Foro

Cuidando de nuestros jóvenes

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Cuidando de nuestros jóvenes

Este hilo ha sido cerrado.
Syme
 
04/01/2014, 18:57

Interesante. Lo cierto es que no lo sabia. Pero eso esta fuera mas alla de lo que da de derecho la constitución, y además sospecho que el nivel de exigencia sera inferior a lo que nosotros consideramos digno puesto que en una organización internacional hay que abarcar un espectro muy amplio.

04/01/2014, 19:10

Entonces si viene un extranjero aqui no le damos seguridad social  en base a que sus padres han cotizado en el extrangero y se debe apañar con eso, puesto que no han cotizado en nuestro pais para crear una infraestructura sanitaria. Aplica el mismo sentido a la inmigración y veras que el concepto mis padres "han pagado" justifica dejarles sin seguridad social. ¿A estas alturas de la vida te vas a volver de derechas carnifex?

Pero eso es lo que hacemos ahora mismo, no? En la actualidad si viene un extranjero que no tenga su situación regularizada (y por tanto no este cotizando) se lo cobramos, ya sea a ellos directamente o a su país.

Lo que venía a decir con el comentario anterior es que la sanidad actual no la han pagado los jovenes que ahora emigran, si no sus padres. Y que manda huevos estar currando esperando que tus hijos tengan, por parte del estado, al menos las mismas comodidades que has tenido y que eso no pase.

Si por mi fuera la sanidad de este país debería cubrir gratuitamente todas las operaciones de urgencia, a quien sea, que haya tenido la suerte (mala) de que le ocurra aquí. Otros tipos de tratamientos ya son discutibles.

En cuanto a lo de volverme de derechas...quizá algún día, cuando tenga más dinero. Por lo pronto puede que me vaya a madrid a trabajar por 600 euros/mes con una licenciatura y un master. Y porque voy medio enchufado si no sería de esos emigrantes en breve.

04/01/2014, 19:46

En conclusión:

  • Un alemán se viene a España y se califica como residente por más de 3 meses y si va al hospital le atienden y la factura se la pasan a Alemania.
  • Un español se va a Alemania y se califica como residente por más de 3 meses y si va al hospital se lo paga él mismo porque el estado español ya no quiere saber nada de él.

A mi parecer algo falla.

04/01/2014, 20:13

Que creo que os estáis liando.

El Artículo 35 de la Constitución dice:

Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

La ley regulará un estatuto de los trabajadores.

Y el 47:

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Es decir, la Constitución Española no habla de un trabajo digno, habla de una vivienda digna.

Syme, yo no soy español, pero tengo entendido que hay una Organización Internacional del Trabajo que justamente se encarga de definir las condiciones de un trabajo digno y por debajo de esas condiciones, se considera una violación a los derechos humanos.

Lo primero es que dicha organización no se contempla en la Constitución por lo que tanto la definición de un trabajo digno, que no entra ne la Constitución, como la de una vivienda digna no están baremados.

Syme
 
04/01/2014, 22:08
Editado: 04/01/2014, 22:10

Lo que venía a decir con el comentario anterior es que la sanidad actual no la han pagado los jovenes que ahora emigran, si no sus padres. Y que manda huevos estar currando esperando que tus hijos tengan, por parte del estado, al menos las mismas comodidades que has tenido y que eso no pase.

Si por mi fuera la sanidad de este país debería cubrir gratuitamente todas las operaciones de urgencia, a quien sea, que haya tenido la suerte (mala) de que le ocurra aquí. Otros tipos de tratamientos ya son discutibles.

Manda huevos si. Pero no se puede mantener un derecho por los que cotizan y otros por los que han cotizado, o si se puede, pero entonces sucedera algo que se llama subida de impuestos. Tu veras si quieres tirar más de la cuerda.

Sobre las urgencias ya es otra cosa. Considero que toda operación urgente deba hacerse aun caso de insolvencia del que la necesite, pero si que debe cobrarse y entre otras cosas por una razón: Existen paises en el mundo sin Sanidad Publica.

Si un tio de Estados Unidos sabe que va a morir porque en su pais no le operan si no paga y sabe que nosotros hiciesemos tal cosa, lo que haria es que en estado de gravedad vendria aqui. Creo que entre el limite inhumano de dejar morir a una persona y el cobrarle la operación aunque se quede endeudado hasta las cejas hay un trecho. Y ese trecho es el que hace que nuestra sanidad no se vaya a la mierda. No puede suceder que venga gente de fuera solo porque seamos idiotas y regalemos sanidad.

En cuanto a lo de volverme de derechas...quizá algún día, cuando tenga más dinero. Por lo pronto puede que me vaya a madrid a trabajar por 600 euros/mes con una licenciatura y un master. Y porque voy medio enchufado si no sería de esos emigrantes en breve.

Eso fue una broma sarcastica mia que estuvo fuera de lugar y por la que me disculpo. Creeme hay gente de derechas que no tiene tanto dinero o si no no habria la intención de voto que hay.

vivienda digna

¿Un albergue es una vivienda digna? Es que eso de digna lo mire como lo mire no me dice nada.

04/01/2014, 22:27
Editado: 04/01/2014, 22:29

Manda huevos si. Pero no se puede mantener un derecho por los que cotizan y otros por los que han cotizado, o si se puede, pero entonces sucedera algo que se llama subida de impuestos. Tu veras si quieres tirar más de la cuerda.

Tu cotizas por todos, por ti, por tus hijos y por los del vecino, además una cosa es la cotización y otra muy distinta los impuestos.

Según tu lógica si tienes un hijo como no cotiza no tiene derecho a ir al médico por que tu cotizas por ti solamente. Del mismo modo ¿si no tengo trabajo y no pago impuestos no tengo derecho a usar las carreteras por que se pagaron con los impuestos?

Aquí de lo que estamos hablando es de un recorte de derechos inconstitucional, pero que además afecta a los que en estos momentos están en peor situación, lo cual ya no solo es inconstitucional si no que también es totalmente inmoral, pero no es algo de lo que extrañarse por que España está llenó de inmoralidades y mentiras ya que por ejemplo la constitución habla de separación de poderes pero después resulta que son los partidos políticos son los que escogen a los jueces del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional convirtiendo esa separación constitucional en una broma.

Y bueno, me callo por que me enfado y no quiero que me salga una úlcera pensando en la camada de mangantes que nos gobiernan. Y que quede claro que me da igual que sean de derechas o de izquierdas quienes gobiernen por que no son más que los mismos perros con distinto collar.

rahel
 
04/01/2014, 22:33

En españa cuidamos de nuestro jóvenes, claro que sí.

04/01/2014, 22:34
Editado: 04/01/2014, 22:35

Con todos los respetos. Sinceramente no creo que en este caso los legisladores hayan obrado correctamente. Hace mucho que nos dicen que la sanidad pública es imposible de mantener, es deficitaria, ineficiente y tiene todos los males habidos y por haber. Un deficit enorme anual. 15.000 millones. Insostenible... etc

De ahí medidas como esa.

Sin embargo dicen que es deficitaria, hay que mejorarla etc pero lo primero que exigen desde bruselas y aquí es que se rebajen las cuotas de la seguridad social de las empresas un 3% ¿Porque? Pues para hacerla más deficitaria todavía y poder decir "hay que privatizar"...

Y de eso desde Catalunya os llevamos ventaja en esto de privatizar la sanidad, no sale apenas en los medio pero el tinglado que tienen montado aqui con los hospitales que han privatizado, y las sociedades publicas, privadas y de la madre del sobrino es IM PRE SIO NAN TE.

Y antes de que me tacheis de rojo comunista... Os dejaré un enlace a un medio local que tiene los bemoles de aguantar lo inaudito... amenazas... La punta del iceberg.

http://www.lademandadevia.org/es/

El negocio es impresionante, listas de espera, medicamentos, "ejecutivos sanitarios", empresas subcontratadas para los demás servicios.....una "gran eficiencia".

Estamos en lo mismo: Es mas facil ahorrar el derecho a la sanidad de una persona que solucionar esos robos.

A lo mejor sin esos robos la sanidad sería perfectamente sostenible. Operando yankis desesperados y todo.

Syme
 
04/01/2014, 22:38
Editado: 04/01/2014, 22:41

Tu cotizas por todos, por ti, por tus hijos y por los del vecino, además una cosa es la cotización y otra muy distinta los impuestos.

Según tu lógica si tienes un hijo como no cotiza no tiene derecho a ir al médico por que tu cotizas por ti solamente. Del mismo modo ¿si no tengo trabajo y no pago impuestos no tengo derecho a usar las carreteras por que se pagaron con los impuestos?

Claro pero ya no estamos hablando de un crio que ha nacido en el pais, sino de una persona en edad de trabajar que esta trabajando para el extranjero.

Aquí de lo que estamos hablando es de un recorte de derechos inconstitucional, pero que además afecta a los que en estos momentos están en peor situación

No estoy de acuerdo, con esas percepciones pero bueno, no hay camino para que lo veamos del mismo modo por lo que veo.

España está llenó de inmoralidades y mentiras ya que por ejemplo la constitución habla de separación de poderes pero después resulta que son los partidos políticos son los que escogen a los jueces del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional convirtiendo esa separación constitucional en una broma.

Bueno. Lo triste es que en eso estamos de acuerdo un 95% por ciento de la población y al otro 5% le hace mucha gracia. Pero bueno todos hemos contribuido un poco en realidad a este desastre. He visto gente que con cuatro perras roba, defrauda y demás, y luego le pide a los politicos algo distinto. Hemos creado una sociedad corrupta y los politicos son reflejo de ello, o quizas nuestra sociedad corrupta es reflejo de los politicos que la han guiado.

 

Ja, ja. Rahel eso no es un empleo, sino una estafa.

04/01/2014, 22:45

Claro pero ya no estamos hablando de un crio que ha nacido en el pais, sino de una persona en edad de trabajar que esta trabajando para el extranjero

Una persona en edad de trabajar que esta trabajando o buscando trabajo en el extranjero, que por ejemplo no lo encuentra y se vuelve o que se viene de vacaciones a ver a su familia y que ya se puede ir muriendo a la puerta del hospital si no tiene dinero y le da una peritonitis, y eso a pesar de que haya cotizado anteriormente en España durante años.

Si la sanidad pública, es gratuita y universal simplemente este decreto es anticonstitucional y por tanto ilegal, pero ya sabemos que a la mafia del congreso solo le importa la constitución y la ley cuando a ellos les conviene.

Syme
 
04/01/2014, 22:52

Nadie se va a morir. Eso son peliculas. La sanidad sera un derecho, pero pagarla tambien una obligación.

04/01/2014, 23:03

Ya están cobrando en la sanidad y presionando a los médicos para que no atiendan a ciertas personas, y en cuanto a eso de pagarla pues es lo que yo digo, esa persona pago por otros durante años sin rechistar y cuando lo necesite por haberse visto obligado a ir a otro país por que lo arruinaron precisamente los que hacen este decreto le dejarán en la calle.

Pero oye, aplaudamoslos, que todo lo hacen por nuestro bien y si nos quejamos es que somos unos analfabetos que no sabemos que es lo mejor para nosotros.

Syme
 
04/01/2014, 23:06
Editado: 04/01/2014, 23:10

Tienes razón son el anticristo.

En fin. Me despido por hoy. Alhana entiendo lo que quieres decir, pero creo que no ves que lo sencillo es decir sanidad para todos y todos felices y contentos, pero si alguien se molesta en tomar medidas que la gente va a discutir en los foros y les puede hacer perder votos sera por algo. Mañana si quieres seguimos hablando.

04/01/2014, 23:13

Voy a decir una cosa. La Sanidad Pública es deficitaria por culpa nuestra, por una parte, porque año tras año hay una demanda mayor de los servicios que ofrece (de ahí las listas de espera hasta para el médico de familia) que se ha visto más agravada por la drástica reducción de personal capacitado; y por otra parte, es que a los médicos y directores generales de hospitales y tal les gusta mucho los juguetitos nuevos y caros y durante muchos años se han comprado equipos nuevos cuando los "viejos" aun no se habían rentabilizado. Y con nuevos quiero decir que quizá solo llevasen un año en el mercado y la resolución era la misma que el equipo nuevo.

Y ahora es más deficitaria aun porque hay 6 millones de personas en situación de desempleo que no encuentran trabajo, por tanto no pueden cotizar y por tanto la parte de la partida de los presupuestos que se destina a sanidad que cubre la seguridad social se ha visto reducida. Y entre eso y que nuestro amado gobierno ha decidido que la sanidad no es importante y que hay que reducir en ella (vaya, mira tu por donde... vamos a reducir ahí... ¿para que bajarnos los sueldos que cobramos?) pues así estamos.

Pero no nos confundamos. Desde hace años, la cotización supone un % muy pequeño en comparación a lo que se destina de los impuestos a la sanidad.

Espero haberme explicado un poco... aunque no tenga nada que ver con el tema de que nos la estén colando con la escuadra como a ellos les da la gana XD

04/01/2014, 23:47

La sanidad deficitaria ahora que hay mucho paro... Esperad unos cuantos años más, a que lo que haya sean muchas personas mayores y poca población activa (y, de esa, veremos cuanta trabaja), para ver lo que es un verdadero déficit xD. 

05/01/2014, 09:32

Esto está por change.org desde ayer:

http://www.change.org/es/peticiones/gobierno-de-es...

05/01/2014, 09:32

Lo más gracioso de todo esto es que la sanidad es rentable. Es decir, si tuviéramos que pagar la sanidad todos por privado nos saldría más caro que con el sistema actual (por mi si hubiera que subir los impuesto para ello, que se suban, porque ese dinero iba a aprovecharse mejor).

Pero el razonamiento de los lobbys y la clase dirigente es: en España la gente gasta menos dinero que en otros paises en sanidad gracias al sistema público...eso quiere decir que si el sistema no fuera público gastarían más dinero como pasa en otros países...privaticemos!

05/01/2014, 10:27

Josdeputa...

05/01/2014, 11:22

Y también el problema es que la Sanidad Pública en España es de más calidad que la privada (o al menos lo era antes de que todos fueran de culo). Hay gente que va a clínicas privadas para dar a luz, por ejemplo, y las clínicas no disponen de los medios para atender las urgencias en los partos. Y éste es uno de los muchos ejemplos que se podrían dar.

05/01/2014, 12:34

La sanidad pública es rentable. Lo que no son rentables son los gestores que se aprovechan de los consorcios semi-privados. La mayoría de ellos son propiedad de los mismos gestores.

El ejemplo:

Si no fuera por estas fiestas de bien seguro sobraría dinero a manta para mantener todos los hospitales, todo el personal y todos los servicios de forma pública y universal para residentes y emigrados.

05/01/2014, 13:08

Que razón tiene. Se solucionaría mucho si se aplicase correctamente el formato de financiación para la XHUP que básicamente es paciente atendido, paciente que cobras... pero hecha la ley, hecha la trampa.

Creo que todos ya sabemos que son una panda de mangantes....

Syme
 
05/01/2014, 13:23

 (por mi si hubiera que subir los impuesto para ello, que se suban, porque ese dinero iba a aprovecharse mejor).

Vale pues hasta el siguiente hilo en que suban los impuestos o recorten en otra cosa ;)

05/01/2014, 14:03

Que tiempos aquellos en los que había trabajo para todos (y al que no trabajaba se le aplicaba la Ley de Vagos y Maleantes), cuando la Seguridad Social estaba recien inventada y un campesino se compraba un piso ahorrando durante un par de años con el sueldo de una sola persona.

Pero bueno, ahora tenemos más Libertad: podemos elegir entre 200 modelos de teléfono móvil, existe un catálogo impresionante de cosas manufacturadas en China que nos permiten ser especiales y diferentes a los demás, podemos personalizar hasta los empastes dentales, nos sentimos importantes por elegir qué concursante televisivo se merece más nuestro voto, pero, sobre todo, podemos elegir libremente donde queremos morirnos de hambre...

Pero bueno, no os preocupéis porque cuando la gente se de cuenta que que el partido azul no arregla el país votaremos al partido rojo, y si tampoco funcionase daremos un golpe de mano y elegiremos al partido azul... ¿O esta vez era al rojo?

Syme
 
05/01/2014, 14:31

Ya pero la libertad de la sociedad es importante, que no la del individuo, porque curiosamente en esta sociedad nadie se siente libre.

Krest
 
05/01/2014, 14:32

Pero bueno, no os preocupéis porque cuando la gente se de cuenta que que el partido azul no arregla el país votaremos al partido rojo, y si tampoco funcionase daremos un golpe de mano y elegiremos al partido azul... ¿O esta vez era al rojo?

Es lo que pasa cuando dejas que otros te gobiernen y esperas sentado a que ellos busquen soluciones a tus problemas.

Por otro lado decir que, pese a que nuestros gobernantes son asquerosos, llevar las riendas de un país no creo que sea nada fácil y que, visto desde la barra del bar, se ve todo muy simple (yo soy el primero que lo ve así).

En cuanto a la medida en sí yo no estoy en contra de ella, me parece adecuada en un marco de medidas políticas correctas de ahorro e inversión coherente. Pese a ello en el marco actual, sablazo a unos cuantos y malgasto del dinero, creo que la medida sobra pues solo perjudicará al ciudadano.

05/01/2014, 14:42

Vale pues hasta el siguiente hilo en que suban los impuestos o recorten en otra cosa ;)

Ya, pero no me importaría que se subieran los impuestos si supiera que la gestión iba a ser buena...pero viendo los precedentes...

Syme
 
05/01/2014, 14:55

Entonces realmente te la suda la medida que tomen. Si suben los impuestos te parecera mal y si no los suben tambien.

05/01/2014, 15:05

¿Para cuando una ley buena para el ciudadano? No se algo que ayude directamente no solo a los presupuestos o el gasto...

05/01/2014, 15:21

Tampoco es que ahorren mucho: españoles que hayan tenido que emigrar y hayan vuelto pasados 3 meses y no acrediten que tienen ingresos mínimos. ¿Cuanto dinero puede suponer de ahorro? No creo que sean muchas personas las afectadas. Eso lo hace más flagrante: se recortan derechos a cambio de cuatro duros.

Y yo estoy a favor de subir los impuestos. Una de sus funciones es la redistribución de la renta. Lo que pasa es que siempre suben los impuestos que no son y los tramos de IRPF que no son. Pero unos impuestos bien subidos hacen milagros.
 

05/01/2014, 16:08

Entonces realmente te la suda la medida que tomen. Si suben los impuestos te parecera mal y si no los suben tambien.

No se, en materia fiscal puede porque no me fío de ellos. Pero no se, si en vez de hacer una amnistía fiscal endurecieran las penas a los defraudadores y aumentaron muchísimo el tiempo de prescripción de ese tipo de delitos pues no parecería mal.

Eliminar la tontería del aforamiento tampoco me parecería mal.

Una circunscripción electoral única para las elecciones generales tampoco.

No se, esa clase de cosas que harían más sana nuestra democracia pero que parece que no interesan.

Este hilo ha sido cerrado.