Partida Rol por web

:Canción de Hielo y Fuego: La leyenda del Guerrero Dragón

Casa Strongcross

Cargando editor
02/11/2015, 12:23
J.R.R.Marmo

  Las Tierras de la Corona están estructuradas territorialmente en torno a la Bahía del Aguasnegras. Desembarco del Rey está asentada en la desembocadura en esta del río Aguasnegras.
  Los alrededores de Desembarco del Rey solían ser tierra en disputa entre los reyes del Dominio, las Tierras de los Ríos y las Tierras de la Tormenta. Su paisaje consistía esencialmente en bosques y colinas donde vivía un puñado de pescadores asentados en la desembocadura del Aguasnegras. Esta era la situación imperante hasta que, hace 40 años, Aegon el Conquistador desembarcó en ese mismo punto, e inició la construcción de su primera fortaleza, de madera y barro, en la cima de la colina más alta. Más tarde, cuando Aegon terminó su conquista, decidió construir su capital en los alrededores de dicha fortaleza, ya que era un lugar estratégicamente importante y una región que no pertenecía ningún reino en concreto, tomando como sus propios vasallos a los señores próximos, creando así las Tierras de la Corona.

 

Notas de juego

Características de la casa:

Defensa  +5
Influencia -5
Tierras -5
Ley +20
Población +5
Poder -5
Fortuna -5

Cargando editor
03/11/2015, 23:49
Lord Kirk Strongcross

 

La casa Strongcross fue creada cuando una vieja casa fue borrada del mapa por una brutal crecida del río y el primer Lord Strongcross obtuvo el derecho de las tierras para reconstruirlas. 
 Sin embargo, cuarenta años después, el río creció de nuevo al finalizar un largo y duro invierno, en el cual la nieve acumulada al derretirse junto a las abundantes lluvias provocaron otra crecida del Aguasnegras y la Lágrima causando una nueva catástrofe.
 El actual Lord de la Casa es Lord Kirk Strongcross y su lema es "Resistimos al diluvio"

 

Notas de juego

Características de la casa:

 Defensa  28
 Influencia 18
 Tierras 25
 Ley 32
 Población 22
 Poder 21
 Fortuna 10

Cargando editor
04/11/2015, 01:26
Torak Strongcross

Que bueno tener apellido otra vez XD
Estoy a tus ordenes padre =)

Cargando editor
04/11/2015, 01:54
Marianne

Y aquí tienen a su espada para guardarlos ;) 

Cargando editor
04/11/2015, 03:09
J.R.R.Marmo

Vuestro señor necesita que tiréis 1d6 cada uno y elijais una característica de la Casa a la que se le sumará el resultado

Cargando editor
04/11/2015, 04:30
Lord Kirk Strongcross

La casa Strongcross se alza a un lado del Camino Dorado. Un bella zona de extensas praderas de cultivo de maíz y bosques dispersos de árboles frutales de hoja caduca. La Fortaleza Curseer, torreón de la Casa Strongcross se encuentra al fondo de la villa de "Stopville". Un buen lugar para parar, antes de adentrarse en las tierras centrales de Desembarco de Rey. Stopville tiene una gran posada ("El principio o el final") donde se sirve bebida y comida a buen precio mientras se escucha la mejor música de todos los bardos que se acercan a la ciudad regente y que aprovechan a parar en Stopville.

Notas de juego

Propiedades de la Casa Strongcross:

-Defensa  28
 Fortaleza Curseer. (+4 a la Defensa cuando se defiende).

-Influencia 18
 Heredero Torak Strongcross.
 Estatus máximo: 3.

-Tierras 25
 Llanuras (5): "Crossplains".
 Camino (5): "Camino dorado".
 Arroyo (1): "El Aguador".
 Bosque Disperso (3): "Bosque del Atardecer".
 Aldea (10): "Stopville".
 Pradera (1): "Campos de maíz del Sol".
 
 
-Ley 32: La casa ejerce un control considerable sobre sus tierras, y la tasa de criminalidad es reducida.
 VICISITUD: -1.

-Población 22: Población normal. La mayor parte de los plebeyos de "Crossplains" viven en "Stopville".
 VICISITUD: +1.

-Poder 21: Contingente de soldados modesto que incluye tropas entrenadas.
 100 Arqueros (3) + Competentes (3): 6 puntos.
 100 Infantes (4) + Competentes (3): 7 puntos.
 100 Batidores (2) + Competentes (3): 5 puntos.
 100 Guarnición (2) + Inexperta (1): 3 puntos.

-Fortuna 10: Paupérima. La familia carece de recursos esenciales y pasa muchas penurias para llegar al final de temporada.

Cargando editor
04/11/2015, 04:44
Lord Kirk Strongcross

Saludos en estos tiempos tan aciagos, mis vasallos.

Mi nombre es Kirk Strongcross, de la Casa Strongcross. El primero de mi nombre. Me dirijo a vosotros en primer lugar para saludaros, en segundo lugar para pediros unidad y confianza. Nuestra casa ha sufrido grandes tragedias y ahora vivimos todavía recuperándonos de ellas. Aunque carecemos de capacidades económicas estoy seguro que con el esfuerzo de todos no tardaremos en mejorar nuestra posición en el reino. Gozamos de un buen número de tropas y el índice de criminalidad en nuestras tierras es bastante estable. Solamente hemos de seguir siendo un buen ejemplo de lucha y lealtad al rey y por supuesto también vos a mi. No dejaremos que nada acabe con nosotros... "Resistimos al diluvio"!!.

Si de algo nos enorgullecemos es de nuestra perseverancia y nuestra voluntad; y eso es lo que sigo pidiendo bajo esta sala de la Fortaleza Curseer. Estos días venideros iré teniendo audiencia individual con cada uno de vosotros para encomendaros ciertas tareas importantes que requieren de vuestra cooperación.

Por supuesto, tú, mi adorado hijo, Torak Strongcross, no estás incluido entre estas audiencias y en vez de eso, me reuniré contigo de primero y antes de comenzar esas reuniones.

Ahora me ausentaré a mis aposentos.

Cargando editor
04/11/2015, 05:52
Torak Strongcross

Fortuna

- Tiradas (1)
Cargando editor
04/11/2015, 14:48
Lord Kirk Strongcross

Gracias por tu ayuda hijo. Más tarde necesito hablarte en privado de mis planes para mejorar nuestro paupérrimo estado económico.

Notas de juego

Torak con su tirada incremente 1 punto la característica FORTUNA.

FORTUNA 10 +1: 11.

Cargando editor
04/11/2015, 15:17
Lord Kirk Strongcross

Fortaleza Curseer, de la Casa Strongcross. Una alta torre de paredes gruesas y reforzadas, de 4 pisos de altura que componen 30 metros y 3 pisos bajo el suelo. Se encuentra al norte de Stopville, alejada de la aldea solamente unas decenas de metros. Desde lejos, por el Camino Dorado se puede ver la alta torre sobresalir por encima de los arboles cual titán vigilante.

De arriba a abajo, los pisos se organizan de la siguiente manera:

Piso +4: Aposentos del Lord y el Heredero.

Piso +3: Aposentos de los caballeros juramentados e invitados.

Piso +2: Biblioteca, documentación y archivo.

Piso +1: Administración y habitaciones de capitanes.

Planta Baja: Hall, Sala de Audiencia y almacén.

Piso -1: Habitaciones de soldados y guardias.

Piso -2: Habitaciones de soldados y guardias.

Piso -3: Celdas.

Notas de juego

Fortaleza Curseer

Cargando editor
04/11/2015, 15:36
Lord Kirk Strongcross

La Aldea de Stopville. Situada al lado del Camino Dorado, ofrece a todos los viajeros una buena estancia en la posada "El principio o el final". Donde todos los bardos que se acercan a Desembarco del Rey hacen una parada para demostrar sus habilidades y de paso ganarse unas monedas. La aldea se llena de música, cuentos épicos y viejas historias revividas. Al fondo de la aldea, se eleva la Fortaleza Curseer; esbelta, vigilante e imponente. El emblema de la Casa Strongcross luce en un blasón extendido por una de las paredes de su fachada.

Notas de juego

Stopville

Cargando editor
04/11/2015, 15:49
Lord Kirk Strongcross

La posada "El principio o el final" destaca por su bella arquitectura y por su calidad "culinaria". Ofreciendo buena comida y bebida a todos sus visitantes por módicos precios. Por la posada se han dejado ver varias figuras importantes como comandantes y algún lord que otro de alguna casa menor y lejana, que estaba de paso.

La historia cuenta que el Lord Kirk Strongcross ayudó al dueño, Harold "El Chef", pagando a algunos arquitectos y comprando materiales para su construcción. El Lord consideraba que una buena forma de engrandecer una casa marcada por la tragedia era haciendo muchas alianzas y no hay nada mejor que ofrecer a los amigos que una buena estancia.

La Posada "El principio o el final" consta de 2 plantas pero una de las construcciones que más llama la atención es una torre de madera y piedra, adjunta al edificio principal, de 3 plantas. Se accede a esta torre a través de la segunda planta del edificio principal de la taberna. La planta superior de la torre es abierta y ofrece a los románticos una balconada perfecta para enamorarse. Cada una de las habitaciones ofrece ambientes distintos e incluso salas privadas para algunas personalidades.

Notas de juego

Posada "El principio o el final"

Cargando editor
04/11/2015, 17:11
Lord Kirk Strongcross

Hola hijo mío.

Como ya te dije ayer, tenía pendiente hablar contigo.

Sé que nunca te había inmiscuido en las políticas y obligaciones de la familia pero creo que ya eres suficientemente mayor para saber los entresijos y problemáticas que acontecen a nuestra casa.

Has de saber que nuestra casa no goza de la riqueza de nuestros vecinos y eso es de lo que mas carecemos. Sé que con nuestro esfuerzo mutuo podremos lograr un aumento de nuestras arcas. No todo son penurias pues contamos con un poderoso ingente de 300 soldados que atemorizan a nuestros enemigos por su número y desde luego también alientan a nuestros aliados.

He estado pensado en qué hacer para aumentar nuestra fortuna a corto plazo y estoy seguro de que tenemos que intentar montar un mercado mensual y aprovechar el excedente de maíz que sacamos de nuestras praderas de "Los Campos de maíz del Sol" para venderlo. Las tareas que quiero encomendarte son las siguientes:

- Quisiera que te encargases de buscar a un grupo de bardos que anuncie la celebración del mercado.

- Además, has de buscar la manera de habilitar el recinto ferial donde se celebrará. La Casa Strongcross aportará seguridad al lugar, destinando una cuarta parte de la guarnición (25 guardias) y 50 infantes de su ejército para vigilar el lugar y su celebración e impedir que se suceden robos y altercados.

- La Casa Strongcross cobrará unos intereses por esa protección aportada y un alquiler por cada puesto de venta que se monte en el recinto; de un 20% de las ganancias totales y un alquiler de 1 venado de plata por puesto.

Es de vital importancia que obres de manera justa y busques siempre el camino menos violento, si queremos ganarnos la buena confianza de nuestros visitantes.

Deja el nombre de la Casa Strongcross bien alto, hijo mío, Torak Strongcross, único heredero de la Casa Strongcross. 

Notas de juego

sala audiencia

Cargando editor
04/11/2015, 17:48
Lord Kirk Strongcross

Marianne. Mi Leal Caballera Juramentada.

Hace tiempo que estoy inmiscuido en mis pensamientos. Nuestra casa sufre enormemente la crudeza de su maldita bancarrota. La última crecida acabó con toda mi herencia y ahora me veo todavía luchando por acaudalar nuestras arcas de nuevo.

Ahora más que nunca debo agradeceros vuestra confianza en mi y aún teniendo en cuenta que sois vos la que me habéis jurado lealtad; también soy yo el que os agradece el estar a mi lado. Voy a nombraros mi guardia personal y espero que aceptéis.

Vuestros honorarios ascenderán un 50%. Tendréis a vuestra disposición todas las llaves de la Fortaleza Curseer. Seréis uno de los miembros del consejo de la Casa Strongcross y debéis acompañarme en todas las misiones o viajes que haga fuera de la casa y a todos los lugares que visite, hasta que decida lo contrario. Seréis tratado como un general de mis tropas y vuestro grado militar estará únicamente por debajo de mi y de mi hijo.

¿Qué me decís? ¿Aceptáis?

Notas de juego

Lugar: Sala de audiencia.

Cargando editor
04/11/2015, 18:10
Lord Kirk Strongcross

Artos Looderas. Conocido eres, pues ha llegado tu fama de hombre leal a mis oídos. Mi nombre es Lord Kirk Strongcross, señor de la Casa Strongcross, único en mi nombre y guardián de ésta, la Fortaleza Curseer.

Hace tiempo que escucho que un hombre leal y aparentemente útil en el combate, camina por mis tierras. Dado que soy un hombre curioso he decidido veros y hablar con vos.

Os diré que necesito a hombres leales comandando mi guarnición. La aldea de Stopville es un lugar demasiado importante para mi como para dejar que haya problemas y debo encargarme de ello. Habéis de saber que una de mis fuentes de ingresos es esa taberna "El principio o al final", que está en la aldea y en la que paran tantos viajeros y es por eso que es vital que no se suceden altercados en ella, ni en la aldea.

Sé que nuestra guarnición es un tanto inexperta y esos jóvenes guardias necesitan del mando y las capacidades que veo en vos. Si aceptáis, vuestros honorarios serán pagados por mi. A 20 venados de plata por mes. Mi casa os proporcionará una espada que deseéis y otra arma corta, armadura y un caballo. Vuestro rango militar será el de "Capitán de la Guardia" y tendréis una habitación personal en la Fortaleza Curseer.

¿Qué me decís? ¿Aceptáis?

Notas de juego

Lugar: Sala del trono.

Cargando editor
04/11/2015, 22:47
Lord Kirk Strongcross
Sólo para el director

Mi Lord manda un mensajero a Desembarco del Rey para pedir una audiencia con lo reina. La carta está escrita por mi administrador y le he pedido que entre halagos, le hable de mi incondicional apoyo a la familia Targaryen.

Junto con la carta a la reina, le digo a mi mensajero que vaya parando en cada posada de aquí al palacio, clavando una octavilla en cada una en la que se anuncia la inauguración de la primera celebración del mercado mensual de Stopville.

Notas de juego

El mensajero asignado lleva un caballo veloz, una espada corta y armadura de cuero. Su equipaje no es muy voluptuoso y por lo tanto no llama la atención. El mensajero ya ha hecho más viajes a otros lugares de Poniente y sabe bien moverse raudo por los caminos.

Cargando editor
05/11/2015, 04:05
Maestre Anemus

Mi Lord, he aquí el aporte de vuestro joven maestre a la influencia del buen nombre de Strongcross
Por cierto es muy interesante el trabajo que estas haciendo confeccionando la casa. Gracias x la biblioteca XD

- Tiradas (1)

Notas de juego

Veo que el tema económico nos va a acompañar por generaciones!! XD

Cargando editor
05/11/2015, 04:22
Maestre Anemus

Notas de juego

Master, Lord ... hice la tirada desde el celular, no me dio opcion de dado, entiendo que era 1d6 ... pero veo que no lo dice en ningun lado.. si hace falta repetirla, me dicen. Gracias

Cargando editor
05/11/2015, 12:16
Lord Kirk Strongcross

Es cierto que llevamos sufriendo nuestra bancarrota desde el principio de los tiempos de la Casa Strongcross pero confiad en mi, Maestre. Poco a poco nos elevaremos de entre los gigantes.

Por supuesto, vos encargaros de la biblioteca. Os necesito allí. Ya podéis consideraros miembro del consejo de mi casa.

¿Cual es vuestro nombre, maestre?

Notas de juego

Deberías tirar y que quede como le quedó a Torak Strongcross. Debe reflejarse la tirada en el foro.

Cargando editor
05/11/2015, 12:36
Lord Kirk Strongcross

He estado pensando en qué pasaría si hubiese espías en nuestra casa y voy a llevar a cabo un plan de incentivos para intentar detectarlos. Vasallos míos, voy a hablaros de mi plan:

Desde hoy y hasta nueva orden, todo aquel que descubra un espía, infiltrado dentro de nuestra casa, y me lo traiga ante mi; cobrará un incentivo de 1 pieza de oro al momento. Al espía descubierto se le interrogará por toda la información que tiene, acto seguido se le cortará la lengua y se le encerrará en nuestros calabozos hasta que piense qué debo/quiero hacer con él.

Podéis marchar.

Notas de juego

Es posible que nuestra casa ya tenga espías. Por eso solo confío en: Torak Strongcross, Marianne, Artos Looderas y ahora "Pj Ozick". Si averiguase que alguno de vosotros 4 fueseis espías os tendría que cortar la cabeza, como indica la ley.

Pero podéis tener la conciencia tranquila si no lo sois. Os necesito.