Foro

KDDS Nacionales: Situación actual

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: KDDS Nacionales: Situación actual

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Sake
 
28/11/2015, 02:43

Yo la podría montar yo solo con poca ayuda y sería un pelotazo de KDD lo que pasa es que es en Pekín y lo mismo se sale del presupuesto, pero no me neguéis que no sería una KDD muy especial. No sé... pensadlo.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
28/11/2015, 21:34

*Se lleva a Sake a un lado dándole palmaditas en la espalda*

Ya pasó Sake... ya pasó... xD

29/11/2015, 13:39

Lo bueno de esto de internete es que opinar es gratis. Aquí les dejo mi parrafada, por favor imprimanla y dejenla a su disposición en la letrina de mayor confianza.

Lamentablemente todavía no he podido asistir a una KDD nacional. Pero si que he sido un observador externo durante unos cuantos años. He visto varias candidaturas y creo haber votado a una que me venía bien un año, pero no salió esa. He presenciado también alguna vez estas guerras por candidaturas que se han formado por aquí... en fin.

Ahora mismo tanto las KDDs como la JOKU han perdido la credibilidad y confianza que deberían tener para una undécima edición. Las razones las sabéis y las más importantes creo que etsán expuestas en este hilo, no entraré en detalle. Me interesa sobretodo dar una opinión de como se podría seguir hacia adelante.

En mi opinión creo que se podría intentar en base a compromiso y acuerdos sanear un poco esa confianza y credibilidad. Lo sufiiente al menos como para que la undécima y probablemente algunas quedadas más se puedan organizar. Pero ya está todo muy viciado, y esto se arrastraría con el tiempo. Es posible que se supere, es posible que no. Pero yo doy una mayor probabilidad a que todo quedará latente y llevará a que se cancele definitivamente la iniciativa (si es que incluso no se va todo a la mierda ya mismo, sin la undécima).

Por ello mi opinión va encaminada al reinicio completo del sistema de KDDs. Creo que sería muy positivo una disolución completa de la JOKU para volver a formarla. Los puntos que veo destacables de esta nueva JOKU serían:

- Cualquier umbriano* puede presentarse como miembro de la Junta. Por supuesto esto incluye a los actuales miembros de la JOKU.

-  Esta nueva JOKU debería ser elegida entre candidaturas públicas y votada por los umbrianos (si, yo aquí también desconfio pero no se me ocurre otra cosa).

- Su primer acción debería ser constituir la Asociación de la JOKU, como apuntó korsakoff. Constituir la asociación implica además crear sus estatutos, por lo que trabajo ahí habría para rato. En general el objetivo debería ser organización de una KDD al año y todo lo demás muy genérico.

- la JOKU debería tener elecciones periodicamente (cada año? cada lustro? cada milenio?). A partir de aquí solo votan los mimebros de la asociación.

- Cualquier umbriano** podría formar parte de esta asociación por medio de una inscripción anual (¿cuanto? 1€-10€ )

- Los miembros de la asociación tendrían derecho a presentarse como miembros de junta en posteriores elecciones.

Y bueno, creo que habría un sin fin de puntos que deberían ser tratados y elegidos por esa nueva junta: La propia dinamica de presentación de candidaturas de KDD y/o organización de las KDDs ¿Solo en madrid o itinerantes? ¿Solo los miembros peude ir a la KDD? 

Todo esto mejoraría como se dijo por alli al comienzo de la discusión la oficialidad del evento, cosa que encuentro harto necesaria para que haya una confianza y credibilidad real en él.

 

*Realmente cualquier umbriano no, se entiende que deberían ser personas residentes en la península. A ser posible de raza caucasica, genero másculino, heterosexuales y eunucos.

**Realmente cualquier umbriano no, se entiende que deberían ser personas residentes en la península.

 


 

En cuanto a como elegir candidatura, que consideor es al margen de formas o no asociación... Yo daría mucho más peso a la JOKU también. Pero sino se quiere delegar competamente la resposabilidad en ellos al menos ponderaría los votos de forma que el voto de la JOKU pese más. Concretamente se me ha ocurrido...

Voto por Puntuación objetiva: La JOKU, con su experiencia que no debería ser poca, redacta unos puntos clave (que igual ya tienen) que toda candidatura debe tener. Todos esos puntos se les da un baremo lo más objetivo posible y se crea una especie de formulario de comprobaciones por la cual cualquier candidatura puede pasar y generar una puntuación. Las candidaturas se ordenan por esta puntuación y ese orden se considera una votación.

Voto de la JOKU: Los miembros de la JOKU realizan una votación interna.

Voto umbriano: Pues eso

Al final haces una poderación por pesos. Por ejemplo:

Votación Final = 0,4VPO + 0,3VJ + 0,3VU

Así se intenta dejar la votación sobretodo en las mejores candidaturas y en las que mas confianza den a los directos implicados con los organizadores. Además se sigue pidiendo la opinión de los umbrianos.

29/11/2015, 14:02

Y de paso, para que se note la renovación, podría cambiarse la grafía y escribirse JOQU, que quedada es con "q".

29/11/2015, 14:21

Y de paso, para que se note la renovación, podría cambiarse la grafía y escribirse JOQU, que quedada es con "q".

Las KDD de internet son siempre KDD! xD

29/11/2015, 15:09

Se están perdiendo en el camino entre propuestas interesantes y propuestas sin sentido. Yo aconsejo que cualquier interesado o los interesados en montar una quedada en Madrid como se está planteando, den un paso adelante y se pongan en ello empezando por abrir un tema relacionado solo a esta para discutir lo que crean que haya que discutir o propiamente para sondear organizadores.

Seguir aquí es perder la posibilidad de hacerlo ante el clásico ciclo de refritos de opiniones e intervenciones imaginativas de otros que solo quieren sonar relevantes.

29/11/2015, 16:02

¿La JOKU no está ya constituida como Asociación? Creo que lo está, con estatutos y todo...

29/11/2015, 20:01

Si, lo está.

30/11/2015, 14:33

- Hola soy Figaro y no he ido jamás a una KDD nacional...

- ¡Hola, Fígaro!

- Bah... la cosa es que veo que esto de las opiniones es como los culos; todos tenemos y, aunque no siempre huelan bien, a la que podemos nos afanamos en enseñarlos.

Creo que si hay una Comisión (JOKU) de gente que ha organizado diez kedadas lo único que se les puede decir a esas personas es gracias. Y ni subcomisiones, ni elecciones, ni votaciones, ni comunicados... gracias y punto. Si esta gente se quema, se harta o les sale de la punta del nardo dejar de organizarlas pues tan ricamente. A título personal, si yo hubiese estado en la pomada (como organizador o como usuario), lo único que haría sería pensar qué he hecho o qué he dejado de hacer para haber llegado a esa situación a priori nada deseable. Y pasado ese ejercicio de sana (de verdad, sana) autocrítica, si me sale de mi nardo (que para eso tengo nardo) organizo una kedada con el ámbito geográfico que me dé la gana y todo lo oficial o no-oficial que quiera. Y, como esto es un foro, muy probablemente (o no) podré encontrar gente que crea en mi visión y arrime el hombro.

Y, como ocurre en el capitalismo, si los umbrianos compran tu concepto y tu kedada y tu gestión, sólo entonces, uno podrá decir "mis cojones son claveles". Hasta entonces todo es "habría que...", "deberíamos nosequé...", "estaría bien nosécual..." y demás memeces en modo condicional que sólo sirven, como en política, para tocar los huevos sin hacer nada en concreto.

Creo que a este hilo en particular y a esta web en general le sobra cierta sensación de democracia o se corre el riesgo de acabar como se está ahora; en la parálisis por el análisis. En el debate acerca de votar para ver quién o de qué manera se debe votar. A propuestas sin límite ni organización. A graznar como servidor lo hace por el mero derecho a hacerlo. A gastar tiempo en el "bla,bla,bla" y que aún haya gente que se queje de que no hay tiempo.

Suerte, umbrianos... algún día apareceré en una kedada (si aún existen) y podréis partirme la cara por estas palabras o invitarme a una caña (o las dos cosas).

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
30/11/2015, 17:32
Editado: 30/11/2015, 17:33

Si no he entendido mal tus palabras, Fígaro, me temo que estás equivocado. La JOKU no organiza KDDs, asesora KDDs. Son los organizadores (valga la redundancia) de cada una los que lo hacen.

30/11/2015, 22:38

Fígaro, me da que no te has leído una línea de mi post, ni el especial sobre que son las KDDs nacionales, como se organizan, y que es la JOKU.

No obstante y para puntualizar a Fr3d1, tengo entendido que desde Empuries y hasta Écija la JOKU si que asumió la mayoría de las labores de organización.

01/12/2015, 08:03
Editado: 01/12/2015, 08:27

01/12/2015, 08:11

Marca como "Vídeo Privado", McAxel... Que no sé si es un mensaje sutil...

01/12/2015, 09:53

Ahora sí, McAxel.
Lo dicho. No lo pillo.

01/12/2015, 12:01

De lo acontecido, breve resumen...

01/12/2015, 13:09

De lo acontecido, un breve resumen:

O

¡O cualquier otra imagen que me dé por buscar en Google, oiga!

Vamos a ver: se ha hablado del cascabel, ha venido un ratón que sabe mucho de gatos a decir que los que querían poner el cascabel hasta ahora no lo han puesto, han salido a la palestra varios ratones que quieren poner el cascabel, se ha ofrecido a poner una especie de cascabel a una especie de gato...

Venga, Tiernaflor, no me fastidies xD

Aquí han salido ya dos o tres personas diciendo que quieren entrar en la JOKU, o que es necesario meter sangre nueva en la JOKU. ¿Se han abierto plazos? ¿Elecciones? ¿Algo? Nope. Y no será porque falten voluntarios que se han ofrecido abiertamente.

01/12/2015, 13:50

Y nos dejaríamos el tema de los ratones que han saboteado el cascabel.

Que yo para la semana que viene os preparo todo lo básico de la KDD, pero ya sería muy tonto por mi parte hacerlo cuando la última vez me han dejado con el culo al aire. Y no hablo de la JOKU.

O solucionais vuestros malos rollos, o que vayan a la KDD solo gente que no se conozca. Pero nada de hacer como que aqui todo el mundo es amiguisimo para luego dejar colgao a un imbecil.

P.D.: Lo digo así por ponerlo crudo y entendible, que hace ya muchos meses que se me pasó el cabreo.

01/12/2015, 13:59

Pues a eso me refiero, que ya sabemos a qué gato poner el cascabel, que se deje a los que quieren y pueden aportar que lo hagan. Luego seguimos debatiendo, pero sino, nos llega 2017 y estamos igual :) Salmakia ha pillado bien la idea :P

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/12/2015, 14:06

Korsa, yo lo que se es que tú has demostrado montar KDD contra viento y marea. 

Si montas tú en Madrid en Marzo-Abril, yo al menos me comprometo a acudir (salvo catástrofe de última hora) y a montar un par de actividades (un par de partidas, vamos). Creo que lo que necesitas es gente que te diga eso xd. Unas 40.

 

01/12/2015, 14:32

Korsa, salvo suceso extraordinario ya sabes que puedes contar conmigo.

Snif. Casi dan ganas de cantar ;)

01/12/2015, 17:13

Si alguien me paga el avión, el pasaporte y me ayuda con los tramites, yo también voy xD.

01/12/2015, 23:08
Editado: 01/12/2015, 23:10

Menudos cachondos, ahora vais a convertir el hilo en una lista de reclutamiento.

Centraos en los problemas que hay que arreglar. Aqui me podéis poner misa, que en cuanto posteen tres o cuatro más, luego se volverá a repetir que no va ni el 50% porque tal o cual les cae gordo, al final fulanito no ha ido ("¿y como voy a ir si no va EL?"), etc.

La primera vez puedo echaros la culpa (así en general, creo que se entiende el sentido en el que lo digo) de dejarme colgado. La segunda será culpa mía si o si, así que ya cuando os vea felices y contentos en las fotos de la XI KDD, si eso hablamos.

Entretanto lo dicho, ayuda en plan asesor sin problema. Marrones, negociar con hoteles para luego quedar YO como un timador o un impresentable, y cosas así en plan simpático, eso ya mejor luego.

Resumiendo y especificando: digo que yo os monto, como digo que sé que unos cuantos de la JOKU pueden perfectamente montar. Que el problema no es la dificultad de la tarea. El problema es si merece la pena entre unas cosas y otras.

EDITO: Y si vais a poner medios para que merezca la pena, claro.

01/12/2015, 23:26

Ya tenéis un hilo al respecto de lo que proponéis aquí:

 

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/40334

 

 

02/12/2015, 09:56

Apoyo 100% a Korsakoff.

Por mi parte, insistir en que quiero que sigan habiendo quedadas nacionales y quiero participar asistiendo a las mismas. Me da bastante igual el sitio, aunque creo que Madrid o alrededores es práctico por tema de transporte (por ejemplo me consta que madaimi quiere ir, pero que vive fuera de España, por lo que el avión le deja en Madrid, y será un caso en el que estén muchos más umbrianos).

Por fechas, creo que marzo o incluso mejor en abril, sobretodo si no coincide ni con semana santa ni con algún otro macroevento, mejor que mejor.

Apoyo 100% a cualquiera que quiera montar en serio una quedada y participar de forma constructiva en ello.

Este no es momento para cachondeos (eso mejor en la propia quedada con unas cañas).

02/12/2015, 10:47

Fígaro, me da que no te has leído una línea de mi post, ni el especial sobre que son las KDDs nacionales, como se organizan, y que es la JOKU.

Pues no... no me lo había leído. Ahora sí y, sin embargo, sigo pensando igual:

A todos los que hayan organizado (en todo o en parte) o, dicho de una forma más extensiva, a todos los que, por su trabajo, hayan parido diez quedadas... gracias. 

A todos los que pierden el tiempo en criticar, proponer, encuestar, burocratizar y quejarse de que no hay tiempo suficiente, decirles que con internet, un teléfono y dos horas una tarde se pueden sondear media docena de hoteles. Pero, claro, hay que querer... mola mucho más que otro curre y yo desde mi casa me siente frente al teclado y le diga que no lo está haciendo bien.

 

02/12/2015, 15:43

+1 a Korsa

Tanto él como yo trabajamos duro para que la X Kdd saliese adelante, cada uno en su candidatura, pero nos lo curramos, pero sinceramente viendo el resultado, volver a currarselo para que pase otra vez igual, desmoraliza bastante.

Yo creo que hasta que no se cambie la manera de votar o tal.. es inviable, y os aseguro que esto me da muchisima lástima como ya he dicho, porque la ultima KDD, a pesar de ser 14 personas, fue brutal.

06/12/2015, 12:02

DarkMaste: por ejemplo me consta que madaimi quiere ir, pero que vive fuera de España, por lo que el avión le deja en Madrid, y será un caso en el que estén muchos más umbrianos

En realidad, madaimi volvió a España. No sé si ha vuelto a salir en los últimos tres meses, pero no me consta. Hasta donde sé, que sea en Madrid le vendría de lujo. Y no sólo a él.

Yo vivo desplazado fuera de España, pero si algún sitio es bueno para elegir como destino del vuelo, ese sitio es Madrid. Si la KDD se hace la tercera semana de Marzo, voy sin problemas. Sino, hablaré con mi mánager para ver si puedo coger vacaciones la semana permitente, y si puedo, voy.

Como dice Dedrith, aunque fuimos pocos, fue brutal. Tengo muy buenos recuerdos de esa KDD.

07/12/2015, 09:37
Editado: 07/12/2015, 12:58

Agradezco cuando asistí a la KDD de Galicia. Solo asistí a esta y creo que ha sido, es y será la mejor KDD que se ha hecho en Umbría. Ya que dispuso de diversos factores que no creo que se vuelvan a repetir, de los cuales comento algunos por encima:

- Visita turística a la catedral de Santiago.

- Sesión de duelo de espadas con posibilidad de prácticas.

- KDD céntrica a un paso de la catedral.

- Estuvo uno de los organizadores del Juego Espada Negra, que nos motivó con sus estupendas sesiones de juego.

- Tiendas de Rol muy cercanas al hotel, donde se podía ojear las diferentes novedades como también libros antiguos de Rol que habían quedado descatalogados.

- Saborear el espíritu del norte con su fenomenal licor...

Concluyendo la KDD no solo fue para jugar al rol, sino que tenía otro sentido más amplio la de conocer la cultura, costumbres de Galicia. Junto a minieventos muy interesantes (duelos de espadas) y personas importantes en el mundo del rol que vinieron para brindarnos sus juegos (Organizadores del Juego de Rol Espada Negra).

Comentario final: sin ser pesimista no creo que otras KDDS hayan podido establecer tantos factores en un mismo sitio. Y si las partidas se hacen en un sitio prefijado, se descartan de antemano todos aquellos factores que hacen viable un viaje no solo para jugar al rol, ya que se puede hacer en cualquier sitio o jornada de las tiendas de Playstore.

Si es para conocer a los master y jugadores dentro de Umbría, también estoy conforme con la JOKU de que se forman subgrupos, que hacen que no sea tan grata la vivencia. Ejemplos: viernes noche que solo salieron aquellos que se les comunicó mientras otros nos quedamos durmiendo la mona. Si a eso agregamos las rencillas que se forman dentro de la misma comunidad porque tú me has matado a mi personaje, me has puesto un negativo o no te llevabas bien con el otro master con el que jugaba... ya puedes decir apaga y vámonos.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
07/12/2015, 16:11
Editado: 07/12/2015, 16:11

Agradezco cuando asistí a la KDD de Galicia. Solo asistí a esta y creo que ha sido, es y será la mejor KDD que se ha hecho en Umbría.

Desde aquí he dejado de leer. "Sólo he ido a una KDD, pero creo que las demás son peores. Incluso las que no se han hecho".

Bravo.

07/12/2015, 16:32

Sí sigo diciendo lo mismo, es cuando ves una película y dices esta película es un mito es insuperable. Lo mismo digo de esa KDD se dieron una diversidad de factores que la convierten en única, y en mi opinión insuperable ya que no creo que se puedan reunir tantas actividades, sincronismo cultural y organizadores de rol que contribuyeron en hacer esa KDD tan especial.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.