Foro

Carga policial

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Carga policial

Este hilo ha sido cerrado.
27/05/2011, 12:52

 Aquí la noticia, aunque si buscáis en google encontraréis un montón de referencias más

Decir que, hasta donde yo vi, de batalla campal tenía poco. La policía cargando contra los manifestantes, golpeándoles con sus porras, incluso dándoles patadas... Los agredidos se limitaban a mantener las manos en alto, ofreciendo una resistencia pasiva y pacífica... Lo cuál no parecía importar mucho a los antidisturbios

Lo vi en casa, mientras desayunaba. Se me quitó el hambre al momento, y ni me he terminado los cereales. Uno se queda frío tras ver esas imágenes en directo. Bueno, quizás era lícito que les echaran, eso no lo voy a discutir (Habrá opiniones que lo apoyen, otras que lo condenen, pero eso ya es algo más subjetivo)... Pero el hecho de usar la violencia NO está justificado, a mi modo de ver las cosas. Las imágenes dejan con la boca abierta a cualquiera. Una cosa es apartar a la gente, o llevarla en volandas, esposarla... Y otra muy distinta, esto

Quizás la mecha se está acortando, quizás el ambiente se está crispando más y más a cada día que pasa. No es por ser alarmista, pero opino que, según como están las cosas, debería tener miedo de lo que pueda llegar a ocurrir. Por desgracia, lo único que siento es rabia

Y cito el twitter del Chojin

Cita:

En una entrevista he escuchado a un chico de 19 años que está acampado esta frase: "No es una plataforma, somos personas" Exacto. Personas.

 

27/05/2011, 13:04
Editado: 27/05/2011, 13:08

 

No, a mi tampoco me parece una batalla campal. Esto ocurrió por la mañana, que fui yo; ahora se ha congregado una cantidad de gente demasiado crispada y están empezando algunos a responder.
(Por si alguien no lo ve: http://youtube/Geg_6Xoy04s )

27/05/2011, 13:14

Impresionante ver como pegaban a gente con las manos en alto, gente que no se defendía. No tienen justificación posible.

27/05/2011, 13:15

Por favor... Que se mueva este video y se vea la brutalidad policial. Hacerle una brecha en la cabeza a alguien que está en el suelo con las manos en alto. Qué hijos de puta, en serio.

27/05/2011, 13:17

Ufff, estas imágenes dejan muy mal a la policía. ¿Que son, los mossos? Espero que alguien tenga que responder penalmente porque hay imágenes que no puede justificar nadie.

De hecho es increíble el aguante de los manifestantes. Dudo que muchos soportaran ver algo así sin saltar, aun a costa de salir detenido o con una paliza encima (aunque la paliza te la llevas igual).

27/05/2011, 13:22

Podeis creerme o no, pero se me ha saltado alguna lágrima viendo esto...

27/05/2011, 13:23

Es que ya se han pasado las elecciones.

27/05/2011, 13:22

Cita:

http://www.change.org/petitions/exige-la-dimisin-fulminante-del-conseller-de-interior-por-la-violencia-utilizada-en-pza-catalunya

No me parece suficiente. Creo que el mando policial sobre el terreno debería ser cesado por no controlar a algunos de sus subordinados. Supongo que se presentaran las denuncias correspondientes.

27/05/2011, 13:26

Cita:

Podeis creerme o no, pero se me ha saltado alguna lágrima viendo esto...

Pues sopa, estar ahí ha sido desgarrador. Cuando yo llegué aún estaban cargando contra la gente, y estaban sentados en el suelo, agarrándose los unos a otros para que no se los llevasen y encogidos en ovillos para aguantar los golpes. Y esos cabrones sin identificación...que listillos 

27/05/2011, 13:29

Por ahí se les escucha pedir los números de placa, pero creo que no los llevan.

27/05/2011, 13:30

No, no llevaban placas, como digo. Iban sin identificar. Se dijo después que sí las llevaban, pero debajo de las protecciones, pero me parece mucho hijoputismo suponer que uno va a pedirle al mosso que le está pegando que se quite el chaleco y se identifique.

27/05/2011, 13:32

Eso lo hacen para protegerse. Pero las órdenes son órdenes. Y a ellos les dijeron, haced lo que querais... pero sacarles de ahi.

27/05/2011, 13:37

 Asco de país!

27/05/2011, 13:37

Que yo sepa los antidisturbios nunca se identifican individualmente, sería contraproducente. ¿Que me corrijan si me equivoco?

Hay que tener una cosa clara, estos tenían intención de dar desde que se bajaron del furgón. Seguro. Por lo menos los nacionales cuando van a pacificar de verdad no ponen a ciertos individuos frente a los manifestantes. Tener en cuenta que para sacudir así no vale cualquiera, hay que tener estómago.

27/05/2011, 13:37

Este tipo de actuaciones solo logran que la gente este aun más cabreada. Esta tarde dicne de hacer una manifestación a las 19h, no va a caber un alfiler >.<

Al consejero de interior de la Generalitat lo parodian en Polonia (programa de sátira política de TV3 por si alguien no sabe que es) con un bate de béisbol en la mano. La realidad supera la ficción, el real supera a la parodia.

27/05/2011, 13:43
Editado: 27/05/2011, 13:45

Cita:

Por favor... Que se mueva este video y se vea la brutalidad policial. Hacerle una brecha en la cabeza a alguien que está en el suelo con las manos en alto. Qué hijos de puta, en serio.

 

¡Eh! ¡Que las putas no tienen nada que ver en esto! ¡Un respeto, por favor!

27/05/2011, 13:42

Batalla campal, dice la noticia. Y todavía hay ingenuos convencidos de que los medios tratan esto de forma imparcial. Me ha dado auténtico asco ver la forma en que ostiaban a esos chavales ahí sentados. No formo parte de este movimiendo, pero la verdad es que simpatizo con él; estaba dudando acercarme el sábado a las 12:00 a la asamblea de mi barrio para informarme y dar mi apollo.

Ahora ya no dudo nada.

27/05/2011, 13:46

Hay que ver en lo que ha degenerado esto, con lo efectivo que podría haber sido... Y por mucho que quieran, eso es lo único que van a conseguir: palos. Tanto los de Barcelona como los de Madrid, me temo. Una verdadera pena cómo se hacen y se arreglan las cosas en este país.

27/05/2011, 13:53

Cita:

Que yo sepa los antidisturbios nunca se identifican individualmente, sería contraproducente. ¿Que me corrijan si me equivoco?

Lo que a mi me dijeron (a mi y a todos desde el legal team) es que tenemos el derecho de mostrar nuestro DNI y pedir la identificación del mosso en cuestión a fin de poder efectuar una denuncia. Por eso en el vídeo se oye a la gente pedir que los mossos se identifiquen.

27/05/2011, 13:54
Editado: 27/05/2011, 13:57

Drawnin, los palos no son el objetivo, son el medio. Uno de los factores que produjeron el cambio en la transición fue precisamente que los jóvenes se manifestaran y se llevaran ostias hasta en el carnet de identidad. Los acampados dan mala imagen a los poderosos, que no tienen razón pero tienen dinero para pagar a gorilas con palos. El resultado en el video. Tú puedes pensar que toda esa gente protestando no significa nada, no va a ninguna parte y no tiene ninguna trascendencia, estás en tu derecho. Pero yo no lo creo.

27/05/2011, 13:49

Me parece que por fín voy a poder usar mi mandoble.

Está claro que las palabras, los gestos y la lucha pacífica no sirven para nada. Ahora con los resultados electorales, viendo los debates de ciertas cadenas de televisión donde no sólo no se atiende a lo que los ciudadanos manifiestan, sino que se les ridiculiza con sorna y mofa, la conclusión está clara:

No quieren escuchar, no quieren oir ni cambiar nada, porque la actual situación es la situación que quieren, más para ellos, menos para los demás... Si se quejan los apaleamos como a esclavos, pues esclavos es lo que se piensan que somos, desechos de un mundo que ellos han creado y daños colaterales de un sistema que nos lleva a la nada.

SI ESPAÑA NO ESCUCHA, IREMOS A LA LUCHA.

27/05/2011, 14:03

Aura, hay que tener cuidado con las cosas que se piden.

Mi hermano una vez pidió la identificación a un policía que le había parado por la calle. Razón: El tio le paró pork mi hermano fuma tabaco de liar. Se pensó que era un peta. Como mi hermano le saco el tabaco de liar, el policía le cacheó, le puso contra la pared, le pidió el DNI... Y trató de inventarse alguna excusa para no haberle parado en vano. Mi hermano no dijo nada más que tratarle de usted, y cuando le dijo: ¿me permite usted su identificacion?, el policía le contestó...

¿Te me estas poniendo chulito? ¿A que acabamos en comisaría?

Por suerte, al final no pasó nada. Bueno, por suerte o por que mi hermano ni por esas dejó de tratarle de usted ni perdió los nervios.

27/05/2011, 14:02
Editado: 27/05/2011, 14:16

 

Cita:

SI ESPAÑA NO ESCUCHA, IREMOS A LA LUCHA.

 

 Por ese último comentario decía lo del miedo

Temo estar siendo bastante alarmista al respecto, en serio. No sería la primera vez que alzo la voz al cielo por algo que luego no resulta ser más que ruido. Pero no puedo quitarme la molesta sensación de haber visto esto antes

Empieza con un disturbio. Una simple represión, un mero gesto de violencia es lo que necesita la gente para alarmarse. La alarma crea crispación, la crispación desemboca en más violencia. Al final, pasamos a la sangre

Ojalá hayamos sentado la cabeza tras tantos siglos de sinsentidos y muertes innecesarias. Ojalá alguien salga en defensa de la paz y logre encauzar esto antes de que se descontrole. Ojalá la manifestación continúe siendo pacífica, y se demuestre que, como en Islandia, se pueden cambiar las cosas sin necesidad de cortar cabezas. Ojalá alguien mantenga aún el sentido común, y la cabeza sobre los hombros

Porque, lo que soy yo, estoy muy, muy cabreado

27/05/2011, 14:04

Que lastima, pero esto lo han hecho siempre, aun recuerdo la carga contra una valla cerrada en frente del ministerio de educacion como si fueramos animales, y luego la dispersion y el policia detras dandote en las piernas

En fin creo que ha llegado el momento de que los indignados empiecen a organizarse de una manera un poco menos "pacifica" y mas usando las armas legales que nos da el estado

27/05/2011, 14:04

Kastanguluka, puede ser. Es una forma de conseguir las cosas. Pero me niego a creer que la única manera de cambiar algo sea recibiendo palos, y tampoco he dicho que sean el objetivo. Pero todos sabemos cómo es este país y este sistema.

En mi opinión les ha faltado una figura de líder en torno a la que poder afianzar su proyecto. Porque no está tan difícil superar en carisma a los políticos de hoy en día, unos ineptos en ese sentido y otros tan quemados que ya no levantan cabeza. De esa forma podrían haber aprovechado el impulso inicial de Sol y haber iniciado una alternativa política efectiva. Habrían hecho mucho más daño al sistema que manteniendo las acampadas, porque habrían puesto a mucha más gente a su favor y se les habría percibido como un movimiento dinámico y activo. Las elecciones generales están a la vuelta de la esquina, y entonces habría que haber visto qué pasaba...

Pero como la cosa ya dura demasiado, la gente se crispa. Y el resultado es que acaban recibiendo palizas los que menos culpa tienen.

monty
 
27/05/2011, 14:11

Yo estoy deacuerdo con el movimiento en ciertos puntos, pero tambien pienso que hay dos formas de hacer las cosas, por las buenas o por las malas y dudo mucho que hallan optado por usar directamente las malas. Seguramente llevaran intentando sacarlos de la plaza desde hace dias, y es obvio que se les ha acabado la paciencia. Diciendo esto no estoy justificando su actuacion, pero tampoco creo que la mejor solucion sea hacer otra convocatoria y liarla más todavia.

27/05/2011, 14:17

Cita:

Aura, hay que tener cuidado con las cosas que se piden.

El policía puede ponerse todo lo gallito que quiera para defenderse de una denuncia, pero eso no quita que sea legal que tu puedas pedirle la identificación. Obviamente no son tontos y saben que pueden no hacerlo y enchironarte, pero ¿es eso justo en un país que dice ser democrático? 

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
27/05/2011, 14:20

Cita:

 Seguramente llevaran intentando sacarlos de la plaza desde hace dias, y es obvio que se les ha acabado la paciencia.

Te equivocas. Es la primera vez que los Mossos se presentan en la Plaza para desalojarla o algo parecido. Se les ha acabado la paciencia porque el Mosso medio tienes los estudios y el CI de una trucha de río.

 

 

27/05/2011, 14:26

Cita:

Te equivocas. Es la primera vez que los Mossos se presentan en la Plaza para desalojarla o algo parecido. Se les ha acabado la paciencia porque el Mosso medio tienes los estudios y el CI de una trucha de río.

Mi prima quería ser Mosso y se le cayó el alma al suelo cuando vió que clase de gente entraba.

Este hilo ha sido cerrado.