Foro

¿Gremios temáticos?

Comunidad Umbría :: La web en general :: ¿Gremios temáticos?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/05/2012, 16:33

Yo cuando abri la mia no me moleste en mirar si los jugadores eran del legado o no (Sabia que al menos uno lo era y con eso me basta).

Asi que he demostrado lo contrario, si podeis entrar si no sois de EldG.

12/05/2012, 16:45

Hey, Daedroth, que yo no digo que sean todos ni que sea un tema del Legado. Pero sí que hay un puñado que parece una mezcla de un sectario en pleno éxtasis y un político en plena campaña electoral.

12/05/2012, 16:51

Algunos másteres del proyecto han puesto como requisito que sólo gente de ELdG [...]

Y eso, compañero, es lo que se llama una partida privada. ¿Que nadie obliga a nadie que lo haga? Cierto, pero eso no quita que la partida sea privada dentro de un ámbito, que es formar parte de ELdG. Y lo que dicen por ahí, y a mí me parece razonable, es que partidas que tengan esa clase de mensajes, dado que son privadas para un ámbito, se publiciten en ese ámbito.

12/05/2012, 16:55

Hey, Daedroth, que yo no digo que sean todos ni que sea un tema del Legado. Pero sí que hay un puñado que parece una mezcla de un sectario en pleno éxtasis y un político en plena campaña electoral.

En todo caso, eso es cosa de particulares, se lleva haciendo toda la vida y desde siempre cada DM ha fijado sus criterios sin tener que dar explicaciones a nadie, sean de EldG o sean "Freelance".

 

 

12/05/2012, 17:16

¿Es absurdo anunciar una partida en la que la gente no va a poder participar?

Yo creo que este es el tema central que se le reprocha en este hilo a ELdG.

Desde mi punto de vista las partidas que se anuncian en el marco ELdG, incluso aquellas que utilizan el criterio "solo gente que pertenezca a ELdG" (dicho mas o menos políticamente correcto) están abiertas a cualquier umbriano... y por lo tanto no pueden considerarse partidas privadas.

Cualquier umbriano puede apuntarse a ELdG en cualquier momento. Por tanto técnicamente cualquier umbriano puede apuntarse a cualquier partida de estas. Es una cuestión semántica...

"¡NO! por que lo que yo quiero es poder apuntarme a la partida X, que dice que solo admite gente de ELdG, pero yo no quiero ser de ELdG". Entonces no quieres jugar la partida, lo que quieres es tocar lo cojones. 

Por mucho que el master diga que tendrán preferencia ELdG y antigüedad dentro del mismo (que no se como demonios podrá comprobarla) una buena historia es una buena historia. Y si tientas con ella lo suficiente a un master para que te deje jugar al final conseguirás la plaza. 

12/05/2012, 17:20

A mí me dijeron que los de ELdG te tatúan un número en tu frente, de acuerdo a a tu antigüedad y posición en la jerarquía. Pero a lo mejor y es la mala propaganda.

12/05/2012, 17:28

En realidad es un código de barras, así los del Consejo, con nuestros lectores de códigos de barras, identificamos a los de la organización más fácilmente. Y no es en la frente, que ahí es muy visible.

12/05/2012, 17:32

Lo malo es que se obliga a apuntarse a un usuario a una partida que no es realmente una partida, por ejemplo la de El legado, para poder jugar a una partida real, como resultado, si ese jugador no esta interesado en pertenecer a ese foro, se le obliga a recibir las novedades de esa partida sin tener el mas mínimo interés, y si son mas de 150 los que están apuntados... pues ya me dirás la gracia XD

12/05/2012, 17:47

Solo una pregunta...

Reconozco mi fallo por no tener tiempo de leerme todos posts que han aparecido como champiñones pero...

¿Me lo ha parecido a mi o alguien a dicho que en las partidas se prima la ANTIGÜEDAD EN EL LEGADO? Si eso es cierto gran criterio, si señor (y eso que yo estoy en él desde casi el principio).

12/05/2012, 18:06

En realidad es un código de barras, así los del Consejo, con nuestros lectores de códigos de barras, identificamos a los de la organización más fácilmente. Y no es en la frente, que ahí es muy visible.

¿Entonces a las umbrianas que se apunten, se las solicita delante del Consejo que se desnuden de manera íntegra para realizarles el tatuaje-código de barras? Porque conozco gente que se va a empezar a interesar por formar parte del Consejo ese...

12/05/2012, 18:11

Lo malo es que se obliga a apuntarse a un usuario a una partida que no es realmente una partida, por ejemplo la de El legado, para poder jugar a una partida real, como resultado, si ese jugador no esta interesado en pertenecer a ese foro, se le obliga a recibir las novedades de esa partida sin tener el mas mínimo interés, y si son mas de 150 los que están apuntados... pues ya me dirás la gracia XD

La gracia esta en que no se le obliga. Aunque parece que prefieres no leer lo que ponemos... las partidas que dicen "solo gente que pertenezca a ELdG" son una particularidad del master en cuestión no de ELdG como conjunto. Repito que en el consejo hemos discutido eso y por norma esta contemplado que gente ajena a ELdG SI PUEDE jugar partidas de ELdG.

Pero aunque hubiesemos decidido lo contrario que digas lo de "obligar" es completamente absurdo. No podemos forzar a nadie a jugar nuestras partidas y por lo tanto no podemos forzar a nadie a apuntarse a ELdG. No se que tipo de criterios utilizas tú para elegir a que partidas pides plaza, pero yo desde luego nunca he sido reclutado por la fuerza a ninguna.
Que la partida pertenezca a "un gremio" es una caracteristica como otra cualquiera a la hora de elegir si te gusta o no una partida (como el sistema de juego que emplea, el ritmo de posteo o los requisitos de entrada en geenral) si no te gusta tener que inscribirte al gremio pues elige otra partida.

 

Reconozco mi fallo por no tener tiempo de leerme todos posts que han aparecido como champiñones pero...

Pues lee bien el hilo.

12/05/2012, 18:14

Slaazeranth, yo siempre he sido de la opinión de que hasta que no se demuestre lo contrario, las mujeres frikis y/o roleras no existen... XDDDDDDDDDDDD

De todas formas, aunque estaría bien, tengo mis dudas sobre su legalidad... XDDDDD

12/05/2012, 18:32

Si solo pueden jugar miembros del legado, no la anuncies, es como anunciar una partida privada y decir “si no perteneces a mi grupo no te apuntes” ¿Entonces para que la anuncias?.

Otra cosa es que se seleccionen jugadores independientemente de si pertenece o no al gremio sin que eso afecte a la experiencia de juego, lo malo es que aún entrando se sienta “desplazado” por no pertenecer a él.

En fin, esto no lleva a ningún lado, está claro que cada cual hace lo que le parece mejor y más divertido y esto solo son opiniones. Yo estoy interesado en jugar a D&D pero soy novato en el juego y ahora veo más difícil entrar a formar parte de una partida interesante, al menos sin pertenecer al Legado. Es una sensación, espero equivocarme XD

12/05/2012, 18:35

Quizás no sea asunto mío, pero ¿por qué no quieres unirte a El Legado? Es sólo curiosidad.

Respecto a lo de novato o no, tenemos unas cuantas partidas hechas, precisamente para aprender a hacer fichas y partidas de iniciación.

12/05/2012, 20:06

Me sentiría desubicado, me sentiría "obligado" a estar al corriente de las novedades que se realicen en el Legado, obligado de estar informado de lo que allí pase... no se... me da pereza XDXDXD por lo demás no tendría ningún inconveniente XD seguramente me de miedo lo desconocido XD o quizás este mal informado sobre el Legado y no sea una secta como me contaron XDXDXD

Lo mismo me veis por allí un día, me de cuenta que no era para tanto y aprenda por fin a jugar a D&D, porque viendo que se crean pocas partidas para novatos, ya que casi todas requieren experiencia y por lo visto en el legado si las ahí, pues.... ya veremos XDXDXD lo mismo mas temprano que tarde XD

12/05/2012, 20:25

Lo cierto es que yo que soy del Consejo recibo más avisos de la partida que un usuario normal y lo cierto es que no son muchas.

Piensa que ahora mismo hay dos temas más o menos activos: off-topic y dudas. Y otros dos que se van actualizando cada bastante: el directorio de partidas y las noticias. Por tanto, no recibirías más que avisos de dos de los temas a lo sumo.

En el caso de que uno de los dos tenga muchísimos mensajes y no tengas ganas de leerlos, le das al link y lo cierras y arreglado. Así que te digo en serio que no es para tanto.

Respecto a lo de la secta, no sé quién te lo habrá dicho, pero obviamente no ha entrado, si no no diría tonterías.

Como te digo, si quieres apúntate, le echas un ojo y si no te interesa, pides que te saquemos y fuera.

Gorak
 
12/05/2012, 20:52

Elmenda, yo estoy en ELDG y recibo las novedades pertinentes. Eso si. La mitad ni las leo. ;)

12/05/2012, 21:27

Gorak ¿hay algún "gremio" al que no pertenezcas? XDXDXD

Bueno, lo de la secta era un poco de humor nada mas XDXD no te lo tomes tan en serio XDXD Respecto a apuntarme o no, es algo que le he dado vueltas, pero como ya he dicho, mas que nada porque estoy viendo que va a ser la única forma de aprender a jugar D&D XDXD, seguramente cuando vea una partida para novatos interesante*, termine de decidirme.

* Interesante: Lo que me atrae de D&D es la ambientación y la cantidad de material que tiene, pero me gustan las partidas que cuidan la narración y la historia (ojo, me gusta una tirada como al que mas XD), pero no me va mucho el rollo... ¿como lo llamáis?... ¿dungeon cranwling? y el ¿Munkcheo? XDXDXD o algo asi XD, que tampoco quita que me guste subir el nivel de mi PJ (Lo se, son exigencias para un novato, pero es lo que tiene la edad XDXDXD)

Ringu
 
12/05/2012, 22:25

Martin Kiusack

"Y yo me pregunto... ¿No se nos va de las manos?"

No.

"¿No puede convertirse esto en micro-grupusculos de jugadores, encerrados en si mismos?"

Si.

¿Quizas en una forma de saltarse la norma de que "No se pueden pedir partidas en la web"?"

Si.

 

Siendo menos conciso, debo decir que no se nos va de las manos, puede que sea incluso una moda pasajera. Lo de convertirse en micro (micro? somos mucha gente en cada gremio, eh) grupos es ambiguo. Claro que se hacen grupos (de eso se trata) pero es una medida más de acercarse entre ellos los jugadores de un mismo juego (solo hablo de mi idea original sobre el gremio de L5R) de rol. 

Es decir, en las partidas que jugaba, siempre que un jugador iba ha hacer una nueva partida, preguntaba primero en las que jugaba para pedir gente. Pensé que juntarnos sería buena idea.

Y en cuanto a pedir partidas... en el gremio (igual que en otra partida) tu puedes pedir lo que quieras. Otra cosa es que otro jugador se anime. Y como es en una partida, no molesta a los demás umbrianos así que "bala esquivada".

 

La verdad es que no entiendo por que esto puede tener detractores, cuando esta bien para que los novatos resuelvan sus dudas, los veteranos comenten batallitas y todos puedan conocerse mejor.

 

13/05/2012, 00:29

En realidad es un código de barras, así los del Consejo, con nuestros lectores de códigos de barras, identificamos a los de la organización más fácilmente. Y no es en la frente, que ahí es muy visible.

 Gente, seamos serios. Esta declaración nos deja en claro que ELdG son el anticristo y como tal deben ser eliminados antes de que tomen el control del mundo como lo dicen las profecías del apocalipsis.

13/05/2012, 03:11

Vengo medio achispado, pero bueno, como total, hemos llegado a un punto muerto y no me apetece discutir, sólo paso para decir que puedes mirar la antiguedad de alguien en una partida en la pestaña "jugadores". Ahí ves cuando se apuntó a ese jugador.

Dicho eso, que los que están en los Gremios/Sectas/Chupipandis/Grupos Temáticos se lo pasen bien, y los que no están también. Total, de eso se trata.

13/05/2012, 05:22
Editado: 13/05/2012, 05:23

Dicho eso, que los que están en los Gremios/Sectas/Chupipandis/Grupos Temáticos se lo pasen bien, y los que no están también. Total, de eso se trata.

Amen hermano.

13/05/2012, 08:30
Editado: 13/05/2012, 08:34

Buenas. Quisiera aclarar, como uno de los fundadores de ELDG que nosotros no sólo no exigimos que sea miembro del proyecto para participar en las partidas englobadas en él, sino que una de las normas para crear una partida del Legado es que, además de publicitar tu partida dentro de nuestro foro, se haga también en los hilos de partidas generales de Umbría.

Aspiramos a que todo aquel que quiera participar con nosotros lo haga, por lo que sería ridículo cerrarnos en banda y sólo jugar unos pocos elegidos, como se comenta por aquí. Sí que es cierto que ponemos unas normas consensuadas tanto para la creación de pjs como para otra serie de detalles, pero es que para que algo así funcione (ya somos más de 180 miembros) hace falta una coherencia a la hora de trabajar.

Respecto a los novatos, no sólo no se les discrimina, sino que hay varias partidas abiertas para enseñar a los novatos a hacerse las fichas, o para que los novatos aprendan a jugar. Cualquiera puede entrar en una de nuestras partidas sea novato o no.

Y finalmente, para evitar que unos pocos jugadores copen siempre las plazas de juego, en detrimento de gente que aún no tiene colgeguitas de juego (seamos sincero, todo el mundo escoge a algún amigo antes que a un desconocido) disponemos de un límite de los pjs que puedes llevar (dentro de las partidas del legado) al mismo tiempo. Es decir, que si estás en 3 partidas activas, no puedes meterte en más, hasta que se revise ese cupo porque la situación haya cambiado.

Por supuesto, esto no quita para que algún director, por su cuenta, decida sólo escoger a miembros del proyecto para su partida, lo mismo que no podemos obligar a ningún director a escoger a X jugador o a usa X libro. Pero en general, esto no suele ocurrir.

EDITO: Ups!  Me faltaba leer una página entera de comentarios, juas. Bueno, tanto da, aunque ya se ha dicho por arriba parte de lo que digo yo, ya que lo he escrito, pues lo dejo  :P

13/05/2012, 12:19

Llevo un par de días siguiendo este hilo y, aparte de no ver el problema con lo de requerir que alguien sea del Legado (es cómo los Master que quieren jugadores sin ninguna falta de ortografía, o sólo mujeres o cualquier requisito imaginable), me pregunto.... ¿Cómo se apunta una ahí? :D ¿Es parte de Umbría? Lo que más me itneresaba del rol cuándo em apunté aquí era D&D porque me leo las novelas pero aún no he jugado. Empecé una aprtida que murió porque los jugadores no posteaban...(con la ilu que me hacía a mí T___T) Pero mi pj me gustó mucho (y me costó mucho crear) así que me preguntaba cómo apuntarme al Legado para poder devolver la vida a mi pj y verle crecer y, especialemnte, para poder aprender a jugar de una vez (porque sí, necesito partida de novatos). ¿Alguno puede pasarme el enlace, porfapliiiiiis? :D

13/05/2012, 12:22

¿Alguno puede pasarme el enlace, porfapliiiiiis? :D

El Legado de Gygax

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/05/2012, 12:57

Cuanto más sigo este hilo más convencido estoy de que los gremios pueden ser una gran idea, sobre todo después de leer el mensaje de juezdredd.

Alguien lo comentó y para mí que dió en el clavo: ¿acaso no obligamos a la gente a que se dé de alta en umbría para jugar? Pues esto es lo mismo. Si con eso se logra una mejor organización de las partidas de una temática determinada pues entonces como diría mi padre: pedir más es ambición.

Mientras los gremios sean abiertos digo lo mismo que Morapio: quien quiera jugar que se apunte y quien no que no lo haga. Y todos a divertirse..

Julia
 
13/05/2012, 13:11

Yo he creado The dark brotherhood, es un punto de encuentro del viejo mundo de tinieblas.

Lo que quiero es que se conozca si no lo conoce nadie, dar un poco de ayuda y conformar una idea que tengo en mente con la ayuda de todos. Todos son bienvenidos se tenga idea o no del sistema de juego, solo se piden ganas de jugar y de divertirse. 

De momento estamos discutiendo la incorporacion de estirpe de oriente y de las cortes a la hermandad y otro jugador me ha dado una idea de un pnj interesante como gancho. Esa es la idea que quiero que se mantenga siempre. 

13/05/2012, 13:18

Yo de momento, después de patalear un poco XDXDXDXD he entrado en la secta XDXDXD me han convencido diciéndome que hay sexo, drogas y rock&roll XDXDXD las partidas es algo secundario creo XDXD como una especie de tapadera para los cuervos XDXDXD

13/05/2012, 15:38

Por cierto, que incluso los miembros del legado tenemos otras partidas al margen de éste, bien porque ya estaban empezadas, bien porque a uno le gusta aplicar sus normas de la casa y en el legado está más restringido eso. Es decir, va a seguir habiendo partidas de D&D fuera de ELDG, no es como si se fueran a acabar   :)

13/05/2012, 16:45

Bueno, pues despues de un par de dias de intenso intercambio de pareceres, me quedo más tranquilo. Las partidas "gremiales" tienen la intención y el objetivo de funcionar como punto de encuentro de jugadores, lugar donde responder a dudas y escenario para partidas de esa temática.

Parece una mezcla de Taller y Partida privada. Nada fuera de lugar y con buenas intenciones. Ojala sea asi. Como todo, habra que darle tiempo al tiempo y ver a que conduce todo esto. Me alegro de no ser el único preocupado/interesado en como se estan desarrollando estas actividades y me alegro aún más del compromiso de aquellos que han montado las partidas, para que no se conviertan en reducto de elitistas y snobs.

Gracias a todos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.