Foro

Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Este hilo ha sido cerrado.
06/02/2020, 09:36

Sin ansias de meter miedo, ni de venderos estas bonitas máscaras aislantes fabricadas en mi taller, o de recomendaros que os paseis por la notaría de mi hermano a hacer testamento, vengo a decir una cosita simple:

- Coronavirus llevará unos 400, en lo que llevamos de AÑO. La Gripe mata a más de mil en un AÑO. Aun suponiendo que mantenga su mortalidad, sin aumentar ni disminuirla, ya es un 600% más letal.

- Una persona se escapa y contagia a 10, hasta que se den cuenta, esas 10 han contagiado a 20 cada una... ¿Os haceis a la idea?

 

Vamos, que no os preocupeis. Viviremos lo que nos toque vivir. :D

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
06/02/2020, 10:32
Editado: 06/02/2020, 10:36

Yo también soy de esos viejunos descreídos que han vivido unos cuantos apocalipsis. He visto a bioquímicos sin ir a reuniones sociales por si la Gripe A y a ingenieros agrónomos matando a sus pollos por si contagiaban a sus hijos de gripe aviar. La gente se vuelve irracional cuando se le amenaza con un peligro potencial muy grande, aunque las probabilidades de que este ocurra sean de verdad muy bajas.

Las campañas de terror de los medios de cumnicación han llegado a veces al ridículo. Mi instinto me hace desconfiar pero eso no quita que a veces las cosas ocurran. Esto podría ser una nueva gripe, es verdad. Pero también es verdad que es mucho más probable que no llegue a serlo. ¿Que hay que contenerlo? Claro. ¿Que hay que tener miedo? No.

Aquí os dejo un enlace a una entrevista sobre el tema a una epidemióloga que trabaja en el grupo de vigilancia de la gripe. Me parece muy centrada y esclarecedora (aunque el titular parece alarmante, el artículo no lo es en realidad).

https://agenciasinc.es/Entrevistas/Lo-que-mas-inqu...

Destaco esto:

¿Cómo se puede valorar el nivel de alarma de la epidemia?

No es una cuestión ni de alarmarse ni de darle poca importancia. Si viene un caso, los sistemas de vigilancia tienen que funcionar estrictamente, identificar lo antes posible los contactos potenciales y realizar un seguimiento.

En estos momentos el riesgo de que se siga extendiendo la enfermedad en el mundo, sobre todo en China, es alto. El riesgo de que se identifiquen casos confirmados en Europa es relativamente medio, ya que todavía pueden venir muchos importados. Ahora, el riesgo de que se produzcan en Europa si las condiciones de control y prevención de la enfermedad se siguen adecuadamente, es bajo.

Por ejemplo, en España, si se aplican estrictamente las condiciones establecidas en los protocolos consensuados para esta alerta e intervienen todas las comunidades autónomas y el centro de emergencias del Ministerio de Sanidad –coordinador de todo el brote– y el ISCIII, el riesgo de que se siga transmitiendo el virus es bajo.

06/02/2020, 10:36
Editado: 06/02/2020, 10:37

Coronavirus llevará unos 400, en lo que llevamos de AÑO. La Gripe mata a más de mil en un AÑO

Sólo dejar un dato acerca de estos números.

La gripe mata al año en todo el mundo entre 250.000 y 500.000 personas. Parece ser que la temporada 2017-2018 fue especialmente virulenta y en España murieron unas 900 personas.

Y con esto no le quiero restar importancia al nuevo virus. Al ser nuevo la población general todavía no tiene defensas contra él. Por otro lado lo importante es lo que dice MacHurto, la tasa de mortalidad que tenga. No se trata de asustarse de más, es verdad que ya hemos vivido muchas "pandemias" y otras crisis con que sembraron el pánico sin que luego ocurriera nada devastador, pero se hace bien en tratar de contener el virus por todos los medios o bien podría extenderse y ser como la gripe pero por desgracia parece que más mortal. Otra cosa diferente es tratar de histerizar a la población. En cualquier caso el pánico, lo que se dice pánico, me parece que no está justificado.

No es una cuestión ni de alarmarse ni de darle poca importancia. Si viene un caso, los sistemas de vigilancia tienen que funcionar estrictamente, identificar lo antes posible los contactos potenciales y realizar un seguimiento.

Esta me parece la clave.

06/02/2020, 21:48
Editado: 06/02/2020, 21:59

Ejem....

06/02/2020, 21:59

Lo de los Simpsons sí que me empieza a acojonar... xDDD

07/02/2020, 14:42

Y recordemos que por el momento el coronavirus solo mata a personas con deficiencias de salud o problemas genéticos que les hacen débiles frente al virus.

https://www.bbc.com/news/world-asia-china-51403795

El médico de 34 años que dió la voz de alarma en Diciembre y llevaba unas tres semanas ingresado, se ha muerto. No comentan en ningun sitio que no estuviese sanote, asi que supongo que ya hay victimas sin debilidades previas. 

Por otra parte:

https://elpais.com/sociedad/2020/02/06/actualidad/1580995401_798653.html

El ratio baja del 2% y hay fuerte correlacion entre muertes y 60+ años.

07/02/2020, 15:19

Lo único que puedo añadir es que el Gobierno chino alargó las vacaciones oficiales. Yo trabajo en Import/Export, se suponía que los chinos volvían al trabajo el día 31, alargaron hasta el día 3, y luego hasta el día 9, en teoría vuelven el 10...pero ya me han llegado varios mails donde nos están diciendo que muchas empresas están tomando la decisión de alargar hasta el 17. Muchos trabajadores quieren poder quedarse en casa hasta el 17 porque ya no hay máscaras ni guantes. Nos han llegado peticiones de envíos, hay un par de agentes coordinando envíos patrocinados por Ali Baba de accesorios sanitarios (mascarillas, guantes, etc...) 

 

No es oficial (aún) el Gobierno chino no lo ha ordenado, como cuando sí ordenaron alargar hasta el 10, pero me huele que como ésto siga así... El lunes tenemos noticia de que nadie vuelve al puesto de trabajo. 

 

Los chinos están trabajando desde casa, no se admiten nuevos embarques en los puertos (no hay transporte por carretera) aunque las terminales sí que están vaciandose de carga que aún estaba por salir. 

Eso se a día de hoy. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/02/2020, 15:47

El médico de 34 años que dió la voz de alarma en Diciembre y llevaba unas tres semanas ingresado, se ha muerto. No comentan en ningun sitio que no estuviese sanote, asi que supongo que ya hay victimas sin debilidades previas. 

Al que obligaron a retractarse los del régimen comunista :) Es maravilloso. Pobre hombre. 

10/02/2020, 00:16

Bueno, ya puedo hablar con algo más de sentido sobre el coronavirus. El tema es que se ha diagnosticado un caso aquí en Mallorca a un familia inglesa, de momento solo ha dado positivo el padre, y está hospitalizado a unos 2 kilómetros de casa. Se me ha pasado por la cabeza la posibilidad de haber podido coincidir con el buen hombre en el colegio de los niños, en el mercadona o donde sea, pero eso no va a cambiar mi vida en nada. Si miro a las probabilidades de infectarme y lo hago con miedo no debería coger el coche ni salir a la calle, así que, tomando las precauciones típicas de lavarse las manos y todo eso poco más.

Los números no dan como para asustarse, al menos de momento....y que siga así.

10/02/2020, 11:02

En España mueren más cada año por la gripe y la OMS nunca ha declarado emergencia alguna. 

Creo que el ebola sigue matando en África y no es noticia.

El mayor virus es el miedo.  

 

Vamos a morir todos, así que, no te agobies y disfruta la vida

10/02/2020, 11:12

Habla por ti. Mis hijos me han dicho que no me puedo morir hasta que ellos no me den permiso. Así que probablemente muera en su adolescencia o, en un caso improbable de que no se vuelvan unos déspotas en ese periodo,  nunca :D

 

10/02/2020, 12:42

Creo que el ebola sigue matando en África y no es noticia.

Que no sea noticia no significa que no se estén haciendo cosas

https://www.who.int/emergencies/diseases/ebola/drc-2019

Y seguramente siga siendo noticia en la zona afectada, con 4 casos nuevos la semana pasada. Evidentemente, en España no es noticia porque el riesgo fuera del area afectada es bajo. Para el 2019nCoV es alto. Ambos segun WHO.

El mayor virus es el miedo.  

No sé exactamente que significa esa frase, pero en fin. Si se muere un 2% de la gente que pilla este virus, no es una cuestion de miedo. Es una cuestion de intentar salvar la vida a miles de personas. Mejor tomarselo demasiado en serio que demasiado poco.  

10/02/2020, 14:23

Muy bueno Miguel. XD

Graecas, no dejas de tener razón. Hay que vivir y disfrutar de la vida. Eso sí, con precaución y una saludable ración de prevención. 

Os puedo actualizar las noticias que me llegan de China a través de mis agentes. No han vuelto al trabajo conforme estaba previsto, es decir, estaba previsto que se incorporaran hoy todos. Están volviendo de forma escalonada, algunas provincias, pocas, han vuelto ya, según me dicen (Ningbo, Qingdao, Shenzhen, Nansha) tienen que volver a partir del día 17, otras volverán más tarde, sobre el día 1 de marzo. También lo están escalonando por importancia. Los bancos y negocios imprescindibles están volviendo ya, las fábricas, depende de lo que fabriquen y lo necesario que sea... Y los alumnos de colegios, Institutos y universidades, hasta el 1 de Marzo, nada. 

Eso es a día de hoy por lo que a mi me llega. 

11/02/2020, 16:56

Alguna novedad? Como va el apocalipsis? 

11/02/2020, 20:38
Editado: 11/02/2020, 21:52

Depende del foro de Reddit que mires. Los hay que dicen que él cielo se cae sobre nuestras cabezas. Otros dicen que no pacha na.

Mi opinión personal es que las medidas de contención y él grado de susto que demuestran los gobiernos es un indicio de que la cosa está más jodida de mi que nos hacen creer.

Alvin
 
11/02/2020, 20:53
Editado: 11/02/2020, 20:55

Mi opinión personal es que las medidas de contención y él grado de susto que demuestran los gobiernos es un indicio de que la cosa está más jodida de mi que nos hacen creer.

Yo fíjate que estoy por apostar que el grado de susto es artificial, para taparse mierdas y usar el virus como cortina de humo para otras cosas. A todo el mundo en todo el mundo le viene de lujo un apocalipsis de vez en cuando para que la gente se olvide de sus vergüenzas.

Seguro que si ahora el gobierno chino aprovecha para hacer alguna animalada contra los tibetanos o alguna minoría, nadie se va a fijar en ello. Lo mismo en otras partes del mundo

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/02/2020, 21:05

Yo fíjate que estoy por apostar que el grado de susto es artificial, para taparse mierdas y usar el virus como cortina de humo para otras cosas. A todo el mundo en todo el mundo le viene de lujo un apocalipsis de vez en cuando para que la gente se olvide de sus vergüenzas.

No se si será una cortina de humo, pero va a ser una de las más caras de la historia. Han paralizado un territorio más poblado que España. 

Seguro que si ahora el gobierno chino aprovecha para hacer alguna animalada contra los tibetanos o alguna minoría, nadie se va a fijar en ello. Lo mismo en otras partes del mundo

El gobierno chino tiene literalmente a un millón de musulmanes en campos de concentración y reeducación.

A los disidentes políticos les extirpan los órganos y los venden

Sus prácticas en África son peores que mafiosas

Es el país más contaminante del mundo y no piensan cumplir protocolo alguno. El "cambio climático" se las suda un montón, pero eso sí, animan a Greta y cía a que el resto del mundo contamine menos. 

¿Qué animalada más van a hacer que a la comunidad internacional se la sude? Esta vez, digo. ¡Que él único que ha dicho algo es Trump y sólo para su déficit comercial y robo de IP! Decir el resto sería que quiere llevarnos a la tercera guerra mundial o algo. 

11/02/2020, 21:54

Drawin dijo

Cita:

Lo de los Simpsons sí que me empieza a acojonar... xDDD

11/02/2020, 22:50

@puck se te olvidó el atentado mas gordo en contra de los derechos humanos que hace china ahora mismo: son unos putos rojos!

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/02/2020, 23:06

@puck se te olvidó el atentado mas gordo en contra de los derechos humanos que hace china ahora mismo: son unos putos rojos!

Pun attempt failed. Try again. 

¿De verdad puedes hacer chiste con algo así?

Y por cierto. De rojos no tienen nada, tienen millonarios y bolsa. 

En fin. 

rahel
 
11/02/2020, 23:56
Editado: 11/02/2020, 23:57

El que crea que China es comunista hoy en día o no conoce China o no conoce el comunismo.

Respecto al tema del coronavirus la única zona que conozco más de cómo lo llevan es Shenzhen. Por lo que veo de la gente de esa zona, la cosa está muy jodida.

Alvin
 
12/02/2020, 00:02

No se si será una cortina de humo, pero va a ser una de las más caras de la historia. Han paralizado un territorio más poblado que España. 

Pero que equivale a una nimiedad para un país con tantísimos millones de habitantes. Puede que no lo sea, por supuesto, pero que "ya que ha pasado lo podemos aprovechar", fijo... 

12/02/2020, 00:05

El que crea que China es comunista hoy en día o no conoce China o no conoce el comunismo.

Nuff said.

12/02/2020, 00:09

El que crea que China es comunista hoy en día o no conoce China o no conoce el comunismo.

Respecto al tema del coronavirus la única zona que conozco más de cómo lo llevan es Shenzhen. Por lo que veo de la gente de esa zona, la cosa está muy jodida.

El otro día en El Confidencial (lo siento, no tengo tiempo ni ganas de buscar el enlace), daban un articulo de un tipo al que su mujer se le murió de Coronavirus a mediados de enero. Por lo visto, estaba embarazada y no podía darla ningún medicamento potente para controlarlo. Falleció en once días. En esos once dias, se gastó unos 29000€. A parte de su mujer, perdió todo lo que tenía y ahora se tenía que volver al campo, a la casa de sus padres, que tiene que alquilar porque la vendió, con su hija de siete años. 

Comunismo por mis cojines. Pagan más por la sanidad que en California.

Mi suegro, que en gloria esté, decía que los únicos comunistas que conoció (en la Polonia comunista), o eran miembros del partido, o venían de fuera y no habían vivido en su puta vida en un país comunista.

rahel
 
12/02/2020, 00:10
Editado: 12/02/2020, 00:12

Pero que equivale a una nimiedad para un país con tantísimos millones de habitantes. Puede que no lo sea, por supuesto, pero que "ya que ha pasado lo podemos aprovechar", fijo... 

 

¿Aprovechar qué? Hay unos tíos con resfriado y aprovechamos para.... ¿Provocar la caída en picado de todas las exportaciones? ¿Perder millones paralizando las calles? Porque saltarse los derechos humanos lo hacen sin importarles una mierda lo que diga el resto del mundo. Puestos a ponernos conspiranoicos digamos que es una maniobra de Trump para hundir su economía. Es igual de absurdo, pero al menos el conspirador sale beneficiado.

 

Nuff said.

Resultado de imagen de mike drop

Alvin
 
12/02/2020, 00:13

Yo como por defecto no me fio de ningún político en ninguna parte... XDDDD 

rahel
 
12/02/2020, 00:15

No es cuestión de fiarse o no. Es una sencilla cuestión de lógica. Nadie se inventa que hay un virus peligroso suelto, perdiendo millones y millones por hacer esa afirmación solo para que no le critiquen algo que no le importa que le critiquen.

Alvin
 
12/02/2020, 00:31

A veeeer que no digo que sea un invento. Me refiero a lo que nos llega aquí.

Releyendo mis posts, parece que me refiera al gobierno chino exclusivamente, pero me refiero a todos en general.

Seguramente el chino sea el menos interesado en darle bombo, pero los demás aprovechan e invitan a que se hable de ello (con la inestimable ayuda de las RRSS para que se hable menos de otras mierdas.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/02/2020, 00:33

Porque saltarse los derechos humanos lo hacen sin importarles una mierda lo que diga el resto del mundo.

Efectivamente. Que han muerto 800, que eso para el gobierno chino es una orden chorra: "Todos estos al campo ese por perturbar el orden social. Y que no vuelvan" o porque tienen pocos puntos. Que hacen lo que hacen para evitar el contagio y que la cosa pase a mucho peor. 

Puestos a ponernos conspiranoicos digamos que es una maniobra de Trump para hundir su economía. Es igual de absurdo, pero al menos el conspirador sale beneficiado.

No necesariamente. La economía no es un juego de suma 0. EEUU va a salir muy perjudicado con todo lo que está pasando económicamente. Su economía depende en parte de China. Como la de todo el mundo. 

Comunismo por mis cojines.

Más o menos lo que comentaba yo. Pero yo no criticaba al comunismo (esta vez). Decía que no son comunistas. Y no por el genocidio constante contra su propia población, el control social o la distopía que viven mil millones de chinos, sino por algo tan sencillo como que los medios de producción no son públicos. Son privados. Era un criterio económico. 


Seguramente el chino sea el menos interesado en darle bombo, pero los demás aprovechan e invitan a que se hable de ello (con la inestimable ayuda de las RRSS para que se hable menos de otras mierdas.

No es para tanto, han sido muy respetuosos y han tratado el tema muy poco y nunca de forma crítica (que se debería, porque poca gente más oscura y chunga que el Gobierno Chino). 

rahel
 
12/02/2020, 00:43

 

(que se debería, porque poca gente más oscura y chunga que el Gobierno Chino). 

 

— My colleague died!” That’s what he said! This is an organization, and they’re all over us. Whoever you spoke to…
— I told you, I made contact with the KGB, MI6, Mossad and Beijing. They all insist he wasn’t one of theirs.
— Beijing. So freaky how there’s no recognizable name for the Chinese secret service. Now, that’s what you call a secret, right? 

Este hilo ha sido cerrado.