Foro

Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Este hilo ha sido cerrado.
24/02/2020, 23:19

Parece ser que estamos tan bien, que no hay ni mascarillas PPF3 en las farmacias, al menos es el rum-rum que he leído por Facebook y creo que en Amazon están de precio como a 70€

Lo que me ha extrañado ha sido leer que hace como 3 semanas que se agotaron y "España no ha encargado comprar más" (igual es porque pretendían regalarlas el Ministerio de Sanidad en una carpa gigante... como se apuesta por la "sanidad universal", igual es que con la eutanasia quieren realizar un ensayo experimental)

 

24/02/2020, 23:44

Parece ser que estamos tan bien, que no hay ni mascarillas PPF3 en las farmacias, al menos es el rum-rum que he leído por Facebook y creo que en Amazon están de precio como a 70€

Facebook, esa fuente de información tan fiable donde solo dan información totalmente contrastada y verificada más de mil veces antes de publicarla.

Lo que me ha extrañado ha sido leer que hace como 3 semanas que se agotaron y "España no ha encargado comprar más" 

No creo que España lleve tres semanas sin comprar algo. Si no compra es xq tiene de sobra para sus médicos y sus hospitales. Otra cosa esa que empresas farmaceuticas no compren para encarecer el producto destinado a la venta a particulares, pero eso son empresas privadas y el gobierno no puede hacer nada xq hay libertad de mercado.

 

Pero vamos que yo creo que eso son bulos de face

25/02/2020, 00:04

Amigos médicos comentan que sus hospitales están bien abastecidos. Parece que no hay que alarmarse.

En cuanto a Facebook... Mejor dejarlo para los vídeos de gatitos ;)

rahel
 
25/02/2020, 00:20
Editado: 25/02/2020, 00:21

Discriminas al resto de animales xD 

En cuanto a Facebook... Mejor dejarlo para los vídeos de gatitos ;)

No discriminemos a otros animales.

 

Yo de bulos y chorradas estoy harta (y encima en breve vamos a reactivar el grupo con el que desmentíamos, soy masoca)...  pero al menos sé que la chorrada que se ha dicho aquí no se la cree ni quien la ha escrito. Es para crispar. Y para sacar dentro de dos post la caverna de Platón, claro.

Pero yo me quedo con los vídeos de animalitos en youtube. Y con los de astronomía. Y con los de ciencia. Y con los de fotografía, bricolaje, acuarela... En fin, con lo que sea.

 

Narel
 
Carné Umbriano nº620
25/02/2020, 00:55

El CamelCamelCamel no suele mentir. El pack de 5 que antes no costaba ni 20 pavos ahora está a 160 eurazos...

https://de.camelcamelcamel.com/3M-Aura-Atemschutzm...

 

rahel
 
25/02/2020, 01:00

Pero eso es porque la peña especula.

Cuando prohibieron Fariña hubo peña que se los compró a manos llenas, para intentar venderlo luego al doble de precio. Cada vez que hay un error de precio en Amazon la gente se compra 50 productos. Se habló de retirar el Ibuprofeno gordaco  a no ser que llevases receta y la gente lo acaparó. Creo que con el Dalsy también pasó. Cada vez que hay un aviso de que algo va a ser prohibido, van a sacar pocos ejemplares, anuncian a bombo y platillo noticias de que van a agotarse o algo similar la gente se vuelve tarumba y compra 10 veces más de lo que necesita

Que haya subido de precio solo es indicador de que la gente acapara.

25/02/2020, 08:49

 

25/02/2020, 09:41

P*to héroe xD

25/02/2020, 15:31

Siempre que no te mueras

Hugin
 
25/02/2020, 19:47

Hoy en una farmacia, un cartel anunciando que las mascarillas estaban agotadas.

 

Pero eso es porque la peña especula.

Cuando prohibieron Fariña hubo peña que se los compró a manos llenas, para intentar venderlo luego al doble de precio. Cada vez que hay un error de precio en Amazon la gente se compra 50 productos. Se habló de retirar el Ibuprofeno gordaco  a no ser que llevases receta y la gente lo acaparó. Creo que con el Dalsy también pasó. Cada vez que hay un aviso de que algo va a ser prohibido, van a sacar pocos ejemplares, anuncian a bombo y platillo noticias de que van a agotarse o algo similar la gente se vuelve tarumba y compra 10 veces más de lo que necesita

Que haya subido de precio solo es indicador de que la gente acapara.

Aquí uno que estuvo a punto de comprar un termómetro de mercurio cuando los prohibieron. ¿Quién se cree que es el Gobierno para decirme que el mercurio es tóxico?

25/02/2020, 22:38

Como médico de urgencias hospitalarias puedo deciros que estéis tranquilos... la tasa de letalidad del coronavirus es baja y todos los fallecidos hasta ahora eran pacientes frágiles, con comorbilidades (otras enfermedades)... es más peligrosa la histeria colectiva que se está desatando que el propio virus...

25/02/2020, 22:39

Parece ser que estamos tan bien, que no hay ni mascarillas PPF3 en las farmacias, al menos es el rum-rum que he leído por Facebook y creo que en Amazon están de precio como a 70€

Es que las máscarillas de factor 3 no están indicadas para la población general... una máscarilla de factor 3 sería la que me pondría yo si tuviera que intubar al paciente... 

25/02/2020, 22:55

Entro al Sincla por curiosidad después de mucho tiempo y lo primero que leo es esto:

Parece ser que estamos tan bien, que no hay ni mascarillas PPF3 en las farmacias, al menos es el rum-rum que he leído por Facebook y creo que en Amazon están de precio como a 70€ 

Ojalá que inventen un virus que se cargue a esa gente que prefiere mirar facebook a leerse un puto periódico hostia ya. Hilos como este no harían ni falta.

rahel
 
25/02/2020, 22:57
Editado: 25/02/2020, 23:00

A mí, el miedo que me da lo de las mascarillas es que por la paranoia se quede sin ella gente que la necesita con coronavirus o sin él. Y la locura de la gente. Eso sí que da miedo.

 

Ojalá que inventen un virus que se cargue a esa gente que prefiere mirar facebook a leerse un puto periódico hostia ya. Hilos como este no harían ni falta.

 

Y a periodistas que se dedicasen a informar desde la ignorancia, ya puestos, que son los que esparcen el miedo, entre los que abren el periódico y los que se quedan en facebook... Informarse no es tan fácil como parece, al menos para mucha gente.

25/02/2020, 23:07

Eso ya esta pasando rahel, que es lo malo. Hay paciente que en su dia a día usan esas mascarillas (algunos casos de oncologia) y algunas farmacías estan advirtiendo de esto por la histeria colectiva de la gente.

En paises como Japón que estan acostumbrados al uso de mascarillas cuando llegan la época de gripes ya estan acostumbrados, y aún así estan teniendo escasez. Una amiga mía que vive en Tokyo, usa la talla de niños, ha tenido sus problemas para dar con mascarillas. Hasta el punto que una amiga se las ha enviado de otra ciudad. Y ellos, repito, estan más acostumbrados al uso de mascarillas todo el año (que no solo de gripe viven los distribuidores, alergías, etc...)

Lo peor es la desfinformación de las redes sociales, para un asunto como esto es mejor ir a fuente fiables (aunque ninguna lo sea al 100%) y dejarse que cunda el panico o yo ahora mismo con el "primer" posible caso en Asturias les diria a mis padres que no salgan de casa en un mes XD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/02/2020, 23:11

A ver, que es imparable, lo podían haber contenido los chinos si hubieran tomado medidas desde el principio (las que tomaron luego). 

Mascarillas habrá más en cuanto se pongan a hacer, en una semana harán a patadas (encima ahora que las venderán todas). 

Se podía creo yo haber evitado añadir el bicho a la lista de enfermedades que tendremos que soportar los humanos, pero ahora simplemente liquidara a unos cuantos(pocos) y ya. 

25/02/2020, 23:13

A tantos, menos o mas, como la gripe en un año normal. Aquellos con un sistema inmunológico más debilitados (población mayor o enfermos delicados) serán los más afectados, como siempre en estos casos (incluso con la gripe) Solo que esta llamando la atención mucho.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
25/02/2020, 23:52

 ¿Quién se cree que es el Gobierno para decirme que el mercurio es tóxico?

La frase del hilo. Mis dieses, Hugin.

26/02/2020, 00:46

¿Quién se está beneficiando con la histeria del coronavirus?

No caer en alarmismos

La alarma social crece por el coronavirus, pero los médicos insisten en señalar que se trata simplemente de una gripe que tiene una tasa muy baja de mortalidad. Al respecto, la OMS estima que se sitúa entre un 2% y un 4% en Wuhan y un 0,7% fuera de ella, unas cifras similares a las de la gripe común y que no son preocupantes.

En este sentido, la prevención es fundamental, especialmente para las personas con defensas bajas o con otras patologías respiratorias, que son los más afectados por el COVID-19. Está por ver cómo sigue evolucionando el brote y si los países en los que se está extendiendo son capaces de controlarlo.

26/02/2020, 01:38

Yo no estoy asustado porque sé que en realidad es... Bueno no lo digo porque haría spoilers...

 

rahel
 
26/02/2020, 01:57

Que horror ese album, por dios... Que horror el coloreado. Que horror el dibujo. Personajes clásicos dibujados horriblemente. Y TODO AMARILLO.

Es peor que el coronavirus, joder.

26/02/2020, 02:01

Lloro cada vez que me cae algo en los ojos de los nuevos Asterix... 

rahel
 
26/02/2020, 02:13

Yo ya te digo, había algunos personajes que parecía que lo habían dibujado con los ojos cerrados. Y mejor no entrar en la trama. Mae mía. A ver, que entiendo que Uderzo continuase sin Goscinny como homenaje, por el recuerdo, porque eran colegas o lo que sea. Pero ya, que tampoco participe... Pues lo siento. Ya no es Asterix.   

Joder. Un poco de dignidad con estas cosas. En serio, esto me pone mala. Supongo que al final no fuese por homenaje,sino por el vil metal, haciendo que pegue que sea tan terriblemente amarillo. xD

26/02/2020, 06:57
Editado: 26/02/2020, 06:58

todos los fallecidos hasta ahora eran pacientes frágiles, con comorbilidades (otras enfermedades)...

Eso es, simplemente, falso.

No creo que a estas alturas se pueda parar. Pero si mata al 0,7 o al 2% con un 15% en la población de 65+ ya podemos empezar a hablar más a menudo con los abuelos/padres, antes de que llegue

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
26/02/2020, 08:20

Pero hablar con ellos por teléfono, porque quiza sea buena idea evitar  que salgan mucho.

26/02/2020, 10:01

No mata solo a mayores pero si incrementa mortalidad con edad.

https://m.eldiario.es/sociedad/estudio-coronavirus-publicado-China-momento_0_997050966.html

Hay más recuperaciones que nuevos contagios lo que es buena noticia

https://m.eldiario.es/sociedad/Evolucion-coronavirus_0_999500845.html

26/02/2020, 10:59

Por lo que leo (y parecen fuentes fiables, pero no soy médico) el virus se engancha a ciertas proteínas que en las personas mayores y en los fundadores de encuentran más expuestas (en sus células pulmonares). Las personas fumadoras serían sensibles, sin importar su edad.

Además, las personas jóvenes pueden sufrir un a reaction denominada "tormenta de citocinas", una sobre reacción inmune devastadora para él organismo que puede llevar a la muerte por fallo multi orgánico.

Él numero de casos que han muerto contra los que han superado la enfermedad se sigue manteniendo en torno al 10%.

Si la infección se desmadra y pesca a un tercio de la humanidad hablaríamos de entre 75 y 200 millones de muertos en unos 12 meses. Pero solo son augurios (y de los cenizos), pero quizás por aquí venga la razón de la reacción de los gobiernos.

También es cierto que puede haber muchos positivos silenciosos, gente que ha pasado esta enfermedad de manera leve sin darle importancia, lo que, de contarse en las estadísticas bajaría la tasa de mortalidad.

26/02/2020, 11:27

Él numero de casos que han muerto contra los que han superado la enfermedad se sigue manteniendo en torno al 10%.

No xD

AGE
DEATH RATE*
80+ years old
14.8%
70-79 years old
8.0%
60-69 years old
3.6%
50-59 years old
1.3%
40-49 years old
0.4%
30-39 years old
0.2%
20-29 years old
0.2%
10-19 years old
0.2%
0-9 years old
no fatalities

Fuente (podéis comprobar otras sin problema)

La media de la mortalidad del coronavirus es del 3% (si sumas todas los porcentajes y divides entre los grupos de edad, que son 9, da un 3,18%). Ayer justo comentaban en las noticias que en China el porcentaje era del 2-10% en China y del 0,7% en el resto del mundo. De ahí al 10% así en plan general hay un trecho enorme xD

Lo dicho: menos pánico por favor, lavaos bien las manos con agua y jabón (y dejad el puto desinfectante con alcohol, que eso te mata las manos), tosed al codo (SIEMPRE, de aquí hasta que muráis, gracias xD) y ya está, salvo que tengáis problemas respiratorios u otras dolencias jodidas el virus no será un problema para vosotros.

26/02/2020, 11:49

Vamos a ver de que os estais preocupando, si hay alguien en españa preparados para un holocausto virico o zombie somo nosotros, tenemos miles de horas de simulacion, estamos mas preparados que unos navy seal, es nuestro momento!!!!

26/02/2020, 12:45

Tal y como yo lo veo, dicho por Lorenzo Milá:

https://www.rtve.es/noticias/20200225/lorenzo-mila...

Y por lo demás, buenos hábitos, buena alimentación, y hacer lo que dice @Mursha

Este hilo ha sido cerrado.