Foro

¿Gremios temáticos?

Comunidad Umbría :: La web en general :: ¿Gremios temáticos?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
NoX
 
11/05/2012, 23:53

El problema es que con la del Legado está habiendo cosas tipo "solo para jugadores de ELdG" o "se dará preferencia a los jugadores antiguos del Legado" y similares...

Y sí, ese tipo de comentarios son muy snoobs y hacen que se cree un grupúsculo dentro de Umbría, cosa que además ellos favorecen al poner como condición ser de la partida para apuntarse a la partida.

Pues no sé, la verdad, yo estoy en El Legado y no me parece mal en absoluto que cada director ponga los requisitos que quiera para su partida. Para eso la monta él, ¿no? Al menos lo avisa para que la gente sepa a qué atenerse.

Me explico. Hay directores que están en "gremios" como El Legado y montan partidas dando preferencia a gente del "gremio" porque conocen el sistema de creación, los manuales permitidos, etc que se han fijado en la partida. Eso a la hora de crear los pj, las fichas etc, supone una mayor agilidad que si tienes que explicarlo desde cero para todo el mundo, con lo que supongo que es normal que un director que crea una partida siguiendo por ejemplo el sistema acordado en El Legado, de prioridad a otros miembros de El Legado.

En lineas generales es casi como pedir que el jugador sepa hacerse la ficha, cosa que se pide en algunas partidas ¿no?

Además, dentro de "El Legado" se organizan partidas de iniciación para novatos del sistema, lo único que hay que hacer es apuntarse a la partida para poder acceder, por ejemplo, al sistema de creación o a las partidas de novatos. De este modo los directores se ahorran cosas como colgar los pasos en el hilo de "creación de personajes" y se van formando jugadores que quieran aprender el sistema de D&D.

Además incorpora la ventaja de poder jugar repetidas veces con el mismo personaje, aunque sea con masters diferentes o crear uno cada vez.

Por otro lado, no se obliga a  nadie a apuntarse ni se obliga a los directores a crear las partidas siguiendo ese sistema... no sé, no creo que esté tan mal, ¿No?

Vale, apuntandote a ELdG estas demostrando tu interes, pero apartando a los demas.

No necesariamente. Yo formo parte del legado y acabo de empezar en una partida de D&D que no pertenece al legado. Yo no me estoy cerrando a nada ni creo que la gente del legado lo esté haciendo.

12/05/2012, 01:39
Editado: 12/05/2012, 01:40

Antes que nada... muchas gracias por preocuparse por nosotros chicos, nunca se les podrá agradecer vuestro interés. 

Ahora como miembro del consejo de sabios de ELdG.

Como ya se ha dicho a lo largo de la discusión el objetivo de ELdG es crear un marco donde poder llevar partidas, un mundo persistente donde la historia de los PJs no se diluya en el tiempo, pero sobretodo un lugar donde la historia que cuenta una partida influya activamente en el trasfondo de la "macro partida". Queremos contar una historia enorme. Una historia que abarca tres mundos principales que evolucionan gracias a las partidas que se crean en ella (e infinitos accesibles a través de portales aleatorios... estos no evolucionarán).

Pero en ELdG no queremos ser elitistas. En el consejo debatimos esa posibilidad y se desecho. Así que es una de nuestras reglas que las partidas creadas para el consejo están abiertas a cualquier persona*, y esto es muy importante OJO al dato, a cualquier persona que el master creador de la partida decida conveniente. Lo único que exigimos es que al menos UNO de los PJs sea de ELdG (por que sino, pues... es que ¿que gancho utilizamos para conectar la historia?).
Este punto es importante por que en casi la totalidad de las decisiones que se han tomado en ELdG hemos tratado de que al final prime siempre la intención del master por encima de "reglas". Nos basamos en la idea de que si un master hace una partida para ELdG es por que efectivamente esta interesado en la iniciativa, y que en la medida de lo posible colaborará para ceñirse mas o menos a la linea que hemos marcado como "estándar". 
Esa es la razón por la que nosotros no prohibimos que se ponga la etiqueta "solo gente de ELdG", ya que el master es quien tiene la última palabra. Mal Marketing, pero ¿que le vamos a hacer?

¿Y entonces? ¿que pasa con los PJs de juagdores que no son ELdG? Pues muy sencillo... a efectos de ELdG (como partida) ese PJ es considerado un PNJ. Por supuesto que puede jugar exactamente igual que podría hacerlo en cualquier otra partida de la web, solo que al final de la misma su PJ no será importado a "nuestra base de datos" y no se tendrá en cuenta para el futuro (cosa evidente por que su jugador no estará enterado de ELdG).

De echo, me gustaría remarcar una ironía. Con el fin de fomentar el que a ELdG se incorporen nuevos jugadores... y con el fin de evitar la endogamia, decidimos que como parte del proceso de declarar una partida abierta en ELdG fuese "obligatorio" poner un mensaje en el foro habitual de Umbría. Ese fue nuestro único aporte a evitar parecer sectarios, debido a lo que ya dije de que predomina la palabra del master. 

Por otro lado no creo que ELdG sea elitista a pesar de su riguroso listado de requisitos para poder pertenecer a esta iniciativa. 

REQUISITOS PARA SER MIEMBRO DE ELDG

- Tener intención de formar parte de ELdG. 

En el consejo también discutimos mucho esto, pero al final nos pareció que sencillamente no podíamos permitir a alguien ser miembro del Legado si no quería serlo. 

 

 

Ahora como usuario de umbría. 

Me parece muy hipócrita esta "acusación" velada bajo una preocupación. Todos sabemos que en Umbría hay grupitos. Si, si, ya se que no nos gusta leer eso pero es verdad (o al menos creo recordar haber leído estas conversaciones en algún lugar de esta comunidad... y ams de una vez). Hay grupitos... ¿y que? hay gente en umbría, que como es evidente es ya veterana, que conoce a otra gente no solo de la web, sino que va a quedadas, que incluso puede que se vean día a día... hay grupitos por temática fetiche de juegos de rol, etc...

Para mi desgracia esta gente son de los mas prolíficos en la web (claro es que si llevas años aquí será por algo no?) y día si, día también esta gente crea partidas de puta madre que lamentablemente para el resto de nosotros no están disponibles. 

¿Problema? Ninguno. Me parece muy lógico... la gente se conoce, le gusta jugar con gente que sabe que no le va a salir rana. ¿Lo hacen siempre y a rajatabla? No, no hay que llegar a extremos. Pero pasa. En caso tal de que esto de los "gremios" fuese algo parecido no estamos haciendo nada nuevo, es lo mismo de siempre, solo que ahora el motivo es otro.   

12/05/2012, 02:16

Tras leer el hilo, debo de dar la razón a Puck. Las sectas temáticas pueden ser buenas o malas, según se usen. No obstante, aunque eso es lo más lógico, creo que, por lo que he visto, no están siendo bien usadas.

¿Por qué? Porque creo que anunciar una partida, por ejemplo, diciendo que es para miembros de determinado gremio es un poco clasista. Cuando yo (y supongo que la gran mayoría) hace una partida privada, no lo anuncio a los cuatro vientos (en este caso, en el foro de partidas), sino que lo hablo sólo con la gente a la que la partida va dirigida.

No obstante, me quedo con el post que se ha puesto mientras escribía el mío:

De echo, me gustaría remarcar una ironía. Con el fin de fomentar el que a ELdG se incorporen nuevos jugadores... y con el fin de evitar la endogamia, decidimos que como parte del proceso de declarar una partida abierta en ELdG fuese "obligatorio" poner un mensaje en el foro habitual de Umbría. Ese fue nuestro único aporte a evitar parecer sectarios, debido a lo que ya dije de que predomina la palabra del master.

Bueno, eso está bien, pero si sólo va a jugar gente del ELdG, lo veo absurdo (de hecho, creo que eso ha sido lo que ha comenzado todo esto). ¿Para qué anuncio una partida vetada si nadie de los que lo lea (y no pertenezca a mi secta) la va a poder jugar? Creo que sería mejor decir "Se tendrán en cuenta distintos valores a la hora de seleccionar a los jugadores, como la pertenecencia a [Gremio] entre otros". Es lo mismo, pero quedas mejor

¿Problema? Ninguno. Me parece muy lógico... la gente se conoce, le gusta jugar con gente que sabe que no le va a salir rana. ¿Lo hacen siempre y a rajatabla? No, no hay que llegar a extremos. Pero pasa. En caso tal de que esto de los "gremios" fuese algo parecido no estamos haciendo nada nuevo, es lo mismo de siempre, solo que ahora el motivo es otro.

Sí, pero yo no anuncio mis partidas privadas, como creo que no lo hace nadie. Realmente, creo que todo esto viene por la sensación de "clasismo" (no intencionado, pero que ahí está) que crea todo esto. Sí, puede ser una forma de que los nuevos sepan que este lugar existe, pero yo no lo acabo de ver.

Para acabar, decir que esto es como todo, y que cada uno puede hacer lo que quiera. Bastante más me molestaban los hilos rollo facebook que esto. Pero que cada palo aguante su vela. Yo no creo que estas cosas lleguen a buen puerto (precisamente, por el "reclamo de novatos" que implica anunciarlo), pero como todo espero equivocarme, que tenga mucho éxito, que la gente se apunte y todo el mundo pueda jugar a D&D 3.5, 4 o Los Cinco Anillos esos.

Uhm... Voy a crear una secta para el juego de "Gañanes"...

12/05/2012, 02:25

Bueno, yo no puedo añadir más a las palabras de darofar, solo decir que si yo he sido sectario a la hora de escoger a la gente para las partidas me baso en que cuando creo una partida de D&D para 4 PJs resulta que se apuntan 16, cosa que agradezco, pero si la partida pertenece a ELdG, prefiero que aquellos que llevan desde el principio participando en su creación  puedan participar con prioridad sobre otros.

El hecho de querer que la gente se inscriba es para crecer y para ayudarnos entre nosotros, se ha comentado lo de los talleres y esa fue la primera opción pero lamentablemente no están, de hecho yo no sabía al principio ni que existían.

Pero no es solo eso, con el gremio de d&d nunca hemos rechazado a gente, en lo que a mi se refiere simplemente les pido que se apunten para que puedan participar en la iniciativa y dar trasfondo a sus personajes y se anuncia por la web, para que todos puedan apuntarse, tanto a la partida creada como al gremio.

Pero la gran pregunta en mi caso sería, ¿y por qué preocupa esto? Es decir, el gremio no está cerrado, no se prohibe la entrada a nadie, al revés invitamos a la gente a entrar. ¿Dónde está el problema? Y además creo que hasta ahora, nadie del foro ha hecho una petición de partida. Con lo que no nos estamos saltando las normas sobre la petición.

 

12/05/2012, 02:31

El problema no es el como es ahora el gremio. Es en lo que pueda llegar a convertirse el gremio. Hay quien piensa que al final todo quedará reducido a un grupo de 6 ó 7 que jugarán una campaña chachipiruli entre ellos, quien piensa que al final los máster se cansarán y dejarán colgada a mucha gente, quien piensa que se convertirá en un club donde todos se sientan junto a la chimenea mientras se regocijan con sus copas de brandy de los pobres ineptos que no pertecen al club, y demás.

Pero como he dicho antes, que cada palo aguante su vela. Lo que me da miedo realmente, es que la idea se extienda, degenere, y para acabar jugando a una partida en Umbría sea necesario ser de un club (como si ser miembro de la página no bastase xD). No obstante, esto es muy difícil que pase, pero que se lo pregunten a los dinosaurios.

12/05/2012, 02:41

Bueno, el ELdG cuenta ya con bastante más de 150 miembros con lo que dudo que esto se convierta en un club de 6 o 7. 

Y sinceramente, me parece mucho peor cuando se crean partidas privadas, porque así es como no dejas que otros miembros participen, pero allá cada uno. 

12/05/2012, 07:19
Editado: 12/05/2012, 07:20

     Pues yo voy a dar mi opinión desde el punto de vista de alguien que entró en umbria precisamente a causa de uno de éstos gremios (en mi caso el Gremio de la Espada y la Vara). Un amigo con el que habíamos perdido la posibilidad de jugar en mesa porque se fue a trabajar fuera nos comentó que había encontrado una página para jugar por web (umbría) y en especial un apartado donde poder jugar a D&D 4ª con un personaje que podías conservar de partida en partida y al que ver progresar. Ni que decir tiene que dijimos "adelante" y gracias a ello umbria tiene 3 miembros activos mas desde hace mas de un año.

     Esto no ha hecho para nada que nos encasillemos a jugar solo en el gremio, ni que conozcamos mas sistemas de juego, ni a otros usuarios.

     Respecto a todo ésto de que los gremios son para gente elitista y que excluyen a la gente de las partidas y todo eso que comentáis y por lo que os echáis algunos las manos a la cabeza, solo decir que a mi nadie me puso ninguna pega para jugar, siendo yo un espectro friki con 0 puntos de carisma, cosa que en alguna otra partida "al uso" en la que quise entrar si me pasó...

     En resumidas cuentas, que para mi un "club" en el que cualquiera que entre por la puerta puede apuntarse no me parece que discrimine a nadie.

12/05/2012, 10:09

No vale la pena seguir discutieendo tanta "filosofía" porque lo que yo veo no es un tema de fondo sino de formas. Lo que chirría no son las intenciones, ni las megapartidas, ni nada de eso. Es como cuando hace mil años yo iba a bailar o a algún sitio y diempre a alguno le soltaban "Morenitos no entran" o al más sutil "No. Es una fiesta privada"

¿Que el espíritu es otro? Vale, entonces hacedlo de otra manera. No me digáis que 150 personas de D&D y otras plataformas no tienen imaginación.

12/05/2012, 11:23

Coincido con Morapio en que las partidas privadas no deberían anunciarse. Cuando entré no tenía ni idea de cómo no anunciarlas (no me daba cuenta de que podías invitar jugadores directamente en lugar de esperar a que se agregasen ellos), pero Chemo me dijo que era mejor para la comunidad que las partidas privadas permanecieran excluidas del dominio público. Si alguien entraba y sólo se encontraba partidas privadas, pensaría "¡vaya mierda! ¡Esto está lleno de grupitos privados!" Por tanto, si sólo va a jugar el Gremio, la partida debería anunciarse en el offtopic de dicho Gremio.

Yo soy muy clasista en Umbría. Tengo un grupo fijo al que ofrezco las partidas antes que al resto de integrantes de la comunidad (¡oh, la sorpresa!) y con quienes más me gusta jugar en el mundo. El 70% de las partidas que dirijo son con este grupo de unas 10 ó 12 personas que suelen rotar por interés por el juego en cuestión, disponibilidad o ganas. Muchas de estas partidas cierran su cupo antes de abrirse. Llamadme clasista, pero creo que es lo que debería hacer todo el mundo en Umbría para que las partidas lleguen a buen puerto y dejen de abrirse temas de "A mi master le ha salido un uñero y nos ha dejado tirados" o "Pobre de mí, odio esta comunidad porque los jugadores no se comprometen".

Ahora bien: un 30% contienen gente nueva y excitante a los que no conozco y con los que no he jugado. Generalmente es sólo una plaza o dos, pero ya tengo un punto del que partir y conocer gente. Otras veces son jugadores con los que he compartido mesa virtual que me llaman la atención, o incluso VIPs que comentan mis partidas y a los que me gusta dar una oportunidad si les gusta mi modo de dirigir.

¿A dónde voy a parar?

Pues a que nadie va a dejar de contribuir a la comunidad, de probar cosas nuevas y de encontrar gente genial y maravillosa por tener un grupo fijo. Más aún cuando ese grupo fijo te da la satisfacción prometida y tienes la capacidad de motivación de meterte en partidas que parecen condenadas al fracaso.

Al menos, los Gremios están abiertos a quien quiera entrar. Para entrar en mi grupo tienes que hacer una gymkana y saberte la lista de los reyes godos. Y para qué hablar de fetiches y parafilias varias.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/05/2012, 12:16

Buenas.. he estado bastante liado fuera de Umbría (y lo estaré hasta el miércoles que viene) pero ahora que me paso un momento me encuentro este hilo y también me gustaría aportar mi opinión.

Para mí un gremio no es más que una forma organizada de montar partidas privadas. Y ojo: las partidas privadas NO están prohibidas en Umbría. Me gustaría que siempre hubiese partidas públicas, pero entiendo que todo el mundo hace sus apaños caseros. Yo mismo tengo algunos grupos de jugadores 'cerrados' para mis campañas. Aquí se rige por la máxima de que el master puede escoger con quien quiere jugar. Creo que eso no es discutible ¿no?

Si cualquiera de estos gremios pusiese un 'handicap' al acceso del tipo 'para poder entrar en el gremio tienes que tener 10000 frikipuntos' o 'sólo los que le hagan la pelota a Chemo pueden entrar' sí que me parecerían elitistas. Pero que me digan que para jugar en una partida el requisito es 'agremiarme' y que luego resulte que para agremiarme no tenga que hacer nada más que aceptar las normas del gremio (que son querer participar)... pues oye, me parece que lo único que están haciendo es organizarse para jugar. ¿No va de eso esta página?

Lo que me parece absurdo es que se anuncie una partida privada. Si es para el gremio y ya la anunciáis en el gremio ponerla en el foro público es algo así como decir: 'mirad como molo que voy a jugar una partida pero no os invito'. Sé que no lo hacéis con intención, me queda claro tras la intervención de los miembros del gremio, pero es lo que hay.

Yo lo que anunciaría en el foro público es la existencia del gremio y el aviso de que quien quiera puede unirse a él. Eso resultaría más útil tanto para los del gremio como para los novatos. Porque si un novato despistado entra en Umbría buscando partidas de D&D y se encuentra con el gremio correspondiente supongo que debe ser algo parecido a entrar en el Nirvana. Si luego resulta que el gremio funciona bien y la gente que lo coordina se preocupa de que las partidas funcionen... pues que queréis que os diga. A mi me parece una evolución natural de la web debido a su tamaño.

Y es cierto que un novato siempre lo tiene más crudo para jugar en Umbría... pero eso es normal. ¿Tú con quedarías para ir de copas la noche de tu cumpleaños? ¿Con tus colegas de toda la vida o con un tipo que acabas de conocer por la tarde? Seguramente quedarías con los colegas y si el tipo que conociste por la tarde te da buen rollo le invitarías, pero no seamos cínicos: todos tenemos miedo a que un novato esté en la web sólo de paso... pero al final por desgracia a veces es el amigo de toda la vida el que te deja tirado esa noche ;)

¿Conclusiones?

  • No veo nada malo en los gremios siempre y cuando no tengan trabas para admitir nuevos jugadores.
  • Yo no anunciaría partidas privadas, me parece absurdo, anunciaría la existencia del gremio.
  • Si no quieres agremiarte no te agremies. Mira que no habrá partidas en Umbría.
  • Fuera de los gremios: si eres novato dale la chapa al director por MP para que sepa que tienes verdadero interés en jugar.

Y la más importante, que ya dijo Puck y creo que Morapio:

Los gremios no son buenos o malos, dependen de quienes los dirijan.

No veo motivos para no dar un voto de confianza a la gente que se ha preocupado de montar algo así. Como mínimo se les ve una inquietud interesante.

Gorak
 
12/05/2012, 12:32

Como parte promovedora de La Corte de Invierno (o Gremio de L5a, como queráis llamarlo) os comento que JAMÁS vetaremos la entrada a NADIE y que NO ME GUSTARÍA que La Corte de Invierno se haga clasista y realice partidas sólo para los que están en ella por lo que lucharé con todas mis fuerzas porque no sea así llegando incluso a abandonarla si se diera el caso.

La intención inicial es tener un sitio donde poder reunirnos tanto Jugadores como Master de L5a. Dando igual si son Novatos o Expertos. Ayudar a los Novatos a conocer y profundizar en el Sistema y en Rokugan.

Mas adelante, cuando veamos que lo anterior expuesto funciona nos plantearemos el siguiente paso a dar pero JAMÁS dejando a NADIE de lado.

12/05/2012, 13:13

Siempre quedaremos a los que nos gustan las repúblicas independientes :P

12/05/2012, 13:23

Pues eso, creo que Chemo a resumido lo que yo quería decir muy bien:

  • No veo nada malo en los gremios siempre y cuando no tengan trabas para admitir nuevos jugadores.
  • Yo no anunciaría partidas privadas, me parece absurdo, anunciaría la existencia del gremio.
  • Si no quieres agremiarte no te agremies. Mira que no habrá partidas en Umbría.
  • Fuera de los gremios: si eres novato dale la chapa al director por MP para que sepa que tienes verdadero interés en jugar.

Luego, la opinión personal es como el culo, que cada uno tiene uno. Puede que yo no le vea futuro, pero eso es cosa de cada uno :D

Unai
 
12/05/2012, 13:24

Pero Shil, si tus partidas de Si Señora Oscura son una secta!

12/05/2012, 13:27

Pero Shil, si tus partidas de Si Señora Oscura son una secta!

Normal, no hay derecho de admisión... xD Juega quien quiere hasta llenar plazas...xD

12/05/2012, 13:51

Esto de los gremios tampoco es una novedad reciente. Ya hace tiempo que yo monte un taller para jugadores de Ars Magica (AJAM: Agrupación de Jugadores de Ars Magica). Básicamente se trataba de una forma de comunicación entre nosotros donde poder anunciar cualquier partida de nuestro juego favorito, ya fuera porque la partida era nuestra o de alguien foraneo. Y además de eso podíamos aprovechar el taller para discutir temas relacionados con el juego.
En el fondo no era más que un grupo de aficionados al mismo tema que buscaban poder estar en contacto. De hecho mi intención en ese momento era únicamente anunciar las partidas de Ars Magica a la gente que podía estar interesada en participar.

Ahora mismo también tenemos un gremio temático para gafapastas y fans de los juegos indies por si alguien se quiere pasar también.
Gafapastas Brotherhood

12/05/2012, 14:05

Gafapastas Brotherhood

Pues mira... a ese me voy a apuntar. Que a uno tarde o temprano le viene el gusanillo de inventarse un sistema, o al menos intentarlo, y de ahí seguro que se sacan opiniones interesantes. =P

12/05/2012, 14:12

Sinceramente las acusaciones de clasismo de ELdG me parecen totalmente fuera de lugar porque en ningún momento se ha vetado la entrada a nadie, ni por experiencia ni por nada. Nunca.

Lo de sectarismo me parece hasta ofensivo, pero no voy a entrar en eso, allá cada uno con sus opiniones.

En cualquier caso, como ya se ha dicho, si se da preferencia a alguien de ELdG sobre alguien de fuera es que para que la creación y sobre todo la persistencia sea posible se marcan unas pautas de creación. Un miembro las conocerá, uno de fuera no. Por lo tanto se ahorra tiempo en la organización. ¿Que quieres participar? Pues te unes, te lees las reglas y ¡ya está! ¿Que luego no quieres volver a jugar con nosotros? Pues será una pena, pero no pedimos suscripciones ni nada. Por tanto, no se trata de discriminar ni de ser clasistas, se trata de optimizar el tiempo.

Por otro lado, creo que no se ha entendido lo de los anuncios en la web. No son partidas privadas. No lo son. Cualquiera de fuera puede participar, precisamente por eso se anuncian. Algunos másteres del proyecto han puesto como requisito que sólo gente de ELdG, y están en su derecho, de igual manera que en las partidas "normales" de Umbría el master limita material si lo desea. No son más que preferencias de un master u otro. Pero el grueso de las partidas del proyecto no tienen ningún problema de aceptar a gente de fuera, es más, precisamente lo que se pretende es que más y más gente se una, por tanto, creo que la definición de clasista esta hecha pedazos.

Nadie te va a obligar a entrar en un gremio si no quieres. Pero si tenemos en cuenta que no tienes que hacer nada más que pedir una vez que te unan, a cambio de ganar todas las ventajas que se ofrecen, pues que queréis que os diga, pero me parecen ganas de quejarse porque sí.

Entendería las quejas de alguien si se diesen las situaciones discriminatorias, pero por mucho que me esfuerzo no termino de ver porqué razón alguien se siente mal con estos proyectos.

Sólo es mi opinión.

12/05/2012, 14:32

He estado dándole más vueltas y creo que con un ejemplo (reductio ad absurdum) quedaría más claro:

- ¿Es clasista CU por no dejar participar a un usuario si no se registra? Obviamente no, es de cajón. No te cobran, no te hacen firmar contratos abusivos. Está abierto a todo el mundo.

- ¿Es clasista CU por que existen partidas privadas? Obviamente no. Porque al igual que ELdG administra partidas, no las crea per se, por tanto no es responsable de las decisiones que libremente toman los másteres para sus partidas. Si alguien de nuestro proyecto quiere hacer una partida privada, está en su derecho de hacerlo, pero no tiene nada que ver con el propio Legado, si no que es decisión del máster en cuestión.

Espero que ahora quede más claro. XD

12/05/2012, 14:52

Reduciéndolo aun más, Aldaron:

¿Es absurdo anunciar una partida en la que la gente no va a poder participar? Sí.

12/05/2012, 15:03

O no has leído lo que se ha escrito o tienes falta de compresión lectora.

La gente se puede apuntar en cualquier partida y te reto aquí y ahora a que me demuestres que no puedes participar en ninguna partida aún no siendo de El Legado. Algunos másteres pueden elegir a la gente en función de las condiciones que consideren oportunas, pero eso no es algo que tenga que ver con El Legado.

Así que o te estás inventando cosas o lo haces a mala fe. Si no no lo entiendo.

12/05/2012, 15:09

Bueno, supongo que cuando anuncias una partida diciendo que es del legado (por ejemplo), supongo que algo tendrá que ver, ¿no?

No me invento nada, pero... ¿En serio hace falta que te ponga un ejemplo concreto? Creo que todo era más bonito sin entrar en detalles concretos.

12/05/2012, 15:12

Que es de El Legado es sólo una etiqueta que se decidió poner para poder identificarlas. Nada más. El resto son suposiciones. Por tanto, acusar de cosas en bases a suposiciones, pues... digamos que no está bien.

Dices que no te inventas nada y sin embargo no puedes poner ejemplos. Y no me vengas con la partida de Kami porque ya se ha dicho.

12/05/2012, 15:24
Editado: 12/05/2012, 15:25

Yo abriré un gremio.

"SUQSMDLRGDA"

(Sólo usuarios que se me de la regalada gana de aceptar)

Y que venga el armagedón si es necesario.

12/05/2012, 15:27

Meterse en el mismo sitio que Dara... Ummmm ...

Nadie va a querer ir contigo tortugo... bueno, yo sólo si ofreces roces gratis, ya sabes :P

12/05/2012, 15:28

La gente se puede apuntar en cualquier partida y te reto aquí y ahora a que me demuestres que no puedes participar en ninguna partida aún no siendo de El Legado.

Ejemplo 1: Tendrán preferencia aquellos que lleven más tiempo en ELdG y será obligatorio pertenecer a él, a todos aquellos que no estén dentro de esta iniciativa serán directamente rechazados.

Ejemplo 2: He visto que se ha apuntado mucha gente, pero la mayoría no pertenecen al legado de Gygax y debo rechazarlos con gran pesar. Pero podeis apuntaros, el link está unos post atrás.

Ejemplo 3: Los personajes se crearán con las normas del Legado de Gygax. Por lo tanto se dará prioridad a los jugadores que pertenezcan a este gremio.

Y algunos comentarios más por ahí y esto solo mirando las dos primeras páginas de la sección de partidas.

 

Que podrá ser todo lo respetable que querais pero no pretendas dar la vuelta a las cosas, Aldaron.

12/05/2012, 15:32

Nadie va a querer ir contigo tortugo... bueno, yo sólo si ofreces roces gratis, ya sabes :P

Y yo que pensé que era al contrario, que tu me ofrecías roces para venirte conmigo.

Bueno, eso y que más gente iba a encontrar la ironía de mi post. Es como Wally, nunca sabes donde está, pero sabes que está ahí...

12/05/2012, 15:33
Editado: 12/05/2012, 15:36

Desde luego la compresión lectora es un problema.

McAxel, he dicho en ninguna, has puesto tres ejemplos de los cuales al menos uno ya se había puesto de ejemplo de partida "privada". La tercera dice que se seguirán las reglas de creación de El Legado por tanto no has demostrado nada. El segundo te lo concedo.

Por tanto, no soy yo precisamente el que está pretendiendo dar la vuelta a las cosas, generalizando la parte por el todo. Pero oye, allá cada uno. Lo que hacen másteres no es lo que se dice desde la organización. Pero bueno, siempre es más fácil mirar al dedo que señala, en lugar de a la luna.

12/05/2012, 15:34

Y yo que pensé que era al contrario, que tu me ofrecías roces para venirte conmigo.

Cada cual es feliz como quiere... o como le dejan jajaja

12/05/2012, 15:46

Alderon, la primera es una partida públicamente publicitada en el foro, que de hecho el último post es "Hombre, hay que apuntarse si quieres que te tenga en cuenta, obviamente. XD". Desde mi punto de vista es una partida de captación. Si quieres la perra gorda, te la damos.

La segunda es igual de clara. Y la tercera dice "Por lo tanto se dará prioridad a los jugadores que pertenezcan a este gremio.", por lo que me parece más de lo mismo.

Y lo que estás haciendo es señalar el sol y pretender que te demos la razón en que señalas la luna.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.