Foro

Atentado en Niza

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Atentado en Niza

Este hilo ha sido cerrado.
31/07/2016, 17:11

Evidentemente ni te lees lo que enlazas porque, aparte de no decir en ningún sitio que solo los coptos y los turistas puedan comprarlo, te dice donde es más fácil encontrarlo nada más. Y encima, va y te dice esto por si tienes dudas:

El alcohol, de todos modos, no está prohibido, simplemente está mal visto por los musulmanes. 

[...]

No solo los turistas o extranjeros beben alcohol en Egipto. Hay musulmanes que también lo hacen, aunque suelen ser jóvenes que se toman la religión muy poco en serio. Algunos respetan el mes de Ramadán y no beben esos días, otros ni eso. Unos dicen que beben por el sabor, otros por desinhibirse de la realidad. En fin, la diferencia es que aquí, normalmente, no suelen excederse tanto como en occidente. Y eso si, mujeres egipcias que beban alcohol veréis muy pocas.

 Pero nada oye, no dejes que la realidad te estropee un buen prejuicio... Sigue, sigue...

31/07/2016, 17:21
Editado: 31/07/2016, 17:24

¿Recuerdas el programa de Españoles por el Mundo? Mirate el capitulo acerca de Egipto y el alcohol, alli te explican que los egipcios beben alcohol en bares de turistas por qué en el resto no lo hay. Prohibido no está xq si te vas de vacaciones te molará beberte una cervecita y eso son millones para los hoteles pero si eres egipcio-marroquí-saudi etc... y vas aun bar autoctono la cosa cambia

31/07/2016, 17:55

Que sí que sí, que los musulmanes son zombies que van por la calle diciendo el coraaaaaaaaaan es la leeeey, el coraaaan es la leeeeeey... Que ya me ha quedado claro...

Pero léete lo que enlazas la próxima vez porque no, no lo es. Ni en Egipto, ni para la familia real marroquí, ni para los marroquíes que les gusta su vasito de vino, ni... Muchas excepciones ya para una generalización tan rotunda, no? Y eso solo con el tema alcohol...

Trolls, trolls everywhere...

31/07/2016, 17:58

Excepciones siempre hay, pero las excepciones no los la norma. Aquí tambien hay gente que se droga saltandose la ley, pero no por eso todos nos drogamos.

31/07/2016, 17:59
Editado: 31/07/2016, 17:59

Troll

El nivel de devaluación de esta palabra la acerca ya a clásicos como "demagogia", "intolerancia" y un largo etcétera... xD

31/07/2016, 18:03
Editado: 31/07/2016, 18:19

Excepciones siempre hay, pero las excepciones no los la norma. Aquí tambien hay gente que se droga saltandose la ley, pero no por eso todos nos drogamos.

Más de un 60% según algunas encuestas consumen al menos cannabis.

 

Pd.- Ayer estuve en Aviñón, en Notre Dame de Doms y tuve el placer de ver a un par de mujeres musulmanas, con su velo, entrar a poner velas a la virgen. Generalizar es mal y muchos más de los que pensamos respetan Roma cuando van a ella, aunque no se acostumbren del todo a lo que hacen los romanos.

31/07/2016, 18:05

 

El nivel de devaluación de esta palabra la acerca ya a clásicos como "demagogia", "intolerancia" y un largo etcétera... xD

Es que ya no hacen trolls como los de antes... XDD  

31/07/2016, 18:08

Es que ya no hacen trolls como los de antes... XDD  

Eso es por culpa de las ETTs y de la externalización de los servicios de trolleo y, claro, ya no se hace un trabajo artesanal como antaño...

31/07/2016, 18:17

el coraaaaaaaaaan es la leeeey, el coraaaan es la leeeeeey...

¡Juas, juas, juas!

Puck
 
Carné Umbriano nº287
31/07/2016, 18:36

Eso es por culpa de las ETTs y de la externalización de los servicios de trolleo y, claro, ya no se hace un trabajo artesanal como antaño...

Ya, echándole toda la culpa al liberalismo. Pero ahora la verdad es que cualquiera puede ser un troll y aunque la mayoría están deslocalizados en el extranjero, podemos conseguir trolls por un precio mucho más bajo, beneficiando a todos los usuarios de las redes. 

31/07/2016, 18:39

A me gustaría saber si, más allá del uso de las religiones como arma política, publicitaria o de "guerra", hay alguien sensiblemente más pragmático que este sacando tajada. Petróleo, armas, drogas, seres humanos... Imagino que no será una sola persona y que, probablemente, ni siquiera estén en otro bando que no sea el suyo.

Es decir, ¿analizando quien de beneficia de esta situación no se puede hallar la solución o soluciones para solventarla?

31/07/2016, 21:32

Es decir, ¿analizando quien de beneficia de esta situación no se puede hallar la solución o soluciones para solventarla?

Mucho me temo que el problema es que precisamente el encargado de llevar a cabo esa solución se encontraría muy cerca del beneficiario que comentas... 

31/07/2016, 21:45

Mucho me temo que el problema es que precisamente el encargado de llevar a cabo esa solución se encontraría muy cerca del beneficiario que comentas... 

Ahí está... 

maese
 
Carné Umbriano nº785
31/07/2016, 22:20
Editado: 31/07/2016, 22:40

Mucho me temo que el problema es que precisamente el encargado de llevar a cabo esa solución se encontraría muy cerca del beneficiario que comentas... 

Eso me temo... Y mientras, el occidental de a pie mirando de reojo al musulman no sea que saque un cuchillo y la lie... Y el musluman de a pie cagao de miedo no sea que en la siguiente esquina lo linchen un grupo de ultras o bien que le quemen el chiringuito... Y los verdaderos terroristas frotándose las manos pues justamente ocurre lo que querian... Bonita Europa de las libertades nos estamos montando.

Y ahora respondiendo a Tyrion, que me ha parecido interesante lo que ha dicho:

Pues esto es justamente una declaración taxativa. Un señor que no admite un punto medio. O blanco o negro. Pues no, como dijeron por ahí hay toda una gama de grises.

Hay algunas cosas como el Burka que ya deberían estar prohibidas en toda Europa, y no me refiero a prohibirlo en algunos países y solo en lugares públicos cómo ocurre en la actualidad.

También creo que deberían hacerse cursos de reeducación o algo así porque en Marruecos aún hay turbas de gente que linchan a los homosexuales y eso en las ciudades. (todos hemos visto las noticias, no creo que haga falta poner ningún enlace) En el Marruecos profundo…  vete a saber. Pues oye, si eso es lo que piensan en Marruecos, por cruzar una frontera no van a cambiar su forma de pensar.

Que si, que habrá gente buena, gente mala e hijos de putas cómo en todas partes, pero deberíamos pensar que vienen de una sociedad que nada tiene que ver en machismo, homofobia e intolerancia en general con los valores europeos que decimos defender.

No creo que hacer cursillos de reeducación, prohibir algunas cosas cómo el burka que son indefendibles y hacerles ver que en Europa defendemos unos valores de respeto y tolerancia  sea equiparable a marcarlos o a expulsarlos a todos.

Un curso de reeducación obligatorio me parece un punto medio muy interesante. Para empezar el término de reeducación obligatoria, como ya ha apuntado Indael, me huele a Mao, pero al margen de ello, hay ciertas cosas muy interesantes. Hablas de los valores de Europa en respeto y tolerancia... No se a ti, pero a mí esos cursos de reeducación obligatoria para que actues como yo me parece cualquier cosa menos respeto y tolerancia. Mientras la actitud de cualquiera no interfiera en la libertad de un tercero, que haga lo que quiera. Eso es libertad y tolerancia.

Luego, también me ha parecido curioso eso de ciertas actitudes como acoso a homosexuales y machismo, cosas que supongo que aplicas a los musulmanes. Supongo que los europeos no necesitamso de esas cosas que estan superadas... 

Ahora que estoy leyendo lo que pongo, por supuesto que me parece buena idea que se hagan cursos de integración si estamos hablando de delitos penables como violencia de género o acoso a los homosexuales, pero creía que hablábamos de cosas de la cultura musulmana en concreto y no de cosas propias del ser humano en general.

Si es así y lo he entendido bien, me parece normal lo de que si pegan a su mujer o escupen a los maricones se les multe. Normal y deseable. Ni más ni menos que un europeo. Otra muy distinta es multar a alguien por llevar un pañuelo. Por un momento había creído que no se les iba a dejar practicar sus ritos, pero bueno... Si no hablamos de eso entonces me cuadra más eso de la tolerancia y respeto europeos.

 

 

A veces, leyendo algunas opiniones aquí, o escuchar otras entre conocidos y amigos, creo que somos un digno hijo del monoteismo. Somos el típico hijo rebelde que reniega de su padre. Ha cambiado el monoteismo por un racionalismo materialista y los valores de la democracia... Y al igual que muchos hijos rebeldes, acaban repitiendo los mismos tics que sus padres, aunque no se reconocen en ellos. En lugar de querer implantar nuestra religión en el mundo, ahora queremos implantar nuestra forma de ser entre nuestros vecinos, y nuestro sistema de gobierno en el mundo. Guste o no guste. Pues es el sistema más avanzado. El mejor y el único válido. Amén.

 

 

 

31/07/2016, 23:33

Para empezar el adjetivo obligatorio te lo has sacado tú de la chistera, quizás para querer tener más razón o dar más énfasis a lo que quieres decir. No lo sé. Pero bueno, te lo has inventado tú. 

De todas formas sino te gusta reeducación, llámalo cursillo de integración, que realmente da igual. Cuando uno compara cursillos de igualdad de género y tolerancia con la "reeducación" que aplicó Mao en China...   sinceramente, solo con eso ya me indicas que razonar contigo no servirá.

Luego, también me ha parecido curioso eso de ciertas actitudes como acoso a homosexuales y machismo, cosas que supongo que aplicas a los musulmanes. Supongo que los europeos no necesitamso de esas cosas que estan superadas... 

Otra cosa que te sacas de la chistera, leñe pareces un mago haciendo aparecer cosas. Lo que yo he dicho es que:

vienen de una sociedad que nada tiene que ver en machismo, homofobia e intolerancia en general con los valores europeos que decimos defender.

Y lo mantengo. Pues nada tiene que ver un país cómo España donde se celebran cabalgatas del orgullo gay a las que acuden miles de personas(gays y heteros) y no hay apenas incidentes con un país cómo Marruecos donde una turba de gente entra a una casa, saca a dos homosexuales, los linchan y los pasean desnudos y encima a quienes detiene la policía es a los homosexuales.

Aunque aquí tambien haya violencia de género y homofobia repito que nada tiene que ver un país con el otro.   

Ahora, de ahí, tu has puesto en mi boca: "Que la homofobia y el machismo es salgo exclusivo de los musulmanes", lo que te convierte en un mentiroso.

Y cómo no me vale la pena discutir con quien se inventa cosas para querer tener más razón pues me voy a dormir. Que mañana volverá a salir el sol. Buenas noches.

 

31/07/2016, 23:57

España no es que sea la Meca Mundial de las libertades, pero muy probablemente está por delante de Marruecos (parece como si hablasen de paises distintos en la discusion).

Creo que habria que diferenciar entre rollos culturales inofensivos, como comer con palillos, y rollos culturales chungos, como la persecucion a los gays. Que se importen los primeros les da bastante igual a todo el mundo, importar los segundos... eh... es bastante triste.

La filosofia de "pasemos de ello, que ya lo regularan las leyes de la oferta y la demanda", no se si es una buena idea. Es como un rebrote de una guerra que ya estaba terminandose.

Sobre dar un cursillo acelerado de todo un fin de semana... xD Es un poco de chiste. Al margen de eso, probablemente el inmigrante prefiera un curso de algo que le acceso a un trabajo digno.

Lo que suele avanzar o unificar esos aspectos morales, es que la generacion que vino muera de vieja, y sus hijos al ser criados aqui ya no necesitan adaptarse a nada. Lo cual en cierta forma es el "no hagamos nada y ya se resolvera solo".

maese
 
Carné Umbriano nº785
01/08/2016, 00:02

Para empezar el adjetivo obligatorio te lo has sacado tú de la chistera, quizás para querer tener más razón o dar más énfasis a lo que quieres decir. No lo sé. Pero bueno, te lo has inventado tú. 

Ah! Es opcional. Pues mil disculpas. Lo había entendido como obligatorio.  Vale. Al final son nombres. Reeducación recuerda a Mao, solo es eso. A veces los nombres son importantes, un nombre similar recuerda a cosas similares. Si luego no tiene nada que ver, nada que ver. 

¿Me lo saco de la chistera? Bueno, te lo vuelvo a quotear, que no me cuesta nada. ¿Es tuyo o me he equivocado?

También creo que deberían hacerse cursos de reeducación o algo así porque en Marruecos aún hay turbas de gente que linchan a los homosexuales y eso en las ciudades. (todos hemos visto las noticias, no creo que haga falta poner ningún enlace) En el Marruecos profundo…  vete a saber. Pues oye, si eso es lo que piensan en Marruecos, por cruzar una frontera no van a cambiar su forma de pensar.

Me puedes llamar como quieras. Mentiroso, o como quieras. Como técnica de debate para que el contrario pierda los nervios es interesante. Sólo me ha parecido curioso que quieras hacer cursillos de integración voluntarios sobre cosas que aquí también tenemos. Por otra parte, insisto en que si el contenido de esos cursillos voluntarios va de eso, me parece cojonudo y soy el primero en darte la razón... Si va de eso, en cuyo caso lo abriría para cualquier cafre de los que abundan en nuestras ciudades, sin que sea para los practicantes de una religión concreta. Si esa ya era tu propuesta y yo lo he entendido mal, aplaudo tu iniciativa.

En cualquier caso, Tyrion me gusta ver que a lo largo de este hilo has pasado a decir cosas como:

Yo no creo que los musulmanes se hayan quedado en la edad media, ojalá, serían gente bastante más culta. No, yo creo que desde entonces no han hecho sino retroceder e ir fanatizándose más cada siglo a medida que se hundían en la miseria.    

A este último post que has puesto. Al menos se acerca más a lo que yo creo, que no quiere decir que yo sea poseedor de la verdad.

Así, si no me equivoco, y espero que me corrijas si es así, entiendo que el supuesto problema musulman que se va arrsatrando durante 10 páginas de hilo lo solucionarías con esos cursillos. Espero no haber tergiversado demasiado tus palabras. 

Buenas noches también a ti.

maese
 
Carné Umbriano nº785
01/08/2016, 00:12

Creo que habria que diferenciar entre rollos culturales inofensivos, como comer con palillos, y rollos culturales chungos, como la persecucion a los gays. Que se importen los primeros les da bastante igual a todo el mundo, importar los segundos... eh... es bastante triste.

Pero es que lo segundo no hace falta legislar nada. Está penado. Igual es que no me he enterado de nada, pero me ha dado la sensación que en todo el hilo se hablaba de lo primero. Discutir sobre lo segundo me parece absurdo. Ya está legislado y penado. No por ser musulman, budista o lo que sea te vas a librar. La ley es igual para todos (en teoría, al menos).

Sobre dar un cursillo acelerado de todo un fin de semana... xD Es un poco de chiste. Al margen de eso, probablemente el inmigrante prefiera un curso de algo que le acceso a un trabajo digno.

Es que creo que ese es el problema real. Hay pocos terroristas de primera generación. En Francia tienen un problema muy serio con una gran población que son hijos o nietos de inmigrantes, franceses de pleno derecho, pero con nula salida profesional. Se convierten en delincuentes, traficantes... Gente que no se siente ni de aquí ni de allí, y llega el reclutador de turno, le hace un lavado de cerebro y le hace sentir parte de algo... A cambio que de su vida por ese algo.

Desde luego lo que pongo en un párrafo es una situación que tienen muchos peros y que no se puede explicar en cuatro líneas, y seguro que hay problemáticas muy distintas, pero dudo mucho que los problemas de terrorismo los de esa familia Siria que huye de un pais en guerra y que lo que busca es un sitio donde poder ver crecer a sus hijos lejos de la muerte.

 

 

01/08/2016, 10:00

 Ah! Es opcional. Pues mil disculpas. Lo había entendido como obligatorio.

Disculpas aceptadas, pero te lías tu solito de nuevo.

Es una idea sin desarrollar. Yo ni he dicho que fuera obligatorio ni he dicho que fuera opcional, eso son las pajas mentales que tú te montas. Yo no he desarrollado la idea.

¿Quieres que desarrolle la idea? pues, por ejemplo, podría ser igual que en EEUU, donde el que quiere obtener la nacionalidad debe superar un examen sobre la historia y la cultura del país. Podría ser algo así, un cursillo, un examen = nacionalidad. ¿Ves? Ahora tienes algo con lo que atacarme. Antes no. Te lo estabas inventando.

 

¿Me lo saco de la chistera? Bueno, te lo vuelvo a quotear, que no me cuesta nada. ¿Es tuyo o me he equivocado?

No se en tu pueblo, pero en el mío "En Marruecos aún hay turbas que linchan a homosexuales" significa que en Marruecos aún hay turbas que lichan homosexuales. Es facilmente comprobable.  xdxdxd

Y "Pues oye, si eso es lo que piensan en Marruecos, por cruzar una frontera no van a cambiar su forma de pensar." significa que cruzar una frontera no cambia una mentalidad.

¿De ahí te sacas tú  "Que la homofobia y el machismo es salgo exclusivo de los musulmanes"?

De nuevo te montas una película y me acusas de cosas que yo no he dicho. No creo que te hayas equivocado. Equivocarse implica un error sin mala intención y dudo que sea tu caso. Esto te lo has inventado conscientemente.

 

En cualquier caso, Tyrion me gusta ver que a lo largo de este hilo has pasado a decir cosas como:

(::::)

A este último post que has puesto. Al menos se acerca más a lo que yo creo, que no quiere decir que yo sea poseedor de la verdad.

 Igual que ahora, aparte de mentiroso voy a tener que llamarte liante. Porque de un tochopost en el expresaba mi admiración por el antiguo mundo islámico y todo lo que nos han aportado frente a los que decían que del mundo islámico no ha salido nada bueno, de ahí has sacado tu tres líneas, sacadas de contexto de nuevo con bastante mala baba para querer hacer ver algo de mi que no es así.

Sigo sintiendo admiración por el antiguo mundo islámico, donde se escribió un kamasutra musulmán, donde tuvieron poetas y poesía homoerótica y en general por aquella sociedad adelantada a su época. Sigo pensando que si los musulmanes se hubieran quedado estancados en la edad media serían bastante más tolerantes de lo que lo son hoy día y sigo pensando que siglo tras siglo han ido fanatizándose y radicalizandose en su religión. Por lo que si te alegras de ver como he pasado de decir una cosa a otra, dejame decirte que te alegras en balde. Sigo pensando lo mismo y en cualquier caso, no es una verdad absoluta, es mi opinión.

maese
 
Carné Umbriano nº785
01/08/2016, 11:42

¿Quieres que desarrolle la idea? pues, por ejemplo, podría ser igual que en EEUU, donde el que quiere obtener la nacionalidad debe superar un examen sobre la historia y la cultura del país. Podría ser algo así, un cursillo, un examen = nacionalidad. ¿Ves? Ahora tienes algo con lo que atacarme. Antes no. Te lo estabas inventando.

¿Ataque? Espero que no lo veas así. Me gusta lo que propones. Es una buena idea, aunque no veo la relación con la supuesta problemática planteada en este hilo.

Sigo pensando que si los musulmanes se hubieran quedado estancados en la edad media serían bastante más tolerantes de lo que lo son hoy día y sigo pensando que siglo tras siglo han ido fanatizándose y radicalizandose en su religión. Por lo que si te alegras de ver como he pasado de decir una cosa a otra, dejame decirte que te alegras en balde.

Bueno, me refiero a que crees que esa gente tan radical, analfabeta y atrasada pueden conseguir la nacialización pasando un cursillo de historia y cultura. Disculpa si no quoteo todos tus textos enteros. Lo cierto es que creía que no se perdía el mensaje que querías transmitir. 

No creo que se pueda convencer a nadie de cambiar lo que opina nadie sobre algo simplemente hablando... Mucho menos en un foro. Soy de la opinión que me gusta reflexionar sobre lo que se dice, y quizás así ver mis puntos de vista matizados y desde otras perspectivas... Y después de eso tomar mis propias conclusiones. No espero otra cosa al escribir un post. Lo puedes tomar como un ataque, un combate de egos o lo que quieras. Yo no lo veo así.

No creo que te hayas equivocado. Equivocarse implica un error sin mala intención y dudo que sea tu caso. Esto te lo has inventado conscientemente.

Igual que ahora, aparte de mentiroso voy a tener que llamarte liante. 

 

Ah! y mil gracias por responder a mi pregunta. A fin de cuentas creo que has sido el único en proponer lo que crees que es una solución.

01/08/2016, 13:57

Creo que, de hecho, ya existe un examen de nacionalización. Uno que queda a discreción del juez de turno, y que puede ser desde algo razonable a una trampa con preguntas que dejarían a 3/4 partes de los españoles como apátridas. Estandarizar eso no estaría mal, la verdad.

Es que creo que ese es el problema real. Hay pocos terroristas de primera generación. En Francia tienen un problema muy serio con una gran población que son hijos o nietos de inmigrantes, franceses de pleno derecho, pero con nula salida profesional. Se convierten en delincuentes, traficantes... Gente que no se siente ni de aquí ni de allí, y llega el reclutador de turno, le hace un lavado de cerebro y le hace sentir parte de algo... A cambio que de su vida por ese algo.

Algo que ya se ha dejado caer antes. La respuesta, si mal no recuerdo, ha sido algo así como que miserables hay de muchos colores y culturas y no todos se ponen bombas. Aunque yo estoy de acuerdo con lo citado (como ya he intentado razonar antes). En cuanto a la solución... Si la supiera, sacaría un libro y me forraría xD. 

Pero, desde luego, parte de la solución pasa por asegurar esa integración. Algo falla cuando las segundas y terceras generaciones tienen esos problemas y siguen siendo algo aparte de la sociedad en la que han nacido. Y es probable que el fallo provenga de ambas partes, que la cerrazón cultural y aislamiento en ese sentido no ayude... Pero ser considerado "ciudadano de segunda" en tu propio país tampoco sea lo que te haga super defensor de tu nación y sus valores que "tan fielmente siguen". Y eso antes de que empezaran los atentados, años antes. 

Por supuesto, hay otros elementos que no tienen que ver con esto. La vigilancia y la labor de los servicios de inteligencia es crucial, así como una colaboración internacional estrecha y sincera. Y que cojones, no estaría mal tampoco dejar de dar dinero a nuestros "buenos amigos árabes" que sabemos de sobra que financian a estos hijos de puta. Pero sabemos que eso no va a pasar xD. Unas pocas muertes, aunque sean del primer mundo, a cambio de petroleo, salen muy rentables. 

maese
 
Carné Umbriano nº785
01/08/2016, 14:54

Pero, desde luego, parte de la solución pasa por asegurar esa integración. Algo falla cuando las segundas y terceras generaciones tienen esos problemas y siguen siendo algo aparte de la sociedad en la que han nacido. Y es probable que el fallo provenga de ambas partes, que la cerrazón cultural y aislamiento en ese sentido no ayude... Pero ser considerado "ciudadano de segunda" en tu propio país tampoco sea lo que te haga super defensor de tu nación y sus valores que "tan fielmente siguen". Y eso antes de que empezaran los atentados, años antes. 

Supongo, o creo, o quiero creer, que eso puede pasar cuando se puede ofrecer algo. A un colgao patrio no puede venirle nadie vendiendo la milonga que si volviera a sus raices sería alguien importancia, que ha dado la espalda a sus ancestros y que los occidentales decadentes se aprovechan de él, lo desprecian, etc, etc. Me imagino que el discurso debe ser algo así. Me da la sensación que el funcionamiento es muy similar al de captación de las sectas. Es algo difícil de cortar. Por supuesto, labores de inteligencia minuciosas y cargarse su financiaciçon es la manera de acabar con eso... Aunque como has dicho:

Y que cojones, no estaría mal tampoco dejar de dar dinero a nuestros "buenos amigos árabes" que sabemos de sobra que financian a estos hijos de puta. Pero sabemos que eso no va a pasar xD. Unas pocas muertes, aunque sean del primer mundo, a cambio de petroleo, salen muy rentables. 

también creo que eso es muy difícil. Además del balance positivo de petroleo por un puñado de civiles, todo el tinglado me atufa a que también les interesa crear el ambiente de miedo entre la población para manejarla mejor. Me alucina lo actuales que resultan libros como 1984.

maese
 
Carné Umbriano nº785
02/08/2016, 09:56

La Contra de hoy...

Casualidad o causalidad. Lo mismo da.

 

Por cierto, sobre el tema de las armas en la universidad... Yo también he llegado a pensar que quizás sería una solución a esos ataques de sonaos, pero no estoy seguro si puede ser peor el remedio que la enfermedad.

02/08/2016, 10:34

Como firme defensor de la premisa de que si el único arma de la sala no está en mis manos, prefiero que no halla arma, creo que representa un riesgo mayor que los posibles beneficios. Y creo que es así por:

A) Si se da un caso de tiroteo, las agencias de policía se van a encontrar a un montón de civiles armados en una situación de caos, descontrol y desinformación. Situación que yo considero que es multiplicar las posibilidades de bajas por Fuego Amigo.

Y

B) Si un valiente, y armado, estudiante detiene a un agresor calzandole dos balas en el pecho y una en la cabeza en el próximo tiroteo, la ANR y los lobbies de las armas van a mojar la cama del propio gustirrinin.Y si es una chica ya lo pueden flipar hasta los votantes Demócratas.

Opino.

maese
 
Carné Umbriano nº785
02/08/2016, 11:22
Editado: 02/08/2016, 12:39

Y añadiría el obvio

C) Un lugar lleno de adolescentes armados con pipas es una bomba de relojería. Un estudiantes rebotado con el profe que le mete una bronca en público, la típica pelea entre estudiantes... Hay un montón de situaciones donde un chaval en caliente puede decidir tirar de pipa. Mal asunto.

02/08/2016, 11:46

Habrá que aplicar el programa de Curso de 1999...

02/08/2016, 11:59

Un lugar lleno de adolescentes armados con pipas es una olla bomba de relojería. Un estudiantes rebotado con el profe que le mete una bronca en público, la típica pelea entre estudiantes... Hay un montón de situaciones donde un chaval en caliente puede decidir tirar de pipa. 

Venga hombre, si esto no ha pasado jamás de los jamases en los gloriosos Estados Unidos de América xD

02/08/2016, 12:20

Anda que... ¡menudas ideas que tienen los yankis! 

02/08/2016, 12:47

Yo no digo nada, lo veo venir:

Este hilo ha sido cerrado.