Foro

[Sustitución] Se busca Master para partida de malos malosos

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sustitución] Se busca Master para partida de malos malosos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/12/2016, 23:00
Editado: 01/12/2016, 23:05

No es negociable porque el alineamiento malvado es fundamental en mi idea de partida. Dirigir una partida de "malos malosos" es lo que me interesó de todo esto. Para dirigir a personajes neutrales, prefiero sacar adelante uno de mis propios proyectos y no heredar la idea de otra persona.

¿Quizá Aranía esté interesada?

01/12/2016, 23:06

Eso es lo que me preguntaba yo.

01/12/2016, 23:47

Coincido con lo dicho por MissGrey y Juancar. No me gustan varios de los puntos de la premisa del master. 

Aranía, ahora somos 9. Te interesa? Conoces algún otro master con el que hacer equipo? Nuestras esperanzas están puestas en ti xD

02/12/2016, 09:05

Pues salvo que haya otro/a master interesado sigo fuera. Mejor dicho no optaré a la nueva partida

Anium
 
02/12/2016, 12:03

¿Pero en una partida de malos no quereis ser malos? Mi no entender, pero bueno, yo ya me salí de ella...

02/12/2016, 12:08

No se trata del alineamiento si no de que lo que propone es una nueva selección de jugadores lo que podría dejar la partida sin ninguno de los jugadores originales.

02/12/2016, 12:17

Hombre, si un master esta dispuesto a adoptar una partida (con todo el curro que supone y siempre existe la posibilidad de que luego no salga bien) me parece perfectamente razonable que ponga sus condiciones.

02/12/2016, 12:21

Pues claro que es razonable, pero las reformas que propone no son del agrado de la mayoría de jugadores de esta partida.

02/12/2016, 12:22
Editado: 02/12/2016, 12:22

Nadie dice lo contrario. Es libre de llevar los cambios que quiera y nosotros para continuar o no en la partida

02/12/2016, 12:55

Cita:

¿Pero en una partida de malos no quereis ser malos? Mi no entender

La partida, a pesar del nombre de este hilo, no exigía un alineamiento maligno. Y hay jugadores que optamos por otro tipo de opciones, respetando que habíamos hecho algo para terminar en esa prisión. No era una partida de personajes malvados, era una partida de personajes presos.

Cita:

Hombre, si un master esta dispuesto a adoptar una partida (con todo el curro que supone y siempre existe la posibilidad de que luego no salga bien) me parece perfectamente razonable que ponga sus condiciones.

Igual de razonable que las nuevas condiciones puedan o no interesar a los jugadores.

02/12/2016, 13:04

Respeto vuestra decisión y comprendo que no era la solución idónea para vuestro caso. Agradezco también que hayáis sido tan explícitos y vocales en vuestras opiniones puesto que, aunque hayan sido rechazos, siempre se aprende de ella.

Sí que me gustaría recalcar que, si nadie estaba dispuesto a llevar un personaje malo maloso, no ha sido la vuestra una buena forma de vender el proyecto. La impresión que me dio a mi, y la razón que me impulsó a dar un paso a delante, no se corresponde con lo que luego pensabais vosotros de la partida.

Buena suerte encontrando DM.

02/12/2016, 13:10
Editado: 02/12/2016, 13:10

Depende. ¿Tú consideras que un bárbaro que va buscando matar a otros guerreros sin más motivo que sacrificar a rivales dignos ante su dios es un personaje maloso? Para mí, sí lo es. Pero con las reglas en la mano y la descripción de ese dios, resulta que no es de alineamiento maligno, es neutral. Maligno supondría matar a todo hombre, mujer, niño o anciano, sea fuerte o débil, porque sí. Una cosa es el alineamiento y otra la percepción off rol del bien y del mal que podamos tener.

Dicho esto, estoy de acuerdo en que daba lugar a confusión, si no te molestabas en revisar la presentación de la partida, donde eso estaba también explicado.

02/12/2016, 13:18
Editado: 02/12/2016, 13:30

¿Qué reglas tienes en la mano? En el manual del jugador dice:

"Maligno" implica hacer daño, oprimir y matar a los demás. Algunas criaturas malignas simplemente no siente compasión alguna por los demás y matan sin preocuparse de si es correcto o no. Otras se dedican activamente a hacer el mal, matando por deporte o por orden de un dios o amo maligno.

Yo creo que con el Manual del Jugador en la mano, el personaje que describes es maligno.

icho esto, estoy de acuerdo en que daba lugar a confusión, si no te molestabas en revisar la presentación de la partida, donde eso estaba también explicado.

Aunque intento ser civil, lo de "no molestarse en leer" ya me está tocando la moral. Me he molestado en leer este hilo, me he molestado en leer la portada de la partida y me he molestado en leer un puñado de posts de la misma.

Me he molestado también en buscar módulos, en pensar ideas y estaba dispuesto a molestarme en dedicar mi tiempo a la partida para que vosotros pudierais jugar. Y tú te estás comportando como si hubiera ofendido tu dignidad.

02/12/2016, 13:29
Editado: 02/12/2016, 13:33

Cita:

Dogma

El caos de la batalla es la carga sagrada de los adoradores de Erythnul. En todas las miríadas de formas de terror y el sufrimiento que genera la guerra, hay un extraño tipo de unidad. Esto es parte de la razón por la que Erythnul se llama los Muchos. Batalla es una prueba del mérito y la fuerza, y vivir y morir por la espada es la definición de la buena vida.

Muchos de los adoradores de Erythnul creen que la sangre derramada en la batalla alimenta su dios, el aumento de su locura y sed de sangre. Adoradores caótico neutrales creen que los no combatientes y opositores débiles no tienen sentido, y que matarlos no hace nada para saciar su dios o demostrar su capacidad; matar a los indignos de la muerte de un guerrero incluso enoja a Erythnul. Adoradores del mal caótico, que son mucho más comunes, no están de acuerdo, creyendo que todo masacre es un sacramento, y que los gritos agonizantes de inocentes son música para los oídos de Erythnul, himnos en la iglesia del campo de batalla.

http://eletale-castle.wikia.com/wiki/Erythnul

De ahí saqué la idea.

Y respecto a que te toque la moral, si has leído la portada de la partida habrás leído esto:

Cita:

Alineamientos: Van a estar todos por el hecho de que, aunque espero una mayoría de personajes "indeseables", igual me gustan los grises y siempre puede haber margen para un acusado injustamente o alguna victima de un complot. Eso sí, cada uno que sea responsable con su decisión porque luego es su culpa si acaba siendo la gallina en medio de los lobos.

Por lo que no entiendo de que te sorprendes.

02/12/2016, 13:38

En mi caso el problema sería este.

  • Los personajes que estuvieron en la partida original tendrán preferencia para ser escogidos en esta nueva partida pero no exclusividad. Pediré historias a los interesados, no únicamente el crimen por el que fuisteis encarcelados. Si una persona que no participó en la partida anterior me ofrece un concepto de personaje interesante, entrará antes que alguien que sí estuviera pero que sólo se molestara en escribir dos líneas. Sólo tendréis ventaja en caso de indecisión entre una u otra candidatura.

La idea de buscar un master era mantener un grupo que en el off topic parecía haber encajado bien. Ahora mismo no busco una nueva partida con nuevos jugadores si no continuar con los jugadores que formabamos parte de la partida.

02/12/2016, 14:01

No discutamos, por favor. Aquí nadie ha ofendido a nadie, se ha planteado una propuesta y dicha propuesta no ha interesado, pero agradecemos enormemente la iniciativa de Larloch de querer acogernos. Este es un hilo para ver si alguien nos ayuda, no un hilo para pelearse. 

Coincido con Ipejunior. El grupo encajaba y la gracia era mantenerlo, no buscar otros jugadores ni perderlos. 

02/12/2016, 15:06

Ese punto sí que hubiera sido negociable - en otras circunstancias. Una lástima.

02/12/2016, 15:18

Chicos, les seré muy honesta XD. Si pedí que alguien me ayudara a dirigirla es porque, actualmente, tengo activa una partida con 13 jugadores y otra con 21 como directora. Como jugadora tengo otras varias, pero no mencionaré esas por el momento XD.

Si quería alguien que me ayudara a dirigirla era por el trabajo que implica. Yo podría adoptarla, pero no ya. Tendrían que esperarme hasta que termine el Castronegro que estoy dirigiendo. Si eso les parece bien, espero su respuesta n.n.

02/12/2016, 15:20

¿De cuanto tiempo hablamos, aproximadamente? ^^

02/12/2016, 15:41
Editado: 02/12/2016, 15:43

A mí sinceramente me parece genial, haya que esperar lo que haya que esperar. Soy paciente :)

tengo activa una partida con 13 jugadores y otra con 21 como directora

Omg. *se quita el sombrero*  

02/12/2016, 17:14

Las partidas de Castronegro son rápidas. En este momento, vamos en el día 3 y cada día es una semana. Generalmente, no duran más de dos meses. Si pueden esperar, sería genial. Si no, yo no puedo acoger la partida n.n.

02/12/2016, 17:40
Editado: 02/12/2016, 17:44

Hola chicos.

Actualmente estoy en una partida en la que el Máster, Trasgo se monta unas tramas increíbles. Las intrigas, las traiciones, los acertijos, giros de guión y escenarios macabros son habituales y cada vez va a mejor. Él no dijo que fuera para personajes malvados pero actualmente llevo una súcubo que controla las sombras y las maldades sólo están restringidas por mi imaginación. Es un mundo libre por lo que no hay modelo o campaña. Puedes hacer lo que quieras (siempre que te atengas a las consecuencias) y entre mis compañeros hay un magus de sangre, un doppelganger... perlas varias.

Llevamos una partida de fantasía medieval que creo que empezó con D&D pero se ha trasladado a un sistema propio. Se lo voy a comentar por si está interesado y, por supuesto, yo estaría dispuesta a jugarla con vosotros.

¿Qué os parece? Siendo de apoyo, Aranía, no creo que le importe. ^^

02/12/2016, 17:53
Editado: 02/12/2016, 17:53

A mi lo que me están dando ganas es apuntarme a la partida como jugador XD Malos malosos... escapar de una cárcel... hacer maldades... perrerías a tus compañeros en pos de tu propia supervivencia... Sí, es una partida que me llama horrores.

02/12/2016, 18:08

Mirad, voy a ser sincero con ambos. Uno de los problemas de encontrar master para esta partida es que somos muchos, y aún no tenemos master, de hecho. Así que no podemos admitir a más gente en una partida en la que ya somos muchos y cuyo futuro es en realidad incierto.
Una vez tengamos master, éste será libre de introducir más jugadores, pero de momento no podemos hacer nada.
El sistema de esta partida es D&D 3.5, no uno libre. Si se cambiara a otro sistema yo no querría seguir.
Ummm... creo que este post me ha quedado un poco duro xD Lo siento, solo pretendía ser claro, pero no va en absoluto con mala intención :)

02/12/2016, 18:41
Editado: 02/12/2016, 18:42

¡¿¡¿¡¿En serio?!?!?! Porque eres una Dama (duende) que si no te decía un palabro.

Actualmente llevo una partida con 15 personajes (y 67 pnj). Me gusta que haya mucha variedad. Mi problema con el sistema de D&D 3.5. (D&D en general) es lo tedioso que resulta hacer fichas decentes por lo que seré vuestro máster con unas condiciones:

-En las fichas, cada dote, conjuro, (raza o clase si son exóticas) irá acompañada de la página y el manual de la que ha sido escogida. Esto es innegociable. A cambio os doy completa libertad en cuanto a la creación del personaje siempre y cuando haya un nivel equitativo entre todos los jugadores. Las fichas las hacéis vosotros en su totalidad, no se considerarán terminadas hasta que no aparezcan estos datos.

-No será recomendada para menores de 18 años. Pues tendrá grandes dosis de violencia, sexo y situaciones jodidas de dudosa moralidad y no aptas para sensibilidades.

-Ritmo lento. Un mensaje semanal o menos. En las semanas que pueda agilizaré con dos o tres mensajes (incluso puede que haya un mensaje diario durante algunos días seguidos).

-La partida tendrá un fin. Puede que tardemos más o menos en llegar pero habrá un final. Tengo varios proyectos y no puedo hacer una partida de esas eternas (aunque si la cosa va bien no descarto una segunda parte).

-Divertirse. También es innegociable.

-Obviamente, necesitaré un tiempo para preparalo todo. Desconozco si podrán asignarme a la partida como Máster o tendré que abrir una nueva y agregaros a ella. Este punto lo vamos viendo.

Propuesta inicial:

La prisión no es una prisión cualquiera. Los jugadores estarán divididos entre alguaciles y presos en una ciudad concreta. A modo de Escuadrón Suicida, algunos presos son enviados a las ciudades vecinas juntos con un grupo de alguaciles para causar el caos. -Si os portáis lo suficientemente mal, seréis recompensados con doble ración de comida, celdas más amplias y, quien sabe, quizá la libertad- Está claro que los "funcionarios de prisiones" tienen el corazón más negro que algunos de los presos.

El preso podrá elegir si planear una fuga o dejarse llevar disfrutando del momento pese a la evidente correa que le cuelga del cuello. Los alguaciles deben velar por que no escapen sus presos durante una misión (o en la misma cárcel).

Por supuesto (como en todas mis partidas), las intrigas políticas, los misterios, las manipulaciones, subterfugios, traiciones, engaños, luchas de poder, etc serán el germen de esta partida. Dentro de ambos grupos, los que tienen poder u ostentan un cargo deben mirar a los que están por debajo con suspicacia, sin subestimarlos, o se verán sustituidos, reemplazados, apaleados y relegados al olvido.

Y antes de esbozaros a fondo esta propuesta necesito que me digáis el número de jugadores que sois. De ahí os diré el nivel al que empezamos y perfilaremos más datos.

Aranía, si quieres ser máster conmigo avísame. Aunque no puedas al principio quizá contigo podamos coger a más jugadores y que en toda la prisión no haya pnj (que locura).

Para los que no me conozcáis. Soy un máster flexible al que le gusta que seamos un equipo y entre todos construyamos una buena historia disfrutándola. Creo un principio en un mundo vivo que evoluciona y cambia junto con los personajes, pero el final lo descubrimos (escribimos) juntos. Llegados a un punto en el que se supera el "preludio" actúo en modo causa y consecuencia según como lo harían los pnj (con sus objetivos) en respuesta a las acciones (o la inactividad) de los pj.

Y... bueno, estoy en el curro, catalogando libros, y estoy escribiendo demasiado, vuelvo a lo mío que aquí me miran raro.

(No me da tiempo a repasar, si hay faltas son erratas, si hay malas expresiones es el estrés).

¡¡¡A divertirse!!!

 

02/12/2016, 19:28

-En las fichas, cada dote, conjuro, (raza o clase si son exóticas) irá acompañada de la página y el manual de la que ha sido escogida. Esto es innegociable. A cambio os doy completa libertad en cuanto a la creación del personaje siempre y cuando haya un nivel equitativo entre todos los jugadores. Las fichas las hacéis vosotros en su totalidad, no se considerarán terminadas hasta que no aparezcan estos datos.

 No es mi caso, pero ¿qué pasa si hay gente que necesitaba ayuda para completar su ficha? El anterior director se ofreció a asesorar a algunos, no se si todo el mundo tiene su ficha hecha del todo. ¿Les ayudarías?

-No será recomendada para menores de 18 años. Pues tendrá grandes dosis de violencia, sexo y situaciones jodidas de dudosa moralidad y no aptas para sensibilidades.

¿De qué nivel de situaciones jodidas estamos hablando? Sinceramente, si me meto en una partida de aventuras puedo aceptar ciertas dosis, pero no me apetece en absoluto tener que interpretar, por ejemplo, ser la víctima de una violación (caso extremo, para que se entienda).

Los jugadores estarán divididos entre alguaciles y presos en una ciudad concreta.

¿Y eso cómo se gestiona? Es decir, ¿vas a decidir tú quienes tenemos que cambiar nuestros pjs para dejar de ser presos y convertirnos en alguaciles?

De momento, creo que esas son mis dudas ^^

02/12/2016, 19:41
Editado: 02/12/2016, 19:43

 No es mi caso, pero ¿qué pasa si hay gente que necesitaba ayuda para completar su ficha? El anterior director se ofreció a asesorar a algunos, no se si todo el mundo tiene su ficha hecha del todo. ¿Les ayudarías?

Por supuesto, no lo dudéis. Ayudaré a aquel que lo necesite tanto en orientación de reglas durante la partida como en la creación del personaje.

¿De qué nivel de situaciones jodidas estamos hablando? Sinceramente, si me meto en una partida de aventuras puedo aceptar ciertas dosis, pero no me apetece en absoluto tener que interpretar, por ejemplo, ser la víctima de una violación (caso extremo, para que se entienda).

Ay no... tanto no. Me curo en salud poniendo lo más exagerado pero el nivel no será superior a una serie actual (aunque también está lo macabro de la mente que el jugador quiera trasladar al personaje). No habrá violencia gratuita pero quizá sí un desmembramiento cuando la situación lo requiere y jugamos en pos del entretenimiento. La violencia es de cara a los pnj más que los pj (vosotros sois los malos). Y nada con lo que el jugador se sienta relativamente incómodo.

La partida es para vosotros.

Ejemplo en series: Dexter, Mentes Criminales, Scandal, Vikings... ese tipo de cosas. En pos de la trama y la historia. Puede que un personaje le salte los dientes a otro con un puñetazo, o que coja a un pnj le arrebate los recuerdos de forma dolorosa, lo asesine, adopte su apariencia y lo suplante (me ha pasado).

¿Y eso cómo se gestiona? Es decir, ¿vas a decidir tú quienes tenemos que cambiar nuestros pjs para dejar de ser presos y convertirnos en alguaciles?

Dejaremos que lo elija el jugador. De ser aceptada la propuesta ya perfilaremos o concretaremos. Todo es posible y quizá el que ahora es alguacil antes era preso. Ya lo veremos.

De la misma forma, cuando todos halláis decdido veremos cómo lo ajustaremos si la cosa está muy descompensada. Tened en cuenta que el equipo es común. 7 presos y 3 alguaciles (todos malignos) es aceptable para ir a reventar las relaciones comerciales de cierta ciudad con cierta otra para poner en tela de juicio el tratado de paz que... etc, etc...

Adelanto que no decido de forma tajante. Lo hablamos entre todos y me adapto al divertimento de la mayoría siento árbitro del grupo. A no ser que la decisión de un jugador perjudique al grupo o a otros jugadores, que se falte al respeto o que se actúe de forma que moleste a los demás.

Aprovecho para decir que seguramente seremos 2 máster (lo he hablado con un gran jugador/máster y está a favor pero dependerá de muchos factores (como es normal) que se irán viendo en este hilo a lo largo de los posts de la gente).

En resumen. La partida es de todos y, desde mi posición, me tenéis a vuestro servicio, para lo que necesitéis.

02/12/2016, 19:53

En las fichas, cada dote, conjuro, (raza o clase si son exóticas) irá acompañada de la página y el manual de la que ha sido escogida.

¿Serviría una referencia web como por ejemplo http://www.rolroyce.com? Lo digo porque mi manual de El Este Inaccesible lo presté y... por lo que el manual si pero la página pues de memoria como que no

02/12/2016, 20:00
Editado: 02/12/2016, 20:01

¿Serviría una referencia web como por ejemplo http://www.rolroyce.com?

¡Oh! Sí, claro. Cualquier dato aclaratorio me vale. Tengo muchos (demasiados) manuales de D&D y por si algún día tengo dudas, ahorrar en tiempo e ir al grano. Me da igual que sea una página, un enlace o la descripción de la dote copiada y pegada en la ficha (recomendable para jugadores noveles o que no sepan las reglas. Si no sabéis nada del sistema que eso no sea un problema: me encargaré de resumiros las dotes en vuestra ficha para que no os mareéis buscando en libros o pdfs).

Aprovecho para aclarar que me vale si escogéis algo de otros escenarios de campaña como Reinos Olvidados, Eberron...

Quizá abra un tema con las reglas esenciales de batalla (ya sabéis, cargar, fintar, etc) dependiendo del nivel de conocimiento de los jugadores. Con que haya uno que lo necesite, lo subo.

monty
 
02/12/2016, 20:07

Buenas Trasgos, de primeras gracias por el interés. No se como andará el nivel de los demás pero viendo el tipo de pjs que hay diría que no creo que haya nadie que sea nuevo en D&D así que eso no será mucho problema.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.