Foro

[Sustitución] Se busca Master para partida de malos malosos

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sustitución] Se busca Master para partida de malos malosos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/11/2016, 11:53

Buenas a todos. Nuestro master se ha dado de baja de la partida de personajes malignos que había creado. Que yo sepa, las fichas estaban todas listas, y la partida había ido comenzando (aunque no todos los jugadores habían entrado en escena todavía, yo por ejemplo no). No puedo ver los mensajes, pero deduzco que los iba introduciendo poco a poco, porque somos muchos jugadores.

Por desgracia se ha dado de baja y nos ha dejado a todos abandonados. Así que humildemente aquí, 16 jugadores pedimos a algún Master valiente o dos que se atrevan a retomar una partida tan diferente a lo acostumbrado como lo es una sobre villanos escapando de una prisión de los buenos. Le hemos cogido cariño a nuestros personajes solo por el roleo offtopic y sería una auténtica lástima no poder jugar esta aventura, que le tenemos ganas desde septiembre >_<

¿Alguien se anima? ¿Alguien se ofrece? ¿Pretty pretty please?

Antiguo link de reclutamiento: http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tem...
Link de la partida actual: http://www.comunidadumbria.com/partida/18-una-noch...

27/11/2016, 12:02

No todas las fichas estaban listas, creo. Aún así, unos cuantos habíamos comenzado ya aunque solamente habíamos recibido la introducción (al menos en mi caso).

Lo cierto es que la propuesta es interesante y dejaria total libertad a un director que la acogiera. Lo único que tenemos es la premisa inicial.

¿Alguien se anima? ^^

27/11/2016, 12:13

Y si viene un máster (o una), tal vez le baje los stats a todos menos a mi por que mi pj es chachi pirulí? XDDD

No se si aun estamos los 16 o alguno se dará de baja definitivamente :P el ritmo el que jefe o jefa prefiera por mi parte.

27/11/2016, 12:44

No se puede ver gran cosa de la partida. ¿Podéis darme un Pase Vip para ver lo que hay?
 

Masca
 
Carné Umbriano nº463
27/11/2016, 12:46

Yo cuento catorce jugadores. Y siguen siendo una cantidad desmesurada. ¿Nivel 1? ¿Algo más que podáis contar sobre la partida?

27/11/2016, 12:50

Nivel 4. ¿Que mas quieres saber?

Geron
 
27/11/2016, 12:58

Yo era Khurgan. Yo veo negociar con algún master y remodelarla o empezar una de nuevo. Me brindo para ayudar a la creación

27/11/2016, 13:02

Tenía muy buena pinta. Una pena que el master haya desaparecido. Mucha suerte!!!

27/11/2016, 13:11

-No puedo dar pases VIP porque no tengo el control de la partida, pero he añadido una nota a la incidencia a los cuervos preguntando por ello.

-"Se admiten razas monstruosas, con el ajuste de nivel corregido, como se hace según Especies Salvajes, o modificando la raza para que no tenga ajuste de nivel."
-Se empieza a nivel 4.
-Los puntos de atributos van por compra, a distribuir 32.
-Se puede escoger 1 defecto a cambio de una dote.
-Se empieza con el equipo inicial requisado.
-Se puede escoger de un listado un trasfondo con pros y contras a las habilidades, en plan +2 a averiguar intenciones, -2 a trepar.
-"Podría haber un índice de mortalidad alto" <---(¡NOOOOOOOOOOO! XD)

 

27/11/2016, 13:19

Cita:

-Se empieza con el equipo inicial requisado.

De hecho, de empieza sin equipo inicial. Pero dio la opción de contar con cierta cantidad de equipo requisado como opción si se quería algo especial. Algunos se acogerían a esa opción y otros no.

Masca
 
Carné Umbriano nº463
27/11/2016, 13:29

¿Que mas quieres saber?

¿Hay ambientación y trasfondo diseñados más allá de "ahí fuera hay un mundo genérico de fantasía"? ¿Se habló del tipo de historia, aparte del "sois mala gente, estáis en la cárcel"? ¿Estáis todos los jugadores separados? ¿Por qué la mitad de personajes son celdas y calabozos?

27/11/2016, 13:51
Editado: 27/11/2016, 13:52

Buenos días, aquí Hazir. Algunos llevan personajes un tanto "especiales" (monstruos y etc) todo ello adaptado tras negociaciones con el master. Yo ya tengo la ficha hecha, pero  estoy abierto a modificarla si el nuevo master lo considera oportuno. 

¿Hay ambientación y trasfondo diseñados más allá de "ahí fuera hay un mundo genérico de fantasía"? ¿Se habló del tipo de historia, aparte del "sois mala gente, estáis en la cárcel"? ¿Estáis todos los jugadores separados? ¿Por qué la mitad de personajes son celdas y calabozos?

De la ambientación no dijo nada el master. De la historia, dijo que empezaríamos en las celdas de Rokstal y que a partir de ahí debíamos escapar durante los "acontecimientos de la primera noche". No sabemos más.

Algunos jugadores están en celdas individuales, otros juntos. El motivo de que la mitad sean celdas y calabozos es que el master quería que postearamos con esos "personajes" para que nadie supiera antes de tiempo quién había dentro de cada celda/jaula. 

27/11/2016, 13:54
Editado: 27/11/2016, 13:58

Sobre si están todos los jugadores separados o no, y sobre personajes celdas y calabozos.

Algunos personajes comparten celda con otro, aunque todavia no sabemos con quien. Mi teoria, imaginada, es que se produciría un golpe y empezaría alguna revuelta contra los guardas de la prisión. En ese momento, los pjs podrían abrir celdas donde están otros pjs para sumarlos a la lucha.

Pero eso es lo que yo presumo que sería. Lo que sí sabemos con certeza es que algunos calabozos tienen un A y un B en el nombre. Por ejemplo, calabozo 1 A y calabozo 1 B. Esto es porque algunos pjs comparten celda. Los pjs que tenemos un calabozo asignado sabemos qué calabozo es, pero NO sabemos, en caso de ser compartido, quién comparte celda con nosotros. No sé si me explico. Ejemplo: Yo tengo el calabozo 1 A y otro jugador el 1 B. Nuestros personajes comparten celda, pero por alguna razon random los jugadores no lo sabemos todavía.

Otros jugadores, pocos, ya han empezado. Pero no tengo información sobre qué están haciendo. A mi me mandó por offtopic privado el anterior Master un "Buenas, voy a meterte ya en el prólogo si quieres seguir con la partida pero necesito hablar contigo sobre el delito de tu personaje Lythrai", pero ahi se quedó la cosa. Me he imaginado que "los buenos" están anunciando su crimen pa' ahorcarlos y que algo pasará entonces, pero ni idea xD

Sobre la ambientación, trasfondo y tipo de historia.

Dijo que iba a ser propia, pero realmente no dijo nada más, por lo que está en blanco para ser moldeada por el Master que sea. El tipo de historia es fugarse de la carcel y sobrevivir el proceso, aunque si quereis cambiarla por una donde sea más facil sobrevivir como por ejemplo coronar a Hazir como rey malvado y luego a conquistar en plan Tyranny Obsidian YO POR MI ENCANTADO XD

PD: Uy, Hazir se me adelantó XP

27/11/2016, 14:05
Editado: 27/11/2016, 14:06

Cita:

Otros jugadores, pocos, ya han empezado. Pero no tengo información sobre qué están haciendo.

Algunos pjs estamos en una zona comunal donde tenemos cierta libertad de movimiento, en lugar de en celdas individuales. Prefiero no explicar aqui de momento las características de ese lugar, por no desvelar nada a los otros jugadores.

Cita:

El tipo de historia es fugarse de la carcel y sobrevivir el proceso, aunque si quereis cambiarla por una

Desde luego, la idea era jugar la huida de la prisión. Pero también podria dejarse eso como la primera parte de una aventura más amplia, en lugar de como la aventura en sí.

P.D.: yo soy Halona, la bárbara ;)

27/11/2016, 14:06

Buena suerte en encontrar un máster porque, honestamente, lo veo complicado: es un ejemplo clásico de "Espectro entusiasta abre partida masiva y desaparece a los dos días porque no puede con la que ha montado" (deberíamos inventar una palabra para esto). Lo tiene todo: máster que desaparece sin más (hasta se cierra la cuenta), planteamiento atrayente pero con peculiaridades, ambientación propia... un tochaco de trabajo que todo el mundo cree que puede sobrellevar nada más llegar y  tararí que te vi.

Esto es porque algunos pjs comparten celda. Los pjs que tenemos un calabozo asignado sabemos qué calabozo es, pero NO sabemos, en caso de ser compartido, quién comparte celda con nosotros.

Estás en una habitación pero no sabes con quién. Y las habitaciones son PJs. No estoy muy seguro pero creo que sería más práctico abrir una escena para cada celda...

Probablemente, el máster en cuestion es ahora un nuevo Espectro Friki que estará leyendo esto mientras suspira aliviado de la que se ha quitado de encima. Aprovecho para enviar un saludo al caradura en cuestión.

De nuevo, suerte con vuestra búsqueda.

27/11/2016, 14:08

Espectro no era. Yo llevaba más de un año jugando con él otra partida. Con lo que ahora le odio doble o triplemente :(

27/11/2016, 15:05

"Espectro entusiasta abre partida masiva y desaparece a los dos días porque no puede con la que ha montado"

Hay espectros que llevamos lustros dirigiendo por internet. Que un usuario sea nuevo en esta página no quiere decir que no sepa lo que está haciendo.

27/11/2016, 15:10

Desde luego la historia era suficientemente acotada y "humilde" (fugarse de una prisión. Punto) como para ser una buena primera partida para un master. Lo de 16 jugadores ya lo envía todo al traste.

Yo creo que eso es lo que puede echar atrás a más gente. Pero por lo que contáis, igual ya no sois 16. A lo mejor ayudaría (no lo digo por mí, lo siento, pero por ayudar) que os enumerarais los que quedan, no hace falta que sea aquí si no en la partida y aquí venís con el resultado "quedamos 10, o 12, o 15". A lo mejor si, por suerte o por desgracia, sois menos, es más fácil que alguien se haga cargo.

... y si no pues nada alguien podría abrir una partida de cero, con una nueva selección, con esa idea, que no es mala.

@Larloch pues éstos no debéis daros por aludidos, hombre. Hay espectros que lleváis lustros dirigiendo por internet, y eso está genial, pero en Umbría es un hecho que hay muchos que mueren de éxito y por tanto la probabilidad de que pase es alta. Es algo así como lo de "mujer tenía que ser!" al volante, pero con más pruebas xD

Mucha suerte!

 

27/11/2016, 15:23

Pues a mi me interesaría si no fuera por el hecho de que son 16 personas. Eso es un curro más que un rol divertido.

27/11/2016, 15:38

También podéis juntaros varios directores y dirigirnos por grupos ^^U

27/11/2016, 16:18

Ya se ha mencionado que el muchacho no era un espectro. Quizás he sido demasiado entusiasta al calificarlo de novato pero vale la pena contestar a Larloch

 Hay espectros que llevamos lustros dirigiendo por internet. Que un usuario sea nuevo en esta página no quiere decir que no sepa lo que está haciendo.

Sí, claro, muchos. Los hilos de presentación están llenos de másters experimentados pero lo cierto es que lo de "Espectro entusiasta..." es un cliché. No hay que sentirse ofendido ni nada, esto pasa todos los días (y todos hemos sido Espectros):

Alguien que ha dirigido mucho, en el mundo real o en internet, pero no tiene jugadores. Y llega aquí y se queda con la boca abierta (es razonable, la web es muy guay). Como quiere encajar, abre su hilo de presentación, contesta un poco por los foros para dejarse ver, intenta meterse en alguna partida... pero lo que quiere es dirigir. Como quiere tener éxito (y quién no), abre su partida. Algunos lo hacen con más gracia que otros pero nos quedaremos con los primeros: tiene una idea atractiva y la expone. La idea gusta. Aquí suelen cometerse uno o varios errores de los siguientes:

  1. Hacer una partida masiva de entrada para un número exagerado de jugadores. También es aplicable cuando buscas a cinco, te presentan diez solicitudes, te entusiasmas y los coges a todos.
  2. "Sistema propio". Normalmente, sin probar pero también desconocido para todos. Hacer un testeo del sistema con diez o doce personas de golpe es demencial.
  3. Sin preparar. Los jugadores entran a la partida y suelen encontrarse con un hilo de Off-Topic y la portada. El máster les asegura que está en ello y que tengan paciencia. Aquí suelen morir el 90% de todos (partidas, másters y jugadores).

De repente, el Espectro con infulas de máster se encuentra con que es administrador de un mini-foro (o novia en la boda o muerto en el entierro, como se prefiera) donde todo el mundo depende de él. Todo el mundo tiene que hacerse la ficha. Todos tienen dudas sobre ese sistema propio que sólo el máster conoce. Y hay... ¿cuántos jugadores dices? Al principio todo es guay y se siente el centro de atención pero no tarda en desbordarse. Catacroker asegurado.

A veces, esto se desquicia por completo porque el tío cree tenerlo bajo control y va y abre otra partida parecida al mismo tiempo. Esencialmente, esto acelera que todo vuele por los aires. Las víctimas son un montón de jugadores frustrados y partidas huérfanas nada más nacer.

Es interesante hacer notar que los veteranos en la web no suelen comportarse así. Por supuesto, pueden haber pasado por todo lo anterior pero si sobreviven a la debacle de bochorno y perseveran, ganan frikipuntos, niveles de sensatez y aprenden a no morder más de lo que pueden masticar. No hace mucho, recuerdo un chaval que hizo todo lo anterior (vamos, un ejemplo de libro) que abrió casi seguidas dos partidas masivas (una futurista y la otra de Harry Potter) con veinte (o algo así) jugadores cada una. El chaval tenía madera y sus hilos de reclutamiento daba gloria verlos con imágenes, bien escritos... Por supuesto, todo acabó como el rosario de la aurora. No se ha vuelto a saber de él.

Respecto a la partida que nos ocupa (y perdón por el off-topic), sí que es cierto que sois un montón. Otra sugerencia es que alguno se auto-promocione a máster o que os dividáis en grupos más pequeños y varias partidas.

27/11/2016, 16:23
Editado: 27/11/2016, 16:24

:( Si el numero de jugadores es un problema entonces no queda otra que dividir el trabajo. División de los jugadores en dos grupos.

A)Y en dos partidas distintas.

B)Pero en la misma partida.

En cualquiera de los dos casos se podria o bien con el mismo game master o bien con dos game masteres.

27/11/2016, 16:39

Que sea en la misma partida tiene una ventaja: si/cuando haya bajas, se puede reagrupar a la gente.

27/11/2016, 17:20

Personalmente mi Nickar tiene ganas de mandar XD

el sistema no es propio D&D nivel 4.

Nos preguntó incluso los 'crímenes cometidos/breve historia del pj. Ganas a los que aun estemos no nos faltan, a pesar de no disponer de mucha info de la partida, un lienzo blanco para quien/es se atreva/n a llevarnos.

27/11/2016, 18:56

Entro más que nada para subir el post y ayudar en vuestra búsqueda, que puede ser difícil por la cantidad de jugadores y que estén separados.
Suerte de nuevo, la partida tiene muy buena pinta.

27/11/2016, 19:41

Muchos jugadores, sí, ¿Pero sabemos si todos continúan? Quizás deberíamos sondear eso en el off...

P.D. Lisa, la gnoma :p

27/11/2016, 20:12

La premisa es calcada a la del primer módulo del AP Way of the Wicked de Fire Mountain Games. A mi me parece un punto de partida interesante, fuese en la misma dirección del módulo o no, pero el número de jugadores es excesivo. No sé si el otro chico tenía la intención de reducirlo a un número manejable a base de matar PJs a lo bruto por aquello de que recalcó lo de "alta mortandad".
 

27/11/2016, 20:26

Había alta mortalidad antes de ser tantos XD planeaba separarnos en 3-4 grupos creo.

27/11/2016, 20:31

Tres tramas para escapar de la inmensa prisión por tres caminos distintos por parte de dos grupos de 5 presos y un grupo de 6, todo gestionado por 2-3 directores compartiendo información, ideas y disfrutando de la innegable experiencia de ver desesperarse a los jugadores por no lograr escapar de ese laberinto de piedra lleno de guardias.

¿En serio no os tienta, pillines? ¿En serio? ¿Eh, eh, eh? ;)

dryo
 
Carné Umbriano nº527
27/11/2016, 21:45

Hay otra opción y es que un par de jugadores se presten voluntarios y así la partida salga adelante. Así es como hemos seguido con una partida de la que se cayó el director a las dos o tres semanas de empezar

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.