Foro

IX KDD: Candidatura de Santiago

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: IX KDD: Candidatura de Santiago

Este hilo ha sido cerrado.
01/10/2013, 15:52

Feynman va con Santiago!!! XD

Céntrico, con local in situ, pudiendo meter comida y bebida al local... Y lo de Casa Manolo suena sugerente XD

01/10/2013, 15:55

¡¡Genarin!! ¡No me digas que al final voy a conocerte! :)

Akin
 
01/10/2013, 16:03

Yo añadiría algo especial, sobre todo para la gente del sudeste peninsular: nuestra naturaleza. Es una kedada en el mes de Abril, en mitad de la primavera, Galicia por esas fechas es una explosión de color. Desgraciadamente este año no puedo prometeros ver el Monte Pindo en todo su esplendor porque está quemado, muy muy quemado, reducido a cenizas, pero si venís con unos días de margen y puedo por trabajo, os puedo enseñar la Galicia de los ríos: las zonas protegidas del Tambre, del Mandeo, del Xallas o el incomparable Parque Natural de las Fragas del Eume. Sé que todos los lugares son hermosos, pero nuestra belleza es algo diferente para quienes no la conocen: una explosión de vida asociada al agua. Relativamente cerca de Santiago también tenemos el Castro de Baroña, para quienes queráis ver un poblado del siglo I antes de cristo enclavado en una península rodeada de océano. Una visita que también merece la pena. Y por supuesto toda la riqueza monumental de Santiago (no solo la catedral, sino toda su zona vieja, un amplio espacio de calles laberínticas con calles y casas de granito (y una interesante vida nocturna con numerosos pubs de ambiente peculiar)

01/10/2013, 16:04

santiago? alguien ha dicho santiago? :D

01/10/2013, 16:07
Editado: 01/10/2013, 16:08

Y Santiago tiene mucha gente famosa...

Como KillerCreeper55 :D

¡Me encantan sus vídeos!

¿Y el acento? ¿El acento? Terminar todos a las 4 horas de estar allí hablando con acento gallego... eso también da puntos :D

01/10/2013, 16:30

Yo añadiría algo especial, sobre todo para la gente del sudeste peninsular: nuestra naturaleza. Es una kedada en el mes de Abril, en mitad de la primavera, Galicia por esas fechas es una explosión de color. 

Joer como si en el sur no tuvieramos de eso.

Pero si, Galicia me gustó mucho cuando fui pero Santiago no la conozco, la verdad es que me está llamando mucho esta candidatura. En teoría es la que me pilla más lejos, pero como para esas fechas estaré buscando trabajo (o ya con trabajo, espero) y no se donde estaré tanto da.

01/10/2013, 16:32

Akin, tio me has emocionado :)

A ver que pasa...

Akin
 
01/10/2013, 16:38

Historias de A Coruña (provincia) que no se conocen: Al norte de la comarca de Ferrol se extiende la llamada "Serra da Capelada", unos impresionantes acantilados que discuten con los fiordos noruegos y con cierta zona de Irlanda por ser los acantilados más altos de Europa, en el punto más alto la caída es de 612 metros hasta el mismo mar. 

En un lugar de esa sierra, apenas conocido, se extiende una placa en honor a Leslie Howard. Quizás el nombre os suene de algo, quizás a los cinéfilos. En efecto, Leslie Howard era un conocido actor de la época, su papel más conocido quizás sea el de Ashley en "Lo que el viento de llevó".

Pues ese caballero inglés, elegante como pocos, venía en un avión Douglas DC-3, de nombre Isis, para trabajar en una misión secreta al servicio de Su Majestad, en concreto venía para tratar de evitar que la España de Franco entrase en la 2ª guerra mundial en ayuda de Alemania allá por el año 1943. De algún modo los nazis lo averiguaron, y una escuadrilla de Junkers de la Lutwaffe derribó su avión enfrente a la Serra da Capelada muriendo no solo el actor-agente secreto, sino otras 15 personas.

Muy cerca del Santuario de San Andrés de Teixido (irá de muerto quien no fue de vivo, dice la leyenda) se puede encontrar esa placa en honor a los muertos del Isis.

LiNaY
 
01/10/2013, 16:39

¿Cuantos Marquitos queriais entonces? xDDDD

 

Akin
 
01/10/2013, 16:47

Historias de Galicia que no se conocen: Los gallegos tenemos fama de ser un pueblo tranquilo, parado, conformista. Un pueblo al que no le importa ser sojuzgado y acostumbrado a vivir bajo los caciques.

No siempre fue así, en el siglo XV el pueblo, harto de los abusos de nobleza y clero, se alzó contra sus terratenientes de una forma terrible, ayudados por la burguesía local. En una unión de fuerzas que recuerda un poco a la posterior revolución francesa, pueblo y burguesía se aliaron contra nobleza y clero, en una guerra civil cruenta donde el pueblo terminó asaltando y derribando buena parte de los castillos de los nobles. Solo la intervención de potencias extranjeras venidas de Castilla y Portugal, con sus armas de fuego (arcabuces) pudo acabar con la revolución terminando sus líderes condenados a muerte. Aquella revuelta se conoce como la revuelta de los "Irmandiños" (Hermandades)

Una historia superior a Braveheart, pero también sumamente desconocida, ni siquiera me la enseñaron jamás en la escuela a pesar de lo poderosa que es como idea romántica e iconográfica. 

Como visita, muy cerca de Santiago, en el concello de Brión, se encuentran los restos de las Torres de Altamira, uno de los muchos castillos derruidos durante la revuelta irmandiña.

Akin
 
01/10/2013, 16:49

Marquito para mi.

LiNaY
 
01/10/2013, 17:00

¡Marquitos enviados!

Akin
 
01/10/2013, 17:02

A poco más de media horita de Santiago tenemos otra pequeña maravilla escondida: La Fervenza do río Toxa, una espectacular cascada de 60 metros de altura (una de las más altas de España) en un paisaje de río: abedules, helechos, sauces, fresnos y robles. Y musgo, mucho musgo, que si viene una primavera normal por aquel entones estará precioso. La cascada se puede ver desde la parte superior, con un mirador situado estratégicamente, o desde abajo donde sus aguas caen a un pequeño remanso donde te puedes bañar, digno de una película o anuncio de desodorante y donde la fuerza de la caída levanta una perenne y fina llovizna. Muy cerquita, se puede visitar también el Monasterio de Carboeiro, un recién restaurado monasterio del siglo XX que, en uno de los locales que dependen de él, tiene una exposición de... ¡espantapájaros artesanales!

(Akin contando cosillas del entorno, para quienes puedan-quieran venir más en plan visita paisajística-cultural que no etílica-nocturna, aunque ambas cosas son perfectamente compatibles)

01/10/2013, 17:07

Enmarcado! XD

LiNaY
 
01/10/2013, 17:08

Queridos umbrianos os presento Akin, el sera nuestro guia y mostrara los encantos de Galicia :P

LiNaY
 
01/10/2013, 17:13

01/10/2013, 17:57

Marco incluido!!!

LiNaY
 
01/10/2013, 17:59

¡Ole ole! A partirlo este año :D

01/10/2013, 18:07

He de decir que como todos los años cuando sales las candidaturas pierdo horas, mirando billetes de avion y haciendo presupuestos.

Pero ademas, ahora desde hace un año y medio, todos sabeis que tengo un hijo que tambien influye. Cumple el 1 de Abril, y no pasaria nada, si mi curro no fuera tan perro, y me jodiera con ciertas cosas, como no poder repetir el mismo turno de semana santa, que este año coincide con vuestra propuesta. 

Eso me lleva a decir con todo mi cariño y respeto. Que aunque Santiago esta de puta madre. Yo no votare por ella. 
Entre otras cosas, porque de salir ganadora no podre ir. 

Aun asi, os deseo toda la suerte del mundo, porque es sin duda, la mejor montada que habeis hecho. Y yo desde canarias mira que las reviso a fondo, muy muy a fondo. 

Besos y abrazos. Y mucha suerte!

LiNaY
 
01/10/2013, 18:19

Semana santa es el siguiente fin de semana guapisimo :/

01/10/2013, 18:25

¡Ains, esto es terrible!

Como podéis ver por mi avatar... ¡He sido Linainizado! ¡Y no duele!

xDDDDD

LiNaY
 
01/10/2013, 18:27

Soy todo amor, solo muerde si me lo piden xD

Fiber
 
01/10/2013, 20:11

Estuve hace poco en Santiago y... ¡QUE ESPERO VOLVER A ESTAR EN UNOS MESES POR AHI, QUE EL SITIO LO VALE Y LA GENTE MÁS Y MÁS AÚN!!!!

p.d

Pelín parcial, lo sé, pero es que me mimaron mucho. :-)

01/10/2013, 20:18

Yo, como gallego consorte (en ambos sentidos ;) ) apoyo esta KDD. Galicia es precioso, tiene mar, blablabla, todo lo que queráis y SE COME como en NINGÚN SITIO. Y punto xD

01/10/2013, 20:25

Sí, ir voy... Donde sea pero voy...

Prefiero Santiago la verdad, pero voy...

Tanto es así que aquí ya es Semana Santa ese fin de semana... Pero voy... XD

LiNaY
 
01/10/2013, 20:31

Esta noche os mando mas marquitos! ;)

01/10/2013, 22:07

Todos enmarquiteados.

Lúa
 
01/10/2013, 22:28

Añadir a la publicidad estilo Tour Galicia de Akin que en Castro Baroña se pueden ver defilnes! XD

Ah! Y respecto a la visita de la catedral, no está incluido en el precio, pero en Abril existirá la posibiliad de subir a las Cubiertas de la Catedral, es decir subir al techo de piedra y pasearse por ahi viendo la ciudad desde un sitio inmejorable :) Para más información mirad aqui. Yo lo he hecho un par de veces y no me canso de subir ^^ http://www.santiagoturismo.com/percorrido/cubertas...

Por lo demás, ¿quién puede dejar pasar la oportunidad de darse de cabezazos contra el pórtico de la gloria, ver una escalera de triple hélice y pasear de noche por las calles de piedra de esta magnífica ciudad? XDD

Ojala salga esta quedada y ojala siga por Europa y pueda ir!!! para una en la que me pilla la cosa a media hora! :P

01/10/2013, 22:49

Que Darth Vader más bajito... Esta KDD también mola, pero a esta no podría ir un sólo día... :'(

LiNaY
 
01/10/2013, 23:13

No era bajito, es que yo soy alta y encima llevaba botas con tacon xD Asi que mira me sigue sacando una cabeza y yo estaría midiendo el metro ochenta ahi xDDD

Este hilo ha sido cerrado.