Foro

Próximas KDDs Nacionales.

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: Próximas KDDs Nacionales.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/04/2014, 13:28

Siguiendo el perroflaútico esquema "problema - solución":

-Problema: Organizadores sin espiritu deportivo ni saber estar. Solución: Descartado automático de su candidatura por atentar contra la Pax Umbriana.

- Problema: Votos emitidos en conjura judeomasonica que pervierte el concepto de democracia. Solución: Mirar alrededor hasta entender que la vida es así de perra y no siempre gana uno. Admitir que piensa el ladrón que todos son de su misma condición.

- Problema: Incomodidades variadas al respecto de comidas y alojamientos. Solución: proactividad del asistente o contratacion de profesionales en lugar de una asociacion sin animo de lucro.

Podeís tomarlo como desvirtúe o troleo de alguien que no sabe nada del tema; o bien ver si realmente hay algo de cierto en lo expuesto. La mayor parte de los problemas son estructurales y debidos a los potenciales asistentes, no a los procesos.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/04/2014, 13:48

Siguiendo el perroflaútico esquema "problema - solución":

En realidad es el esquema de los que quieren solucionar las cosas, el esquema perrofláutico es decir que los mercados tienen la culpa de todo y pedir subvenciones. Pero aquí, a pesar de que creo que nos las darían por el fin de semana que dejamos libre al resto del mundo, no las pedimos.


Después de leerme el walloftext de Morapio. En el que resume todo lo dicho hasta ahora y da su opinión, que es que el sistema de ponderar los votos de asistentes a más KDDs por encima puede dejar a los novatos con votos muy poco significativos y que él prefiere sólo cena de gala y el resto libre. Y que se podría votar esa última propuesta por si todos la aceptan.
Estoy más o menos de acuerdo con lo que dice, aunque a mi no me parece mal (a él sí) lo de ponderar más los votos de los asistentes a más KDDs. 

Queda mucha gente por hablar, vamos a no desvirtuar, ya que cuantas más opiniones, mejor. Por ejemplo Uneg acaba de comentar que está de acuerdo con el sistema actual, y pienso que hay mucha gente como ella, sólo que no entra a decirlo :)

 

20/04/2014, 17:47

Exacto. Se trata de hacer con los que dan problemas lo que Puck ha hecho con mi post: ignorarlos.

Solo es cuestión de dejar de lado la convención de que a lo mejor no lo hacen sólo por incordiar y que hay que entenderles todas las sheldonadas de turno.

20/04/2014, 18:09

Solo es cuestión de dejar de lado la convención de que a lo mejor no lo hacen sólo por incordiar y que hay que entenderles todas las sheldonadas de turno.

Coño, si es el argumento de nuestro gobierno, el de la mayoría silenciosa y tal.

Que la gente no se pronuncie solo implica que por una razón o por otra no le merece la pena hacerlo (esta de acuerdo, le da igual o le resulta una molestia demasiado grande para lo que tiene que ganar). Ignorar a los descontentos tampoco mola mucho.

Otra cosa es que después del debate lleguemos a la conclusión de que es mejor dejarlo como está. Pero el debate siempre es sano, aunque sea cosa de Sheldons sin cosas mejores que hacer.

20/04/2014, 18:58

Hombre, cuando el debate da legitimidad a quejas de frenopático es cualquier cosa menos productivo. Que no se trata de un hilo para divertirse con discusiones en Sin Clasificar, sino de tiempo (ergo dinero) para algo tan serio como pasta invertida en una actividad conjunta e ilusiones de organizadores.

En todo caso me ha gustado el reductio ad absurdo. Bien jugado.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/04/2014, 19:03

No me suelo meter en estos follones pero como  queréis participación pues participo.

Por el sistema de inactividad yo no podría haber votado este año. ¡Ahora entiendo a Steve Jobs cuando le dieron la patada en Apple! Voy a ir mandando mi curriculum a roll20, cabrones desagradecidos. Y encima mi mujer tampoco puede votar porque no es rolera y al parecer los que no jueguen todos los días no molan. Vosotros mismos... pero si queréis una escalada de violencia YO tengo el botón de los frikipuntos y mañana mismo se los regalo a la banda de rumanos que uso para acabar con mis oponentes políticos. Todos a 0 frikipuntos y a ver quien se ríe de mi voto o el de mi mujer.

Estoy hablando en broma, por supuesto. ¿Seguro? Sí. Bueno... igual no, que estoy muy loco ;) 

El mensaje simple: tener en cuenta los frikipuntos para algo serio es absurdo. 

Yo creo que hagáis como hagáis las votaciones nunca va a estar todo el mundo contento. Y mucho menos los que pierden. De cualquier forma el sistema que propone JavierRivera me parece muy bueno, pero tampoco es que yo sea un genio de las estadísticas.

20/04/2014, 19:21

¡Oh...! Molaría que todos pasáramos a ser de nuevo Espectros frikis *_*

xDDDD

We, yo ya di mi opinión antes, así que creo que sería repetirme. Eso sí, no comenté que también me gusta la idea de JavierRiera ^.^

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/04/2014, 19:35
Editado: 20/04/2014, 19:36

Por el sistema de inactividad yo no podría haber votado este año. ¡Ahora entiendo a Steve Jobs cuando le dieron la patada en Apple! Voy a ir mandando mi curriculum a roll20, cabrones desagradecidos. Y encima mi mujer tampoco puede votar porque no es rolera y al parecer los que no jueguen todos los días no molan. Vosotros mismos... pero si queréis una escalada de violencia YO tengo el botón de los frikipuntos y mañana mismo se los regalo a la banda de rumanos que uso para acabar con mis oponentes políticos. Todos a 0 frikipuntos y a ver quien se ríe de mi voto o el de mi mujer.

Entonce me temo que no has entendido mi propósito con el hilo. :( O igual has interpretado lo que te ha quedado de cada mensaje para compactarlo y hablar de ello, no eres el primero. Se ha hablado de algún sistema que evite que usuarios que están fuera, aparezcan y voten sin intención de ir. La propia Joku ahora mismo exige una antigüedad y frikipuntos para votar. Se propuso tener en cuenta además la actividad "reciente" para evitar las votaciones de usuarios antiguos que ejem, no fueran a ir, pero que aparecieran llamados sólo para votar, pero el camino al infierno está lleno de buenas intenciones. Sí, es cierto que algunos usuarios han hablado de restringir el voto, pero sólo en casos obvios ("Digo que voto X pero en realidad no voy y publico a los cuatro vientos que es para hacer un favor a nosequién") Pero ya comenté que en cuanto alguna propuesta tratara de restringir votos aparecería gente a decir que es mala idea. Y quizá lo sea.

Estoy hablando en broma, por supuesto. ¿Seguro? Sí. Bueno... igual no, que estoy muy loco ;) 

Uf, menos mal. Con mi sistema, si no has acudido por la página o no has conseguido unos pocos frikipuntos los últimos meses (tampoco son tantos) , tendrías 0,5 votos por KDD asistida, que son unos cuantos puntos, y tu mujer igual. ¿Que es eso, 2 o 3 votos cada uno? Mucho más que los demás. Alguien que estuviera activo pero que no hubiera ido a ninguna KDD tendría 1 y si hubiera ido a una 1,5 y etc. Es cierto que se ha hablado de restringir voto a los que no participen en la página. 

El problema mi sistema lo vio Morapio, que a 5-6 Kdds más adelante, quizá 20-30 usuarios que han asistido a todas, poniéndose de acuerdo, contarían como 60-80 usuarios que no hayan asistido jamás.

Porque si es dar voto a gente que a) no es rolero y b) no ha acudido nunca a ninguna KDD, ¡Todo el mundo tiene derecho a decidir! entiende que cualquiera puede dar de alta a su clase entera de su facultad y todos votando, deciden el sitio donde se realiza una KDD. Y ahora mismo, date cuenta que con un poco de previsión, se puede hacer.

En el tema, sí se trataba de participar, y de hablar del asunto. Con mi sistema, si es el que no te ha gustado, yo trataba de incentivar, no de restringir (además de sacar los problemas). Simplemente que los votos de usuarios que son mas activos en la comunidad cuenten más. Entiende que has creado una página que es una comunidad en la que mucha gente pasa mucho tiempo al día, al mes y al año. Hay mucha gente que se tira 8 horas al día aquí. Has creado un monstruo.

El mensaje simple: tener en cuenta los frikipuntos para algo serio es absurdo. 

Bueno, para medir un poco la actividad y que yo no cree a Pucka, Puckister, Puckón, Pukalot (ese creo que ya existe) Pucker y 18 Puckalgo más y todos juntos, decidamos votando por pocos votos la KDD en Cabrera en vez de Formentera.

Yo creo que hagáis como hagáis las votaciones nunca va a estar todo el mundo contento. Y mucho menos los que pierden. 

Vamos con lo útil de tu post. (Sí, por ser el creador te has ganado una disección del post :P). Cierto que ningun modo de votar va a dejar a todo el mundo contento. El actual no lo hace. Si quitas a la gente que no juega partidas el derecho a voto, estás descontento tú (por lo de tu mujer). Y mucha o poca o ninguna gente más que no le importaría votar, pero que, francamente, si no juegan y no están en el Sincla, no nos enteramos y no nos importan (esto es ser muy franco Ugh) pero estoy seguro que si la Joku pone en grande sus normas sobre quien vota y quien no, aparecerá gente llorando también por ellos, hasta que quede "un usuario, un voto". 

Ya había resumido muchos comentarios como el tuyo de antes, y se veía que era muy difícil hacer cambios en el sistema de votaciones. De hecho como estamos hablando sobre muchos supuestos... voy a proponer una cosa:

Que las candidaturas que se presenten cuando estén, hagan una partida para que entre ellas y la Joku decidan las normas de votación. Si quieren que se queden como ahora o se cambien. Hasta ahora, el único organizador que ha hablado es (creo) Uneg, y le mola el sistema actual. Así que... hasta que la gente que pone las manos en la masa, hable, lo que digamos los demás es aire.

PD: Esto espero que no sea un follón, sino un intento serio de que nos llevemos mejor y no tengas que aparecer con una motosierra ;), podemos ser mejores si lo intentamos. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/04/2014, 20:22

Tu sistema de añadir puntos por KDD va bien si simplemente le ponemos un tope. Es decir: como máximo que sume x quedadas. Más de eso da igual que hayas ido a todas. Pero me parece una putada que una persona que va a las KDDs porque quiere y tiene intención de ir no pueda votar donde será la siguiente. Y digo mi mujer porque me ha tocado especialmente la fibra algún comentario que he leído, pero sin esforzarme demasiado creo que tengo a más gente que merece votar con peso: Akin, Unanada, GranJoe. Joder. Son Cuervos. Entran en la web para administrarla ¡y ni siquiera juegan! Demonios, tendría que mirar los frikipuntos de Unai pero me da que también son bien pocos porque no anda en muchas partidas. Lo mires por donde lo mires el sistema de tomar los frikipuntos como limitador es absurdo. Muchos no jugamos en esta web porque no podemos pero creo que tenemos tanto derecho a votar como el que juega a 20 partidas o escribe 100 mensajes en una partida para ganar frikipuntos. Otra cosa si quieres es que la persona que tenga pocos frikipuntos tenga que justificar su voto si queréis, pero que alguien me diga que mi mujer no puede votar porque 'total viene con su marido'. Joder, que no es un llavero. Ella decide como yo a donde quiere ir y precisamente en esta última KDD tuvimos votos diferentes (y para los conspiranóicos: ninguno de los dos fue Santiago inicialmente). 

Creo que me voy a retirar de este hilo porque no aporto nada positivo, lo siento. Pero a veces también quiero dar mi opinión, que estoy un poco harto de mirar desde la sombra y callarme mis opiniones.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/04/2014, 20:39

Tu sistema de añadir puntos por KDD va bien si simplemente le ponemos un tope. Es decir: como máximo que sume x quedadas

Correcto, podría ser el tope 3 puntos máximo, entre actividad y KDDs. :) 

 Lo mires por donde lo mires el sistema de tomar los frikipuntos como limitador es absurdo.

Esto es como las Brigadas del Espacio, lo tomo porque no encuentro nada mejor. Supongo que la Joku hace igual, para evitar lo de crear cuentas fantasma o de gente desaparecida votando.  ;)

Otra cosa si quieres es que la persona que tenga pocos frikipuntos tenga que justificar su voto si queréis, 

Podemos dar 1 punto (considerarse activos) a los admnistradores que has comentado (a cualquier administrador/cuervo, considerarle automáticamente activo) Porque en realidad sí están activos, participan en la web ¡Y todos debemos darles las gracias! :D aunque no tengan frikipuntos. 

Creo que me voy a retirar de este hilo porque no aporto nada positivo, lo siento. Pero a veces también quiero dar mi opinión, que estoy un poco harto de mirar desde la sombra y callarme mis opiniones.

Guay, pues dala todo lo que quieras y no solo a veces :) y no digas que no aportas nada positivo, lo de la limitación está bien. Lo de comentar lo de los administradores también está bien :). Tanto en mi sistema como en otros propuestos, los votos de los usuarios activos o que hayan ido a las KDDs se cuentan un poco más (más que lo anterior) y así limitamos al menos de quienes no queremos que decidan (mis 18 cuentas fantasma). 

20/04/2014, 20:54
Editado: 20/04/2014, 20:57

A ver, es un poco absurdo lo de las 18 cuentas fantasmas cuando ya se ha dicho que se ha de tener un mínimo de tiempo registrado y 40 frikipuntos para poder votar. Muy enfermo ha de estar el que lo quiera hacer... En serio, creo que estáis exagerando bastante. El sistema de ahora no esta mal, lo que estáis haciendo ya es retorcer demasiado. Que se decide otro sistema de votación, como el de javierriera, pues vale, pero el coste de puntos yo no lo tocaría.

20/04/2014, 21:34

Es que lo que yo veo es que volvemos a cacarear los mismos siempre las mismas cosas.

A ver, totalmente en serio.

Alguno de los que ha hablado en este hilo, tiene alguna queja real? Ósea, tiene algo malo que decir. Porque  yo veo un, está bien, pero cambiaria esto o aquello, o tocaría aquí, y tocaría allí.

Pero, donde está el problema. Donde esta esa gente que reclama que se miren las cosas. Y no me vendáis otra vez, que debatir por debatir, porque para debatir, primero, antes que nada, hay que saber sobre que se debate.

Y aquí no veo que debatamos sobre algo específico, en plan. El 77,4 de los Umbrianos encuestados piensan que el sistema de elección de la KDD Nacional Española es una p… castaña.

Luego, si no hay gente que avale este hilo, que estamos haciendo exactamente. Vale, cada uno pone lo que cree, aporta su grano de arena, (e ideas como la javi, pues suenan super bien), pero si el sistema ya mola cambiar dos rondas por una, pues tampoco es que resuelva nada, es mas de lo mismo. (aunque luego a la JOKU le venta bien para ahorrarse tiempo de preparar )

Si hablamos sin conocimiento, porque no sabemos qué medidas hay vigentes, y hasta qué punto son efectivas. Si hablamos sin haber considerado todas las opciones, véase que los Cuervos no tienen tiempo físico y real para jugar, estamos hablando en balde.

Entonces qué pasa, que los que nos hacemos responsables de nuestros votos y nuestras decisiones vamos a descubrir que el sistema es trampeable, pues claro que es trampeable. Y el año que vea a 18 Puck lo que sea votar, pediré que impugnen la votación. Pero hasta que eso pase, me merece la pena pensar que alguien lo trampeara. Y eso seria una queja real, por una causa real.

Entonces, como yo creo sinceramente que Umbria es soberana. Dejemos de cada seis meses, ocho meses, o un año, volver a poner el tema en la palestra, para que los mismos nos veamos las caras. Porque la mayoría de los que han hablado, ya asumen que el problema es la gente, y no el sistema, con los fallos que este pueda tener.

Las comidas, por poner un punto. Se voto, se hizo una encuesta y están ahí los resultados. Punto Pelota. A cada cual nos gustaría que nuestra abuela viniera a cocinar a la KDD porque su comida esta de rechupete. Pero vamos a cambiar lo que en su día, y no hace tanto, voto la gente. Es que me parece descabellado.

Y oye, entiendo que Puck quiera solventar malos royos, y lo dijo Ravenna, el año pasado hubo comportamientos deneznables (que yo no me entere, porque solo entre a los hilos de dudas, para preguntar cosas, y luego me salía). Pero si los que tienen el mal rollo ni pasan por aquí, porque debatir y solucionar no es divertido, que estamos haciendo exactamente.

Y ahora que lo he comentado voy a intentar hacer  un resumen de cosas aportadas por la gente desde que salió el tema, no solo aquellas que recordamos después de una hora leyendo.

---------

MODELO KDD referente a comidas.
* Dejarlo como esta.
* Mejor comida en las que están contratadas, a expensas de que salga más dinero.
* Comer siempre por libre.
* Que la gente seleccione lo que quiera hacer con sus comidas.
* Media pensión en el hotel mas cena de gala.
* Cena de gala y comida sábado, el resto libres.

 

VOTACIONES KDD
* Dejarlo como esta.
* Restar frikipuntos si sale lo que votaste y no fuiste.
* Retirar el derecho al voto si sale lo que votaste y no fuiste.
* Que el voto cueste frikipuntos.
* La gente con Carnet Umbriano deberían tener más voto que la gente sin él.
* Minimo de Frikipuntos/antiguedad para tener acceso al voto (Ya está vigente)
* Voto Público.
* Penalizar con 10 puntos menos comportamientos sospechosos de los votantes a N candidatura.
* Bonificación de 0,5 por KDD asistida previa.
* Anulación de voto para comportamientos sospechosos de los votantes a N candidatura.
* Requisito de llegar a la media umbriana de frikipuntos de un año para obtener un +0,5 extra por actividad en la web.
* Voto veterano que vuelva a valer lo mismo.
* Que las candidaturas + JOKU decidan el sistema de votaciones de cada año.
 

OTROS
* Compensación sin especificar a la JOKU.
* Renovación de la JOKU.
* Que los hilos para dudas sobre las candidaturas, sean solo para eso. Que se veten los comentarios de yo voto por ti y tú por mí. Y que en el caso de que una candidatura genere mal rollo o lesividad de alguna clase se la escinda de las candidaturas.
* Contratar una empresa organizadora ajena a la JOKU y a umbría.

20/04/2014, 22:07

Morapio!!!! yo no he dicho nada sobre el valor raro de los frikipuntos, solo he propuesto ahorrar un ronda para minimizar los malos rollos (que creo que se concentran entre la primera y segunda ronda).

Mi opinión sobre otros dos temas que no he dado:

- Ponderación de los votos: Para mi da más trabajo de lo que vale. Una hombre/mujer/lobo/elfo/espantapájaros un voto. Simple y claro. Si que creo que es bueno que para votar fuera necesario estar registrado en la web desde al menos 3 meses con actividad (medible como se quiera: asistencia a KDD, posts, carnets, cuerverismo, etc...)

- Transparencia en las votaciones: Creo que se ha hablado poco de esto, y para mi es un cambio muy importante. Me gustaría que todo el proceso fuera la más transparente posible, no solamente las votaciones, si no toda la campaña en si. Los intercambios sede-JOKU, todo. Hay en mi opinión varias razones de paso para ello:

  1. Principios: Si la más importante, perro-flauta que soy. Yo no puedo estar todo el día pidiendo transparencia en la sociedad, a los políticos, a los banqueros, a las eléctricas... y en la primera ocasión que se me afecta pedir oscuridad porque es más cómoda.
  2. Por la razón que ha dado Moira, la gente cuando no se la ve actúa con más libertad. Cuando sabe que lo que hace es público, la gente actúa con más responsabilidad. Yo creo que la responsabilidad es preferible para elegir KDDs.
  3. Por ser auditable. Por un lado en la KDD he tenido que defender en dos ocasiones que las votaciones de KDDs no están amañadas de verdad (es decir que los votos se han contado bien). Y lo he hecho no porque confíe ciegamente en la JOKU (os agradezco el trabajo, sois gente maja, pero la verdad tampoco es que tenga mucha relación con la mayoría como para poner la mano en el fuego por vosotros) si no porque confío en Chemo y los capataces (con los que tengo bastante más relación). Si es auditable se acabarían la mayoría de estas habladurías. Y en segundo lugar porque nadie, ni la persona moralmente más intachable esta libre de cometer un error técnico (contar mal los votos).
  4. Por que genera información. Y la información es necesaria para diagnosticar los problemas. Y diagnosticar los problemas es necesario para mejorar. Yo por ejemplo sospecho que cuanto más veterano eres más votas por amiguismo (yo confieso, en mi voto influye mucho), si los datos fueran públicos quizá si pudiera comprobar (se que no es fácil)
20/04/2014, 22:34

Cita:

Hasta ahora, el
único organizador que ha hablado es (creo) Uneg, y le mola el sistema
actual. Así que... hasta que la gente que pone las manos en la masa,
hable, lo que digamos los demás es aire.

Hey, yo estuve en el coche de la muerte cuando se decidio crear la junta, en la junta de granada, organicé cuenca, asesoré empuries y me empeñe en crear la asociacion como tal.

Si llego a saber que los galones cuentan para que se me haga caso saco el curriculo en vez de opinar como uno más, a lo demócrata asambleario.

En fin, que lo que digo es que si se fuera un pelín menos adictos a las reglas y normativas, este debate no se repetería año tras año resolviendose con un cambio menor y circunstancial en la votación. Hace nada me dio por mirar uno y la gente se quejaba de que solo se hacian kdds en el norte.

Quien lleve por aqui mas o menos lo que yo entenderá por qué casi me cago encima de la risa al leerlo.

20/04/2014, 22:43

¡A las buenas!

Rápido, sencillo y sin mojarme, que si no me lío y acabo escribiendo un post de esos de scrolldown hasta que te sangre el dedo.

Al margen de rollos personales, follones de ediciones pasadas, esas posibles trampas que todo el mundo comenta, etc, solo quiero comentar que el sistema de de una sola ronda y los que se han comentado de bonificaciones a la hora de votar no solo son perfectamente compatibles sino que en un principio funcionarían muy bien con los límites que ya hay establecidos por la JOKU para poder votar.

Lo suyo sería definir ese sistema de bonos y a tirar millas. Por ejemplo, no se, valorar por igual a esos dos tipos de umbriano de los que se está hablando:
Umbriano de base, del populacho, como yo y como cualquier otro, los que picamos frikipuntos y desajustamos el SinCla, los que en el fondo hacemos que esta página sea una Comunidad y no solo un sitio en el que jugar y eso: 1 Voto.
Umbriano de KDD, que lo mismo no aparece por la web pero siempre lo hacen en las KDDs, que son amigos, familiares, compañeros de cañas y desdichas y también forman parte de la Comunidad y cuya identidad se podría comprobar en una rueda de reconocimiento: 1 Voto.

Y luego matizar:
Umbriano de pro, de los que hacen por la Comunidad, esos que siempre están ahí pero lo mismo participan poco, como Cuervos, Capataces, Cubos de Gelatina y demás: +1 Voto.
Umbriano con Carné Umbriano, que en el fondo, también hacen mucho por la Comunidad aportando su granito de arena para mantener el servidor y todas esas cosillas que hacen posible que esto tire para adelante: +0,5 Votos.
Umbriano de KDD, pero de los que repiten, esos que han ido a bastantes KDDs y tienes la experiencia de ediciones pasadas y esa sapiencia que solo da el haber vivido algo como eso para poder contarlo: +0,5 votos por una KDD y mas 1 Voto por dos o más.

Y a partir de ahí ir solapando esos bonos hasta un máximo de 3 por Umbriano.
Por ejemplo:
Pepe el Cuervo, o Capataz, o Demiurgo, o Cubo de Gelatina, que lleva dos años sin sumar un triste frikipunto pero que es como la flora intestinal, que es imprescindible para vivir pero nadie la ve y además ha ido a un montón de KDDs: 1 Voto por Umbriano, por que si. +1 por Umbriano de Pro, porque se lo gana. +1 Voto por haber asistido a dos o mas Nacionales.
La señora cuerva de Pepe el Cuervo, o Capataz, o Demiurgo, o Cubo de Gelatina: No es usuaria asidua, pero ha ido a varias KDDs y todo el mundo la conoce: 1 Voto por Umbriana de KDDs. +1 Voto por haber asistido a dos o mas Nacionales.
Tu, yo o cualquier otro: 1 Voto por Umbriano, por que si.
Tu, yo o cualquier otro después de haber ido a un par de KDDs: 1 Voto por Umbriano, por que si. +1 Voto por haber asistido a dos o mas Nacionales.

Y así... Que no es muy práctico, pero eh, algo tenía que aportar para que se midiera mi actividad en la web xD

20/04/2014, 23:28

@javierrivera:

Yo no he dicho nada de frikipuntos (me parece estupendo como está el sistema ahora mismo en ese sentido). Yo hablaba de que tú has dicho, aparte de una sola ronda, el dar más valor a los votos, llegando así a votos que corresponden a 17 votos, ¿no? Que igual me he liado, pero seguro que si ha sido así, es culpa tuya por poner un link en inglés. Pero de frikipuntos no he dicho nada.

@Puck:

Sí, se arreglaría con poner un tope, pero el problema es que si no queremos que los votos de los novatos sean irrisorios (volver prácticamente a lo de antes), habría que añadir chuminadas como 0,2 y cosas así, o la cosa se dispara. Y para eso, casi mejor seguir como estamos.

Eso sí, es cierto que quiero KDDs donde sólo haya una comida, la cena de gala. Pero como hay gente que igual no, prefiero que den una modalidad por libre, y a correr.

@Korsacrom:

Eso te pasa por ir de guay cuando en realidad eres el más perroflauta de todos, como se puede apreciar en esta imagen. De todas maneras, pa lo que has quedao.

21/04/2014, 00:08

Yo no he dicho nada de frikipuntos (me parece estupendo como está el sistema ahora mismo en ese sentido). Yo hablaba de que tú has dicho, aparte de una sola ronda, el dar más valor a los votos, llegando así a votos que corresponden a 17 votos, ¿no?

No. Yo soy de un umbriano un voto, más que nada porque es el más sencillo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/04/2014, 00:13

Morapio, yo estoy contigo en "cena de gala y el resto, simplemente poner horarios y decir en el tríptico donde se puede comer/beber" otra gente sin embargo prefiere el modelo de las 3 comidas.

Hey, yo estuve en el coche de la muerte cuando se decidio crear la junta, en la junta de granada, organicé cuenca, asesoré empuries y me empeñe en crear la asociacion como tal.

Bueno, aquí habló otro organizador y creo que intuyo que dice que no quiere cambiar el sistema tampoco.

No. Yo soy de un umbriano un voto, más que nada porque es el más sencillo.

Al final en todas las quedadas que he estado (4) alguien ha estado mirando esto para ver si también la KDD ganadora hubiese ganado con este sistema. Y siempre ha sido así, (creo).

Yari
 
21/04/2014, 02:27

Puck: Si quitas a la gente que no juega partidas el derecho a voto, estás descontento tú (por lo de tu mujer). Y mucha o poca o ninguna gente más que no le importaría votar, pero que, francamente, si no juegan y no están en el Sincla, no nos enteramos y no nos importan (esto es ser muy franco Ugh) pero estoy seguro que si la Joku pone en grande sus normas sobre quien vota y quien no, aparecerá gente llorando también por ellos, hasta que quede "un usuario, un voto". 

Desde hace mas de un ayo, apenas juego (y menos que jugare por distintos motivos que no vienen a cuento)... Llevo anyos que no piso los foros y muchos ni se enteran ni les importo, vale... (y gracias por lo que me toca puck! xD) En este caso yo no contaria con "actividad" en la web, y eso significa que ya no podria votar??? a pesar de llevar anyos en la web haber ido a 7 de las 9 kdds, lo siento pero yo eso no lo veo... y como yo probablemente haya muchos mas...

Creo que el tema de votaciones siempre va a ser un problema, porque hagamos lo que hagamos siempre va a haber gente descontenta, a esto le veo poca solucion...

 

Sobre todo lo demas no entro a opinar, porque yo no veo tanto problema al sistema actual, como mucho mejorar el tema de las comidas (veo bien dejar solo una cena de bienvenida y el resto libre) pero prefiero que en estas cosas opinen los que ven problemas al sistema actual y ver que proponen.

De paso arrastro por aqui el megaresumen de Kalep de problemas-propuestas, porque viene bien entre tantas opiniones (con tantos comentarios cuesta seguirlo)

 


MODELO KDD referente a comidas.
* Dejarlo como esta.
* Mejor comida en las que están contratadas, a expensas de que salga más dinero.
* Comer siempre por libre.
* Que la gente seleccione lo que quiera hacer con sus comidas.
* Media pensión en el hotel mas cena de gala.
* Cena de gala y comida sábado, el resto libres.

 

VOTACIONES KDD
* Dejarlo como esta.
* Restar frikipuntos si sale lo que votaste y no fuiste.
* Retirar el derecho al voto si sale lo que votaste y no fuiste.
* Que el voto cueste frikipuntos.
* La gente con Carnet Umbriano deberían tener más voto que la gente sin él.
* Minimo de Frikipuntos/antiguedad para tener acceso al voto (Ya está vigente)
* Voto Público.
* Penalizar con 10 puntos menos comportamientos sospechosos de los votantes a N candidatura.
* Bonificación de 0,5 por KDD asistida previa.
* Anulación de voto para comportamientos sospechosos de los votantes a N candidatura.
* Requisito de llegar a la media umbriana de frikipuntos de un año para obtener un +0,5 extra por actividad en la web.
* Voto veterano que vuelva a valer lo mismo.
* Que las candidaturas + JOKU decidan el sistema de votaciones de cada año.
 

OTROS
* Compensación sin especificar a la JOKU.
* Renovación de la JOKU.
* Que los hilos para dudas sobre las candidaturas, sean solo para eso. Que se veten los comentarios de yo voto por ti y tú por mí. Y que en el caso de que una candidatura genere mal rollo o lesividad de alguna clase se la escinda de las candidaturas.
* Contratar una empresa organizadora ajena a la JOKU y a umbría.

Moira
 
21/04/2014, 03:32
Editado: 21/04/2014, 03:34

Javierrivera2: - Ponderación de los votos: Para mi da más trabajo de lo que vale. Una hombre/mujer/lobo/elfo/espantapájaros un voto. Simple y claro.

No sólo porque sea más sencillo. La pregunta es ¿por qué debe valer más el voto veterano?
Como ya expliqué antes, en su momento tenía sentido por dos motivos:

1. Las candidaturas no pasaban por un filtro tan definido, y no se tenían claros los, digamos, “mínimos de calidad”, de modo que se dejaba esta elección a los votantes, y se prefería que por lo tanto dichos votantes tuvieran más experiencia en el tema.

2. Además, se suponía que al haber ido a otras KDDs se habían enterado del tema votar con responsabilidad para cubrir las plazas de hotel (no votes si no vas a ir pagando), y se entendía que eran por tanto votos más seguros.

Sin embargo, el punto 1 ya no tiene sentido porque la JOKU hace ahora ese filtro, y el punto 2 se ha demostrado que depende de lo responsable que sea cada uno y no va ligado a lo veterano que sea. Por lo tanto, ¿qué razón queda para dar más peso a unos votantes que a otros?

Estáis diciendo que por tener cierto puesto en la web, o por jugar más partidas, o por haber asistido a más KDDs… ¿Eso quiere decir que el objetivo es que los que hacen todo eso tengan más facilidad para conseguir la KDD que quieren? Porque es lo que se deduce. A mí no me gusta esta idea, me parece más justo que se vuelva al simple 1 voto por umbriano si descubrimos que ya no hay razón para ponderar.
Por eso, pregunto, ¿cuál es la razón ahora?

Javierrivera2: Por la razón que ha dado Moira, la gente cuando no se la ve actúa con más libertad. Cuando sabe que lo que hace es público, la gente actúa con más responsabilidad. Yo creo que la responsabilidad es preferible para elegir KDDs.

Sí, la gente en un voto secreto actúa con más libertad, pero en esta votación eso es bueno. No es como si estuvieran decidiendo entre el bien y el mal, están decidiendo sobre varias opciones buenas. Si saben que su voto no se va a ver, pueden votar lo que realmente quieren, y no lo que esté bien en su grupo de amigos, etc. A menudo coinciden, pero habrá casos que no y gente que responda peor a que su queridísimo conocido no vote su KDD, con lo cual el conocido puede que no tenga los huitos y vote a esa KDD para evitarse el lio. Por otro lado, con el lío que ha habido este año me da la sensación de que si los votos fueran visibles habría más quejas sobre votos particulares (“pepito ha votado esto y yo sin ningún tipo de prueba sé que no va a ir, anulad su voto”), pero aquí igual me equivoco. Quiero decir, no es que yo esté claramente en contra de que sean abiertas las votaciones (mientras no se puedan ver los resultados hasta el final), porque al menos así el tema de la desconfianza de que la joku amañe las votaciones queda eliminado, pero como te comento lo veo con más probabilidades de provocar flames tontos que ventajas.
Aun así, convénceme, ¿cuál es la clara ventaja que le ves tú a que sean abiertas?

Javierrivera2: Y en segundo lugar porque nadie, ni la persona moralmente más intachable esta libre de cometer un error técnico (contar mal los votos).

Que yo sepa esto está automatizado, y creo que un error informático en una suma es muy improbable, pero mejor que respondan los que lo sepan mejor.

Javierrivera2: Por que genera información. Y la información es necesaria para diagnosticar los problemas. Y diagnosticar los problemas es necesario para mejorar. Yo por ejemplo sospecho que cuanto más veterano eres más votas por amiguismo (yo confieso, en mi voto influye mucho), si los datos fueran públicos quizá si pudiera comprobar (se que no es fácil)

Entiendo, o sea que propones que sea auditable (es decir, abiertas para que todo el mundo se pueda poner a contar votos y ver que no hay trampa ni cartón) para que además podamos estudiar esta información y diagnosticar problemas como por ejemplo el del voto por amiguismo.
Guay, ponte que lo hacemos, y descubrimos que X votos han sido de personas que conocían cercanamente a los organizadores de la KDD que votaban. Entonces, ¿eso significa que si conoces al organizador no vas a poder pensar que su KDD te apetece y que vas a ir pagando? Porque si vas pagando, votar por amiguismo no supone absolutamente ningún problema. Y no creo que puedas demostrar a priori que los que votan van a ir pagando o no. Se pide que sí, pero no lo puedes saber. A posteriori sí, ¿pero de qué te sirve eso? Si no puedes encontrar un modo de hacer que estos datos te sirvan para automatizar el asunto y evitar votos malos, precisamente porque la línea que separaría esos casos sería demasiado difusa, ¿qué sentido tiene?

Javierrivera2: Me gustaría que todo el proceso fuera la más transparente posible, no solamente las votaciones, si no toda la campaña en si.

¿A qué te refieres exactamente?

Kalep: Entonces qué pasa, que los que nos hacemos responsables de nuestros votos y nuestras decisiones vamos a descubrir que el sistema es trampeable, pues claro que es trampeable. Y el año que vea a 18 Puck lo que sea votar, pediré que impugnen la votación. Pero hasta que eso pase, me merece la pena pensar que alguien lo trampeara. Y eso seria una queja real, por una causa real.

+1

Es que no creo que haya un sistema perfecto y tampoco que tengamos un sistema que sea una chufla. Podemos afinar el límite inferior (a partir de cuánto dejamos votar), y cosas como si ponderar o no los votos, si hacer una ronda de votaciones o cincuenta, pero no podemos automatizar cómo de probable es que este voto sea de una persona que no va a ir pagando y por lo tanto si se debe quitar. Ni siquiera podemos juzgarlo poniendo ahí a un encargado para que mire los votos uno a uno, porque no se puede medir.

 


MODELO KDD referente a comidas.
* Dejarlo como esta.
* Mejor comida en las que están contratadas, a expensas de que salga más dinero.
* Comer siempre por libre.
* Que la gente seleccione lo que quiera hacer con sus comidas.
* Media pensión en el hotel mas cena de gala.
* Cena de gala y comida sábado, el resto libres.

 

VOTACIONES KDD
* Dejarlo como esta.
* Restar frikipuntos si sale lo que votaste y no fuiste.
* Retirar el derecho al voto si sale lo que votaste y no fuiste.
* Que el voto cueste frikipuntos.
* La gente con Carnet Umbriano deberían tener más voto que la gente sin él.
* Minimo de Frikipuntos/antiguedad para tener acceso al voto (Ya está vigente)
* Voto Público.
* Penalizar con 10 puntos menos comportamientos sospechosos de los votantes a N candidatura.
* Bonificación de 0,5 por KDD asistida previa.
* Anulación de voto para comportamientos sospechosos de los votantes a N candidatura.
* Requisito de llegar a la media umbriana de frikipuntos de un año para obtener un +0,5 extra por actividad en la web.
* Voto veterano que vuelva a valer lo mismo.
* Que las candidaturas + JOKU decidan el sistema de votaciones de cada año.
 

OTROS
* Compensación sin especificar a la JOKU.
* Renovación de la JOKU.
* Que los hilos para dudas sobre las candidaturas, sean solo para eso. Que se veten los comentarios de yo voto por ti y tú por mí. Y que en el caso de que una candidatura genere mal rollo o lesividad de alguna clase se la escinda de las candidaturas.
* Contratar una empresa organizadora ajena a la JOKU y a umbría.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/04/2014, 05:15

Yari: 

Llevo anyos que no piso los foros y muchos ni se enteran ni les importo, vale... (y gracias por lo que me toca puck! xD) En este caso yo no contaria con "actividad" en la web, y eso significa que ya no podria votar??? a pesar de llevar anyos en la web haber ido a 7 de las 9 kdds, lo siento pero yo eso no lo veo... y como yo probablemente haya muchos mas...

Repito:

 Con mi sistema, si no has acudido por la página o no has conseguido unos pocos frikipuntos los últimos meses (tampoco son tantos) , tendrías 0,5 votos por KDD asistida,

que son unos cuantos puntos: ¿7 KDDs? pues 3,5. más de los que tendría yo. 

Por favor, no leáis lo que no digo. O al menos leerlo todo. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/04/2014, 05:29

En fin, gracias a Kalep y a Moira por recopilar las propuestas (todas).

Por mi parte, yo el sistema actual veo que funciona, se hacen KDDs y salen lo suficientemente bien para que aguantemos hilos  como este queriendo mejorarlas. Poca cosa hay que mejorar, las comidas y no se si siquiera es posible. 

Respecto a las vaotaciones, creo que ya no puedo decir más, cuando acabaron las votaciones anteriores había mucho mal rollo, afortunadamente, nada de eso llegó a la IX KDD, y pudimos santiaguear a gusto. 

También hablamos de hacer este hilo después de la KDD (La Joku insistió que no era el momento antes y tenían razón), ahora después de las vacaciones, podrán ver que propuestas tienen más apoyos y si son factibles. 

Pero en definitva, no creo que podamos evitar el amiguismo y los votos aunque se sepa seguro que no se va a ir. Como a mi me la pelan fechas y lugares (creo que soy el umbriano que vive más cerca de las estaciones de autobuses/trenes de Madrid y con trenecito directo al aeropuerto, puedo pagar la KDD y mis cargas familiares son 0) me parece que me voy a abstener de todo esto en el futuro. Miraré donde son, pagaré el primer día y me olvidaré xd. Será mejor para mi salud mental. 

Esperemos que la próxima salga igual de bien.

No os matéis.

rahel
 
21/04/2014, 10:50
Editado: 21/04/2014, 10:57

Después de todo lo dicho por Javierrivera nada más tengo que aportar, cierto es que mi propuesta -10 (que era un numero al azar realmente, no una cifra que considerase real) es un poco descabellada, pero es lo que pasa cuando lees "yo voto pero no voy". Y todas mis posibles quejas se verán solucionadas cuando como bien a dicho JR se logre...

- Transparencia en las votaciones: Creo que se ha hablado poco de esto, y para mi es un cambio muy importante. Me gustaría que todo el proceso fuera la más transparente posible, no solamente las votaciones, si no toda la campaña en si. Los intercambios sede-JOKU, todo.

 

21/04/2014, 11:15

Como me han nombrado por ahí... 

Bueno, como ha dicho Kalep aquí el problema mayor es el comportamiento de los usuarios que se dio entre rondas entre las dos candidaturas finalistas y lo que se tiene que buscar es reducir las posibilidades de que vuelvan a suceder en las próximas votaciones y el sistema de Javierrivera es una posibilidad bastante buena si se reducen las votaciones a una sola ronda. Si sale una ganadora directamente, se evitarán las pullas poco sanas (porque las hay que van con cachondeo y que siempre van ligadas a la competitividad) que se dieron.

Vamos, que el problema no es que el sistema sea malo en sí mismo, sino que deja brechas bastante importantes para que se den ese tipo de situaciones llevadas a cabo por personas y no por una máquina que cuenta votos y luego los multiplica por los varemos establecidos.

Y por supuesto está mal que usuarios de la web se queden sin votar por el tema de los frikipuntos. Que todos tenemos vida real tras la pantalla y no siempre se puede escribir. Y lo mejor sería que todos los votos valiesen lo mismo sin ponderaciones raras de por medio y sin que los frikipuntos (con límite o sin él) pudiesen influir en nada en una votación que se supone que es seria. Vamos, creo yo.

La gente va a ir a una KDD toque o no su preferida y todos los años las KDDs se llenan así que no veo el problema con eso. Lo justo es que cada año se hiciesen en ciudades diferentes y en zonas geográficas diferentes para conocer mejor nuestras ciudades y sus particularidades y disfrutar del rol y la compañía... que el es el fin póstumo de estos eventos.

Moira
 
21/04/2014, 12:07
Editado: 21/04/2014, 12:09

Rahel: Y todas mis posibles quejas se verán solucionadas cuando como bien a dicho JR se logre...

- Transparencia en las votaciones: Creo que se ha hablado poco de esto, y para mi es un cambio muy importante. Me gustaría que todo el proceso fuera la más transparente posible, no solamente las votaciones, si no toda la campaña en si. Los intercambios sede-JOKU, todo.

Buenas,

pues al igual que le he dicho a Javierrivera (segundo y quinto cuarto quote de mi tochopost anterior) me gustaría por un lado saber qué ventaja clara le veis a votaciones abiertas que supere la libertad y no-líos que nos da la cerrada, y por otro sobre todo me gustaría saber a qué os referís exactamente con "transparencia en el resto del proceso", que de verdad que estoy más perdida ahí.

rahel
 
21/04/2014, 12:17

Tengo un poco prisa ahora y responderte sería repetir el mensaje de JR así que te responderé con una pregunta. ¿Que ventaja ves tu a la falta de trasparencia aparte de evitar infantilismos del tipo "tu eres mi amigo y no me votaste"?

Albos
 
Carné Umbriano nº709
21/04/2014, 12:34

+1 a Moira. No sé qué problema se le puede ver al anonimato del voto. Ahorra muchos problemas.

21/04/2014, 12:38

Yo la única ventaja que le veo a poder auditar los votos es que le gente compruebe que no hay tongo. Y que conste, para que nadie piense lo contrario, que yo no dudo para nada de la limpieza en todos los recuentos de votos. De todas formas, pienso que el voto secreto evita disgustos a muchas personas y yo no lo modificaría.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
21/04/2014, 12:40

Ahorra muchos problemas.

evita disgustos a muchas personas

¿Como cuáles?

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
21/04/2014, 12:48

No lo entiendo. ¿Al resto de los umbrianos qué narices les importa lo que yo vote?

Aparte de esto, reducir la votación a una sola ronda parece una buena idea.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.