Foro

Interpretar pjs del sexo opuesto al jugador

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Interpretar pjs del sexo opuesto al jugador

Este hilo ha sido cerrado.
15/09/2016, 15:50
Editado: 15/09/2016, 15:55

Buenas ^^

Ya son varias las ocasiones en que me he encontrado hilos de reclutamiento en que se dice que, para un pj femenino, se busca una jugadora (es decir, específicamente tiene que ser mujer). Debo decir que, en cambio, nunca he visto lo contrario, que para un pj masculino se excluya a las jugadoras. Es una cosa que siempre me ha parecido curiosa, porque yo como jugador he interpretado mujeres en varias ocasiones, y en cierto modo me pregunto qué lleva a un director a excluirme de tal posibilidad.

Por ese motivo me gustaría conocer el parecer al respecto de los umbrianos que se pasen por aquí y quieran compartir sus reflexiones al respecto.

Muchas gracias.

15/09/2016, 16:01
Editado: 15/09/2016, 16:02

Yo no tengo ningún motivo por el que un hombre no pueda interpretar a una mujer, ni al contrario.

Pero se me ocurren dos cosas.

1. Es una partida experimental en la que el Master pretende que los jugadores sean los que vivan la aventura tal y como lo harían en la vida real.

2. Un señor de Murcia no quiere hacer warreridas en partidas +18 con otro señor, sea o no de Murcia. Se amparan en los pj's, pero van a lo que van.

15/09/2016, 16:01

Recientemente he acabado una partida en la que al menos dos jugadores hombre interpretamos mujeres... no faltó ternura, sensibilidad, astucia y todo aquello por lo que se supone solo las mujeres saben hacer de mujer.

A mi parecer el excluir hombres para pjs femeninos es una chorrada, si el jugador sabe rolear lo hará bien o mejor. Eso si, si el jugador es un cretino lo hará igual de mal lleve un hombre o una mujer.

15/09/2016, 16:04
Editado: 15/09/2016, 16:28

Pues de tú mensaje, @Juancar, concluyo que nunca te ha tocado el jugador que sistemáticamente convierte a su PJ chica en plutón B. R. B. Nero. O simplemente el jugador que considera que por llevar a un PJ chica es "proficiency" en seducción. Yo como si los he tenido (en mesa, en umbría nunca me ha pasado) pues les puedo entender... quizá no compartir, pero si entender.

A mi me pasa que los personajes mas trascendentales que he jugado han sido chicas, pero creo que ha sido simplemente azar. No considero que me esmere mas o menos en interpretar chicas.

Edit: aclarando que mi mensaje es una respuesta al creador del hilo.

15/09/2016, 16:06

A mi me encanta ser hombres, mujeres, gatos que quieren conquistar el mundo, alienigenas con intenciones hostiles, un enano con un gran hacha, un elfo altivo y racista, un gangster homosexual, un niño con poderes extrasensoriales o una abominación infernal zombie.

Me gusta jugar al rol, y por ello interpreto papeles. Quien no entienda que la representación de ese papel depende de la persona que está detrás y no de su genero tiene un serio problema. Por eso cuando veo que alguien pide solo mujeres para llevar papeles femeninos cierro el hilo, no me interesa ni ser mujer, ni ser hombre en esa partida.

;)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
15/09/2016, 16:09

Este hilo va a dar juego.

15/09/2016, 16:11

Pues de tu mensaje concluyo que nunca te ha tocado el jugador que sistemáticamente convierte a su PJ chica en plutón B. R. B. Nero. O simplemente el jugador que considera que por llevar a un PJ chica es "proficiency" en seducción.

Supongo que sí los he tenido, pero son jugadores y/o pjs que olvido por poco trascendentales en mi vida. Lo que si he tenido en cantidad son tíos haciendo de tíos, es decir, los que solo por el hecho de llevar un guerrero (sexo masculino o femenino) o un soldado son más machos, orgullosos, folladores y killers que nadie... vamos que solo saben llevar alter egos de conan

 

15/09/2016, 16:12

A mi me encanta ser hombres, mujeres, gatos que quieren conquistar el mundo, alienigenas con intenciones hostiles, un enano con un gran hacha, un elfo altivo y racista, un gangster homosexual, un niño con poderes extrasensoriales o una abominación infernal zombie.

Me gusta jugar al rol, y por ello interpreto papeles. Quien no entienda que la representación de ese papel depende de la persona que está detrás y no de su genero tiene un serio problema. Por eso cuando veo que alguien pide solo mujeres para llevar papeles femeninos cierro el hilo, no me interesa ni ser mujer, ni ser hombre en esa partida.

+ 1.000.000

15/09/2016, 16:20
Editado: 15/09/2016, 16:24

Yo personalmente no tengo problemas con que un chico lleve a una chica si sabe llevarlo. Sí es cierto que de normal una chica sabrá mejor llevar a un pj femenino y un chico a uno masculino, pero he visto a muchos chicos llevar muy bien pjs femeninos y al revés, así que no creo que tuviera que haber ningún problema.

También puede pasar como ha dicho Spirulina que un tío quiere darle más realismo a la partida o que quieren rolear con una tía y punto. O puede tener también que ver el tipo de partida.

Yo por mi parte, casi siempre he interpretado papeles de chica, pero más porque suelen hacer falta personajes femeninos que por el hecho de que no quiera llevar un pj masculino, pero cuando he llevado a un chico no he tenido problemas.

A mi me encanta ser hombres, mujeres, gatos que quieren conquistar el mundo, alienigenas con intenciones hostiles, un enano con un gran hacha, un elfo altivo y racista, un gangster homosexual, un niño con poderes extrasensoriales o una abominación infernal zombie.

Me gusta jugar al rol, y por ello interpreto papeles. Quien no entienda que la representación de ese papel depende de la persona que está detrás y no de su genero tiene un serio problema. Por eso cuando veo que alguien pide solo mujeres para llevar papeles femeninos cierro el hilo, no me interesa ni ser mujer, ni ser hombre en esa partida.

Ahí está, eso es lo principal y lo más divertido del rol, ser diferentes personajes y saber interpretarlos, después de todo, estamos para divertirnos escribiendo no para buscar novia en la web. 

15/09/2016, 16:27
Editado: 15/09/2016, 16:28

El hombre que quiso llevar un pj femenino

Que tiempos aquellos en los que el avatar de Salmakia era la Carmen Sandiego latina...

15/09/2016, 16:45

Y yo, que es algo a lo que le doy tanta importancia, que para ver si voy a llevar un hombre o una mujer tiro un dado y que este decida... 

McAxel: Pobre chavala ¿Le esta dando un ataque de asma? :/

rahel
 
15/09/2016, 16:45

Dilo todo. Esos hilos de reclutamiento son, en un 99% de los casos para partidas eróticas...

Es un detalle a tener en cuenta. ;-)

15/09/2016, 16:49

Cuando cree mi primera partida pediré elfos para interpretar a los elfos. Eso sí, si quiere llevar un elfo de sexo distinto pues me vale siempre que sea elfo.

15/09/2016, 16:50

Yo es que en mis partidas, si hay un guerrero, solo admito jugadores que sean de legionario para arriba.
No querais saber quienes llevan al ladron del grupo.

15/09/2016, 16:51
Editado: 15/09/2016, 16:56

Políticos sin duda.

Las escasas veces que he interpretado un pj femenino siempre ha acabado en algún lío sexual por culpa de otros jugadores (violaciones, chantaje, prostitución y demás lindezas), bueno, y el máster también era culpable, obviamente dejé de jugar con ellos, pero desde entonces ya no me siento tan cómodo aún a sabiendas que aquí, en Umbría, hay bastante tolerancia de media.

Desde mi perspectiva, si la condición de hombre o mujer no es significativa para el trasfondo, al igual que el color de la piel, religión o sexualidad da igual quién lo interprete siempre que se trate con coherencia.

15/09/2016, 17:09

Vaya por delante que la partida es de cada director y se lo monta como quiere.

Una vez dejado eso claro, considero que establecer como requisito para interpretar o hacerse cargo de un pj sea que el jugador sea del mismo sexo es una chorrada tan grande como que sea de la misma orientación sexual, credo, religión, raza, color o filiación politica.

No me considero un actor. Ni creo que mis interpretaciones de personajes masculinos sean mejores que las de mis personajes femeninos. Ni de mis personajes enanos. Pero, dentro de eso, creo que soy perfectamente capaz de darle sentido del realismo a un personaje mujer, o gay, o negro, o eldar u orco.

Como siempre, mi interpretación de un personaje ha variado desde que empecé en esto del rol. He tenido personajes femeninos que se comportaban como putones y otros que no. Unos eran mejorables en cuanto a interpretación y otros han sido pequeñas joyitas de mi trayectoria rolera.

Como director en mesa, he tenido la suerte de contar con jugadoras casi desde mis inicios, alla en los tiempos en que las únicas chicas que jugaban eran las "novias del rol". Y algunas han interpretado hombres y otras, mujeres. Unas veces me ha gustado su interpretación y otras, no.

He tenido jugadoras que eran fans del "espadazo y tentetieso" y otras, del rollo Solid Snake. Unas veces una jugadora interpretaba una maquina de matar y otras veces interpretaba una mente criminal. Y he tenido jugadores que han interpretado picadoras de carne unas veces y elegantes genios en otras.

Y unas veces esos pjs eran chicas y otras, chicos.

Recordemos que esto es un juego. Y si la mesa se divierte viendo como un jugador de 120 kilos y más pelo que un kodiak se insinua y contonea para "seducir" al director de juego, que asi sea. Igual que lo hace si una jugadora opta por lanzar una bomba nuclear sobre una estación infestada de aliens, con el pretexto de que es la única forma de asegurarse...

Un saludo.

15/09/2016, 17:42

Sinceramente, me parece una pollez que sucede por lo que han dicho aquí. Porque el master quiere rolear con una tía o porque los jugadores quieren rolear guarradas sin pensar que al otro lado hay un señor peludito de Murcia. He visto mujeres interpretar a hombres de pelo en pecho y pistoletazo en las asaduras a la mínima, o a pedazos de pan que tienen más paciencia que el santo Job. He visto a tíos interpretar chicas tímidas, buenas y pacifistas que no matarían ni a una mosca, y chicas que se tiran de cabeza a matar a la primera provocación y luego agarran lloreras de espanto cuando se dan cuenta de lo que hacen. De hecho, el personaje de mi historia umbriana al que le tengo más cariño era así. Y a su amante lo llevaba una tía, mire usté. Y la partida fue cojonuda.

 

 

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
15/09/2016, 17:54

Me pregunto si también habría que ser negro para llevar a un negro, o homosexual para llevar a un homosexual...

En cualquier caso, es su partida y se la monta como quiere. Como si quiere organizar una partida exclusiva para bilbilitanos, oye. No por eso vamos a decir que a ver si yo, que soy un señor de Murcia, no voy a ser tan o más capaz de interpretar a un bilbilitano que un bilbilitano de tercera generación.

Bah, no sé.

15/09/2016, 17:57

Obviamente ARAM, yo en mis partidas solo dejo interpretar elfos a los elfos puros (nada de semis, esos bastardos son aun peores).

En esos casos, si tienes muchas ganas de interpretar un pj femenino, puedes hacerte un transexual. Lo haces mago fabricante de objetos, te fabricas un cinturón maldito de cambio de género (porque cualquiera sabe que dejar de ser tio es una maldición horrible) y a vivir la vida.

15/09/2016, 18:00

Quisiera, eso sí, dejar claro que el derecho de los directores a poner los criterios de selección que le salgan de ahí no lo he puesto en cuestión en ningún momento al abrir este hilo. Faltaría más. Es su partida y tiene (entiendo) todo el derecho de elegir jugadores como le plazca.

15/09/2016, 18:30

Es la primera vez que me planteo el tema, hasta ver este hilo, no se me había pasado por la cabeza. Puede que sea por ser novato, pero para mí no tiene importancia. Yo quiero buenos jugadores/as su sexo y el que interpreten no creo que sea relevante (el del Pj puede influir en la trama o no, eso depende del master).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
15/09/2016, 18:34

1) Como dije este hilo da mucho juego.
2) Despues de leer el hilo mi proximo personaje será una mujer y pienso hacer que sea (otro) putón verbenero. O que le guste trincar con un mozo o tres en cada ciudad, como cualquier aventurero varon medio.
3) En la proxima partida que abra, los personajes solo podran llevar pjs de su mismo sexo. Y no sera erotica ni +18
4) McAxel me ha robado el gif, y lo tengo en marcadores para ponerlo. Cogollo malo.

Pd: Hace unos meses una chica pidio exclusivamente jugadoras para su partida y se la crucifico en estos foros.

15/09/2016, 18:37

¿Se la crucificó? O_o

15/09/2016, 19:13

Creo que depende del jugador y del director. Hay directores que lo prefieren así, por lo mismo que dice darofar, a veces los hombres tienden a hacerse putones... Pero es que las mujeres también. Se trata de rolear distintos personajes y una mujer normal y modosita puede querer llevar una mujer de armas tomar, o el hombre más machista y misógino que haya visto el mismo Mauricio Colmenero. La cosa está en hacerlo bien, o medianamente bien. 

2) Despues de leer el hilo mi proximo personaje será una mujer y pienso hacer que sea (otro) putón verbenero. O que le guste trincar con un mozo o tres en cada ciudad, como cualquier aventurero varon medio.

¿Otra? 

15/09/2016, 19:14

 los personajes solo podran llevar pjs de su mismo sexo

Pienso hacerme un pj jugador de rol que rolee putones verbeneros y no me lo puedes impedir. Ni tu ni toda tu machocracia falocentrista, cisgénero heteropatriarcal! 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
15/09/2016, 20:07

Cita:

¿Otra?

A cada una le pongo diferente personalidad.

Cita:

Pienso hacerme un pj jugador de rol que rolee putones verbeneros y no me lo puedes impedir. Ni tu ni toda tu machocracia falocentrista, cisgénero heteropatriarcal!

A mi me gusta cortar el intermediario e ir al turrón.

En el fondo lo que quiero decir es que no me gusta el "badwrongfun", si alguien quiere llevar de pj a una mujer promiscua por mi genial, ¿que lo hace mal? ¿quien soy yo para juzgar? Mis dos personajes de mujeres promiscuas, Larissa y Sarah, creo que son de mis personajes mejor conseguidos, pero habra alguien a quién no le gusten por la razón X. Que le follen a ese alguien.

15/09/2016, 20:26
Editado: 15/09/2016, 20:29

¿Soy yo o, al contrario de lo que predijo Puck, este hilo no está dando nada de juego? XD Creo que voy a sonar muy repelente/antipático/estúpido, pero quiero señalar lo obvio: todo el mundo en este hilo está teniendo más o menos la misma postura, punto por punto. Es decir:

1) Yo roleo cualquier cosa y me lo paso igual de bien / me esfuerzo igual.
2) Creo que es absurdo que alguien crea que un jugador no puede rolear bien personajes de un género/sexo diferente y crea que sí puede rolear personajes de una especie diferente.
3) Yo conozco casos de hombres/mujeres roleando personajes femeninos/masculinos y haciéndolo bien o mal.
4) Creo que es absurdo que alguien discrimine jugadores por sexo/género.
5) Cada director es dueño de su partida y se la folla cuando quiera.
6) Comprendo que puede haber motivos, pero no los comparto.

Incluso yo me adscribiría a esta postura. Mensaje enviado: hay consenso, no hay debate, los que lo hacen son unos raritos. Está claro que los que buscan jugadores de la forma que se ha criticado aquí no han venido a comentar, o al menos no a defender su postura. Lo interesante sería que alguno lo hiciera. No lo verán mis ojos.

15/09/2016, 20:28

Cita:

Está claro que los que buscan jugadores de la forma que se ha criticado aquí no han venido a comentar, o al menos no a defender su postura. Lo interesante sería que alguno lo hiciera.

+1

15/09/2016, 20:31

A tenor de algunas de las respuestas a tu pregunta, Juancar, si yo fuese uno de esos directores, no me acercaría por aquí.

Este hilo ha sido cerrado.