Foro

Desvelados los bandos en Capitán América: Civil War

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Desvelados los bandos en Capitán América: Civil War

Este hilo ha sido cerrado.
28/08/2015, 18:10

Porque la Chica Ardilla aún no está en el universo cinematográfico

Precisamente esta mañana estaban unos colegas míos contándome el cachondeo que se traen con la Chica Ardilla xDDD

28/08/2015, 18:32
Editado: 28/08/2015, 18:51

Pero da igual, porque luego siempre pelean a puñetazos, a pesar de tener armas a distancia.

Sí, es el típico problema del medio gráfico (comics, cine, etc): no hay drama en los combates a distancia.

El dramatismo sólo aparece cuando el bando A hace cosas que tienen efecto inmediato y evidente en B, y B responde inmediatamente y sus acciones tienen efecto inmediato y evidente en A. Boxeo, esgrima, guerras de insultos (en medio de un juicio o a lo Monkey Island): eso es dramático. Las flechas, las pistolas, y todo eso vale bien para decorar una historia pero no para construir una historia encima.

- Lucha cuerpo a cuerpo, toma y daca: Héctor matando a Patroclo es dramático.
- Lucha a Distancia: La típica estrategia de PJs rastreros matando a los orcos a distancia a base de flechas, ballestas, y bolas de fuego es muy racional pero poco dramática.
- Lucha cuerpo a cuerpo, sin toma y daca: Mike Tyson pasando por encima de Marvis Frizer es impresionante pero no es dramático. Aquiles matando a Héctor también vale.

Los japoneses solucionaron la paradoja de "luchar a distancia dramáticamente" con Full-Contact Magic pero, claro, eso no vale para películas de la Segunda Guerra Mundial, ni para los Vengadores, ni para cosas similares.

La estrategia y la táctica es para los cobardes.

Me encanta lo de la "estrategia y la táctica es para los cobardes". :-) No sólo describe muy bien al PJ medio sino que es la única explicación al comportamiento absolutamente irracional de la mayoría de los malos de película. Bueno, esa y la premisa de partida de Better Angels. :-D

Luego no meten a los dioses porque no sería realista, pero un tío ganando la guerra él solo a espadazo limpio es superrealista

Es que la guerra de Troya sólo la lucharon Brad Pitt y Eric Bana. El resto eran decorado de esta historia épica (en el sentido clásico: los líderes lo hacen todo mientras el resto mira). :-D

Por no hablar de los estilos de lucha acrobática de Brad Pitt / Aquiles...

rahel
 
28/08/2015, 18:56

Es que la guerra de Troya sólo la lucharon Brad Pitt y Eric Bana. El resto eran decorado de esta historia épica (en el sentido clásico: los líderes lo hacen todo mientras el resto mira). :-D

¿Podemos hablar de la gran lucha de Clive Owen contra la armada invencible?

 

28/08/2015, 19:18

Se puede hacer el combate a distancia más épico como en Stalingrado, Enemigo a las puertas o cualquier peli de submarinos (no hay nada con un tempo mas coñazo que una pelea de submarinos xP), pero es más sencillo y colorido darse puñetazos. Por eso los agentes de Matrix te sacuden en vez de abrir el administrador de tareas y finalizar tu proceso.

28/08/2015, 19:19

Por eso los agentes de Matrix te sacuden en vez de abrir el administrador de tareas y finalizar tu proceso.

JAJAAJAJAJAA, joer que grande eso XDDDDDDDDDD

28/08/2015, 20:17

Y eso, lo dice alguien como yo que se las ve todas trescientas veces porque le encantan...

Tu las vez sepetecientas mil veces solo por Chris Evans, no nos engañas!!!

---------

Respecto al resto, solo dire....Why!!!!

Faris
 
28/08/2015, 20:22

Precisamente esta mañana estaban unos colegas míos contándome el cachondeo que se traen con la Chica Ardilla xDDD

La serie que tiene ahora, The Unbeatable Squirrel Girl, está bastante bien, aunque supongo que tiene que gustarte ese tipo de humor. El guionista es Ryan North el de Dinosaur Comics y dibuja Erica Henderson.

 

Por no hablar de los estilos de lucha acrobática de Brad Pitt / Aquiles...

O en 300. Te vas al paso de las Termópilas porque es un paso estrecho que puedes defender con pocos hombres porque un ejército grande no puede maniobrar ahí para aprovechar su ventaja numérica. Y en lugar de usar los puñeteros escudos y las puñeteras lanzas y mantener la puñetera formación como un puñetero soldado entrenado (luego mucho gritar que son guerreros), de forma que puedan rechazarlos y evitar su avance, dándose apoyo los unos a los otros, se pasan como medio minuto en formación antes de abandonar la posición que se supone que tienen que defender y salir a campo abierto a pegar saltitos y agitar la espadita cada uno por su lado. Donde puede rodearlos el ejército gigante y tienen que luchar uno contra tropecientos.

Menos mal que Zeus le dio a Leonidas abdominales hipnóticos que impidió que los persas los atacaran en masa (que supongo que es la razón por la que no llevaban coraza), porque desde luego no le dio cerebro.

Faris
 
28/08/2015, 21:11

Por cierto

PD: a la mierda los Nova Corps, a quien le importan?

Tú lo que eres es un insensible. Me daban ganas de darle un abracito a Richard Rider mientras leía la serie, con todo lo que tenía que pasar. Pero no podía. Porque es un personaje 2D y las viñetas no me dejaban.

28/08/2015, 21:33

A mi me daban ganas de abrazar al Worldmind, por tener que aguantar a Rider y por tener que haber hecho de niñera para todos los cansinos de los nova corps... se una superinteligencia para esta mierda.

Faris
 
28/08/2015, 22:44
Editado: 28/08/2015, 22:44

Sí vale, eso un poco también.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
29/08/2015, 01:15

La relación conservadores-rojos y progresistas-azules en USA es un falso amigo (cromático) me hace casi tanta gracia como el falso amigo entre "liberal" en inglés y "liberal" en español (que en inglés se dice "libertarian").

Me refería a que señalan los estados y candidatos republicanos como rojos y los azules como demócratas y aquí los rebeldes son curiosamente los demócratas y "el establisment" (del T. Stark) los republicanos.

Vamos, rojos y azules, pero no los rojos y azules españoles. Red-state en USA es estado republicano de derechas. 

 

29/08/2015, 01:30

Si, es porque inicialmente los republicanos eran los progresistas e izqueirdosos (Lincoln era republicano, los democratas pasaban mil de liberar a los esclavos), pero se les fue yendo se les fue yendo... y así estamos.

Después de la caza de brujas de los cincuenta, en el congreso y en el senado no hay lado izquierdo.

29/08/2015, 09:55

Me refería a que señalan los estados y candidatos republicanos como rojos y los azules como demócratas y aquí los rebeldes son curiosamente los demócratas y "el establisment" (del T. Stark) los republicanos.

Pero qué tiene eso de curioso? Es una decisión arbitraria como otra cualquiera dado que el tema que se discute no tiene mucho que ver con las discusiones típicas entre republicanos y demócratas (más o menos impuestos, sanidad más o menos pública, mayor o menor gasto militar, mayor o menor injerencia en la geopolítica, o los límites de la Segunda Enmienda).

En todo caso, los republicanos han mostrado (pero creo que la diferencia es eso, cosmética) algo más de interés en tener a la gente vigilada y controlada, con lo cual el bando IronMan está bien de rojo.

29/08/2015, 10:22
Editado: 29/08/2015, 12:20

Si, es porque inicialmente los republicanos eran los progresistas e izqueirdosos (Lincoln era republicano, los democratas pasaban mil de liberar a los esclavos), pero se les fue yendo se les fue yendo... y así estamos.

Los partidos políticos están compuestos por personas y, por lo tanto, van cambiando. El partido demócrata de USA es el partido político más antiguo del mundo: con casi 200 años, es más viejo que la mayoría de países del mundo, empezando por la mitad de los europeos. Tuvieron una época en que eran más liberales (en el sentido Puck), por ejemplo. A los republicanos les pasa lo mismo.

Después de la caza de brujas de los cincuenta, en el congreso y en el senado no hay lado izquierdo.

Dejando de lado que las etiquetas "izquierda" y "derecha" son mayormente carentes de significado, sí que hay diferencias entre demócratas y republicanos (y sus votantes promedio), típicamente en relación con las líneas de más arriba. Esto se nota sobre todo en las elecciones presidenciales cuando los candidatos tienen que adaptarse a los votantes de todo el país. No es lo mismo ser republicano en Massachussets, donde puedes defender el aborto porque te votan republicanos hipsters, que ser republicano en todos los USA, incluyendo sitios como Texas o Idaho, y tener que mostrarte en contra del aborto (que es lo que le pasó, por ejemplo, a Mitt Romney).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
29/08/2015, 11:28

Pero qué tiene eso de curioso?

Puessss... no se... quizá:

En todo caso, los republicanos han mostrado (pero creo que la diferencia es eso, cosmética) algo más de interés en tener a la gente vigilada y controlada, con lo cual el bando IronMan está bien de rojo.

Y eso, que me parecía curiosa la elección de colores xd. 

29/08/2015, 11:42

Si a ver, la elección de colores en el comic es bastante acertada. Se supone que el Capi representa todo lo bueno que tiene america. La libertad, la autonomía, patear a los malos etc. Por eso marvel lo pone en contra del gobierno cuando este funciona contradiciendo sus principios fundacionales (el espiritu de la constitución y la declaración de derechos y tal), como a finales de los ochenta, cuando dejó de ser el capi y hizo Nomada (y tenía una moto y greñas) o en Civil War, dónde defendió el derecho a portar armas de fuego y no tener que contarle al gobierno si eres gay la libertad de registro. Y además el azul es el color del capi.

Ironman es rojo claro.

Obviamente los partidos y los candidatos se adaptan al os estados unidos, que son un pais enorme. Ya son diferentes los postulados del mismo partido en mi pueblo que aquí (BCN), imaginate. Governator no tiene las mismas propuestas que otro candidato republicano (como Donald Trump, por ejemplo, sigh) y ambos son republicanos, pero eso no quita que haya un leitmotiv en ambos partidos lo bastante definido como para que puedas imaginar la respuesta de cada uno de ellos a cada dilema (salvo quizá Kevin Spacy que es el democrata más nazi y pragmatico de la historia de la ficción). Es como si dentro de 100 años el PSOE fuera el partido de "bajemos los impuestos a los ricos que eso hará queden trabajo a los pobres" y el PP el partido de "necesitamos dinero para dar mejores servicios para todos". 

29/08/2015, 12:19
Editado: 29/08/2015, 12:35

Se supone que el Capi representa todo lo bueno que tiene america. La libertad, la autonomía, patear a los malos etc.

Pues justamente la libertad en ese sentido negativo / Nozik / autonomía respecto al Gobierno / patear a los malos con mis propias armas gracias a la Segunda Enmienda / etc es algo más bien rojo-republicano-USA. Los azules-demócratas-USA son más de libertad en sentido positivo / Rawls / Gobierno intervencionista / limitaciones a la Segunda Enmienda.

Por eso no entiendo por qué se le da tanto interés a los colores: hay el mismo número de argumentos para asociar cada uno de los bandos Capitán América / Hombre de Hierro a uno de los bandos demócrata / republicano como para hacerlo al revés. Cuando Puck dicho que le parecía "curiosa" la elección de colores lo entendí como "cuestionable", pero parece que quería decir "intencionada". Yo creo que los colores los han puesto aleatoriamente (*) y que cualquier explicación es a posteriori.

(*) Nada de aleatorio, como dice claramente Solinari0 en el siguiente comentario. Los árboles no me dejaron ver el bosque. /facepalm

29/08/2015, 12:25

Cita:

Y además el azul es el color del capi.

Ironman es rojo claro.

Con eso ya se da respeusta a todo el tema de los colores tan largo que llevamos, si iron man va de rojo y el capi de azul ya esta pueden haber segundas o mensajes ocultos en la botella pero con esa explicacion todo solucionado.
y lo de la viuda negra ya es de risa despues de que el capi le salve el culo de un misil tierra aire y ams cosas en la del capi 2 se va con iron man claro...

29/08/2015, 12:31

Puck: Vamos, rojos y azules, pero no los rojos y azules españoles. Red-state en USA es estado republicano de derechas.

Sr. Medusa: Si, es porque inicialmente los republicanos eran los progresistas e izqueirdosos

No sé qué tiene que ver el rojo con el progresismo, pero...

Aprovecho para comentar algo importante y que se me olvidó antes: los colores rojo y azul con los significados de republicano y demócrata son un invento moderno, tan moderno como que son de este siglo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
29/08/2015, 12:38

Tenía un post largo explicándolo todo y le di a cerrar sin querer :((( Voy a ver si lo recupero. Y casi lo pierdo otra vez gracias a Sergut grrrr

Pero sí, 

Por eso no entiendo por qué se le da tanto interés a los colores: hay el mismo número de argumentos para asociar cada uno de los bandos Capitán América / Hombre de Hierro a uno de los bandos demócrata / republicano como para hacerlo al revés. Cuando Puck dicho que le parecía "curiosa" la elección de colores lo entendí como "cuestionable", pero parece que quería decir "intencionada". Yo creo que los colores los han puesto aleatoriamente y que cualquier explicación es a posteriori.

Dije curiosa por "¿Intencionada?" y cuestionable (mis propias interpretaciones). Porque tenía algunas trazas de lo que decía pero no todas.

En el bando rojo-republicano tienes a 5 tipos de apariencia agresiva, a Máquina de Guerra (lobby armamentístico-ejército militaristico) Tony Stark (Gran empresa-machito), Viuda negra (Ann Coulter-presentadora agresiva buenorra de la Fox), a Magneto La Visión y a un tipo vestido de pantera preparado para atacar.

En el otro están relajados y más "nobles", tienes al negro que defiende los derechos civiles (sí, en el otro bando hay dos PERO TIENEN LA DECENCIA DE TAPARSE), a un tipo con un arco en plan Robin Hood para dar dinero de los ricos a los pobres (y vive con su familia en un bosque por ahí), a una tipa normal así con dos piezas y vaqueros en vez de la otra sexualizada y preparada para el combate (seguro que esta representa a las feministas), el capi guiándolos a una América mejor y el ruso (no es ruso pero...) con el que han hecho las paces a pesar de que mataba a muchos buenos.

¡Y el águila de la libertad al fondo! O algo.

Es curioso, evidentemente que no es TODO, pero debido a las posibles combinaciones e interpretaciones (y elección de rojo y azul y posturas) me parecía curioso.

Aprovecho para comentar algo importante y que se me olvidó antes: los colores rojo y azul con los significados de republicano y demócrata son un invento moderno, tan moderno como que son de este siglo.

¿No son al menos del XX? No sabía de cuando eran, sólo que eran. 

No sé qué tiene que ver el rojo con el progresismo, pero...

Que en España te llaman "rojo" cuando eres progresista. 

Faris
 
29/08/2015, 12:58
Editado: 29/08/2015, 12:59

En el bando rojo-republicano tienes a 5 tipos de apariencia agresiva, a Máquina de Guerra (lobby armamentístico-ejército militaristico) Tony Stark (Gran empresa-machito), Viuda negra (Ann Coulter-presentadora agresiva buenorra de la Fox), a Magneto La Visión y a un tipo vestido de pantera preparado para atacar.

En el otro están relajados y más "nobles", tienes al negro que defiende los derechos civiles (sí, en el otro bando hay dos PERO TIENEN LA DECENCIA DE TAPARSE), a un tipo con un arco en plan Robin Hood para dar dinero de los ricos a los pobres (y vive con su familia en un bosque por ahí), a una tipa normal así con dos piezas y vaqueros en vez de la otra sexualizada y preparada para el combate (seguro que esta representa a las feministas), el capi guiándolos a una América mejor y el ruso (no es ruso pero...) con el que han hecho las paces a pesar de que mataba a muchos buenos.

¡Y el águila de la libertad al fondo! O algo.

Es curioso, evidentemente que no es TODO, pero debido a las posibles combinaciones e interpretaciones (y elección de rojo y azul y posturas) me parecía curioso.

¿No estás sobreanalizando un poco las cosas?

No he visto SHIELD, ni la última peli de los vengadores ni las últimas de Iron Man, pero el Soldado de Invierno no tiene mucho que ver con los rusos en las películas y si va con Capi es porque es su mejor amigo. El Halcón también es amigo del Capi y en los cómics incluso ha sido Capitán América en lugar de este. Sharon Carter es interés amoroso del Capi (apareció en el Soldado de Invierno).

Y el Hombre Hormiga y Ojo de Halcón porque a alguien más hay que meter. Y Ojo de Halcón en lo único que se parece a Robin Hood es en el arco

Y Máquina de Guerra va con Iron Man porque es su amigo y la Vision porque es creación de Stark.

y ahora posibles SPOILERS

¡SPOILERS!

Se habla de que un personaje es un doble agente, y la gente especula que probablemente será la Viuda Negra. Y que un personaje empezará como medio neutral y luego cambiará de bando, probablemente Pantera Negra. Por ahora, todo son rumores, de todas maneras.

rahel
 
29/08/2015, 13:03
Editado: 29/08/2015, 13:09

y pensar que toda este debate se hubiese evitado si los colores hubiesen sido amarillo y púrpura :P

Y el Hombre Hormiga y Ojo de Halcón porque a alguien más hay que meter. Y Ojo de Halcón en lo único que se parece a Robin Hood es en el arco

En realidad, OdH y Capi van juntos porque la viuda les ha dado calabazas a los dos.

Se habla de que un personaje es un doble agente, y la gente especula que probablemente será la Viuda Negra. Y que un personaje empezará como medio neutral y luego cambiará de bando, probablemente Pantera Negra. Por ahora, todo son rumores, de todas maneras.

Leí lo de el doble agente, pero que sea viuda sería tan previsible que creo que meterán a otro. No se...también veo a Bucky como posible candidato para el neutral

Puck
 
Carné Umbriano nº287
29/08/2015, 13:10

¿No estás sobreanalizando un poco las cosas?

Sí. ¿Es la moda de nuestro tiempo, no? Pero yo soy raro y lo hago según mis tontadas particulares y no según cosas más mainstream como... bueno, ya sabéis. 

Pero dime que el bando de Ironman no parecen más agresivos chungos y el bando del capi más nobles y tranquilos.

29/08/2015, 13:11

Y el Hombre Hormiga y Ojo de Halcón porque a alguien más hay que meter.

29/08/2015, 13:22
Editado: 29/08/2015, 13:22

Pero dime que el bando de Ironman no parecen más agresivos chungos y el bando del capi más nobles y tranquilos.

A mí el bando del Capi me parecen tan nobles y tranquilos como unos cosacos montados a caballo y los de Ironman me parecen tan agresivos chungos como una unidad de tanques panzer. Que vuelan.

O sea, ni nobles, ni tranquilos, ni agresivos, ni chungos. Yo lo único que veo es un desequilibrio tan enorme que no soy capaz ni de usar la expresión "dos bandos".

¿No son [los colores azul-demócrata y rojo-republicano] al menos del XX?

Tradicionalmente, ambos partidos han usado mucho rojo, mucho azul, y mucho blanco (y muchas barras y estrellas). Lo del rojo republicano y el azul demócrata es un invento de la prensa para colorear los mapas de las elecciones. En las primeras elecciones en que se usaron de forma más o menos estándar fue en el 2000 (Bush, Gore), lo cual es técnicamente s.XX, pero sólo hace quince años.

Sergut: No sé qué tiene que ver el rojo con el progresismo, pero...

Puck: Que en España te llaman "rojo" cuando eres progresista. 

Cierto, pero muy impreciso. En España te pueden llamar "rojo" como insulto y como piropo, para indicar que estás a favor de la igualdad de las mujeres (progresista) o de matar curas (retrógado), que eres fan de la II República (retrógado) o de hacer una nueva constitución (progresista). El rojo es el color asociado al PSOE, que es un partido que los azules del PP ven como progresista y los morados de Podemos veían como retrógrado pero que ahora que ven que no son los reyes del mambo lo ven sólo como conversador. Perdón, como conservador... en qué estaría yo pensando.

Y, por supuesto, hay muchos países donde la relación rojo-progresista no tiene ningún sentido.

29/08/2015, 13:33

Se habla de que un personaje es un doble agente, y la gente especula que probablemente será la Viuda Negra. Y que un personaje empezará como medio neutral y luego cambiará de bando, probablemente Pantera Negra. Por ahora, todo son rumores, de todas maneras.

El neutral que cambia de bando es Spiderman, que va a ser interpretada por Tom Holland.

http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18529380/

El agente doble, si yo escribiese el guión, se lo daría a Falcon para meter una escena drámatica hacia el final de la película en el que Steve Rogers se siente profundamente dolido y traicionado.

29/08/2015, 14:01

Hombre en la historia original era más bien una guerra de guerrillas por parte del bando del Capi, siendo los otros los portadores del poder estatal.

Una vez descalificados thor y hulk por no cumplir con las normas de la federación de lucha entre superheroes (descalificación por pesos pesados), lo que queda no me parece mal. Lo que no se es donde está la bruja escarlata

rahel
 
29/08/2015, 14:08

Pues salir, oficialmente sale. Yo creo que se pondrá en contra del registro. 

Faris
 
29/08/2015, 14:25

Sí. ¿Es la moda de nuestro tiempo, no? Pero yo soy raro y lo hago según mis tontadas particulares y no según cosas más mainstream como... bueno, ya sabéis. 

Si estuvieses haciendo una comparación con los significados simbólicos de objetos y animales en el folclore europeo, tendría que darte la razón. Hacer una comparación con las diferencias demócratas/republicanos en una obra de ficción, me parece que de "no mainstream" tiene poco. Se hace constantemente al analizar cómics americanos (o películas, en este caso) de hecho, en otras obras tendrías incluso razón en compararlos (vease por ejemplo la obra de Bill Willingham, o Frank Miller, o vease por ejemplo la obra de Chris Claremont, para ejemplo de un autor liberal. Son todos ejemplos de cómo la política personal del autor afecta a la obra. Y por supuesto, ha habido personajes que son más "políticos" que otros, como el Capitán América o Green Arrow)

Metáforas y reflexiones sobre la política americana las hay en muchas películas americanas. Y seguramente en esta también (teniendo en cuenta que las había en las anteriores de Capitán América). Lo que no creo es que los colores y la formación de los bandos tenga mucho que ver.

Hombre en la historia original era más bien una guerra de guerrillas por parte del bando del Capi, siendo los otros los portadores del poder estatal.

En la historia original también había muchos más héroes implicados. Aquí no hay mutantes, ni 4F, ni todo el porrón de otros personajes protagonistas/semi protagonistas de Marvel. La guerra de guerrillas es un poco complicada con 6 personas. Que a todo esto, cuando tienes como una docena de personas a los que puede afectar el registro (porque no hay mutantes y hay pocos superhumanos en las películas) más que de una guerra estamos hablando de una pelea callejera.

29/08/2015, 15:03

A lo mejor lo arreglan todo como en West Side Story y los colores son los pañuelos de cada banda

Este hilo ha sido cerrado.