Foro

Votar positivo a un Director de Juego

Comunidad Umbría :: La web en general :: Votar positivo a un Director de Juego

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/03/2015, 12:01

Sr. Chemo: de acuerdo en todo (no lo digo por "desidia", de verdad).  Yo solo tuve la ilusión de "devolver algo a CU" (no para que usted lo implementase sino por aportar) y creí que como mejor se progresaría es con propuestas completas.  Culpa toda mía: elegí mal el sitio, método y/o forma.

.

Os lo ruego. Entiéndase este post como una aceptación y conclusión.  Es solo que detestaría no responderle, habiéndose molestado en darme una respuesta tan completa.  Un saludo y felices fiestas.

 

 

31/03/2015, 12:40

Yo subi una incidencia de una idea que creo ayudaría a conocer a los jugadores más y quizá quitarte la idea de algunos negativos. (Sí, sé que no tiene que ver con el tema pero yo lo suelto xD)

Propuse hacer una pestaña en el perfil para almacenar nuestros personajes y así los directores o jugadores tener más referencias a la hora de elegir con quien jugar. Y además así de paso tienes tus personajes guardaditos por si alguna vez los quieres usar (yo lo hago en el ordenador pero no creo que lo haga todo el mundo).

Pues eso, volviendo al tema. A mí el carisma me gusta como está, al principio pensaba un poco como sadcruel pero al final te acabas dando cuenta de que es mejor exponer cada caso personificado, hacer caso a estos y no tanto a los números y estadísticas.

31/03/2015, 12:58

Hanadak, ¿algo como esto?

31/03/2015, 13:11

Exacto, yo tengo algo parecido en mi perfil pero sin enlaces ya que muchos personajes sino se perderían porque muchas partidas son abandonadas y desaparecen.
 

31/03/2015, 14:38

Sr. Chemo: de acuerdo en todo (no lo digo por "desidia", de verdad).  Yo solo tuve la ilusión de "devolver algo a CU"

Carnet umbriano.

31/03/2015, 16:01

Yo también copié a Morgian y me parece una idea cojonuda.

31/03/2015, 19:47

Contestar al menos una vez a estos hilos cíclicos hace que subas de nivel en los dibujitos de debajo del nombre. Que sí, que me lo han dicho los Cuervos. Los buenos, digo, no los malos (ya sabemos todos de quién hablo).

Eh... ah, sí. Se ha mencionado al principio (creo que ha sido Chemo con más razón que un santo): acabar una partida es motivo de positivo para el máster como mínimo. Se puede jugar mejor o peor pero lo importante es hacerlo de forma constante. En el tiempo que llevo aquí he logrado acabar dos partidas como máster y UNA como jugador (que eran unos Hombres Lobo de Castronegro, mira tú y de allí me ha llovido el poco carisma que tengo). Mi partida estándar como jugador es una con un sistema que no ves habitualmente y que muere en la primera escena. No voy a poner negativos por eso (me jode pero tampoco es que hayan sido mucho esfuerzo para lo que duran) pero sí que se los he clavado a algún jugador que me dejó tirado sin dar explicaciones.

Respecto a cuestionarios y demás, no es que no me guste la idea pero la veo poco práctica. Yo he probado a poner cuestionarios a mis jugadores en las partidas y si en caliente ya cuesta que los respondan, olvídate de que se metan a tu carisma para rellenar papeles.

Como sugerencia, lo único que se me ocurre es que hubiese más niveles de voto: en lugar de +1, 0 y -1, ampliar el abanico desde +5 hasta -5. Y creo que ni a mí me gusta mi propia idea: realmente sólo estiraría los números.

Por último: ¿hay algún freak que tenga sólo votos neutrales en grandes cantidades? ¿Qué teclas hay que pulsar para que te pase eso?

02/04/2015, 10:24

Yo también copié a Morgian y me parece una idea cojonuda.

Pues ya somos dos.

03/04/2015, 09:22
Editado: 03/04/2015, 09:26

Perdonadme que meta baza pero quizás entendí mal el uso del sitema de carisma y creo que estoy a tiempo de remediarlo.

Últimamente participo más en HLdCN que en otras partidas porque (como se ha mencionado) es frecuente toparse con partidas inacabadas y porque mi ritmo de vida ha cambiado notablemente.

Es curioso que según creo entender de lo que he leído aquí las opiniones de carisma por HLdCN generan algo de ruido (partida rápida, mucho participante, mucho carisma in&out). ¿acaso es un problema?

Lo pregunto porque yo entendía que la tabla de carisma sirve para hacer recomendaciones a otros jugadores/directores, y así la he utilizado dando opiniones positivas por las partidas jugadas a los jugadores/directores que más amena/buena han hecho la partida. También he dado alguna opinión negtiva en el caso de personas que se comprometen a una partida rápida de este tipo y aun así abandonan sin explicación ninguna. En ambos casos, he entendido que estaba haciendo algo útil y que era para lo que estaba el carisma pensado.

Aunque no me sentí muy cómodo, puse negativos porque de hecho entiendo que es una pieza de un puzzle mayor y, de la misma forma que hace varios años me lleve varios neutrales por abandonar repentinamente umbria sin explicaciones cuando mi implicación antes de eso era constante (explicaciones que, por supuesto, nadie me ha pedido ;) ), creo que cada pieza da información útil.

Personalmente, describo en la medida de lo posible lo que creo que es necesario decir en un positivo o negativo para que el que venga detrás lo lea y agradezco las opiniones de carisma que recibo cuando un personaje que he jugado gusta porque me ayuda a saber como hacer más amena una partida. Si esas opiniones de carisma son o no son de HLdCN ya lo leeré en la descripción del comentario, y ya puestos, me da un poco igual porque se ajusta a mi participación en Umbría y lo considero igualmente útil.

¿Acaso no es así como debería funcionar? Y si es así ¿por qué es necesario mirar más allá buscando otro sistema?

Dicho esto, no me parece mal la propuesta de agrupar/filtrar por partida, pero tampoco me parece algo indispensable. Creo que si leemos las opiniones podremos obtener la misma información.

03/04/2015, 12:14
Editado: 03/04/2015, 12:16

En esta ocasión no puedo evitar estar de acuerdo con rocynante. No entiendo por qué las partidas de HLdCN son menos que las de otros tipos. ¿Son rápidas? Sí, pero eso no es nada malo. Hay partidas como esta, finalizadas y con una duración relativamente corta, por las que nadie pone el grito en el cielo tras sus repartos de carisma.

Y por otro lado hay partidas HLdCN donde yo he visto más roleo que en muchas de roleo "puro". La brevedad no significa nada. Una prueba de ello es esta partida de Lowuis, con mucho trabajo detrás y escenas como esta de 46 páginas, 42 de ellas entre sólo dos jugadores. Eso es más de lo que he jugado en muchas partidas, acabadas y sin acabar. Si los que estamos ahí no merecemos un positivo sólo porque esa partida lleva "HLdCN" en el título, apaga y vámonos.

Hay partidas HLdCN con más trabajo y tiempo invertido detrás que muchas "convencionales". A pesar de que no está acabada, pongo por ejemplo mi Puerta de Fäe.

No digo esto por reclamar nada, ni mucho menos, pero hay algunos que vemos en el HLdCN simplemente un sistema más. Y cuando me apunto a una de esas partidas suele ser con una dedicación enorme. La historia de mi personaje en la partida que enlazaba antes, la de Lowuis, tiene una extensión de siete páginas, y la del personaje de su secuela, once. Habrá a quien le parezca excesivo, y más tratándose de una partida que va a durar tan poco, pero ese no es el tema. El tema es que no se puede negar que hay gente que pone un empeño en ese tipo de partidas mucho mayor que el que otros ponen en partidas convencionales. Me parece totalmente injusto el trato que se nos da. Generalizar de esa manera es como decir que no se debe tener en cuenta el carisma de todas las partidas D&D "porque ahí todo son ostias, no hay rol", por poner un ejemplo. Ojo: no digo que esto último sea así, ni mucho menos. No es más que un ejemplo ilustrativo.

03/04/2015, 13:42
Editado: 03/04/2015, 19:02

Es simple. El HLdCN se ha vuelto el Crepúsculo de Comunidad Umbría. Las 50 Sombras de Grey de los carismas. Quiero decir, está de moda criticarlo sin conocerlo, al igual que pasa con estas obras que, independientemente de que sean malas o no, la gente gusta de criticar llenándose la boca sin tener ni idea (ni haber jugado una sola vez un Castronegro).

Es un escándalo pensar que, como en todo sistema, habrá partidas menos elaboradas pero las habrá con mucho trabajo y mimo. Es una desfachatez pensar que un jugador merece un positivo porque en siete semanas ha posteado más que alguien en seis meses en una partida de sistema X, ha hecho un personaje brillante y ha demostrado un buen nivel de estrategia. La cosa es demostrar que somos españolitos, y quejarnos de lo positivo que sacan otros por encima de lo que nosotros mismos tenemos. Porque, oye, mi colega puede ponerme un positivo porque es mi colega, o mi conpañero de la KDD gallegoasturiana decimonovena, aunque su partida nada tenga que ver con el rol por web, pero ¡ay de ti, como te vea un positivo de castronegro! ¡Te marcaré con orejas de burro y llamaré a la Inquisición Española!

Todo esto, evidentemente, es una ironía. Supongo que es obvio, pero no está de más recalcarlo. Y en resumen, si no se sienten cómodos leyendo positivos de castronegro, no los lean. Un poquito de transilium para la ansiedad del ego rolero y asunto solucionado. 

Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo con Atreide y rocynante y no tengo más que añadir. Quien no quiere ver, se comportará como si no tuviera ojos, y una ya es perro viejo para estar rumiando determinadas cosas que ha aprendido a ignorar XD

04/04/2015, 02:05

Pues yo he jugado mi primera partida de HLdCN y me lo he pasado pipa. Y había un nivelazo narrativo y de posteo que te cagas. Además de ser una partida mimada en todos los destalles, desde la propia narrativa (expectacular), hasta las imágenes y la música. Y me voy a hinchar a poner positivos a todos y cada uno de los jugadores (y master, por descontado), que me han parecido fabulosos. Y si lo hago, es porque sinceramente me parece que se lo merecen, sea partida de HLdCN o de cualquier otro juego de rol. Y me quedo más feliz que una perdiz.

04/04/2015, 15:47

Me parece que os lo estáis tomando a la tremenda. Yo en ningún momento he dicho que no se deba tener en cuenta, sino que yo no lo hago. Tampoco me interesa el Carisma de la gente que no me gusta ni cae bien. Llámame rara. Soy un copo de nieve especial.

Todo esto, evidentemente, es una ironía. Supongo que es obvio, pero no está de más recalcarlo. Y en resumen, si no se sienten cómodos leyendo positivos de castronegro, no los lean.

Mi postura exacta. 

Porque, oye, mi colega puede ponerme un positivo porque es mi colega, o mi conpañero de la KDD gallegoasturiana decimonovena, aunque su partida nada tenga que ver con el rol por web, pero ¡ay de ti, como te vea un positivo de castronegro! ¡Te marcaré con orejas de burro y llamaré a la Inquisición Española!

Nadie ha dicho eso.

Usad el Carisma como os dé la gana, marcad en negro las partidas que os dé la gana por las razones más incognoscibles. Perderéis o ganaréis jugadores buenísimos. A mí, particularmente, me da igual porque ni siquiera recluto en el foro (salvo alguna excepción cuando se alinean los planetas). De hecho ni siquiera suelo leerme los positivos de nadie. Los negativos son mucho más interesantes y además dan para palomitas.

Igual el transilium lo estás ofreciendo a quien no lo necesita :)

04/04/2015, 16:05

Yo no me refería específicamente a lo que has dicho tú, Salmakia, pero bueno, darse por aludido es gratis y legítimo.

Con lo de las palomitas estoy de acuerdo. El transilium no era para ti tampoco, pero si lo quieres, tengo contactos en el gremio y te lo paso de estrangis :-P

karras, eres un amor. A ti sí que te voy a coser a positivos. 

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/04/2015, 11:19

Respondo a @rocynante:

Perdonadme que meta baza pero quizás entendí mal el uso del sitema de carisma y creo que estoy a tiempo de remediarlo.

No, no lo estás haciendo mal. 

El cuanto a @Seishi: a mí Crepúsculo me parece una mierda y 50 sombras de Grey también. No me los he leído enteros ni necesito hacerlo para sacar esas conclusiones, de la misma manera que comerme un bocadillo de escrotos de cabra también me parece mala idea pese a no saborearlo siquiera. Pero por supuesto es mi opinión personal e intransferible. Tampoco como lechuga y mucha gente lo hace.

Aclarado el término de gustos de cada cual os diré que cuando monto una partida de Rol por Web los comentarios sobre partidas de HldC no los valoro porque no aportan nada a mi pregunta clave: ¿es constante el usuario? Tampoco valoro los de las partidas de rol por chat por lo mismo (y yo juego bastante a rol por chat). Con esto no quiero decir que los comentarios de HldC sean mejores o peores: digo que no los valoro del mismo modo. Si alguien se siente molesto con esto pues lo siento pero lo que no tiene sentido es que en mi opinión personal diga cosas que no opino de verdad :P

Pero vamos... que el tema creo que está zanjado: el Carisma está ahí para usarlo y cada uno debe saber interpretarlo a su manera. La web no da soluciones mágicas, hay que molestarse un poco en apartar la paja... y cada cual considerará paja lo que quiera.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.