Noticias

Volver al listado de noticias

El Ministerio de Educación emite un comunicado a favor de los juegos de rol.

El Ministerio de Educación emite un comunicado a favor de los juegos de rol. 08/02/2005

http://www.cnice.mecd.es/recursos2/estudiantes/jov...

La verdad es que sorprende gratamente ver un análisis tan positivo de este tipo de juegos proveniente del Gobierno. Dada la polémica suscitada a raíz de los casos relacionados con los juegos de rol-siempre de forma equívoca-, una exposición tan positiva sobre el tema, podría convertirles en objeto de duros reproches, pese a lo cual, no han dudado en ofrecer un análisis fideligno de lo que es un juego de rol.

Con este artículo el Gobierno responde al fin y después de tantos años a la demanda de la comunidad de jugadores de rol -que en nuestro país supera el medio millón de personas- para que se desvincule de forma oficial a esta afición de aquellos delitos con los que, tal como hemos visto desde hace años, se les viene relacionando desde que en 1994, un barrendero fuera asesinado en un parada de bus durante el transcurso de una "partida de rol" que al final resultó no ser tal. El caso recibió en su día el desafortunado apodo de "el crimen del rol" y aún se le recuerda como tal.

Según Homo Ludens, asociación cuyo principal objetivo es la defensa de la imagen pública de los juegos de rol, el comunicado "es poco más que un mero plagio de algunos artículos sobre el tema escritos por otros", pese a lo cual, la asociación hace una valoración positiva del mismo.

La respuesta de Homo Ludens la podeis encontrar en:

http://barrapunto.com/comments.pl?sid=49181&op=&th...