Foro

Carga policial

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Carga policial

Este hilo ha sido cerrado.
27/05/2011, 21:20

Viendo las noticias: por lo visto los manifestados no dejaron salir el vehiculo de limpieza porque se llevaba también algunas de sus pertenencias.

27/05/2011, 21:21

@ Faris:

No vengas a vivir a EEUU jamas!!! XDDDD

Disparar sin motivo? a niños de 15 años? Bueno, pues todos los dias no pasa, pero si todas las semanas...

@ everybody!

Yo siempre intento ver las cosas desde todos los puntos de vista posibles. Como ya dije antes, soy 15M. Ahora bien, no culpo a las fuerzas de seguridad de las decisiones que toman los politicos (los cuales son, en mi opinion, los unicos culpables).

Respecto a debatir "los medios" que emplean esas fuerzas de seguridad, yo siempre intento meterme en su pellejo para entenderlo (es lo que intento hacer aqui cada vez que en las FOX news sale otro "heroe local" de la NYPD que ha tiroteado a un pobre chaval en el bronx). Los policias tienen miedo. Tanto o mas que los manifestantes. No se vosotros, pero si a mi me ordenan disolver a 10.000 personas entre yo y 20 mas pues lo primero que pensaria es "menudo curro de mierda que tengo, como no me ponga mas farruco que ellos me voy a llevar la del pulpo"...

En fin...

27/05/2011, 21:29

No es por poner a circular rumores sin fundamentos (Que va a parecerlo, pero en fin), pero he oído que han instalado inhibidores de red en Plaza Cataluña. Me parecería un bulo en otra situación, pero visto lo visto, no sé que pensar... ¿Alguien tiene información al respecto?

27/05/2011, 21:35

Cita yo mismo:

Por cierto, 100 heridos y ¿sabe alguien cuantos detenidos?

Me respondo a mi mismo. Uno según El País. Expandamos la cifra y pongamos 5 detenidos. 37 policías heridos y sólo 5 detenidos, O.o

27/05/2011, 22:18

ni una agresion sin respuesta y si a alguien le parece  mal ajo y agua

 

27/05/2011, 22:25

Cita:

He de decir, JM, que no se agarrán al primero de los supuestos, sino al segundo.

No me refería que se agarraran al primero, solo quise decir que siendo ilícito administrativo el primero quedaba descartado, luego los más verosímil es que se cojan al segundo como indicas. Sinceramente creo que lo que harán, si no es lo que ya han hecho, alegar peligro para la salud de las personas derivado de condiciones higiénicas inadecuadas para acogerse al segundo o alguna pamplina por el estilo. En todo caso la actuación que se ha visto por los cuerpos de seguridad del estado es en mi opinión extra ordenamiento jurídico, es decir que va más allá de la legalidad y por tanto deberán buscar responsable.s

27/05/2011, 22:58

Eso es lo mismo que le decía yo a mi padre...

27/05/2011, 23:19

Cita:

No es por poner a circular rumores sin fundamentos (Que va a parecerlo, pero en fin), pero he oído que han instalado inhibidores de red en Plaza Cataluña. Me parecería un bulo en otra situación, pero visto lo visto, no sé que pensar... ¿Alguien tiene información al respecto?

A la hora que has preguntado esto y antes estaba yo ahí, y puedo decir que no, pero que habían instalado inhibidores lo empezaron a decir después de la hora de comer y no puedo confirmarlo. Si estuvieron en algún momento esos inhibidores, ya no.

27/05/2011, 23:33

Cita:

¿Hablamos de Bildu?

Emmm... ¿me explicas un poquito a que te refieres con esto, sopa?

27/05/2011, 23:42

Cita:

se habrían presentado a las elecciones, les habrían votado muchos o pocos. En el caso improbable de que hubieran ganado las elecciones, el lider político claro y su grupo de seguidores más fieles habrían alcanzado puestos de gestión y responsabilidad política.

Era por tocar las narices, realmente es este párrafo el que tenia que haber marcado. Es perfectamente aplicable a bildu, ¿no?

27/05/2011, 23:56
Editado: 28/05/2011, 00:04

Cita:

Si la concentración es ilegal, detenerlos a todos si hace falta.

No todos los actos ilegales autorizan a la policía a detenerte, sin ir más lejos ser infiel a tu mujer/marido es un acto ilegal (ilícito civil) y evidentemente no pueden detenerte por ello.

Ley de enjuicimaiento criminal

Art 490:

Cita:

Cualquier persona puede detener:

Al que intentare cometer un delito, en el momento de ir a cometerlo.

Al delincuente in fraganti.

Al que se fugare del establecimiento penal en que se halle extinguiendo condena.

Al que se fugare de la cárcel en que estuviere esperando su traslación al establecimiento penal o lugar en que deba cumplir la condena que se le hubiese impuesto por sentencia firme.

Al que se fugare al ser conducido al establecimiento o lugar mencionado en el número anterior.

Al que se fugare estando detenido o preso por causa pendiente.

Al procesado o condenado que estuviere en rebeldía.

Cita:

Artículo 492.

La Autoridad o agente de Policía judicial tendrá obligación de detener:

A cualquiera que se halle en alguno de los casos del artículo 490.

Al que estuviere procesado por delito que tenga señalada en el Código pena superior a la de prisión correccional.

Al procesado por delito a que esté señalada pena inferior, si sus antecedentes o las circunstancias del hecho hicieren presumir que no comparecerá cuando fuere llamado por la Autoridad judicial.

Se exceptúa de lo dispuesto en el párrafo anterior al procesado que preste en el acto fianza bastante, a juicio de la Autoridad o agente que intente detenerlo, para presumir racionalmente que comparecerá cuando le llame el Juez o Tribunal competente.

Al que estuviere en el caso del número anterior, aunque todavía no se hallase procesado, con tal que concurran las dos circunstancias siguientes:

Que la Autoridad o agente tenga motivos racionalmente bastantes para creer en la existencia de un hecho que presente los caracteres de delito.

Que los tenga también bastantes para creer que la persona a quien intente detener tuvo participación en él.

Cita:

Artículo 495.

No se podrá detener por simples faltas, a no ser que el presunto reo no tuviese domicilio conocido ni diese fianza bastante, a juicio de la Autoridad o agente que intente detenerle.

Como norma general no te pueden detener ni por cometer una falta penal. Ya no hablemos de un incumplimiento administrativo o civil.

PD: El delito del 550 CP de resistencia a la autoridad requiere resistencia activa grave.

28/05/2011, 01:36
Editado: 28/05/2011, 01:40

 Pues lejos de todo el palabreo legislativo yo me quedo con dos imágenes: Una en la que están agrediendo a un pobre muchacho en silla de ruedas (un tipo peligrosísimo para los mossos, sin duda), y otra en la que una chica lloraba abrazaba defendiendo a un chico (posiblemente su novio, o su hermano) mientras los mossos los rodeaban a palos. Se me saltaron las lágrimas con las imágenes de la carga policial. Todo mi apoyo y mi amor para los manifestantes y no solo para los de Barcelona ;)

Adso
 
28/05/2011, 02:52

 Akin, que quede claro que no lo justifico, yo estoy a favor del 15M y creo que ha sido totalmente desproporcionado, solo explicaba las pautas impuestas, pero claro hablo de policias estatales, los Mossos son policias autonómicas y estan mas politizados y por eso tal vez lo hicieron así por mando directo político.

Distinto a todo esto, me gustaría ver como alguno es capaz de detener a alguien sin usar la violencia si se resiste, y os digo que casi ni dos personas pueden con alguien si esta encima a consumido algo ( no digo que lo de la plaza sea ese caso), aún es mas complicado con gente encadenada entre si con los brazos.Y lo digo de buena tinta porque lo he vivido varias veces.

28/05/2011, 03:05

Para detener a un chico en silla de ruedas se precisan dos coches patruya, uno para persegirlo y otro para cortarle el paso, ademas un helicoptero por si intenta escapar por la autopista y un francotirador, no sea que el tipo este "toloco" con sobredosis de aspirinas y le de por atropellar viejas cuando salgan de misa.

Hablemos claro.

Que los queridos pitufos se pongan duros cuando les estan tirando piedras, golpeando o hasta escupiendo, puedo llegar a comprenderlo (nunca compartirlo) pero que te den una paliza por intentar desesperadamente cambiar el rumbo de un pais que se va al carajo me parece digno de colgarlo en todos los faceboock con un cartel que ponga "Averguenzate españa"

Que sean los Mossos o el septimo de caballeria o la madre que los saco por la entrepierna me parece que han hecho MAL, que han sido unos animales y que tendria que darles verguenza si la tuvieran.

Yo veo esto y me acuerdo de "cuentame" cuando ponen a los grises como bestias por hacer exactamente lo mismo que hoy en dia se permite con total impunidad y me resuena los oidos con eso de "vosotros sois la generacion X, la generacion perdida, la que no se  mueve por nada, no luchais por nada...." ahora que luchamos ¿nos undis a palos?

Con esto solo van a lograr unir mas a la gente, porque los manifestantes estan quedando como victimas y la gente lo ve, se indigna y cada dia suman apoyos. El dia que se les escape mucho la mano y le hagan daño de verdad a alguien van a saber lo que es un problema serio con la sociedad, estos cuatro politicuchos de mierda porque les va a tocar correr hasta salir de españa.

 

 

 

28/05/2011, 04:05

Cita:

Era por tocar las narices, realmente es este párrafo el que tenia que haber marcado. Es perfectamente aplicable a bildu, ¿no?

Er... sí, claro. Y a UPyD, IU, el PCPE, el Partido Humanista y el Partido Pirata : P

Lo que creo que no entiendo bien es si la referencia a Bildu es una especie de contraargumento. Quicir, si yo me hubiese pasado los últimos tres meses haciendo campaña por Bildu en los foros de umbría y diciendo que Bildu, de ganar las elecciones, sería la panacea que resolvería todos nuestros problemas, entendería que ahora se me dijera con toda razón: "oye, pero si lo que dices que esta mal es el modelo de partidos, Bildu también está incluido en eso, así que te contradices".

Pero, a menos que mi inconsciente abertzale haya vuelto a tomar el control de mi yo consciente en horas de sueño, creo que no he hecho campaña a favor de nadie xD

Desarrolla un poco más la idea nasotángica, que tanto Sol me está dejando tarumba xD

28/05/2011, 08:08

No te acuso de nada pato xDD No me malinterpretes. Yo recogí lo que tu decías, y lo apliqué a una idea. Para que no le des más vueltas, usaré a Bildu para tratar una idea relacionada con lo que hablamos y así pasamos página de eso, que te prometo, no era mi intención acusar a nadie de nada, y muchisimo menos, decir que tu habias hecho campaña por nadie, o que tu favoreces tal o cual partido (que ademas no veo de donde podría sacar yo alguna relacion asi). Solo comentaba un hecho objetivo, porque cuando leí tu post, me acordé de que ese sistema al que se hace referencia, era el sistema que había permitido que pase lo que ha pasado con Bildu. (y otra vez digo que no estoy diciendo que lo defiendas)

Simplemente decía que hemos visto como un partido minoritario en cuanto a votos, ha conseguido en poco tiempo una gran presencia en un gran numero de ayuntamientos. Muchos más concejales (y recordemos que eran autonomicas y municipales) que el resto de los partidos que nombras.

La cosa es que, y trato de mantenerme al margen, si se está discutiendo contra un sistema electoral por considerarlo claramente injusto en cuanto a todo esto, sería contradictorio formar un pequeño partido y pasar a formar parte del mismo problema que tratas de solucionar. Eso, seguramente, les interesa mucho más a los partidos grandes, que van a seguir siendo igualmente votados.

Y entonces, si has leido todo esto, te darás cuenta de que tu opinión y la mía son exactamente (practicamente) iguales. Es decir, no es que no sirviera de nada crear un partido (que por muchos más votos que pudiera sacarle a bildu iba a seguir significando un monton de menos concejales que estos), sino que desde mi punto de vista es una absurdez tratar de intentarlo por esa vía.

Siento el malentendido. Supongo que en cierto modo, te cité para sacar a la luz una idea que, aunque pobremente relacionada con algunos de los temas que se trataban aqui, permanecía oculta. Estaba de acuerdo con lo que habias dicho y quise matizar, aunque sin explicar, lo que ahora he hecho un poco más. Y como estoy hasta las narices de trabajar... (toda la noche llevo) pues eso es lo que mi cerebro da a estas horas. Espero haberte contestado ya :D

28/05/2011, 09:29
Editado: 28/05/2011, 09:31

Cita:

Simplemente decía que hemos visto como un partido minoritario en cuanto a votos, ha conseguido en poco tiempo una gran presencia en un gran numero de ayuntamientos. Muchos más concejales (y recordemos que eran autonomicas y municipales) que el resto de los partidos que nombras.

Pero Bildu es heredero del voto de una ex-formación política, de nuevo tiene el nombre y los directivos pero el electorado que votaba esa opción ya estaba de antemano. es como BrawnGP que gano el mundial de F1 siendo "nuevos" eran herederos de la trayectoria de Honda.

28/05/2011, 11:51
Editado: 28/05/2011, 12:56

La primera noticia que tuve de este suceso fue a través del telediario de Antena 3. Por lo visto el equipo de Espejo Públioco estaban en el lugar de los hechos de casualidad y grabaron lo sucedido.

El reportaje lo podeis ver aquí:

http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201105271157-movimeitno-15m-espejo-publico-vive-cont.html

Una barbaridad sin justificación alguna. Solo por esto debería haber dimisiones.

Respecto a la legalidad de la concentración, la única duda que tengo es respecto a la ocupación de la vía pública y a la normativa en materia de salud pública que pudiera ser de aplicación. Me refiero obviamente a las tiendas, colchones y demás parafernalia que los acampados pudieran tener por un lado y por otro, a los posibles desperdicios que se pudieran acumular en la zona. Si no me equivoco ambas cosas se regulan por normativa municipal y no sé qué dispone al respecto la normativa de aplicación en Barcelona.

Pero aún concediéndole al gobierno local su legitimidad para desalojar la plaza, creo que hay formas y formas de hacerlo. Soltar a los antidisturbios a saco, es la solución de quien desea desalojar la plaza sin importar las consecuencias. Mi experiencia tampoco es muy agradable con este cuerpo. Acepto que están para lo que están, que hacen su trabajo y que ellos no tienen la culpa en la medida que reciben órdenes de instancias superiores. Asumo que es la autoridad que da esas órdenes la responsable de su comportamiento. Porque si mandaron allí  a alguien a hacer algo y lo hizo como querían que se hiciese, quien los mandó es plenamente responsable del resultado. 

En mi opinión, si procedía, tendría que haber sido la polícia municipal la que ordenase el desalojo. Con la policía nacional como apoyo y si acaso, los antidisturbios detrás, preparados para actuar en caso de que no quedase más remedio.

 

Akin
 
28/05/2011, 12:24

Titular de "La razón": Los indignados enseñan los dientes en la Plaza Cataluña y provocan graves altercados.

img84.imageshack.us/img84/5367/larazonq.jpg

Dios, igual que en aquella manifa que vi yo, la prensa afín al régimen cambiando la causa y el efecto.

Como le acabo de leer a David Bravo: Estos ven que escupes un diente y creen que se lo estás enseñando.

Akin
 
28/05/2011, 12:32

Blag, yo no entiendo que un responsable político envíe a cientos de antidisturbios para limpiar la plaza.

Lo lógico es que vaya un concejal del ayuntamiento con algo de policía local si quieres, para negociar un desalojo temporal mientras se recoge la basura. De hecho ese desalojo temporal fue lo que se hizo en Madrid de forma voluntaria.

A mí me parece una excusa, directamente, para provocar los incidentes. Mira el enlace de Salmakia o el titular de La Razón. Ése es el sentir de mucha gente...

28/05/2011, 12:52
Editado: 28/05/2011, 13:27

¿Y no es precisamente eso lo que yo estoy diciendo, Akin?.

Respecto al artículo de La Razón. Pues bueno...es La Razón. Una porquería de periódico. Artículos como ese solo pueden servir para intentar aleccionar a sus lectores más fieles y asépticos.

Sigo diciendo que en general estoy satisfecho con la cobertura que se está dando a las noticias relacionadas con todo esto y que no creo en la conspiranoia informativa de la que tanto se quejan algunos. Además de A3, (medio afin al PP por cierto) que ha sido la primera cadena de televisión que ha ofrecido imágenes y ha condenado la acción policial; he podido contrastarla a través de otros cuatro medios de comunicación diferentes. Sólo la Razón (también afin al PP) llama la atención sobre que los manifestantes "enseñaban los dientes provocando la carga policial" y frente a ese comentario, tenemos videos y fotos bastante reveladoras que demuestran lo contrario.

 

Akin
 
28/05/2011, 13:03

Errr... sí :D

28/05/2011, 13:16

Flipo con el enlace de Salmakia... O_o

¿De verdad hay mentes tan podridas como para concebir esa mierda?

28/05/2011, 13:19
Editado: 28/05/2011, 13:22

Yo conozco a unas cuantas personas que probablemente tendrían opiniones semejantes. Sí, a veces cuesta asumirlo, pero existen elementos de esa calaña aunque por fortuna, son difíciles de encontrar.

28/05/2011, 14:12

Como barcelones siento verguenza ajena de que se haya producido esta situacion... ¿que imagen se esta dando de la ciudad? Me preocupa lo que ha pasado (y como los medios van a tratar la noticia y como podra ser la anecdota). Mejor no leo ni la razon ni nada asi que me da algo... pero las ultimas horas he escuchado informacion, reinformaciones y contrainformaciones...¿es cierto que los mosos se llevaron portatiles, camaras de fotos de los alli congregados?¿alguien podria confirmarlo?

28/05/2011, 14:08

Gracias por la info JM2000. Ahora tengo todo mucho más claro, creo. El caso es que en España no te pueden detener-llevar al cuartel por ciertas cosas que son faltas (pero no delito, entiendo). Sin embargo te pueden inflar a ostias impunemente por dichas faltas. Por otro lado pueden retenerte si, por ejemplo, te pillan por ahí liándote un pitillo y encima te pones chulo. La conclusión a la que me lleva la información que nos pasas es que este país está todavía peor de lo que por aquí se cuenta.

 

Cita Drawnin:

Flipo con el enlace de Salmakia... O_o

¿De verdad hay mentes tan podridas como para concebir esa mierda?

 

Pues yo me pase por La Razon a ver los comentarios a la noticia (si, a veces hago cosas así. Por echar unas risas) y lo más normal que se decía era "España es de derechas, y al que no le guste que se largue"

Por cierto JM2000, no sabía que la infidelidad era delito. Mas de uno está metido en un lio sin saberlo XD.

Uriel
 
28/05/2011, 14:31

Lo siento por el spoiler pero ahí van las demandas alcanzadas en la asamblea, me parecen muy razonables y os agradeceria que lo pasaseis a todos vuestros contactos por mail si estais deacuerdo.

Un saludo!

Propuestas aprobadas en la asamblea de la protesta de Sol.

Hola, estas son las propuestas aprobadas en la asamblea de la protesta de Sol . Difícilmente se oirán en los medios y la página web no para de caerse así que está bien difundirlas por email.

Haced un esfuerzo por leerlas!!
Estas son algunas de las medidas que, en cuanto ciudadanos, consideramos esenciales para la regeneración de nuestro sistema político y económico. ¡Opina sobre las mismas y propón las tuyas en el foro!

1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:

o   Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.

o   Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.

o   Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

o   Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.

o   Reducción de los cargos de libre designación.

 
2. CONTRA EL DESEMPLEO:

o   Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).

o   Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.

o   Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.

o   Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.

o   Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.

3. DERECHO A LA VIVIENDA:

o   Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.

o   Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.

o   Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.

 
4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:

o   Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.

o   Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.

o   Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.

o   Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.

o   Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.

o   Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.

o   Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.

 
5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:

o   Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.

o   Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.

o   Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.

o   Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.

o   Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.
 
6. FISCALIDAD:

o   Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.

o   Eliminación de las SICAV.

o   Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.

o   Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.

o   Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).

 
7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:

o   No al control de Internet. Abolición de la Ley Sinde.

o   Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.

o   Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.

o   Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.

o   Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.

o   Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.

o   Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.

 
8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR

--------------------------------------------------------

ELIMINAR EL SENADO.

NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES y EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO.

LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES?

DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.

ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS
"PADRES DE LA PATRIA".

ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. No es posible que gastemos en esto más que Alemania y el Reino Unido).

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL
ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios), se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros y no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS,
SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA

Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad, donde nuestra opinión, la de los ciudadanos,  sea lo que gobierne, no una papeleta cada cuatro años y que hagan con ella lo que quieran sin dar cuentas ni explicaciones.

Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad ¡Espabilemos de una vez! ¡No sigamos dormidos y aletargados!

SI ESTÁS DE ACUERDO, DIFÚNDELO.

28/05/2011, 14:38
Editado: 28/05/2011, 14:54

Ojo, puntualizo antes de que lluevan críticas: lo que acaba de colgar Uriel no ha sido aprobado por la asamblea de Sol. No sé de dónde sale exactamente aunque por la redacción tiene toda la pinta de ser un mail en cadena (no digo que no haya muchas cosas que salen ahí que no se hayan hablado en Sol, que las hay, pero aprobado de momento nada). Hasta hoy se han consensuado cuatro líneas de discusión (que mucha gente ve poco definidas e insuficientes, además), que son las que podéis ver aquí. Ojo, son cuatro líneas de debate aun no consensuadas que propuso la comisión de política a corto plazo, y que no han sido aprobadas para nada por la asamblea general, aunque en muchos medios de comunicación podáis ver que así parece.

Hoy, a las 12 han sido las asambleas de Barrios y de Pueblos, en un intento por deslocalizar y descentralizar un poco la marabunta de Sol. En mi barrio, al menos ha venido muchísima gente, y por las fotos que se estan colgando en la red parece que esa ha sido la tónica general.

A las 20, en Sol, va a haber una asamblea general en la que las comisiones van a aportar su trabajo de los últimos días en la línea de conseguir un consenso claro y unos acuerdos mínimos, pero hasta ahora no hay nada "oficial".

(Por cierto, lo de sacar 155 euros de los bancos de una tacada tampoco es una iniciativa aprobada por la asamblea general, lo digo por si alguien lo ha recibido también).

Si queréis estar informados de lo que pasa por Sol, lo más efectivo es pasarse por allí y participar en las asambleas o comisiones. Otros cauces de información "seguros" son la web y su twitter. En la web, además, podéis consultar las actas de todas las asambleas y las comisiones. Es la mejor manera de informarse de lo que pasa por allí si uno no puede estar presente : )

 

PD: Sopa, oki, todo aclarado. Que estoy espeso, oye... xD

 

28/05/2011, 14:59

Más vale que realmente no sea esa la lista, como Mancuspia dice que no es.

Si tienen tantas propuestas y tan definidas, cada vez entiendo menos la protesta. Lo que tienen que hacer es plantearse como alternativa política y presentar un proyecto (que en realidad es lo que están haciendo). Saben de sobra que esas medidas no las adoptará jamás ni el PP ni el PSOE, que son los que hoy en día cortan el bacalao aquí, por mucho que protesten; y en vista del resultado electoral, un apoyo masivo del pueblo como pasó en Islandia es más que utópico. Así que si quieren llevarlas adelante, el único cauce es la democracia, presentar sus ideas a votación y dejar que el pueblo elija.

¿Que luego se corrompen como le pasa a todos los políticos? Pues probablemente, pero así no van a conseguir nada. Sólo son palabras al viento... =S

Pero vamos, lo que dice Mancuspia. De momento han abierto líneas de debate, no propuestas firmes. Eso me suena al típico "reenvíalo"...

Este hilo ha sido cerrado.