los logs de las mismas. Desaparece por tanto el botón de Entrar a RPW porque todo es RPW.
* Corrección del sistema de notificación por email de nuevo mensaje (¡y posibilidad de desactivarlo por partidas!).
* Posibilidad de que un jugador lleve a múltiples PJs.
* Nuevos estados de jugador (PJ muerto, PJ en reserva).
* Mayor control para el director (quien juega, quien no, añadir jugadores de forma directa, etc).
* Remodelación de la hoja de equipo.
* Más opciones para escenas (marcar escena de foro, mover su posición en el listado, poder cerrar escenas, que solo determinados personajes puedan postear en determinadas escenas).
* Partidas secretas. Opción para hacer que en una partida no se sepa quien es un jugador y quien un PNJ. ¡Ni siquiera cuantos jugadores hay! Para partidas de alto contenido de misterio.
* Panel de mensajes mejorado. Con botones para aplicar los tipos de letra e interface para incluir imágenes y enlaces.
* Tiradas desglosadas, con control de dificultad y modificadores.
* Tipo de dado por defecto para cada partida.

Aparte de esto hay algunas otras novedades que todavía estoy probando pero que subiré más adelante para no alargar la espera de la nueva versión. Además, por supuesto, se ha optimizado todo el código (eso no se ve) para que todo funcione mejor.