Foro

Duda sobre las normas

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Duda sobre las normas

Este hilo ha sido cerrado.
rj
 
05/03/2014, 21:22

Bueno, releyendo las normas se generó en mi una duda

02: Los malos modos nunca, nunca, nunca está justificados. 
Puedes quejarte, criticar y opinar lo que quieras, pero nunca insultar o descalificar.

La norma número dos dice que no se puede insultar ni descalificar a un usuario ahora, y aquí mi duda, no aclara si estos insultos o descalificaciones deben ser explícitos o no para ser dignos de sanción.

Quiero decir, yo puedo decirle a alguien directamente "Idiota" o poner algo que lo insinúe.  Desde mi punto de vista ambos deberían ser motivo suficiente para la sanción pero no se si es la visión de la web.

¿Qué saben respecto a esto? ¿Que opinan?

 

05/03/2014, 21:38

¿Qué saben respecto a esto? ¿Que opinan?

Que queda todo al criterio de los cuervos. Es lo que ellos consideren, sea (bajo cualquier punto de vista) justo o no.

05/03/2014, 21:42

Yo he llamado a Aurum idiota hace un rato. Y a un tonto cuyo nick he olvidado le llamé tonto, sí.

También hay gente que llama comepollas a otras personas sin venir a cuento y nadie se ha muerto por ello.

05/03/2014, 21:44

También hay gente que llama comepollas a otras personas sin venir a cuento y nadie se ha muerto por ello.

05/03/2014, 21:44

Comepollas.

rj
 
05/03/2014, 21:45

Ok morapio, al parecer no sabes más que lo expuesto.  ¿Respecto a la opinión? ¿Tu tienes una opinión sobre el tema?

 

05/03/2014, 21:46

Tócame la minga dominga que vengo de Francia.

Tócame la minga dominga que viene Salmakiaaaaaa.

 

Cantad esto con los brazos en jarras, meneando la cadera y con acento maño.

 

Por cierto, LAMEGLANDES.

rj
 
05/03/2014, 21:48

Salmakia, Mallister, Black_Sirius.  ¿Además de desvirtuar podrían dejar su opinión?

 

rj
 
05/03/2014, 21:48

Moghrt sólo lames glandes? no lames chiquitas?

05/03/2014, 21:50
Editado: 05/03/2014, 21:52

Esto es una Chemocracia. Se hará lo que a Chemo le salga de la tapa del yogur. Para todo lo demás, una incidencia :)

05/03/2014, 21:50

Ay, un chiste que mezcla a chinos y penes. Me lo apunto, gracias.

05/03/2014, 21:51

+0.3, que quiero salir en la clasificación este mes :3

05/03/2014, 21:51

Ok morapio, al parecer no sabes más que lo expuesto.  ¿Respecto a la opinión? ¿Tu tienes una opinión sobre el tema?

No, no es que no sepa más, es que no hay más. Los cuervos actuarán cuando creen que es motivo para ello, con el castigo que crean oportuno (desde cerrar un hilo, hasta banear gente. Todavía no tienen a nadie que dé palizas. Creo).

Mi opinión es que así está bien. No se me ocurre una forma mejor de hacerlo.

05/03/2014, 21:52

Todavía no tienen a nadie que dé palizas. 

¡Eh! ¡Ehhhhhh! aquí, yo yooooo. 

rj
 
05/03/2014, 21:52

Esto es una Chemocracia. Se hará lo que a Chemo le salga de la tapa del yogur. Para todo lo demás, una indencia :)

Si, esto está más que claro.  Pero independientemente del sistema que rija la comunidad, uno puede tener una opinión propia respecto al tema.

Black, teniendo un cuervillo por ahí en tu avatar esperaba un aporte un poco más interesante de tu parte

rahel
 
05/03/2014, 21:54
Editado: 05/03/2014, 21:57

Salmakia, Mallister, Black_Sirius.  ¿Además de desvirtuar podrían dejar su opinión?

Lo de Black,Salma y  Mallister es un recordatorio, no una desvirtuación.

05/03/2014, 21:54

Sube una incidencia, rj. Ayuda a tu comunidad.

05/03/2014, 21:54

¡Eh! ¡Ehhhhhh! aquí, yo yooooo. 

Me temo que vas a tener que ponerte a la cola (Lo cual podría enlazar con el post de Salmakia, y habríamos creado un círculo vicioso).

05/03/2014, 21:55

¿Que hay que meterle una paliza a la borde esa? Pues se le mete, porque menuda es (no de tamaño, se entiende).

05/03/2014, 21:56

¿Aquí es donde comen pollas?

05/03/2014, 21:57

Chemocracia FTW. Sinceramente confío en el criterio de los cuervos. Aunque no sean objetivos en todas las ocasiones si que intentan serlo, además de imparciales.

Si alguien llama idiota a alguien después de haber sido acosado o maltratado en un topic por una persona que ha sido especialmente tocapelotas sin fundamento, pues no me parece tan grave y creo que los cuervos pensarán igual que yo. Cuando el retrasado de turno te quema... Pues te quema. ¿Además de que realmente hasta que punto es un insulto cuando estás diciendo una gran verdad? Si alguien es idiota es idiota. Se cierra el tema para que no se hieran más sentimientos y punto.

Si alguien llama idiota (o comepollas) a otra persona porque no tiene nada mejor que decir o una mejor forma de argumentar algo a pesar de que su interlocutor haya sido de lo más respetuoso, pues también se cierra el hilo.

Vaya, en ambos cosas cerraba el hilo para no crear más sangre, pero por supuesto hay una gran diferencia entre la primera situación y la segunda. En el segundo caso a parte daría un toque de atención al perpetrador, y en la primera igual daba un toque de atención al insultado, para que sea menos asqueroso la próxima vez (y así no le insultarán tanto xD).

rj
 
05/03/2014, 21:57

Sube una incidencia, rj. Ayuda a tu comunidad.

incidencia? por qué?

Lo de Black es un recordatorio, no una desvirtuación.

Claro, pero sigue sin aportar ni en opinión ni en concreción.  Es decir ni hace la norma más concreta, ejemplo sólo afecta a faltas de respeto explícitas, ni expresa una opinión.  Por lo que si, desvirtúa el propósito de este hilo que es justamente conocer opiniones y/u obtener más información sobre el tema.

05/03/2014, 21:59

Que ganas tengo de que acabe este ciclo y alguien abra un hilo para (por ejemplo) comentar la crisis de Crimea en lugar de para quejarse de que alguien le ha sacado la lengua, pedir disculpas por existir o cualquier otra imbecilidad...

05/03/2014, 22:00

Por lo que si, desvirtúa el propósito de este hilo

Welcome to the SinCla, baby!

rj
 
05/03/2014, 22:02

Pero Mallister, acaso conoces el historial médico y la vida privada de todos los usuarios como para saber cuales son sus enfermedades y sus preferencias sexuales?  Porque en ambos casos tus ejemplos podrían ser verdades o mentiras, aunque lo cierto es que ambos se usan como descalificación, que es lo que sanciona la norma.

Entonces Mallister ¿Tú crees que la aplicación de una norma no depende de la transgresión de esta sino del contexto en el que se transgreda?

05/03/2014, 22:02
Editado: 05/03/2014, 22:03

Lo de Black es un recordatorio, no una desvirtuación.

Más que un recordatorio, un "to do list" xD

Ya te lo han explicado muy bien, rj. Si alguien se ha sentido ofendido por otro usuario o usuaria, las incidencias están para ello. Por más que yo me pasee por todos los hilos a leer ( cosa que es un curro arduo ) y vea cosas que pueden o no salirse de las normas, sino hay daño, no hay delito.

Rahel puede venir a decirme aquí: Black, eres un cabrón hijo de puta y además, un comepollas.

Y yo le mandaré un privado preguntándole que de dónde me conoce por que opina eso de mí. Y si sus razones son válidad, pues asunto arreglado. Yo no hablo más con ella, ella no hablará más conmigo e intentaré no cruzarme con ella en los foros. No me siento ofendido por que alguien piense que soy un idiota o un comepollas, tampoco me siento ofendido si alguien me lo dice por aquí. Cada cual puede opinar de mí lo que quiera y ya. Para gustos, los colores.

Otras personas, mandan una incidencia.

Otras personas, se ofenden con facilidad, y mandan 3 incidencias.

Otras personas postean una línea por post para dar una idea.

Aquí cada cual es un mundo.

Ahora bien, si un Cuervo ve una falta flagrante en un hilo, o ve que la cosa se desmadra o casos que ya han sucedido, se cierra el hilo, o borra los posts, o pide calma ( y no en ese orden ). Y si la cosa es demasiado grave, pues él mismo sube una incidencia para que el Consejo de Cuervos la considere al completo.

No vamos a banear a nadie, digamos, de oficio. Pero si que elevamos lo sucedido al Consejo para que sea estudiado.

P.D.: Es más, podéis insultarme por aquí cuando queráis :D

05/03/2014, 22:02

Me he cambiado el avatar siguiendo mi tónica de chicas con sombrero posando de perfil. Además, es una chica de color.

¿Os gusta?

05/03/2014, 22:04
Editado: 05/03/2014, 22:04

Pero Mallister, acaso conoces el historial médico y la vida privada de todos los usuarios como para saber cuales son sus enfermedades y sus preferencias sexuales?  Porque en ambos casos tus ejemplos podrían ser verdades o mentiras, aunque lo cierto es que ambos se usan como descalificación, que es lo que sanciona la norma.

Entonces Mallister ¿Tú crees que la aplicación de una norma no depende de la transgresión de esta sino del contexto en el que se transgreda?

Te juro, por los dioses nuevos y los antiguos, que no se como contestar a esa ida de olla. 

PD: A mi me gustaba más la otra, amor.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/03/2014, 22:04

Varias cosas.

a) Los moderadores harán lo que mejor puedan. No pueden detallar una lista de 5.000 normas así que obrarán según su buen entender.

b) Umbría debe pedir subvenciones, lo tengo claro, tenemos aquí a demasiada gente por la cual pagan por internar en ciertos sitios. ¡Pagan! Y les tenemos aquí, manteniéndoles apartados de los pobres mortales que pasean por la calle ignorantes de lo que pasaría, de lo que llegaría a las calles si umbría no existiera.

05/03/2014, 22:05

Me he cambiado el avatar siguiendo mi tónica de chicas con sombrero posando de perfil. Además, es una chica de color.

De color amarillo, a mi parecer.

A mi si no es lesbiana zoofilica fetichista de comer las uñas de los pies a sus amantes no me atrae.

Este hilo ha sido cerrado.