Noticias

Volver al listado de noticias

Juegos de Rol al Descubierto, 16 de octubre de 2004

Juegos de Rol al Descubierto, 16 de octubre de 2004 13/09/2004

A raiz de una iniciativa surgida, según ellos nos explican, en la lista de correo aj_rol, la Junta Directiva de Homo Ludens ha decidido organizar, con la ayuda de los aficionados que quieran colaborar, la actividad bautizada como "Los Juegos de Rol al Descubierto".

La fecha escogida para este evento, ha sido el sábado 16 de octubre de 2004 (en horario a escoger por cada ciudad), coincidiendo con el 30 aniversario del nacimiento del primer juego de rol, Dungeons & Dragons.

La actividad consistirá en que, en diversas ciudades de la geografía
española, los colaboradores saldrán a jugar a rol(en mesa) a la calle, mostrando así al público en que consiste nuestra afición.

Se necesita para tal evento participantes (jugadores de rol dispuestos a jugar en público, ante los transeúntes de la calle, y eventualmente a aparecer ante medios de comunicación) y un coordinador local en cada ciudad(que mantenga el contacto con los promotores y organice/coordine la actividad en su ciudad). Cualquier jugador de rol interesado en colaborar con esta iniciativa, puede ponerse en contacto con Homo Ludens en la siguiente dirección de correo:

anjres_homoludens@yahoo.es

Wizards of the Coast anuncia en su pagina oficial la celebración de un evento similar para esa fecha:

http://www.wizards.com/default.asp?x=dnd/news/2004...

En respuesta a los polémicos comentarios de algunos aficionados, Roy, vicepresidente de Homo Ludens nos aclara el asunto:

Corría el día 27 de julio.
Nadie en ninguna lista de los que leo había posteado nada del aniversario del D&D (quizá en DnD-es sí, pero no la leo y no me llegó ninguna noticia). Así que, ajenos al "gran evento", una
colistera de aj_rol propuso demostraciones por toda España de rol en vivo:

http://games.groups.yahoo.com/group/aj_rol/message...

Pero la idea no acabo de cuajar, plagada nuestra imaginación de gritos "orcos" estilo "Matemos a los humanos", etc...Al día siguiente(ya véis que se discutió y con cierta rápidez) alguien propuso hacer una exhibición pública de rol de mesa, y esa idea si que fue aclamada:

http://games.groups.yahoo.com/group/aj_rol/message...

Ya casi estaba decantado. Nos pusimos a evaluar la posible participación...Y empezamos a buscar una fecha. Aún no sabíamos lo del aniversario, aunque sí que el D&D había "visto la luz" en 1974, así que nos pusimos a buscar más información o una fecha óptima (y mira que lo discutimos...), sin excesivo éxito.

La fecha escogida ha sido el sábado 16 de octubre de 2004
Hasta que, desde Argentina, aparecio ésto:

http://games.groups.yahoo.com/group/defensa_del_ro...

Era el día 16 de agosto, y éste fue el primer mensaje (por mí conocido) en el que se nos hablo de actividades paralelas en otros paises. Para ese entonces nuestra actividad ya estaba propuesta y planteada, aunque aún no decidida. Cuando se aprobó, pues a la
hora de escoger la fecha nos pareció genial hacerla coincidir con el
aniversario.
En resumen: EEUU tuvo su iniciativa, pero nosotros tuvimos la nuestra, de forma independiente. Ambas actuaciones no están coordinadas, simplemente ocurren el mismo día.

AYUDA!
Y como os digo, nosotros organizamos, pero no podremos ejecutar la actividad solos: la asociación no tiene tantos socios, por eso recurrimos a ayuda externa, roleros dispuestos a jugar públicamente un día para participar en una evento nacional y ayudar a la difusión del rol. Os necesitamos ;)
Ya sabéis: comentarios,colaboraciones, etc. a anjres_homoludensARROBAyahoo.es
Aunque también os leeré por aquí ;)

Saludos,
ROY, VicePresidente de "Homo Ludens"