Partida Rol por web

:Canción de Hielo y Fuego: La leyenda del Guerrero Dragón

Casa Swang del Aguasnegras

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02/11/2015, 12:30
J.R.R.Marmo

  Las Tierras de los Ríos es una región de planicies, bosques, colinas y ríos sin fin. El territorio se extiende por el norte hasta el Cuello, al este hasta el Camino Real, al oeste hasta las montañas de Occidente y al sur hasta el río Aguasnegras. Aunque está rodeada de montañas, ninguna pertenece administrativamente a la región, sino que son parte del Valle de Arryn y de las Tierras del Oeste. Hay manadas de caballos salvajes en los márgenes de los ríos.

La región debe su nombre a la gran cantidad de ríos que discurren por su territorio. El Forca Verde corre hacia el sur desde los pantanos del Cuello, mientras el Forca Azul corre desde el norte. El Forca Roca corre desde su fuente en las montañas de occidente hasta unirse con el Piedra Caída, uniéndose en un sólo río que posteriormente unirá su cause con el Forca Azul y el Forca Verde en el Tridente. En el sur, el río Aguasnegras delimita la región y discurre en una parte de ella.

No existen grandes ciudades, pero si muchos pueblos.

Notas de juego

Características de la casa:

Defensa -5
Influencia -5
Tierras +5
Ley 0
Población +10
Poder 0
Fortuna  +5

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04/11/2015, 13:18
Casa Swang

Notas de juego

  Casa Swang del Aguasnegras.

 

Defensa  33
   - Castillo Pequeño (30)  la Nutria es un castillo ubicado en la desembocadura del Lágrima en el Aguasnegras. En un castillo muy viejo, con las murallas llenas de musgo y verdin. Tiene una torre del homenaje y dos torres una defendiendo la entrada a pie y otra defendiendo la entrada por barco.                 
                                                           = 3
Influencia  24   
                                                           = 24

Tierras 30
   - Pueblo pequeño (20): Pelaje
   - Rio x2 (6) : Aguasnegras y la Lágrima.
   - Pantano (3)
                                                        =1                                     
Ley  34
   - Visictud -1 (31)
                                                       =3

Población  36
  - Vicisitud +3 (31)
                                                     =5

Poder 37
   - Casa Banderiza (20)
   -Guarnición de la Nutria Inexperta(3)
   - Batidores Inexpertos (3)
   -Arqueros Inexpertos (4)
   -Infantería Competente (7)
                                                 =0                 

Fortuna 41
   -Maestre (10)
   -Puerto (15)
   -Septo (10)
                                                =6

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04/11/2015, 17:58
Lord Edmory Swang

- Saludos maestre Gaemond. Le he convocado en privado porque quería hacerle saber que tengo ciertas inquietudes. He escuchado que nuestro Monarca está enfermo. Esto puede traer consecuencias de inestabilidad política, especialmente en nuestra región.
 Creo que ya es hora de que establezcamos una red de información más allá de nuestros muros.
 Necesitamos saber con qué fuerzas militares cuentan las casas cercanas, en especial los Greenstem y los Strongcross.
  ¿Se te ocurre alguna idea?

 

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04/11/2015, 18:28
Lord Edmory Swang

-Saludos leal vasallo. He mandado llamaros en privado porque quiero encargaros un trabajo personal. Y quiero que sea una sorpresa. Fabricad un escudo de la mejor calidad posible con el escudo de nuestra casa pintado. Será para la caballero Jeanne.  Tomad dos Dragones de Oro como adelanto

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04/11/2015, 18:36
Lord Edmory Swang

- Saludos joven Cocksaw. Ya hace más de diez años que vivís en mi fortaleza como pupilo, y mentirías si dijeses que no te he tratado con la cortesía de un padre. Vuestra innoble Casa quiso acabar con la paz de las tierras del Norte del Dominio, al Oeste de aquí, uniendo sus armas a las de los viles hombres de Harren. Una traicíón que los bardos tardarán mucho tiempo en olvidar. Vos no tenéis culpa y sin duda os habéis ganado un lugar en mi familia.
  La tarea que os voy a encomendar es diplomático administrativa. Quiero que vayais a Los Puentes, el cruce entre el Lágrima y el Aguasnegras, que como sabeis es administrado por la Iglesia de los Siete. Pues bien, quiero que vayais y trateis de negociar una bajada de impuestos para nuestra Casa. Eso significaría que hasta 5 mercaderes acreditados por mí, podrían atravesar los Puentes a menos precio, o totalmente gratis. Preguntadle al responsable si hay alguna cosa que podamos ofrecerle en compensación. ¿Os sentís preparado para esta misión?

 

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04/11/2015, 18:59
Lord Edmory Swang

 -Saludos, noble Jeanne. Os he convocado porque requiero de vuestro servicio. Mi esposa y mi único hijo están en el Septo de la Roca. Quiero que vayais a buscarlos y les aviseis de que quiero que regresen inmediatamente al Castillo. Escoltadlos de regreso. Si quereis podéis aprovechar el viaje para orarle al Guerrero en la misma Roca, como es propio de un caballero devoto y disciplinado como vos. ¿Partireis hoy mismo?

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04/11/2015, 19:53
Asher

-Déjelo en mis manos, forjare un escudo digno de vuestra casa y que contente a sir Jeanne, seré cauteloso para evitar que se revele la sorpresa. Si no necesita nada mas Lord Swang me iré a seleccionar los materiales.

Hago una leve reverencia y me marcho dirección a mi taller donde comprobare de los materiales que dispongo (necesitare lingotes de acero, de no ser de muy buena calidad tendré que conseguir unos mejores y tintes), dibujare el plano del escudo y comenzare la forja.

Notas de juego

En el manual no aparece como hacer las tirada para elaborar objetos, he investigado por internet y algunos master eligen 2 atributos relacionados con la acción, las suman, dividen entre dos y obtienen el número de dados de habilidad a tirar. Yo creo que los atributos serían brío (que sería la parte física) e ingenio (la parte intelectual, conocimiento no valdría porque el conocimiento solo te dice lo que sabes, el ingenio es para aplicar lo que sabes entre otras cosas). Ademas también se suelen tener en cuenta las especialidades correspondientes a la acción, supongo que como dados bonus, en mi caso creo que Fuerza podría aplicarse como bonus.

De seguir este sistema tan solo tendrías que darme la dificultad de la tirada para cada nivel de calidad, lanzar los dados correspondientes y según el resultado tu dirás que calidad tiene/el tiempo que tardo.

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04/11/2015, 22:16
jeanne

-entro en la sala de tronos y veo al señor al fondo de la sala, me acerco a él, mi lord. escucho atentamente lo que me dice, que vaya a buscar a su familia?? si mi lord partiré en nada y los traeré de vuelta, si no desea nada más me retiro para ponerme en marcha. hago una reverencia y abandono el salón de tronos.

-una vez fuera del salón busco a tomas, prepárate partimos inmediatamente, coge algo para comer y beber, por si acaso, mientras él hace eso, yo me preparo me pongo la armadura, cojo mis armas y me dirijo al establo a por mi caballo, lo ensillo y espero a que llegue Tomas, para partir hacia el septo, mientras espero observo todo lo que ocurre en el establo y en el patio, por el camino voy atenta a todo, para conocer bien el terreno y esas cosas, no quiero que nos pillen por sorpresa

Notas de juego

como sé que estatus puede tener la gente?
conozco a todo el mundo del señorío?
conozco bien a la mujer y al hijo del señor? no vaya ser que me traiga a otra familia

que trato tengo que tener con la mujer y el hijo del señor??

que distancia hay del castillo al septo de la roca

es por la mañana?
que posición ocupó en el castillo?

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04/11/2015, 23:58
J.R.R.Marmo

Notas de juego

Si obtienes los lingotes de acero ádecuados podrías hacer un arma de bastante buena calidad con dificultad 15. Si no obtienes el acero el arma será de buena calidad con la misma dificultad.
 El acero lo podrías conseguir en las tierras del Oeste, en la Casa Darkhill. Tardarías una semana en llegar a caballo o un par de días navegando.

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05/11/2015, 00:12
J.R.R.Marmo

Notas de juego

 Si quieres podemos interpretar que te he ofrecido unas tierras a cambio de que me ayudes a mantener el orden. No llevas mucho en la casa, pero sí lo suficiente para conocer a mi familia, a quienes debes de tratar con todo el respeto por supuesto.
 Tardarías 6 días a caballo en llegar al Septo de la Roca, o un día y medio navegando. Sí. Es por la mañana.

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05/11/2015, 09:32
Riagar Cocksaw

-Mi señor, será un honor llevar a cabo esta misión. Es cierto que no porto vuestra misma sangre, pero siento el escudo de cinco nutrias como si fuera mio. Llevare a cabo vuestro encargo con presteza y descubrireis en mi un siervo tan leal como el que más ¿Deseais alguna cosa más Lord Swang?

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05/11/2015, 15:30
Lord Edmory Swang

-Ve en paz.

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05/11/2015, 15:31
Tomas

 Tomas se acerca a tí con los caballos preparados y las armas a punto y os poneis en marcha

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05/11/2015, 15:35
J.R.R.Marmo

Ashe está reflexionando mientras obserba los materiales de su herrería. Por el camino se escuchan cascos de caballos. Es la caballera Jeanne que se acerca con su escudero

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05/11/2015, 15:41
jeanne

bien tomas nos esperan 6 días de viaje y de hemos cogido pertrechos para 2 semanas y para pasar las noches, iremos a caballo para conocer el terreno, partamos ahh y sabes que puedes dar tu opinión cuando estemos a solas

Notas de juego

-decido ir a caballo para conocer el terreno, las propiedades y así luego tener ventaja sabiendo donde esta cada cosa, como es el terreno, si hay cosas que se podrían cambiar, para mejorar, un viaje de inspección, aprovechando que voy al septo.

- si quieres darme tierras por mi perfecto, asi intentare que prosperen esas tierras y mas riqueza para mi y el señor

- hay muchos caballos salvajes en nuestras tierras no?? bueno eso lo veré durante el viaje

-tenemos las armas de +1 por ser se castillo ya que hay herrero??

-sorry por preguntar tanto

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05/11/2015, 16:01
jeanne

cuando pasamos por la herrería miro al herrero que está metido en sus pensamientos, que estará pensando este herrero, le miro de arriba abajo para ver que lleva y como es la herrería por fuera, continuo viaje

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05/11/2015, 16:07
J.R.R.Marmo

Notas de juego

Tus armas son las que tienes apuntadas en la ficha. Lo de los caballos, pues no es que haya muchos, pero alguno sí que puede haber, dependiendo de la región.

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05/11/2015, 18:26
Asher

Mientras pienso que hacer veo como pasan Jeanne y Tomas, lo cual me hace pensar aun mas... Cojo una vieja capa con capucha, provisiones suficientes y marcho en dirección al puerto.

Notas de juego

Como siempre llevo mis hachas colgando del cinto y estas están cubiertas por la capa

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06/11/2015, 00:48
Maestre Gaemond "La Oveja"

 Informe sobre la casa Naeltheos - Casa Banderiza de los Swang del Aguasnegras

Por el Maestre Gaemond de la Ciudadela.

  • Reino: Tierras de los ríos
  • Historia: Los orígenes de la casa Naeltheos son muy antiguos, y no se tiene demasiada constancia de la historia de los vigilantes de La Lágrima durante los primeros años. Se sabe que data de algún punto en la invasión de los Ándalos. Probablemente el título fuese concedido a algún veterano de guerra a modo de pago por sus servicios. Durante años, los Naeltheos permanecieron a modo de vigilantes del río en cuya orilla se asentaba el Colmillo de Narval, decidiendo quién podía remontarlo y quién no, rigiendose por las normas de un tratado llamado "El Tratado de la Ballena". Nunca se involucraron en guerras y siempre permanecieron siempre apoyando al bando vencedor. Este pacifismo terminó cuando, durante el desembarco del rey, Braddish Naeltheos, conocido cómo La Orca, Falló al Tratado de la Ballena, permitiendo pasar a Aegon Targaryen a través del río y traicionándolo en el proceso. Obviamente las fuerzas de Naeltheos fueron pronto destrozadas por los dragones del Conquistador, que aun así decidió perdonar la vida al Señor de La Lágrima. Sería veinte años después cuando su Hijo, Lucaemor Naeltheos asesinase al tirano Braddish "La Orca" y tomase el poder, que estos jurarían lealtad a la casa Swann. Desde entonces, la casa ha comenzado a fortalecerse exponencialmente, recuperándose de su triste pasado bajo el mando de Lord Lucaemor. 

Defensas - 25

  • Las Tierras de los Naeltheos resultan relativamente defendibles desde un punto de vista táctico. Disponen de numerosos caminos entre los lugares más importantes, de el Fuerte conocido cómo el Colmillo de Narval, que permite una buena vigilancia de toda el area Fluvial, y el propio río de La Lágrima, que representa un magnífico emplazamiento táctico.
  • El Colmillo de Narval (20) es el principal hogar y la única fortaleza de la floreciente casa Naeltheos. Es un fuerte destinado a la vigilancia y protección del río La Lágrima. Consta de seis torres, en las que normalmente hay arqueros apostados, de un enorme salón abovedado en torno al enorme esqueleto de una Ballena -Probablemente del Mar Angosto- y un Patio de Armas con una laguna de Agua Potable filtrada del río. 

Influencia - 21

  • La influencia de la casa Naeltheos es relativamente elevada en la zona. Es sin duda la familia más presente en la zona después de los propios Swang. Nunca han sido una casa que destaque mucho, pero debido a la popularidad del actual señor del Colmillo de Narval y su posición estratégica, su Influencia en la zona está creciendo mucho. Lucaenor Naeltheos no ha tenido hijos, aunque se rumorea que lo intenta desesperadamente con su mujer, Jocelyne.

Tierras - 22

  • Las propiedades directas de terreno de la casa Naeltheos son más pequeñas que las nuestras, eso sin duda alguna. Aun así, abarcan una extensión moderada y modesta del terreno, y lo protegen con tesón. Sus tierras, al ser en gran parte extensiones de las nuestras se encuentran en zonas a menudo pantanosas (3p). El río de La Lágrima (3p), que también pasa por nuestras tierras, recorre en gran parte de su extensión las tierras de los Naeltheos, los cuales se consideran sus vigilantes. Una pequeña aldea (10p) se asentó hace ya varios años cerca del Colmillo de Narval, esperando que los Señores del río los protegiesen del pillaje al que a menudo se ven sometidos. Un bosque no demasiado denso (3p) crece algo más al norte, donde los bandidos se refugian a menudo cuando Lord Lucaemor sale de batida. Más allá hay unas antiguas ruinas (3p), que ni el propio señor se atreve a investigar en profundidad.

Ley - 10 (-10 visicitudes)

  • Debido al desentendimiento que los antiguos señores del río hicieron de sus tierras, la anarquía es un problema serio a tener en cuenta. Piratas de río se ocultan en las cuevas cercanas a La Lágrima, atacando frecuentemente a la mayoría de barcos que osan circularlo, y la cosa no mejora en Tierra, donde Bandidos y Saqueadores arrasan las aldeas y hogares frecuentemente. El cáos reina allí, y a pesar de los esfuerzos de Lord Lucaemor parece imposible sofocar las revueltas. Quizá sería conveniente ayudar a sofocar esta criminalidad. 

Población - 26 (+1 visicitudes) (-4 por Poder)

  • La población en estas tierras es algo moderado. Desafortunadamente, la gran mayoría de la población se encuentra muy dispersa en granjas, cabañas de pescadores y zonas de pesca a lo largo de todo el territorio. Además, gran parte de esta población se dedica al pillaje, por lo que pocos son los beneficios que se pueden sacar del trabajo de los pobres hombres de estas tierras.

Poder - 17 

  • Las mayores fuerzas de Lord Lucaemor estan compuestas por un pequeño contingente de Soldados, pocos pero muy fieles y leales a su líder. Sus mejores hombres forman la élite conocida cómo Centinelas del río, un centenar de los Mejores Arqueros que hayas visto jamás (10). Son arqueros de élite, capaces de abatir a toda la tripulación de un barco sin fallar ni una sola flecha y mientras permanezcan apostados en el río tenemos la seguridad de que nadie lo remontará para atacarnos. Pero si conseguimos que Lord Lucaemor nos los ceda para un ataque, serían una fuerza a tener en cuenta. Son hombres leales, que nunca fallarán a Lord Lucaemor.
  • Sus Batidores (5), los cuales a menudo usa para explorar el pantano en busca de aniquilar a sus enemigos, son una unidad competente y marcial. No han recibido el elitista entrenamiento que sí los Centinelas del río, pero son igual de subordinados o más, y son muy fieles a su señor. Son cerca de 100.
  • El grueso del ejército de Lord Lucaemor es su mayor debilidad. Está unicamente preparado para servir de carne de cañón, vencer a algún enemigo y aguantar mientras los Centinelas del Río abaten a flechazos a todo aquel que les plante cara. Son unos 200 campesinos (-4 Población) reclutados directamente de las levas, que han respondido a la llamada a las armas. No son muy competentes, pero bajo la promesa de estar ayudando a acabar con la criminalidad en las tierras y protegiendo a sus seres queridos son bastante leales. Gran parte de esta improvisada infantería esta compuesta por unos 200 criminales (-2) a los cuales Lord Lucaemor ha aceptado no ejecutar a cambio de que luchen para sus filas. 

Fortuna

  • La economía de las Tierras del Cuerno de Narval se basan principalmente en el Comercio. Los campesinos explotan los numerosos recursos y los exportan a través del río usando el Puerto (10). Este intercambio comercial se completa en el Mercado (10) cercano a la Fortaleza. Es una verdadera pena que haya tantos saqueadores, pues de lo contrario la Fortuna de estas tierras, y por extensiónd e las nuestras, mejoraría exponencialmente.
- Tiradas (18)

Notas de juego

Cuando me des el visto bueno se lo paso al resto.

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06/11/2015, 10:28
J.R.R.Marmo

Notas de juego

Está bien aunque, no he visto la tirada de Fortuna, y la Fortuna no te conviene gastarla toda porque fortuna=0 significa estar en bancarrota