Foro

Próximas KDDs Nacionales.

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: Próximas KDDs Nacionales.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/04/2014, 19:59

Aprovechando que hace 4 días que terminó la última KDD (que bien nos lo pasamos :D) y que todavía debe quedar algo del buen rollo y camaradería típica de estas ocasiones, voy a abrir un post sobre la organización de las próximas KDDs. (Y también sobre las votaciones).

No es en absoluto oficial, porque no tengo nada que ver con la organización, con la Joku ni con nada, salvo a nivel de usuario. Pero se comentó que el momento correcto para hacer estos comentarios/cambios sería ahora y curiosamente yo estaba de acuerdo.

Igual ya lo estáis discutiendo por Caralibro, pero creo que es mejor ponerlo en un sitio donde todo el mundo puede leerlo y charlar amigablemente.

Creo que para la del año que viene, tenemos que dar respuesta a varias preguntas:

¿La Joku sigue y quiere seguir organizando?. Sus integrantes, me refiero. Es una pregunta que sólo pueden responder ellos y que no tienen siquiera por qué hacerlo ahora.

¿Queremos este modelo de KDD o queremos cambiar algo? Este modelo es bueno, ha funcionado muchas veces, no hay que cambiar por cambiar, quizá con unos ligeros ajustes... 

¿Podemos cambiar las votaciones para las KDDs nacionales? Esto siempre genera polémica, y es una fuente inmensa de malos rollos, hace tiempo creé un hilo con sugerencias. 


Ahora mi propuesta:

Modelo de KDD: Dejar el mismo modelo, solo cambiar lo de las comidas/cenas. Hacer una "de gala" un poco mejor y dejar el resto por libre, indicando sitios de comer. Porque es imposible dar de comer bien a 80 personas. Asumir y avisar de que no hay que ir todos al mismo sitio, sino que nos organicemos en grupos. 

Votaciones para la KDD: Aquí hubo muchas propuestas para cambiar las votaciones. Yo no cambiaría el sistema, pero es porque no veo uno mejor. Se habló del de poner dinero antes y se descuenta del pago de la KDD si es en el sitio donde has votado, para garantizar el voto. Pero creo que sería muy problemático por el tema del coste de las transferencias. Y del "¡Devolvedme mi dinero!". Y del "¡Cómo que tenemos que pagar!"...
 En mi opinión, los votos de los asistentes que hayan pagado alguna KDD deberían valer 1 +0,5 por KDD a la que hayan asistido/pagado. Pero claro, al final siempre hay alguien que cuenta 1 persona un voto y si no ha salido así pone el grito en el cielo. (O lo pondría porque no ha pasado). 

17/04/2014, 20:12

JA, estaba pensando en lo raro de que no hubiera ningún flame gordo y abres este tema. XDDD

Solo he estado en dos KDD's nacionales, pero a mi me parece que han estado muy bien organizadas. Claro que siempre hay cosas mejorables, pero eso pasa siempre y las cosas donde ha podido haber mejora no eran nada básico. 

En las dos KDD's que he estado hemos tenido un alojamiento muy bueno, en el centro, que se podía ir andando a donde sea. Las comidas eran mejorables, si, pero es que tampoco vamos a pagar el precio de un cubierto en las bodas. ¿Sabéis donde más se puede dar de comer a 80 personas? En el mc donnalds. La única forma de mejorar según que cosas sería pagar mucha más pasta y no creo que compense a la mayoría. A mi el que la KDD sea accesible para que pueda venir el mayor número de gente me parece bien. Porque esto va de vernos las caras, el turismo es secundario. 

Lo que sí que plantearía es dar alguna compensación a la gente de la Joku, porque curran mucho y mientras el resto estábamos emborrachándonos, ellos estaban asegurándose de que todo iba bien. 

Respecto de las comidas, creo que no va mal el comer todos juntos, porque así se conoce gente y nos reimos. Que todos hemos hecho eso de ir de mesa en mesa saludando. XDDD 

Por otra parte, también está la opción de ofrecer comer en los hoteles... 

17/04/2014, 20:16

Yo estuve en el post que originó este y después de otra KDDs más me reafirmo en lo que opinaba: me parece bien que la gente que el voto de la gente que haya ido a KDDs anteriores valga más; personalmente me parece que hacer varias comidas juntos es mejor porque al final es el único momento en el que nos reunimos todos, que luego cada uno va a su bola.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/04/2014, 20:19

Al que flamee le atizo, cansinos :P

Hacen falta opiniones constructivas, como la que has puesto, en relación con las KDDs:

* Compensación para la Joku. (Yo estoy de acuerdo con esto).

* Seguir con el modelo de comidas que hay hasta ahora. (Lo de comer en los hoteles es perfectamente legal ofrecerlo, pero supongo que por precio o porque no era factible, las KDDs que ganaron no ofrecían las comidas en los hoteles).

17/04/2014, 22:34

Votaciones:

El sistema actual me parece el mejor de los propuestos. Evidentemente no hay sistema perfecto y todos tienen problemas. Quizás podíamos buscar alguna forma de reducir las dos rondas a una sola para minimizar los malos rollos, métodos como el single transferable vote podían ayudar.

Comidas :

Estoy con Puck, es imposible dar de comer bien a 80 personas con menús de 9 euros. Creo que una cena de gala, para vernos todos es importante y quizá se le podía dedicar algo más de presupuesto. El resto de los días se comería en grupos. A diferencia de Cansinos creo que eso no aumentaría el coste de la kdd, si no que lo haría más flexible. Quien estuviera más justo podría comer de bocadillos y los que quisieran podrían ponerse hasta arriba de pulpo.

Compensación para la JOKU:

+1

18/04/2014, 00:46

Incluso podría haber dos modelos, uno de alojamiento con comidas y otro de alojamiento sin comidas a excepción de la de la gala (?).

Javierrivera tiene razón, cansinos, en realidad comer te sale lo barato o caro que tu quieras.

El tema de que si no comemos juntos no nos vemos el pelo se podría suplir con más actividades grupales. Gincanas, concursos de preguntas, concursos de hacer el tonto... Joder, incluso el juego de las películas xD. Yo nunca había ido a una KDD hasta la de este año y la verdad es que por alguna razón me esperaba más actividades de ese pelo :). Pero creo que es porque estoy acostumbrada a jornadas de rol xD.

18/04/2014, 01:40

El tema de que si no comemos juntos no nos vemos el pelo se podría suplir con más actividades grupales.

Es que en realidad no comemos juntos. Nos vemos los 8 que estamos sentados más cerca, junto con el grupito con el que hablas al entrar y el que hablas al salir. Con la cena de gala para hacer las actividades realmente conjuntas (como los sorteos amañados para que les toque a los que no están) creo que llegaría.

Pero vamos, que en principio me apunto a la siguiente de todas formas.

18/04/2014, 01:54

*Acaricia su Dominion*

18/04/2014, 10:50
Editado: 18/04/2014, 10:51

La JOKU se toma unas vacaciones hasta mediados de Mayo para descansar de tanto desbarre y cosas por el estilo. Después nos reuniremos para hablar sobre la KDD anterior y para pensar en lo que sigue. Aún así, sin poder ser muy específico, habrán ciertos ( o bastantes ) cambios en muchas cosas.

En cuanto a lo que habláis de la compensación para la JOKU, no sé si estáis hablando de algún tipo de descuento en el precio o algún tipo de algo monetario. Veréis, las KDD son a precio justo, quiero decir que se paga lo que se contrata, además de partidas específicas como Rol en Vivo, Papelería, Imprevistos y demás. La cuestión es que si hablamos de un descuento por ser de la JOKU, eso encarecería el precio de la KDD en si. También podríamos hablar de que no paguemos la partida del Rol en Vivo, pero es que también nos divertimos y nos lo pasamos bien jugándolo.

Nuestra mejor compensación, creo yo, es ver que os ha gustado la KDD y ya. Claro que siempre hay cosas que mejorar y todo eso, pero nos alegra más, tras los meses y meses currados, un buen feedback de los usuarios, diciendo que lo hemos hecho bien y que nos agradecen el esfuerzo, que algún tipo de compensación monetaria.

La verdad que todos lo hacemos por amor al arte, y aunque a veces suframos y nos tiremos de los pelos, que después de la KDD venga alguien ( o durante ella, vamos ) y nos diga cosas como: "Oye, me ha encantado el Rol en Vivo" o un simple "Gracias" ya es suficiente compensación, de verdad.

:D

EDITO: Maldita Mallister y su suerte.

18/04/2014, 11:22

Bueno, lo cierto es que en el tema de los votos, siempre se podría restar friki puntos a quien vote, salga lo que voto y no venga (salvo que falten plazas). Así se evitarían votos de gente que no tiene pensado ir. Lo dejo como idea, porque es normal que si solo puedes ir en unas fechas y sale otra cosa no vayas, ¿pero que votes, salga lo que querías y no vayas? Total, tampoco es como si los friki puntos costasen dinero. 

De lo de las comidas por nuestra cuenta supongo que no hay problema, al menos para la mayoría que nos conocemos entre nosotros. Otro asunto será la gente nueva que pueda estar más descolgada. 

PD: Nos llegas a la patata, Sirius. XDDD

18/04/2014, 12:20

Bueno, lo cierto es que en el tema de los votos, siempre se podría restar friki puntos a quien vote, salga lo que voto y no venga (salvo que falten plazas). Así se evitarían votos de gente que no tiene pensado ir. Lo dejo como idea, porque es normal que si solo puedes ir en unas fechas y sale otra cosa no vayas, ¿pero que votes, salga lo que querías y no vayas? Total, tampoco es como si los friki puntos costasen dinero. 

Mejor: Retirar el derecho al voto para el año siguiente. ¿Que sale una candidatura a la que sí quieres ir y a la que sí quieres votar? Mala suerte. Con los frikipuntos nos limpiamos el culo, hablando en plata. Retirada de privilegios es otra cosa.

18/04/2014, 12:34

Cansinos ha vuelto al conejo! Viva!

 

18/04/2014, 19:11

A veces con esos sistemas (castigo) pueden estar pagando justos por pecadores. Imagino que cuando votas una candidatura es porque deseas ir. Vale que haya gente que vote por colegueo sin tener intención alguna de asistir. Pero no es justo que otro que ha tenido un problema serio no pueda ir y por ello a la siguiente votación se le deniegue ese derecho.

Por poner un ejemplo, el año pasado me hubiera encantado poder asistir, pero tenía serios problemas en el trabajo y me fue imposible. Justo el viernes en el que empezaba la kdd yo estaba de sindicatos y abogados porque nos cerró la empresa. Hablando sobre mi caso, creo que hubiera sido injusto que este año no me hubieran permitido votar por eso. Es imposible saber el caso de cada persona.

Opino que debería continuar como hasta ahora. Habrá gente a la que no le guste, pero tampoco es justo, para los que sí que están dispuestos a viajar, que se diga, si no es en mi ciudad no voy >.<

18/04/2014, 19:17

Sí, y Arares también dijo que iría y al final no pudo porque le surgió un examen poco después de la KDD. Pero estoy hablando de casos en los que los votantes han afirmado no poder ir a la KDD, pero haber votado igual.

A mí personalmente me da igual si sigue el sistema actual o no. Lo que no es de recibo es que haya comportamientos sospechosos o directamente caradurescos (que parece que han abundado en la KDD en general) a la hora de votar. Yo habría asistido a Valencia o a Santiago probablemente igual, pero el clima que tenemos ahora se debe en gran parte a que las votaciones no fueron tan limpias como deberían haber sido.

18/04/2014, 19:30

Bueno, he de decir que también habría ido a Valencia, Astillero o la que tocase. Algunos iríamos con sacos de dormir si hace falta (luego nos quejaríamos, pero iríamos XD). 

No sé, yo creo que lo más importante que es el alojamiento y las salas de juego se ha ido consiguiendo bien. Luego la cena de gala y tal, pues tampoco ha salido tan mal. Creo que a veces somos exigentes. 

Ahora, en cuando a las votaciones, el penalizar con frikipuntos (que es más bien simbólico) o, si lo preferís, que el voto cueste frikipuntos, para que solo vote quien de verdad quiera ir, no me parece descabellado. Y aún diría más, creo que la gente con carnet umbriano debería valer más su voto, porque financian esto. Pero vaya, que si las cosas se dejan como están, tampoco me parecerá mal porque si hay algo que esta claro es que el sistema, mejor o peor, funciona. 

18/04/2014, 19:34

Lo sé y tampoco me mola nada el mal rollo que se generó. Pero creo, ojo, bajo mi punto de vista, que es muy complicado tener que estar valorando los casos uno por uno >.< 

Es una pena que algo que se crea para que nos podamos juntar, el curro que se lleva la JOKU y la ilusión de muchos de los que asistimos se vean empañadas por el mal rollo y las malas intenciones de algunos. No sé, yo también hubiera asistido a la que hubiera salido. Voté Santiago porque deseaba muchísimo volver a visitar la ciudad y ver a gente que hacía muchos años que no veía. Pero si hubiera salido Valencia, Cuenca, o la que fuera, hubiera asistido. Este año podía y no tenía intención de perdérmela ^.^

P.D. Acabo de ver el comentario de Cansinos y we, ¿que valga más el voto del que tiene carnet? No lo veo mala idea, la verdad...

18/04/2014, 20:12
Editado: 18/04/2014, 20:14

Bueno, pues me sumo a la iniciativa buen rollo de Puck, a pesar de que yo este año, y aunque si vote, no pude ir a la KDD.

Sinceramente, con la experiencia que llevo a mis espaldas, siempre llego a la misma conclusión. Pese a que hay cosas que se pueden mejorar, al final siempre pasa lo mismo, que parece que hay gente descontenta y que hay que cambiarlo todo para que esa gente esta cómoda en sus casas.

Así que invito a los descontentos a presentar ellos un modelo nuevo a gusto de todos, con todo el esfuerzo que ello supone, y que el resto de los que si nos divertirnos, aun viendo cosas mejorables, sigamos siendo portadores del buen rollo y vayamos a cada KDD Nacional que podamos sin preocuparnos de esa otra gente.

1. Yo creo que el sistema de votaciones está bien. Nunca va a llover a gusto de todos. Véase mi caso, que salió Santiago, que era la única a la que seguro que no podía ir. Pero no me pongo a llorar, ni a quejarme, asumo que años irán mejor y otros peor.

Si se quiere cambiar el tema de valorar unos votos más que otros, pues chico, lo asumiré con gusto, tanto si mi voto vale más, como si mi voto vale menos, porque yo no voto si no tengo intención de ir.

Y desafortunadamente soy de esos ingenuos, que no viven pendientes de lo que votan los demás, sino de lo que voto yo. Y con esto quiero decir justo lo que digo, he votado candidaturas que han salido, y he ido, otras que no han salido y me he marchado a donde tocaba tan feliz como una perdiz, y luego he votado y no he ido, a la que no podía ir,  y duermo tranquilo, porque lo único que miro al votar es mis ganas y mi capacidad para ir a verle las caras a un montonazo de gente agradable.

2. Agradecer a la JOKU, pues chico, estoy plenamente de acuerdo, pero intensamente en desacuerdo. Yo cuando estoy físicamente al lado de ellos, soy de agradecer de manera activa, echando una mano, contando gente, haciéndome cargo de ciertas responsabilidades, para solventar un poco la carga que tenga ellos. Soy de darles las gracias y todas las muestras de cariño que puedo en el tiempo que tengo para ellos.

Y como bien dice Black, y que compensación les vas a dar. Porque mas allá de lo que a mí me nace, el reconocimiento que tienen, creo que es lo que más merecen. Creo que nadie debería de poner en tela de juicio su labor, los resultados de las votaciones, y pintar intereses ocultos en la actividad que por amor al arte, y con tantísimo sacrificio han sacado adelante.

No digo que sean personas sin emociones o que no puedan equivocarse, lo que digo es que hacen un esfuerzo nada cómodo, y que por eso solo, yo no me siento con derecho a criticarlos, y más sabiendo que el principal auto balance de la situación lo hacen ellos mismos.

3. Ahora hablando en plata. Hemos llegado a unos cánones sobre alojamiento y lugares de juego que sin duda son la principal fuente de bienestar de estas aventuras que son las KDDs, creo que solo se puede pedir que no bajen esos estándares.

Coincido en el tema de las comidas, en las que el caos abunda, y la calidad de la comida para 100 personas no puede ser muy buena, porque realmente hay pocos grupos de hosteleros acostumbrados a dar comida en poco espacio de tiempo a tanta gente.

Por eso estoy a favor de un modelo de comidas abiertas, con alternativas distintas en cuanto a la comida, con precios cerrados para comensales en distintos bares, restaurantes, o kebabs de la zona, para en cuanto a comidas, todos tengan lo que necesiten.

4. Yo tengo mucho interés en ver qué tipo de ajustes o cambios hay, porque sobra decirlo, está en marcha la candidatura de Gran Canaria para próximas KDDs, con mucho esfuerzo por parte de unos pocos.

Si bien es cierto que aun nos queda mucho que recorrer para presentar lo que YO quiero presentar como candidatura, porque tengo a mi madre gravemente enferma, y cada vez que voy a la isla grande, digamos que no tengo el tiempo que quisiera para este proyecto.

Aun asi, todo va marchando, y hay cosas en movimiento.

Y con esto que quiero decir. Que asumo, así como lo asumen las personas que hay involucradas, y las que estarán en breve en plena organización, que hay que luchar mucho, y trabajar duro para ofrecer lo que no los demás, sino YO mismo espero de una KDD.

Y como me voy a poner a organizar una candidatura, asumo, porque es de obligado cumplimiento, que puede que tras muchas horas por parte de gente muy desinteresada, Canarias no sea la opción más votada, y que la próxima KDD o la siguiente, sean en Aranjuez, en Atapuerca, y puede que hasta en Huesca.

Y no podre quejarme, y no lo hare, porque yo asumo desde el principio, que la gente es soberana, y que votara lo que quiera. Y no pasara nada, porque cuando he votado sin ser candidatura, yo he votado exactamente lo mismo.

Y nuevamente invito, a todos aquellos que se peguen el curro de proponer candidaturas, a hacerlo, dando por sentado, que hay muchas posibilidades de que no salga lo suyo, y no por eso ese trabajo debe caer en saco roto. Porque seguramente tu candidatura haya puesto las cosas más complicadas a otras muchas.

(Al menos hasta que la gente se canse, y solo salga Ponferrada, y luego nadie quiera organizarlas, porque esto amigos míos, también es algo voluntario)

Para acabar os digo que me dais una envidia que roza lo insano, porque siempre echo de menos veros las caras, y que espero que nos veamos el año que viene, sea donde sea. 

Un fuerte abrazo de Kalep Darkness. 

Unai
 
18/04/2014, 20:24

Estoy de vacaciones así que no me voy a extender, pero en resumen...
El sistema de votos de Javierrivera me parece ideal, juntamos las dos vueltas en una y nos quitamos líos.
Sobre comidas, personalmente creo que podríamos ofrecer ambas opciones sólo si finalmente ponemos la opción de pagar por PayPal y automatizamos todo. Personalmente prefiero comidas juntos, a la JOKU nos da varios momentos con la mayoría para hacer cosas que de otra manera son difíciles, foto, sorteo...
Sobre reconocimiento a la JOKU, estoy con Black. Sobre todo teniendo en cuenta que al fin y al cabo nos hemos puesto a dedo y no somos electos me parecería mal cualquier compensación económica.

18/04/2014, 20:58
Editado: 18/04/2014, 21:00

¡Hola!

Solo vengo a deciros que estamos de vacaciones (en la vida real, digo, que es Semana Santa), aunque seguiremos con atención este hilo. Doy las gracias a Puck por abrirlo (y por esperar a que acabara Santiago para hacerlo). Nos veréis postear aquí, pero si no lo hacemos desde la cuenta de la JOKU, todo lo que digamos será a título personal. Sobre la forma de proceder, creo que el proceso es un poco el que ha ido delineando Puck: identificar problemas y proponer soluciones. Creo que si proponemos soluciones sin haber identificado problemas, estamos queriendo cambiar por cambiar; mientras que si solo identificamos problemas sin proponer soluciones estamos siendo mi madre poco prácticos.

En principio lo suyo es que el debate siga su curso de manera natural, pero como la experiencia nos enseña que los excursos (aquí los llamamos desvirtúes) son inevitables, sí que molaría que hubiera una persona o varias que, de vez en cuando, recapitularan lo esencial de las propuestas anteriores para que no fueran quedando en el olvido. Esa persona podría ser Puck (xD) pero en realidad cualquier buen samaritano capaz de ser sintético y objetivo valdría. Si tras un tiempo a nadie le apetece, lo haré yo.

Una vez que el debate se vaya agotando, llegará el momento de ver cómo se ha desarrollado y decidir si hay aspectos de las kdds para los que procede hacer una votación, como hace cuatro años con el sistema de elección, o si hemos llegado a un consenso amplio en algún tema, o si la opinión mayoritaria es virgencita que me quede como estoy, etc. 

Por supuesto, para que esto tenga valor, es importante que participe la mayor cantidad de gente posible. No solo porque así maximizamos las posibilidades de que aparezca la ideaza que nos redimirá a todos, sino porque así el debate puede ser un diagnóstico real de lo que opinan los umbrianos interesados en las quedadas nacionales.

Y ahora, dicho esto, un par de observaciones sobre los temas que han salido.

- Lo de la compensación a la JOKU no lo veo. Pero creo que sí que podéis, como hacéis muchos, ayudar allí: organizaros para buscar gente en el aeropuerto, guiar a quien no sabe ir hasta el restaurante, ayudarnos a repartir el merchandising, sacar a la gente de marcha a los bares adecuados, limpiar las mesas de la sala de juegos después de jugar... etc. Para mí, que haya gente que haga esas cosas me hace la vida mucho más fácil que un descuento en la KDD. 

- Me ha parecido muy muy interesante lo que dice javierrivera de reducir las dos rondas a una: no solo disminuye el mal rollo posible, sino la tensión y el agobio que genera la espera en los organizadores (que, doy fe, es mucho y muy cruento), y nos permitiría empezar antes a preparar cosas. Lo cierto, en este sentido, es que cuando hace cuatro años nos pusimos a pensar en cómo decidir esto de las quedadas no nos fijamos en qué sistemas de votación se usan por ahí, en la vida real™. Y quizá sea algo a considerar. Más sobre este tema cuando Unai vuelva de vacaciones, que ha estado mirando cosas.

- Lo de reducir las comidas a la cena de gala, la verdad, es que es algo que yo mismo pienso. De hecho, tras la kdd del año pasado lo metimos así, en plan globo sonda, en la encuesta de valoración. Esto es lo que opinaba la gente que votó en esa encuesta (que no es representativo de nada, porque la muestra son apenas 67 personas, que pueden haber cambiado de opinión):

Pregunta: Con el aumento del número de asistentes surgen nuevos problemas en cuanto a las comidas: buscar locales con aforo suficiente, el retraso a la hora de servir los platos, etc. ¿Cuál de las siguientes modalidades te parece más adecuada, todas las comidas juntos, como hasta ahora, o solo la cena de bienvenida juntos y el resto de las comidas por libre?

42 de los encuestados dicen que prefieren todas las comidas incluidas. Para muchos de ellos, las comidas son uno de los escasos momentos en los que pueden estar todos los asistentes juntos, y valoran enormemente esa sensación identitaria, alegando que si nos separamos a la hora de comer, la quedada se convertiría en una serie de reuniones inconexas de grupos dispersos y endogámicos. Por otro lado, argumentan que contratar comidas con un grupo grande de asistentes abarata costes, y por último, otros defienden la comodidad de acudir a la quedada con las comidas ya pactadas.

 25 personas, por otra parte, aunque concediendo valor a la existencia de una cena (la de bienvenida) en la que todos estemos presentes, en muchos casos por las razones argumentadas en el párrafo anterior, no ven la necesidad de extender este modelo al resto de las comidas -muchos aluden a los problemas de calidad que este modelo ha reportado, por ejemplo, en esta quedada-, prefiriendo dejar libertad en el resto de comidas. Algunos proponen que para esa única cena de Gala se busque un local con capacidad real para servir este tipo de comidas (por ejemplo un restaurante especializado en bodas y comuniones).

Y poco más. Estaré atento a este hilo no solo para dar mi opinión sino para ayudar en lo que buenamente pueda (aportando datos sobre otras kdds, por ejemplo, o lo que preciséis para haceros una idea de cómo son las cosas). Si alguien quiere saber cualquier cosa también me puede mandar un MP y estaré encantado de ayudarle : )

EDITO: Escribí este post antes que Unai, por lo que igual queda raro. No importa, en el fondo nos gusta pisarnos el uno al otro, rollo Eva al desnudo. Es una cosa nuestra.

18/04/2014, 21:04
Editado: 18/04/2014, 21:05

Mejor: Retirar el derecho al voto para el año siguiente. ¿Que sale una candidatura a la que sí quieres ir y a la que sí quieres votar? Mala suerte. Con los frikipuntos nos limpiamos el culo, hablando en plata. Retirada de privilegios es otra cosa.

Yo también tengo algo que decir al respecto de esto. No sé si la gente se puede poner vacaciones de un año para otro en sus respectivos trabajos, pero aquí se vota antes de diciembre para las quedadas y bueno, en la mayoría de trabajos, te tienes que pelear para poner las vacaciones después de enero. Es decir, en mi caso y en el de otra mucha gente, votamos y pagamos a ciegas y luego, vamos si hay suerte.

Eso de ir a trabajar y de tener que pelearte con el resto de la gente para coger vacaciones no lo hacemos por joder. No votamos y pagamos las KDDs para que luego venga la zorra de tu jefa a decirte que no vas a poder cogerte vacaciones cuando las habías pedido.

En fin, se va a penalizar a la gente por algo que no es justo desde mi punto de vista. Yo voto a las KDDs porque quiero ir a ellas, pero tengo que hacerlo dos o tres meses antes de saber mis vacaciones.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
18/04/2014, 21:41

siempre se podría restar friki puntos a quien vote, salga lo que voto y no venga

Ya lo han dicho por ahí, pero coincido con la respuesta que te han dado: sólo los novatos, y unos pocos, dan importancia a los Frikipuntos. No son un status, no te dan un valor especial ni nada por el estilo. ¿Queréis quitarme 1239012830 puntos por votar Santiago y no ir porque al final me pillaba extremadamente lejos? Adelante. Como dice Fenix Shilyen, hay gente que lamentablemente no puede ir a la KDD aunque haya votado e incluso pagado. Pero al igual que el médico de Drawnin o el pastizal que me costaba a mí el viaje son razones válidas y correctas, ¿quién puede comprobar si lo que dice X de que "tiene otras cosas que hacer" y por eso no va, aunque ha votado, es verdad? Se supone que todos somos adultos y no mentimos, claro. Pero también se supone que el gobierno está para servir al pueblo...

Lo que no es de recibo es que haya comportamientos sospechosos o directamente caradurescos

El tema de la compra de votos y los votos por colegueo para esta KDD es vox populi pero este hilo no es para eso. ¿Que los votos de otros que han acudido a otras KDDs valgan más? Me parece correcto. ¿Que mi voto valga igual que el de usuarios que apenas pisan la Web, y que sospechosamente sólo entran cuando llegan las votaciones? Censurable.

Sobre todo teniendo en cuenta que al fin y al cabo nos hemos puesto a dedo y no somos electos me parecería mal cualquier compensación económica.

+1. ¿Queréis compensar a la JOKU? Haced como han hecho muchos y ayudad a guiar, a recoger en aeropuertos y demás. 

rahel
 
18/04/2014, 23:02

Hola gente, voy a hacer una recopilación de algunas cosas que he leído y lanzar mis propuestas. Añado algo muy obvio, aunque parece que hay gente que le cuesta entender: que mi avatar esté gruñendo no es señal de que "YO PERSONA" os esté atacando. ;D

Lo que sí que plantearía es dar alguna compensación a la gente de la Joku, porque curran mucho y mientras el resto estábamos emborrachándonos, ellos estaban asegurándose de que todo iba bien. 

No lo veo apropiado. Los que están ahí estan voluntarios y como el propio nombre indica los voluntarios no cobran. Ellos mismos se han pronunciado diciendo eso en bonito (nos pagáis con vuestro agradecimiento y así). Si tu como persona quieres regalarlos un jamón adelante, pero como comunidad no es adecuado.

El lío de las comidas y demás

Aquí tengo una sugerencia: tener la opción de apuntarse con comida y la opción de apuntarse SOLO con la cena de gala. Así la gente se va organizando mejor. Otra opción es estar en los hoteles en régimen de media pensión.

 

Sobre las votaciones

Estoy completamente de acuerdo en que este año algo ha olido a podrido en Dinamarca. Y no eran los cadáveres de los inspectores de Hacienda que Chemo acumula. Pero...

-lo de penalizar con frikipuntos me parece risible. Yo vengo aquí a jugar. No a medirmela con frikipuntos con otros usuarios

-penalizar no votando otro año tampoco me parece correcto: yo por ejemplo no se si puedo ir hasta poco tiempo antes; las complicaciones surgen, como ya se ha visto este año y la vida real es más importante. ¡Y que narices! Tampoco tengo que explicaros mi vida para que me "perdonéis" el no ir ¿no?

Yo propongo:

1) Que los inactivos, inactivos queden. Si alguien no ha acumulado un mínimo razonable de frikipuntos en los últimos 3 meses que no vote. De este modo nos aseguramos que los que voten sea gente que juegue partidas o al menos diga algo en el foro. Lo que vienen siendo umbrianos activos vaya.

2) Que si se descubre algún chanchullo (como por ejemplo que alguien diga PUBLICAMENTE "no voy a ir aX pero lo voto") se le penalice con 10 votos menos de los que tiene.

3) Voto público. Lo siento, pero me parece que hay mucho oscurantismo en algunas cosas. 

4) Y ahora viene la propuesta final. Quiero aclarar que no lo digo a malas, aunque se que me desvirtuaréis. Personalmente creo que los miembros de la JOKU deberían renovarse. No puede ser que estén a perpetuidad y creo que estaría bien que entrase sangre nueva, con el dinamismo y la ilusión de quien comienza y no con las confiazas de "bah, esto es como siempre" de los que llevan muchos años y quizás se han acomodado. Hay gente que le haría ilusión colaborar con la JOKU activamente, o al menos poder colaborar de una forma organizada y estaría bien darles la oportunidad.

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/04/2014, 00:30

No tengo mucho tiempo porque he estado el día fuera y me toca postear en x partidas, pero sí quería comentar algo sobre el sistema de votación.

Por lo que parece hay dos cosas separadas: un nuevo sistema y un nuevo baremo con penalización (que yo no veo).

a) Hay un sistema propuesto por Javirivera que en realidad es que todos los que voten pongan las KDDs en orden de preferencia. Así se ve si gana una con más del 50% de los votos de las preferidas, si ninguna ha ganado, se elimina la de menos votos, se cuentan los segundos votos de los que habían puesto esa primera, se vuelve a mirar, y así hasta que una tenga más del 50%.

Luego así se elegiría a la primera la que más gente tenga como opción más preferida.

b) Se ha comentado también lo de las penalizaciones y yo al igual que Shil y Fredi, tampoco lo veo. Yo pondría Bonificaciones. Es decir, 1 voto por umbriano que tenga más de 100 frikipuntos en los 3 últimos meses (por ejemplo) para recompensar a la gente activa en la comunidad. Y 0,5 votos por KDD asistida. 

Así, umbrianos presentes y pasados tendrían voto, y cuantas más quedadas hayas ido, más votos tienes... sólo a la hora de decidir donde. Y tienen más peso los votos de los umbrianos que han ido a KDDs.

Un sistema de penalización, francamente no lo veo. Porque no creo que a la Joku le mole ir penalizando gente a la hora de votar. Sino que mi sistema es de recompensa... "Si vas a más quedadas o estás mínimamente activo en la página-->Votos"

19/04/2014, 01:29

La idea de que para votar el usuario haya tenido que acumular un número razonable de frikipuntos en el mes antes o dos meses antes de la votación no me parece mala, así te quitas de encima a usuarios inactivos. Con razonable me refiero a más de 15 y menos de 200. 

Pero por otro lado lo malo de esta idea, rahel, es que si una persona es muy activa pero justamente el mes de las votaciones le coincide con exámenes o alguna movida en el trabajo y está out... Pues a pesar de ser un miembro muy activo no podría votar.

PD: La votación múltiple por orden de preferencia me parece una ideaca. Creo que es más fiable que hacer una única ronda. 

19/04/2014, 02:34

Yo propongo:

1) Que los inactivos, inactivos queden. Si alguien no ha acumulado un mínimo razonable de frikipuntos en los últimos 3 meses que no vote. De este modo nos aseguramos que los que voten sea gente que juegue partidas o al menos diga algo en el foro. Lo que vienen siendo umbrianos activos vaya.

Hay una Umbriana que creo que tiene unos 10 frikipuntos o así. Ha venido a por lo menos 2 o 3 KDD´s que yo sepa. ¿No la vas a dejar votar por que no tiene los Frikipuntos necesarios? ¿Simplemente por eso? Los Frikipuntos no son un baremo real para medir la posibilidad de votar o no. No lo veo muy lógico que una persona que no tenga partidas, o no postee compulsivamente en los foros, pero que haya participado de 2 o más KDD´s, no tenga la posibilidad de votar.

2) Que si se descubre algún chanchullo (como por ejemplo que alguien diga PUBLICAMENTE "no voy a ir a X pero lo voto") se le penalice con 10 votos menos de los que tiene.

Esto también es completamente inviable. Por que así como está hecha la ley, está hecha la trampa. ¿Quién me dice a mi que alguien de la candidatura X no vota a la candidatura Y y dice: "no voy a ir a Y pero voto", sólo para que Y pierda 10 puntos. Si me propones anularle el voto, es mucho más acertado.

3) Voto público. Lo siento, pero me parece que hay mucho oscurantismo en algunas cosas. 

Aquí no te puedo responder. Siendo que ni siquiera la JOKU puede ver quién vota a quién, ¿de que oscurantismo hablas? Es decir, ¿hablamos de manipular votaciones? ¿De qué manera? No veo la lógica en lo que las votaciones son oscuras. Vamos, que si puedes aclarar este punto, mejor que mejor, por que no lo entiendo. 

4) Y ahora viene la propuesta final. Quiero aclarar que no lo digo a malas, aunque se que me desvirtuaréis. Personalmente creo que los miembros de la JOKU deberían renovarse. No puede ser que estén a perpetuidad y creo que estaría bien que entrase sangre nueva, con el dinamismo y la ilusión de quien comienza y no con las confiazas de "bah, esto es como siempre" de los que llevan muchos años y quizás se han acomodado. Hay gente que le haría ilusión colaborar con la JOKU activamente, o al menos poder colaborar de una forma organizada y estaría bien darles la oportunidad.

Aquí sólo puedo decir un: "Estamos trabajandou en ellou" :D

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/04/2014, 02:44

Hay una Umbriana que creo que tiene unos 10 frikipuntos o así. Ha venido a por lo menos 2 o 3 KDD´s que yo sepa. ¿No la vas a dejar votar por que no tiene los Frikipuntos necesarios? ¿Simplemente por eso?

Con mi propuesta, tendría 1 o 1,5 votos de las KDDs a las que ha ido.

Pero creo que la propuesta de rahel esa era para evitar que gente desligada, sean llamados a votar en plan compra de votos, aunque estén muy out y no vayan a ir.

Yo creo que las KDDs creo que son una manera de vernos los umbrianos, no de crear una forma de turismo barato para otra gente. Creo que deberían (deberíamos) elegirlas los propios umbrianos activos y los que han (hemos) ido a KDDs, o vamos, que sus votos valieran (un poco) más.

Por eso yo digo 1 voto por umbriano con al menos 50-100 frikipuntos en total los últimos 3-5 meses (no es pedir nada) y +0,5 por KDD asistida. Así la gente que participa en umbría y la que va a KDDs tendría muchos puntos y si hace las dos cosas... pues más. Esto premia ir a KDDs y participar en umbría. Y permite que ellos elijan. Que alguien que no participa mucho y no ha ido nunca a ninguna KDD vota... pues no podría mover tanto la votación.

19/04/2014, 10:06

La idea de que para votar el usuario haya tenido que acumular un número razonable de frikipuntos en el mes antes o dos meses antes de la votación no me parece mala, así te quitas de encima a usuarios inactivos. Con razonable me refiero a más de 15 y menos de 200.

Varios de los asistentes a la KDD de este año no cumplían ese requisito. Pensad que hay gente que no quiere jugar a rol por foro pero sí les resulta atractiva la KDD. Este año lo ha hecho uno de nuestros amigos pero hay dos que, para la próxima, seguramente se vengan también. 

También está el tema de la gente que viene para que probemos sus juegos de mesa o de rol. Con el tiempo vendrán más y no tienen por qué ser usuarios activos. Sin embargo, es interesante que participen. 

 

19/04/2014, 10:33

Varios de los asistentes a la KDD de este año no cumplían ese requisito. Pensad que hay gente que no quiere jugar a rol por foro pero sí les resulta atractiva la KDD. Este año lo ha hecho uno de nuestros amigos pero hay dos que, para la próxima, seguramente se vengan también. 

Esta es una página de rol por web... Si no tienen ni 100 frikipuntos en cuatro o seis meses quizás no pillen el concepto de que " es una página de rol por web " y que las KDDs las solemos hacer normalmente para las personas que nos pasamos aquí todo el año. No estoy diciendo que no pueda venir más gente, sino que esa gente es indiferente que vote o no lo haga, a fin de cuentas, tampoco es que sean miembros de la comunidad.

Por eso yo digo 1 voto por umbriano con al menos 50-100 frikipuntos en total los últimos 3-5 meses (no es pedir nada) y +0,5 por KDD asistida. Así la gente que participa en umbría y la que va a KDDs tendría muchos puntos y si hace las dos cosas... pues más. Esto premia ir a KDDs y participar en umbría. Y permite que ellos elijan. Que alguien que no participa mucho y no ha ido nunca a ninguna KDD vota... pues no podría mover tanto la votación.

Esto me parece una buena idea.

19/04/2014, 12:28

Hace tiempo que Umbría no es sólo una página de rol por web. Hay gente que entra, participa en el foro, o incluso juega sólo a partidas por chat (que eso no suma frikipuntos) 

Además, también hay gente que tiene una partida, para entretenerse un poco ya que no tiene tiempo para más. Los que soléis sacar de 500 frikipuntos para arriba creéis que es fácil y que todos tendrían que sacar un mínimo. Pero no es así y esa gente que no participa tan activamente pero tiene antigüedad en la página y como ha dicho Sirius ha ido a varias kdds, tienen el mismo derecho que los que sacan 900 frikipuntos al mes. Y creo que son miembros de la comunidad tanto como los que estamos en 15 o más partidas. 

19/04/2014, 12:48
Editado: 19/04/2014, 12:49

Según mi punto de vista, hacerse 100 frikipuntos en unos meses como a dicho Puck no cuesta absolutamente nada. Además, en mi opinión, hablando de votos, deberían valer más los de las personas que están aquí todo el año currándoselo, que son los que hacen que la web sea lo que es, que no las personas que van a la KDD y el resto del año se olvidan.

Se trata de medir de alguna manera a los que tienen una actividad habitual, de los que no.

Si una persona, juega de vez en cuando a rol por web entrará de vez en cuando a umbría, aunque sólo sea a decir hola y no una vez al año para votar. Supongo que eso lo podrían hacer los cuervos viendo las conexiones o lo que sea, pero es igual de fiable que los frikipuntos me parece a mí.

Hay que hacer criba de alguna manera y me parece que dar preferencia a los que están aquí currándoselo todo el año es una buena forma de hacerlo. Quizás no en forma de los frikipuntos, pero sí de alguna manera. A mí personalmente no me parece justo que halla un tío currándoselo para que veinte se diviertan durante todo el año y venga alguien que no ha hecho absolutamente nada y tenga los mismos derechos que él.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.