Foro

[Sustitución] Se busca Master para partida de malos malosos

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sustitución] Se busca Master para partida de malos malosos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/12/2016, 20:10

Mmmm... No es algo que me resulte tampoco demasiado malo, pero, ¿Existiría la posibilidad de que fuéramos todos presos, sin alguaciles? (No sé lo que les parece al resto, ojo, yo me pliego a la mayoría siempre). Si fuera posible, a mí me gustaría mucho más que estuviéramos todos en el "mismo equipo" (sí, somos malos y seguro que en algún momento alguien traiciona a alguien o lo que sea, pero no de entrada). Dividir ya desde el principio a los jugadores en dos "equipos" enfrentados no me gusta demasiado ya que lo que me gusta de D&D es en realidad que es un juego totalmente cooperativo. No suele haber enfrentamientos entre jugadores, sino que los jugadores matan a los npcs del master y todo el mundo feliz. Repito, sí, somos malos y a lo mejor nos damos de leches más pronto que tarde, pero por lo menos no estamos ya de entrada y de forma predefinida en dos facciones enfrentadas. 

Cómo me enorollo, por el amor de Pélor. Espero que haya quedado por lo menos claro lo que quería decir. 

Sobre lo del +18: la partida ya era de hecho +18, y está claro que tiene que serlo en una partida de malos, ya que hay perrerías, desmembramientos y asesinato de inocentes. Sin embargo lo que también está claro es que la mayoría de las cosas +18 en una partida de malos las harán los pjs a los npcs, no al revés xD

Si en algún momento alguien se siente incómodo que lo diga inmediatamente y se para lo que sea que le haga sentir incómodo. Esto es para pasarlo bien, y a mí no me importa modificar o borrar posts si a alguien le desagradan (parece obvio pero he conocido casos en los que la gente no está dispuesta a modificar ni una línea de los posts por mucho que sean desagradables).

Aprovecho para decir que seguramente seremos 2 máster (lo he hablado con un gran jugador/máster y está a favor pero dependerá de muchos factores (como es normal) que se irán viendo en este hilo a lo largo de los posts de la gente).

Me parece muy bien.

 A cambio os doy completa libertad en cuanto a la creación del personaje siempre y cuando haya un nivel equitativo entre todos los jugadores.

Una de las cosas que tiene la partida (y que en mi opinión debe ser así) es que no podemos ver las fichas de los demás. Por lo tanto yo no puedo saber si está equilibrada o deja de estarlo, eso ha de juzgarlo el master, que es el que ve todas las fichas. No me importa reducir (o potenciar, pero esto es más improbable xD) las habilidades o características de mi personaje si el master lo considera desequilibrado. (Me refiero a desequilibrado en poder con otros jugadores. En esta partida todos estamos un poco desequilibrados mentalmente xD)

Adelanto que no decido de forma tajante. Lo hablamos entre todos y me adapto al divertimento de la mayoría siento árbitro del grupo.

Esta es la actitud que me gusta en un director de juego. Y no se ve tanto como debiera.  

necesito que me digáis el número de jugadores que sois.

 En el último recuento éramos 9, creo. Jugador arriba jugador abajo xD

Procedo a poner en la parte de la ficha de dónde he sacado cada cosa. 

02/12/2016, 20:16

Viendo las distintas aclaraciones que se han ido haciendo, a mi en principio si que me interesaría.

Respecto al tema de alguaciles y presos, si no hay voluntarios para ser alguaciles, quizás una opción podría ser que los alguaciles fueran esos nuevos jugadores que decían querer incorporarse (siempre que entren dentro de la cantidad de jugadores que el master esté dispuesto a dirigir).

Gracias, Trasgo, como decía Arvael, me gusta tu actitud ^^

02/12/2016, 20:25

En principio estoy de acuerdo con tu propuesta. Como ha dicho Arvarel lo de si estamos equilibrados no es algo que podamos decir nosotros y no hay problema en cambiar lo que sea necesario. Lo que me lleva a otra duda. en el caso de las razas adaptadas (como es el caso de mi personaje) supongo que revisaras los ajustes que hizo el anterior master, algo que comprendo y acepto de buen grado. También entiendo que si el nuevo reajuste no me convenciiera no habríaa probemas en cambiar de pesonaje.

El que seáis dos master pues sin problemas.

Procedo también a poner las referencias exóticas de mi personaje en notas.

Gracias

02/12/2016, 21:48

Tras las aclaraciones, todo guay. Por mi parte, sólo decir que muchísimas gracias, Trasgo. Me sentía en la necesidad de preguntar, pero me ha gustado la actitud mostrada. ¿Alguien ha dicho eso ya? ¿No? Pues lo digo yo, ea. No se como no se leha ocurrido antes a nadie, menos mal que estoy yo aquí para decirlo en mi nombre y en el de mis compañeros. ¡En el de todos mis compañeros! ¡¡Que nadie replique!! ;D

02/12/2016, 21:50

Lo que me lleva a otra duda. en el caso de las razas adaptadas (como es el caso de mi personaje) supongo que revisaras los ajustes que hizo el anterior master, algo que comprendo y acepto de buen grado. También entiendo que si el nuevo reajuste no me convenciiera no habríaa probemas en cambiar de pesonaje.

Esa es buena pregunta, porque creo que hay varias por ahí.  

02/12/2016, 21:56

Juancar a ti no te habían amordazado? XD

Bueno, mi ajuste era sencillito, por eso de escoger una +1, aunque creo que me perjudica un poquillo :P por eso de "aceptar conformistamente XD" pero ahí sigo.

La malloría optaron por pícaro porque en principio se decía de ir sin aptitudes sortilegas, si les retocas eso seguro que más de uno, cambia buena parte de su ficha XDD

02/12/2016, 22:12

Me amordazaron, pero la mordaza no era especialmente resistente ;)

02/12/2016, 23:15

Buenas a todos, lamento haber respondido tan tarde, como ya ha mencionado Trasgo, yo seré, junto con el, otro de los masters de la partida, como tal esta será la primera partida con este sistema que dirijo y agradecería la ayuda de todos para que la experiencia sea amena para todos, sin más, espero que la historia, como las otras en las que he estado como jugador de este pedazo de master, les sea del agrado y les cautive y espero poner mi granito de arena para ello n.n

02/12/2016, 23:19

Encantado ^^

02/12/2016, 23:30

Creo que tres directores ya sería demasiado, así que les deseo mucha suerte con la partida n.n.

02/12/2016, 23:41
Editado: 02/12/2016, 23:45

-Trasgo, Alexander Romanov, gracias por acoger esta partida, ¡yay! Ya he pedido a los cuervos que nombren a Trasgo de Master. Creo que Trasgo puede nombrar a su vez a Alexander como VIP/Co-Master.

-Mis disculpas por cualquier malentendido que pudiera haber habido en el título, lo que hice fue copiar el titulo de la partida de reclutamiento.

-Muchas gracias por todo Larloch, aunque al final no pudiera ser. Perdona cualquier problema que haya podido surgir. >.<U

-Aranía Serigala muchas gracias por todo también. :D

 

03/12/2016, 00:19
Editado: 03/12/2016, 00:23

Os agradezco la buena acogida. Pronto nos meteremos en faena.

No se como andará el nivel de los demás pero viendo el tipo de pjs que hay diría que no creo que haya nadie que sea nuevo en D&D así que eso no será mucho problema.

Monty

Genial, aunque aún no tengo acceso a las fichas sí he repasado todo lo que puedo ver. Se puede percibir la esencia que el máster quiso dar a la partida y partiré de ello para trabajar en una trama apasionante.

¿Existiría la posibilidad de que fuéramos todos presos, sin alguaciles?

Arvael

Pues ya que lo mencionas, la idea de los alguaciles y presos fue lo primero que se me ocurrió. La intención no es que estuviérais enfrentados sino trabajando en equipo, pero entiendo que sólo por el hecho de ser de un bando u otro ya puede crear rencillas así pues borrad eso de los alguaciles por ahora.

Quizá sea mejor que todos partáis de la misma base, el mismo nivel. Al ser presos es más difícil prever de quién confiar y de quién no. Me resulta suculento.

Sin distinciones pues. Todos los jugadores que ya estáis en la partida seréis presos. Al fin y al cabo os hicísteis la ficha bajo esas premisas y cambiarlo trastocaría la intencionalidad que pusisteis en la creación del personaje.

Una de las cosas que tiene la partida (y que en mi opinión debe ser así) es que no podemos ver las fichas de los demás. Por lo tanto yo no puedo saber si está equilibrada o deja de estarlo, eso ha de juzgarlo el master, que es el que ve todas las fichas. No me importa reducir (o potenciar, pero esto es más improbable xD) las habilidades o características de mi personaje si el master lo considera desequilibrado. (Me refiero a desequilibrado en poder con otros jugadores. En esta partida todos estamos un poco desequilibrados mentalmente xD)

Arvael

Actualmente lo mantengo en mis partidas (de hecho no saben siquiera quién es jugador y quién no). En esta trama lo veo fundamental. Aún no tengo acceso a la partida por lo que no sé cómo están vuestras fichas ni el nivel al que comenzamos (en torno al 4), pero creo que será más positivo ajustarlo a la alza que a la baja. Si lo hay, cogeré como punto de equilibrio aquel con el personaje de nivel más alto (contando el ajuste de nivel).

 En el último recuento éramos 9

Arvael

Es un buen número para comenzar y entiendo que muchos de esos personajes (cuento 16) están huérfanos por lo que aceptaré algunos más. Quizá dividamos la cárcel en pavellones, mafias, bandas... también habrá profesiones típicas del lugar... todo lo necesario para enriquecer al máximo el concepto sin quedarnos en la simpleza de un sitio oscuro con guardias y un puñado de celdas.

Respecto al tema de alguaciles y presos, si no hay voluntarios para ser alguaciles, quizás una opción podría ser que los alguaciles fueran esos nuevos jugadores que decían querer incorporarse (siempre que entren dentro de la cantidad de jugadores que el master esté dispuesto a dirigir).

Miss Grey

Es una buena opción a tener en cuenta. No obstante, por lo pronto quizá sea más positivo que la totalidad de los jugadores sean presos. Que las historias se entretejan entre ellos y que los alguaciles tengan como único cometido mantener el orden, la disciplina, realizar los recuentos y castigar la insubordinación.

Y por el número de jugadores creo que podremos aceptar 15. Finalmente son tres compañeros de fatigas los que se animan a ayudarme a dirigir esta partida por lo que dudo mucho que os vuelva a pasar que se quede huérfana. Pero no os preocupés, máster oficial hay uno. Alexander y Nizar me ayudarán.

Pero tranquilos. Nada de dividirnos según qué grupo de jugadores. Rechazo la idea de que puedan crearse tres partidas en una. Estoy al frente y adquiero toda la responsabilidad. Al comienzo uno me ayudará con los alguaciles y el otro con la seguridad de la cárcel. Agilizaremos en el comienzo y nos aseguraremos de que los turnos sean periódicos y continuos (más adelante explico el motivo de haberles pedido ayuda)

En el caso de las razas adaptadas (como es el caso de mi personaje) supongo que revisaras los ajustes que hizo el anterior master, algo que comprendo y acepto de buen grado. También entiendo que si el nuevo reajuste no me convenciiera no habríaa probemas en cambiar de pesonaje.

Ipejunior

Sí, revisaremos los ajustes de nivel y, como he comentado, si hay que equilibrar será a la alza. Aun así, si no os convence, no hay ningún problema en cambiar de personaje.

Tras las aclaraciones, todo guay. Por mi parte, sólo decir que muchísimas gracias, Trasgo. Me sentía en la necesidad de preguntar, pero me ha gustado la actitud mostrada.

Juancar

De nada Juancar. A mandar. Está muy bien lo de preguntar. Nunca os cortéis en ello, aunque parezca una tontería seguro que no lo será. Preguntadla. Planteadla que no me importa repetir, aclarar o explicar.

Así mismo, ahora que vamos a empezar, todas las sugerencias serán bienvenidas. No he tenido el gusto de coincidir con vosotros en otras aventuras por lo que cualquier cosa que queráis que tenga la partida o que se pueda mejorar comentadla.

La malloría optaron por pícaro porque en principio se decía de ir sin aptitudes sortilegas, si les retocas eso seguro que más de uno, cambia buena parte de su ficha.

oirasime

Este dato no lo sabía pero ¿no hay criaturas con aptitudes sortílegas malignas que merezcan ir a la cárcel? Yo creo que sí. Ya haremos el pabellón acorde para estos tipos raritos. xD

Sin restricciones sortílegas.

Y ahora, el tema de los másters ¿Por qué Nizar y Alexander Romanov te van a ayudar?

Tengo experiencia en llevar una trama en un lugar completamente cerrado y aislado de exterior del que nadie (aunque quisiera) podía salir (aunque no lo llamaban cárcel en realidad lo era) y debían convivir con dragones, demonios, no-muertos, elementales y una guardia bastante bien preparada... repartidos en diferentes niveles, mezclados pero no revueltos. Sólo dos jugadores llegaron al final, están disfrutando ahora de la segunda parte y son los que me ayudarán con este proyecto.

Y por otro motivo más de logística. Tardé en preparar aquella partida bastante tiempo. Cuido los detalles del mundo, de las gentes que lo pueblan, de la historia del lugar. Actualmente llevo una sola partida y como creo haber comentado, son 15 personajes jugadores, ya voy por cerca de 70 no jugadores (aún no los he subido todos) y 3 páginas de escenas (paso de contarlas).

No os puedo tener esperando (no quiero hacerlo, suficiente habréis esperado ya) hasta que lo tenga todo listo para empezar. Por estos dos motivos confío en ellos para esta aventura.

 


 

Dicho esto, os comento un poco mi modus operandi.

Me gustan las cosas fantásticas pero lógicas. La cárcel será un edificio autónomo. Tendrá  lavandería, cocinas, comedor, finanzas... pero también necesita recibir recursos del exterior (mordazas más resistentes por ejemplo :P), hacer envíos. Habrá horarios, turnos de visitas, recuentos, toques de queda, guardias que podrán ser cronometradas por los jugadores. Será un lugar vivo y real con coherencia lógica. Si algo ocurre es por algo. El retraso de un guardia, si la toman con un preso en concreto... todo tiene un motivo. (Recordad: el demonio está en los detalles).

Los guardias, pese a no ser encarnados por jugadores, tendrán cada uno su personalidad. Encontraréis algunos más duros, otros más corruptos, violentos, inocentes, deseables... Los funcionarios novatos, nuevos o sustitutos, se verán apetecibles y percibiréis cómo les tiembla el labio inferior cuando os quedáis mucho tiempo mirándolos. Tendran sus fuerzas y, por supuesto, sus debilidades. Como vosotros.

¿Por qué tanto? Porque todo eso son los instrumentos para que la trama de de sí todo lo posible. Si partimos de una buena base, le sacaremos un jugo tremendo. Por ejemplo, todo eso os inspiraría para urdir el plan de fuga.

Y ahora, un consejo de máster que seguro que no es necesario pero ahí va:

El sistema de juego de D&D es muy completo y también debe ser la psique de vuestro personaje. No soy partidario de los estereotipos ni de las personalidades superfluas. Quizá vuestro personaje afronte en el juego algunas cuestiones:

¿Quiénes eres?¿De dónde vienes?¿tienes algún habíto recurrente?¿qué te motiva?¿cuál es tu fuerza?¿y tú debilidad?¿Cuales son tus cosas favoritas?¿cuáles detestas?¿hay algo a lo que le tengas miedo?¿tienes prejuicios?¿dónde están tus lealtades?¿prefieres armas a distancia o el cuchillo?¿los puños quizá?¿amas a alguien?¿qué hay de tu familia?¿pertenecías a alguna sociedad secreta, alguna mafia?. ...

Y las dos preguntas más importantes que todo jugador debe hacerle a su personaje:

Si pudieras darle un consejo a tu personaje ¿Qué le dirías?
Si se le concediera un deseo a tu personaje ¿Cuál sería?

No es necesario escribir las respuestas, ni siquiera es obligatorio contestarlas.

Pensar en el fondo del personaje que creáis no es que ayude a interpretarlo, es que es adictivo y hace que disfrutes un montón porque esa es la cuestión, disfrutarlo al máximo.

Preparad algo que queráis interpretar. No penséis en que sea lo suficientemente bueno, apropiado, adecuado para la partida. Debe serlo para vosotros. ¿Qué queréis interpretar?¿Con qué vais a disfrutar?¿Qué os apetece?¿Qué esperáis de vuestro personaje?

¿El personaje? No lo hagas para esta partida, hazlo para ti.
Disfrútalo. Así nos harás disfrutar con él.

 

03/12/2016, 01:20

Vale... así que Trasgo es el nuevo máster. Y yo decidí salirme de la partida cuando parecía totalmente abandonada. Y has dicho que puede que aceptes más. Y ya he descubierto lo bueno que eres en tu partida de Arquitectos... 

¿Qué venía a decir? ¡Ah! Si. Esto... ¿puedo volver? *_*

03/12/2016, 01:34
Editado: 03/12/2016, 01:35

Chicos, esto cada vez tiene mejor pinta ^^ A ver si pronto le asignan la partida a Trasgo y podemos seguir hablando por ahí.

Gracias a todos los que se han interesado en ayudar y a quienes finalmente dirigirán la partida o ayudarán a ello :)

03/12/2016, 07:50
Editado: 03/12/2016, 07:52

Muy buenas a todos.
En primer lugar deciros que me alegro que la cosa os haya salido bien. Vengo siguiendo vuestra petición de ayuda desde un principio y me teniais en un trance. ^-^ (yo no tengo ningún conocimiento del sistema y por tanto poco podía hacer por echar una mano).

Y ahora al principal motivo que me lleva a tergiversar un poco la finalidad de este hilo: la idea que habeis ido presentando y la sensación de calidad del personal que me ha ido quedando me hace pediros que me dejeis curiosear en ella. ¿Admitis (tanto jugadores como Master/s) VIPs? Yo me traigo mi silla pleglable,mi crema de protección contra chinches y mosquitos mazmorriles y me siento en una esquina oscura a curiosear. Sin molestar ni nada de eso. Habeis levantado tanta expectación, que quiero saber mas de vuestros malosos y fantásticos personajes y sus planes de escape.
Pues eso. Humildemente os pido seguir sabiendo de vosotros en la partida. Aunque entiendo perfectamente si lo quereis mantener en privado.

Por lo demas desearos una partida llena de buenos momentos, tratando de huir de los horrores que parece que Trasgo tiene preparados para vosotros. ;-)

03/12/2016, 09:17

Tienes razón, Bilbonaut, ha sido ciertamente tenso y ha habido veces en las qus casi abandonamos. Sin embargo hemos tenido muy pocas bajas entre los personajes que más hablaban por el off-topic, y eso es genial, porque si hemos puesto tanto empeño no ha sido tanto por la partida como por la gente, nos habíamos caído bien y no queríamos separarnos. Lo de los vips es cosa de los masters, aunque ya dejo dicho que a mí no me molesta la presencia de vips.

Sobre el post de Trasgo, no tengo mucho más que decir que las tres palabras mágicas: de puta madre. Parece qud tanto esfuerzo ha servido y al final hemos encontrado un buen director. ¡Qué ganas de empezar por fin!

03/12/2016, 09:44

Lo primero agradecer a todo el mundo su atención y su disposición a echarnos un cable. Gracias de verdad porque como dice Arvael casi todos en algún momento hemos estado a punto de abandonar la partida. 

A Romanov estamos para lo que haga falta, se trata de divertirnos, masters incluidos (aunque estos con más trabajo XD)

En cuanto al nuevo planteamiento cada vez me atrae más y lo único que me preocupa es que con el tiempo que llevamos esperando pobre del primer pueblo que nos encontremos. XDD.

03/12/2016, 11:32

No solo tiene muy buena pinta esto, a mi me parece claro que tras todo lo que ha pasado incluso hemos salido ganando CON CRECES.

Cita:

(mordazas más resistentes por ejemplo :P)

Ouch >_<

guro
 
03/12/2016, 17:12

¡Amén Juancar! Visto desde fuera como es mi caso creo que vuestra perseverancia ha dado sus frutos ¡y me alegro! Es una lástima cuando un grupo de jugadores conecta con una partida y el máster (por lo que sea) tiene que dejarla a las primeras de cambio.

Me alegro mucho que se haya podido solucionar, que se haya hecho así ¡y mucha "mierda" para Trasgo&cia! A vosotros, especialmente a Trasgo, una reverencia (aunque entre tu y yo Trasgo ¿no es una oportunidad muy tentadora coger una partida así con gente tan, a priori, comprometida y entregada?) ;)

SUERTE con mayúsculas a todos los de éste proyecto. Cómo no a mí también me gustaría seguirlo de cerca pero por el tipo de partida supongo que no será viable. Dicho ésto aquí dejo también mi petición de VIP. :)_

Un placer leer notícias como ésta. :D

04/12/2016, 12:40

[...] ¿Qué venía a decir? ¡Ah! Si. Esto... ¿puedo volver? *_*

R.XIII

¡Ey R.XIII! Por supuesto. Si ya estabas en la partida tienes ahí tu personaje guardado.

 

[...] A ver si pronto le asignan la partida a Trasgo y podemos seguir hablando por ahí.

MissGrey

Sí. No sé cómo va el tema de la incidencia. ¿Podéis ponerme el enlace?¿Hago una nueva pidiendo que me pongan como máster? Veo la zona de juego a través de las ventanas y tengo ganas de pasar y ponerme cómodo. ^^

 

No solo tiene muy buena pinta esto, a mi me parece claro que tras todo lo que ha pasado incluso hemos salido ganando CON CRECES.

Juancar

*Trasgo se sonroja*
Pondré todo de mi parte para ofreceros una buena partida.

 

[...] (aunque entre tu y yo Trasgo ¿no es una oportunidad muy tentadora coger una partida así con gente tan, a priori, comprometida y entregada?) ;)

guro

Ciertamente, al tiempo que iba leyendo lo ocurrido me daba cuenta de ello y, ya se sabe, la única forma de vencer las tentaciones es sucumbiendo a ellas.

 

SUERTE con mayúsculas a todos los de éste proyecto. Cómo no a mí también me gustaría seguirlo de cerca pero por el tipo de partida supongo que no será viable. Dicho ésto aquí dejo también mi petición de VIP. :)_

guro

Muchas gracias, guro. En cuanto al VIP no tengo inconveniente. De hecho, cuando hay varios jugadores leyendo les suelo abrir un tema por si quieren comentar entre ellos, dar ideas, sugerencias, (apostar por quien saldrá de la cárcel, quien traicionará al personal...).

 

Me habéis contagiado las ganas de comenzar. Lo estoy deseando. Mientras tanto... iré maquetando los mapas de la cárcel.

También apuntad por ahí (en la ficha o donde sea) el tiempo que lleváis en prisión y el motivo (el delito cometido, lo que me ayudará a saber qué condena cumplís). Ya he leído un par de preludios en descripciones cuidados y muy completos.

monty
 
04/12/2016, 13:31

Ya hemos pedido a los cuervos que te den el mando de la partida.  

Creo que el tiempo que llevamos en prisión es... "Recién llegados". Por lo menos los 4 jugadores que empezamos la partida. Pero eso es suceptible de cambios me imagino. 

04/12/2016, 14:58

Este es el enlace:

http://incidencias.comunidadumbria.com/view.php?id...

 

05/12/2016, 14:39

Me complace anunciaros que ya estoy dentro de la partida como DM ^^

Ya estoy manos a la obra con los preparativos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.