Foro

Carga policial

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Carga policial

Este hilo ha sido cerrado.
28/05/2011, 15:04
Editado: 28/05/2011, 15:32

Me gustan las ideas que a reflejado Uriel, lo que veo dificil es que los politicos acepten quedarse sin trabajo cuando es mas facil dejar en la calle a los demas, cerrar unas cuantes empresas y dejar familias en la calle.

No, los mossos no tiraron pelotas de goma..........

Akin
 
28/05/2011, 15:31

Parece ser que el enlace de Salmakia es más grave de lo que parece. Por facebook corre la información de que el tío que abre el hilo y comenta que es una lástima no haber podido estar allí para apalear es un Mosso. Uséase, uno de esos de los que hablaba yo que es un puto sádico deseando poder golpear.

El desprecio que tanto él como sus contertulios sienten por los acampados y los insultos que les profieren es aterrador.

28/05/2011, 15:55

 

Gracias por el aporte, Uriel, voy a pasárselo a todos mis conocidos ;)

28/05/2011, 16:09
Editado: 28/05/2011, 16:19

Si los padres de este  tio  y  de sus amigos  hubieran usado el condón   habrian hecho un favor  a la humanidad.Su madre sera una santa pero este tio es un hijoputa y que me perdonen las  prostitutas

Adso
 
28/05/2011, 16:09

Yo veo algunas de las propuestas bastante dislocas y sin razón alguna, bastante radicales, diría casi anarquistas.

Yo estoy a favor del 15M porque gracias a Dios no son tan radicales, algunas son de paises bananeros como el control radical al os bancos, eso sería un gran prejuicio para la sociedad ( que conste que creo en un tipo de control pero no así).

O el dar libremente dinero a los parados, creo que ese dinero debe invertirse para crear empleo, si pagas continuamente al que no trabaja no va a querer trabajar en la vida, que somos españoles y nos conocemos...

Hay algunas mas que las veo también muy radicales, hay que cambiar el sistema pero no volverlo comunista, que sino mirad a Cuba o a Venezuela.

que nadie se pique por nombrar estos países por favor.

Raiza
 
28/05/2011, 16:23

A mi lo que me parece una locura es seguir como estamos.

Al principio de la crisis todo el mundo pensaba que esto duraria un año, a lo sumo dos, nadie nos conto que la cosa era tan grabe y vamos cuesta abajo y sin frenos.

Hacer un referendun para cada propuesta me parece un poco pasarse pero en las cosas serias e importantes si se deberia preguntar a la gente y tener su opinion en mas estima. Los politicos cuentan con nosotros una vez cada 4 años, nos prometen hasta meter (el voto en la urna, en este caso) y despues de metido, nada de lo prometido.

A los 4 años, nos volvemos a dejar engañar y nos resignamos porque no hay alternativa.

Entender que como en todo, de lo que se pida se conseguira (si se logra conseguir) mas o menos la mitad.

Me parece bien que se regulen las fortunas millonarias de politicos, que lo unico que hacen es mantener las posturas de sus partidos sin importarles un huevo las necesidades o problemas de la gente. Aun se me revuelven las tripas con la imagen de Aznar firmando libros y descojonadose de los españoles diciendo "quien quiera la solucion a la crisis que compre mi libro" como si no le hubieramos pagado ya bastante, todos los españoles, por meternos en una guerra y un crisis del copon.

El señor zapatero, mucha buena intencion, pero asumamos que el tipo no tiene ni puta idea. Llego la alemena y para sacarle un alago jodio a los pensionista, a los trabajadores y a los parados....

¿Que hacemos?

¿Nos quedamos en casa comprando vaselina por una internet censurada para que nos la puedan seguir metiendo a gusto o vamos a intentar hacer algo.?

 

Uriel
 
28/05/2011, 16:45
Editado: 28/05/2011, 16:48

Adso entiendo tu punto de vista pero planteáte lo de la ayuda de esta forma, ¿de verdad vivirías bien con 426 euros? ¿seguro que con ese dinero en el bolsillo no trabajarías?.

Me podrías contestar que si trabajarías pero en negro, en ese lugar no tendrías cotización con lo que la futura pensión.... nadie vive con 426 euros (en España), sobrevive más bien...

Raiza
 
28/05/2011, 16:55
Editado: 28/05/2011, 17:00

Diselo a los pensionistas que han currado toda la puta vida y cobran una mierda tan grande que de no ser por los hijos, en muchos casos, se moririan de asco. Ahora van y se las recortan o congelan...

Dar una ayuda a los parados de larga duracion es una buena idea, al menos que perciban una ayuda por tener hijos a su cargo o algo asi, claro que siempre habra personas que intenten estafar y para eso estaran los organismos pertinentes ¿No?

¿O acaso con el sistema actual no se estafa?

28/05/2011, 17:03

Creo que lo que Adso quiere decir es "No me des pescado, enséñame a pescar". Los 426€ sacan de un apuro pero para llegar al punto del paro de larga duración es porque hay un problema muy gordo por debajo que es el que hay que solucionar.

Con lo que no estoy de acuerdo es en

Cita:

si pagas continuamente al que no trabaja no va a querer trabajar en la vida, que somos españoles y nos conocemos...

No generalicemos. Igual que no todos los mossos son unos descerebrados apaleadores de paralíticos no todos los españoles somos unos vagos echasiestas y ociosos.

28/05/2011, 17:17

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/228918-os-parecio-fuerte-lo-del-minusvalido-vean-esto.html

...

No podemos dejar que salgan impunes. ¿Cinco Mossos dando una paliza a un sin techo? Viva Felip Puig!

28/05/2011, 17:24

O.O justo cuando creía que ya no podía flipar más.

 

 

28/05/2011, 17:41

Acojonante...

·_·u

Uriel
 
28/05/2011, 17:42

xDD que bueno el comentario que dice, ese era el cabecilla del 15 M fijo, lo que pasa es que estaba disimulando...

28/05/2011, 19:22

Como barcelonés y catalán, siento una profunda vergüenza por la actuación absolutamente desproporcionada de los antidisturbios de los Mossos.

Lamentablemente, todos conocemos la categoría moral de la mayoría de nuestros políticos, y estoy seguro que no van a haber dimisiones si no hay una presión popular grande.

Hoy, por lo visto, nuestro gran héroe Felip Puig ha sido abucheado cuando ha acudido a un acto público. Y así debería ocurrir hasta que decida marcharse por las buenas, o lo dimitan por las malas.

Felip Puig debería ser considerado un cadaver político, y un lastre inasumible para cualquier partido que se pretende democrático!

Mi más sincero apoyo a todos aquellos que siguen en la brecha, lamentando no poder ir en persona a apoyarles, por mi situación actual de larga enfermedad que padezco.

Un saludo a todos, y disculpad si en algún momento he sido demasiado directo...

Adso
 
28/05/2011, 19:31

 No es por discutir, pero veo a los mossoso muy forzados en esa foto, me huele a montaje, puedo equivocarme pero es algo demasiado ilógico, aparte de que en esa zona no estaba la acampada.

28/05/2011, 19:38
Editado: 28/05/2011, 19:51

No creo, Adso... Si es montaje, te aseguro que hinco la rodilla ante el que lo haya hecho, porque sería perfecto.

Aunque bueno, todo puede ser, teniendo en cuenta cómo manipularon la del minusválido. Pero esta me huele a real.

EDIT: Llevo un rato analizándola y pasándole filtros y lo único que se ve un pelín raro es la luz sobre la pierna del mosso del centro. Pero es que los contornos, las sombras... la sombra del mosso de la izquierda se continúa hasta pasándole un filtro de solarización. Si es un montaje, el que lo ha hecho es un profesional, de eso no hay duda...

EDIT2: Vale, acabo de fijarme en algo que sí es muy muy chirriante... Me faltan piernas... xDDD

Si os fijáis, en esa parte de la foto hay nada menos que 3 mossos, y sin embargo, solo vemos las dos piernas del de delante, la de la patada y otra que está a punto de subir el peldaño. Son 4 piernas, así que nos faltan 2. Muy muy justamente, podría haber una detrás de la pierna derecha del delante, en concreto la pierna de apoyo del que da la patada. Pero lo dudo, porque no hay sombra arrojada sobre el suelo, y aún así nos seguiría faltando una pierna.

Así que mi opinión es que, buen intento... pero es fake.

28/05/2011, 19:46
Editado: 28/05/2011, 19:53

En este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=TrheS0gi0sc cerca del minuto 3 se ve a los mossos alrededor del mendigo sacudiendo a los de abajo.

Efectivamente yo diría que sólo le han asustado y el tipo habrá tenido un despertar algo jodido.

De todas formas la imagen no está montada, somos nosotros que malinterpretamos.

Pasa lo mismo con la foto del minusválido. El mosso va a por los tíos que están detrás de la silla.

28/05/2011, 20:00
Editado: 28/05/2011, 20:03

Pues después de ver el vídeo, se ve que el tercer mosso está tras el peldaño... así que nuevamente ya no sé qué pensar. =S

Pero vamos, que entonces no sería muy complicado haber montado lo de la pierna que da la patada... aunque también aumenta mucho la posibilidad de que la foto sea auténtica.

No sé, no me pronuncio. Habrá que esperar a ver si hay un vídeo que muestre toda la secuencia y no sólo trozos.

28/05/2011, 20:36
Editado: 28/05/2011, 20:38

En el link que puso Mallister han puesto una tercera foto aclaratoria. No es un fake. Aparentemente no apalean al mendigo. Aun así debió de flipar al abrir los ojos y encontrarse con 5 antidisturbios encima.

28/05/2011, 20:42

Sí, sí. Ya te digo que tras ver el vídeo se despejan las dudas. Es auténtico. Bueno, ya se sabe... Uno tiene siempre que contrastar, porque si te fías de las cosas a la primera, te puedes confundir.

De todas formas, es verdad... menuda experiencia para el pobre indigente. Soy yo él y me voy por la pata abajo nada más mirar arriba... =S

28/05/2011, 21:54

yo he visto a varios politicos (entre ellos rubalcaba que se presenta a presidente del gobierno) justificar la accion de la policia y decir: "es el momento de que actuen las fuerzas del orden"

vamos, que los elegimos nosotros y el pueblo es soberano mientras no les toquemos las bowlings, luego nos dan palos

me voy a cagar en to

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
28/05/2011, 23:35

http://vimeo.com/24139530

A mí particularmente se me han saltado las lágrimas al verlo.

28/05/2011, 23:30

mmm aunque seguro que se me echaran encima por mi siguiente comentario (que no es para defender a los mossos, quiero anticipar) esos policias no estaban dando tan duro como se daria en una manifestacion normal. Por mi trabajo, hago tema de antidisturbios, y ni los golpes que daban eran la mitad de fuerte de lo que se deberia, ni la forma de hacerlo la de una carga en toda regla.¿Donde estan las pelotas de goma y los gases? Si hubieran querido, podrian haber usado tecnicas mucho pero mucho mas dañinas, aunque menos impresionantes.

Ojo, como estaba diciendo, no es por defenderlos, de echo estoy con los manifestantes en la mayoria de sus ideas, pero algunos me parece que ya han desvirtuado la idea y solo van a atacar a la policia, cuando ellos no son los que tienen la culpa. Desde mi punto de vista, la idea está de puta madre, pero hay grupos que la han querido convertir a SUS ideas, y eso es lo que lo ha desvirtuado, creando escenas como esta.

Perdonad si alguien se siente afectado por esto, pero quiero decir que por lo que he visto los mossos iban con manoplas en esa "brutal carga policial contra los manifestantes" que, por cierto, he visto a mas de uno de estos (los que estaban detras, los mas valientes) provocando mas a los mossos, y grabando sus reacciones. Sin embargo, no se ve que ha pasado antes, para que los mossos tengan que intervenir, pues como dicen los antidisturbios "la mejos accion antidisturbios es en la que no tienes que intervenir", o al menos lo dicen los que me han dado clases a mi.

Akin
 
28/05/2011, 23:47

Y la gente de la acampada de Barcelona se ha puesto a recoger y limpiar la plaza.

Literalmente: "la plaza es del pueblo, si quieren celebrar el triunfo de su equipo tienen todo el derecho".

Vamos, que no hacía falta enviar antidisturbios para hacer eso, lo hacen por propia iniciativa.

29/05/2011, 00:15

yo lo que vuelvo es a poner a parir al gobierno

creo que era rubalcaba ministro del interior cuando los gal, o me equivoco???

 

Akin
 
29/05/2011, 00:41

Te equivocas. Durante el felipismo hubo cuatro ministros del interior:

- Barrionuevo. El más longevo, debió estar unos 6 o 7 años. Fue el ingeniero y financiador de los GAL. Fue condenado a doce años por el tema, aunque en la cárcel estuvo apenas tres meses antes de salir por un indulto parcial y diversos beneficios penitenciarios. Tras salir, volvió a su trabajo de funcionario hasta su jubilación.

- Corcuera. Famoso por su ley, parcialmente anulada por el Constitucional, de "patada en la puerta".

- Asunción. Apenas se le recuerda. Dimitió a su vez unos meses más tarde por la fuga de José Luis Roldán.

- Belloch. El último, no dejó gran huella en el ministerio, lo más relevante sería la captura de Roldán. Se le recordará más como alcalde de Zaragoza.

29/05/2011, 22:37

La madre que os parió. Me voy de fin de semana y al regresar ¡¡60 mensajes nuevos!! No hay manera de estar al día @_@

Comprenderéis que no me lo lea todo (al menos hoy), pero responderé a alguna cosa que quedaba en el aire cuando me marché el viernes:

Cita John Chimbo:

Juancar, nos estas dando la razón cuando dices que cuando se ordena a los antidisturbios disolver una manifestación no se espera que cojan a la gente de la manita y la lleven para casa. Luego mandos y cargos políticos sabían bien lo que hacían.

Nunca os he negado eso. He defendido siempre a los policías, no a sus superiores. El político de turno manda a los antidisturbios y no defiendo que lo haya hecho. Lo que he defendido es la labor policial. Una vez que recibieron la orden de disolver la concentración, hicieron lo que tenían que hacer con los medios de que disponían.

Cita del mismo:

Ah, y lo de la manifestación abertxale y la kale borroka no tiene nada que ver con esto. Compararlo si que es vivir en el pais de las piruletas (ya me gustaría vivir allí)

Creo que lo dices por mi, y por eso respondo: NUNCA he comparado la kale borroka con el movimiento de Indignados, ni con manifestaciones del mundo sindical, ni con NADA. He puesto un ejemplo de actuación policial por parte de agentes antidisturbios en una situación crítica. Para mi explicación es indiferente que la manifestación fuera de borrokas o de sindicalistas, antisistemas, o amas de casa frustradas. Lo expuse así por dar más detalle al ejemplo, no porque fuera importante para el caso en cuestión. Si ha parecido en algún momento que hacía comparaciones entre el movimiento 15M y la Izquierda Abertzale, presento mis más humildes disculpas.

Cita Kyra:

¿Un ejemplo de disolución pacífica? Pues dar un aviso. Y dos, y tres. Y cuatro, si hacen falta, vaya.

Disolverles por aburrimiento. Curiosa alternativa XDDDDDDD

Cita Morgul:

Alguien puede explicarme porque tienes que asumir que si quieres expresarte sin violencia, con la libertad supuesta que te concede la constitucion, tienes que estar dispuesto a recibir una paliza.

Porque los derechos que te otorga la constitución están regulados. Que tengas derecho a manifestación no significa que puedas a tu libre albedrío y sin contar con nadie montar una manifa en tu pueblo así porque sí, ni montar una concentración indefinida en una plaza de la ciudad. El derecho a manifestación requiere la solicitud de permisos, entre otras cosas para que la autoridad competente (que no se exactamente cual es) pueda garantizar la protección de los derechos de otros ciudadanos. Porque la comuna hippie que se está montando en un montón de ciudades españolas está muy bien, pero afecta a los derechos de vecinos y comerciantes, por ejemplo, cuyos derechos pueden estar siendo pisoteados (sin violencia, eso sí, pero pisoteados igualmente).

Y eso no lo digo yo, se lo he oído decir a un chaval de la plataforma 15M en la plaza del Sol de Madrid este mediodía en el telediario. Así que lapidadle a él, que yo escondo la mano XDDDDDD

 

Cita Kyra:

Perdona que responda con tono algo irónico

"Ah, no tenemos suficientes policías como para detener a los manifestantes sin causarles daño..."

"Pues vaya. Bueno, lo hemos intentado. Manda a los antidisturbios. Todo sea por la integridad física de los manifestantes..."

 

Yo te respondo sin tono irónico: Si la detención no se puede hacer sin usar la violencia ¿es realmente una alternativa al uso de la violencia? Y añado otro apunte ¿Te haces a la idea de la infraestructura que hace falta para detener, custodiar, trasladar y encarcelar a taaaaaanta gente? La detención de una masa de gente no es una opción.

Eso sí, este fin de semana me he estado informando y resulta que en Inglaterra sí que tienen protocolos de actuación en caso de manifestación no violenta. La policía saca en volandas a los manifestantes uno a uno (no he logrado enterarme de cómo se las apañan para que no vuelvan a su lugar anterior, porque tengo entendido que no se les detiene). Claro que según ese protocolo el cuerpo de policía envía a esos actos una cantidad ingente de hombres, mientras que en España se manda a grupos mucho más reducidos. ¿Porque no tenemos más de quien echar mano, o porque preferimos hacerlo así? En cualquier caso, sigue siendo culpa del político de turno.

Cita John Chimpo:

Según el sentido común español el número de policías necesarios para detener a una persona que no se resiste es de 1 ó menos (le puedes decir "venga pal furgón" y detienes a dos o tres de una vez ;)).

Si no se resiste sí. Si se limita a no usar la violencia, está jodido detener a un tío tú solo. Si quieres hacerte una idea, apuntate a dar clases de lucha, verás la diferencia entre saber hacer una llave y que el otro se deje hacerla XDDDDDD

30/05/2011, 00:12
Editado: 30/05/2011, 00:24

Sí, he visto lo que dices de llevárselos en volandas alguna vez. Con ciertos antitaurinos que se colaron en la plaza de toros a poner pancartas, y la policía les sacó en volandas porque no se resistían violentamente, si no dejándose caer como muñecos de trapo. Y aquí, en España

Aunque comprendo que pueden ser demasiadas personas si hablamos de la manifestación para aplicar este procedimiento. En todo caso, estoy hablando desde la ignorancia... No sé ni que procedimientos hay establecidos para estas situaciones, ni cuantas horas hay de margen, ni cuantos avisos se deben dar antes de llegar a ese nivel

Pero me sigo preguntando, por qué si en sol se hizo sin problemas, en Pza. Cataluña se montó esa sangría. ¿De verdad que agotaron otras opciones antes de ponerse a repartir mamporros? Porque no sé, si llegan a avisarles y se niegan a irse, digo yo que los medios se habrían hecho más eco (Probablemente para desprestigiar al movimiento por rebelión directa a la autoridad). ¿Que aún así la culpa es del político de turno, y no de los policías? No lo discuto. Pero digo yo que dentro el cuerpo deberían tener una serie de procedimientos estándares para estos casos... Como, por ejemplo, emitir un comunicado, dar unas horas de margen (Paseando un poco a los antidisturbios por el perímetro para que desanimen a los menos cooperativos, pero sin llegar a cargar en ningún momento), y luego ya pasar a la acción. Cosa que, hablando desde la ignorancia de nuevo, me resulta difícil de creer que hicieran

Si la policía queda subordinada estrictamente a un par de peces gordos, incluso en tiempos de "paz" (Que no estamos en estado de emergencia ni nada parecido, creo yo...), y todo lo que digan estos va a misa, entonces si me parece que el cuerpo de policía necesita un par de reformas. Si ya tiene procedimientos a seguir, y se llevaron a cabo, me parece que deberían revisarse para casos como este. Porque así, desde luego, no se hacen las cosas

Desde mi humilde opinión, claro

30/05/2011, 00:08
Editado: 30/05/2011, 00:40

Entiendo lo que dices Juancar. Estamos de acuerdo en que cargaron porque se lo ordenaron incluso lo que dice Alrond de que ha habido en otras ocasiones cargas más bestias (aunque no en las mismas circunstancias, y de ahí venía lo de la Kale Borroka, etc... según yo lo había entendido).

Lo que no puedo aceptar es que en este país democratico del primer mundo, en pleno siglo XXI, la forma de disolver una concentración pacífica sea a palos. No os engañéis, ni provocación ni leches. Que yo he visto contenedores ardiendo y tuercas como ciruelas de grandes volar por los aires en mi ciudad. En Asturias se han visto lanzacohetes caseros. De verdad no puedo entender que lo de Barcelona fuese una actuación proporcionada. Todavía no entiendo como pueden haber 30 policías heridos. Heridos ¿como?

No me importa el tamaño de la infraestructura que hace falta para detener a la gente. No seamos demagogos, no es necesario detener a todo el mundo, pero aquí no se llevaron a nadie. ¿Tienes idea de la infraestructura que hace falta para coordinar el tráfico ferroviario?, seguro que te haces una idea, y sin embargo salen trenes todos los días. Dar palos por que es la solución mas fácil-barata es bastante peor que hacerlo porque es la única solución.

Cita:

Si la detención no se puede hacer sin usar la violencia ¿es realmente una alternativa al uso de la violencia?

No. Lo cual sigue sin justificar el uso de la violencia.

Cita:

Si no se resiste sí. Si se limita a no usar la violencia, está jodido detener a un tío tú solo. Si quieres hacerte una idea, apuntate a dar clases de lucha, verás la diferencia entre saber hacer una llave y que el otro se deje hacerla XDDDDDD

 

XP ya lo he probado, el otro día entrenando mi hermano (con 15 kg más que yo) no pudo conmigo y eso que sólo tenía que darme la vuelta. Pero no te olvides que los perroflautas son unos debiluchos que solo se alimentan de verduritas y tofu. XDDDDDD

Edito:

A propósito, y sobre el tema de los derechos. Esta gente no parece de los que se pasan los derechos de los demás por el forro. De hecho ahora mismo estarán discutiendo si se disuelven entre otras razones por lo que tu dices. Siempre han dicho que no pretenden perjudicar a nadie.

Ahora, según mi opinión personal, mis derechos no se anteponen a los derechos de nadie y viceversa. Yo también tengo derecho a una vivienda digna, a un trabajo donde no me exploten, etc... Y espero que mi derecho a comer o a respirar no se encuentre nunca frente al derecho a la vida de nadie porque entonces no se que podría pasar.

Akin
 
30/05/2011, 00:50

Yo puedo entender que en caso necesario haya que recurrir a la violencia.

Pero es que todos hemos visto golpes gratuitos y malintencionados contra manifestantes, gente que simplemente pasa al lado de un antidisturbio y recibe un porrazo. Son golpes dados sin razón de ser, más que el hacer daño, y sin más que las ganas de arrear del antidisturbio de turno.

Y son golpes que se dan porque el gorila de turno se sabe impune, porque sabe perfectamente que las denuncias en esos casos nunca prosperan aunque el golpe haya sido completamente injustificado. Eso sí, como repelas la agresión y tú lesiones al policía, vas dado.

Hoy he comentado el tema con amigos, varios de ellos con amigos o ex-amigos policías y/o antidisturbios, y la coincidencia es que en los antidisturbios se mete gente que le gusta dar leña, que disfruta haciendo eso; también ha habido coincidencia con el hecho de que se quedan con la cara de quien los insulta mientras están alineados para ir a por él a darle leña cuando ordenan cargar. Coincide con mis propias apreciaciones de que en muchos casos la brutalidad con la que se emplean no es necesaria y que viene fruto del sadismo del agente en cuestión. Debe ser la única profesión ahora mismo, salvo boxeador, donde puedes apalear semejantes sin que te caiga un puro, y si te haces boxeador también puedes recibir tú la paliza porque el tío de enfrente está a tu nivel, aquí eres una mula con armadura y porra contra, muchas veces, gente normal que no tiene forma de defenderse.

El ya famoso Facebook del Mosso que ha salido publicado en muchas webs lo confirma: ese tío es un sádico y un racista que estaba deseando ir a apalear perroflautas a Barcelona. Incluso se presentaba voluntario para ir a currar la noche del sábado porque sabía que con la celebración del triunfo del Barça podría dar leña. Y no creo que sea una excepción, quizás no la norma, pero no una excepción.

De hecho, los Mossos tienen un largo historial a cuestas, en forma de denuncias porque en sus comisarías se apaleaban detenidos, con al menos un par de casos probados porque asuntos internos instaló cámaras en las celdas de interrogatorios y se vieron las imágenes, pero con varios casos más de sentencias condenatorias por parte de la justicia.

Y yo tampoco creo que no se pudiese hacer en Barcelona lo mismo que se ha hecho en Madrid de pedir que levantasen el campamento mientras se hacía limpieza. Como no me creo que la razón fuese dejar la plaza libre para celebrar el triunfo del Barça (de hecho cuando este triunfo se produjo el campamento se levantó por su propia iniciativa). Como no me creo tampoco la tercera versión de que se querían retirar objetos peligrosos (cuando en dos semanas no había habido el más mínimo incidente). En realidad no sé qué se pretendía, pero sí sé que el efecto fue el contrario al buscado. Ha sido acojonante que no haya habido disturbios hasta que han entrado los antidisturbios.

Este hilo ha sido cerrado.