Foro

SI ERES NUEV@, PINCHA AQUÍ. ESTAMOS TODOS Y TENEMOS RESPUESTAS.

Comunidad Umbría :: La web en general :: SI ERES NUEV@, PINCHA AQUÍ. ESTAMOS TODOS Y TENEMOS RESPUESTAS.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/04/2010, 12:43
Editado: 03/04/2010, 13:01

Angelicajrrt:

Hola! Voy a pecar de novata, pero NUNCA he jugado a rol y a la hora de hacer el personaje en la partida para novatos me encuentro con que no sé entre qué profesiones puedo elegir. Se refiere a profesión de trabajo (herrero, curtidor...) o a clase (pícaro, bárbaro...). Y otra pregunta: cuánto tiempo tardan en aceptarte en la partida? Es que me muero de ganas de empezar la aventura!
Gracias.

El consejo que te doy es que te pongas en contacto con el director de la partida y le envíes un mensaje privado. Y de paso ojea los tutoriales que fijo que te ayudan también.
No se que partida será pero posiblemente se trate de escoger si vas a llevar un mago, un luchador, un sacerdote... o un arreglador, un ejecutivo, un yonki borracho o lo que sea en esa partida.
Lo que tarden en aceptarte o no en una partida depende del director de la misma. Puede ser instantaneo si esta online o varios días si tiene que pensarselo así que lo mejor que puedes hacer es enviarle el MP (mensaje privado) para que vea que estas interesada en participar y adelantes puestos en la lista de candidatos.

Evanilson:

Hola a todos, que tal soy nuevo mucho gusto.
¿Por qué no puedo instalar las cosas para jugar por chat? Le doy a la siguiente dirección: http://www.mirces.com/mirces.htm y me dice 404 not found, y le doy a la siguiente dirección: 
http://personales.ya.com/j-andres/portal/stormbringer/stormbringer/descargascript.html
le doy link a a descargar por armas o sin armas y me manda a una página de Lycos, y no sé que hacer. Si alguien me puede ayudar por favor, eso sí no tengo muchos conocimientos de chat por que casi no lo uso, excepto en un MMORPG que estuve jugando.
http://personales.ya.com/j-andres/portal/stormbringer/stormbringer/descargascript.html
 

 Eso es porque esos enlaces son viejunos pero es que ahora comunidad umbría tiene su propio chat integrado en la web y no usamos el del IRC-Hispano desde hace tiempo. 

 

BIENVENIDOS AL DÍA DE LA MARMOTA.

Lo primero que tenéis que hacer es leer los tutoriales (el dado de 8 de arriba) y algún hilo para enteraros enteraros rápidamente de como funciona la página.

Después de leer el tutorial podéis empezar a preguntaros cual sera vuestro ritmo de posteo, que depende del tiempo que estéis frente al PC.

Podéis utilizar el buscador de partidas para encontrar las que queráis jugar. Además, en el foro hay un apartado que se llama partidas, en el cual los másteres os harán la pelota por primera y última vez; si os apuntáis será más bien al revés. Pero tened cuidado con atacar demasiadas partidas demasiado pronto; cada partida es un compromiso y nadie quiere que ésta comunidad se convierta en una carga para vosotros.

No os peocupéis por hacer muchas preguntas; la mayoría de los umbrianos no comen novatos parlanchines.

También ayuda mandar un MP al director para darte a conocer y darle una idea de lo que quieras hacer. Si después os queda alguna duda volved a preguntar que la gente de por aquí (aunque está como una puta cabra) estará encantada de disipar tus dudas.

¡A disfrutar de la comunidad ya veréis lo bien que os lo pasáis!

Pero cuidado, las Autoridades Sanitarias nos obligan a avisar de que esta página es altamente adictiva y perjudicial para la salud mental.

Dicho queda todo; si has llegado hasta aquí sin echarte a temblar, es que umbría es lo tuyo (y si no... también)

Y no enfurruñeís mucho a los cuervos. (administradores) Podéis dar guerra a nuestra mascota, el pollo de umbría.

 

09/04/2010, 15:31
Editado: 09/04/2010, 16:20

Gracias por la bienvenida, disculpen por tardar en contestar.

Entonces, me pueden decir donde encuentro un tutorial por si acaso, por favor.

Edit: Ya encontré el chat y respondieron mis dudas, pero una guía no estaría mal.

09/04/2010, 23:14

evanilson, no existe ningún tutorial de chat por el momento, problema que probablemente tardemos en solucionar. Pero si buscas un tutorial más genérico podrás encontrarlo pinchando en el dado de 8 caras del menú superior.

10/04/2010, 00:53

Hola a tod@s, ya estoy jugando a una partida desde hace unos días pero no me había presentado.

Soy un jugón de años y años, aunque por las cosas de la adultez sólo he jugado en los últimos tiempos... casi na. Pero desde que he descubierto el rol por foro me estoy reenganchando. La comunidad parece el mejor de los lugares para pasarlo bien. Me encanta la organización de todo y sobre todo que reina el buen rollo, al menos por lo que he podido ver.

De juegos, pues me gustan muchos, tampoco es para enumerarlos todos, pero la fantasía medieval me pirra, así como la ciencia ficción. Antes era un forofo de Vampire, pero me ha cansado el rollo camarilla. Si juego alguna vez, será sin politiqueos entre chupasangres, que para malos rollos ya está el telediario XD. Mi sitema favorito es rolemaster y el de Cthulhu y similares. Muy diferentes, la verdad, pero para mí los mejores. El primero por su realismo y el segundo por su libertad y naturalidad.

Si no estuviera tan liado, os haría una partida interesante que tengo creada de hace años. Pero bueno, a lo mejor para el verano.

10/04/2010, 01:38

Bienvenido Andreim.... tu coge experiencia, y monta esa partida dentro e un tiempo, que seguro que va a estar genial!

10/04/2010, 02:58

Gracias Kalruth, a ver si tengo tiempo y os la propongo. Te veo y os veo por aquí. Saludos! XD

10/04/2010, 23:19

Solo por variar...

 

BIENVENIDOS AL DÍA DE LA MARMOTA.

Lo primero que tenéis que hacer es leer los tutoriales (el dado de 8 de arriba) y algún hilo para enteraros enteraros rápidamente de como funciona la página.

Después de leer el tutorial podéis empezar a preguntaros cual sera vuestro ritmo de posteo, que depende del tiempo que estéis frente al PC.

Podéis utilizar el buscador de partidas para encontrar las que queráis jugar. Además, en el foro hay un apartado que se llama partidas, en el cual los másteres os harán la pelota por primera y última vez; si os apuntáis será más bien al revés. Pero tened cuidado con atacar demasiadas partidas demasiado pronto; cada partida es un compromiso y nadie quiere que ésta comunidad se convierta en una carga para vosotros.

No os peocupéis por hacer muchas preguntas; la mayoría de los umbrianos no comen novatos parlanchines.

También ayuda mandar un MP al director para darte a conocer y darle una idea de lo que quieras hacer. Si después os queda alguna duda volved a preguntar que la gente de por aquí (aunque está como una puta cabra) estará encantada de disipar tus dudas.

¡A disfrutar de la comunidad ya veréis lo bien que os lo pasáis!

Pero cuidado, las Autoridades Sanitarias nos obligan a avisar de que esta página es altamente adictiva y perjudicial para la salud mental.

Dicho queda todo; si has llegado hasta aquí sin echarte a temblar, es que umbría es lo tuyo (y si no... también)

Y no enfurruñeís mucho a los cuervos. (administradores) Podéis dar guerra a nuestra mascota, el pollo de umbría.

20/04/2010, 08:29

BIENVENIDOS AL DÍA DE LA MARMOTA.

Lo primero que tenéis que hacer es leer los tutoriales (el dado de 8 de arriba) y algún hilo para enteraros enteraros rápidamente de como funciona la página.

Después de leer el tutorial podéis empezar a preguntaros cual sera vuestro ritmo de posteo, que depende del tiempo que estéis frente al PC.

Podéis utilizar el buscador de partidas para encontrar las que queráis jugar. Además, en el foro hay un apartado que se llama partidas, en el cual los másteres os harán la pelota por primera y última vez; si os apuntáis será más bien al revés. Pero tened cuidado con atacar demasiadas partidas demasiado pronto; cada partida es un compromiso y nadie quiere que ésta comunidad se convierta en una carga para vosotros.

No os peocupéis por hacer muchas preguntas; la mayoría de los umbrianos no comen novatos parlanchines.

También ayuda mandar un MP al director para darte a conocer y darle una idea de lo que quieras hacer. Si después os queda alguna duda volved a preguntar que la gente de por aquí (aunque está como una puta cabra) estará encantada de disipar tus dudas.

¡A disfrutar de la comunidad ya veréis lo bien que os lo pasáis!

Pero cuidado, las Autoridades Sanitarias nos obligan a avisar de que esta página es altamente adictiva y perjudicial para la salud mental.

Dicho queda todo; si has llegado hasta aquí sin echarte a temblar, es que umbría es lo tuyo (y si no... también)

Y no enfurruñeís mucho a los cuervos. (administradores) Podéis dar guerra a nuestra mascota, el pollo de umbría.

06/05/2010, 21:12
Editado: 06/05/2010, 21:24

Hola Comunidad Umbría! Era solo para decir hola y eso. Parece que esta es una comunidad enorme, muy activa, guay etc. etc. Me alegro de haberla encontrado =D Os felicito a todos y tal, está genial. Espero pasar mucho tiempo aquí y todo eso; estos foros tienen cosas nuevas que nunca había visto. Tiene pinta de bastante molon.

Bueno, por otro lado, entré aquí buscando rol en mesa, que veo que tenéis topics/foros o como se llame específicos y en concreto el de madrid tiene uno con muchos jugadores o algo así, no?

Supongo que indagaré, y eso. Leerle los tutoriales, ¿no? Santificaré las marmotas en su día y haré los bailes pertinentes... apenas he leído nada del foro y ahora lo haré.

Ah, y planteo mi duda: ¿Qué edades rondan los jugadores de rol de este foro, y más en mi interes la seccion de madrid? Quiero decir... hay cantera juvenil? =D Es por preguntar algo, no es por nada jeje :)

Un saludo!!!!

07/05/2010, 00:15

Hola Hevet,

Pues la edad es muy variopinta.

Los hay desde 11 años, o incluso menos, hasta casi los 60. Hay auténticas eminencias del rol por aquí...

07/05/2010, 09:32

Bienvenido a esta loca Comunidad.

El gato me ha sacado la respuesta de los dedos  :)

 

Y ahora.... actualicemos.

 

BIENVENIDOS AL DÍA DE LA MARMOTA.

Lo primero que tenéis que hacer es leer los tutoriales (el dado de 8 de arriba) y algún hilo para enteraros enteraros rápidamente de como funciona la página.

Después de leer el tutorial podéis empezar a preguntaros cual sera vuestro ritmo de posteo, que depende del tiempo que estéis frente al PC.

Podéis utilizar el buscador de partidas para encontrar las que queráis jugar. Además, en el foro hay un apartado que se llama partidas, en el cual los másteres os harán la pelota por primera y última vez; si os apuntáis será más bien al revés. Pero tened cuidado con atacar demasiadas partidas demasiado pronto; cada partida es un compromiso y nadie quiere que ésta comunidad se convierta en una carga para vosotros.

No os peocupéis por hacer muchas preguntas; la mayoría de los umbrianos no comen novatos parlanchines.

También ayuda mandar un MP al director para darte a conocer y darle una idea de lo que quieras hacer. Si después os queda alguna duda volved a preguntar que la gente de por aquí (aunque está como una puta cabra) estará encantada de disipar tus dudas.

¡A disfrutar de la comunidad ya veréis lo bien que os lo pasáis!

Pero cuidado, las Autoridades Sanitarias nos obligan a avisar de que esta página es altamente adictiva y perjudicial para la salud mental.

Dicho queda todo; si has llegado hasta aquí sin echarte a temblar, es que umbría es lo tuyo (y si no... también)

Y no enfurruñeís mucho a los cuervos. (administradores) Podéis dar guerra a nuestra mascota, el pollo de umbría.

10/05/2010, 12:10

Hola a todos!

Como es costumbre presentarse antes de empezar a postear, aquí me tenéis. Ya conocía Comunidad Umbría, aunque nunca había decidido entrar, pero como me gusta mucho el rol y veo muy buen ambiente por aquí, pues me animé. Espero jugar mucho, reirme mucho con vosotros y conoceros a todos!

10/05/2010, 12:40

Hola Slicer!!! Yo también entre hace anda y loq eu te puedo decir es que no te arrepentirás hay muy buen rollo y muy buen rol, genial entonces. Por cierto si te presentas en el apartado correspondiente de novatos, que yo ya pasé por ahi, prepárata para reirte con als desvariaciones de los umbrianos jajajajajajajajaja es como una pequeña traidición al parecer.

 

Un saludo, Delier.

10/05/2010, 13:35

Wenas a todos soy Popy na escribo esto pa darme un poko a konocer y espero poder conoceros a vosotros tmbn la verdad eske la pagina esta de Genial y me mola un webo asi k a disfrutar.

 

Saludos

10/05/2010, 15:45
Editado: 10/05/2010, 15:46

animo popy bienvenido estas en tu casa

slicer lo mismo digo :P,  para lo que querais saber nada mas preguntar

12/05/2010, 19:09

Bueno, ya que os ofrecéis, os preguntaré un par de dudillas que tengo, puede que ya las hayáis contestado pero bueno…

 

1º. Si me apunto a una partida, pero después por algún motivo quiero salirme (porque esté parada, o algún otro motivo) puedo salirme o lo tiene que hacer el director?

Me refiero a la fase en la que aún estas “En espera” no cuando la partida está empezada.

2º. El tema de los frikipuntos, he leído en los tutoriales que por ejemplo, por postear en el foro dan 0.30 puntos, yo llevo algunos post y eso no sube, tiene que darse alguna condición o algo?  Esto es más que nada curiosidad xD.

Gracias!!!

12/05/2010, 20:23

1º, manda un mensaje privado al director, si no te contesta, sube una incidencia desde el panel de incidencias diciendo que te saquen de la partidañ

2º, los frikipuntos no sirven para nada en absoluto, pero, como no has preguntado eso, te diré que se dan el primer día del mes, todos del tirón :)

12/05/2010, 20:32

 

Gracias Morapio, dudas resueltas!

12/05/2010, 22:15

Hola a todos, principalmente darme a conocer (por cierto no sabia nada de las tradiciones).

de momento me encanta esto, yo ya habia jugado partidas de rol en mesa pero un amigo me comento esta pagina y dije que adelante, asi que aqui estoy jugando ya a una de las partidas (tantas que hay).

bueno pos eso soy Kugnar (vamos un novatillo en esto del rol por web) y me presento en la comunidad.

Por cierto ¿alguien me podria decir que es eso del dia de la marmota?

13/05/2010, 00:11

http://www.filmaffinity.com/es/film245798.html

HAce referencia a esta película, en que se repite el mismo dia una y otra vez (si no recurdo mal, claro), y lo del dia de la marmota s porque siempre ponemos el mismo texto para que el hilo esté activo

13/05/2010, 17:41

Graciaspor la explicación Kalruth

Muk
 
15/05/2010, 19:33
Editado: 15/05/2010, 19:47

Hola a todos, soy nuevo novato aquí en Umbría y me llamo Muk. Nunca he jugado a una partida de rol, aunque me gusta leer.
Estaba interesado en jugar una partida de "Dark Heresy" pero no hay ninguna abierta. Si alguien está pensando en empezar una ya tiene un candidato.

Un saludo a toda la Comunidad.

16/05/2010, 20:25

Bienvenido, Muk. Tu lee, armate de paciencia, e inténtalo co alguna otra partida, que seguro que tarde o temprano se abre alguna de dark heresy  :), recuerda leerte los tutoriales (dado de 8 del menu superior)

Muk
 
17/05/2010, 12:56

Gracias Kalruth, voy a seguir tu consejo y me voy a apuntar a una de "La llamada de Cthulhu".

Gracias : )

26/05/2010, 14:15

BIENVENIDOS AL DÍA DE LA MARMOTA.

Lo primero que tenéis que hacer es leer los tutoriales (el dado de 8 de arriba) y algún hilo para enteraros enteraros rápidamente de como funciona la página.

Después de leer el tutorial podéis empezar a preguntaros cual sera vuestro ritmo de posteo, que depende del tiempo que estéis frente al PC.

Podéis utilizar el buscador de partidas para encontrar las que queráis jugar. Además, en el foro hay un apartado que se llama partidas, en el cual los másteres os harán la pelota por primera y última vez; si os apuntáis será más bien al revés. Pero tened cuidado con atacar demasiadas partidas demasiado pronto; cada partida es un compromiso y nadie quiere que ésta comunidad se convierta en una carga para vosotros.

No os peocupéis por hacer muchas preguntas; la mayoría de los umbrianos no comen novatos parlanchines.

También ayuda mandar un MP al director para darte a conocer y darle una idea de lo que quieras hacer. Si después os queda alguna duda volved a preguntar que la gente de por aquí (aunque está como una puta cabra) estará encantada de disipar tus dudas.

¡A disfrutar de la comunidad ya veréis lo bien que os lo pasáis!

Pero cuidado, las Autoridades Sanitarias nos obligan a avisar de que esta página es altamente adictiva y perjudicial para la salud mental.

Dicho queda todo; si has llegado hasta aquí sin echarte a temblar, es que umbría es lo tuyo (y si no... también)

Y no enfurruñeís mucho a los cuervos. (administradores) Podéis dar guerra a nuestra mascota, el pollo de umbría.

26/05/2010, 14:43

No sabia de este lugar para los nuevos o.o Pues..HOLA!! xD

Ya me he apuntado a un par de roles para novaos asi veo si entiendo el sistema, he jugado a otros roles pero interpretativos, por lo que soy muy novata con los sistemas de dados y mapas pero estoy segur que ire aprendiendo si me tienen paciencia ;P

 

..JANE..

28/05/2010, 00:12

Saludos

 

Me presento, ArGalen de la tierra de TaurGelin, esperando poder darle vida a algun personaje rolero, despues de tantos años de imaginarme como me iria en una aventura epica, creo que por fin podre darme ese gusto por aca...

 

Ahora, a buscar donde meter la cabeza para dejar de ser un personaje de Lost (que no me gusta la serie)...

 

Las partidas para los novatos, en cual pasillo quedan? por la izquierda o por la derecha?

 

ArGalen

28/05/2010, 01:15

Bienvenidos!!!!

28/05/2010, 01:45

¡Bien hallados!

28/05/2010, 08:39

Bienvenidos

Aqui hay mucha paciencia siempre que no desaparezcais de repente de una partida, eso lo miran mal

Aparte de la partida especifica para novatos, que no recuerdo bien donde quedaba, las partidas nuevas suelen indicar el nivel necesario para los jugadores, y en caso de duda un MP al master os aclarara totalmente lo que espera de sus jugadores.

Podeis apuntaros como VIP a alguna partida para ver como es, aunque yo os recomiendo que no espereis demasiado para apuntaros a alguna partida que os guste, si hay ganas se aprende rapido

Ah, y hechad una ojeada a los tutoriales, ayudan

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.