Foro

SI ERES NUEV@, PINCHA AQUÍ. ESTAMOS TODOS Y TENEMOS RESPUESTAS.

Comunidad Umbría :: La web en general :: SI ERES NUEV@, PINCHA AQUÍ. ESTAMOS TODOS Y TENEMOS RESPUESTAS.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Balan
 
28/05/2010, 11:35

Bienvenidos, creo que no hay nada que añadir tras lo que ha dicho Raangar.

¡Disfrutar de la comunidad!

28/05/2010, 16:13

Saludos

 

Gracias por la bienvenida :D

 

Los tutoriales ya me los lei todos ;)

 

Ahora a ver si logro entrar a alguna partida, me he apuntado a una y he escrito un par solicitudes (tampoco es mi intencion meterme en un monton de partidas, deseo dedicarme integramente a una o dos cuando mucho)

 

Lo de meterme VIP es una idea excelente :D

29/05/2010, 23:06

Hola, hace un tiempo que estoy en la comunidad, pero nunca pude jugar, la verdad muy pocas veces he jugado rol con manual, y mucho no se, pero me encantaria que me den la oportunidad para poder conocer este maravilloso mundo que es el Rol.

Bueno quisiera que me digan que cosas tengo q saber para poder empezar a jugar con ustedes.

Desde ya muchas gracias!

30/05/2010, 19:47

Primero leerte los tutoriales que está pulsando en el dado de 8 de la parte superior de la página, y si tienes alguna duda, nos preguntas por aqui.   :)

 

BIENVENIDO!

 

 

Bueno, como ya hace tiemp que no lo pongo..... ahí va!

 

BIENVENIDOS AL DÍA DE LA MARMOTA.

Lo primero que tenéis que hacer es leer los tutoriales (el dado de 8 de arriba) y algún hilo para enteraros enteraros rápidamente de como funciona la página.

Después de leer el tutorial podéis empezar a preguntaros cual sera vuestro ritmo de posteo, que depende del tiempo que estéis frente al PC.

Podéis utilizar el buscador de partidas para encontrar las que queráis jugar. Además, en el foro hay un apartado que se llama partidas, en el cual los másteres os harán la pelota por primera y última vez; si os apuntáis será más bien al revés. Pero tened cuidado con atacar demasiadas partidas demasiado pronto; cada partida es un compromiso y nadie quiere que ésta comunidad se convierta en una carga para vosotros.

No os peocupéis por hacer muchas preguntas; la mayoría de los umbrianos no comen novatos parlanchines.

También ayuda mandar un MP al director para darte a conocer y darle una idea de lo que quieras hacer. Si después os queda alguna duda volved a preguntar que la gente de por aquí (aunque está como una puta cabra) estará encantada de disipar tus dudas.

¡A disfrutar de la comunidad ya veréis lo bien que os lo pasáis!

Pero cuidado, las Autoridades Sanitarias nos obligan a avisar de que esta página es altamente adictiva y perjudicial para la salud mental.

Dicho queda todo; si has llegado hasta aquí sin echarte a temblar, es que umbría es lo tuyo (y si no... también)

Y no enfurruñeís mucho a los cuervos. (administradores) Podéis dar guerra a nuestra mascota, el pollo de umbría.

01/06/2010, 19:09

ok, gracias por la respuesta, ojala pueda comenzar una partida facil asi aprendo bien de que va esto, estoy con muchas ganas, saludos!

01/06/2010, 22:14

Bienvenido

en general los masters son bastante comprensivos y si le dices de primera que eres novato y que te lo vaya explicando seguramente lo hara. O te dira que es una partida complicada y que mejor no entres, tambien podria ser.

Lo importante es que ademas de apuntarte a las partidas hables a los masters por el foro o por MP, ayuda mucho

12/06/2010, 21:06

Puede que esta sea una pregunta algo tonta pero que nesecito para entrar a una partida.
Mi pregunta principal es
¿Afuerzas es necesario enviarle una historia al master por mp?
Ya si pudieran ponerme una lista de lo que se necesita se los agradeceria.

Domne
 
13/06/2010, 00:12

 Pues depende de la partida, pero usualmente sí. 

Eso depende del master.

13/06/2010, 09:27

Hola. Pues hablando de lo mínimo que necesitas para entrar a una partida, desde luego es imprescindible apuntarte a ella y ser aceptado
algunas partidas se anuncian con un mensaje de foro y ahí el máster explica un poco lo que pretende hacer y la gente consulta y dice si le interesa . Sin embargo hay otras partidas que simplemente se crean y para localizarlas tienes que usar el buscador de partidas o ver las novedades.
Una vez que estás aceptado en la partida vas a necesitar una imagen para el personaje que tú llevas, y normalmente hacer la ficha del personaje. Esto se hace de distinta manera según el juego de rol, pero suele requerir pensarse una mínima historia del personaje que se ajuste a las características de su hoja de personaje y que justifique un poco dónde está al empezar la historia.
luego ya empieza la acción.
Saludos y bienvenido.

13/06/2010, 19:34

gracias, esto me a ayudado, ahora estoy haciendo una historia para un juego que por ahi me encontre

20/06/2010, 12:53

BIENVENIDOS AL DÍA DE LA MARMOTA.

Lo primero que tenéis que hacer es leer los tutoriales (el dado de 8 de arriba) y algún hilo para enteraros enteraros rápidamente de como funciona la página.

Después de leer el tutorial podéis empezar a preguntaros cual sera vuestro ritmo de posteo, que depende del tiempo que estéis frente al PC.

Podéis utilizar el buscador de partidas para encontrar las que queráis jugar. Además, en el foro hay un apartado que se llama partidas, en el cual los másteres os harán la pelota por primera y última vez; si os apuntáis será más bien al revés. Pero tened cuidado con atacar demasiadas partidas demasiado pronto; cada partida es un compromiso y nadie quiere que ésta comunidad se convierta en una carga para vosotros.

No os peocupéis por hacer muchas preguntas; la mayoría de los umbrianos no comen novatos parlanchines.

También ayuda mandar un MP al director para darte a conocer y darle una idea de lo que quieras hacer. Si después os queda alguna duda volved a preguntar que la gente de por aquí (aunque está como una puta cabra) estará encantada de disipar tus dudas.

¡A disfrutar de la comunidad ya veréis lo bien que os lo pasáis!

Pero cuidado, las Autoridades Sanitarias nos obligan a avisar de que esta página es altamente adictiva y perjudicial para la salud mental.

Dicho queda todo; si has llegado hasta aquí sin echarte a temblar, es que umbría es lo tuyo (y si no... también)

Y no enfurruñeís mucho a los cuervos. (administradores) Podéis dar guerra a nuestra mascota, el pollo de comunidad umbría.

07/07/2010, 01:28

Hola a todos, no se muy bien por donde empezar. Soy un antiguo rolero que hace años no dirige y menos juega una partida, ya sabeis, trabajo, novias, mujeres y niños... todo eso que te aleja a ti y a tus amigos poco a poco del rol, (padres pesaos, pero todavía tienes esos libros???) En fin, aunque soy un jugador y director bastante experimentado en la mesa (como no, empecé con el D&D básico a los 8 años con mi hermano allá en el 86) soy novato en esto del rol por internet, pero me he animado a "enrolearme" a esta comunidad que encontré por casualidad o destino y espero poder tanto ayudar como disfrutar de las partidas de rol que siempre ha sido mi mas gratificante hobby. Con esto acabo, gracias de antemano y un saludo a todos.

07/07/2010, 02:03

Jeje, con esto me adelanto a los otros...

 

Bienvenido Alvaro!

 

Puedes comenzar leyendo los turoriales que estan arriba de la web, en el dado de ocho lados ;)

 

Que disfrutes, esta web es una excelente opcion para rolear :D

07/07/2010, 14:42

Muchas gracias, estoy seguro de que aquí se rolea mucho y bien.

Solo una pequeña duda pues en el tutorial pone que el master contactará contigo cuando te una a la partida, la pregunta es: por emilio o por mensaje privado?

Saludos.

07/07/2010, 15:13

Cita:

Solo una pequeña duda pues en el tutorial pone que el master contactará contigo cuando te una a la partida, la pregunta es: por emilio o por mensaje privado?

Puede hacerlo de varias maneras:

 

- En ocasiones el director de una partida crea un hilo en la seccion "Partidas", donde describe la partida y solicita jugadores, por alli se le puede responder o solicitar participacion.

- En otras, puedes responderle por un mensaje privado.

. En otras ocasiones, puedes ir directamente a la partida y darle al boton de participar en la partida y esperar aprobacion del director.

 

Las formas de entrar a una partida varian, normalmente dependera de lo que diga el director.

08/07/2010, 00:11

Gracias ArGalen, me he apuntado a dos partidas aunque una es para septiembre, ahora solo me queda esperar a que me acepten. 

08/07/2010, 00:31

De nada :D

 

Disfruta de las partidas y de la web ;)

10/07/2010, 15:34

Hola! Yo también soy nuevo por aquí. He estado viendo las partidas que hay abiertas y de momento no he visto nada que me convenza del todo, aunque echaré otra ojeada.

También tengo dudas sobre dirección de partidas, y me gustaría poder probar la interfaz del director para ver cómo es. ¿Puedo crear una partida para verlo y luego borrarla sin más? ¿O se quedaría esa partida para siempre en mi perfil? (no quiero que me salga una partida como director que sólo será una prueba...). A ver si alguien me sabe decir exactamente.

Un saludo!

14/07/2010, 03:53

Hola a todos y todas.
Como novata, he de decir que, aunque estoy empezando, me he enganchado a la web donde, nada más entrar, pude formar parte de la selección para una partida de Vampiro: The Masquerade, por desgracia, el único juego que he prácticado fuera de la red.
Espero que todo me vaya tan bien como hasta ahora.

Un Saludo a todos (y a los canarios 2)

17/07/2010, 18:34

Un saludo a todos! Soy un recién llegado, y como no sabía donde tenía que presentarme, pues lo hago aquí.

De momento me siento un tanto abrumado con tanta información que hay en el foro. Cuando las dudas surjan, que lo harán,  volveréis a verme molestar por esta sección.

Gracias a todos!!

17/07/2010, 22:30

bienvenidos a todos, y para responder dudas estamos por aqui todos

18/07/2010, 01:01

Ahora que estoy de vuelta, no voy a perder las buenas costumbres:

MUY BUENAS A TODA LA BUENA GENTE, NUEVA Y NO TAN NUEVA, BIENVENIDOS AL DÍA DE LA MARMOTA.

Lo primero que teneís que hacer es leer los tutoriales (el dado de 8 de arriba) para enteraros rápidamente de como funciona la página.

Después de leer el tutorial podeís empezar a preguntaros cual sera vuestro ritmo de posteo, que depende del tiempo que esteís frente al PC al dia.

Utilizaís luego el buscador de partidas, en jugar, y vaís seleccionando partidas, las que estan abiertas suelen ser las que estan buscando jugadores.

Tambien ayuda mandar un MP al director para darte a conocer y darle una idea de lo que quieras hacer.
Si después os queda alguna duda volved a preguntar que la gente de por aquí (aunque está como una puta cabra) estará encantada de disipar tus dudas.

¡A disfrutar de la comunidad ya vereís lo bien que os lo pasaís!

Pero cuidado, las Autoridades Sanitarias nos obligan a avisar de que esta página es altamente adictiva y perjudicial para la salud mental.

Dicho queda todo.

Y no enfurruñeís mucho a los cuervos.
 

18/07/2010, 23:55

Uy rogue, se te fueron los enlaces.... aquí lo recuelgo, por si acaso.

 

BIENVENIDOS AL DÍA DE LA MARMOTA.

Lo primero que tenéis que hacer es leer los tutoriales (el dado de 8 de arriba) y algún hilo para enteraros enteraros rápidamente de como funciona la página.

Después de leer el tutorial podéis empezar a preguntaros cual sera vuestro ritmo de posteo, que depende del tiempo que estéis frente al PC.

Podéis utilizar el buscador de partidas para encontrar las que queráis jugar. Además, en el foro hay un apartado que se llama partidas, en el cual los másteres os harán la pelota por primera y última vez; si os apuntáis será más bien al revés. Pero tened cuidado con atacar demasiadas partidas demasiado pronto; cada partida es un compromiso y nadie quiere que ésta comunidad se convierta en una carga para vosotros.

No os peocupéis por hacer muchas preguntas; la mayoría de los umbrianos no comen novatos parlanchines.

También ayuda mandar un MP al director para darte a conocer y darle una idea de lo que quieras hacer. Si después os queda alguna duda volved a preguntar que la gente de por aquí (aunque está como una puta cabra) estará encantada de disipar tus dudas.

¡A disfrutar de la comunidad ya veréis lo bien que os lo pasáis!

Pero cuidado, las Autoridades Sanitarias nos obligan a avisar de que esta página es altamente adictiva y perjudicial para la salud mental.

Dicho queda todo; si has llegado hasta aquí sin echarte a temblar, es que umbría es lo tuyo (y si no... también)

Y no enfurruñeís mucho a los cuervos. (administradores) Podéis dar guerra a nuestra mascota, el pollo de umbría.

19/07/2010, 14:13

Anda, ya lo poneís con enlaces y todo... Llevaba demasiado tiempo fuera sin saber que este hilo eastaba más modernizado... Chapeau!!!

28/07/2010, 10:21
Editado: 28/07/2010, 10:40

Hola a todo el mundo!!

Acabo de aterrizar aqui llegado de lejanos foros como NacionRolera y el difunto InfoRol y vengo a presentar mis respetos como mandan las tradiciones (aunque no he podido evitar poner antes un mensaje anunciando una partida, a ver si el personal se anima y se apunta)

He echado un ojo por encima a los tutoriales, como recomendais a todo el mundo... y me encuentro con una duda que no veo que se resuelva en ningún apartado (aunque cierto es que solo he miado un poco por encima lo que hay). En el tutorial se indica como entrar en una partida como jugador, pero no como se crea una partida... ¿me podríais decir donde puedo encontrar esa información? (o como se hace)... como veis, tengo una moral de campeón (16) y espero que haya suficientes participantes para mi partida

Nada más... un saludete (y gracias por la(s) respuesta(s))

Edito. Acabo de ver este tema, así que supongo que no hace falta decir mucho más acerca de mi duda

Por cierto, ahora que lo veo... ¡¡feliz día de la marmota!!

28/07/2010, 14:54

Nas kazulju, con ese nick fijo que eres fan de Cthulh y sus amigos xD
Respecto a lo que preguntas, aúnque sea repetir la información solo tienes que pulsar en la pestaña de partidas en tu menú personal, pulsando sobre tu avatar, el que esta situado aquí a la izquierda.

<----

28/07/2010, 15:30

Gracias, Eban!!

Hace mucho que no le doy a la llamada (aunque en IR estuve moderando ese foro, mi nuevo grupo de mesa no tiene simpatia por los horrores cosmicos) pero si, soy fan de Cthulhu, Cthulhoo, Banjhulhu (la versión primigenia de Banjo the clown, el dios de las marionetas en las tiras comicas The order of the stick) y similares, si...

05/08/2010, 15:52

 Hola :D !! 

 

Soy nuevo y he descubierto googleando la comunidad y me ha sorprendido la enorme cantidad de información y gente que tiene :D !! 

 

Quiero felicitar enormemente a los creadores por la aplicación tan imaginativa que mezcla esta web en la que nos permite presentar una alternativa a los MMPROG que mantiene intacta la pureza de la narración :D ! 

 

Como narrador me ha apasionado la de oportunidades que brinda pero como jugador me encanta la posibilidad de poder encontrarme con algunos viejos conocidos pero sobre todo de, ahora que trabajo y tengo menos tiempo, poder participar de algunas partidas de nuevo :D 

 

Gracias y estoy en Santiago de Compostela para lo que me necesitéis :D 

 

Asallam

05/08/2010, 23:19

Bienvenido asallam!

 

Y aca te dejo un copy paste del post de kalruth

BIENVENIDOS AL DÍA DE LA MARMOTA.

Lo primero que tenéis que hacer es leer los tutoriales (el dado de 8 de arriba) y algún hilo para enteraros enteraros rápidamente de como funciona la página.

Después de leer el tutorial podéis empezar a preguntaros cual sera vuestro ritmo de posteo, que depende del tiempo que estéis frente al PC.

Podéis utilizar el buscador de partidas para encontrar las que queráis jugar. Además, en el foro hay un apartado que se llama partidas, en el cual los másteres os harán la pelota por primera y última vez; si os apuntáis será más bien al revés. Pero tened cuidado con atacar demasiadas partidas demasiado pronto; cada partida es un compromiso y nadie quiere que ésta comunidad se convierta en una carga para vosotros.

No os peocupéis por hacer muchas preguntas; la mayoría de los umbrianos no comen novatos parlanchines.

También ayuda mandar un MP al director para darte a conocer y darle una idea de lo que quieras hacer. Si después os queda alguna duda volved a preguntar que la gente de por aquí (aunque está como una puta cabra) estará encantada de disipar tus dudas.

¡A disfrutar de la comunidad ya veréis lo bien que os lo pasáis!

Pero cuidado, las Autoridades Sanitarias nos obligan a avisar de que esta página es altamente adictiva y perjudicial para la salud mental.

Dicho queda todo; si has llegado hasta aquí sin echarte a temblar, es que umbría es lo tuyo (y si no... también)

Y no enfurruñeís mucho a los cuervos. (administradores) Podéis dar guerra a nuestra mascota, el pollo de umbría.

06/08/2010, 00:06

Bienvenido!! Un novato más, bienvenido al club!!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.