Foro

Atentado en Niza

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Atentado en Niza

Este hilo ha sido cerrado.
28/07/2016, 15:59

Citandote a ti misma

"Si no puedes convencerlos con argumentos, desconciertalos con gilipolleces" XD

La proxima vez que des un argumento(si es que lo das, que no has dado ninguno, solo has lanzado declaraciones y categorizaciones) que vaya apoyado por algo.

28/07/2016, 16:00

Por un momento creia que ibas en serio, el que no hayas aportado ningun dato mas alla de tu opinion me deberia de haber dado una pista.

No es que quiera llamarte ciego y tonto. Pero bueno si una lista con más de 114 organizaciones terroristas no es un dato... XDXDXD

"La Yanna está descrita en el Corán: consta de siete niveles,2 3 y el más alto es el séptimo: el Firdaws (en árabe: ?????) donde morarán los profetas, los mártires y la gente más veraz y piadosa."

Eso tampoco es un dato. XD

Ya decia yo que no se podia ser tan tonta, muy buena, buena trolleada. Me quito el sombrero. La realidad son "tonterias", muy buena XDDDD

Los atentados de ETA en Francia(cuando afecta a varias naciones, creo que lo llaman terrorismo internacional) y los etarras detenidos de otras nacionalidades son "tonterias".

No, no, espera, las pruebas y evidencias que aportan los expertos son "tonterias". O los testimonios de testigos oculares frente al cuñadismo son "tonterias" o que la mayoria de atentados del ISIS se den en tierras de musulmanes son "tonterias".

A ver si te enteras. Que me la tre al pairo tú y tu idolatrada ETA. Si tanto te mola ve a chuparle la verga a De Juana Chaos o abre otro hilo para ensalzar a ETA.

Pero en este estábamos debatiendo el terrorismo islámico hasta que te has quedado sin argumentos. No cambies de tema.

28/07/2016, 16:04

28/07/2016, 16:10

Si hay aquí algún troll ese eres tú que por algo has empezado a insultar y a faltar el respeto.

28/07/2016, 16:19
Editado: 28/07/2016, 16:19

Hola!

Me permito recordar que en esta secta seguimos los preceptos del Líder Supremo (alabado sea Chemo) a rajatablero ("y con el advenimiento de los tableros comenzará la nueva era." Yogurt 2:12) y que uno de ellos es, concretamente, este:

5: No están permitidos los malos modos, los insultos y las descalificaciones. El diálogo, la crítica y las opiniones sí. No te comportes como un idiota.

Por favor, mantengamos la conversación en el camino del hombre recto y recordad que dicho camino está rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque es el autentico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti!

Pues yo soy el hombre recto y el botón de cerrar hilo es el pastor que protege mi recto culo en Sin Clasificar... :)

28/07/2016, 16:19
Editado: 28/07/2016, 16:22

Ya que se ha dejado claro que las generalizaciones son nocivas. 

 

 El problema es la interpretación y la unión entre religión y estado (principalmente esta), y el avance social que tenga cada una de las culturas. Vosotros mismos reconoceis que los musulmanes tienen una religión "Atrasada" que no es que sea atrasada*, es que están estancados politicamente hablando.

Suscribo lo que esta en negrita. Y matizo el resto. No es el Islam un religion atrasada...todas las religiones lo son. El Islam nacio en el 622, el cristianismo se estima que en el 41 aunque no adoptaria su forma final hasta el siglo IV(Faaaaaalso, anda que no hay concilios y sectas)... Son ideas que estan obsoletas y no se corresponden con la sociedad actual(en general) porque se han dado avances que contradicen punto por punto la mayoria de las cosas escritas en esos libros y cualquier estudio de los mismos siempre encuentra discrepancias. El problema es llevarlo literalmente a termino, cosa que siempre que el estado no se ha separado de la Iglesia(sea cual sea la religion) se ha ido todo al garete porque es justo lo que ha pasado. Nadie tiene la verdad absoluta, como defendia el perspectivismo, sobre todo el de Ortega y Gasset y limitarse a una fuente es condenarse a vivir en la caverna de Platon.

Por eso es tan importante la separacion iglesia estado.

 

28/07/2016, 16:21

Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé,

 

HA DICHO YAHVE!!!!!

28/07/2016, 16:32

Nadie va a inmolarse si tiene razones para vivir y esperanza en un futuro mejor.

Bingo. Y esto es la base. ¿El único elemento? Ni mucho menos. Pero a partir de aquí, te arriesgas a que pasen cosas. La necesidad de pertenencia y de un propósito es más fuerte de lo que puede parecer desde fuera. Puede ser que finalmente mejore la cosa y salgas adelante... Que no y que decidas pegarte un tiro... O podemos ir a peor, y que una panda de colgaos te eche el guante. Si todos tenemos suerte, solo te afeitaras la cabeza y te iras a vivir al monte con los colgaos de turno a adorar al Líder Supremo de tu bonita secta. Si tenemos menos suerte, lo mismo los que te comen la cabeza deciden que hay que llevar el mensaje fuera, pero con violencia. Y ahí lo tenemos. La pobreza y la exclusión es el lago en el que pesca una larga lista de locos e hijos de puta, y desde luego el daesh y otros tantos están entre ellos. 

Ahora, ¿por qué "no pasa" con el cristianismo en países pobres? Probablemente por una multitud de causas. Ahora, que sean misioneros occidentales, con ideas occidentales, los que suelen pasarse por allí (y hacerlo además cargados de alimentos, medicinas y educación) lo mismo puede ayudar. 

... a un musulman le enseñan que morir como mártir es el camino al paraíso y que si mata infieles allí estarán las tropecientas vírgenes esperándole con las piernas abiertas y el chocho haciendo palmas.

Doy gracias a Dios, Alá, Buda y a quien tú quieras de que esto NO sea cierto. ¿Cuantos millones de musulmanes hay solo en España? Si todos y cada uno de ellos fueran aleccionados para inmolarse y masacrarnos al resto... ¿De verdad crees que seguiríamos aquí? Joder. Me da miedo solo de pensar en millones de personas saliendo a matar a la calle. Aunque sea con cuchillos de cocina. Que eso no es tan fácil de contener, ¿eh?

Sin embargo, por suerte, la realidad es clara. De los miles de millones de musulmanes en el mundo, solo hay "unos cuantos" (pongamos... 5000, por ejemplo. Seamos más ambiciosos, pongamos 70000) que son islamistas y se prestan a poner bombas y luchar contra el infiel. Y yo que me alegro. Porque si fueran todos esos millones, estábamos bieeeeeeeen jodidos. En términos porcentuales, el número de terroristas respecto al número de musulmanes es despreciable (que sea aún menor con otros colectivos religiosos o de otro tipo no niega el argumento de que siguen siendo, comparativamente, poquísimos). 

El problema de esos pocos es que hacen "mucho ruido". Matan gente a decenas, a cientos incluso. Pero conviene recordar también, antes de cargar y decir que todo es culpa del Islam (que ojo, es cierto que se quedaron anclados hace cinco siglos) que la inmensa mayor parte de víctimas de esta panda de salvajes son... Tachan tachan, musulmanes. Lo mismo no va a ser culpa de todos los musulmanes, si sobre todo matan a otros "de los suyos".

Y aún diré más. El Islam no es una religión unificada. Hace siglos que no tienen un "papa" musulmán, y hay chorrocientas corrientes. Es tan así, que ni siquiera ellos mismos se ponen de acuerdo en lo que quieren y lo que son (y se matan por ello). Así que cuando alguien dice que los musulmanes (y cuando dices los musulmanes, te estás refiriendo a todos, o a una mayoría, y por tanto estás generalizando) quieren exterminarnos, o bien miente... O bien le han contado una película. ¿Que tienen sus costumbres raras? Sí ¿Que algunas de estas chocan con las nuestras, o peor, con los valores occidentales? Cierto. ¿Que todos y cada uno de ellos están comprando fertilizante y clavos para montar bombas, o alquilando camiones ahora mismo para matarnos a todos? Eh... No. 

28/07/2016, 16:50

Nadie va a inmolarse si tiene razones para vivir y esperanza en un futuro mejor.

Bingo

No. De bingo nada. En el mundo hay miles de personas  con razones para vivir y esperanza en un futuro mejor y que sin embargo agarran una depresión o lo que sea y se suicidan. Ese no es un motivo válido.

De hecho, paradójicamente, la tasa de suicidios es más alta en los paises del primer mundo que en los del tercer mundo.

 

 Doy gracias a Dios, Alá, Buda y a quien tú quieras de que esto NO sea cierto. ¿Cuantos millones de musulmanes hay solo en España? Si todos y cada uno de ellos fueran aleccionados para inmolarse y masacrarnos al resto... ¿De verdad crees que seguiríamos aquí? Joder. Me da miedo solo de pensar en millones de personas saliendo a matar a la calle. Aunque sea con cuchillos de cocina. Que eso no es tan fácil de contener, ¿eh?

Obviamente no son todos. Nadie a dicho lo contrario. Pero que no me hagan creer que la mayoría de musulmanes son personas de mente abierta y tolerantes cuando han crecido y han sido educados con unos valores que nada tienen que ver con la tolerancia.

 

El problema de esos pocos es que hacen "mucho ruido". Matan gente a decenas, a cientos incluso. Pero conviene recordar también, antes de cargar y decir que todo es culpa del Islam (que ojo, es cierto que se quedaron anclados hace cinco siglos) que la inmensa mayor parte de víctimas de esta panda de salvajes son... Tachan tachan, musulmanes. Lo mismo no va a ser culpa de todos los musulmanes, si sobre todo matan a otros "de los suyos".

¿Como que no va a ser culpa de ellos? ¿Entonces de quien? ¿De Espinete? ¿Es culpa mía que se maten ente ellos?

28/07/2016, 17:43

Mi radar dice que hay un unicornio_gris cerca. A ver si no me quedo sin pokeball...

28/07/2016, 17:44

Conoces la piramide de Maslow?

De hecho, paradójicamente, la tasa de suicidios es más alta en los paises del primer mundo que en los del tercer mundo.

Las necesidades de los estamentos bajos son mas acuciantes, el tercer mundo vive principalmente ocupado en estas, por lo que tarde o temprano consigue un objetivo y puede pasar al siguiente, teniendo una meta a la que aspirar. En el primer mundo nos encontramos que nuestras necesidades se han cubierto y nos encontramos en la cima, pero en la cima tenemos conceptos muy abstractos y practicamente imposibles de conseguir, por eso el ser humano nunca conseguira la felicidad.

Al no tener problemas fisicos empiezan a plantearse problemas filosoficos. Si a esto le sumas, estress, presion,consumismo, falta de sol, astenia primaveral y chopotocientos factores mas que hacen que nunca nos autorrealicemos, tienes las explicacion de porque en el primer mundo hay mayor indice de suicidios. Ejemplo de ello lo tienes en el club de la lucha.

 

 esta panda de salvajes son... Tachan tachan, musulmanes. Lo mismo no va a ser culpa de todos los musulmanes, si sobre todo matan a otros "de los suyos".

¿Como que no va a ser culpa de ellos? ¿Entonces de quien? ¿De Espinete? ¿Es culpa mía que se maten ente ellos?

Que se ha dicho de generalizar? Que esta maaaal.

Y vuelves a ello...

Los chiies no son sunies y los sunies no son takfiristas...etc etc. Los franceses no son sirios, los turcos no son arabes...etc, etc...

Los Takfiristas estan atacando al resto del mundo. Son musulmanes? si. Son todos los musulmanes? NO

28/07/2016, 17:54

Cita:

En el mundo hay miles de personas con razones para vivir y esperanza en un futuro mejor y que sin embargo agarran una depresión o lo que sea y se suicidan

Cuando se suicidan es porque pierden ambas cosas. Es de cajón.

28/07/2016, 18:17

En el mundo hay miles de personas con razones para vivir y esperanza en un futuro mejor y que sin embargo agarran una depresión o lo que sea y se suicidan

Cuando se suicidan es porque pierden ambas cosas. Es de cajón.

Cita de cita. Citaception. Y Zidaya se lleva el perrito piloto. No es para nada paradójico que en el primer mundo la tasa de suicidios sea más alta. De hecho, diría que es de todo menos paradójico. Indael ha traído a colación la pirámide de las necesidades de Maslow, que ayuda a explicar esto. Los objetivos de la base de la pirámide son más inmediatos, amén de que, mientras debes concentrarte en esos objetivos, no tienes tiempo para filosofar sobre el mundo o darle vueltas sobre a donde vas con tu vida. Simplemente porque, si te paras a pensar en vez de "hacer algo útil", te mueres. 

En cambio, en occidente, con esas necesidades básicas teóricamente resueltas, se pasa a planos de necesidad más... Abstractos. ¿Qué es la felicidad y como la consigo? ¿A qué huelen las nubes? Y todo eso. Y la sociedad occidental vende un modelo muy claro, en mi opinión. No solo es que puedas ser feliz, es que DEBES serlo. Y además, debes ser productivo y exitoso, ganar mucho dinero, y así alcanzar una plenitud vital. Sin embargo, la idea hace aguas. Y, con todas las presiones sobre ganar dinero, producir y ser feliz que caen sobre el occidental medio, hay algunos que caen en depresiones y deciden tomar la vía rápida. Sí, curiosamente no se mueren de hambre. Puede que tengan casa y coche, lo mismo incluso de alta gama. Pero no les llena. Pierden su objetivo vital, pierden esperanzas de mejorar, deciden que son un estorbo o cualquier otra idea de ese palo, y se cuelgan en el baño. Pero no estamos hablando de eso. 

Obviamente no son todos. Nadie a dicho lo contrario. Pero que no me hagan creer que la mayoría de musulmanes son personas de mente abierta y tolerantes cuando han crecido y han sido educados con unos valores que nada tienen que ver con la tolerancia.

No parecía que no fueran todos en algunos de tus post anteriores, pero de acuerdo. Sin embargo, acabamos de dar un salto en la argumentación, lo que nos lleva a la siguiente idea: no todo es blanco o negro. El mundo, la vida, la psique, si quieres el alma humana, se compone de una escala casi infinita de grises. Y eso incluye los valores y la apertura mental. No solo basta con decir que son más o menos abiertos de mente que nosotros, también hay que compararlo con otros tantos... Y con hasta que punto están dispuestos a cambiar, o por lo menos a convivir en un marco de respeto con otros. 

Y, dado que el Islam no es una religión unificada, el como hayan sido educados depende prácticamente de cada sacerdote, además de sus familias. Los habrá más tolerantes y menos tolerantes, gente cuerda y sensata que se lleva las manos a la cabeza cada vez que ocurre una de estas locuras, y unos pocos que puede que lo celebren y todo. Desde luego, hay un salto (y no pequeño) desde el "no opino igual" al "deberías morir por opinar eso". Y esto hay que tenerlo muy claro.

El problema de esos pocos es que hacen "mucho ruido". Matan gente a decenas, a cientos incluso. Pero conviene recordar también, antes de cargar y decir que todo es culpa del Islam (que ojo, es cierto que se quedaron anclados hace cinco siglos) que la inmensa mayor parte de víctimas de esta panda de salvajes son... Tachan tachan, musulmanes. Lo mismo no va a ser culpa de todos los musulmanes, si sobre todo matan a otros "de los suyos".

¿Como que no va a ser culpa de ellos? ¿Entonces de quien? ¿De Espinete? ¿Es culpa mía que se maten ente ellos? 

Permite que resalte una parte. 

Lo mismo no va a ser culpa de todos los musulmanes

Espera, voy a afinar aún más. 

Lo mismo no va a ser culpa de todos los musulmanes

Creo que ya ha quedado claro, pero por si acaso...

Lo mismo no va a ser culpa de TODOS los musulmanes

Y ahí es a donde voy. Como ya se ha repetido unas cuantas veces, una de ellas en este post, el Islam no es una religión unificada. Tiene multitud de subdivisiones, siendo la primera de todas entre chiís y sunís... Pero hay más, dentro de ambas. Y algunas de esas divisiones, que son minoritarias (lo subrayo ya para que no haya equívocos) son las responsables de esto. Hace algunos post te preguntabas, si son tan pocos, como no se les para. Se te respondió, creo recordar, pero voy a repetirlo.

Por suerte o por desgracia, la gente no lleva tatuado en la frente lo que piensa o con que ideas comulga. Por tanto, la labor de dar con todos los terroristas es... Complicada. Del mismo modo que la ETA era minoritaria dentro de los vascos, estos son minoritarios dentro de los musulmanes. Pero joder, resulta que se parecen y es difícil pegarles un tiro sin posibilidad de cagarla y acertar a quien no es. Una de las virtudes que debe tener todo grupo de ese tipo para su supervivencia es el camuflaje, mezclarse entre la masa para que sea complicado acabar con ellos (para alguien que tenga un mínimo de valores morales, claro). 

28/07/2016, 18:49

Llevaba un macrotocho y se me ha ido la pagina a la mierda. Como jode xD.

 

Venia a decir que hay diferenbcias muy basicas entre las sociedades occidentales y las que han surgido en paises musulmanes.

En occidente, el cristianismo lo implanto el imperio como forma de cohesionarlo. En el imperio ya habia un codigo legal y unas leyes previamente existentes a las que se tuvo que adaptar el cristianismo.

Con el islam no fue asi. Antes del islam, lo que habia en la region eran ciudades estado y tribus. Fue el islam el que implanto un codigo legal comun a todos y unas leyes. El islam nunca tuvo que adaptarse a nada, fue lo que habia lo que tuvo que adaptarse al islam.
Creo que es obvio, que el espiritu es distinto.

En occidente hay dos codigos legales. SIEMPRE han estado ahi, son anteriores al propio Cristo. Uno es el derecho romano, el otro no recuerdo el nombre pero esta basado en las leyes barbaras. Si no entendi mal el tema (no es que yo sea jurista precisamente), la diferencia mas importante es que el derecho romano ve las leyes como algo mas inamovible y le otro derecho se basa mas en la jurisprudencia. Vamos, que en un derecho los jueces tienen algo mas de libertad para dictar sentencia y en el otro no.
Repito, por lo que he entendido.

En cualquier caso, ningun codigo legal tiene ni remotamente que ver con la religion. Son leyes laicas y sistemas legales que afectan a todo ciudadano por igual. Y el cristianismo, mal que le pesase, tuvo que adaptarse a ello.

En las culturas islamicas, la ley acostumbra a estar basada en la Sharia. 

El islam es algo absoluto que lo impregna todo. EL islam es la cultura, la religion, el idioma (el segundo idioma es el farsi segun me explico un camerunes, porque es el idioma en el que esta escrito el coran, un poco como si hoy dia siguiesemos aprendiendo latin para leer la biblia) y el codigo legal.

Yo no veo separacion de poderes entre estado y religion y sospecho que tampoco hay mucha separacion entre vida privada y religion. 

Asi que lo siento pero no. Yo no compro el relativismo cultural de comparar el islam con el cirstianismo. Ni siquiera el islam de hoy con el cirstianismo de hace 500 años.

No son lo mismo. Y lo dice alguien a quien le parece rarito adorar un trozo de madera con un barbudo semi en bolas clavado a el.

28/07/2016, 19:14

Creo que para lo unico que se ha equiparado el cristianismo al islamismo es para decir que ambas estan obsoletas... Pero igual me equivoco.

 

28/07/2016, 19:21

Conoces la piramide de Maslow?

Las necesidades de los estamentos bajos son mas acuciantes, el tercer mundo vive principalmente ocupado en estas, por lo que tarde o temprano consigue un objetivo y puede pasar al siguiente, teniendo una meta a la que aspirar. En el primer mundo nos encontramos que nuestras necesidades se han cubierto y nos encontramos en la cima, pero en la cima tenemos conceptos muy abstractos y practicamente imposibles de conseguir, por eso el ser humano nunca conseguira la felicidad.

Al no tener problemas fisicos empiezan a plantearse problemas filosoficos. Si a esto le sumas, estress, presion,consumismo, falta de sol, astenia primaveral y chopotocientos factores mas que hacen que nunca nos autorrealicemos, tienes las explicacion de porque en el primer mundo hay mayor indice de suicidios. Ejemplo de ello lo tienes en el club de la lucha.

Que se ha dicho de generalizar? Que esta maaaal.

Y vuelves a ello...

Los chiies no son sunies y los sunies no son takfiristas...etc etc. Los franceses no son sirios, los turcos no son arabes...etc, etc...

Los Takfiristas estan atacando al resto del mundo. Son musulmanes? si. Son todos los musulmanes? NO

¿Que ha pasado con lo de no alimentar al troll?

Un momento me estás insultando y al siguiente me hablas cómo si nada. Creo que antes de dar lecciones deberías ponerte de acuerdo contigo mismo y ser coherente con tus propias declaraciones.

 

No parecía que no fueran todos en algunos de tus post anteriores, pero de acuerdo. Sin embargo, acabamos de dar un salto en la argumentación, lo que nos lleva a la siguiente idea: no todo es blanco o negro. El mundo, la vida, la psique, si quieres el alma humana, se compone de una escala casi infinita de grises. Y eso incluye los valores y la apertura mental. No solo basta con decir que son más o menos abiertos de mente que nosotros, también hay que compararlo con otros tantos... Y con hasta que punto están dispuestos a cambiar, o por lo menos a convivir en un marco de respeto con otros. 

 No se lo que parecería ni lo que dejaría de parecer pero en todo momento he dicho lo mismo. A modo resumen y para no meter un ladrillo: 

¿Todos los musulmanes son yihadistas? No

¿Todos los yihadistas son musulmanes? Si. 

¿En que países no hay conflictos religiosos? En sudamérica, en australia, en rusia... buf, espera que termino antes; Allí donde no hay musulmanes.

¿Todas las religiones son iguales? No. Las otras religiones se adaptan a los nuevos tiempos o lo intentan al menos. El islam no. Sigue igual desde la edad media. 

Eso es lo que llevo diciendo desde el principio. Y lo mantengo.

Cuando se suicidan es porque pierden ambas cosas. Es de cajón.

Ni de coña. La depresión puede ser genética, fisiológica, ambiental y no tiene nada que ver con tener o no tener razones para vivir amén de que tener "razones para vivir" es algo subjetivo. Para una persona sus hijos pueden ser una razón para vivir y sin embargo hay personas con hijos que se suicidan. Para otro levantarse y ver el amanecer puede ser una razón para vivir y sin embargo gente que lo tiene todo se suicida.

Decir que los musulmanes solo necesitan tener "una razón para vivir" para que no se inmolen es una tontería al cubo. Vosotros mismos habéis entrado en razón reconociendo que en el primer mundo no somos más felices.

28/07/2016, 19:46

Eh... No. No hemos entrado en razón. Hemos razonado que la tasa de suicidios en el primer mundo es más alta, pero eso simplemente apunta a otras necesidades insatisfechas. Y que ojo, también pueden llevar a que, en lugar de suicidarte, se te vaya la cabeza y hagas alguna locura. No sería el primer ejecutivo que le da un vahído y de repente se vuelve hippie (en el mejor y más inocente de los casos, por ejemplo)... O el primer occidental que decide que, mejor que suicidarse, hacerlo llevándose a unos cuantos por delante. 

Y con razones para vivir y necesidades satisfechas, las probabilidades de que te capte una secta y accedas a suicidarte son menores. Mucho menores. Siempre va a haber locura en el mundo, pero acabando con la miseria, acabas con un pozo donde determinados perturbados pueden pescar a placer. 

28/07/2016, 20:04

No todas las religiones son iguales.  

No lo son en la forma, pero sí en el fondo. Todas son basura, una manera de engañar y controlar a la gente.

28/07/2016, 20:22
Editado: 28/07/2016, 20:48

¿Que ha pasado con lo de no alimentar al troll?

Un momento me estás insultando y al siguiente me hablas cómo si nada. Creo que antes de dar lecciones deberías ponerte de acuerdo contigo mismo y ser coherente con tus propias declaraciones.

Oh, pero es que de verdad creía que eras una troll. Las afirmaciones tan categoricas, sin leer lo que se te enlazaba, calificando de tonterías hechos irrefutables... pues no creía que fuera en serio.
 

Dices que no eres una troll, vale, se te intentan explicar las cosas. Como veo que no abres los enlaces y dudaba que conocieras la pirámide de Maslow, pues te pongo una foto y, tranquila, procuraré poner ejemplos y analogías más sencillos para que los entiendas, con fotos a ser posible, en vez de enlaces. 

Sigues demostrando que hablas desde la ignorancia.

¿En que países no hay conflictos religiosos? En sudamérica, en australia, en rusia... buf, espera que termino antes; Allí donde no hay musulmanes.

Pero ves? Resulta que haces afirmaciones sin fundamento. Tanto en Sudamerica como en Australia hay islamismo, de hecho en sudamerica es una religion en auge, habiendose incrementado en cerca de un 250% én los ultimos 15 años el numero de conversos y en Australia hay un 2,2% de la poblacion que es musulmana(Medio millon de personas).

Y EN RUSIA ES LA SEGUNDA RELIGION CON MAS ADEPTOS! El islam es la segunda religión por número de fieles en Rusia y una de las cuatro consideradas tradicionales en el país. Presentes en el territorio ruso desde el siglo X, la mayor parte de los musulmanes rusos habitan en la región del río Volga y en el Cáucaso Norte.

http://rusopedia.rt.com/cultura/religion/issue_352...

Ni de coña. La depresión puede ser genética, fisiológica, ambiental y no tiene nada que ver con tener o no tener razones para vivir amén de que tener "razones para vivir" es algo subjetivo. Para una persona sus hijos pueden ser una razón para vivir y sin embargo hay personas con hijos que se suicidan. Para otro levantarse y ver el amanecer puede ser una razón para vivir y sin embargo gente que lo tiene todo se suicida.

Lo que tu consideras motivos para vivir, otra persona puede no verlo asi, para unos los hijos son una bendicion, entre los que me incluyo y para otros son un lastre a una vida de responsabilidades. Si no tienes motivos por los que seguir luchando es muuucho mas facil abandonar la lucha. O que venga alguien(Vease ISIS) y te de un motivo por el que luchar, por el que entregar tu vida. Algo mas grande que tu.

 

 

28/07/2016, 20:28
Editado: 28/07/2016, 20:58

Creo que para lo unico que se ha equiparado el cristianismo al islamismo es para decir que ambas estan obsoletas... Pero igual me equivoco.

Yo es que estoy tan acostumbrado a las comparaciones... Tampoco he entrado en modo automatico ojo xD. En este caso he sido yo el que ha establecido la comparacion.

 

tanto en Sudamerica como en Australia hay islamismo, de hecho en sudamerica es una religion en auge, habiendose incrementado en cerca de un 250% el numero de conversos

¿Conversos?  ¿Conversos conversos, de los de "me convierto a tu fe"? ¿O mas bien es una de "ahora hay un 250% mas de gente que practica el islam", coincidiendo ese auge con un auge de inmigracion de paises islamicos? Porque lo mismo no es.

Me temo que coincido con el usuario que dice que donde mas conflictos religiosos hay, es justo donde hay musulmanes.

En Tailandia, los musulmanes y budistas llevan a ostias (hablo de muertos) durante años. Yo no conozco muchos sitios donde el budismo de problemas y si muchos donde los da el islam, asi que en esto ya he extraido mis propias conclusiones de donde radica el problema.

En Filipinas, el frente moro de liberacion islamica (ojo, no es peyorativo, se llaman asi mismos de esa forma, entiendo que a raiz de haber sido colonia española) lleva a ostias unos cuantos años con el gobierno y hay muchos muertos sobre la mesa. Por lo que tengo entendido (recalco que es por lo que tengo entendido), los filipinos no musulmanes no ven al islam tampoco con gran simpatia.

Y en Filipinas recalco lo de independentismo islamico. No es un independentismo como pueda ser el vasco o el catalan, o el de quebec o el de casi cualquier sitio. No esta basado en un idioma, o en una cultura, o en una etnia (real o imaginaria) como suele suceder con la mayoria de independentismos. Aunque sin duda en Filipinas hay diferentes culturas y etnias (como en todos los paises), esto esta fundamentado meramente en la religion islamica.

Coño que incluso Jose Mujica, que no es muy sospechoso de ser ningun ultraderechista, dijo en su dia (a raiz de unos presos de Guantanamo que acogio en Uruguay) que si hubiese sabido como eran, no les acogia ni de coña.

De cinco que acogio, uno dijo en la tele que no fuese nadie a Uruguay porque el gobierno incumplia sus promesas.
Cinco acamparon en Montevideo pidiendo mas paguitas.
Tres se casaron unicamente por el rito islamico (uno sin hacer papeleo civil y hubo problemas). De esos tres, dos con cargos por malos tratos.
Otro con delitos por lesiones...

http://www.diariolibre.com/mundo/latinoamerica/muj...

28/07/2016, 21:07

Oh, pero es que de verdad creía que eras una troll. Las afirmaciones tan categoricas, sin leer lo que se te enlazaba, calificando de tonterías hechos irrefutables... pues no creía que fuera en serio.
 

Dices que no eres una troll, vale, se te intentan explicar las cosas. Como veo que no abres los enlaces y dudaba que conocieras la pirámide de Maslow, pues te pongo una foto y, tranquila, procuraré poner ejemplos y analogías más sencillos para que los entiendas, con fotos a ser posible, en vez de enlaces. 

 

1º- Bueno, viendo el tonito que empleas conmigo emplearé yo el mismo para hablar contigo y si Genarin hace acto de presencia y nos cierra el hilo, pues qué se le va a hacer.

2º-Tu no quieres explicar nada. Tu lo único que quieres esque te den la razón y tener la última palabra en todo, cómo los críos.

3º- Seguir troleando a quien no quiere saber nada de ti es la definición de perse de troll. Easy.

4º- Llevo 50 posts hablando de los paises con grandes núcleos de población musulmana. Ya sabía yo que el más iluminado de la clase saldría con el detalle en el único post en el que por abreviar y a modo de resumen he puesto "musulmanes" y no "grandes núcleos de población musulmana" xd.

Cómo parece que no sabes leer y que necesitas que te lo den todo masticadito pues vamos a ello. Te pogo una foto y así a ver si lo entiendes.

Musulmanes hay en todas partes, pero en sudamérica, no hay grandes núcleos de población musulmana, ¿oki? ¿ves la imagen? ¿hasta ahí me sigues o te has perdido?

Y EN RUSIA ES LA SEGUNDA RELIGION CON MAS ADEPTOS! El islam es la segunda religión por número de fieles en Rusia y una de las cuatro consideradas tradicionales en el país. Presentes en el territorio ruso desde el siglo X, la mayor parte de los musulmanes rusos habitan en la región del río Volga y en el Cáucaso Norte.

En Francia también es la segunda religión y cómo puedes ver siguen siendo un porcentaje muy bajo de la población. ¿Vale? Enga.

y en Australia hay un 2,2% de la poblacion que es musulmana(Medio millon de personas).

 Si y un 97,8 de cristianos ¿Y a que no adivinas quien cometió el único atentado religioso que ha sufrido el país? Pues sí, en una cafetería de Sidney una persona que formaba parte de ese 2,2% de la población XD

¿Vale? Espero que te haya quedado claro aunque preferiría a ser posible que no me hables más. Gracias.

28/07/2016, 21:12

Mala suerte! Seguiré por aquí!

Me alegro de que te empieces a documentar! Igual aprendes algo ^^

28/07/2016, 21:18

Pffff

Si la sarta de chorradas que has dicho son la definición de "persona documentada" prefiero seguir sin documentarme.   XD

28/07/2016, 21:19
Editado: 28/07/2016, 21:22

EDIT: He mirado otra imagen y concuerda bastante, así que a lo mejor me la ha jugado el monitor. No he dicho nada, por si acaso. xD

Elara
 
28/07/2016, 21:21

Si Genarín hace acto de presencia y nos cierra el hilo(...)

Poner una imagen con texto en inglés y cuatro colorinchis no valida ningún "hecho" que quieras refutar. 

*se va por donde ha venido*

 

28/07/2016, 21:53

Tratando de encauzar un poco el tema...

Es como ETA, eran "cuatro" personas, si tan pocas eran...Como es que han tardado tanto en acabar con ellas? Y OJO que no se les ha detenido, si no que han cesado ellos la actividad... Las ideas se llevan por dentro.

Es que lo de ETA, no eran cuatro personas. 

28/07/2016, 22:13

Yo iba a avivar el flame cuando recordé que soy Cuervo y no puedo meterme en follones salvo para terminarlos por las bravas, así que voy a soltar mi rollo, dejar claro que os leo (cabrones XD) y au XDDDDDDD

Como intentan explicar varias personas por aquí, el islam como tal es algo complicado de narices. Tiene mil millones de ramas y sectas y cada cual es de su padre y de su madre. Porque, a diferencia del cristianismo (que también tiene unas cuantas), no se propaga en una población, más o menos, homogénea (gracias a Roma). El islam se propaga con rapidez en un montón de culturas y sociedades diferentes en parte gracias a (sorpresa) su tolerancia religiosa (las ciudades del Imperio de Oriente de lo que hoy son Siria, Israel, Jordania, Egipto y Líbano se rindieron sin luchar porque les dieron garantías de mantener su fe mientras que el emperador quería imponer la ortodoxia cristiana... Qué cosas, eh?).

Súmale que carece de un "órgano central" que interprete los textos sagrados y tienes un sindios de religión en la que puedes encontrarte desde uno que fuma, bebe, come jamón porque oye, es que está muy bueno, sus hijas van a un colegio de monjas porque quiere que reciban la mejor educación posible y cede un local para que haga de mezquita (verídico) hasta uno de los chalados estos de ISIS y a todo lo demás por medio del espectro.

Otro problema: tanto el judaismo como el islam surgen en poblaciones muy pobres y con escasos recursos y en momentos en los que lo de la civilización era algo en construcción. Por eso el Antiguo Testamento y el Corán tienen partes muy japutas escritas. La diferencia es que mientras que yahvé (sí, he vuelto a decir yahvé) es un puto cachondo y elije a su pueblo en un lugar y momento en el que egipcios, babilonios, hititas, asirios, fenicios etcetc se están dando de hostias por el sitio en el que están y, como consecuencia, les dan hasta en el cielo de la boca varias veces, los esclavizan y les hacen putadas varias induciéndoles a pensar que han ofendido a dios y quitándoles las ganas de ponerse flamencos, los musulmanes surgen en un contexto histórico en el que las grandes civilizaciones de su alrededor están colapsando y, cuando por fin empiezan a perder terreno de verdad, en realidad no las pasan tan putas a manos de "los otros".

El cristianismo es un intento de combatir la depresión colectiva del judaismo, lo que pasa es que salió muy bien (y creció en una tierra fértil y rica llamada Europa) y se independizó (el islam no tiene esa depre, la empieza a tener ultimamente al ver lo bien que les iba antes y como ciertos capullos usando varias tendencias religiosas les han jodido vivos después de que nosotros dejáramos de joderles vivos), a pesar de lo cual, cuando unos brutos de cojones se dieron cuenta de que podían hacer que gente pobre e inculta tragara por todo lo que les dijeran porque si se enfrentaban a ellos, se enfrentaban a dios, nos metieron en la bonita edad media y se torturó, mató, violó, saqueó y arrasó en nombre de dios y de la santa cruz a todos los que no siguieran exactamente y al pie de la letra las doctrinas imperantes en el momento. Exactamente igual que ahora. Solo que ahora son cuatro mataos y antes éramos todos por la cuenta que nos traía.

Y esto es así, atención, porque cualquier religión, cualquiera, se puede usar para lograr que un grupo de fulanos hagan lo que un espabilado o dos quieran. Que ultimamente en occidente no usamos la religión como excusa para matarnos? Es simplemente porque hemos encontrado sustitutos más prácticos porque hay que tener en cuenta que las poblaciones no son tan analfabetas ni tan pobres como eran, aunque tenemos que recordar que inquisición hemos tenido hasta el XIX, y es que cuando vives en una región rica, y lees cuatro libros, lo de matar en el nombre de dios como que se estila menos... Eso sí, matar en el nombre del Rey, o a los putos franceses, o en el nombre del fuhrer y la raza, y ojo con los jodidos comunistas...!!! Ya como que se estila más (aunque, a mayor nivel de riqueza, menos se estila y más tienes que tirar de "esos quieren quitarte tu vaca/pensión/piso en la playa" sin más florituras para hacerlo épico).

Y aquí vamos al meollo del asunto: los países musulmanes están repletitos de gente pobre con un acceso a la cultura limitado, con un pasado supuestamente glorioso y que están bombardeados 24 horas al día con estilos de vida "decadentes", pero muy molones, de nuestras sociedades occidentales...

Vamos, que somos ricos y orondos y ellos pobres de necesidad... Y así es relativamente fácil que un tipo que te ofrece una vida cojonuda en el paraíso y, mientras llegas allí, un montón de pasta, un chalé con piscina, esclavas sexuales, ordenadores repletos de porno y drogas (si muchachos, los de ISIS allí cobraban 2000 dólares al mes, ahora solo 1000, y tienen mujeres, chalés con piscina, drogas y porno gratis) te lleve por donde le dé la gana... Máxime cuando te dice que te lleves por delante a alguno de esos cabrones que se gastan dinero en mierdas para cazar pokemons mientras tú no tienes ni para comer...

Y dicen por aquí: es que nuestras religiones se adaptan. Sí, para sobrevivir: la ciencia, la filosofía, la economía y la cultura presionan a las religiones que tienen que cambiar para sobrevivir, pero, si controlas el flujo cultural y limitas lo que la gente puede leer y a la información a la que puede acceder y, sobre todo, les mantienes en un nivel económico precario... Pues no tienes que cambiar para sobrevivir porque la única esperanza que les dejas es la de TU interpretación de dios... Que no tiene que cambiar porque no estás presionado para ello... Y si, encima, cuando dices que los demás somos unos cabrones que tenemos la culpa de que tu vida sea una mierda porque ofendemos a dios, les das todo lo que he dicho un poco más arriba, pues fiesta...

Porque la diferencia entre islam y cristianismo, o cualquier otra religión, es de interpretación de los textos sagrados. Nada más y nada menos. Y sino que se lo digan a los precolombinos, o a los cátaros, o a los hugonotes, luteranos, calvinistas, etcetc... SOLO cuando el cristianismo en todas sus ramas, herejías, sectas y grupos (excepto el frente judaico popular, que son unos putos disidentes de mierda), tuvo que realinearse y reinterpretarse para sobrevivir en un mundo ilustrado e industrial dejó de ser profundamente hijodeputa. Hoy quedan grupos cristianos radicales tocapelotas pero suelen agruparse (sorpresa!) en zonas pobres y catetas de países ricos o en países pobres y con niveles de alfabetización preocupantes.

Y como se combate esto? Pues es bastante simple: exactamente igual que se hizo para que el cristianismo se metiera (relativamente) en las iglesias y en los conventos y dejara de tocar los huevos (un poco): con educación, crecimiento económico y prosperidad... Y con una revolucioncita a la francesa, con sus guillotinas y tal...

Lo que pasa es que nos viene bastante mal y preferimos que los cuatro cabrones que están forrados de petrodólares sigan al mando y mantengan sus privilegios vía religión porque son nuestros cabrones (y nos venden petroleo y coltán y fosfatos y gas natural...). Oye, que resulta que son los cuatro joputas que están financiando a los tipos estos del machete y el pasamontañas, entre otras cosas porque así se quitan a todos los que les puedan cuestionar en sus propios países y los mandan al país de la lado a matar a otros en el nombre de alá, pero es que no jodas! Que el jeque se viene me hace unos negocios y de 100 millones no baja la cosa!

Por otro lado preferimos que los pocos estados laicos que hay se vayan al carajo porque esos no son nuestros cabrones (y los hijoputas quieren gastarse la pasta en las infraestructuras de sus países! Serán malas personas que no piensan en la economía global ni en la cirugía estética de mi hija Kimberly? Que sí, que podemos sacar tajada, pero menos)... Curiosamente Iraq y Libia eran laicos y Siria lo sigue siendo...

Pero es que había que democratizarlos tío, era supernecesario... Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Pakistán... Esos no es que no sean democráticos, es que son exóticos... Déjalos como están tío, que no hace falta, que lo de los Derechos Humanos allí es que es así... Eso sí, en Siria hay que meterles la democracia y las garantías procesales con embudo y a punta de bayoneta si hace falta...

Luego nos matan a unos cuantos votantes, nos sorprendemos, llamamos a la guerra y esas cosas, hablamos de echar a los inmigrantes y debatimos en Internet sobre si el islam es malo per se o no... Lo normal, vaya...

28/07/2016, 22:40

+1000 genarín. 

28/07/2016, 23:57
Editado: 29/07/2016, 00:08

Como intentan explicar varias personas por aquí, el islam como tal es algo complicado de narices. Tiene mil millones de ramas y sectas y cada cual es de su padre y de su madre. Porque, a diferencia del cristianismo (que también tiene unas cuantas), no se propaga en una población, más o menos, homogénea (gracias a Roma).

Roma... ¿Homogenea? ¿Cuando? O_O 

 El islam se propaga con rapidez en un montón de culturas y sociedades diferentes en parte gracias a (sorpresa) su tolerancia religiosa (las ciudades del Imperio de Oriente de lo que hoy son Siria, Israel, Jordania, Egipto y Líbano se rindieron sin luchar porque les dieron garantías de mantener su fe mientras que el emperador quería imponer la ortodoxia cristiana... Qué cosas, eh?).

El islam se expandio por la fuerza de las armas.

Súmale que carece de un "órgano central" que interprete los textos sagrados y tienes un sindios de religión en la que puedes encontrarte desde uno que fuma, bebe, come jamón porque oye, es que está muy bueno, sus hijas van a un colegio de monjas porque quiere que reciban la mejor educación posible y cede un local para que haga de mezquita (verídico) hasta uno de los chalados estos de ISIS y a todo lo demás por medio del espectro.

Los textos sagrados no son interpretables. El Coran no tiene el caracter alegorico que "siempre" ha tenido la Biblia. 
El Coran es la palabra de Dios, letra por letra, dictada al profeta mahoma a traves del arcangel gabriel.
Todo lo demas, es herejia.

Un musulman comiendo jamon y bebiendo alcohol, es como un catolico apostolico romano siendo bigamo y bisexual y meando en el crucifijo todos los dias al levantarse.
Puede considerarse musulman si quiere, pero su librito deja bien clara la postura de su religion al respecto.

 

Otro problema: tanto el judaismo como el islam surgen en poblaciones muy pobres y con escasos recursos y en momentos en los que lo de la civilización era algo en construcción.

...

Civilizaciones las ha habido en todos lados. Precisamente, la Roma occidental al separarse en dos el imperio tuvo siempre unos problemas economicos de aupa. Roma no era rica en la epoca del Cristianismo, y los habitantes del imperio no es que atasen a los perros con longanizas.
Precisamente, el cristianismo fue la religion de los esclavos y desposeidos.

 

El cristianismo es un intento de combatir la depresión colectiva del judaismo, lo que pasa es que salió muy bien (y creció en una tierra fértil y rica llamada Europa) y se independizó (el islam no tiene esa depre, la empieza a tener ultimamente al ver lo bien que les iba antes y como ciertos capullos usando varias tendencias religiosas les han jodido vivos después de que nosotros dejáramos de joderles vivos), a pesar de lo cual, cuando unos brutos de cojones se dieron cuenta de que podían hacer que gente pobre e inculta tragara por todo lo que les dijeran porque si se enfrentaban a ellos, se enfrentaban a dios, nos metieron en la bonita edad media y se torturó, mató, violó, saqueó y arrasó en nombre de dios y de la santa cruz a todos los que no siguieran exactamente y al pie de la letra las doctrinas imperantes en el momento. Exactamente igual que ahora. Solo que ahora son cuatro mataos y antes éramos todos por la cuenta que nos traía.

La edad media, justo una de las epocas (no contemporaneas) en las que en contra de lo que se piensa, es cuando el papado tuvo menos poder y en las que hubo unos avances cientificos y sociales de la ostia.

Occidente estaba en guerra porque cayo el imperio y todo dios queria ser la potencia hegemonica occidental. La religion no tiene mucho que ver con el tema. A esas alturas, precisamente casi todos eran cristianos. 
Incluso los barbaros.

Las cruzadas se originaron cuando el imperio de oriente perdio asia menor y se cago vivo encima. Se cago hasta tal punto, que le pidio ayuda justo a aquello de lo que mas recelaba a parte de los musulmanes. Pidio ayuda a Roma.
Las cruzadas fueron una decision estrategica y politica. No fueron mas que un segundo frente abierto en el mundo musulman para aliviar la presion que sufria el imperio de oriente, y para que el catolicismo se reafirmase politicamente al recuperar los santos lugares.

Sobre el origen del cristianismo (es decir, cual era la intencion real de cristo, no las reinterpretaciones interesadas a toro pasado), se ha debatido mucho y nada se sabe. Puede ser desde que Jesus fuese un revolucionario judio que quisiese una rebelion por las armas contra Roma (uno con poco exito, se entiende xD), a que fuese realmente un perroflauta que iba repartiendo amor y caramelitos a todo el mundo.

Y esto es así, atención, porque cualquier religión, cualquiera, se puede usar para lograr que un grupo de fulanos hagan lo que un espabilado o dos quieran. Que ultimamente en occidente no usamos la religión como excusa para matarnos? Es simplemente porque hemos encontrado sustitutos más prácticos porque hay que tener en cuenta que las poblaciones no son tan analfabetas ni tan pobres como eran, aunque tenemos que recordar que inquisición hemos tenido hasta el XIX, y es que cuando vives en una región rica, y lees cuatro libros, lo de matar en el nombre de dios como que se estila menos... Eso sí, matar en el nombre del Rey, o a los putos franceses, o en el nombre del fuhrer y la raza, y ojo con los jodidos comunistas...!!! Ya como que se estila más (aunque, a mayor nivel de riqueza, menos se estila y más tienes que tirar de "esos quieren quitarte tu vaca/pensión/piso en la playa" sin más florituras para hacerlo épico).

¿Putos franceses? Ese comentario ha sido intolerante. Los gabachos tambien son personas.

Y aquí vamos al meollo del asunto: los países musulmanes están repletitos de gente pobre con un acceso a la cultura limitado, con un pasado supuestamente glorioso y que están bombardeados 24 horas al día con estilos de vida "decadentes", pero muy molones, de nuestras sociedades occidentales...

Entonces, quizas (solo quizas) lo que tendrian que hacer, es imitar a civilizaciones mas exitosas que la suya. No estoy hablando de abandonar su cultura, pero si de avanzar de una puta vez.

Razon de mas para no tolerar comportamientos que solo llevan a sociedades medievales.

Y dicen por aquí: es que nuestras religiones se adaptan. Sí, para sobrevivir: la ciencia, la filosofía, la economía y la cultura presionan a las religiones que tienen que cambiar para sobrevivir, pero, si controlas el flujo cultural y limitas lo que la gente puede leer y a la información a la que puede acceder y, sobre todo, les mantienes en un nivel económico precario... Pues no tienes que cambiar para sobrevivir porque la única esperanza que les dejas es la de TU interpretación de dios... Que no tiene que cambiar porque no estás presionado para ello... Y si, encima, cuando dices que los demás somos unos cabrones que tenemos la culpa de que tu vida sea una mierda porque ofendemos a dios, les das todo lo que he dicho un poco más arriba, pues fiesta...

En el mundo cristiano surgieron las universidades ¿Hay algun equivalente en el mundo islamico a la universidad?
Porque las madrazas no lo son. Son mas colegios de primaria/secundaria que otra cosa.

En la ciencia y la filosofia ha habido grandes figuras que... Eran curas. ¿El modelo actual del Big Bang? Basado en el modelo que presento un cura belga. ¿La teoria (o teorema... O como se diga, yo de ciencia ni puta idea), de que un cuerpo en caida constante, mantiene una aceleracion constante? Un monje dominico (Nota: los dominicos fueron los que llevaron la inquisicion en España) español.

¿Cuantos imanes han aportado algo al progreso humano (y no, los que haya colocados en el colisionador de hadrones no cuentan)? ¿Que grandes descubrimientos han salido del mundo islamico? Mas alla de Averroes, no conozco a ninguno. Y tampoco estoy seguro de si "descubrio" nada.

Y si, "nuestras" (aunque mas bien diria las religiones tradicionales de la zona) religiones se adaptan a nosotros. No somos nosotros los que se adaptan a ninguna religion. Yo desde luego, no pienso comenzar ahora xd.

Porque la diferencia entre islam y cristianismo, o cualquier otra religión, es de interpretación de los textos sagrados. Nada más y nada menos. 

Nop. La diferencia es lo que dicen esos textos sagrados y el caso que le hace la sociedad a dichos libritos.
Aqui hace años ya que sudamos de libritos. Incluso los que te dicen ser catolicos te vienen con mil ideas personales (que ojo, eso me parece bien) que contradicen olimpicamente lo que dicen sus libritos. 
Lo que viene a ser "no, si yo soy creyente... ¿Misa? Hombre, pues bautizos comuniones y funerales, mas alla de ahi... O, y la iglesia no me gusta, yo soy catolico pero no me gusta la iglesia (refiriendose a la organizacion en si)".
Eso supuestamente cuenta como creyente. Yo soy mas esceptico.
 

No se, si tu coges el libro rojo de Mao y te dice que hay que matar a todos los intelectuales porque no aportan nada a nadie y solo son estomagos que parasitan del trabajo de los obreros y campesinos, y la sociedad suda una mierda del librito y no hay genocidio de gafapastas... A lo mejor es porque por muy Maoistas que se consideren, no lo son.
Lamentablemente, mi ejemplo real no acabo tan bien. Pero a lo que voy, es a que la diferencia radica en el caso que se le hace a los libritos y no tanto a lo que dicen los libritos en si.
Al criterio personal, no a seguir libritos.

Y que conste que sigo manteniendo que hay libritos y libritos, aunque personalmente los quiera a todos bien lejos de mi.

 

Y como se combate esto? Pues es bastante simple: exactamente igual que se hizo para que el cristianismo se metiera (relativamente) en las iglesias y en los conventos y dejara de tocar los huevos (un poco): con educación, crecimiento económico y prosperidad... Y con una revolucioncita a la francesa, con sus guillotinas y tal...

Mi opinion sobre como se combate esto es bastante diferente. En sus paises que hagan lo que quieran, no voy a decir que me deje indiferente ver como cuelgan a homosexuales o lapidan a mujeres. Pero es su civilizacion, si quieren vivir en la edad del hierro, mientras no se metan con nadie (algo que no hacen, pero bueno xd) alla ellos. Y digo alla ellos, porque me parece algo imposible de cambiar. La unica forma de cambiar esto es mediante el ejemplo. Que vean que civilizacion es exitosa y cual no lo es, y decidan adoptar normas sociales mas avanzadas de forma paulatina.

En cuanto a como combatirlo aqui, lo tengo bastante claro. Si vas a Roma, vives como un romano. ¿Que no te gusta Roma? Estas en tu derecho, pero entonces no emigres a Roma. ¿Que estas en Roma y te niegas a vivir como un romano? 
Facil:

Lo que pasa es que nos viene bastante mal y preferimos que los cuatro cabrones que están forrados de petrodólares sigan al mando y mantengan sus privilegios vía religión porque son nuestros cabrones (y nos venden petroleo y coltán y fosfatos y gas natural...). Oye, que resulta que son los cuatro joputas que están financiando a los tipos estos del machete y el pasamontañas, entre otras cosas porque así se quitan a todos los que les puedan cuestionar en sus propios países y los mandan al país de la lado a matar a otros en el nombre de alá, pero es que no jodas! Que el jeque se viene me hace unos negocios y de 100 millones no baja la cosa!

Lo que pasa es que en el exterior, al poder politico le pasa eso que dices (en esto estamos de acuerdo, hay una hipocresia de aupa). En el interior la clase politica esta acojonada y sin saber bien que hacer. Por un lado hay muchos grupos de presion probesitos y abrazitos y pro "todo es relativo, son casos aislados" etcetcetc que les hacen oler votos (y por tanto, adoptar las medidas que proponen dichos grupos). Y por el otro extremo (nunca mejor dicho), esta habiendo un gran auge del ultraderechismo (y si, esto ultimo tambien lo veo con preocupacion).
Eso son votos que estan perdiendo por no ser mas duros cvon la inmigracion.

Asi que ahora mismo, estan como gallinas sin cabeza, sin saber bien que hacer ni de donde van a rascar mas votos. Porque la sociedad se esta polarizando (otra cosa mas que veo con preocupacion, los "tiempos interesantes" son una puta mierda), y o rascan de un sitio o del otro.

Pero ultraderechismo que mira tu, surgue cuando empiezan a llegar inmigrantes de oriente medio y africa del norte a patadas. Quiero decir, por supuesto que habra gente intolerante que este en contra de la inmigracion por eso, porque es gente per se intolerante. Pero cuando ves que hay TANTA gente que esta harta de la inmigracion de musulmanes... EL porcentaje de gente que es de por si intolerancia no cuadra. 

Cuando el rio suena, agua lleva. Algo hacen mal los musulmanes si alli donde estan hay problemas y no les quieren.

Luego nos matan a unos cuantos votantes, nos sorprendemos, llamamos a la guerra y esas cosas, hablamos de echar a los inmigrantes y debatimos en Internet sobre si el islam es malo per se o no... Lo normal, vaya...

Francia, ese pais que estuvo en al guerra de Irak, esta ahora en Siria y esta siempre en fregados en oriente medio... Nop, Francia ha sudado en general de esos fregados. Anda metida en otros por Africa, pero en Oriente Medio no.

La explicacion es otra. Los fanaticos extremistas odian a occidente a secas, independientemente de lo que haga pais occidental alguno en solitario.
Por ejemplo, el atentado de Atocha estaba planeado antes de que España se "metiese" en la guerra de Irak. Entonces, no pudo ser esa la causa. Y ojo, que yo estuve en contra de la guerra de Irak y mi opinion al respecto no ha cambiado. Yo en ese entonces ya soponia lo que pasaria (a grandes rasgos claro, no veo el futuro).

Por eso soy partidario de dejarles a su bola y que hagan lo que les de la gana (por barbaras que me resulten las sociedades islamicas), siempre que no se metan con nosotros.
Es su tierra, no la mia.

29/07/2016, 00:24

¿Y como vive un romano? Por que podríamos sorprendernos y ser nosotros mismos los que tendríamos que ser expulsados. Y el auge de los extremos y de la ultraderecha tiene una explicación muy fácil, pero que parece que se nos olvida a todos: estamos en una crisis galopante. Y nada como encontrar un enemigo para aliviar las frustraciones de la gente y ponerlos de tu lado.

Y si además hay más gente interesada en que odies a ese enemigo (porque desde luego, a los terroristas les interesa extender el odio para que más musulmanes sean vulnerables de radicalización) y colaboran activamente para dar motivos, pues mejor que mejor. 

A mi "lo que me da más miedo" de este asunto del terrorismo no son los terroristas. Al fin y al cabo, que te toque una desgracia así es algo muy improbable. No. Es que nos demos el golpe de gracia nosotros mismos. Hay muchas voces críticas en Europa, alzándose, diciendo que habría que hacer más, y con unos discursos cada vez más llenos de odio. Puede que llegue el día pronto, aunque espero que no sea así, en el que determinados colectivos, o incluso gobiernos, decidan ir "un paso más allá". Y ese día me preocupa. No solo por lo jodido del asunto en sí. Si no también de manera egoísta. Una vez te decides a dar ese primer paso, es más fácil dar un segundo. Y no digamos un tercero, un cuarto, un quinto...

Y de repente te encuentras con que tu país se ha convertido en una dictadura que se pasa por el forro los derechos humanos, que te incluyen a ti. O, sacando a Godwin a pasear, en fila para entrar en una cámara de gas. ¿Y cómo ha sido posible? "Si esto solo empezó con los putos moros, que vienen a quitarnos el trabajo y son unos terroristas".

Este hilo ha sido cerrado.