Foro

Interpretar pjs del sexo opuesto al jugador

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Interpretar pjs del sexo opuesto al jugador

Este hilo ha sido cerrado.
15/09/2016, 23:38

Me tiene flipado este hilo...... Que mas da que pida mujeres para llevar pj que sean mujeres. Es su partida y puede llevarla como quiere.

Con respecto a llevar mujeres, yo llevo a varias y menos una que es mas ligera de cascos, el resto son mas tranquilas en ese aspecto. Pero bueno es como la mujer que lleve al típico tío prepotente y putero. Es su pj y le da la vida que el quiera.

El pensar que el pj lo lleve un señor de Murcia o una señora de Zamora, me resulta muy chungo y que encima eso te condicione, me da pena. Esto es para pasarlo bien y que sea una partida +18 en modo romance no implica que el sexo sea si o si. Como en la vida real puedes decir no ;-) Asi te evitas al señor de Murcia o a la señora de Zamora jajajaja

16/09/2016, 02:13

Cada quien tiene sus propias preferencias, querer a una mujer para un pj femenino es solo una opción más.

A mi personalmente me gusta llevar personajes variados, aunque tiendo a crear mujeres, me gusta interpretar esa complejidad psicológica. De hecho, de 14 partidas activas, he hecho 8 feminas y solo 2 tipos, los otros cuatro hombres eran pregenerados o de substitución XD

Así mismo, se que gente que pide "mujeres para personajes femeninos", si no hay un motivo muy concreto, y le mandas un mp, no te ponen muchas pegas con que puedas interpretar ese personaje.

En cuanto a lo que dices Katsumot, en cierta ocasión me pasó lo de que por llevar a un chica me dijeron que entretuviera a un guardia y cosas semejantes, mi respuesta en esos casos es invitar a su se desnude y se haga el borracho, con suerte el guardia es tan tonto como el y mientras se descojona el resto pasamos a escondidas. No dejes que influencien a tus personajes, piensa en como respondería tu "muchachilla", ¿la has hecho de carácter fuerte? Pues si se pasan con ella, dale una paliza a un compi que se les vaya la tontería o envenénalos si no crees tener poder de callarlos. ¿es una cabronada hace eso? Si, pero la próxima vez se lo pensaran antes de darte por saco.

16/09/2016, 07:43

¡Perdon!
Eso lo primero. O es muy temprano, o estoy deseando que llegue la noche que por cierto, va a ser lo segundo me parece a mi.
Y dicho esto, he de citarte hombre. Yo lo siento pero he de hacerlo.

Cita:

Buenas ^^

Ya son varias las ocasiones en que me he encontrado hilos de reclutamiento en que se dice que, para un pj femenino, se busca una jugadora (es decir, específicamente tiene que ser mujer). Debo decir que, en cambio, nunca he visto lo contrario, que para un pj masculino se excluya a las jugadoras. Es una cosa que siempre me ha parecido curiosa, porque yo como jugador he interpretado mujeres en varias ocasiones, y en cierto modo me pregunto qué lleva a un director a excluirme de tal posibilidad.

Por ese motivo me gustaría conocer el parecer al respecto de los umbrianos que se pasen por aquí y quieran compartir sus reflexiones al respecto.

Muchas gracias.

¿De verdad necesitas una explicacion para esto?. ¿En esta web?. No me lo creo hombre. No jodas
Ay. Je,je,je. De veras que no entiendo por que lo preguntas.
Vale. Tratare de ser serio pero es que esta cuestión, viniendo de un autentico veterano de estos lares, me ha dejado un poco sorprendido si.
Me disculpo por si hubiera resultado ofensiva mi aparición pero he de añadir... Que has logrado ponerme de muy buen humor un viernes por la mañana hombre. Eso es algo que siempre se agradece.

16/09/2016, 08:22

Ofensivo no me has parecido (de momento), pero sí me gustaría que explicases por qué lo dices. Porque no entiendo de qué te extrañas tanto.

16/09/2016, 08:55

Veo que todo el mundo sin excepción está convencido de interpretar de maravilla. Tal y como yo lo veo, en el fondo hay tres posibles personalidades según sexo:

  • Tíos guays. 
  • Tías putón.
  • Todo a la vez  (Mary Sues).

Nadie puede decir que sabe jugar hasta que le felicitan por llevar un personaje viejo, feo y aburrido. 

Combinando lo anterior con las dos técnicas básicas de posteo... (

  • Histrionismo interpretativo : catorce líneas de rica vida interior cuando falla una tirada. 
  • Anemia de teclado: una línea a la semana. )

... obtenemos los posibles perfiles del 99,9999% de PJS. 

 

16/09/2016, 09:03

Maese:

En serio? Esto pasa? En una mesa con quince años, vale, pero más mayorcitos es de vergüenza ajena, tío.

 Totalmente. Yo empecé algo más tarde, con 18, y claro, si te ponen casi de primeras en ese tipo de situaciones coges asco al rol. Por fortuna eso cambió recientemente (hará unos unos tres años) cuando empecé a jugar en Umbría y cambié mi grupo de rol a uno mucho más civilizado.

No obstante, llevar a una chica es una espina que tengo clavada que me gustaría quitarme. El problema radica en que el tipo de partidas que me cojo, la mayoría son chicas, y claro, se necesita un cierto equilibrio.

No se trata de ganar premios de literatura o interpretación, si no de disfrutar jugando y dejar llevar la imaginación. Los límites se tendrían que poner según el tipo de escenas que uno estaría dispuesto a rolear, o el tipo de personaje que tendría que ser acorde a la temática de la partida, no quién interpreta a qué.  He visto jugadores interpretar chicas de maravilla, y a la inversa, chicas que interpretan genial a personajes masculinos. Yo me fijo en el personaje, no hay quién detrás del monitor (eso lo dejo para los offtopics). 

De hecho, me haré algún pj femenino en próximas partidas. Los comentarios en este hilo me han animado a planteármelo de nuevo. Y ya que he interpretado personajes con una orientación sexual diferente a la mía, forma de pensar e ideologías, ¿por qué no también con diferente género? 

16/09/2016, 10:01

Vale. Pero entiende que escribir lo que hace, dice o siente un personaje no tiene por qué ser para muchos interpretar. Se puedo escribir lo que hace, dice o siente un personaje. Y puedo hacerlo tan bien o tan mal como cualquiera. Y cargarlo de una intensidad increíble. Y no considerar que se esté interpretando nada de nada. No se está en el cine, ni en el teatro, y para mi interpretar es otra cosa. No lo tomes a mal.

Como digo, para mi está el que interpreta la obra de teatro, y está el que la escribe. Y para mi el que la escribe no interpreta nada. Y no creo que por eso los diálogos que escribe estén vacíos de expresividad. Interpretar interpreta el actor, no el escritor.

Porque diga que yo o alguien no lo interpreta, ese personaje no es ya de por sí de cartón piedra, o el jugador es un tiradados, que creo que es confundir términos.

16/09/2016, 11:05

Es que estamos hablando de en el foro, creo que el chico pregunta por lo que pasa aquí y no en mesa. Y aquí se interpreta narrando, y creo que no hace falta ser del sexo del personaje para narrarlo acorde. Solo eso.

16/09/2016, 11:41

Terrícola 69

No querais saber quienes llevan al ladron del grupo.

 Irnael

Políticos sin duda.

Juro por lo más sagrado que he pensado exactamente lo mismo en el mismo momento que he leído la frase de Terrícola 69. Lo que me he reído al leer la respuesta de Irnael. XD

Sobre éste tema, sólo decir que me parece absurdo ésto (y viceversa):

También hay casos en los que si una mujer no pudiese llevar un personaje masculino, se quedaba sin jugar.

Rol = interpretar. 

Interpretar = lo puede hacer quien quiera (o sea, quien le ponga ganas). Lo hará mejor o peor, pero lo hará. 

El resto es tontería supina.

Quiero mis +0,3

 

16/09/2016, 11:57

A ver, una partida es un entorno en que todos sus integrantes tienen que sentirse comodos. No me hagáis poner el video del té otra vez, lo importantes es el consenso.

Si, por el motivo que sea, uno de los integrantes (sea el master o no) no se siente agusto con un jugador interpretando una pejotesa, lo suyo es comentarlo y tratar el tema, no hacernos todos los guays y los modernos asumiendo que el problema no existe.

Porque puede pasar. Yo, por ejemplo, posiblemente me sentiria algo incomodo si uno de mis jugadores (o un compañero de mesa) insistiera en llevar un pj no se, pederasta. Que se pueda hacer no significa que haya que hacerlo, y si alguien disfruta siendo un pederasta, no estoy seguro de querer jugar con él (que puede ser un tio majisimo y hacer lo que quiera dentro de la legalidad en su tiempo libre). Personalmente, si fuera un master y me encontrara con esa situación me parecería bien que se me informara.

Faris
 
16/09/2016, 12:33
Editado: 16/09/2016, 12:36

El ejemplo que pones (no querer un personaje pederasta en la partida) no es el más adecuado. Es diferente no querer cierto tipo de personaje, o escenas en la partida y no querer que un jugador concreto interprete cierto tipo de personaje.

Hay ciertas escenas con las que es normal que algunas personas no se sientan cómodas y todos tenemos nuestras propias preferencias o cosas que nos ponen nerviosos. No todo el mundo quiere rolear escenas de sexo, por ejemplo. Yo misma tendría dudas si me propusieran rolear una, y eso que he visto escenas de sexo hechas de forma que no eran ni especialmente eróticas ni desagradables, pero que decían mucho sobre el carácter de los personajes.

Lo que se trata aquí es querer al personaje, pero no querer que lo lleve un cierto jugador. Yo he visto jugadores que, roleando bien algunos personajes, no les dejaría llevar cierto tipo de personajes. No tanto porque no sepan hacerlo (aquí estamos para divertirnos, no para ser maestros de la artes, y no ser el mejor escritor se puede perdonar), sino porque hay jugadores que con algunos personajes tienden a comportamientos que alteran la dinámica del grupo o empeoran la experiencia de partida. Imaginemos el que se empeña en llevar al paladín siendo legal estúpido (nunca he jugado a D&D, pero supongo que algo así).

¿Pero considerarías que tiene sentido hacer la restricción, no en base a personas individuales, sino en base a características generales? Es cierto que dependiendo del grupo con el que hayas jugado antes, hayas podido tener malas experiencias (lo que se ha dicho de tíos que sólo llevan a mujeres siendo una caricatura) pero siendo Umbría una comunidad bastante grande y variada, ¿no tiene sentido darles a los jugadores con los que no has jugado el beneficio de la duda, en lugar de restringir sus posibilidades?

maese
 
Carné Umbriano nº785
16/09/2016, 12:43

Cada uno que interprete lo que le salga de sus partes pudentes. Opino que lo bueno de este medio es que cuando roleas a una mujer ves, exactamente, la foto del pj, y lo que digas o hagas con él tiene el apoyo de la imagen. En mesa, el jugador ha de poner mucho más esfuerzo para superar el hecho de ver un gañán de 200 kilos interpretando a una delicada bailarina rusa.

Anium
 
16/09/2016, 13:32

Opino que és más importante que una persona conozca el trasfondo de la partida a que coincida el sexo, pero todos interpretamos según nuestras referencias(o valores morales). Es decir, si yo, en mi entorno, la mayoría de mujeres se niegan a levantar objetos pesados, lo tomaré como lo "general" y un pj femenino interpretado por mi, se negará a levantar objetos pesados. Para otras personas con su experiencia diferente no será así. Supongo que el dm que pide(o exige) un sexo determinado es en aras del "realismo". El cambio de sexo es una "traba"(mayor o menor según la persona) para el roleo. A mi nunca me han piropeado por la calle un grupo de salidos, y mi reacción(risa) sería completamente diferente a la de una mujer(asco/ira/miedo según la personalidad).

16/09/2016, 13:39

Cita:

Es decir, si yo, en mi entorno, la mayoría de mujeres se niegan a levantar objetos pesados, lo tomaré como lo "general" y un pj femenino interpretado por mi, se negará a levantar objetos pesados. Para otras personas con su experiencia diferente no será así. Supongo que el dm que pide(o exige) un sexo determinado es en aras del "realismo".

Es decir, que si esas mujeres que se niegan a levantar objetos pesados jugasen a rol con un personaje femenino ¿no sería realista? :P

Cita:

A mi nunca me han piropeado por la calle un grupo de salidos, y mi reacción(risa) sería completamente diferente a la de una mujer(asco/ira/miedo según la personalidad).

Entonces, si a ti personalmente te hacen eso tu reacción sería reirte. Pero eres consciente de que si fueras una mujer tu reacción sería asco/ira/miedo en función de la personalidad. Felicidades, a eso se le llama interpretar ^^

16/09/2016, 14:24

¿Pero considerarías que tiene sentido hacer la restricción, no en base a personas individuales, sino en base a características generales?

Si, considoero que tiene sentido cualquier restricción. Jugar una partida es un tema de consenso, por mucho que me gusten o me disgusten los motivos de esa restricción. Si uno de mis jugadores no queire jugar porque hay otro jugador de étnia gitana (por ejemplo) pues no se hace esa partida (se va uno de los dos jugadores o me voy yo, personalmente, no querría jugar con él o ella, se monta de otra forma).

En general, si alguien no está a gusto, es que hay que cambiar algo. No monto partidas de rol para educar a nadie, al menos en Umbría. Esto no es obligatorio, se hace porque se quiere. Si quien formula la restricción tiene claro lo que quiere, me parece hasta valiente que lo pida, aun a riesgo de lo que podamos pensar los demás.

Cada uno que interprete lo que le salga de sus partes pudentes

Again, consenso. Igual que el master a lo mejor no quiere que haya elfos en su partida (porque en su mundo no hay elfos) o no quiere que haya psionicos (porque los odia de forma irracional) o no quiere que juegue gente con voz aflautada, puede que no le guste que hombres interpreten mujeres. ¿Es irracional? ¿Es inmoral? ¿Esta bien? ¿Hay que llamar a la policía del Rol (TM)?

En mi experiencia, si alguien no quiere jugar contigo, no juegues con él. Intentar forzar las cosas no será divertido a medio/largo plazo para nadie.

Opino que és más importante que una persona conozca el trasfondo de la partida a que coincida el sexo, pero todos interpretamos según nuestras referencias(o valores morales). Es decir, si yo, en mi entorno, la mayoría de mujeres se niegan a levantar objetos pesados, lo tomaré como lo "general" y un pj femenino interpretado por mi, se negará a levantar objetos pesados. Para otras personas con su experiencia diferente no será así. Supongo que el dm que pide(o exige) un sexo determinado es en aras del "realismo". El cambio de sexo es una "traba"(mayor o menor según la persona) para el roleo. A mi nunca me han piropeado por la calle un grupo de salidos, y mi reacción(risa) sería completamente diferente a la de una mujer(asco/ira/miedo según la personalidad).

Animum, con perdón, pero bullshit.

Puedo interpretar elfos, orcos, dragones, cyborgs del fuguro, programas informaticos, entes de mas allá de la realidad, dopplengangers que cambian de sexo a voluntad o hasta un pj con personalidad multiple que lleva cientos de personas en su cabeza. No veo porque intrepretar una mujer es diferente, si acaso más sencillo.

PD: A mi si me han confundido con chica y me han piropeado por la calle y metido mano en bares (con el añadido del enfado cuando se dan cuenta que se han confundido, como si fuera mi culpa o algo). No es tan divertido como parece

16/09/2016, 14:31

Venga Jayden valee.... acepto el cambio de sexo del joven en la partida.... y como tus padres son millonarios pues la operación será decente.... pero ahora le explicas a Diana todo tu solito!!

Madre mía la que me has liado por no dejar que te operes en la partida xDDD

 

* Todo esto es guasa, pero Juancar me entiende ;)

Anium
 
16/09/2016, 14:37

¿Bullshit de que? En ningún momento he dicho que no se pueda, he dicho que se hará con más conocimiento generalmente. ¿Por que los informaticos se mosquean con los hackers de las peliculas? ¿O con la representación de las mujeres en las mismas?

El realismo y la profundidad que le des a un personaje aumenta la calidad del rol. Todos podemos interpretar rasgos de personalidad generales, pero otras cosas són más dificiles. Para interpretar una oficial medico de la marina en un buque en alta mar tendrá más conocimiento y calidad alguien cuantos más rasgos coincida con este personaje(o por lo menos tenga información por interes o lo que sea).

Una persona que no coincida en nada puede interpretarla psicologicamente, una persona con ese mismo trabajo le puede dar una profundidad diferente.

Tu mismo me das la razón de que como te ha pasado, tienes una visión diferente a la mía. Yo puedo imaginarme, tu lo sabes.

16/09/2016, 14:42

Una persona que no coincida en nada puede interpretarla psicologicamente, una persona con ese mismo trabajo le puede dar una profundidad diferente.

Me veo apuntándome a los marines para dar profundidad a mi personaje en la partida de Alien 

16/09/2016, 14:44

Señor Medusa

PD: A mi si me han confundido con chica y me han piropeado por la calle y metido mano en bares (con el añadido del enfado cuando se dan cuenta que se han confundido, como si fuera mi culpa o algo). No es tan divertido como parece

 Esto me crea curiosidad por saber como eres para entender la razón por la que te confundieron por chica. Sube una foto tuya jejejejejejeje ;-)

Es coña lo de que la subas, pero es verdad que me da curiosidad por saber el motivo de tal confusión jejejeje 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/09/2016, 14:49

Iba a poner cosas, pero Medusa lo dejó puesto todo ya :)

16/09/2016, 15:02

Erawen: JAJAJAJAJAJA ;D

16/09/2016, 15:20

En cuanto a lo que dices Katsumot, en cierta ocasión me pasó lo de que por llevar a un chica me dijeron que entretuviera a un guardia y cosas semejantes, mi respuesta en esos casos es invitar a su se desnude y se haga el borracho, con suerte el guardia es tan tonto como el y mientras se descojona el resto pasamos a escondidas. No dejes que influencien a tus personajes, piensa en como respondería tu "muchachilla", ¿la has hecho de carácter fuerte? Pues si se pasan con ella, dale una paliza a un compi que se les vaya la tontería o envenénalos si no crees tener poder de callarlos. ¿es una cabronada hace eso? Si, pero la próxima vez se lo pensaran antes de darte por saco.

Yo soy chica y más de una vez, por llevar el único personaje femenino de la mesa, me han mandado a hacer lo mismo (y los he sacado del culo, como corresponde XD). Creo que pasa más por una cuestión de tópicos que otra cosa (y que mis amigos son bastante cabrones y les gusta hacerme enojar :P).

Respecto a la cuestión de origen del hilo, opino como la mayoría. No importa el sexo del/la jugadora, si no que se sienta cómodo/a con el personaje que ha decidido interpretar lo que hará que resulte un buen roleo. Y también como dijo Sr. Medusa, que haya acuerdo en la mesa en cuanto a lo que se va a rolear y como.

Anium
 
16/09/2016, 15:37

En ningún momento he dicho que no se pueda, solo que si se considera importante es preferible tener conocimientos de primera mano. No me negareis que si se hace una partida de soldados españoles en irak, lo interpretará mejor un militar haya estado ahí a persona random o un jugador de airsoft.

16/09/2016, 15:52

A mi si me han confundido con chica y me han piropeado por la calle y metido mano en bares (con el añadido del enfado cuando se dan cuenta que se han confundido, como si fuera mi culpa o algo). No es tan divertido como parece

No, si parecerme me parece muchas cosas, pero divertido no es el adjetivo que ha aparecido en primer lugar en mi cabeza.

Y que conste que una vez (UNA vez, y hace ya muuuuuucho tiempo) a mi si me piropearon un par de chicas miopes por la calle, en plan te lo comia todo. Y tampoco fue divertido, me senti bastante raro y no me dio mas que para seguir caminado hacia delante, quedandome pillado y avergonzado y sin saber muy bien como reaccionar xD.
Y antes de que nadie pregunte nada, soy bastante normalillo.

En ningún momento he dicho que no se pueda, solo que si se considera importante es preferible tener conocimientos de primera mano. No me negareis que si se hace una partida de soldados españoles en irak, lo interpretará mejor un militar haya estado ahí a persona random o un jugador de airsoft.

Las mujeres no son seres misteriosos y etereos mas alla de toda logica y comprension humana. 
Haber vivido unos hechos concretos es algo distinto. Tambien va a interpretar mejor a un carpintero un carpintero, o a un profesor un profesor, o a un universitario un universitario. Pero no me parece razonable que para interpretar a un jugador, tengas que haber sido un militar en Irak, un carpintero, o un profesor/estudiante universitario.

Es una partida de rol, no un trabajo para el que necesites un CV. Es que para empezar, interpretarse a uno mismo en una partida de rol, considero que tiene que ser un poco coñazo (aunque tambien estan los que quieren interpretar una version ultraidealizada de si mismos, yo una vez jugue con alguien asi... Y no lo recomiendo en absoluto).  
A mi lo que me gusta es abstraerme de la realidad.

16/09/2016, 15:57

No me negareis que si se hace una partida de soldados españoles en irak, lo interpretará mejor un militar haya estado ahí a persona random o un jugador de airsoft.

O no. Como siempre, depende de lo que busques en la partida y de los limites que ponga. Tengo una jugadora en mesa cuyos conocimientos de historia especializada en Roma y sus distintas epocas a la que jamas le pondría una partida de Arcana Mundi, con tal de no tenerla echando pestes.

Sin embargo, tengo gente con amplios conocimientos de informatica y experiencia laboral en el ramo, a los que no me importa ponerle partidas de Cyberpunk y Shadowrun. Porque se dejan y no les importa que mis conocimientos sean de informatica peliculera.

He jugado partidas de Comandos de Guerra con gente que ha hecho la mili y con gente que no y, parafraseando al creador del juego: los jugadores suelen ser malos mandos y peores subalternos.

En ningún momento he dicho que no se pueda, solo que si se considera importante es preferible tener conocimientos de primera mano.

La clave esta, en mi opinión, en la parte subrayada.

"Si se considera importante."

A mi me gusta aprender y, jugando a rol, he aprendido datos curiosos o realidades alejadas de las peliculas y series que me han ayudado bastante o que he sacado en partidas.

La carcajada general de mi mesa cuando un jugador, con toda la seriedad del mundo, preguntó a otro jugador si el traje a medida que le estaba haciendo iba a llevar gemelos o cubre-botones en la camisa todavia resuena en las paredes de mi casa. No porque nos hiciese gracia la situación (un rostro enano ensanchandole las mangas a una samurai callejero alemán con ciberbrazos) si no porque no tenia ni idea de que existiera algo asi (los cubrebotones) y porque era lógico que su personaje lo preguntase...

En fin.

Anium
 
16/09/2016, 16:03

Es un ejemplo, pero si que hay muchas partidas que pide requisitos, y una profesion es bastante dificil, pero me parece innegable que un cientifico llevara mejor a un astrnauta que yo por simple falta de conocimientos teoricos y practicos.

16/09/2016, 16:19

Es un ejemplo, pero si que hay muchas partidas que pide requisitos, y una profesion es bastante dificil, pero me parece innegable que un cientifico llevara mejor a un astrnauta que yo por simple falta de conocimientos teoricos y practicos

Es indiscutible que un médico conoce su profesión mejor que yo, pero aún no he visto una partida donde se pidan conocimientos médicos para interpretar a un médico. 

16/09/2016, 16:31

Para tema conocimientos no existía wikipedia, casi un complemento de RyF XDDD

16/09/2016, 16:52

Cita:

Es indiscutible que un médico conoce su profesión mejor que yo, pero aún no he visto una partida donde se pidan conocimientos médicos para interpretar a un médico.

Me lo has quitado del teclado XDDDD

maese
 
Carné Umbriano nº785
16/09/2016, 16:54
Editado: 16/09/2016, 16:56

Pero es que todo el tema de base ya chirría... ¿Todos los hombres interpretan bien a hombres? ¿Todas las mujeres interpretan bien a mujeres?

Es indiscutible que un médico conoce su profesión mejor que yo, pero aún no he visto una partida donde se pidan conocimientos médicos para interpretar a un médico.

Es que es eso... Y además no es para nada seguro que un médico interprete mejor a un médico que alguien que no lo es.

Si la razón es pq la idea de la aventura es un chat calentorro con la tapadera de una partida, lo entiendo, sino es así, no. Por supuesto el master puede hacer lo que le de la gana, que por eso es su partida, pero no comparto su punto de vista.

Este hilo ha sido cerrado.