Foro

Merchandising Comunidad Umbría

Comunidad Umbría :: La web en general :: Merchandising Comunidad Umbría

Este hilo ha sido cerrado.
15/03/2016, 16:50

Oye ¿los dados llevarían aylan o solo la bolsa? Porque unos dados fudge con el logo en vez del blank (o del -, vistas las tiradas que saco aquí) tendrían si aquel...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/03/2016, 21:56

La idea es alyan en los dados. Ya hicimos unos hace años con el alyan en los 6's pero son un poco grandes (vale, son enormes). Ahora me gustaría sacar unos dados de tamaño normal. Pero la otra vez fue complicado... esta vez la persona que me lleva el tema de la impresión me dijo que era factible hacerlos, pero me tiene que decir costes para ver si es factible.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
15/03/2016, 22:11

Los dados serán de 6 solo o haréis un pack rolero basico en plan d3 d4 d6 d10 o lo que proceda

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/03/2016, 22:25

De 6. Me temo que es muy caro hacerlos de más caras. Ya de 6 es complicado y no soy demasiado optimista, porque hay que hacer una cantidad importante.

15/03/2016, 23:30

¿Dados de seis genéricos? ¿Dados +/-? ¿Dados de distinto color rollo dos/uno?

15/03/2016, 23:49

Lo de los dados no es complicado al menos de 6 caras, nosotros hicimos para nuestro club de rol, con el logo del club en lugar del 6, creo que salia a 1euro el dado,hivimos 100, le pregunto a un compañero del club donde los pidió?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
15/03/2016, 23:58

Podéis hacer una encuesta, y si os responden 100 umbrianos pidiendo 1000 dados cada uno, haced 100.000 dados. Porque seguro que todos luego ponen la pasta cuando haga falta. A los de la Kdd les ha ido genial así. ¡No puede fallar! Los umbrianos/consumidores no mienten sobre este tipo de cosas. 

Y estoy seguro que Chemo siempre quiso alquilar un trastero para tener sacos de dados y cajas de dados que duren hasta que umbría sea un recuerdo.

Y fuera de troleos, igual yo compraría dados, ya tengo los de una KDD pasada y son muy grandes, ciertamente, pero yo los he visto utilizar en partidas y era alucinante los resultados que sacaban.

16/03/2016, 01:08

Doy fe: los putos dados esos sacan más seises que cualquier otro que haya visto en mi vida... XDDDD 

16/03/2016, 01:26
Editado: 16/03/2016, 01:27

Por cierto, supongo que ya habréis mirado, pero por la web pululan paginas que se pueden hacer encargos de dados: tipo, numero de caras, material... etc. ¿Habéis mirado en ellos, si pillar una gran cantidad de ellos seria rentable?

Lo que molería 1d10 de umbría y sacar el logo o 1d20...

SAlud

16/03/2016, 02:14

¡Ponedme 10! Me encantan <3

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
16/03/2016, 08:53

He hecho una breve investigación en la red buscando webs que personalicen dados y he encontrado esto:

http://www.royal-games.com/es/dados-personalizados.html

http://www.chessex.com/Dice/Custom_Dice_Home.htm

http://q-workshop.com/customdice <-- hacen dados de cualquier tipo

16/03/2016, 09:12

A la camiseta de "Natilla" me apunto seguro, la bolsa de dados y los dados a ver el precio, tipo y tamaño :-)

16/03/2016, 09:28

Yo he encontrado dos paginas de dados a parte de esas por si alguien le quiere echar un vistazo:

http://www.boardgamesmaker.com/customized/dice.html (Estos solo tienen d6 y d10)

http://www.customdice.com/ (Estos en teoría tienen de todos pero habría que preguntar precio)

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/03/2016, 10:12

Os agradezco un montón vuestra investigación pero del merchandising ya se encarga Nacho, mi cuñado, que precisamente se dedica a estas historias. Tengo la suerte de tener un cuñado 'normal' (lo cual, por eliminación, hace que el cuñado brasas sea yo) que se dedica al tema y es quien mira precios, lugares, etc... Si él lo ve factible dependiendo de la posible tirada que saquemos (porque esto va por cantidades) yo lo hago. Si me dice que no lo ve yo no lo hago. Soy programador y sé como se lleva un proyecto informático viable, él es diseñador/imprenta y trabaja con estas movidas y sabe cuando la venta de un material es rentable y cuando puede salir una chufla... cada uno a su tema.

De todos modos le paso los enlaces por si acaso él no conocía estas empresas (cosa que dudo, porque se dedica a esto). Yo ni idea, eh, que igual me estáis pasando un enlace de darle al botón y te sacan dados gratis, pero siempre que se ha mirado sé que han surgido complicaciones en forma de tiradas 'mínimas'. Y luego está el tema de saber la calidad final de los dados. Pero como digo: le paso el marrón a Nacho y que él me lo mire, que también cobra por eso (por eso me fío más todavía ;)).

Los dados si se hacen, de primeras, serán de 6 normales, que tienen más salida. Si veo factible que se puedan hacer packs variados (1d10, 1d12, 1d6, 1d20, 1d8) lo miro. 

Podéis hacer una encuesta, y si os responden 100 umbrianos pidiendo 1000 dados cada uno, haced 100.000 dados. Porque seguro que todos luego ponen la pasta cuando haga falta.

Tengo el culo pelado de estas movidas ;) Haré lo que se hizo en todos los merchandisings: una web de precompra para hacer un estudio del mercado. De ese estudio ya sé quienes son fiables porque han comprado en otras ocasiones (carné umbriano, sobre todo) y serán los que tengan más peso en mi decisión para la oferta final, que al final, como siempre será sólo mía (ya sabéis, Chemocracia). Después de eso sacaré la web de venta real y de pago POR ADELANTADO para hacer el pedido final. 

Lo hice más veces y siempre funcionó sin problemas: la gente recibe su pedido y yo no almaceno nada. Como organice otra gente sus movidas es cosa suya.

 

16/03/2016, 10:16

http://q-workshop.com/customdice

Hostias, aquí te hacen cualquier cosa en cualquier diseño. Un pack de dados personalizado de Umbría estaría muy chulo.

Dhago
 
16/03/2016, 10:46

Chemo, no te hagas drama. Siempre son caros los envíos internacionales. Y el que vos viste es el standard sin código de seguimiento.

Eso significa un 50% de chances que se pierda el envío, como así también que se tome entre 1 a 2 meses y medio la llegada hasta mi domicilio.

Para que ello no suceda deberías ver el envío prioritario, y por más que me encantaría tener un diseño de Umbría, pagar un envío que sale 4 remeras por 1 sola de ellas no vale el costo.

Lo lamento, ojalá lleguen tiempos mejores a corto plazo.

Sino cuando salga la versión definitiva te pido los diseños y me hago hacer una aquí y envío fotos patagonicas de Umbrianos haciendo umbrionadas :P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/03/2016, 12:42

Sino cuando salga la versión definitiva te pido los diseños y me hago hacer una aquí y envío fotos patagonicas de Umbrianos haciendo umbrionadas :P

¡Sin problema! Eso es una solución, desde luego.

16/03/2016, 15:48

joder qué pasada... mis dieses

17/03/2016, 01:02

¿Habría forma de recoger la camiseta en mano y ahorrar gastos de envío?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/03/2016, 10:00

Salvo que viváis en Santiago de Compostela o en mi pueblo lo veo francamente difícil ;) Lo que sí se suele hacer es que varios umbrianos de una zona se pongan de acuerdo y hagan el pedido conjunto para pagar entre todos los gastos de envío, pero eso es algo que ya se organiza entre los compradores.

17/03/2016, 21:19

Pues yo soy de los que pillaría una camiseta de cada y los dados seguros, si son de 6 me pillaría 10, si son variados también pillaría algún pack.

18/03/2016, 09:19

Porque para la quedada supongo que no dará tiempo a que estén... (hay que probar, Chemo, entiéndelo) :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/03/2016, 09:58

Pues yo creo que sí. Esta Semana Santa hablo con mi cuñado para que me confirme el tema bolsas y dados, monto la tienda y se hace el pre-pedido. En cuanto sepa las cantidades se hacen los pedidos 'oficiales' y yo creo que para el 29 del mes que viene tiene que estar de sobra listo todo.

18/03/2016, 18:19

¿Los nuevos dados también serán como los ENORMES dados d6 que se hicieron anteriormente?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/03/2016, 19:58

Tamaño normal. No sé vosotros pero yo los grandes no los he podido usar para nada... bueno, al menos a mi hijo le gustan.

18/03/2016, 21:02

Entonces, de lo de contemplar la posibilidad de mirar en una página que hace packs de dados nada, ¿no? ¿solo d6?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/03/2016, 21:07

Todavía no hay nada cerrado. Nacho ha estado muy liado esta semana pero ya está mirando lo de las bolsas (ha pedido muestras para ver como quedan) y lo de los dados.

 

18/03/2016, 21:44

Ey! Que yo los usé con mucho éxito en la partida de la KDD de León XDDDD

Nah, mejor tamaño estándar :)

19/03/2016, 02:57

Pues a mi me encanta que sean dados grandes. De hecho en las jornadas tierra de nadie me han llegado a ofrecer dinero para comprarlos xD

06/04/2016, 17:22

Los dados grandes son para los peques, mi nena flipa con su dado de 12 gigante  no puede comérselo :D Con el tiempo quiero comprarle todos en grande para que nos rompa la cabeza o los tire sin peligro para ella.

Este hilo ha sido cerrado.