Foro

Cuidando de nuestros jóvenes

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Cuidando de nuestros jóvenes

Este hilo ha sido cerrado.
Syme
 
05/01/2014, 16:44
Editado: 05/01/2014, 16:58

¿Si fuesen más de tu ideologia te fiarias más de ellos? ¿Esperas que cumpliesen con esas cosas que te parecen fundamentales y no se han cumplido desde que hay democracia? En realidad no somos tan imparciales. Yo tampoco.

Más bien parece que debieramos discutir sobre ideologias y lo buenos o malos que son nuestros  partidos. Realmente vamos a lo que vamos. Es muy sencillo decir, todos son muy malos, pero que se note que los otros peor, y en realidad estamos cayendo en el mismo juego, ya estamos defendiendo a los rojos o a los azules. Decir que la clase politica es una mierda y criticar a unos más que otros en un sistema bipartidista es en realidad hacer campaña y coloca por oposición a los más malos, a los menos malos como buenos.

Cada dia que entro a Umbria y veo un hilo que habla sobre la clase dirigente y salen una siglas a relucir ya se ve el camino del ganado. La rebeldia orientada. Muy aburrido. Mitines disfrazados de criticas.

05/01/2014, 17:39

Como los tuyos Syme???

05/01/2014, 17:42

Pues no se en que hilos has entrado,pero yo el 95% d elos que he leido la gente critica a toda la clase polica en general sean rojos o azules ,este hilo incluido

05/01/2014, 17:45

Son tan ladrones unos como otros: rojos, azules, verdes, morados, rosas... Aquí todos pillan a costa del pueblo llano que es quien tiene que levantar el país y pagar el pato por culpa de los políticos corruptos de este país de pandereta.

Porque igual tenemos el caso barcenas por un lado, entre otros muchos, el caso de los EREs en andalucía por el otro, entre otros muchos, y otras tramas que afectan a otros partidos. Vamos, todos se enriquecen a nuestra costa y nosotros nos dejamos y aunque no queramos dejarnos, hacen lo que les da la gana y como les da la gana.

Por no hablar de lo ladrones que son también los sindicatos de los trabajadores que esos también tienen delito los muy... así nos va... nuestros representantes nos roban, nuestros puntos de apoyo nos roban... ¿alguien no nos roba?

05/01/2014, 18:10
Editado: 05/01/2014, 18:15

Lo que sucede es que Syme se sintió atacado e intentó lo de de siempre, la táctica de "Os quejáis por que os manipulan los del otro partido para que lo hagáis".

Ya no cuela Syme, a mi me da igual un ladrón de derechas que uno de izquierdas, lo que estamos criticando es una ley, no a un partido.

05/01/2014, 18:21
Editado: 05/01/2014, 18:23

"Venga chavales. Ahí os quedáis. Que me voy a nacionalizar Alemán!. "

 

Esta va a ser la nueva frase del 2014. Yo por lo menos a la mínima que tenga oportunidad y vea algo estable me voy. La verdad es que ese famoso vídeo de españistan. (perdón si no es así exactamente) Cada vez tiene mas razón. Es una vergüenza el gobierno que tenemos. Pero también es mas vergüenza que haya jóvenes que sepan quien es el tío abuelo del pitbull y no sepan ni los mas mínimos derechos constitucionales.

 

¿Pero que país vamos a tener si no nos molestamos ni en mejorarlo?. Hablo bajo un punto de vista muy negativo seguramente. Pero es que si sales a la calle a dar un paseo y observas a tu alrededor, no te extraña tanto que haya un gobierno tan chorizo. Desgraciadamente, nos gobiernan personas que hemos elegido, y que son en gran parte, reflejo de lo que hay en la sociedad. No os miento cuando un 50% de tratos que he visto que han intentado hacer en el negocio de mi hermano otros terceros, intentaban hacerlo con trampillas, embustes etc etc. 

El lazarillo de Tormes va a pasar de ser una obra literaria, a un manual de supervivencia. 

 

 

 

05/01/2014, 18:22

Jajaja... Fue Syme el que dió por hecho que Carnyfex se refería al PP al hablar de "ellos", cuando ese ellos pudo haberlo dicho a la clase política en general.

05/01/2014, 18:27

El lazarillo de Tormes va a pasar de ser una obra literaria, a un manual de supervivencia. 

 

El Lazarillo de Tormes y el resto de novelas picarescas del barroco retratan a la perfección la idiosincrasia española... por desgracia

Syme
 
05/01/2014, 18:51

Jajaja... Fue Syme el que dió por hecho que Carnyfex se refería al PP al hablar de "ellos", cuando ese ellos pudo haberlo dicho a la clase política en general.

No. Tu has dado por hecho que me referia a Carnifex al hablar de los mitines cuando no me referia a el. Eso iba desde el primer post hasta a los distintos hilos que van sobre esto en Umbria. La unica razón por la que he intercambiado más palabras con carnifex es porque lo conozco personalmente y nada más.

Pues no se en que hilos has entrado,pero yo el 95% d elos que he leido la gente critica a toda la clase polica en general sean rojos o azules ,este hilo incluido

Yo expongo el hecho de que cada dos por tres ver a las mismas personas de un lado y de otro y en realidad no se discute por x medida porque en realidad es la escusa que lo que se defiende es la ideologia.

Lo que sucede es que Syme se sintió atacado e intentó lo de de siempre, la táctica de "Os quejáis por que os manipulan los del otro partido para que lo hagáis".

Gracias por compartir tu amplio conocimiento sobre mi persona querido desconocido o desconocida.

Ya no cuela Syme, a mi me da igual un ladrón de derechas que uno de izquierdas, lo que estamos criticando es una ley, no a un partido.

¿Ya no cuela? Vaya tendre que probar con una estrategia mas astuta. Mira no miento, y estoy tan convencido, que soy de los que como Nikuzo piensan en las ventajas de nacionalizarse aleman, holandes o cualquier otra cosa porque esto no tiene pinta de tener arreglo.

05/01/2014, 19:07
Editado: 05/01/2014, 19:08

Que si Syme, que criticando una ley del PP estamos haciendo propaganda del PSOE, tienes toda la razón. No podemos quejarnos hagan lo que hagan unos u otros por que entonces unos dirán que no somos imparciales con ellos y viceversa. Debemos ser buenos y tragar con todo sin rechistar, por que si no lo hacemos somos unos radicales, antidemócratas, antisistema y blablabla.

A ver si te dejas de ideologías y te das cuenta de que a ellos las ideologías les dan igual, solo les importan los euros y que sean otros los que paguen sus errores.

Syme
 
05/01/2014, 19:23

A ellos si le dan igual las ideologias pero a nosotros no, ese es el problema. Tu puedes decir que no tienes una opinión política que no influira tu imparcialidad, yo tambien puedo decirlo. ¿Tu consideras con total sinceridad que yo soy imparcial? Aplicate el cuento porque tampoco yo creo que tu seas imparcial. Soy honesto y digo que no soy una persona capaz de ser equitativa cuando se trata de hablar de los del otro color, por que sus defectos me son más evidentes aunque no por ello sean más, ni más graves.

Debemos ser buenos y tragar con todo sin rechistar, por que si no lo hacemos somos unos radicales, antidemócratas, antisistema y blablabla.

Precisamente todo lo contrario. Veo más borreguismo en gritar en la dirección del viento que en dejar al guia gritando a solas.

05/01/2014, 19:29

En realidad, más que los euros, yo creo que lo que realmente les interesa es el Poder.
Es una parafilia como otra cualquiera.

PD. Un sabio griego de hace muchos años dijo que habría que elegir a los gobernantes exclusivamente entre quienes no quisieran serlo. Qué razón tenía...

Aurum
 
05/01/2014, 19:41
Editado: 05/01/2014, 19:42

Syme

Tu puedes decir que no tienes una opinión política que no influira tu imparcialidad, yo tambien puedo decirlo.

Aquí entran en juego dos cosas, la imparcialidad y el punto de vista. Yo puedo creer que la mejor forma de hacer las cosas es de un modo y tu del otro, por ejemplo no hace mucho hubo un debate aquí, en umbría, sobre qué tipo de sanidad es mejor publica o providada. Cada uno aportó sus argumentos, pero en definitiva todos consideraban que sus opiniones aportaban un bien común, por muy distintas que fuesen. Para mi esos son puntos de vista para llegar a un mismo fin.

La imparcialidad de la que hablas tu hace referencia hacia dónde barre cada uno.

05/01/2014, 20:04
Editado: 05/01/2014, 20:05

PP mal. PSOE mal. Pero ahora estamos con el PP y toca cagarnos en sus mue*** por lo que estan haciendo. Si el PSOE hiciera lo mismo también lo diría. 

05/01/2014, 20:37

No. Tu has dado por hecho que me referia a Carnifex al hablar de los mitines cuando no me referia a el.

¿Seguro? Venga, bah... no me engañes, picaruelo. Entre ese post y el anterior tuyo solo había tres posts, y ninguno mencionaba a ningún partido. Pudiste haber expresado esa idea en el anterior post, pero lo pusiste después porque no te convenció la respuesta del papa...

Syme
 
05/01/2014, 21:30

¿Seguro? Venga, bah... no me engañes, picaruelo. Entre ese post y el anterior tuyo solo había tres posts, y ninguno mencionaba a ningún partido. Pudiste haber expresado esa idea en el anterior post, pero lo pusiste después porque no te convenció la respuesta del papa...

Ahora yo te dire que no te engaño, y tu seguiras pensando que si... Me molestare en algo más que un sarcasmo aun a pesar.

Pude haber expresado esa idea desde el primer post en realidad, o incluso antes de que se abriera este hilo, porque en realidad esto para mi es un poco plasta como los testigos de Jehova.  Abre un día al azar umbria y mira el sincla. Pero es mucho mas interesante desarrollarla y tratar de convencer a una persona con la que hablaba, en este caso carnifex que liarme a hablar en profundidad con las x personas que dan su opinión en el hilo. Se de que pie cojea carnifex y el mismo lo reconoce por lo cual no era dificil detectar cierto maniqueismo. Ese mismo maniqueismo es la base de esa actitud de "los mitines" y gracias a eso he podido exponerlo, pero no he pretendido que el se refiriera a esas siglas cuando hablaba. Y aunque tenga mis dudas sobre si se referia a esas siglas o no, no vienen al caso porque yo no me referia a el concretamente sino a una actitud general, es decir no he cometido tal error y has juzgado equivocadamente que me referia a el.

¿Te parece suficiente explicación?

Aquí entran en juego dos cosas, la imparcialidad y el punto de vista. Yo puedo creer que la mejor forma de hacer las cosas es de un modo y tu del otro, por ejemplo no hace mucho hubo un debate aquí, en umbría, sobre qué tipo de sanidad es mejor publica o providada. Cada uno aportó sus argumentos, pero en definitiva todos consideraban que sus opiniones aportaban un bien común, por muy distintas que fuesen. Para mi esos son puntos de vista para llegar a un mismo fin.

La imparcialidad de la que hablas tu hace referencia hacia dónde barre cada uno.

Ok

05/01/2014, 22:42
Editado: 06/01/2014, 08:37

No creo que haya mucha diferéncia en ser de KAS Naranja o KAS Limón en general. Yo no voy a estar nunca deacuerdo al 100% con las decisiones del partido al que he votado, o del sindicato al que pertenezco o de la comunidad de vecinos.

Creo que es importante mantener un cierto sentido crítico siempre.

Aunque si que es cierto y te doy la razón en que normalmente siempre se ven antes los dejes de los "otros" que los de los "tuyos". Pero cuando se ven hay que protestarlos.

05/01/2014, 22:44

Antes de que discutáis con Syme, decir que en efecto nos conocemos en persona y sabemos de nuestra ideología y en muchos casos puede que malinterpretéis algún comentario entre nosotros. Personalmente creo que Syme es de los críticos con los suyos.

En efecto, con ellos me refería a PP, PSOE y partidos nacionalistas varios, ah si, e IU. El resto no han tenido la oportunidad de gobernar por lo que les doy el beneficio de la duda y son en los que me intereso. No puedo decir que sea imparcial pero tampoco soy benevolente con los mios, o al menos procuro no serlo. La imparcialidad total...creo que es inalcanzable a no ser que todo te de igual.

Son tan ladrones unos como otros: rojos, azules, verdes, morados, rosas...

No. Y ese pensamiento es un gran problema.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
06/01/2014, 09:12

A ver si lo entiendo: o sea, que si tras 12 años trabajando y cotizando en España te mudas a otro país, ¿en tres meses ya no tienes derecho a Sanidad en España?

¿Seguro que esto va a así?

De momento, acabo de hacer un chequeo rápido en la sede electrónica de la SS (https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/Lanzadera/in...) y estoy cubierto. No sé... Quizás cuando (y si) la ley entra en vigor esto cambiará.

06/01/2014, 12:35

Los “jóvenes aventureros” perderán el derecho a la Sanidad en España en 90 días

El mensaje del gobierno es sencillo:

¡VETE LEJOS Y NUNCA VUELVAS!

Sake
 
09/01/2014, 10:59

¡Qué debatazo!

No tengo mucho tiempo de leerme todas las opiniones ni leer en profundidad al respecto del tema. Disculpad si repito algo que alguien haya dicho. En negrita el resumen.

Yo, que personalmente me considero defensor de que se nos ponga fácil salir al extranjero, no veo dónde está el problema de la medida. Quiero entender que el objetivo de ésta es que no haya gente que, por ejemplo, venga a trabajar a España durante seis meses como lector, jornalero, o lo que sea, y ya por ello pueda servirse de por vida de la Seguridad Social española (si me equivoco en algo, me dais una colleja). Además, si yo trabajo en España durante dos años y cotizo, el estado español me ofrece la Seguridad para precisamente esos dos años que estoy cotizando (lo digo por lo de que mis padres trabajan y cotizan para sus hijos). Si de repente me voy a Singapur y me llevo otros dos años trabajando y cotizando allí, entiendo que no debería recibir la Seguridad Social de un país para el que ya no cotizo. Eso no quita que, por ejemplo, tras esos dos años vuelva a España, recupere mi residencia en España y trabaje y cotice en España... tan fácil como volver a darme de alta en la Seguridad Social, ¿no? 

¿O es que hay algo que me estoy saltando? Porque el hecho de que haya debate sobre algo que a mí me parece normal me hace pensar que me estoy saltando algo. Quizás, carnifex, javierrivera2, Puck, itaqua, sergut... que normalmente saben de esto más que yo (sin sarcasmos ni peloteos), me puedan decir qué riesgo tiene esto que yo no estoy viendo.

09/01/2014, 11:37

Y si tras esos dos años de trabajar en el extranjero vuelves a españa y no encuentras trabajo? pagarías un seguro privado o exigirías que como español te atendiesen en la sanidad pública?

Porque lo que dice esa enmienda es que si vuelves a españa, aunque seas español que vuelve a residir aquí, no tendrás derecho a que te atiendan porque no tienes trabajo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/01/2014, 11:41

pagarías un seguro privado o exigirías que como español te atendiesen en la sanidad pública?

Hombre, yo entiendo que sigues teniendo número en la seguridad social, te das de alta en el INEM y ya ¿no? Vas con tu volante de empadronamiento a servicio de salud de tu Taifa de turno y ya deberías estar.

Pero claro teniendo en cuenta la capacidad de este gobierno para no hacer una cosa bien, quizá seguro la han vuelto a cagar.

Mi solución sería mucho más práctica, pero no está contemplada en la constitución española. ;)

09/01/2014, 12:13

Dice claramente que solo tendrás derecho a la sanidad pública si vuelves a trabar en españa, así que eso que dices no sirve Puck XD sería perfecto, pero no.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/01/2014, 12:21
Editado: 09/01/2014, 12:22

Yo no leo eso. Sino que leo:

determinando que “tendrán la condición de asegurado” quienes se encuentren en la situación de “haber agotado la prestación o el subsidio por desempleo u otras prestaciones de similar naturaleza, encontrarse en situación de desempleo, no acreditar la condición de asegurado por cualquier otro título y residir en España”.

Simplemente, te vuelves a empadronar, ya resides en España y ya tienes aseguramiento. De ese que pagamos entre todos los trabajadores.

EDIT: Pero quizá me equivoco, claro, ya he comentado que el gobierno no da una.

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/01/2014, 12:34

Bueno por lo que veo, que he ido a mirarlo (no se si alguien más lo ha hecho) el cambio es el siguiente:

Pasamos de esto:

2. A estos efectos, tendrán la condición de asegurado aquellas personas que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

a) Ser trabajador por cuenta ajena o por cuenta propia, afiliado a la Seguridad Social y en situación de alta o asimilada a la de alta.
b) Ostentar la condición de pensionista del sistema de la Seguridad Social.
c) Ser perceptor de cualquier otra prestación periódica de la Seguridad Social, incluidas la prestación y el subsidio por desempleo.
d) Haber agotado la prestación o el subsidio por desempleo y encontrarse en situación de desempleo, no acreditando la condición de asegurado por cualquier otro título.

a esto:

 

d) Haber agotado la prestación o el subsidio por desempleo u otras prestaciones de similar naturaleza, encontrarse en situación de desempleo, no acreditar la condición de asegurado por cualquier otro título y residir en España.»

Eso quiere decir que si resides fuera, eres efectivamente no residente y te atendera la sanidad del país que sea o el convenio o la tarjeta europea o lo que sea.

Y si vuelves, te das de alta otra vez, te empadronas, y ya resides, estás desempleado y residente y entras dentro del artículo.

 

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/01/2014, 12:37

Y espera, sigamos leyendo:

3. En aquellos casos en que no se cumpla ninguno de los supuestos anteriormente establecidos, las personas de nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza que residan en España y los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español, podrán ostentar la condición de asegurado siempre que acrediten que no superan el límite de ingresos determinado reglamentariamente.

Pues eso, que sigues estando asegurado igual. Lo del límite de ingresos creo que es para las personas que cobran más de 100.000 € en rentas que no sean del trabajo. Que tienen que asegurarse por otro lado.

Sake
 
09/01/2014, 13:00
Editado: 09/01/2014, 13:05

Lo que dice Puck. Empadronamiento, que lo he dicho mal. Lo que pasa es que él lo expresa con las palabras correctas y a mí se me da genial quedar de botarate :P 

De esta forma, el estado se asegura de evitar que si tienes un trabajo y cotizas fuera, cada vez que te pongas malo, te vuelvas a España a que te lo curen con el dinero que ponen los demás españoles de su bolsillo. También se asegura que si eres extranjero y trabajas un añete en España luego cuando vuelvas a tu país de origen y tengas que operarte de algo importante a los cinco años, te vengas a España porque aquí la Seguridad Social te cubre como si fueras un español pagador de por vida de sus impuestos.

Cierto es que esto no quita que si vienes de visita a ver a tus padres (que supongo yo que no te vas a empadronar) y te pones malo, te tienes que joder. ¿A alguien se le ocurre cómo solventar este caso específico?

Para mí que el gobierno se lo pone complicado a muchos para que salgan y cuida poco de sus jóvenes, pero en otros muchos aspectos. En éste, sin embargo, y a menos que esté entendiendo mal todo esto, siento disentir... o le veo mucho menos peso que otras tantas razones.

Pero de nuevo, lo mismo estoy confundido y el día de mañana no volveré a España porque, ¡oh cielos! me he quedado sin Seguridad Social (chiste malo ON, no hagáis mucho caso).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/01/2014, 13:14
Editado: 09/01/2014, 13:16

Cierto es que esto no quita que si vienes de visita a ver a tus padres (que supongo yo que no te vas a empadronar) y te pones malo, te tienes que joder. ¿A alguien se le ocurre cómo solventar este caso específico?

¿Que pasa si un francés que está trabajando en España (y cotizando) se pone malo de visita en Francia? Pues que paga la SS española.

Aquí a la inversa, estás de visita en Expaña pero eres No Residente, pues vas, sacas tu tarjeta sanitaria del país en la que estés cubierto y te atienden y se lo cargan a la Sanidad del país que cotices.

¿No hay una tarjeta europea? Esto se lo pregunto a los Erasmus que tendrán que saberlo...

09/01/2014, 13:22

Hay tarjeta sanitaria europea.

En cuanto a lo que dices de presentar la tarjeta sanitaria del país donde trabajas... decir que españa no tiene convenios con todos los países que forman parte de la comunidad europea y que por tanto, según de donde seas tendrás que pagar la factura y luego pasarla al organismo adecuado en el país donde estés trabajando. 

Este hilo ha sido cerrado.