Foro

Atentado en Niza

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Atentado en Niza

Este hilo ha sido cerrado.
30/07/2016, 18:48

Solo una duda. ¿Los que estais a favor de prohibir el burka estáis a favor de prohibir el habito de las monjas? ¿Donde pones el limite si limitas la forma de vestir? ¿acaso se puede considerar que las monjas de clausura están "secuestradas" y les lavo el cerebro una secta? hay que tener mucho cuidado con los limites, o se aplican a todos o a ninguno y yo personalmente siempre que sea voluntario, sin ser religioso prefiero que a ninguno para defender la libertad de todos.

Yo puedo entender que en ciertos lugares puedas ser reconocible e identificable en el control de acceso pero ir más alla me parece peligroso. 

Obviamente siempre que sea voluntario, habría que ayudar a las que no quieran usarlo e intentan forzarlas de cualquier manera como se ayuda a cualquier otra mujer maltratada.

30/07/2016, 19:36

¿Los que estais a favor de prohibir el burka estáis a favor de prohibir el habito de las monjas?

Yo no, porque no lo considero lo mismo. 

Aunque no me gusta ninguna religión se debe notar la diferencia entre que a los 18 de edad una persona adulta pueda decidir por sí misma cojer unos hábitos, sea cómo monje o monja a que a las mujeres, y solo las mujeres, se las eduque desde niñas en casa a que deben llevar un burka en público.

El problema no es la prenda en sí, sino el uso que se le de. Fíjate que si el burka fuera igual de obligatorio para hombres que para mujeres hasta me parecería bien que a los 18 cualquier mayor de edad pudiera llevarlo. Pero no es el caso y no me parece lógico ponerle un burka a una niña y enseñarle desde pequeña que eso es lo normal porque ella es mujer.  

30/07/2016, 20:00

Lo primero, prohibiendo una prenda de ropa no se va a conseguir lo que buscas eso solo se consigue con educación.

Lo segundo ¿como prohibes una prenda de ropa? ¿Si le hago un pequeño cambio y lo llamo de otra forma ya no esta prohibida? ¿Lo prohibes por cubrir completamente? ¿que hacemos entonces con vestidos de bodas y algunos disfraces de carnaval? ademas de inútil veo dificil de legislar ademas de muy peligroso por que el día de mañana otro decide que los Otakus son "peligrosos" y prohíbe los cosplay por poner un ejemplo.

Las prohibiciones de cosas especificas sin una razón más de "no me gusta lo que significa" son muy peligrosas por que da pie a que otros prohíban otras cosas que tampoco le gusten...

Para defender la libertad tienes que defender que otros puedan hacer cosas con las que no estas de acuerdo.

30/07/2016, 22:43

Hombre lo de las monjas es el uniforme de una orfen religiosa. No la vestimenta obligatoria de toda cristiana, en ese sentido no me parece lo mismo.
De ser asi, tambien abogaria por su prohibicion.

31/07/2016, 00:55

http://www.elmundo.es/internacional/2014/07/01/53b...

Los jueces aceptan así los argumentos de Francia, que señalaba que la ley no perseguía la prohibición del burka y el niqab, sino decualquier prenda o accesorio que ocultara el rostro de una persona, como un casco de moto o un pasamontañas.

Pues si, en Francia pueden multar a una novia velada o a alguien con careta de carnaval otra cosa es que se haga la vista gorda de la ley salvo para lo que interesa... lo que me parece muy triste.

Anium
 
31/07/2016, 02:16

Pues igual que se intenta prohibir el uso de simbolos religiosos en los colegios. El pañuelo, niqab, o burka són simbolos del control que tienen sobre las mujeres. Luego tenemos cosas como esta , que para ellos són normales y parte de su cultura. Hay que dejarles claro que si vienen aquí tienen que adaptarse a nuestra cultura, y que esas cosas no las vamos a permitir.

31/07/2016, 02:25
Editado: 31/07/2016, 02:30

Yo solo creo que si tanto odian Europa deberian quedarse en sus maravillosos paises matandose alegremente entre ellos que es su deporta nacional.

Qué es muy fácil venir aquí, intentar imponer sus costumbres (como lo de los moros que denunciaron a un profesor por poner el ejemplo del jamón en la clase de su hijo mientras explicaba que el clima puede afectar a la producción de alimentos)y después decir europeos malos, no nos dejan ser nosotros mismos.

Leñe, si quieren vivir como en Marruecos qué se queden en Marruecos, si vienen a España tienen adaptarse o volver a su paradiasiaco país donde no habrá jamón ni cerveza, las mujeres llevaran burka, niqab, hiyab o lo que sea que lleven y por supuesto no habrá malditos cristianos que quieran vivir como vivieron toda su puta vida antes de que ellos llegaran.

Que ellos no permiten en sus paises a mujeres occidentales sin velo, pero nosotros tenemos que permitir a mujeres con burka por qué si no somos unos malditos opresores imperialistas.

Hace no mucho una amiga mía estuvo 6 meses viviendo en Marruecos, se fue con su perro (animal impuro que atrae a los demonios según ellos) e iba sin velo a la playa así que la llamaban de todo, lo más suave puta, acabo hasta los cojones de que la preguntaran sus tarifas y eso en Moulay Bousselham que es un sitio turistico. En el Marruecos profundo como minimo la lapidaban y eso que el para el estandar de los paises musulmanes Marruecos es un país muy progresista.

31/07/2016, 02:42

Lo de prohibir simbolos religiosos en los colegios es peliagudo. Por un lado me parece bien, pero siempre que se prohiban todos, nada de monjas dando clases con habitos o crucifijos y por supuesto nada de asignatura de religion en horas lectivas. Creo que la enseñanza debería ser laica dejando las religiones al lado todo lo posible... pero por otro lado, realmente lo que se puede conseguir es que no los lleven al único sitio que precisamente puede servir para enseñarles cosas fuera de la religion. Perfecto, consigues justo lo contrario de lo que perseguías.

La denuncia de la que habla Gnomo del Kaos no fue por hablar de jamon si no por presuntamente insultar al alumno cuando se quejo del ejemplo, posiblemente no se quejo al profesor de buenas formas y este solto algun exabrupto y por ahi vieron una oportunidad para denunciarlo por que por lo otro simplemente no pueden hacerlo.

 

Anium
 
31/07/2016, 02:49

Ahí está el problema, a muchos les parece bien prohibir practicamente la existencia de monjas y sacerdotes, pero luego no toques el pañuelo o sus costumbres. Ya veremos si los animalistas tienen huevos a ir a la fiesta donde desangran vivo al cordero a quejarse.

31/07/2016, 02:49
Editado: 31/07/2016, 03:02

Cita:

La denuncia de la que habla Gnomo del Kaos no fue por hablar de jamon si no por presuntamente insultar al alumno cuando se quejo del ejemplo

Ehm no

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20101218/54091...

Cita:

El profesor, del área de Geografía, comentó durante una clase sobre los distintos climas de España que el frío propio de la localidad de Trévelez (Granada) favorecía la curación del jamón. El alumno de confesión musulmana interrumpió la clase en ese momento para argumentar que esa mención a un producto porcino ofendía a su religión. El profesor le respondió que sólo se trataba de un ejemplo y que no tomaba en consideración la religión de sus alumnos a la hora de dar clase de geografía, informa Diario de Cádiz.

Y después aún exigían disculpas por hablar de jamón delante de un musulman

http://www.larazon.es/historico/936-la-junta-de-an...

Cita:

Fuentes de la familia del joven han confirmado a Europa Press que la denuncia sigue su trámite y que "esperan una disculpa". De hecho el alumno hace ya dos días que no acude al Instituto linense y por ello van a pedir, en las próximas horas, que "la Junta de Andalucía tome cartas en el asunto"

.

Si no quieren oír hablar de jamón que se queden en Marruecos que allí seguro que nadie habbla de el, pero si vienen a España que comemos jamón es inevitable que oigan hablar de el. A ver si vamos a tener que cambiar nuestra forma de vida para que ellos estén contentitos

31/07/2016, 03:03
Editado: 31/07/2016, 03:04

Es que es distinto que un sacerdote de una clase a que un alumno lleve un crucifijo. Miraría igual de mal a un rabino o a un imán dando clase y me da igual si el centro es publico o concertado para mi es algo que no debería pasar.

Veo mal que la religion se meta a la docencia pero cada alumno puede tener la religión que le de la gana. pero es lo que llevo dicho desde el principio si prohibes uno prohibe todos.

Pense que la denuncia había sido por esto que si había tenido sentido:

"han señalado que incluso un alumno, compañero del musulmán, "nos dice que el profesor le llamó inútil y que se marchara a su país"

Por otro lado pueden denunciar lo que quieran pero otra cosa es que se les haga caso.

el consejero ha apuntado que"no ha lugar" una denuncia de esta naturaleza, ya que "hace muy poco por la educación del conjunto de los ciudadanos, y especialmente por la de su hijo"

31/07/2016, 03:06
Editado: 31/07/2016, 03:07

Algo tenían que decir para no quedar aún peor, pero realmente ningún alumno dijo eso, es más cuando la policía fue a hablar con ellos la denuncia se desestimó por qué más o menos lo que dijeron los chavales fue que el moro era un flipao. 

31/07/2016, 03:12

Denuncia desestimada ¿Cual es el problema entonces? ¿que no pueden ni denunciar? que denuncien lo que quieran que para eso estan los jueces para desestimar las que son tonterías...

31/07/2016, 03:23
Editado: 31/07/2016, 03:31

Eso querido es el antiguo testamento que sale en la biblia solo por el genesis y las enseñanzas de los profetas, el resto son normas que nunca se respetaron por que el cristianismo, (ni siquiera por el cristianismo primitivo o paleocristianismo por qué el no respeto hacia esas normas era lo que diferenciaba a los cristianos de los judios) consiste en el mensaje de Cristo que invalida lo anterior.

En realidad lo que en la biblia sale como Deuteronomio (por qué en la biblia sale todo tanto las leyes de cristo como las leyes judias antiguas aunque estas no se respeten ni se hayan respetado nunca) correspondería al Tanaj hebreo que es el último libro de La Torá.

Está bien poner videos sobre la biblia, pero está mejor informarse antes de si las normas que salen en ese video tuvieron alguna validez en el cristianismo o si solo es algo que se conserva en la biblia por simple y pura tradición.

EDIT

Denuncia desestimada ¿Cual es el problema entonces? ¿que no pueden ni denunciar?

El problema está en que denuncian que hablen de jamón en clase en un país en que se come jamón, repito, si no quieren oír hablar de jamón que se queden en un país en que no se coma. SI este asunto hubiera sido a la inversa y hubiera sucedido algo con un alumno europeo en un pais musulman no solo no podría haber puesto la denuncia, si no que además seguro que se llevaría 100 látigazos como minímo

31/07/2016, 03:49
Editado: 31/07/2016, 03:52

Pues si siguiendo el coran inflingen alguna ley a la carcel si no la incumplen por mi perfecto. Es así de simple, no se juzga a colectivos solo a individuos.

31/07/2016, 03:51

Te haces unas pajas mentales de la ostia XD

Pero sobre esto:

solo defiendo que cada cual pueda tener la religión que quiera siempre que respete las leyes que deben ser ajenas a la religión

Te diré que los musulmanes no piensan como tu, su ley es el corán

31/07/2016, 10:23

Bueno... Para eso están la policía y la justicia, para hacer cumplir la ley independientemente de quien la quebrante (al menos, en teoría). Me viene a dar igual como piense cualquiera, siempre que cumpla la ley. 

31/07/2016, 10:46
Editado: 31/07/2016, 10:47

Por favor, no os vengáis arriba que la cosa está muy malita ultimamente en Internet y sería una putada que nos jodieran la web por el gusto de ver arder cosas de alguien, por ejemplo... Intentemos mantener la conversación dentro de un orden.

Respecto a esto:

Te diré que los musulmanes no piensan como tu, su ley es el corán
 

Es facilmente comprobable: los códigos penales de todos los países musulmanes son exactamente idénticos tipificando exactamente los mismos delitos y las mismas penas, verdad?

En caso de que no sea así y, pongamos por caso, en Arabia Saudí haya penadas cosas que en Marruecos o en Siria no, podremos concluir que "los musulmanes" es algo como demasiado general...

Y, por ejemplo, si en Marruecos hicieran cerveza y vino por lo legal (y con denominación de origen y todo)... Por ejemplo... Como que se iba al carajo esa teoría de que "el Corán es su ley"... No?

31/07/2016, 15:32
Editado: 31/07/2016, 15:45

Hacen cerveza para turistas, vete a Marruecos y busca a algun marroqui bebiendola en una terraza, en realidad por lo que oí hasta tienen prohibido comprarla por que los multan si los pillan, ahora que la compren o no ya es otra cosa, pero a su cuenta y riesgo. Lo de Arabia Saudi ya es brutal en las leyes, pero es que aún así salvo Turquia y tal vez Albania y Bosnia no hay un solo pais musulman laico. Sin ir más lejos por seguir con el ejemplo de Marruecos su rey no es solo rey, es además Comendador de los Creyentes y eso es basicamente una especie de Papa de Marruecos..

MACHERA por cierto.

Pues si siguiendo el coran inflingen alguna ley a la carcel si no la incumplen por mi perfecto. Es así de simple, no se juzga a colectivos solo a individuos.

No editaste este post, borraste todo lo que escribiste acerca de los testigos de Jehova, las leyes, los animales impuros, y las transfusiones de sangre que quedó irreconocible. Eso más que una edición es la creación de un post nuevo por qué el anterior no te convenía, ya veo como debates, si no me gusta lo que dije lo borro y digo una cosa nueva, de tu post, solo queda la última linea que escribiste xq te hice un quote antes de que lo borrases todo, de la paja mental no queda nada, debí haber hecho quote con todo para que no hicieras trampita.

31/07/2016, 15:44

Hacen cerveza para turistas, vete a Marruecos y busca a algun marroqui bebiendola en una terraza, en realidad por lo que oí hasta tienen prohibido comprarla por que los multan si los pillan, ahora que la compren o no ya es otra cosa, pero a su cuenta y riesgo.

Eso es mentira. Oiste mal o te engañaron. Yo he estado en Marruecos varias veces y tengo amigos allí, doy fe de que no es cierto.

31/07/2016, 15:50
Editado: 31/07/2016, 15:56

¿Ah no?

http://internacional.elpais.com/internacional/2014...

En Marjane, el Corte Inglés de Marruecos, se puede comprar casi de todo menos carne de cerdo, por supuesto, y alcohol. Ni siquiera cervezas. La decisión de dejar de vender bebidas alcohólicas de la mayor cadena de hipermercados del país, con 32 grandes superficies, no se admite que haya sido por razones religiosas y el auge del islamismo, pero tampoco se oculta

http://www.lavanguardia.com/internacional/20151008...

La primera fiesta de la cerveza en Marruecos apenas ha sobrevivido unos días al anuncio de su celebración. Lo que las redes sociales habían festejado como la Oktoberfest de Casablanca se ha quedado finalmente en agua de borrajas. Las autoridades de la wilaya de la ciudad, el organismo encargado de la seguridad y dependiente del Ministerio del Interior, se han apresurado a prohibir un festival que promovía "la madre de todos los vicios". 

http://viajarpormarruecos.blogspot.com.es/2008/05/...

En Marruecos la venta de bebidas alcohólicas está restringida. Unicamente se pueden adquirir en tiendas autorizadas, en los restaurantes que tienen permiso para servirlas y en los bares y discotecas de los grandes hoteles. Los precios son desorbitados, sustancialmente mas caros que en la península y el doble del precio de Ceuta y Melilla... prohibitivo para un marroquí de clase media. Es por esto que se le puede sacar mucho partido al alcohol que nos permiten entrar en la frontera, y comprar objetos a cambio del preciado líquido acaba siendo muy ventajoso para ambas partes. Se pueden pasar por la frontera una botella de alta graduación o una caja de cerveza o 2 botellas de vino por persona.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/29/internaci...

Pero si el Corán prohíbe el consumo de bebidas espirituosas, la Ley marroquí en cambio sólo castiga al que lo dispensa si el que lo adquiere es musulmán. Lo cuenta Saad Eddine el Otmani, líder destacado del Partido islamista Justicia y Desarrollo (PJD). "La Ley no prohíbe el consumo, sino la venta a los musulmanes", dice al tiempo que explica que "nuestra religión sí que nos impide beber alcohol; pero no el Gobierno. El Gobierno no está obligado a actuar en todas las prohibiciones que establece el Corán".

Me confundí, multan al que lo vende, no al que lo consume, como en España conm la cocaína y el consumo propio ¿y si como ves, la venta a musulmanes está prohibida para quien es ese alcohol? pues para los turistas ^___^

31/07/2016, 15:58

Fíjate que tú no haces distinción entre marroquí y musulmán. ^^

31/07/2016, 16:10
Editado: 31/07/2016, 16:12

Fijate tu que la ley marroquí tampoco distingue entre musulman y marroquí

Marruecos es un país musulmán y el Islam es la religión del estado, según lo estipulado en el artículo 6 de la Constitución. 

Si tus amigos "marroquies" eran uno de los 10.000 judios que dice el censo o unos de los 100.000 marroquíes cristianos descendientes principalmente de franceses y españoles de la época colonial no digo nada, pero mira tu que casualidad, que tus amigos marroquíes no son musulmanes y que molón es que hayan cambiado la ley de un pais islamico solo por esos 4 gatos y no por qué el turismo occidental mueve miles de millones al año allí.

A ver si ahora también les ponen leyes especiales a ellos en Marruecos por ser de otra religión wait, ah no, que lo demás sigue igual que solo se puede vender alcohol a no musulmanes por un real decreto de 1967 para evitar que los turista se fueran, que antes ni eso.

Eso si, si tus amigos marroquíes no son musulmanes me estarias dando la razón sobre lo de las leyes acerca del alcohol ya que solo lo pueden comprar xq no lo son

31/07/2016, 16:14

No sabes de lo que hablas. Hay tantos musulmanes en Marruecos como cristianos había aquí cuando vivía Franco. La gente quiere vivir en paz y se busca la manera de tener los menores problemas posibles dentro de sus circunstancias. Además de musulmanes, cristianos y judíos (amén de otras religiones más minoritarias), hay un gran número de agnósticos y ateos en Marruecos, como en el resto del mundo. La vida no es en blanco y negro, me temo. 

31/07/2016, 16:19
Editado: 31/07/2016, 16:22

No sabes de lo que hablas. Hay tantos musulmanes en Marruecos como cristianos había aquí cuando vivía Franco.

4 gatos

Claro que habrá de todo como en todos sitios, pero las leyes islamicas no reconocen esa diversidad ergo sigues dandome la razón sobre lo de la separación de poderes entre islam y estado.

La gente puede ser de mil maneras distintas, pero las leyes son de una, y esa manera es la islámica, después vienen aquí y oh la lá, ¿no sois musulmanes? ¿tenéis leyes distintas? pues os denuncio por hablar de jamón. Malditos cerdos opresores imperialistas que os atrevéis a ser distinto a mi en vuestro propio país.

No digo yo que no puedan vivir aquí, pero que se adapten o se vayan de vuelta a su pais, nosotros no tenemos xq cambiar de ser de una manera para que ellos se sientan bien. 

31/07/2016, 16:23

Yo ya me he pronunciado sobre la religión en otros posts que no debo repetir por el bien de la web. Estamos de acuerdo con que debe haber separación de poderes. Me voy a dormir la siesta. ¡Feliz domingo!

31/07/2016, 16:28

 

¿Ah no?

No: 

De tu enlace (el primero):

Marjane es una empresa del grupo SNI, la Sociedad Nacional de Inversiones, hólding controlado por la familia real, que se ha adaptado así a los nuevos tiempos políticos tras la llegada al poder hace más de dos años del Partido Justicia y Desarrollo (PJD), del islamista moderado Benkiran. Ni SNI ni Marjane han querido ofrecer estos días a los medios de comunicación su versión de esta nueva política de la empresa. Solo se ha conocido que han transferido ese tipo de productos a la firma Acima, su cadena de tiendas más pequeñas.

Del mío:

Un estudio del consumo de alcohol en los países musulmanes señala que Marruecos se encuentra en el puesto 12 con un consumo anual de alcohol por habitante de 1,47 litros. El estudio ha sido realizado para el magazine británico ‘The Economist’. La media mundial de consumo anual es de 6’1 litros de alcohol puro por persona. En prácticamente toda Europa la media sobrepasa los 12’5 litros anuales.

El estudio refleja que los marroquíes prefieren la cerveza (50%) antes que el vino (37%) y otras bebidas alcohólicas (13%). La tasa sobre el alcohol ha motivado la bajada del consumo en Marruecos, así entre 2010 y 2011 hubo una bajada del 5% en las ventas de bebidas alcohólicas.

En 2010 los marroquíes consumieron 117, 5 millones de litros de bebidas alcohólicas. Entre 2001 y 2011 las ventas de alcohol a países árabes alcanzaron un aumento del 72% cuando la media mundial alcanza el 30%.

Mira cuantos musulmanes no toman el Corán como "la ley" (hasta la familia real marroquí colega!) y yo también tengo más enlaces, mira:

La venta de alcohol es una de las paradojas de Marruecos: se prohíbe su "venta a un musulmán" (en ley que data de la época del Protectorado francés)

En el año 2014 aumentó los impuestos en un 31% en los vinos de crianza y un 80% en los de mesa, el que consume la población con menos recursos. ?El balance de todo ello es un deterioro global en la venta de alcohol, con una caída mayor en la venta de vino, de casi el 50%. 

Qué cosas eh? Musulmanes bebiendo vino de mesa que les vende su familia real y saltándose una ley del muy islámico protectorado francés...

Miramos en Egipto, ese país budista zen como todo el mundo sabe?

Aunque el alcohol está permitido en Egipto, recuerde que es un país musulmán. Beba con moderación. Las multas de tráfico por exceso de alcohol son muy severas.

Te pongas como te pongas, "los musulmanes" tienen muy distintas interpretaciones del islam, cada una de su padre y de su madre. Súmale que sí que hay países integristas, pero hay países laicos, hay otros países que incorporan legislaciones abiertamente contrarias al Corán y que no pasa nada. Y encima cada individuo se toma todo lo anterior como le da la gana (no como zombies que van por la calle diciendo el Corán es la leeeey, el Corán es la leeeey)... Por haber hay hasta fundamentalistas que le dan a la birra:

In stark contrast to those who unabashedly parade handfuls of liquor into the streets, “Muslim Brothers buy in boxes of water or black bags,” he said. Even in a haven of affluence, “guys who say ‘Alahu akbar’ buy alcohol under the table in a plastic bag,” he explained.

Ahora que si quieres seguir generalizando porque te mola pues allá tú y tu mundo de la piruleta... Pero vamos, que "para los musulmanes el Corán es la ley" es mentira... :P

31/07/2016, 16:47
Editado: 31/07/2016, 16:49

Sobre tu enlace

Un estudio del consumo de alcohol en los países musulmanes señala que Marruecos se encuentra en el puesto 12 con un consumo anual de alcohol por habitante de 1,47 litros.

No dice que sean los musulmanes los que lo beban, dice que el consumo en ese pais musulman al ahcer la media es ese

Sobre el mio

En Marruecos la venta de bebidas alcohólicas está restringida. Unicamente se pueden adquirir en tiendas autorizadas, en los restaurantes que tienen permiso para servirlas y en los bares y discotecas de los grandes hoteles. Los precios son desorbitados, sustancialmente mas caros que en la península y el doble del precio de Ceuta y Melilla... prohibitivo para un marroquí de clase media.

Si cuesta el doble que en España una cerveza dime tu que marroquí la podrá comprar

Sobre Egipto

http://sobreegipto.com/2009/08/26/la-dificil-tarea...

Se permite en bares turisticos y a coptos, los coptos son cristianos, así que volvemos a lo mismo

Pero vamos, que "para los musulmanes el Corán es la ley" es mentira... :P

Vete con tu novio a Marruecos y dale un besito, verás como la policia enseguida te recuerda lo que dice el corán al respecto, vete a Arabia Saudi con tu novia y que no lleve velo y verás como enseguida la policia amablemente te recordara lo que dice el corán al respecto.

Si va ser que ahora que los paises musulmanes son los mas liberales y avanzados del mundo y no nos habiamos enterado ninguno.

31/07/2016, 16:48

No editaste este post, borraste todo lo que escribiste acerca de los testigos de Jehova, las leyes, los animales impuros, y las transfusiones de sangre que quedó irreconocible. Eso más que una edición es la creación de un post nuevo por qué el anterior no te convenía, ya veo como debates, si no me gusta lo que dije lo borro y digo una cosa nueva, de tu post, solo queda la última linea que escribiste xq te hice un quote antes de que lo borrases todo, de la paja mental no queda nada, debí haber hecho quote con todo para que no hicieras trampita.

Realmente fue un error, quería hacer un post nuevo pero veo que edite el antiguo :S. Sigo opinando lo mismo que puse en ese post. Muchas de las cosas escritas en la biblia y coran tienen explicaciones historicas muy claras. La prohibicion de comer cerdo de los musulmanes se sospecha que fue originada en una peste porcina, y la prohibicion de tomar sangre que los testigos de jehova utilizan para rechazar las donaciones de sangre tuvo precisamente el origen contrario evitar contagios de enfermedades no evitar que te curen por eso intentar utilizar libros de más de dos mil años no tiene sentido eran utiles y tenían sentido en su contesto socio cultural ahora muchos de sus preceptos estan simplemente anticuados.

Por lo que da igual que digeras que parte de la biblia esta "en desuso" toda ella es anticuada y como demuestra el video que puse no tan facilmente reconocible frente al Coran.

No se si prohiben o no la venta de carne de cerdo en el corte ingles pero posiblemente ni les haga falta, preferirán tener productos a la venta que les pueda comprar la mayoria de la gente y no un % minoritario de ella.

Gnomo lo que no entiendes es que por lo menos yo no defiendo las leyes de Marruecos o de cualquier otro pais, pero por que un pais tenga una ley que no me guste lo que no quiero es una ley igual de restrictiva en España pero de signo contrario. Como ya dige antes defender la libertad es defender que otros puedan hacer cosas aunque no te gusten.

La denuncia fue desestimada tu mismo lo digiste, no cambiamos nada por ella... para eso estan los jueces para determinar si tiene o no fundamento. Yo puedo denunciar a alguien por escribir "aber" por que semejante falta de ortografia hace que sangren mis ojos y me parece una ofensa pero un juez me dirá que el gilipollas soy yo por denunciarlo y punto pues el tema del jamon es lo mismo.

No digo yo que no puedan vivir aquí, pero que se adapten o se vayan de vuelta a su pais, nosotros no tenemos xq cambiar de ser de una manera para que ellos se sientan bien. 

¿Que haces con los musulmanes nacidos en España? ¿y los conversos? ¿A que pais los mandas? 

31/07/2016, 16:51

Pues lo mismo, sinceramente, si no les gusta esto y que no haya leyes islamicas lo tienen fácil, vayanse a un pais islamico, verás como a los 4 días vuelven corriendo. Además por mi experiencia los musulmanes nacidos en España de 2 o 3 generación no causan esos problemas, son los recien llegados.

Este hilo ha sido cerrado.