Foro

Interpretar pjs del sexo opuesto al jugador

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Interpretar pjs del sexo opuesto al jugador

Este hilo ha sido cerrado.
15/09/2016, 20:38

Eh, también está el caso contrario. Yo he pedido personajes femeninos para alguna partida y ha habido jugadores masculinos tratando de estirar la cuerda para que les dejara jugar con personaje masculino, hay gente que no quiere y no quiere.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
15/09/2016, 20:39

Posdata: Por lo que veo, lo de que jugadoras pidan jugadoras para un personaje y que entren a afearselo sigue pasando. Espero que no acabe tan mal como la otra vez.

15/09/2016, 20:40

Eso es otra cuestión, Martin. Yo solo digo que a mi personalmente me gustaría poder comprender los motivos que llevan a un/a director/a a excluir posibles jugadores por razón de su sexo. Y por tanto, me gustaría que esas personas, y no otras presuponiendo, expusieran tales motivos.

15/09/2016, 20:44

Eso es otra cuestión, Martin. Yo solo digo que a mi personalmente me gustaría poder comprender los motivos que llevan a un/a director/a a excluir posibles jugadores por razón de su sexo. Y por tanto, me gustaría que esas personas, y no otras presuponiendo, expusieran tales motivos.

+1.

15/09/2016, 20:45

Cita:

Yo recuerdo tener quince años y rolear una mujer significaba hacerla putón pero eso va cambiando.

Seguramente con esa edad una partida +18 hentai me hubiera encantado ahora no me interesa rolear guarradas.

Y de ese tipo de pj suele ir esa petición

rahel
 
15/09/2016, 20:46

Pd: Hace unos meses una chica pidio exclusivamente jugadoras para su partida y se la crucifico en estos foros.

No recuerdo bien pero ¿no era porque había diseñado un sistema solo para chicas?

15/09/2016, 20:47

No recuerdo bien pero ¿no era porque había diseñado un sistema solo para chicas?

Algo así me comentan.

rahel
 
15/09/2016, 20:50

Pues entonces son dos cosas distintas (y ninguna de ellas me parece que tenga sentido)

maese
 
Carné Umbriano nº785
15/09/2016, 20:55

Las escasas veces que he interpretado un pj femenino siempre ha acabado en algún lío sexual por culpa de otros jugadores (violaciones, chantaje, prostitución y demás lindezas),

En serio? Esto pasa? En una mesa con quince años, vale, pero más mayorcitos es de vergüenza ajena, tío.

15/09/2016, 20:58

Yo creo que no debería realmente importar para nada el sexo del jugador a la hora de llevar a su personaje. Sobre todo por la premisa de que es un juego, yo "soy" mi personaje pero como un actor es el suyo, o sea las cosas no se mezclan. Yo puedo interpretar a un hombre sin problemas. Prefiero interpretar mujeres como jugadora pero no me molesta nada llevar a un chico. Es como que tampoco tendría problema en interpretar a un orco, perro, dragón, unicornio, árbol hasta. Es escribir. : P

15/09/2016, 21:06

Umbria es cíclica.

15/09/2016, 21:07

A mi me encanta ser hombres, mujeres, gatos que quieren conquistar el mundo, alienigenas con intenciones hostiles, un enano con un gran hacha, un elfo altivo y racista, un gangster homosexual, un niño con poderes extrasensoriales o una abominación infernal zombie.

Me gusta jugar al rol, y por ello interpreto papeles. Quien no entienda que la representación de ese papel depende de la persona que está detrás y no de su genero tiene un serio problema. Por eso cuando veo que alguien pide solo mujeres para llevar papeles femeninos cierro el hilo, no me interesa ni ser mujer, ni ser hombre en esa partida.

;)

+1 a lo dicho por Sopa. ¿Para qué decir nada más cuando alguien ha expresado exactamente lo mismo que pienso al respecto de este tema?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
15/09/2016, 21:12
Editado: 15/09/2016, 21:14

Cita:

Eso es otra cuestión, Martin. Yo solo digo que a mi personalmente me gustaría poder comprender los motivos que llevan a un/a director/a a excluir posibles jugadores por razón de su sexo. Y por tanto, me gustaría que esas personas, y no otras presuponiendo, expusieran tales motivos.

Pero afortunadamente, no tienen por qué entrar y exponértelos, son libres =)

Xerbud, no es tanto lo que comentas.

Cita:

5) Cada director es dueño de su partida y se la folla cuando quiera.

Excepto cuando pide jugadores de un sexo para un personaje de un sexo, que se entra al hilo de reclutamiento y se le pregunta POR QUE ES TAN MALVADO DISCRIMINADOR

15/09/2016, 21:15

Cita:

Pero afortunadamente, no tienen por qué entrar y exponértelos, son libres =)

Creo que esa aclaración era totalmente innecesaria, ¿o te ha dado la impresión de lo contrario?

15/09/2016, 21:20

Deja vu deja vu deja vu

Debate cíclico umbriano :D

Y repitiendo mi opinión del hilo que ha enlazado Morgian y por eso de ser coherente: cuanto más parecido sea tu personaje a ti mismo más fácil va a ser que lo rolees, eso incluye el sexo. 

Aún así en la mayoría de las ocasiones el conocimiento que tenemos del otro sexo es más que suficiente para rolear (que las mujeres no tienen picha?! Y que les cuelga entre las piernas entonces?!)

 

15/09/2016, 21:24

Yo creo que ese tipo de limitaciones se imponen cuando la partida es erótica, para que roleen por parejas de diferente sexo.

15/09/2016, 21:32

Ahm, no recordaba que Pesadillas era erótica...

15/09/2016, 21:52

repitiendo mi opinión del hilo que ha enlazado Morgian y por eso de ser coherente: cuanto más parecido sea tu personaje a ti mismo más fácil va a ser que lo rolees, eso incluye el sexo. 

Yo tambien voy a repetir mi opinion del otro tema xD. Hombres y mujeres son personas, y lo que se interpretan son las personalidades de esas personas. Es la personalidad lo que interpretas, a fin de cuentas. O es como lo veo yo.

Partiendo de esa base, no veo cuales son exactamente esas diferencias tan cruciales entre hombres y mujeres, que hacen que un hombre llevando una mujer y viceversa, hagan quedar al personaje forzado y/o poco creible. 

¿Inventarse colores que no existen, como el magenta, que es rosa y punto?

PD: Lo ultimo solo era una coña barata xd.

Faris
 
15/09/2016, 22:08

Yo creo que ese tipo de limitaciones se imponen cuando la partida es erótica, para que roleen por parejas de diferente sexo.

Yo he conocido al menos a un director que prefería que jugadores masculinos no llevaran a personajes femeninos. Y la partida, teóricamente, no era erótica (aunque luego sí había escenas de sexo).

El truco que usan algunos directores para que no lea den la lata en los foros es no anunciar que lo hacen, y simplemente no aceptar a los jugadores masculinos para esos personajes.

Y algún director más he visto anunciando partidas no eróticas en los foros que pedían específicamente jugadoras (aunque algunos de ellos, creo que era más por costumbre de tener a una jugadora en ese papel, y cuando se ofrecía un jugador lo aceptaban. Pero no todos)

También hay casos en los que si una mujer no pudiese llevar un personaje masculino, se quedaba sin jugar. He visto unas cuantas partidas históricas/pseudohistóricas/ fantasía pseudomedieval e incluso alguna de ciencia ficción con personajes prediseñados en los que que todos los personajes que hay para escoger, o la mayoría, son hombres. O que piden que te hagas un personaje masculino porque es el heredero de X/tiene el cargo de Z.

¿Inventarse colores que no existen, como el magenta, que es rosa y punto?

Si tú no sabes distinguir entre blanco, blanco nuclear, blanco hueso, blanco viejo y marfil no es culpa nuestra, pero que sepas que jamás podrás interpretar a un personajes femenino con la profundidad que se merece.

15/09/2016, 22:20

Y si... ¿Y si interpreto a una daltonica? ¿Crees que eso ayudaria a superar mis limitaciones como hombre??

15/09/2016, 22:34
Editado: 15/09/2016, 22:34

Chicos lo que decís de interpretar me parece medio desacertado. A ver, tiro un ejemplo, los escritores. ¿O acaso los escritores no han interpretado a la perfección no solo pjs de distinto sexo sino totalmente opuestos a ellos mismos?

J.K Rowiling Harry Potter

:p que yo sepa es un varón

Stephen King en la protagonista de la Chica que Amaba a Tom Gordon

:p

Sigo?

No estáis siendo bastante prejuiciosos en ese punto? (o al menos un poco)

Yo creo que un hombre puede rolear perfectamente a una mujer y viceversa. Y si es una partida erótica, hay novelas, se busca info y se aplica.

No entiendo tanto rollo

:p yo puedo rolear a un asesino despiadado violador y en la vida soy una chica más tímida que un hongo y bastante tranquila

que tiene que ver?

Esto es un juego, una manera de no solo ser quiénes somos sino quienes no somos.

Bah es mi forma de verlo claro.

Faris
 
15/09/2016, 22:37

Y si... ¿Y si interpreto a una daltonica? ¿Crees que eso ayudaria a superar mis limitaciones como hombre??

Sigh

Vaaaale, pero recuerda mencionarlo en uno de cada cuatro posts y ponerlo en la ficha como uno de tus defectos.

15/09/2016, 22:39

Como todos sabemos, en Umbría no hay mujeres. Son todos hombres con perfiles falsos de mujer. Por tanto, este debate es infructuoso.

Ahora en serio. Y en esas partidas en las que para jugar con un personaje femenino tienes que ser una chica, ¿si eres una chica que pide entrar a jugar con un personaje masculino, la dejan entrar?

Pregunto porque nunca me he hecho un perfil femenino para probar si esto es verdad o no.

15/09/2016, 22:42

Es depende del director, guy

:B

si es por mí, te permito interpretar a una monja carmelita albina de 22 años que no hay problema

xD y sino puedes optar la opción B

un dragón de 500 años, asexuado

;p

xD tienes toda una gama de posibilidades

 

15/09/2016, 22:53

Respecto a lo de "interpretar" comparándolo a escritores y a personajes de novelas que comentas Sarah Williams.

Claro. es que el foro es un medio escrito. Realmente, no interpretas un personaje. Más bien lo defines, describes cómo habla, se viste o lo que hace. Pero interpretar, lo que se dice interpretar. Yo eso de interpretar bien lo veo algo mas propio de los vivos, o incluso en mesa si me pones. Pero aquí más bien veo otra cosa.

A mi me suena un poco raro cuando se habla de interpretación de personajes, por lo menos en este medio escrito. En el caso de partidas por foro, veo más en su medio a un escritor que a un actor, la verdad. Por mucho que escriba todo el rato como el mismo personaje.

Y, además, que hay mucha gente en el rol para el cual la interpretación o recreación del personaje no es su objetivo. Tiene otros estímulos. Si buscase sólo buenas interpretaciones no dirigiría a rol. Acabaría frustrado.

Faris
 
15/09/2016, 22:55

Ahora en serio. Y en esas partidas en las que para jugar con un personaje femenino tienes que ser una chica, ¿si eres una chica que pide entrar a jugar con un personaje masculino, la dejan entrar?

Hablando de memoria, en la única partida que jugué en la que el director tenía preferencia, las mujeres llevaban a mujeres y los hombres a hombres. Pero cubrir las plazas de hombres era más fácil porque había más jugadores masculinos que querían participar. Así que no sé si era casualidad y que las mujeres las usaba para cubrir las plazas de los personajes femeninos y si alguna hubiese querido un personaje masculino se lo hubiese dado o si prefería que cada uno interpretase a personajes de su sexo.

15/09/2016, 22:57

Toma interpretar como escribirlo de acuerdo a la personalidad que le has dado. En rol una interpreta. Si solo escribiría acciones sin darle un poco de personalidad a mí me sonaría soso. Hay personas que escriben aquí de tal forma que sientes que lees una novela, otros un poco menos. Pero casi todos, desde lo que explico como interpretar, interpretan. No es solo: "tomo esto y lo tiro allá" sino que casi siempre he visto que la gente pone una interpretación, o sea cómo lo tomas, cómo lo tiras, por qué, qué sientes.

No sé, a mí me suena a que en las partidas de este foro sí se interpreta. En mesa es distinto. Obvio, por eso yo hablo del foro, de que no comprendo las restricciones. En mesa quizás sí las comprendiera mucho más.

15/09/2016, 22:59

xP para ser clara, en este foro para mí interpretar es "narrar a un pj de acuerdo a sus características"

xD lo puse aparte de complicada que soy.

15/09/2016, 23:03

Aún así en la mayoría de las ocasiones el conocimiento que tenemos del otro sexo es más que suficiente para rolear (que las mujeres no tienen picha?! Y que les cuelga entre las piernas entonces?!)

TENGO que hacerlo:

15/09/2016, 23:26

Mucho mensaje... no los voy a leer, doy mi opinión y mi experiencia si sirve de algo. Interpretar a una mujer para mi es imposible. Me explico y lo pongo en contexto. Mejor dicho, interpretar a una mujer con mis colegas y en mesa, es imposible. Jugando en un grupo de todo varones, que siempre se hacen varones, e intentas llevar a una chica, me resulta frustrante. Los jijijaja son lo minimo, y cuando sale un guardia... venga pícara, seducelo... enseña escote, dile cosas "indecentes"... ni que fuera la viuda negra. Al final, me rallo y me hago un clerigo un poco rancio o como diría Souhiro, un Big Stupid Fighter o algo asi... 

Eso si, por CU, me desmeleno y a veces lo hago, pero sigo prefiriendo llevar personajes de mi mismo sexo... 

Este hilo ha sido cerrado.