Foro

Atentado en Niza

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Atentado en Niza

Este hilo ha sido cerrado.
15/07/2016, 10:43

Ya los terroristas no se limitan a tirotear o a usar bombas. Lo último ha sido un atropello múltiple en Niza, en una zona turística, con un camión. Por ahora más de 80 muertos y 100 heridos. Lo siento mucho por las familias y los afectados. 

Os dejo un enlace de la noticia:

http://www.elmundo.es/internacional/2016/07/15/578...

15/07/2016, 12:03

JOER.

 

Un Padre Nuestro por las víctimas y familias.

¿Hasta cuando va a seguir esto así?

15/07/2016, 13:35

No os preocupéis, que en seguida nos pondremos todos un icono en Facebook que diga Je Sui Niza y saldremos todos juntos a cantar la Marsellesa cogidos de la mano.

Vamos a hacer tal exhibición de amor fraternal que se van a arrepentir de haber masacrado a 80 y tantos viandantes, seguro que esta noche dormirán fatal...

15/07/2016, 13:40

Hijos de puta!

15/07/2016, 15:19

Que son unos grandsimos hijos de puta no hay duda pero que ir a remover el avispero no fue buena idea pues tampoco .Meterle la idea de la democracia occidental por el gaznate a los musulmanes como que no y quitar del poder a Sadam y Gadafi pues como que aun peor .No estamos mas seguros que antes y los enemigos se han multiplicado , son mas difíciles  de detener y están en nuestro patio trasero 

15/07/2016, 20:04

Pues, vistas las imágenes, para mí no tiene pinta de atentado.

La policía para el camión y dos policías le meten dos tiros a menos de dos metros del camión por el lado del conductor. Entonces el camión acelera y avanza sin control (con un policía de paisano intentando encaramarse a la cabina) hasta que se detiene tras atropellar a un montón de peña, momento en el que varios policías disparan alrededor de 30 balas sin que el conductor devuelva el fuego.

Para mí, los dos polis se lo cargan o lo dejan gravemente herido y el peso del cuerpo sobre el acelerador y el volante hacen el resto. Luego el camión se detiene (con el tío ya más seco que la mojama) y los otros policías le vacían un par de cargadores por si acaso...

Me puedo equivocar pero es lo que me parece...

15/07/2016, 20:53

Ojalá te equivoques, porque si tienes razón, esto del atentado apesta a encubrimiento de un error policial, enmascarado como acto terrorista para aprovechar el miedo de la población y salir impunes. Cosa que de ser cierta, me parece tan horrible o más que un atentado, viendo la cantidad de víctimas que han dejado.

Aunque me ha sorprendido lo plausible que es tu argumento, genarin937. En serio, me has dado qué pensar.

15/07/2016, 20:59

Vamos a hacer tal exhibición de amor fraternal que se van a arrepentir de haber masacrado a 80 y tantos viandantes, seguro que esta noche dormirán fatal...

¿Puedes ofrecer otra alternativa, Enaitz?

15/07/2016, 21:58

Mira el vídeo de justo antes de atropellar a la multitud...

 

15/07/2016, 22:07

Por cierto que el ejército turco y las FF.AA. se han desplegado en Estambul, cortando el puente sobre el Bósforo, y Ankara... Se habla de un posible golpe de estado...

15/07/2016, 22:34
Editado: 15/07/2016, 22:36

¿Hay más noticias de eso? ¡Pásalas!

Qué están, ¿aprovechando la situación y que posiblemente las naciones extranjeras serán benevolentes si se establece algún tipo de pacificación, o imagen de ella al menos? Porque llevar llevan tiempo tomando posiciones, entrando en la zona y mandando ataques...

15/07/2016, 23:21

El ejército o una facción ha tomado el control de la televisión estatal, ha detenido a la cúpula militar (al jefe del Estado Mayor por lo menos), está deteniendo a la policía, ha atacado la sede de la Inteligencia turca, el cuartel de operaciones especiales de la policía... Asímismo han emitido un comunicado diciendo que han tomado el control del país para proteger la democracia y los derechos humanos.

El ejército, no se sabe qué facción, ha bloqueado los puentes del Bósforo, hay helicópteros y aviones sobrevolando Ankara y Estambul e intensos combates en zonas de Ankara sin identificar (hay vídeos pero poco más), y han tomado el aeropuerto de Estambul cancelando todos los vuelos. El acceso a las redes sociales está siendo obstaculizado en Ankara y Estambul.

Erdogán estaba de vacaciones y no se sabe exactamente donde está si fuera del país o en Marmaris pero la presidencia ha emitido un comunicado pidiendo el apoyo del pueblo (mala señal para Erdogán).

Los EEUU no se mojan y "desean" unidad paz y estabilidad en Turquía (mala señal también para Erdogán).

RT, The Guardian y ahora la BBC empiezan a hacer actualizaciones pero de momento es un sindios curioso...

15/07/2016, 23:23

¿Puedes ofrecer otra alternativa, Enaitz?

Si que puedo, pero ahora me viene mal, estoy muy entretenido leyendo las noticias sobre la actualidad turca.

16/07/2016, 01:11

Me puedo equivocar pero es lo que me parece...

Veo lo que comentas, pero no me convence. ¿2km atropellando gente y va a pararse en medio de una avenida sin chocar contra nada? Lo siento, pero no. 

16/07/2016, 01:12

Por no hablar de los muertos y heridos por bala...

16/07/2016, 01:32

Si los policías franceses son tan mantas como para meterle dos tiros a un sospechoso de terrorismo a menos de dos metros y fallar apaga y vámonos. El camión se puede parar simplemente porque el cuerpo del tío muerto caiga a un lado y ya no pise el acelerador (por ejemplo tras golpear a algo o a alguien) o porque esté medio muerto y se mueva, no hace falta que el camión se de con nada (aparte del montón de gente que ha atropellado) basta con que el pie se mueva del pedal.

Y armado con una pistola del 7,65, tres pistolas de plástico y una granada sin carga, a pocos ha podido matar a tiros...

16/07/2016, 01:46

Puede pararse con cualquier cosa, pero avanza 2km saltando bordillos y atropellando gente a diestro y siniestro por casualidad. ¡Ja! 

16/07/2016, 02:16

Vale, capto que mi impresión no te convence (a lo mejor por el "ja", pero no estoy seguro).

La tuya a mí tampoco.

Pero tampoco me voy a poner a discutir porque, como dijo el inmortal Harry, "la opinión es como el culo, todo el mundo tiene uno." así que...

16/07/2016, 05:15
Editado: 16/07/2016, 05:17

Yo es que soy de la teoría de que, en cosas de esta magnitud y con la palabra terrorismo de por medio, lo que digan las versiones oficiales en los medios siempre me resultaran la versión menos creible. Y lo dicho por genarin no me parece tan descabellado.

16/07/2016, 08:44

Si que puedo, pero ahora me viene mal, estoy muy entretenido leyendo las noticias sobre la actualidad turca.

Entiendo. Cuando tengas un hueco. Sin prisas.

16/07/2016, 09:37

Disculpa por el tono, genarin937. Sin duda, estuvo de más.

Lo que quería decir es que la versión que propones sería creíble si el camión hubiera recorrido unos metros (¿cien? ¿dos cientos?) y se hubiera detenido con el primer o el segundo obstáculo. Pero el asunto es que anduvo 2km dando bandazos para hacer más daño. 

Vuelvo a insistir, lo siento. Me dejé llevar por las emociones. El tema me tiene enervado.

16/07/2016, 11:13
Editado: 16/07/2016, 11:15

Me escama que a casi todos los que se lanzan con un atentado, los tengan que matar.
En este caso el camión ya estaba parado. El autor no podía aspirar a hacer más daño y si era un lobo solitario tampoco tenía información que ocultar, pero aún así, no se entregó.
Incluso al del tiroteo de Dallas. El autor tb estaba acorralado y sólo le quedaba entregarse o morir.

Hay que tener mucha sangre fría para no rajarse en el último minuto aunque sepas que tienes la silla eléctrica asegurada. Por otro lado, en muchos estados no hay pena de muerte. El autor no tiene porqué morir.

Por muy locos que estén, ¿no se rajan de miedo cuando están acorralados y sólo les queda esperar a que les peguen un tiro?

16/07/2016, 11:32
Editado: 16/07/2016, 11:32

No te preocupes, no pasa nada. Lo que pasa es que yo ya huyo de según qué tipo de discusiones, será que me estoy haciendo mayor XDDD

El tema es que depende de como quedara el pie sobre el pedal o si estaba muerto o solo moribundo.

A mí me sigue pareciendo más plausible eso que que un delincuente común, fiestero, armado con armas falsas, una granada inutilizada y una pistola de pequeño calibre esquive dos tiros a bocajarro de sendos policías y, sin encomendarse ni a ISIS ni a Al Qaeda (que yo sepa nadie ha reivindicado el atentado), se abalance sobre una multitud atropellando a un montón de gente, pare el camión, no pegue ni un solo tiro y le metan como 30 tiros dejándole seco...

Por cierto que yo no creo que haya conspiraciones. Creo que los polis creyeron que era un terrorista pero, de entrada, me encantaría saber el resultado del análisis de sangre del, repito, delincuente común fiestero de los de pimpam toma lacasitos, por si iba pedo o colocado antes de gritar "terrorismo islámico!"

16/07/2016, 11:32

Por muy locos que estén, ¿no se rajan de miedo cuando están acorralados y sólo les queda esperar a que les peguen un tiro?

Es un tipo de locura. Y no, con suficiente convicción, no se rajan. Es ese tipo de locura. De fé*. De confianza. De convicción. De aceptación.

Los terroristas suicidas saben que no van a sobrevivir. Y eso reduce las posibilidades de que algo "salga mal". Incluso aunque en el último segundo decidieses quitar el dedo del disparador, nadie de los que pretende detenerte, pararte, va a arriesgarse a que te lo pienses y te los lleves por delante. Te van a disparar todas las veces que sea necesario. Y algunas más.

En la piel de un policia que ve como se acerca un terrorista suicida (o que cree que es un terrorista suicida) imagino que tiene que ser como ver avanzar a un zombie en llamas. Un zombie no sufre dolor ni lo siente. Hay que detenerlo porque no se va a detener solo. Y solo tienes una pistola y de 10 a 15 balas. No vas a disparar a la rodilla. Vas a matarlo. Vas a vaciarle el cargador.

El terror es una emocion poderosa y complicada. El terrorismo es el uso de esa emoción. No creo que manifestarse y expresar la repulsa por semejante acto vaya a impedir que se repita. Tampoco creo que reducir las mezquitas* a cenizas o convertir Siria* en un páramo radioactivo vaya a servir.

*Sustituyasé el termino por cualquier edificio religioso o pais con determinado credo o religión.

La única forma de "ganar" es no ceder y continuar con la vida como siempre. Saludar al panadero musulman de la esquina. Ceder el paso a la señora que lleva una sola barra de pan en el super. Felicitar a tu amigo por su boda con su chico o a tu hermana por que les han concedido la adopción a ella y a su pareja. Indicar al niño que recoja la caca de su perro.

Yo que sé.

Me voy a postear :)

 

16/07/2016, 13:09

+1 a Martin.

rahel
 
16/07/2016, 17:35
Editado: 16/07/2016, 17:39

Si los policías franceses son tan mantas como para meterle dos tiros a un sospechoso de terrorismo a menos de dos metros y fallar apaga y vámonos. 

http://www.forosperu.net/temas/policia-de-nuevayor...

La única forma de "ganar" es no ceder y continuar con la vida como siempre. Saludar al panadero musulman de la esquina. Ceder el paso a la señora que lleva una sola barra de pan en el super. Felicitar a tu amigo por su boda con su chico o a tu hermana por que les han concedido la adopción a ella y a su pareja. Indicar al niño que recoja la caca de su perro.

 

Totalmente de acuerdo, por eso no me gustan las medidas como las de Bélgica de paralizar todo. 

16/07/2016, 18:08
Editado: 16/07/2016, 18:09

 

http://www.forosperu.net/temas/policia-de-nuevayor...

 

http://gothamist.com/2012/04/26/harlem_shooting_4....

"The officers properly took cover, and from a distance of approximately 70 feet returned fire until the suspect was no longer threatening them with a gun. The poor lighting, the distance between the officers and suspect

16/07/2016, 21:01
Editado: 16/07/2016, 21:02

Lo que yo no entiendo de esa teoría del conductor moribundo pisando el acelerador por haber sido considerado un supuesto terrorista es como llegó a meter el camión en la avenida si estaba cortada al tráfico por las fiestas. Quiero decir, ¿Qué hace un delincuente común, fiestero, armado con armas falsas, una granada inutilizada y una pistola de pequeño calibre metiéndose en una avenida cortada llena de gente a las once de la noche? 

Es posible que los policías le llegaran a dar y el tipo, sabiendo que estaba en las últimas, tomara la decisión de pisar a fondo y llevarse por delante a todo el que pudiera. Pero que estaba en esa avenida a esa hora y armado tiene que responder a un motivo muy concreto.

16/07/2016, 21:21

Streal, justo mientras te leo, estoy viendo en las noticias que "la policia dejó pasar el camión porque creía que llevaba helados".

Y luego miro las fotos y veo el camión y... mira que no me gusta la teoría de Genarin, pero lo están poniendo difícil para creer otras teorías.

No sé, ahora dicen las autoridades francesas que según el entorno del conductor, se radicalizó rápidamente, y ya habréis visto/leído/oído que estado islámico asegura que lo hizo en su nombre y por tanto reclaman la autoría del atentado.

16/07/2016, 21:23

A mí lo que me parece más raro de todo es que la policía le da el alto, y el conductor va y para, y no es hasta que llegan los tiros cuando arranca de nuevo. Si la intención inicial del conductor es atropellar a 80 personas, ¿por qué no pasó por encima de los policías desde un principio? Es todo muy extraño.

Este hilo ha sido cerrado.