Partida Rol por web

:Canción de Hielo y Fuego: La leyenda del Guerrero Dragón

Casa Strongcross

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27/11/2015, 15:29
Lord Kirk Strongcross

Notas de juego

Exacto, es para que hagas un PNJ que sea tuyo digamos. Algo como un espía, informador por ejemplo o un guardian que te siga, un siervo. La verdad es que si tienes un "pajarito" informador le puede cundir mucho a nuestra casa.

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27/11/2015, 16:21
Maestre Anemus

Notas de juego

Bueno... hay tres personajes de interes, por ahora, y no necesariamente serían conocidos del maestre...

1) un bardo, de la posada... digamos que itinera por las posadas de alrededores (del septo a desembarco del rey) pero es originario de Stopville y pasa mucho tiempo en la posada... me parece re interesante, puede nutrir al juego y a la ciudad, puede incluso tener contacto con el lord y hasta en un futuro ser un informante o espia, despues de todo seguramente Lork Kirk lo vio nacer, pero no tendría porque ser un conocido del maestre (jugarian separados)

2) un comerciante... su alcance sería similar al del bardo, aunque sus asuntos serían económicos y experto en negociación. No me lo imagino como alguien local, mas bien lo contrario, me lo imagino del dominio y que viene al pueblo a hacer negocios. Bien podría ser un doble agente, pero puede serle útil a la casa en muchos aspectos ... si obtiene sus beneficios, claro... este si podría dialogar con el maestre, después de todo viene de Antigua, pero no le rendiría cuentas, solo negociaría con él.

3) un ayudante del maestre, que alimente sus cuervos, como un escudero pero de maestre, que haya sido elegido por el mayordomo y de bajos recursos, que pueda moverse en el pueblo y en el castillo pasando desapercibido si hace falta. Esta al servicio del maestre, pero su fidelidad puede ir subiendo con el tiempo, además sería una fuente de los movimientos internos de la fortaleza, complementario al rol que ya tendría el mayordomo. Este si trabajaría con el maestre

Los tres personajes me dan vuelta, no se cuales les parecen viables (llevar a mas de uno puede ser otra posibilidad, pero me centraría en el maestre de todos modos, no podría desarrollarlos demasiado). El del "escudero" es casi un hecho, no? pero los otros me parecen re interesantes también y tienen bastante mas que aportar a la casa.

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29/11/2015, 12:24
Lord Kirk Strongcross

Notas de juego

Yo también tengo un bardo, William Water.

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29/11/2015, 13:43
Maestre Anemus

Notas de juego

Yo ya hice a Florian, el asistente del maestra (un escudero, casi XD)

Que bueno lo de tu bardo! La idea del bardo me gusta, de hecho me sigue interesando también, pero si ya tenes uno vos... no se, creo que tal vez sea redundante... o no, ja, no tienen porque ser iguales.

Y la del comerciante... también me da vuelta, ja.

Igual no se si ustedes estan de acuerdo en que lleve mas un pnj, por eso de momento nació Florian. Por otro lado la partida por momentos quiere avanzar y por momentos no, verdad? ... pero mi disposición no baja, ni mi interes, así que seré paciente y perseverante.

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30/11/2015, 17:55
Lord Kirk Strongcross

Notas de juego

Según me explicó el Master, esos PNJs están asignados a los jugadores para usarlos. Es cierto que puede haber dos bardos, no hay problema. Está muy bien también que hagas tu bardo, residente en Stopville, para darle a la aldea cierta fama de residencia de bardos. Lo del comerciante también es una gran idea, porque es un gran informador también... no sé decídelo tú y a tu gusto.

En referente al ritmo de la partida, debes tener en cuenta que el master ha de dirigir a varias casas a la vez y además estos días está fuera de casa. Es por eso que nombró algunos Lores (como yo por ejemplo) para amenizar ese tiempo muerto y organizar cosas. No te preocupes.

Si se te ocurren cosas no dudes en comentármelas, si quieres alguna otra opinión o también podemos rolear, si quieres. :D